Low cost: nuevos vuelos desde Tucumán reavivan la batalla de precios con los colectivos de larga distancia

Andes anunció una nueva ruta de lunes a sábados entre la capital tucumana y Buenos Aires, que costará $ 2300, ida y vuelta; el valor promedio en ómnibus es de $ 1980, sólo de ida.

El servicio de transporte aéreo de pasajeros atraviesa una etapa de expansión en esta provincia, que a partir del mes que viene sumará nuevas propuestas, a través de la empresa Andes Líneas Aéreas. La compañía de capitales nacionales anunció que el 21 de noviembre se realizará el viaje inaugural entre Tucumán y Buenos Aires, en una nueva ruta que contará con vuelos de lunes a sábados y que promete endurecer la batalla con los colectivos de larga distancia.

Según adelantaron desde Andes, el servicio se brindará a un bajo costo, ya que el precio de los pasajes será de $ 2300, ida y vuelta, cuando un viaje en micro desde Tucumán a Retiro (Buenos Aires) tiene un valor promedio de $ 1980, solamente de ida. El vuelo partirá desde el aeropuerto de Tucumán a las 8.30 y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

«Llegamos a Tucumán para aportar una nueva visión a la industria aerocomercial, con tarifas accesibles y servicios altamente competitivos», explicó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial y de marketing de Andes.

El directivo informó que la empresa lleva adelante «un plan de expansión que tiene como prioridad incorporar más argentinos a los aviones y derribar ese concepto aspiracional e inaccesible que caracterizó a la industria durante muchos años».

El Gobierno autorizó a los micros de larga distancia a bajar precios de pasajes para competir con las aéreas

También desde el 21 de noviembre, Andes comenzará a operar con la ruta Tucumán-San Salvador de Jujuy, con vuelos de lunes a sábados y una tarifa promocional de $ 1014, ida y vuelta (el boleto de ida en ómnibus ronda entre los $ 500 y los $ 600). Los vuelos de la empresa, que opera sus rutas con aviones MD 83 y Boeing 737 80, saldrán a las 7 desde Jujuy y arribarán al aeropuerto tucumano a las 7.40, para retornar a Jujuy a las 23.

Desde la compañía aérea informaron que el mes que viene también comenzarán a operar con vuelos directos entre Salta y Buenos Aires.

Estas nuevas rutas aéreas se suman a las anunciadas recientemente por la compañía aérea Avianca, que a fin de año comenzará a realizar vuelos directos para cubrir las rutas Tucumán-Córdoba, Tucumán-Buenos Aires y Tucumán-Puerto Iguazú.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido