spot_img
Inicio Blog Página 817

Aniversario: El NEOPLAN Skyliner cumple 50 años: el número 5.000 viajará a Italia

0

El NEOPLAN Skyliner tiene motivos reales para la celebración de este año: marca 50 años de éxito para el bus de dos pisos que deleita tanto a clientes como a pasajeros de todo el mundo. Y lo que es más, en Busworld 2017 en Kortrijk, se entregó elNEOPLAN Skyliner numero 5000. A partir de ahora, este bus del aniversario será utilizado por el Grupo Baltour, que transportara tanto a turistas como a locales de forma segura a sus destinos, principalmente en Italia, pero también en otros países europeos. «Baltour ha estado comprando todos sus buses a MAN desde hace unos 20 años,completando más de 100 vehículos. Y ahora su flota tiene el Skyliner de aniversario. Estamos tan contentos como ustedes «, dice Franco Pedrotti, jefe de ventas de MAN Truck & Bus Italy.

El bus premium blanco puro llama la atención de inmediato, y de seguro llamara la atencion de muchos. Pero lo que cuenta es también lo que hay dentro del NEOPLAN Skyliner: el motor diesel Euro 6 con 500 hp (368 kW) garantiza una transmisión potente, con suficiente respuesta dinámica para cualquier situación. La seguridad y la rentabilidad están garantizadas por numerosos sistemas de asistencia, como el programa electrónico de estabilidad (ESP), el control de crucero adaptativo (ACC), una asistencia de frenado de emergencia (EBA) y el MAN EfficientCruise basado en topografía, que incluye el EfficientRoll » función de rodadura «, y los sensores de luz y lluvia, entre otros, entregan información al conductor tanto como sea posible para que puedan concentrarse completamente en el tráfico.

Para mayor seguridad, especialmente en largos tramos de carretera, el MAN LGS (Lane Guard System) y el asistente de atención están listos: MAN AttentionGuard minimiza el riesgo de un accidente al reconocer los primeros signos de fatiga o pérdida de concentración advirtiendo al conductor. «En los viajes de larga distancia en particular, puede haber tramos largos de conducción monótona durante los cuales el conductor se fatiga y su concentración decae. MAN AttentionGuard ayuda a prevenir situaciones peligrosas «, explica Pedrotti.

Para que los pasajeros puedan viajar con comodidad y seguridad, Baltour optó por asientos «Exclusive Plus» con apoyabrazos centrales, que brindan comodidad y espacio extra. «Eso es una novedad en Italia. En términos generales, los operadores de buses abarrotan sus vehículos con tantos asientos como sea posible «, enfatiza Pedrotti. Los 64 asientos también están equipados con reposapiernas.

La flota de la compañía italiana actualmente consta de 93 vehículos, 66 de los cuales son MAN o NEOPLAN. Solo este año, han agregado siete NEOPLAN Skyliners y cuatro NEOPLAN Cityliners. Sus vehículos hacen viajes largos y cortos, viajando hasta 1.4 millones de kilómetros en cuatro años. El Grupo Baltour conecta 17 regiones italianas y 23 países europeos con más de 500 destinos, y al hacerlo transporta más de cuatro millones de pasajeros por año, algunos de los cuales viajarán en el futuro en el futuro.

 

Fuente:

NEOPLAN Press

El Irizar i8 ganó el Coach of the Year 2018

0

Por primera vez, una marca Española gana este galardón por un vehículo integral. Irizar ya consiguió el premio con su carrocería PB sobre chasis Scania en 2004.

Busworld ha decidido comenzar una nueva tradición y organizar una noche especial de entrega de premios, la “Awards Night”, que tuvo lugar la noche del 19 de octubre en la exposición de Kortrijk justo antes de la ceremonia de apertura y del tour VIP por la exhibición. En ella se conocieron los ganadores de diferentes premios internacionales del sector, los otorgados por diferentes medios especializados (Coach of the Year 2018 y SBY 2018)  y los de la propia feria, los Busworld Awards.

 

Coach of the Year 2018

El premiado como Coach of the Year 2018 fue el modelo i8 de Irizar, que también ganó en España el Autocar del Año 2016 tras su presentación oficial al mercado.

El Irizar i8 es una combinación meditada de diseño, tecnología y sostenibilidad que ofrece un confort excepcional al conductor, guía y pasajeros.  El excepcional rendimiento y comportamiento del vehículo durante los ensayos de frenada y aceleración  del Euro Coach y las pruebas de conducción en carretera abierta en un recorrido mixto de 30 km entre autovía y carretera secundaria han otorgado la victoria al Irizar i8. Según la marca, cabe mencionar que este primer puesto es aún más meritorio teniendo en cuenta que el vehículo presentado era una versión de 3 ejes y 14 metros y competía con otros tres vehículos de 12 m y 2 ejes, significativamente bastante más ligeros.

Entre las razones que le han llevado al podio, destacan: su diseño exterior e interior, un comportamiento inmejorable en frenada y el radio de giro. Las consideraciones medioambientales son muy positivas en relación a la “máxima capacidad del vehículo, consumo reducido de energía, mínimos niveles de vibraciones y ruido, incluso en curvas muy cerradas.

Respecto a la tecnología, el salpicadero es un referente, multiplexando las teclas y ofreciendo el HMI como estándar. En cuanto a seguridad: Faros delanteros FULL LED, sistemas pioneros como AEBS, LDW, TPTMS, ACC y DFT en opción. Además se cumple el R 66.02”. En el apartado de costes totales, considerando el precio de compra, depreciación y valor residual, consumos y los costes de reparación y mantenimiento el i8 es un referente.

Sustainable Bus Awards 2018
Sustainable Urban Bus 2018: VDL Citea SLFA Electric
Sustainable Intercity Bus 2018: Iveco Bus Crossway Natural Power
Sustainable Coach 2018: Setra ComfortClass S516 HD/2

Busworld Awards 2017
Busworld ha cambiado recientemente el nombre de su propia competición ECW (European Coach and Bus Week) por la de Busworld Awards. Los ganadores de 2017 fueron:
Grand Award Coach: MAN Lion´s Coach
Grand Award Bus: Citaro Hybrid de Daimler
Ecology Label: VDL Citea SLF 120 electric y Yutong E12 LF (dos premiados)
Safety Label for Coach: Mercedes-Benz Tourismo M/2
Safety Label for Bus: Citaro Hybrid de Daimler
Comfort Label: Iveco Bus Crealis
Design Label for Bus: BMC Neocity
Interior Design Label for Coach: Mercedes-Benz Tourismo M/2
Exterior Design Label for Coach: MAN Lion´s Coach
Innovation Label: Aptis de ALSTOM y NTL

 

Fuente:

Busworld

Montevideo: crearán registro de vendedores y artistas de ómnibus

0

La Intendencia de Montevideo aplicará un decreto que se había aprobado en 2013 y regulará la actividad de los artistas y vendedores que suben a los ómnibus, dijo a No toquen nada Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la comuna.

Inthamoussu explicó en No toquen nada que el decreto que aplicará había sido aprobado en 2013 por la Junta Departamental pero no se había puesto en práctica.

Se regulará “toda la actividad de los vendedores”, qué mercadería se puede vender y tanto a ellos como a los artistas se les obligará a usar una tarjeta STM especial que registrará quién sube, a qué unidad y cuándo lo hace, creando un registro inexistente por el momento.

“El que suba al ómnibus va a tener que estar habilitado. Vamos a terminar con esa vieja discusión de si está habilitado o no”, dijo el director de Movilidad de la Intendencia.

Las organizaciones de trabajadores, tanto de artistas como de vendedores, brindarán a la Intendencia listados de quiénes integran sus colectivos.

Inthamoussu añadió que se está realizando una capacitación de los vendedores para tratar temas como la manipulación de alimentos, cuáles son permitidos, cómo se deben comercializar, cómo se puede trabajar en el ómnibus, entre otros.

“Esto a veces se da por lógico pero hay cosas que ellos no sabían y hoy están pasando por estos cursos de capacitación previos a la obtención de ese permiso para trabajar, que va a ser la tarjeta STM”, dijo el jerarca.

Por otra parte, se les forma en aspectos de seguridad social, ya que no realizan aportes. “Cuando llegan a la vejez se transforman en un problema para ellos mismos y para la sociedad. Hay un monotributo Mides, que consta de 300 pesos por mes, que está pensado para que estas poblaciones puedan tener un aporte a la seguridad social y en el futuro tener una vejez digna”, comentó.

 

Fuente:

180

Busworld 2017: Irizar presenta autobús eléctrico articulado

1

Feria Busworld 2017: Irizar presenta su modelo ie Tram, con el que extiende su oferta de eléctricos a los articulados.

Se trata de un autobús articulado de 18 metros con atributos estéticos de tranvía, desarrollado sobre la idea de que el diseño sea confort para el ciudadano y el atractivo del servicio.

La unidad cero emisiones combina gran capacidad, facilidad de acceso y circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano. Llega tres años después de la entrega de los primeros autobuses 100% eléctricos cero emisiones en las ciudades de San Sebastián y Barcelona.

Su diseño

Una de las características más relevantes es el arco perimetral cromado y el anillo que enmarca la gran superficie acristalada de los laterales. El frontal refleja fluidez y elegancia. Junto con faros full led integrados en los anillos perimetrales confiere un conjunto de vanguardia.

Los retrovisores han sido sustituidos por cámaras que proyectan sus imágenes en dos pantallas situadas en el interior del vehículo de cada lado del conductor.

La armadora busca que con este diseño innovador e inspirador el Irizar ie tram rompa los códigos del transporte clásico.

El interior

Irizar e-mobility propone la configuración de asientos tipo mass transit para mejorar el flujo de viajeros en el habitáculo trasero del vehículo, lo que permite un acceso mejorado a la articulación. Los asientos son de un alto nivel de confort con la integración de elementos esenciales de seguridad.

Sus grandes ventanales laterales, junto con la iluminación interior LED y su bóveda central a modo de open air, otorgan luminosidad que traslada al usuario a un ambiente espacioso, agradable y seguro.

El vehículo puede albergar dos espacios para carreolas y silla de ruedas, así como dos lugares para personas de movilidad reducida. El equipamiento incluye botón en braille para solicitar la parada, señalización de lugares reservados (tamaño y color de los asientos), información sonora de solicitud de parada y señalización homologada en los espacios para silla de ruedas.

La accesibilidad se ve reforzada, además, con el diseño del puesto de conducción, la distribución interior con grandes pasillos de circulación interna y la mejora de la maniobrabilidad de personas en silla de ruedas y con movilidad reducida.

Los vehículos Irizar ofrecen el mismo grado de confort térmico que el resto de la gama y contribuye a generar una atmósfera libre de emisiones acústicas.

La marca posibilita la instalación de una amplia gama de soluciones: cargadores USB, WiFi, portaequipajes, información para el pasajero, vinilos interiores, entre otros.

Su tecnología 

El Irizar ie tram viene cargado de tecnología propia, la cual ha sido probada en laboratorios, bancos de pruebas de Irizar y en el propio vehículo. Ésta optimiza el flujo de energía entre los diferentes sistemas implícitos en la electrificación, como pueden ser el sistema de propulsión, el almacenamiento en baterías, el EBS Wabco y el equipamiento auxiliar.

El sistema de baterías responde a un concepto modular, diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier operador. Además, permite un fácil aislamiento y sustitución rápida en caso de producirse un error en uno de los módulos, sin afectar al funcionamiento del resto.

Las baterías, de alta densidad de potencia y larga vida útil, son de litio Ion de la familia LTO (Lithium Titanate Oxide).

La estimación de vida útil de las baterías depende en gran medida de las condiciones operativas y de consumo, en especial del kilometraje, las horas de funcionamiento, los ciclos de recarga, la ocupación del autobús y del clima. La estabilización de la temperatura de las baterías se efectúa de forma independiente y su sistema de gestión está integrado en los circuitos del vehículo, por lo que nunca existe el riesgo de incendio o explosión. Además, no necesitan de mantenimiento preventivo.

El sistema es tan sólido y seguro como exigen los últimos reglamentos europeos: R100, R10 y UN38.3.

El motor, fabricado por Alconza, una de las empresas del grupo, es un síncrono a imanes permanentes con una potencia de 230 Kw, suficiente para responder a la demanda de operación.

Cuenta con un sistema de climatización Hispacold, diseñado específicamente para vehículos eléctricos de cero emisiones, que permite el equilibrio entre la comodidad térmica de los viajeros y optimización energética.

Las puertas con las que se ha equipado el Irizar ie tram han sido desarrolladas por Masats, que incluyen un sistema de control de gestión con modos manual y automático.

Lleva el nuevo pantógrafo Irizar, que permite cargar el vehículo en pocos minutos durante su recorrido. Su diseño moderno y minimalista está pensado para ofrecer una fácil integración en el paisaje urbano. Este cargador es un sistema de conversión de la energía que proviene de una red trifásica –potencia nominal de 600 KW- y ha sido aprobado por ENEDIS, empresa francesa que gestiona la red eléctrica estatal, así Irizar se convierte en el primer fabricante de sistemas que obtiene esta validación.

El sistema permite la conexión automática o manual del cargador a las baterías del autobús. Se trata de un mecanismo articulado instalado en el techo del vehículo y una bóveda conectada al cargador y situada en una estructura o poste adaptado. Cuando el vehículo requiere cargar las baterías, el brazo del pantógrafo se extiende y establece conexiones oportunas. El operador puede escoger entre los distintos protocolos relativos al procedimiento de carga de oportunidad (modo automático o modo manual).

 

Fuente:

Irizar Press

Por una ordenanza, quieren que los colectivos tengan cortinas

0

Santiago del Estero. En el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, se analiza avanzar con un proyecto de ordenanza que emplace a las empresas del servicio de transporte público, a que coloquen cortinas en las unidades hasta el 1 de diciembre.

Así lo manifestó el edil de la UCR, René Loto, impulsor de la iniciativa, quien reflejó que pese a que se aprobó una resolución, el acatamiento a la disposición fue escaso, por lo que se necesita una medida más exigente como una ordenanza.

El edil recalcó que en aquellos casos en que no se cumpla con esta disposición, el proyecto de ordenanza prevé sanciones.

«Vemos cómo circulan unidades sin cortinas cuando sabemos de las altas temperaturas que se soportan en nuestra ciudad. Es por eso que tenemos que dar más comodidad a los pasajeros», juzgó Loto. Mencionó que «la resolución que se aprobó (en el Concejo) no tuvo eco; eso me llevó a presentar este proyecto de ordenanza que tiene más vigor, como una ley de la provincia», argumentó.

«Es una normativa más exigente», apuntó.

 

Fuente:

El Liberal

Francia: un ladrón se escondía en una valija y robaba el equipaje de otros pasajeros en un colectivo

0

Era un misterio que tenía a la policía francesa desconcertada; un chofer ayudó a resolver el caso

Una serie de robos reportados por pasajeros que habían tomado el colectivo que une París con el aeropuerto de Beauvais, en el norte de Francia.

Y fue uno de los choferes de esa línea quien ayudó a resolver el caso la semana pasada, después de que constatara movimientos extraños dentro de una gran valija marrón que un pasajero colocaba en la bodega del autobús.

Discretamente, el chofer, al tanto del aumento del número de robos en esta línea, llamó a los servicios de seguridad del aeropuerto de Beauvais, quienes a su vez contactaron con la policía.

Al llegar la terminal aeroportuaria, la policía detuvo a un rumano que recuperó la maleta en cuestión y una pequeña mochila negra.

Los agentes encontraron a un cómplice oculto dentro de la maleta quien mediante un ingenioso sistema salía de ella durante el viaje para apropiarse de los objetos de valor del resto de pasajeros.

«En la mochila negra encontramos computadoras portátiles, dinero y varios objetos de valor», dijo una fuente policial bajo condición de anonimato.

Ambos hombres, de unos 40 años, eran originarios de Rumania y tenían antecedentes penales por robo.

El hombre que viajaba dentro de la maleta recibió una sentencia de ocho meses de prisión el lunes cuando compareció ante el tribunal, mientras que el otro recibió una condena de prisión de un año debido a su historial criminal más grave, dijo el fiscal Florent Boura.

 

Fuente:

La Nación

AFP

China: Arrancaron en Beijing los primeros ómnibus eléctricos

0

La capital de China puso hoy en operaciones los primeros 10 autobuses eléctricos que incluirán en el sistema de transporte público como parte de la lucha contra las emisiones contaminantes.

 Cada vehículo mide 18 metros de largo, tiene dos pisos, sistema de seguridad y un filtro que atrapa las partículas PM 2.5, altamente nocivas para la salud, indicaron las autoridades municipales del sector.

Además usan una batería que se recarga en 15 minutos y garantiza un recorrido de 130 kilómetros hasta que se agote la energía.

La administración de Beijing planea poner en circulación al menos cuatro mil 500 ómnibus de ese tipo antes de fin de año.

En esta ciudad cada vez son más populares los vehículos eléctricos y aumentaron a 151 mil 500 los que recorren sus calles.

China apuesta por ese medio de transporte para reducir la emisión a la atmósfera de gases tóxicos producidos por la combustión de la gasolina, el petróleo y el carbón, pues sufre el deterioro de la calidad del aire principalmente en regiones del norte, donde está ubicada la capital.

 

Fuente:

Bohemia

Choferes de colectivos, taxis y remises de Córdoba deberán hacer cursos de reanimación cardiopulmonar

0

La medida fue aprobada este jueves. Los conductores deberán presentar un certificado de asistencia cada vez que renueven sus licencias de conducir

Los choferes de taxis, remises y colectivos de la ciudad de Córdoba deberán realizar un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) cada vez que tramiten la renovación de sus licencias de conducir, o bien, cuando la soliciten por primera vez.

Se trata de una nueva ley que fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de la capital cordobesa, y que busca que los conductores del transporte público urbano puedan asistir a los pasajeros en caso de ser necesario.

«El solicitante mayor de edad que tramite la obtención o renovación de licencia para conducir clase D deberá presentar, por única vez, constancia de haber recibido y cumplimentado curso de Reanimación Cardiopulmonar dictado por autoridad competente», señala la normativa presentada por el concejal de Juntos por Córdoba, Abelardo Losano.

«La muerte súbita es resultante de una pérdida abrupta de la función cardíaca y, en nuestro país, producen entre 30.000 y 40.000 muertes al año, lo que representa alrededor de una muerte cada quince minutos», explicó Losano.

En diálogo con radio Cadena 3, el autor de la medida argumentó: «Los cursos de RCP para conductores de colectivos, trolebuses, taxis y remis son muy importantes para que puedan actuar inmediatamente ante una emergencia».

Y añadió: «Si tenemos en cuenta que el transporte urbano de la ciudad de Córdoba es utilizado por entre 450.000 y 500.000 personas por día, la capacitación de nuestros conductores nos permitiría, ante una eventualidad, la posibilidad de salvar la vida de un conciudadano».

La ley fue aprobada por mayoría, aunque no contó con el apoyo de los bloques Fuerza de la Gente y Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS).

 

Fuente:

Infobae

Los colectivos de la ciudad deberán tener portabicicletas

0

Santa Fe. Las empresas prestatarias tendrán que instalar en la parte delantera de sus unidades portabicicletas. Son estructuras de metal para trasladar estos rodados de quienes usan el servicio de colectivos. Se busca apuntalar la política de movilidad urbana.

Ya hay en ciudades como Rosario o Buenos Aires, y ahora la ciudad capital busca seguir sumándose a la promoción del uso de la bicicleta como punta de lanza de la movilidad urbana moderna. Es que el Concejo sancionó por unanimidad una ordenanza en la que establece que las empresas prestadoras del servicio de colectivos deberán instalar en la parte delantera de sus unidades un sistema de portabicicletas con capacidad para dos rodados como mínimo. El traslado de las bicicletas será gratuito.

El cambio no será intempestivo. Contando 60 días desde que se aprobó la ordenanza (es jueves pasado), el Ejecutivo deberá gestionar ante las prestatarias del servicio la implementación de estos cambios en las unidades de colectivos dentro de los 120 días siguientes en al menos el 20 % de las unidades que están en funcionamiento. Y para la adecuación de las flotas en su totalidad, el 80 % de unidades restantes se deberán adecuar al tiempo de incorporar nuevas unidades, o al recambiar las que se encuentran en funcionamiento.

En caso de incumplimiento de esta nueva ordenanza por parte de alguna de las empresas prestadoras del servicio de colectivos, podrá haber sanciones prescriptas en el artículo 21 de la Ordenanza Nº 11.580, que versa sobre Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos en la ciudad.

Esas sanciones por infracciones estipuladas en el artículo aludido van desde multas dinerarias desde un mínimo de cien a 30 mil veces el valor de la tarifa básica del boleto. Los casos de reincidencia serán sancionados con una multa igual a la impuesta por la infracción anterior, aumentada en un 50 %.

“En caso de las infracciones de carácter permanente, el prestador deberá subsanarlas dentro del plazo que a tal fin fije la Municipalidad; vencido el cual, si subsistiera la infracción, se considerarán a los fines punitivos como un hecho nuevo”, establece en otro pasaje ese artículo.

Bimodalidad

“Es una herramienta importante principalmente para los usuarios que deben recorrer largas distancias con ambos medios de transporte, y combinar trayectos donde utilicen tanto uno como el otro medio para movilizarse. El sistema, en base a los estudios que hemos realizado, es de fácil utilización e implementación por parte de las prestatarias”, dijo en el recinto Marianela Blangini (Interbloque PJ), impulsora de la norma.

Y es una alternativa más para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Santa Fe. “Hablamos de beneficios en la salud de quienes andan en bicicleta y el beneficio al medioambiente. Y se ayudará a disminuir la congestión vehicular en las horas pico que tiene la ciudad”, añadió.

La edila comentó que cuando les explicó el proyecto a los integrantes de la ONG Santa Fe en Bici, ellos me explicaron que, a nivel global, las proyecciones son que para 2025 se reduzcan drásticamente el uso del transporte privado (autos), se aumente el transporte público y se intensifique esta bimodalidad entre el colectivo y la bicicleta”.

“Este es una forma viable para posicionar a la ciudad de Santa Fe a la vanguardia, como están otras ciudades grandes a nivel mundial de países como España, inglaterra y Estados Unidos”, aseguró Blangini. Y enfatizó en la necesidad de tomar decisiones para paliar la congestión de tránsito en el ejido urbano, “algo que suele afectar la vida de los vecinos. Entonces, esta medida permitiría a los vecinos trasladarse ‘amigablemente’ de un punto a otro de la ciudad”.

“Esta política no sólo tiene que ver con el ordenamiento del tránsito vehicular sino que también se propone en virtud de los beneficios que el uso de estos medios tienen para el cuidado del ambiente y, en el caso de las bicicletas, para la salud de las personas que eligen este tipo de movilidad”, cerró Blangini.

 

Fuente:

El Litoral

Polémica desaparición de una línea de colectivos

0

Desde hace unos meses, la línea 104 parece haber dejado de circular pero desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor no ofrecen respuesta.

La línea 104 discontinuó su recorrido en marzo de su sencillo recorrido troncal (Once- Liniers por Parque Avellaneda y Mataderos). En ese entonces, los inspectores controlaron durante 15 días su funcionamiento y mayormente comprobaron que a lo sumo pasó un servicio diario.La consecuencia fue la aplicación de fuertes multas a Grupo Plaza, concesionaria del recorrido. Desde la agencia de noticias NA, denunciaron que en la ventanilla Gerencia de Calidad de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor) nadie atiende y el trámite tuvo que ser tomado por una empleada de recepción quien, tras una breve consulta con otro sector, respondió que podría ser una «impresión equivocada del usuario» que no circule ningún colectivo.

«Acá no está dada de baja. Y las multas que se les aplican a las empresas por falta de frecuencias no son menores. Tal vez usted no lo vea cuando pasa», fue una de las respuestas.

Sin embargo, la denuncia indica que las paradas han desaparecido casi en su totalidad de la Avenida Rivadavia y que no se habilitó ninguna en el flamante Centro de Trasbordo Flores, una estación con carriles de Metrobus en las intersecciones de aquella arteria con Nazca y Terrada.

«Por el tema de las paradas hay que reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», contestan en la CNRT.

La 104, una línea de colectivos que “desapareció”

Adicionalmente, se informó allí que cuatro empresas de larga distancia de Grupo Plaza dejaron de prestar servicios en los últimos días o bien fueron vendidas (DumasCAT, MercoBUS, PlusULTRA y El Rápido Argentino).

Por fuera de la CNRT circula el ruimor que Grupo Plaza estaría siendo ahora «gerenciada» por un grupo misionero que ya desembarcó en la Metrópoli. Y que hay tres líneas urbanas bajo su dominio que conservaron la razón social anterior (36, empresa Mariano Moreno; 104 Línea 104 S.A. y 141, empresa Mayo S.A.).

Así, la nueva gerenciadora no se vería en la obligación de cubrir sus recorridos y las tres podrían caer o bien ir para otro grupo, siendo la 104 altamente deficitaria puesto que su recorrido quedó cubierto por otros servicios en un amplio tramo y sucumbió el polo industrial que otrora fuera la zona de Mataderos.

 

 

Fuente:

Minuto1

Córdoba: Suman 122 nuevas unidades al transporte urbano

0

“Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país”, dijo a Cadena 3 el intendente Mestre. Los ómnibus prestarán servicios en Ersa, Coniferal y Tamse.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, presentó este miércoles, en el Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino, 122 nuevas unidades que se sumarán al transporte urbano de pasajeros.

«Estas incorporaciones mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias», dijo a Cadena 3 el titular del Palacio 6 de Julio.

Las nuevas adquisiciones son vehículos con rampas para personas con discapacidad, cajas automáticas y otros beneficios. 100 de los coches circularán en Ersa, 16 en Coniferal y seis en Tamse.

En el caso puntual de los micros de Ersa, la novedad es que ya poseen el asiento doble destinado a personas con obesidad, vecinos con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Disponen de cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas. Además, para comodidad de los pasajeros, los coches poseen un cartel LED indicativo en el lateral junto a la puerta de ascenso.

«Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país, ya que en nuestra primera gestión sumamos 655 colectivos, en esta nueva etapa sumamos 146 ómnibus y hoy estamos presentando otras 122», afirmó Mestre.

El intendente se había comprometido, a incorporar 300 unidades cero kilómetro al sistema en su segunda gestión –hasta el momento sumó.

 

Fuente:

Cadena3

BYD presenta su mayor fábrica de autobuses eléctricos en EE.UU.

0

BYD está produciendo actualmente 300 autobuses para los pedidos ya formalizados por sus clientes y está en fase de licitación de 300 autobuses adicionales más

BYD ha presentado la ampliación de su fábrica de autobuses eléctricos de Lancaster, en California, que le permitirá construir 1 500 unidades al año y la creación de 1 200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

La ampliación de la fábrica de Lancaster incorpora una nueva ala a la actual fábrica con una superficie utilizable de 42 000 metros cuadrados que multiplica por cuatro el espacio inicial de la fábrica inaugurada en 2013.

Un autobús le quiere ganar la carrera del transporte eléctrico a Tesla

BYD contratará hasta 1 200 nuevos trabajadores a tiempo completo cuando las nuevas líneas de producción funcionen a plena capacidad. La alimentación eléctrica de esta ampliación se realizará completamente mediante energía renovable proporcionada por la compañía Eléctrica de la Ciudad de Lancaster (Lancaster’s Energy Company, Lancaster Choice Energy).

Fábrica de autobuses eléctricos BYD en Lancaster

La inauguración de la ampliación de esta fábrica reunió tanto a los dirigentes de la empresa como a políticos estatales, alcaldes, miembros del congreso, funcionarios  y autoridades del condado. Además estuvieron presentes los casi 800 empleados que trabajan actualmente en las instalaciones de  BYD.

BYD cuenta en Estados Unidos con más de 40 clientes: agencias de transporte de pasajeros, universidades, aeropuertos,  etc. Ha entregado 137 autobuses eléctricos en EE.UU y Canadá, incluyendo las 75 unidades entregadas este año. En la actualidad está produciendo 300 autobuses para los pedidos ya formalizados por sus clientes y está en fase de licitación de 300 autobuses adicionales más.

BYD también invierte en el desarrollo de camiones medianos y pesados, así como camiones de servicio urbano como los de recogida de basura y jardinería. Estos camiones utilizan básicamente los mismos componentes fundamentales que los autobuses eléctricos. A finales de 2017, BYD habrá entregado 70 camiones totalmente eléctricos a 15 clientes EE.UU y tiene pendientes pedidos de más de 140 camiones hasta la fecha.

 

Fuente:

Mobilidad Eléctrica 

Marcopolo homologó su versión pequeña del Torino

0

El vehículo, más corto, fue desarrollado para realizar el transporte en São Paulo

Marcopolo recibió recientemente la homologación para comercializar el bus Torino, de acuerdo con las normas y estándar de SPTrans. En conjunto con la entidad, la empresa desarrolló un modelo innovador y específico que ofrece los atributos de robustez, economía y confort para atender el transporte en la ciudad de São Paulo.

«El proceso de homologación es bastante largo, con muchos detalles y el estándar SPTrans representa uno de los más rígidos e importantes de Brasil. La ciudad tiene la mayor flota del país, con cerca de 15 mil unidades, y esta homologación abre muchas oportunidades de negocio. Además del Torino, tenemos también el modelo de micro-bus Senior homologado «, explica Leandro Sodré, consultor de operaciones comerciales de Marcopolo.

Con 9.600 mm de longitud total, el Torino estándar SPTrans proporciona un mejor equilibrio operacional con respecto a la cantidad de pasajeros transportados, y es un vehículo ágil para aplicaciones en centros urbanos y en terrenos accidentados. El modelo cuenta con vidrios pegados, dispositivo para evitar la apertura de la ventarola, tomas para la carga de equipos electrónicos en todos los asientos e iluminación interna y externa en LED. También tiene un nuevo sistema de aire acondicionado, desarrollado especialmente, que consiste en conductos de aire que propician equilibrio térmico en todo su interior, incluso para el conductor.

Con capacidad para transportar 53 pasajeros, el Torino dispone de espacio reservado para sillas de ruedas, sistema de bloqueo que impide el desplazamiento del vehículo con las puertas abiertas, preparación para incorporar ascensor (sillas de ruedas) y preparación para agregar paneles electrónicos, microcámaras, rastreador y sistema de audio para la música ambiente.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Un héroe en el colectivo: el chofer que sabía RCP y salvó a una beba desmayada

0

La nena se atragantó mientras tomaba la teta. Diego vio la escena por el espejo y corrió a auxiliarla.

Ella tiembla, él tiembla. Se encuentran, se abrazan, ríen, lloran. Ludmila González (26) le dice “gracias” y lo repite varias veces durante la charla. “Gracias, sos nuestro héroe”, insiste y le ofrece tener a upa a Mailén, su hija de un año y ocho meses. Le habla a Diego Francisco Cioffa (43), el chofer de la línea 543 ramal A, que el sábado por la tarde reaccionó rápido, reanimó a la pequeña que se había ahogado arriba del colectivo que él manejaba y logró salvarle la vida. Ayer Clarín organizó el reencuentro que terminó con muchas promesas. “Nos vamos a seguir viendo, eso seguro. Y nosotros vamos a hacer un curso de RCP para poder colaborar en otras emergencias, queremos estar preparados como Diego para ayudar al que lo necesite”, cuenta Ludmila, emocionada.

Entre todos, repasan la secuencia. Diego la tiene más clara que los padres de Mailén que, según aseguran, quedaron shockeados y “en blanco”. El chofer recuerda que iba por la calle Laprida, en Lomas de Zamora, y que ya estaba por terminar su segunda ronda cuando escuchó un “grito desesperado”. “Por el espejo retrovisor vi a la nena desmayada sobre los brazos de su mamá, parecía una muñeca de trapo. Me di cuenta de que sus papás no sabían qué hacer y actué sin pensar. Había que salvarla”, relata con la voz quebrada mientras mira con sorpresa a Mailén, que ahora corre, salta y juega “como si nada le hubiera pasado”.

Ludmila y su marido Leandro Valenzuela (26) habían subido en la estación de Lomas, donde ahora posan sonrientes para la foto. Iban con Mailén y con Tahiel, su otro hijo de 3 años, para su casa de Villa Independencia.

“Mi beba tenía hambre y empecé a amamantarla en el colectivo. La miré y estaba bien. A los pocos segundos, la volví a mirar yestaba ahogada, inconsciente, parecía muerta. Me levanté del asiento a los gritos y llorando, le pedí ayuda a mi marido y se la entregué”, dice Ludmila. Leandro no reaccionó. El resto lo hizo Diego.

“Se la saqué al papá de los brazos. Puse mis dedos en su carótida y me encontré con que su pulso estaba débil. También noté que tenía palpitaciones fuertes en la boca del estómago y decidí practicarle la maniobra de Heimlich”, precisa Diego, que dice que en ese momento no sintió nervios pero que, cuando el episodio pasó, estuvo un rato largo temblando.

“Le di golpecitos en la espalda y ahí vomitó leche y respiró. Entonces, la bajé del colectivo, me puse en cuclillas y la apoyé de costado encima de mis piernas. Con una mano le hice masajes de reanimación en el pecho y la otra se la puse en la boca porque no sabía si iba a convulsionar y quería evitar que se ahogara con la lengua”, explica.

Con ese ejercicio logró que la nena recuperara la consciencia y ya estabilizada la cargaron los paramédicos, que llegaron a los pocos minutos.

Mientras, Ludmila esperaba arrodillada y rezando arriba del colectivo. “Estaba paralizada, tenía miedo de salir y que me dijeran que no había nada por hacer y que iba a perder a mi nena”, recuerda, todavía angustiada. Leandro sí se animó a bajar y observó la escena que tenía a Diego como protagonista desde cerca aunque sin intervenir. “No sabía cómo, tenía miedo”, cuenta.

La nena fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde quedó internada hasta la madrugada. “Le hicieron unas placas para verificar que no tuviera leche en los pulmones”, comparte su mamá.

Después del tremendo susto, las vidas de Diego y Ludmila volvieron a separarse. “Cuando vi a la nena irse en la ambulancia, me subí al colectivo y seguí como pude con mi recorrido. A la noche, llegué a mi casa y llené de besos y abrazos a mi hijo, que está por cumplir 2 años. La flaca (su mujer, Sabrina) me preguntó qué había pasado y le conté.Todavía me temblaba todo”, sigue Diego, que decidió estudiar primeros auxilios a los 18 años cuando sacó el registro profesional “por si había que asistir a alguien en la calle o durante alguno de los traslados”.

Y esa formación le sirvió y mucho. “El 9 de julio de 2007, cuando nevó en Buenos Aires, presencié un fuerte choque entre dos colectivos en Almirante Brown. Me bajé de la unidad que manejaba y empecé a ayudar a los heridos. A varios los trasladé al hospital y, como tenía registro para manejar ambulancias,estuve por horas llevando y trayendo pacientes”, comparte. Este año, un motociclista fue atropellado en la esquina de su casa y también lo asistió. “Corté el tránsito y lo inmovilicé hasta que llegó la ambulancia. Lo sigo viendo porque es del barrio, cada vez que pasa me dice en chiste ‘¿cómo está, doctor’‘”, agrega Diego.

En el caso de Mailén, se lamentó por no haber quedado en contacto con la familia. “Necesitaba saber cómo estaba la nena así que llamé al 911 en busca de información, pero no me dijeron nada”, suma. Por suerte, Ludmila también tenía intenciones de encontrarlo por lo que le escribió a la empresa de colectivos Yitos S.A. para dar con su héroe, que ahora pide una sola cosa. “Espero que la difusión sirva para generar consciencia. Como sociedad tenemos que estar atentos e involucrarnos”, remarca Diego.

Ludmila asiente con la cabeza, ella ya entendió que estar preparado puede marcar la diferencia. Ahora insiste con más “gracias”. “Yo ya se lo dije: él no sólo salvó a mi hija, también salvó mi vida. Porque si a ella le pasaba algo, yo me moría.Desde ahora es su ángel, el ángel de Mailén”, cierra la mamá.

 

Fuente:

Clarín

Autoclásica 2017: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos (en escala)

1

Autoclásica 2017 abrió sus puertas el viernes 13 de Octubre (hasta el 16) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2017.

En esta edición, la organización propuso un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco, cómo todos los años, en exhibiciones especiales. Por ejemplo se celebraron los aniversarios de grandes marcas como el 70° de Ferrari, 90 años de la marca sueca Volvo y los 110º de Lancia. Además, los 60 años del legendario Lotus Seven; como así también los Clásicos Argentinos y ejemplares únicos del mundo deportivo estuvieron entre algunas de las distintas presentaciones.

Autoclásica 2017: Autojumble se convirtió en “Bondijumble”

Por primera vez se expuso frente a los visitantes la F2004, auto con el que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España. Para los  80 años de la categoría más antigua del mundo, el Turismo Carretera, especialmente traíos del Museo Fangio se pudieron apreciar el Chevrolet Coupé 1939 de Turismo Carretera (nro. 38) de Juan Manuel Fangio, el Ford Baufer F-100 1953 de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y la famosa Chevrolet 1947 «La Coloradita» de Juan Manuel Bordeu.

Otra presentación relevante este año en Autoclásica fue la del Cadillac Presidencial, modelo 1955, perteneciente al Museo de la Casa Rosada, que fue recientemente restaurado por el Museo del Automóvil, dirigido por Luis Spadafora, a pedido del gobierno del presidente Ing. Mauricio Macri.

Las 10 perlitas de Autoclásica 2017

En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Municipal por el municipio de San Isidro. Por su parte, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Una vez más, FIVA entregará su tradicional distinción al vehículo original en mejor estado de conservación.

Este año, buscando acercar mayor información a los visitantes sobre el mundo de los autos, se realizaron varias Clínicas Abiertas dictadas por referentes especialistas en autos, motos, marcas en particular, técnica e innovaciones de la época, restauración y conservación.

Es por eso que buscamos por todos los rincones alguna unidad (aunque sea de juguete) y ¡las encontramos!
La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina (ACAMRA) presentó diversos vehículos a escala. Entre ellos destacamos los colectivos que estuvieron «estacionados» en las vitrinas de la muestra. ¡Uno más lindo que el otro!
 
Fotos:

Revista Colectibondi

error: Contenido Protegido