Estados Unidos: Un Autobús eléctrico batió el récord de distancia recorrida con una carga

Un modelo de autobús eléctrico del fabricante estadounidense Proterra ha batido el récord de mayor distancia recorrida en una sola carga, según informó hoy la compañía.

Se trata del Catalyst E2 Max, que almacena 660 kWh y recorrió 1.772,2 kilómetros (1.101,2 millas) en los terrenos de pruebas Navistar Proving Grounds en Indiana (EE.UU.).

El récord hasta ahora lo tenía un vehículo electrónico ligero experimental de un solo asiento.

«Motivados por el mayor ahorro de costes por milla, creemos que el caso de negocio para los autobuses eléctricos es superior al de todas las otras aplicaciones, y que el mercado del transporte público será el primero en hacer la transición completa a los vehículos eléctricos», indicó el director ejecutivo de Proterra, Ryan Popple.

Proterra ha desarrollado un sistema de carga de alta velocidad para autobuses pero, incluso con él, el autobús de 660kWh necesitaría al menos una hora para recuperar la carga completa.

La compañía, con sede en Burlingame (California), compite con otras del sector en la carrera por fabricar vehículos eléctricos para tareas pesadas.

 

Fuente:

TeleMetro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido