China: Arrancaron en Beijing los primeros ómnibus eléctricos

La capital de China puso hoy en operaciones los primeros 10 autobuses eléctricos que incluirán en el sistema de transporte público como parte de la lucha contra las emisiones contaminantes.

 Cada vehículo mide 18 metros de largo, tiene dos pisos, sistema de seguridad y un filtro que atrapa las partículas PM 2.5, altamente nocivas para la salud, indicaron las autoridades municipales del sector.

Además usan una batería que se recarga en 15 minutos y garantiza un recorrido de 130 kilómetros hasta que se agote la energía.

La administración de Beijing planea poner en circulación al menos cuatro mil 500 ómnibus de ese tipo antes de fin de año.

En esta ciudad cada vez son más populares los vehículos eléctricos y aumentaron a 151 mil 500 los que recorren sus calles.

China apuesta por ese medio de transporte para reducir la emisión a la atmósfera de gases tóxicos producidos por la combustión de la gasolina, el petróleo y el carbón, pues sufre el deterioro de la calidad del aire principalmente en regiones del norte, donde está ubicada la capital.

 

Fuente:

Bohemia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido