spot_img
Inicio Blog Página 816

Low cost: nuevos vuelos desde Tucumán reavivan la batalla de precios con los colectivos de larga distancia

0

Andes anunció una nueva ruta de lunes a sábados entre la capital tucumana y Buenos Aires, que costará $ 2300, ida y vuelta; el valor promedio en ómnibus es de $ 1980, sólo de ida.

El servicio de transporte aéreo de pasajeros atraviesa una etapa de expansión en esta provincia, que a partir del mes que viene sumará nuevas propuestas, a través de la empresa Andes Líneas Aéreas. La compañía de capitales nacionales anunció que el 21 de noviembre se realizará el viaje inaugural entre Tucumán y Buenos Aires, en una nueva ruta que contará con vuelos de lunes a sábados y que promete endurecer la batalla con los colectivos de larga distancia.

Según adelantaron desde Andes, el servicio se brindará a un bajo costo, ya que el precio de los pasajes será de $ 2300, ida y vuelta, cuando un viaje en micro desde Tucumán a Retiro (Buenos Aires) tiene un valor promedio de $ 1980, solamente de ida. El vuelo partirá desde el aeropuerto de Tucumán a las 8.30 y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

«Llegamos a Tucumán para aportar una nueva visión a la industria aerocomercial, con tarifas accesibles y servicios altamente competitivos», explicó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial y de marketing de Andes.

El directivo informó que la empresa lleva adelante «un plan de expansión que tiene como prioridad incorporar más argentinos a los aviones y derribar ese concepto aspiracional e inaccesible que caracterizó a la industria durante muchos años».

El Gobierno autorizó a los micros de larga distancia a bajar precios de pasajes para competir con las aéreas

También desde el 21 de noviembre, Andes comenzará a operar con la ruta Tucumán-San Salvador de Jujuy, con vuelos de lunes a sábados y una tarifa promocional de $ 1014, ida y vuelta (el boleto de ida en ómnibus ronda entre los $ 500 y los $ 600). Los vuelos de la empresa, que opera sus rutas con aviones MD 83 y Boeing 737 80, saldrán a las 7 desde Jujuy y arribarán al aeropuerto tucumano a las 7.40, para retornar a Jujuy a las 23.

Desde la compañía aérea informaron que el mes que viene también comenzarán a operar con vuelos directos entre Salta y Buenos Aires.

Estas nuevas rutas aéreas se suman a las anunciadas recientemente por la compañía aérea Avianca, que a fin de año comenzará a realizar vuelos directos para cubrir las rutas Tucumán-Córdoba, Tucumán-Buenos Aires y Tucumán-Puerto Iguazú.

 

Fuente:

La Nación

La SUBE llega a los colectivos Chaco-Corrientes, que también tendrán nuevo recorrido

0

Las empresas que manejan las unidades que conectan ambas provincias anunciaron la llegada de la tarjeta SUBE a los colectivos, además de nuevos recorridos del lado correntino.

La Municipalidad de Corrientes junto a Nación trabaja para poder implementar el Sistema Único del Boleto Electrónico, servicio que ya funciona en las ciudades de Resistencia y Corrientes pero no en los colectivos que unen las localidades.

esta manera, intentarán iniciar el proceso de colocación de máquinas el próximo 1 de diciembre en las 23 unidades que prestan el servicio.

CAMBIOS DE RECORRIDO

demás, el secretario de Transporte de la ciudad de Corrientes, Gustavo Larrea, anunció que cuando se inaugure el corredor vial de la calle Salta (pretenden que sea a mediados de noviembre), se realizarán cambios en el recorrido, con el objetivo de que los colectivos ya no ingresen en el microcentro correntino.

Con la nueva ruta, el ingreso sería por la avenida 3 de Abril, continuando por la calle Blas Parera (continuación de Salta), Lavalle, Héroes Civiles, La Rioja y playón del Puerto.

La salida sería por la calle Salta, avenida 3 de Abril, Puente General Belgrano.

Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serían:<

Ingreso: en la avenida 3 de Abril y Alberdi y luego en Blas Parera, en la calle La Rioja y Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y en el playón del Puerto.

Salida: en la calle Salta y Junín, San Martín y Rivadavia, en la avenida 3 de Abril y Entre Ríos, que sería la última parada antes del Puente.<

Fuente:

Diario Chaco

Pilar: Suman ocho unidades al transporte público

0

El Intendente de Pilar encabezó este jueves el acto de presentación de ocho nuevas unidades que se suman a la flota de las líneas provinciales 228F y 291. Se estima que con esta incorporación se beneficiarán mensualmente más de 200 mil pasajeros.

“Estamos contentos de poder anunciar esta incorporación de 8 nuevos vehículos. Este servicio es una muestra más del compromiso que estamos asumiendo, tanto la parte privada como la pública, para ir mejorando el transporte de miles y miles de pilarenses. Asimismo, esto se articula con las mejoras en el sistema de transporte ferroviario y en las calles”, manifestó Nicolás Ducoté.

“Uno de los cambios más grandes que va a ayudar en esta articulación entre lo público y lo privado, es tener una plataforma digital en donde cualquier vecino desde su teléfono puede saber cuando viene el colectivo. Estamos poniendo cada vez más paradas y refugios con postes inteligentes, como ya pusimos en Villa Rosa, con cámara, botón antipánico, WIFI y cargador de celular. Queremos que los trabajadores y vecinos viajen seguros”, agregó el Jefe comunal.

Asimismo, Claudia Guerrero, Secretaria de Transporte de Pilar, subrayó: “Estos vehículos van a tener cámara de seguridad, gps y botón antipánico. Desde el comienzo de la gestión apuntamos a eso, a mejorar el servicio y a brindar cada vez más seguridad”.

En tanto, cuatro de las unidades funcionarán en la línea 228F (Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, acceso Pilar-Panamerica y Puente Saavedra). Las otras cuatro, en cambio, lo harán dentro de la línea 291 (Escobar, Savio, Del Viso, ruta 26, ruta 8 y Terminal de Ómnibus de Pilar Centro).

 

Fuente:

La Noticia

Choferes de la línea 378 le salvaron la vida a un anciano

0

Una historia de película digna de contar es la que sucedió el pasado jueves aproximadamente a las 14hs cuando dos delegados de la línea 378 auxiliaron a un hombre que parecía muerto mientras viajaba en una unidad. Lo trasladaron al Hospital Paroissien y con rápidas maniobras de reanimación le salvaron la vida. “10 minutos más y este hombre ya no estaba en este plano”, relataron desde el hospital.

La historia tiene como protagonista a dos nombres propios: Roberto Lopez y Diego estay, delegados de la línea 378, perteneciente a la empresa Almafuerte. El jueves cerca de las 14hs un unidad ingresó a una de las terminales de la empresa ubicada sobre la ruta 3 a la altura de Isidro Casanova.

Lo particular es que este colectivo venía con un hombre de unos 80 años completamente inconsciente y sin reacción alguna. El chofer venía de hacer el recorrido Liniers-Laferrere. En la terminal de la localidad matancera notó que el hombre no reaccionaba. Tal vez por susto, shock o no saber como reaccionar, se dirigió con el anciano hasta Casanova sin pasar por ningún centro médico.

En ese momento entró en acción Roberto que minutos antes había ingresado a trabajar. “Yo ingrese a la empresa estaba llegando a trabajar y a los 10 minutos me encuentro con un compañero con un colectivo vacío y con una persona que teóricamente no la podían despertar. Voy directamente a esta persona y lo tomo el pulso porque estaba muy quieto, estaba muy estático. Ahí me di cuenta que tenía pulso débil, pero lo tenía”, explicó el delgado en dialogo con Viví el Oeste Diario.

Rápidamente le pidió a Diego que se suba su moto y se diriga al Hospital Paroissien, el m{as cercano desde la empresa, para dar aviso de que iban a llegar con un hombre para atender, para que tengan una camilla preparada.

“Se hizo así, la camilla ya nos estaba esperando cuando llegamos, bajamos a la persona, le hicieron los primeros auxilios, las maniobras de reanimación y se pudo salvar, todo fue en cuestión en minutos”, describió Roberto.

Con el nerviosismo y la tensión de una situación tan particular, Roberto travesó rápidamente ese tramo que divide la terminal del Hospital y la asistencia resultó perfecta. “El doctor me dijo a lo mejor en 10 minutos más esta persona tal vez ya no estaba en este plano”, contó el delegado.

Lo cierto es que la locura que se vivió en ese lapso de tiempo terminó con una sonrisa para todos, la rápida reacción de estos dos trabajadores pudo contrarrestar un mal mayor y salvarle la vida a este anciano que por estos días se recupera en el nosocomio.

 

Fuente:

Diario Del Oeste

Aumento del Boleto: Desde enero, subirá 50 centavos por mes la tarifa del transporte público

0

Un boleto de colectivo que cuesta $6 valdrá el doble a fines de 2018. Habrá subas de hasta 150% para el caso de los trenes. Se aplicarán descuentos para los que hacen más de un viaje.

El Gobierno planea un aumento en las tarifas del transporte público a partir de enero. Su idea es subir 50 centavos por mes durante todo el año que viene en los boletos de colectivos y trenes. Esto significará subas de hasta 150% en esas tarifas. También pondrá en marcha un sistema para que obtengan un descuento aquellas personas que hacen más de un viaje. Estos cambios aplicarán en el área metropolitana de Buenos Aires.

Hoy el pasaje mínimo del colectivo que aplica para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-. De ese modo, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a valer $ 12.

En el caso de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría $12,50 y aumentaría 92%. Y un boleto de tren que hoy vale $4 terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.

Con este paso que busca dar el Gobierno de Mauricio Macri, en 2018 concretará el primer incremento en las tarifas al transporte en casi dos años.

Es que el último (y único) aumento que implementó el macrismo ocurrió en abril de 2016. Esa vez había sido anunciado junto con las subas en los servicios públicos de gas, luz y agua que luego fueron demoradas por amparos presentados en la Justicia que se resolvieron una vez que el Gobierno llamó a las audiencias públicas.

Desde entonces el aumento de los costos en pesos del transporte aumentaron al ritmo de la inflación mientras que las tarifas permanecieron congeladas. La diferencia fue al aumento de los subsidios y del déficit fiscal. En 2017 el rojo fiscal total será cerca de 6 puntos del PBI y mayor al del año pasado.

El Gobierno implementará el aumento en el transporte desde 2018 en paralelo a la puesta en marcha de un sistema que permitirá que al registrar un segundo viaje con la SUBE la tarifa que se aplique tenga un descuento. Para un tercer viaje o más directamente valdría gratis. Estos descuentos se aplicarán para aquellas personas que concatenen más de un viaje en cierto lapso de tiempo.

El Gobierno busca con este aumento de las tarifas en el transporte bajar el déficit fiscal primario en 1 punto del PBI para el año que viene (3,2%). Se calcula que cerca de la mitad de esa reducción estaría explicada por la disminución de los subsidios y los del transporte jugarán un rol clave. Macri se comprometió públicamente a equilibrar las cuentas públicas para 2019 de manera bajar el endeudamiento que se incrementó en los últimos años para financiar la transición que supuso entre su asunción, en diciembre de 2015, y la victoria de las legislativas de la semana pasada.

Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto, el Proyecto de Presupuesto 2018 prevé un gasto de aproximadamente $224.400 millones en subsidios para el financiamiento de empresas públicas, fondos fiduciarios y el sector privado, un 7% menos que este año.

De ese total, $85.480 millones aporta el Estado para subsidiar gastos corrientes y de capital del transporte público. Casi el 40% de los subsidios.

“Se cuentan en primer lugar los subsidios destinados al transporte automotor ($39.200 millones aproximadamente, 15,2%), seguidos por las del transporte ferroviario ($32.400 millones, 33,5%)”. El Estado compensa a las empresas de colectivos y micros de media y larga distancia por los salarios que pagan y, en menor medida, a petroleras que venden el combustible a precio diferencial para el transporte público (sería en 2018 $8.300 millones, prácticamente el mismo monto que el previsto para este año). Macri propone comenzar a desarmar este esquema para así bajar el gasto y equilibrar las cuentas del Estado.

El anuncio de los cambios en las tarifas del transporte público se complementa con otras medidas tendientes también a morigerar el déficit fiscal. El Gobierno lanzará un aumento en las alícuotas de los impuestos internos que pagan las gaseosas y las bebidas alcohólicas. También los cigarrillos. Además, para compensar, el Gobierno bajará los impuestos a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades y el pago del impuesto al cheque se podrá tomar a cuenta de Ganancias.

También el aumento del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires busca cerrar la brecha que existe entre las tarifas aquí y en el resto del país. Un boleto en Córdoba vale cerca de $ 13 y en Ushuaia lo mismo. De ese modo, en un año, la diferencia sería más pequeña.

El detalle del cuadro tarifario será comunicado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y será publicado en su momento en cuatro resoluciones en el Boletín Oficial. Entraría en vigencia en enero del año que viene.

 

Fuente:

Clarín

Inauguraron un centro de entrenamiento para choferes con simuladores en la Ciudad

0

Actualmente en la ciudad de Buenos Aires hay 17.000 colectivos y 54.000 choferes que transportan 12 millones de personas todos los días. El conductor va sentado en una instalación con forma de cabina cerrada, donde interactúa con la realidad virtual que va apareciendo en pantallas.

Tres simuladores que serán utilizados para el entrenamiento de los choferes de colectivos fueron inaugurados este miércoles, durante un acto realizado en la Asociación Civil para la Capacitación de los Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (Accattap).

Los simuladores representan los comandos de un micro y en una pantalla de 180 grados se muestra el exterior por donde se va a transitar, de manera que el chofer se siente virtualmente dispuesto a encarar la travesía ya sea por autopistas, calles, zonas rurales o con accidentes geográficos como sierras, vados o caminos de tierra.

Actualmente en la ciudad de Buenos Aires hay 17.000 colectivos y 54.000 choferes que transportan «12 millones de personas todos los días en el área metropolitana, con trayectos largos en un entorno muy desafiante como es el tránsito actual, al que estamos apaciguando con diferentes medidas como las del Metrobus, pavimentar calles de tierra o mejorar corredores”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que asistió a la inauguración.

El centro de entrenamiento inaugurado es para los choferes de la Capital, aclaró Dietrich, pero adelantó que prevén desarrollarlo en otros distritos.Un instructor ubicado en una computadora en un sector contiguo al simulador va modificando las condiciones, tanto meteorológicas -agregando lluvia, manejo nocturno, nieve o viento- como la aparición de imprevistos, como pueden ser un caballo que se cruza en la ruta, dos autos que chocan delante del micro, un ciclista que cambia bruscamente su trayectoria o un tránsito intenso en determinados tramos, entre otras.

La computadora va registrando desde las infracciones cometidas a las leyes de tránsito hasta los errores de conducción e incluso el grado de exigencia que se le imprime a la unidad y las consecuencias que eso puede tener en algunos elementos, como los frenos o el embrague, para los casos de los vehículos que no poseen caja automática.

Se estima que unos 7500 conductores puedan capacitarse por año con esta nueva tecnología.

 

Fuente:

GCBA

Instalaron cargadores para celulares en las paradas del Metrobus Norte

0

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad colocó en el Metrobus Norte 61 cargadores con 4 puertos USB en cada bastidor para que los vecinos puedan cargar sus celulares.

Ahora se puede recargar el celular mientras se espera el colectivo. El Gobierno de la Ciudad instaló 61 cargadores con cuatro terminales USB a lo largo del Metrobus Norte, que circula por las avenidas Cabildo y Maipú.

El Metrobus Norte fue inaugurado en 2015 entre avenida Congreso y la Quinta de Olivos. Al año siguiente habilitaron su extensión hasta el túnel de Cabildo, así como el centro de trasbordo que continúa por Santa Fe hasta Plaza Italia. Este corredor es usado por 250.000 pasajeros por día.

“Queremos una ciudad moderna y conectada, de acuerdo a la sociedad actual. Por eso incorporamos tecnología en distintos rincones del espacio público para que los vecinos puedan usarla cuando la necesiten”, destacó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Estos cargadores, instalados en soportes señalizados en las dársenas, próximamente estarán disponibles también en los centros de trasbordo de Chacarita, Constitución, Retiro y Ciudad Universitaria.

 

Fuente:

ParaBuenosAires

Una línea de colectivos muestra los objetos olvidados de sus pasajeros

4

¿Hay algo tuyo o de un conocido? ¿Llegarán los objetos, entre los que hay documentos, a sus dueños?
Documentos, una mochila de Pepa, una carpeta -al parecer de diseño-, dos pares de anteojos, boletos estudiantiles, un buzo y algunas cosas más se encuentran en el armario de las cosas olvidadas en la Línea 19.

En el perfil de Facebook de la compañía, que se caracteriza por sus ocurrencias y vínculo fluido con los pasajeros, subieron un video donde muestran qué se olvidaron los pasajeros.

“Si alguien los reconoce, nos tiene que decir qué tiene adentro y se la devolvemos”, cuenta la mujer sobre la carpeta que se olvidaron.
Para los demás artículos, también deben contactarse con La línea 19

 

Fuente:

El Tucumano

Busworld 2017: Daimler Buses se llevó cinco premios

0
Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente Daimler Buses (derecha) y Martin Biewald, Director General de EvoBus Belgium / EvoBus Netherlands, con dos de un total de cinco premios para Daimler Buses en la feria comercial "Busworld" en Kortrijk , Bélgica.

-Citaro hybrid gana «Grand Award Bus» y «Safety Label»

-Tourismo M impresiona con apariencia y características de seguridad.

-Setra S 516 HD recibe el «Sustainable Bus Award 2018»

Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente Daimler Buses (derecha) y Martin Biewald, Director General de EvoBus Belgium / EvoBus Netherlands, con dos de un total de cinco premios para Daimler Buses en la feria comercial «Busworld» en Kortrijk , Bélgica.

Stuttgart / Kortrijk. Daimler Buses ha sido galardonado con cinco premios en la feria comercial internacional «Busworld» en Kortrijk, Bélgica (del 20 al 25 de octubre de 2017). El panel de jueces de los Busworld Awards, anteriormente European Coach & Bus Week (ECW), otorgó dos premios al híbrido Mercedes-Benz Tourismo M y Citaro. El bus Setra S 516 HD ComfortClass recibió el premio de sostenibilidad 2018 de un panel internacional de jueces para el «Premio de bus sostenible».

Citaro hybrid gana «Grand Award Bus» y «Safety Label»

Daimler Buses puede celebrar los dos galardones ganadores del híbrido Citaro, que debutó en la feria de buses más grande de Europa, «Busworld Europe 2017». El vehículo, que, junto con su dirección electrohidráulica igualmente nueva, ha reducido su consumo de combustible hasta en un 8,5 por ciento, fue el ganador del «Grand Award Bus» y la «Etiqueta de seguridad». Daimler Buses ofrece opcionalmente tecnología híbrida en todo el mundo para una amplia gama de buses urbanos con motores diésel y de gas.

Mercedes-Benz Tourismo M gana premio por diseño y seguridad

El Tourismo M no solo es la respuesta para aquellos clientes que requieren muchos asientos, una gran capacidad de equipaje y la máxima eficiencia económica de un vehículo con solo dos ejes. Con una longitud de 12.9 m, el High-Decker ofrece una fila de asientos más que el Tourismo de 12.14 metros de largo. En Kortrijk, el clásico bus, que también es adecuado para el servicio en rutas de larga distancia, recibió la «Etiqueta de diseño» y la «Etiqueta de seguridad».

El Setra ComfortClass impresiona por su sostenibilidad

Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses, con el «Sustainable Bus Award 2018», que Setra recibió para el S 516 HD / 2

El Setra S 516 HD fue otro ganador en Busworld. Bajo la visión del panel internacional de jueces le otorgaron «Premio de bus sostenible» en la categoría Coach, el vehículo de dos ejes representa las nuevas tendencias en el turismo de buses.bus de Setra ganó el premio de sostenibilidad lanzado por la revista italiana «Autobus» junto con la alemana «Busfahrt» y «Mobilité Magazine» de Francia. A los ojos de los jueces, el tren de potencia ecológico Euro VI impresionó por su eficiencia económica y excelente confort. Además, el vehículo, presentado por Setra en 2012 el ComfortClass 500 brinda a los conductores y pasajeros la máxima seguridad con sistemas de asistencia de última generación.

Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses, estaba encantado de que ambas marcas de Daimler Buses fueran premiadas en diferentes categorías:

«Estamos muy orgullosos de haber recibido un alto reconocimiento de expertos de renombre internacional en las áreas de diseño y seguridad y eficiencia. Eso es porque, al desarrollar nuestros productos y servicios, nos enfocamos en las personas y el medioambiente. Por esta razón, nuestras marcas, impulsadas por estos premios, continuarán en el futuro estableciendo estándares en las áreas de eficiencia económica y el medioambiente. »

 

Fuente:

Daimler Press

Italia: Viajar gratis en autobús sale carísimo en Roma

0

La endeudada empresa de transportes pública asume que solo pague un viajero de cada cuatro.

Cuando uno sube a un autobús en Roma se adentra en una dimensión desconocida cuyo final ignora hasta que vuelve a bajar. Entre otras cosas, tiene un 25% de posibilidades de que el vehículo quede fuera de combate. Puede que por eso solo pague la misma proporción de viajeros (¡uno de cada cuatro!), lo que provoca unas pérdidas anuales de 80 millones. Así es ATAC, la Capilla Sixtina de los desastres en la gestión pública de la capital de Italia.

Las historias alrededor de esta empresa, con una deuda de 1.300 millones de euros y que hace dos días entregó a la fiscalía y al Tribunal de Cuentas otro informe de las estafas que sufre a diario, son fascinantes. Un conductor que se dedicaba también a las mudanzas, otro que trabajaba en una funeraria… Se descubrió también a algunos empleados que hacían turnos de tres horas y pasaban más tiempo de baja que trabajando —uno de cada diez diariamente, el doble el fin de semana y alguno hasta un año—, según denunció el penúltimo director de ATAC, Bruno Rota.

Esta especie de ministerio, antes de que llegase la actual alcaldesa, Virgina Raggi, tuvo el dudoso honor de ver crecer sin inmutarse Parentopoli, un caso de corrupción en el que los empleados colocaban a sus familiares y por el que terminaron despedidas 40 personas y tres directivos fueron condenados. Los miembros de sus 11 sindicatos se han tomado 11.000 horas más de las que el convenio permitía, según contaba Mattia Feltri en La Stampa.

Pero pagar el billete no garantiza que sea auténtico. En 2013, se demostró que había un agujero de 70 millones provocado por la venta de falsos tiques en quioscos. Quien no saca algo de ATAC es porque no quiere. La Guardia de Finanzas denunció la doble contabilidad de un grupo de empleados cuyos beneficios fueron a parar a varias cuentas de San Marino.

Siempre sucede algo. Una parada se pasó este verano en el norte de Roma 86 días arrasada por un autobús que apareció en llamas. ¿El metro? Quizá si ese día no hay huelga. ¿Se han preguntado por qué Audrey Hepburn y Gregory Peck se decantaron por la Vespa?

 

Fuente:

El País

Neuquén: Así será el Metrobus cuando finalicen las obras

0

Mientras las obras de la primera etapa están en marcha, hoy se dieron a conocer las empresas interesadas en construir la segunda parte.

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer una serie de renders en 3D, que muestra como sería el metrobus en la ciudad, una vez que finalicen las obras sobre la Avenida del Trabajador.

El municipio ejecuta las obras de la primera etapa de la construcción que se realiza entre las calles Novella y Necochea, y se extenderá hasta avenida del Trabajador y Rohde.

Hoy se dieron a conocer las dos empresas interesadas en realizar las obras de la segunda etapa. Las empresas son CN Sapag y Perfil. El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani estimó que realizarán una evaluación técnica y económica , y que “en noviembre empezamos la obra”.

 

Fuente:

Río Negro

Así es la startup californiana que quiere revolucionar el futuro de los autobuses

0

La startup californiana Proterra quiere cambiar la industria de los autobuses y el transporte público. ¿Cómo? Mediante avanzados autobuses eléctricos capaces de cubrir largas distancias.

El transporte ya mira hacia lo eléctrico. Algunos como Tesla han hecho un all-insobre esta tecnología; otros como Volvo han fijado ambiciosas fechas para completar la transición; y los más grandes, tradicionalmente más conservadores, también han mostrado un sólido compromiso con esta nueva era del transporte.

Estados Unidos: Un Autobús eléctrico batió el récord de distancia recorrida con una carga

No obstante, la transición hacia el eléctrico no es solo cosa de turismos —pese a ser el tipo de vehículo más popular—. Otros segmentos como los autobuses —esenciales en cualquier sistema de transporte público— también comienzan a recibir el estímulo de los electrones. De hecho, justo en ese pequeño nicho, una startupcaliforniana bautizada como Proterra ha comenzado a captar cierto interés tras sus sorprendentes y recientes hitos.

Esta compañía, hace aproximadamente un mes, logró fijar una asombrosa marca: recorrer 1.772,2 kilómetros con un autobús 100% eléctrico sin realizar una recarga intermedia. Lo hizo con el modelo Catalyst E2 Max, y gracias a ello protagonizó todo tipo de titulares en la prensa internacional.

Las condiciones en las que se consiguió este hito, eso sí, estaban controladas en todo momento. El autobús circuló a una velocidad constante en busca de la máxima eficiencia de sus sistemas eléctricos. A esta práctica se le conoce como hypermiling, y ya se ha llevado a cabo con otros vehículos como el Model S de Tesla.

La distancia cubierta por el autobús de Proterra equivaldría, aproximadamente, a un trayecto entre Granada y París (1.683 kilómetros). No obstante, la autonomía real de este autobús —circulando bajo condiciones normales— sería, en realidad, un tercio de este hito. La compañía, basada en los tests EPA, estima que podría cubrir unos 560 kilómetros.

El precio de este modelo es de 700.000 euros, pero su rentabilidad a largo plazo (doce años, según la estimación de la compañía) es superior a la de un autobús híbrido o diésel tradicional. La clave está en los costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos, generalmente inferiores a cualquier otro tipo de motorización.

Además de todo esto, el autobús que fijó la marca de los 1.772 kilómetros también soporta un sistema de carga rápida que permite pasar del 0% al 100% en solo cinco horas —un periodo muy reducido considerando la gran capacidad de su batería.

 

Fuente:

Hypertextual

Florencio Varela: Polémica ordenanza para licitar 9 líneas de colectivos

0

El Concejo Deliberante cedió ante la presión de la UTA y modificó una cláusula llamada «antimonopólica», que podría beneficiar a la cuestionada empresa San Juan Bautista en la adjudicación de las líneas 500.

Frente a la presión de la UTA, el Concejo Deliberante de Florencio Varela sancionó una polémica ordenanza, que pone en juego la calidad a futuro del servicio de transporte de nueve líneas de colectivo llamadas a licitación, que actualmente están bajo la órbita de la cuestionada empresa San Juan Bautista y cuyos dueños, a partir de esta norma, tendrán la posibilidad de presentarse al concurso y ser beneficiados con la adjudicación por parte del Municipio.

Hace dos semanas, una patota de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), integrada por al menos 200 personas, protagonizó un verdadero escándalo en el recinto, al presionar a los ediles para que rectifiquen el artículo 4to. de la Ordenanza Complementaria 9040/17, el cual imponía que ninguna firma podía ganar el concurso de los nueve ramales en juego: 503, 506, 507; 508, 509; 511 y 513.

Actualmente, tanto la firma San Juan Bautista, como El Nuevo Halcón y Micro Omnibus Quilmes (MOQSA) pertenecen a un mismo grupo empresario, que tiene bajo su control casi la totalidad de los servicios de colectivos en Florencio Varela. Por eso, cuando se pusieron en juego las nueve líneas mencionadas, estalló un conflicto de intereses en el que la UTA tomó la iniciativa, con el argumento de “cuidar los puestos de trabajo”.

En ese contexto, la intimidación de los trabajadores surtió efecto. Este martes, concejales de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el representante de Cumplir aprovecharon la ausencia del bloque Cambiemos y aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo, que suprime esta cláusula llamada “anti monopólica” y permite que todas las líneas sean adjudicadas a una sola compañía.

“No hay monopolios”

La denominada cláusula anti monopólica se había creado para impulsar la apertura a la competencia entre empresas, a fin de mejorar el deficiente servicio de colectivos que actualmente presta en el distrito la empresa San Juan Bautista, la cual pertenece al mismo grupo empresario que MOQSA y El Nuevo Halcón.

Todo el arco político coincide al opinar sobre el mal servicio de las nueve líneas llamadas a licitación, pero al momento de votar la nueva ordenanza dejaron abierta la posibilidad de que la cuestionada empresa pueda continuar explotando los recorridos.

Al ser consultada por esta posibilidad, la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni coincidió en que el servicio “es pésimo”, pero enfatizó que en el distrito “no hay monopolios”. Asimismo, la edil oficialista afirmó que “la nueva ordenanza va a posibilitar un mayor control a la empresa que se haga cargo”.

“Actualmente, la empresa San Juan Bautista brinda un servicio muy malo. Los colectivos son ‘cascajos’ y no se cumple con la frecuencia. Sin embargo, a partir de esta ordenanza, la empresa que se haga cargo, la que sea, va a ser controlada por una comisión que integrarán un miembro de cada bloque del Concejo, más dos funcionarios del Ejecutivo Municipal, con el objetivo de hacer cumplir el pliego de bases y condiciones. Ahora vamos a tener las herramientas para sancionar o quitar la concesión a la empresa en caso de incumplimiento”, señaló a DIARIO POPULAR la titular del Cuerpo.

 

Fuente:

Diario Popular

Brasil: Lanzaron un simulador de buses para Android

0

El «Heavy Bus Simulator» fue desarrollado en Brasil por Dynamic Games y brinda la posibilidad de conducir diversos modelos de buses incluyendo por ejemplo al Marcopolo G7.

Este simulador se hizo famoso entre muchos busologos porque permite la personalización de «skins» de empresas para hacerlos más realistas.

Lanzamiento: Bus Simulator PRO 2017 para Android

La versión requiere dispositivos con un 1 GB de RAM y versiones Android 2.3 y superiores. Es gratuito.

 

Descargar

Por la obra del viaducto del Mitre, extenderían varias líneas de colectivo a Ciudad Universitaria

0

La extensión a Ciudad Universitaria de una decena de líneas de colectivo que actualmente terminan en Barrancas de Belgrano se encuentra en estudio. Con la construcción del viaducto de la línea Mitre y la nueva estación Belgrano C elevada cambiará la fisonomía de la zona. La conectividad de Ciudad Universitaria vuelve a estar en discusión.

Varias líneas de colectivos que finalizan en la zona de Barrancas de Belgrano serían extendidas a Ciudad Universitaria en poco tiempo más.

La principal razón que motiva ese cambio es la obra del viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, actualmente en construcción. El proyecto incluye la edificación de una nueva estación Belgrano C elevada, que implicará una reestructuración integral de la zona donde está emplazada. Esa estación, además, sería servida en el futuro por servicios de la Red Expresa Regional (RER).

Si bien aún no ha sido anunciado oficialmente, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ya trabajan en el proyecto que mudaría la cabecera de casi una decena de líneas. Se estudia extender las trazas de los recorridos 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114 y 118, aunque se descuenta que no todos prosperarán.

La primera línea que llegará al centro universitario de la UBA será la 34, que discurre por el Metrobús Juan B. Justo y que extenderá uno de sus ramales desde la actual cabecera en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. La compañía que la administra había iniciado los trámites a principios de este año.

La escasa conectividad de la Ciudad Universitaria con el resto de la Ciudad es un tópico recurrentemente discutido entre los planificadores de transporte público. Allí llegan únicamente un puñado de líneas de transporte automotor (28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160). La debilidad de la conexión ferroviaria fue parcialmente subsanada con la inauguración de la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, habilitada recién en 2015.

Pese a tratarse de un centro educativo de enorme importancia, no llega allí ninguna línea de subterráneo. Este suele ser un reclamo común de los estudiantes y docentes de la UBA: tal es así que meses atrás una propuesta para llevar Subte hasta este punto estuvo entre las 15 más votadas por los vecinos de Buenos Aires en una encuesta realizada por el Gobierno porteño. Otra de las alternativas propuestas era llegar con un tranvía que aprovechara el trazado de Puerto Madero. Luego de su levantamiento para dar paso a las obras del Paseo del Bajo, esa posibilidad ha quedado frustrada.

La llegada del Subte a Ciudad Universitaria está prevista en la ley 670, que establece las trazas de las futuras líneas a construir (F, G e I). Según la norma, a ese punto llegaría en una segunda etapa la línea I, prolongada desde Plaza Italia. Otra posibilidad es que llegue la línea F, que también finalizaría en ese punto según la citada ley.

Cabe recordar que hacia fines de la década del 80, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había implementado un servicio denominado “Subtebus” entre la estación Palermo, entonces cabecera de la línea D, y la Ciudad Universitaria. La combinación no tenía costos adicionales para el pasajero. El servicio desapareció a los pocos años ante una feroz competencia de las líneas de colectivos que unían Plaza Italia con ese punto.

 

Fuente:

En el Subte

AUSA

error: Contenido Protegido