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República Checa: Sumarán 35 trolebuses Skoda 33Tr para reforzar el transporte público

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35 nuevos trolebuses Škoda 33Tr con baterías viajarán a České Budějovice.

El servicio de trolebús en České Budějovice, en la región de Bohemia del Sur de la República Checa, se reforzará mediante la entrega de 35 nuevos trolebuses Škoda 33Tr con un valor total superior a 28,5 millones de euros.

Los primeros 14 trolebuses se entregarán al transportista en el primer semestre de 2025, mientras que el último vehículo se entregará a mediados de 2026.

35 nuevos trolebuses se dirigen a České Budějovice en la República Checa

En la ciudad circulan en total 57 trolebuses, todos ellos del grupo Škoda. Los Škoda 33Tr recién puestos en servicio son trolebuses articulados de 18 metros equipados con un moderno sistema de información y facturación.

Los nuevos vehículos estarán equipados con una batería de tracción con una autonomía de al menos 12 kilómetros, afirma Škoda. Gracias a esto, pueden dar servicio cómodamente incluso a tramos sin catenaria aérea . Para aumentar la seguridad, se instalará un moderno sistema de cámaras.

“Este contrato es muy importante para nosotros para la renovación de nuestra flota, pero también es la mayor inversión en la historia del proveedor de transporte , que brindará a nuestros pasajeros los medios de transporte más modernos y mejorará así la calidad y el atractivo del servicio público. transporte en nuestra ciudad”, afirmó Slavoj Dolejš , director y presidente de la junta directiva del proveedor de transporte público de la ciudad de České Budějovice.

“Estamos muy contentos de poder seguir desarrollando nuestra ya sólida relación con České Budějovice, una ciudad que alberga casi 60 trolebuses Škoda. Estamos listos para brindar a sus residentes una solución de transporte público confiable y sostenible. Los trolebuses Škoda 33Tr marcan un cambio no sólo en el transporte, sino también al ofrecer una experiencia excepcional a cada pasajero”, afirmó Karel Majer , presidente del Consejo de Administración de Škoda Electric en el Grupo Škoda.

La empresa suiza de turismo “Buchard Voyages” sumó a su flota cuatro autobuses Setra 0 km

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La empresa suiza de viajes en autocar “Buchard Voyages” ha ampliado su flota con cuatro nuevos autocares Setra. Los dos TopClass S 516 HDH, así como el ComfortClass S 515 HD y el S 511 HD son de primera clase en términos de seguridad y confort.

Entre otras características, los vehículos cuentan con cámaras de 360 ​​grados y Active Drive Assist 2 a bordo, una función que mantiene los vehículos en la posición requerida dentro del carril y permite así una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad.

El sistema de entretenimiento es único y hace que contenidos personalizados, como películas, música y juegos, sean accesibles para cada asiento a través de un servidor.
Fundada por Olga y Albert Buchard en 1953, François Buchard es la tercera generación familiar de directivos de la empresa.

Con sede en Leytron y oficinas en Ecuvillens y Aubonne, Buchard es la empresa de viajes en autocar líder en la parte francófona de Suiza, también conocida como “Suisse romande”. El socio de Postauto utiliza los nuevos autocares Setra principalmente para rutas circulares, donde la empresa emplea a 120 personas, tiene su propio taller y actualmente tiene en funcionamiento 20 autobuses y autocares Setra.

Brasil: Allison Transmission equipó 320 autobuses escolares Volare

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Los 320 autobuses escolares Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE.

Allison Transmission, en asociación con Volare, equipará los primeros 320 autobuses escolares de Sudamérica con transmisiones totalmente automáticas.

El fabricante de transmisiones informó que llegó a un acuerdo con Volare, el principal fabricante de minibuses de Brasil, para equipar autobuses escolares con transmisiones totalmente automáticas.

Para esta asociación, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) de Brasil, agencia federal vinculada al Ministerio de Educación, anunció recientemente subvenciones para financiar 320 nuevos autobuses equipados con transmisiones Allison Torqmatic Series; lo anterior como parte del programa Camino Escolar, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes de escuelas públicas un transporte seguro, además de confiable.

Además, la entrada de Allison al mercado brasileño de autobuses escolares es representativa del fuerte crecimiento que Allison está experimentando fuera de Norteamérica.

Autobuses tendrán transmisiones Allison T2100 xFE

Actualmente, Volare es líder en ventas en Brasil, con más del 50% de participación de mercado y cuenta con una línea completa de microbuses. Además, la marca ofrece diferentes vehículos con configuraciones de 6 a 10 toneladas y producidos según las demandas de cada cliente.

Sidnei Vargas da Silva, Gerente de Negocios de Mercado Interno de Volare, comentó: «La introducción de las transmisiones totalmente automáticas de Allison en los autobuses escolares de Brasil será revolucionaria en el progreso del transporte escolar». Además resaltó que esta colaboración les permite brindar a las escuelas autobuses eficientes y confiables.

Los autobuses Volare, disponibles en versiones 4×2 y 4×4, estarán equipados con transmisiones Allison T2100 xFE. Por otra parte, los modelos totalmente automáticos son más fáciles de operar en caminos con barro, grava o arena; esta condición es particularmente común en las áreas rurales del norte y noreste de Brasil, donde operarán muchos de los autobuses equipados con Allison. Asimismo, al eliminar la necesidad de cambios de marcha manuales, los conductores pueden mantener la concentración en la carretera.

«La asociación de Allison con Volare demuestra nuestro compromiso de abordar las necesidades del mercado brasileño», dijo Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas en EMEA, APAC y Sudamérica de Allison Transmission.

También la directiva destacó la adaptabilidad de la marca y su dedicación «para brindar a los clientes soluciones de propulsión eficientes y confiables».

Alemania: La empresa de transportes Spillmann nos deleita con autobuses temáticos con un diseños exteriores sorprendentes

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  • Spillmann diseña cuatro autobuses híbridos Citaro únicos
  • Impresionante diseño exterior e interior con atención al detalle.
  • Funciones de seguridad con Side Guard Assist y sistema de cámara de 360 ​​grados

Bietigheim-Bissingen / Mannheim/Leinfelden-Echterdingen – Es como si Spillmann, el operador de autobuses con sede en Bietigheim, fuera un taller creativo cuando se trata de diseñar autobuses extraordinarios. Con la entrega de cuatro vehículos Citaro de temática híbrida el 12 de diciembre de 2023, quedó claro el éxito del concepto “Spillmann”.

El operador de autobuses ha diseñado más de 30 vehículos temáticos diferentes basados ​​en el Citaro, y los cuatro nuevos Mercedes-Benz Citaro híbridos también impresionan por su extraordinaria atención al detalle, tanto en el interior como en el exterior. Rüdiger Kappel, director de ventas de transporte público de Daimler Buses Alemania, entregó los cuatro excepcionales vehículos a Bülent Menekse, director general de operaciones de autobuses de Spillmann.

Transición del concepto al exterior.

Los cuatro vehículos temáticos se denominan BeachBUS, Spillmann’s Diner, Routemaster y SpaceBus. A diferencia de la mayoría de las creaciones anteriores de Spillmann, las ideas de diseño ahora se incorporan consistentemente al diseño exterior. Por ejemplo, el autobús de la playa tiene una pegatina con una tabla de surf en la parte trasera, el autobús restaurante tiene un patrón de cuadros en blanco y negro que recuerda a los típicos restaurantes americanos atemporales y el autobús espacial cuenta con un astronauta flotante.

Además de la entrada trasera con adhesivos, el departamento creativo también ha dotado al autobús Citaro Routemaster del típico diseño frontal “Londres”, completamente pintado de rojo, un homenaje a los legendarios autobuses londinenses de dos pisos. La vista lateral incluso da la impresión de que el autobús tiene un piso superior, lo que en su día hizo a estos vehículos tan famosos en Londres.

Ofreciendo a los pasajeros algo nuevo

El director general de Spillmann, Bülent Menekse, es sin duda una mente creativa. Con cada una de sus creaciones Citaro intenta sorprender a los pasajeros, algo que también consigue con la nueva versión. Además de los coloridos motivos de las paredes laterales, los techos centrales del autobús Beach y Space también están impresos con motivos. Los revestimientos del suelo también retoman constantemente el tema.

El autobús Beach viene con un nuevo revestimiento de suelo de color azul turquesa que parece una piscina, mientras que el autobús Diner presenta el típico patrón de rombos de los años 50 en blanco y negro. La ilusión de sentarse en un restaurante o simplemente sumergir los pies en una piscina es perfecta.

Concepto de accionamiento moderno, sistema modular probado

Además de todos los aspectos destacados visibles, el Citaros también destaca más allá del diseño exterior. Por ejemplo, los cuatro Mercedes-Benz Citaros cuentan con un potente módulo híbrido. El moderno motor diésel cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 14 kW durante la marcha. El Citaro genera por sí mismo la energía eléctrica necesaria durante la marcha por inercia o al frenar. Esto reduce el consumo de combustible hasta un 8,5 por ciento dependiendo del uso y la topografía.

Además, los nuevos autobuses urbanos de Mercedes-Benz cuentan con el sistema de asistencia Side Guard Assist, un Sideguard Assist basado en radar y un sistema de cámara de 360 ​​grados. Cuatro cámaras ofrecen una visión panorámica de todo el entorno del vehículo. De este modo, también se pueden identificar peatones, ciclistas y obstáculos en zonas que antes no eran visibles para el conductor.

 

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Aplicaron hermosos diseños en el interior de cinco Mercedes-Benz Citaro

Jorge Macri analiza la incorporación de tranvías y colectivos eléctricos para mejorar la movilidad en la Ciudad

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El jefe de Gobierno porteño se reunió con funcionarios de transporte en Roma y evalúa implementar el sistema en Buenos Aires.

Este martes, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con funcionarios del transporte en Roma, la capital de Italia. Allí, Macri estudió la implementación del proyecto de tranvías y colectivos eléctricos para la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno estuvo en la ATAC, la sociedad concesionaria del transporte público del municipio de Roma, con dirigentes del Departamento de Transporte, y de la Agencia que se ocupa de movilidad en la capital italiana. También asistió el secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, y recorrieron el taller de la compañía de transporte, que es la más grande de Italia. Las autoridades presentaron proyectos actuales y previstos sobre tranvías y colectivos eléctricos.

Tras ello, Macri habló sobre la sustentabilidad en las ciudades. “Fui a conocer el funcionamiento de ATAC, la empresa de transporte público más grande de Italia y una de las más importantes de Europa. Con Eugenio Patone, Secretario de movilidad de Roma, conversamos sobre los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades”, escribió en su cuenta de X.

Tras ello, agregó: “Estuve viendo cómo funciona el sistema de transporte público de la ciudad y su red de tranvías y buses eléctricos que circulan por el casco histórico que evalúo implementar en nuestra ciudad para mejorar la movilidad de los porteños. Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia donde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana”.

El boleto de subte subiría a 757 pesos en junio

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó este miércoles a audiencia pública para el 15 de marzo para incrementar la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevaría el boleto de $ 125 a $ 757.

El llamado a audiencia pública se concretó a través de los decretos 100 y 101 publicados hoy en el Boletín Oficial del distrito. De aprobarse, la tarifa del subte aumentaría en abril próximo un 359,2%, lo que llevaría la tarifa de los actuales $125 a $ 574 y la del Premetro a $ 200,90.

En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.

Seguirán rigiendo los descuentos para usuarios frecuentes: de 21 a 30 viajes mensuales la tarifa bajará a $ 459,20, de 31 a 40 será de $ 401,80 y del viaje 41 en adelante será de $ 344,40.

La Ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) detectó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.

Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, indicaron en los considerandos.

El esquema propuesto por el gobierno de Jorge Macri prevé un incremento de 16,2% desde el 1º de mayo que llevará la tarifa a $ 667 y otro de 13,49% desde el 1º de junio que la llevará a $ 757.

De esta forma, luego de los aumentos, la tarifa para viajeros frecuentes será de $ 605,60 de 21 a 30 viajes mensuales, de 31 a 40 será de $ 529,90 y del viaje 41 en adelante será de $ 454,20.

 

Fuente:

GCBA

La Nación

Vicinity se asoció con empresa tecnológica para llevar autobuses eléctricos autónomos al mercado Norteamericano

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Adastec , proveedor de plataforma de software de conducción automatizada SAE Nivel 4, se ha asociado con el proveedor de vehículos comerciales Vicinity Motor, con sede en América del Norte. El resultado de la cooperación es la introducción en el mercado del Vicinity autónomo Lightning EV , un autobús de tránsito automatizado de piso bajo, totalmente electrificado y de servicio mediano, afirman los socios.

La asociación reúne la experiencia de Vicinity en vehículos de tránsito de piso bajo, accesibles y de servicio mediano, totalmente electrificados, con la plataforma de software de conducción automatizada de Adastec, flowride.ai , ya instalada en el Karsan e-Atak de fabricación turca .

En enero de 2022, Vicinity anunció que sus autobuses eléctricos estarían equipados con baterías Proterra . Proterra contrató para suministrar a Vicinity sistemas de baterías para alimentar  un mínimo de 600 vehículos eléctricos comerciales de Vicinity hasta 2024 . Se espera que el vehículo Proterra Powered Vicinity Lightning comience a producirse en el tercer trimestre de 2022. Ahora el negocio de baterías de Proterra se ha vendido a Volvo Group y no está claro cómo continuarán los acuerdos existentes entre Proterra y los OEM.

Acuerdo de proximidad con Adastec para autobuses autónomos

Cemre Kavvasoglu , director de gestión de productos para América del Norte de ADASTEC, comentó: “En Adastec , nuestra colaboración con Vicinity marca un momento transformador en el transporte . Juntos, presentamos el Vicinity autónomo Lightning EV , un autobús de tránsito automatizado de piso bajo, totalmente electrificado y de servicio mediano que prioriza la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación. Nuestro compromiso con la seguridad y la accesibilidad queda patente en nuestros proyectos. Adastec y Vicinity están impulsando la innovación en el sector de la movilidad y estamos ansiosos por generar un impacto positivo tanto en las comunidades como en los pasajeros”.

Ali Ufuk Peker , director ejecutivo de Adastec, agregó: “Adastec se dedica a resolver los problemas de las ciudades modernas con transporte público automatizado , brindando transporte de alta calidad a comunidades desatendidas y al mismo tiempo reduciendo la congestión del tráfico y las emisiones de carbono. Para lograr escalabilidad, nos asociamos con fabricantes de equipos originales desde el principio en lugar de modernizarlos o intentar desarrollar nuestro propio vehículo . Esto nos permite aprovechar más de 100 años de experiencia en la industria de fabricación de automóviles. Nuestra asociación con Vicinity traerá autobuses automatizados que cumplen con FMVSS, ADA y Buy America al mercado norteamericano. Al reutilizar nuestra experiencia en implementaciones globales, brindaremos la mejor solución a América del Norte, que es el mercado más grande y con mayor tasa de crecimiento para soluciones de transporte automatizadas”.

Brent Phillips , director senior de ventas de Vicinity, expresó entusiasmo por el impacto de la asociación: “Nuestra asociación con Adastec cambia las reglas del juego y marca una nueva era en soluciones de transporte público para Estados Unidos y Canadá. Tenemos la suerte de liderar la industria y ofrecer el primer autobús de piso bajo de Buy America totalmente compatible con FMVSS”.

William Trainer , fundador y director ejecutivo de Vicinity, afirmó: enfatizó la solidez de su asociación: «Durante el último año, hemos trabajado estrechamente con Adastec, reconociendo nuestra posición de liderazgo en la industria, para formalizar nuestro acuerdo de asociación mientras buscar conjuntamente oportunidades para implementar soluciones autónomas. Tomarse este tiempo para hacerlo bien ha producido el beneficio final de una asociación sólida. La amplia experiencia de Adastec en la plataforma de software de conducción automatizada SAE Nivel 4 complementa nuestra experiencia, sentando las bases para avances pioneros en el campo”.

MAN es líder del mercado de eBuses en Europa y su modelo Lion’s City E fue el más patentado

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MAN es líder del mercado de eBuses en Europa con 780 matriculaciones en 2023, MAN Lion’s City E con 771 es el líder de las nuevas matriculaciones.

El MAN Lion’s City E se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano de muchas ciudades importantes. Sólo el año pasado se matricularon 780 eBuses MAN en Europa (UE 27+3). Según las últimas estadísticas de matriculación, MAN Truck & Bus ocupa así la primera posición en el mercado europeo de autobuses eléctricos, superando a sus competidores con una cuota de mercado de alrededor del 13,3 por ciento. Las cifras de ventas de MAN eBuses en Europa también hablan por sí solas: el fabricante de vehículos comerciales vendió un total de 771 eBuses en 2023 y casi triplicó las cifras de ventas del Lion’s City E en comparación con el año anterior (263 eBuses en 2022).

Sin embargo, MAN no es “sólo” el líder del mercado europeo en general, sino también el número 1 en los mercados nacionales de eBus de Alemania (en 2023 se matricularon aquí 245 Lion’s City E), Suecia (126 matriculaciones), Bélgica (69 matriculaciones) ), Austria (26 matriculaciones) y Eslovenia (8 matriculaciones).

«En términos numéricos, los mercados de Alemania, Suecia, España, Noruega y Bélgica lideran la carrera», afirma Robert Katzer, director de Ventas y Producto Bus, y añade: «Casi el 80 % de todos los Lion’s City E matriculados en Europa en 2023 están en camino en estos cinco países, brindando un transporte público seguro, confiable y, sobre todo, sostenible”.

Los mercados de eBus en España y Noruega crecieron especialmente el año pasado, tanto en términos de matriculaciones totales como de nuevas matriculaciones de eBuses MAN: se pusieron en funcionamiento 76 Lion’s City E en Noruega y 93 en España, con las ciudades españolas de Alicante. Bilbao, Málaga, San Sebastián y Valencia, entre otras, confiando en el innovador autobús urbano.

«Nuestro Lion’s City E número 1.000, que salió de la línea de producción de la planta polaca de MAN en Starachowice en septiembre de 2023, casi tres años después del inicio de la producción en serie, también está operativo en la zona metropolitana de Madrid y, por tanto, en España», afirma Katzer. El eBus fue encargado por la empresa de transporte Auto Periferia SA, filial del grupo español Ruiz.

Escandinavia también está considerada uno de los pioneros en materia de electromovilidad. Esto también se refleja en las cifras de matriculación: en Suecia, Noruega y Dinamarca se matricularon en el pasado ejercicio 230 autobuses urbanos MAN eléctricos. Sólo en diciembre MAN puso en circulación con éxito 76 eBuses en la capital noruega, Oslo. Los 59 autobuses individuales y los 17 articulados fueron encargados al operador de transporte Unibuss. La empresa optó por el MAN Lion’s City E en parte para mejorar significativamente el balance de CO 2 en el transporte público.

«Estamos encantados con estos éxitos, que se lo debemos a nuestros clientes, pero también al incansable esfuerzo de nuestro equipo de autobuses», afirma Barbaros Oktay, director de autobuses de MAN Truck & Bus. «En el nuevo año, claramente queremos seguir impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible y aumentar nuestras ventas de autobuses eléctricos de batería». Junto con socios y clientes, MAN impulsa la movilidad sostenible para tener en cuenta la protección del medio ambiente y el clima. El fabricante de vehículos comerciales está plenamente comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Los esfuerzos de MAN se centran en un asesoramiento integral y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado. “Siempre tuvimos claro que desarrollaríamos y optimizaríamos continuamente nuestro eBus en estrecha colaboración con nuestros clientes. Después de todo, nuestro objetivo era y es ofrecer el mejor autobús urbano eléctrico y brindar el mejor apoyo posible a las empresas de transporte en su camino hacia un transporte público sostenible.

Que nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados ​​por el mercado y por muchos expertos es un gran éxito”, resume Oktay. Además de clientes, conductores y pasajeros, el Lion’s City E también impresiona a los expertos y a la prensa especializada. El eBus fue nombrado “Autobús del año 2023” por el jurado internacional “Autobús y autocar del año”. Un jurado internacional de expertos también lo votó como “Autobús sostenible del año 2024”. Especialmente la eficiencia, el respeto al medio ambiente y el compromiso de MAN como pionero en el campo de la movilidad eléctrica generaron mucho entusiasmo

Wrightbus está a punto de completar los primeros autobuses de hidrógeno para Europa continental

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El fabricante de autobuses del Reino Unido Wrightbus anunció a través de una publicación en Linkedin que se encuentra en las etapas finales de completar su primer lote de autobuses de hidrógeno de un solo piso con volante a la izquierda , conocidos como Kite Hydroliner , destinados a Alemania y que cumplen plenamente con el VDV. En mayo de 2022, Wrightbus obtuvo un pedido de RVK Colonia para 20 autobuses de hidrógeno fijos y 40 opcionales.

Wrightbus apunta a impulsar la exportación de autobuses con cero emisiones

En junio de 2023, Wrightbus recibió 50 millones de libras esterlinas para impulsar las exportaciones de autobuses eléctricos y de hidrógeno (destino: Europa, Alemania en particular y América del Norte) respaldadas por una garantía de préstamo de la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido. Wrightbus generó el 27% de sus ingresos a partir de exportaciones en 2022 y busca  aumentarlos en casi una quinta parte para fines de 2023 gracias en parte al apoyo del gobierno del Reino Unido.

Los autobuses vienen equipados con una autonomía declarada de 1.030 kilómetros, un piso de salón completamente plano, repostaje rápido de combustible en menos de 8 minutos y están fabricados «utilizando componentes clave de proveedores globales de primer nivel».

Jean-Marc Gales , director ejecutivo de Wrightbus, compartió: “Para Wrightbus, el hidrógeno representa una oportunidad única en la vida para avanzar en la fabricación a gran escala de una tecnología que tendrá demanda en todo el mundo. Estos autobuses son una prueba más del papel de liderazgo que estamos desempeñando en el escenario mundial para abordar el cambio climático a través del transporte sostenible”.

Zhongtong comienza su gira europea con el desarrollo de un autobús eléctrico de 7,5 metros

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El Altas Novus City V7 , novedad eléctrica en la cartera del fabricante lituano, recorre actualmente la región de Trentino Alto-Adige (Italia) en las primeras etapas de un roadshow europeo que, después de Trento y Bolzano, lo llevará a Alemania , Suiza y Dinamarca. La noticia la informa la revista italiana AUTOBUS , perteneciente a la misma editorial que Sustainable Bus.

Tras su presentación en Busworld en octubre de 2023 , ha comenzado la comercialización europea del vehículo eléctrico de 7,5 metros de la marca Altas (en colaboración estratégica con la china Zhongtong ) y distribuido en Italia por el Grupo D’Auria. El vehículo, ahora en versión demo (se exhibirá en el Next Mobility Exhibition de Milán en mayo ), estará disponible en el mercado europeo en su versión definitiva a partir de finales del verano de 2024 .

Altas Novus City V7: listo para el mercado europeo

Tuvimos la oportunidad de probarlo hoy, 7 de febrero, durante la presentación que realizaron los técnicos de Altas y D’Auria al personal del transportista trentino Trentino Trasporti.

El Altas Novus City V7 es un autobús totalmente eléctrico diseñado para ofrecer un rendimiento fiable y sostenible en el transporte urbano.

Con una distancia entre ejes de 4.100 mm y una longitud de 7.490 mm , el Altas Novus City V7 es capaz de circular con agilidad por vías urbanas (aporta una anchura de apenas 2.095 mm ).

El corazón de este autobús es el motor eléctrico suministrado por Dana TM4 , que garantiza una potencia máxima de 200 kW y un par de 2450 Nm. El vehículo está propulsado por cuatro módulos de baterías de fosfato de litio (LFP) que suman 140 kWh , suministrados por CATL.

Reino Unido: Yutong entregará su autobus N°1000

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Pelican anunció que entregó su autobús Yutong número 1.000 al Reino Unido a Transdev Airport Services durante el período navideño. El vehículo forma parte de un pedido de 17 autobuses E12 de cero emisiones entregados a la empresa.

Transdev utiliza autobuses cero emisiones en el aeropuerto de Heathrow

Los vehículos se utilizarán en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow y están equipados con puertas dobles y portaequipajes. Prestarán servicio a los aparcamientos de la terminal y proporcionarán transporte a los compañeros de Heathrow. Las especificaciones del vehículo están centradas en el cliente, con aire acondicionado totalmente eléctrico, asientos con respaldo alto e iluminación LED.

Pelican entregó el primer autocar Yutong al Reino Unido en 2015. Desde esa entrega, Pelican ha mejorado su cartera de productos y ahora ofrece dos ofertas de autocares diésel y dos eléctricos, así como seis autobuses eléctricos, incluidos productos de uno o dos pisos y de aeropuerto. .

Ian Downie , director de Yutong Reino Unido, comentó: “Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo de Transdev para crear una especificación personalizada para sus clientes. Estamos encantados de trabajar en un contrato tan prestigioso que transportará pasajeros hacia y desde el aeropuerto sin problemas, con una comodidad suave, silenciosa y sin emisiones. Es apropiado que el autobús y autocar número 1.000 entregado sea operado en las puertas del Reino Unido”.

Rebecca Mupita , directora general de Transdev Airport Services, respondió: “Estamos encantados de introducir los primeros vehículos de cero emisiones en nuestra flota y, al hacerlo, brindar una experiencia de viaje mejorada a los clientes y colegas que utilizan nuestros servicios de transferencia exclusivos. Ser el operador del vehículo número 1000 de Yutong UK es una ventaja adicional y una excelente manera de marcar nuestra exitosa asociación”.

Kap Jhuti , Jefe de Servicios de Transporte y Logística de Pasajeros de Heathrow, dijo: “Nuestro viaje hacia cero emisiones implica revisar toda la operación del aeropuerto; la transición de nuestra flota de autobuses a cero emisiones es otro paso importante. Nos hemos comprometido a reducir las emisiones terrestres en un 45 % para 2030 y, trabajando con nuestros socios en proyectos como este, continuaremos hacia ese objetivo”.

Sono Motors anunció su plan de insolvencia y reestructuración: «Solar Bus Kit es una prioridad»

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La empresa de tecnología solar Sono Motors anuncia la confirmación de su plan de insolvencia y reestructuración por parte del tribunal de insolvencia del tribunal local de Munich, Alemania, así como el cierre de su acuerdo de inversión recientemente anunciado con YA II PN, Ltd, un fondo de cobertura operado por Asesores de Yorkville Global.

El Solar Bus Kit , estrenado en Múnich y presentado en Busworld , según declaraciones de los directores generales de Sono, Jan Schiermeister y Denis Azhar , sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa. En este sentido, se acaba de firmar un acuerdo con la empresa húngara Nova-Papír Zrt , que será su primer revendedor del Kit Solar Bus, con un objetivo de ventas inicial de 81 Kits a finales de 2025, abriendo así el mercado del Este. El mercado europeo). La empresa tiene la intención de firmar acuerdos adicionales con revendedores en diferentes países en un futuro próximo.

A principios de 2023, Sono Motors obtuvo una subvención de 1,46 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea sobre Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente para avanzar en el desarrollo de la  tecnología solar patentada de la empresa .

Jan Schiermeister y Denis Azhar al frente de Sono

El primer tramo de la inversión de Yorkville se financió el 6 de febrero de 2024, y se espera que las acciones formales restantes necesarias para la salida de Sono Motors GmbH de su procedimiento de autoadministración concluyan el 29 de febrero de 2024.

Sono motors afirma en la nota de prensa que anuncia la noticia: “Desde principios de año, Sono Motors GmbH ha estado implementando su nuevo modelo de negocio y estructura corporativa, impulsado por su nuevo equipo de liderazgo, incluidos los directores generales Jan Schiermeister y Denis Azhar, quienes son ambos miembros desde hace mucho tiempo del viaje de movilidad solar de Sono Motors GmbH. Su amplia experiencia en las industrias de autobuses, camiones y automoción los posiciona perfectamente para el enfoque de Sono Motors en el desarrollo y entrega de sus productos principales: el Solar Bus Kit, el producto de integración solar modernizado de la compañía desarrollado específicamente para autobuses, y la energía solar patentada de la compañía. Electrónica que permite la integración solar en una amplia gama de vehículos, incluidos camiones frigoríficos, remolques, eVans y eTrucks”.

El Solar Bus Kit es una prioridad

“Diseñamos nuestro nuevo modelo de negocio y estructura corporativa con un enfoque claro en mente: concentrándonos en nuestro kit de bus solar mientras continuamos desarrollando algunas de nuestras otras propuestas de venta únicas, como nuestra “MCU” (Unidad central de seguimiento del punto de máxima potencia). nuestra electrónica de energía solar altamente eficiente”, compartieron Jan Schiermeister y Denis Azhar en una declaración conjunta. “Esperamos trabajar con nuestro equipo fuerte, motivado y dedicado, así como con nuestros clientes y otros socios, para hacer realidad nuestra misión de instalar energía solar en todos los vehículos. Estamos agradecidos de que nuestra comunidad haya votado a favor del plan de insolvencia, lo que nos brinda otra oportunidad de trabajar hacia esa visión”.

Jan Schiermeister añadió: “ Con nuestro kit de autobús solar, tenemos un producto listo para comercializar que puede reducir el consumo de energía de un autobús y, como resultado, también sus costes y emisiones de CO2. Este producto se puede adaptar a casi cualquier autobús y, por lo tanto, se dirige a un gran mercado potencial”.

Denis Azhar añadió: “Sono Motors GmbH seguirá siendo pionera en la energía solar en movilidad con la visión de hacer posible un mundo sin combustibles fósiles. Equipados con el conocimiento y la innovación de más de cinco años de investigación y desarrollo en el sector, nuestros primeros productos están listos para el mercado. Además, creemos que otras soluciones independientes y nuestra propiedad intelectual tienen el potencial de crear un negocio floreciente en los años venideros”.

Países Bajos: Daimler Buses Solutions convierte la estación de autobuses HTM en propulsores eléctricos

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Start der Baumaßnahmen für E-Bus-Depot in Den Haag: Daimler Buses Solutions erreicht wichtigen Meilenstein bei Großprojekt Start of construction for e-bus depot in The Hague: Daimler Buses Solutions reaches important milestone in major project

Daimler Buses Solutions , la última filial de Daimler Buses lanzada en junio de 2023 , electrifica la estación de autobuses de HTM Personenvervoer NV en La Haya. El proyecto abarca todo el “e-system” y, con ello, la instalación de las 41 estaciones de carga con un total de 122 puntos de carga , además de la gestión de la carga, el software y el concepto de manejo, como afirma Daimler Truck. La puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de este año.

Como parte del paquete global, Daimler Buses entregará al menos 95 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro eléctricos de batería a HTM .

Daimler Buses Solutions GmbH se especializó en el diseño y construcción de infraestructura electrónica. En este caso, se construye toda la infraestructura electrónica junto con los socios locales ABB E-mobility y Batenburg Techniek . El software para la gestión de la carga será suministrado por Daimler Buses Solutions GmbH junto con los expertos de IVU Traffic Technologies AG, seleccionado por el grupo alemán como proveedor preferido de gestión de la carga .

Daimler Buses Solutions instalará 122 puntos de recarga en La Haya

El plan es crear «carriles rápidos» en la estación de HTM, que permitan cargar rápidamente los autobuses urbanos eléctricos durante el día y, por tanto, durante el funcionamiento, utilizando potentes estaciones de carga con una potencia de 360 ​​kW , como afirma el fabricante. Por la noche, cuando los autobuses no están en uso, la energía se puede dividir entre varios autobuses: esto significa que se pueden cargar hasta cuatro autobuses por estación de carga durante la noche con 90 kW. En el depósito de La Haya se instalarán un total de 28 estaciones de carga, capaces de suministrar energía simultáneamente a 109 autobuses eléctricos. Además, está previsto instalar 13 estaciones de carga en otros tres sitios gestionados por el operador. En total se instalarán 122 puntos de recarga.

Dietrich Müller , director general de Daimler Buses Solutions GmbH, afirma: “Nuestra principal experiencia es el desarrollo de sistemas electrónicos innovadores y personalizados de un solo proveedor. Junto con nuestros clientes, creamos las condiciones ideales para operar flotas de autobuses electrificados directamente en el sitio. Por eso operamos en toda Europa”.

Francia: Île-de-France Mobilités invierte 1.800 millones de euros en 3.500 autobuses limpios para servicios urbanos e interurbanos

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La autoridad de transporte público de la región de París, Île-de-France Mobilités , planea encargar 3.500 autobuses limpios para servicios urbanos e interurbanos a través del organismo centralizado Centrale d’achat du transport public (CATP).

Según los planes, alrededor de 1.000 de estos nuevos vehículos (eléctricos, de biogás o híbridos) se pondrán en servicio cada año entre 2025 y 2028.

Île-de-France Mobilités introducirá 1.000 nuevos autobuses al año

Este pedido, valorado en 1.800 millones de euros , se suma a los 500 midibuses limpios encargados en 2022 por Île-de-France Mobilités, que llegarán a las líneas al mismo tiempo, entre 2025 y 2028, afirma la PTA.

A partir de 2025, los vehículos diésel e híbridos funcionarán con HVO, en el camino hacia una transición hacia una flota compuesta únicamente de biometano y energía eléctrica. En cuanto a infraestructuras, 49 estaciones de autobuses ya han sido reconvertidas a las nuevas energías (electricidad y biogás) y 30 instalaciones están en proceso de conversión .

Estos nuevos vehículos complementarán los 4.200 autobuses y autocares limpios (casi el 40% de la flota) que ya están en servicio en toda la región de Île-de-France .

Île-de-France Mobilités subraya que los nuevos autobuses estarán equipados con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad (cámaras de visión trasera, detección de obstáculos) y el confort de pasajeros y conductores.

Además de este pedido, la PTA acaba de encargar 103 trenes de metro a Alstom (por una inversión de 1.100 millones de euros).

Alemania: Por primera vez, IAA Transportation en Hannover albergará un «parque temático exclusivo para autobuses»

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IAA Transportation 2024 se llevará a cabo en Hannover, Alemania, del 17 al 22 de septiembre. Por primera vez, está previsto un parque temático exclusivo para autobuses .

Es innegable que el sector de los autobuses ha perdido impulso en el contexto de la IAA en los últimos años. Más bien, muchos fabricantes de equipos originales y proveedores de autobuses han recurrido a InnoTrans, donde el Bus Display en el Summer Garden se ha dedicado al mundo de los autobuses . Al fin y al cabo, los visitantes de InnoTrans proceden más verticalmente del sector del transporte público que de Hannover, donde el transporte de mercancías y la logística se han convertido en actores importantes. Ahora Hannover sube el listón.

IAA lanza parque temático de autobuses

El parque temático de autobuses debería reflejar varios aspectos de una ciudad , afirma IAA Transportation en una nota de prensa anunciando la noticia. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar directamente soluciones para la ciudad del futuro. También se centrarán en los asientos de los autobuses, los aparcamientos y los espacios verdes, así como en las opciones de conectividad a través de centros de movilidad, al igual que las pruebas de conducción.

Según la organización, está previsto un campus central de autobuses como zona de consulta. Allí las empresas recibirán ejemplos de mejores prácticas en diversos temas. La gama de temas abarca desde el suministro de energía y combustible, la planificación arquitectónica, los sistemas de asistencia, las oportunidades de financiación, el servicio posventa y la conversión de depósitos a modelos de segunda vida.

“El objetivo es claro: alcanzar los objetivos climáticos de París. Esto requiere una plataforma donde se puedan mostrar los avances innovadores de las empresas de todos los ámbitos de la industria de los vehículos comerciales hacia la movilidad sostenible. Precisamente para el sector de los autobuses, estamos planificando nuestra propia área en el marco de IAA Transportation.

Aquí, además de las últimas novedades, se podrán ver pruebas sobre soluciones de carga y conducción autónoma. De este modo, todos los visitantes y expositores podrán mostrar y probar de cerca las soluciones para la movilidad sostenible y digital en las ciudades en un ambiente único”, afirma Jürgen Mindel , director general de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).

“El transporte de pasajeros y mercancías son aspectos cruciales de los servicios públicos y, por tanto, necesidades básicas de la convivencia humana. Garantizan el suministro en metrópolis y zonas rurales. Cómo se puede diseñar esto de manera sostenible y digital es lo que queremos mostrar en IAA Transportation”, dice Mindel.

¿Récord? La cuadra del Metrobus de Av. Cabildo más reasfaltada de la Ciudad

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Con casi 5 kilómetros de extensión (2,7 desde Cabildo y Roosevelt hasta la General Paz y 2,2 desde esa avenida hasta Maipú y Malaver) uniendo la Ciudad de Buenos con Vicente López a través del eje Cabildo – Maipú, el 17 de Junio del año 2015 se inauguró el primer tramo del Metrobus Norte.

La extensión del Metrobus Norte desde Roosevelt hasta Benjamín Matienzo fue inaugurado el 26 de Noviembre de 2016.

Luego fue extendido hasta Pacífico y se continuó hasta Plaza Italia.

Casi toda su traza se compone de carriles de cemento, un material mucho más resistente que el asfalto, teniendo en cuenta que este último con el calor y el peso de las unidades circulando por la misma «huella» generan surcos que terminan destruyendo el carril y son muy peligrosos si una de las unidades pasa por encima.

Una de las cuadras donde no se colocó cemento fue el tramo de Av. Cabildo entre la Av. Federico Lacroze y Olleros. La misma se dejó con el asfalto original que tenía la avenida y se le colocó los separadores de carriles.

A los pocos meses, y con 16 líneas que circulan las 24 horas, comenzó a romperse y empezaron a aparecer los surcos.

Fueron emparchados los baches, pero el arreglo no duró mucho y fue necesario reasfaltar la cuadra completa de ambas manos (solo los dos carriles del metrobus).

Para hacer este trabajo, los colectivos debían desviar por los carriles de los autos, es por eso que se realizó en horarios nocturnos. La mano que va hacia Puente Saavedra tiene una de las estaciones (paradas), lo que complicó a los pasajeros que querían abordar las unidades esperándolos sobre las veredas.

Esta complicación fue solucionada, pero cada año vuelve a romperse lo que nos hizo preguntar por qué razón no se coloca una carpeta de concreto.

Muchos choferes nos han comentado que al estar la Estación de subte Olleros debajo, no es posible colocar ese tipo de cemento en superficie ya que la bóveda / techo de la estación no resistiría el peso. Es una teoría que puede ser aplicable al problema que se genera en esa cuadra.

Debajo, algunas imágenes de Google Maps que muestran año tras año roturas y reparaciones…

La cronología de Google comienza en Octubre de 2013… aún sin Metrobus…

Octubre 2013
Mayo 2015

Inaugurado en 26 de Noviembre de 2016, la foto fue tomada en Diciembre de 2016 (una semana de uso)

Diciembre
Diciembre 2016
Diciembre 2016. Las Líneas de colectivos marcadas sobre el asfalto son las que poseen la parada en la próxima cuadra. Un dato / detalle que se perdió con las «reasfaltadas posteriores»
Agosto 2017
Mayo 2019
Mayo 2019 – Parches y baches
Mayo 2019 – Parches y más parches…
Noviembre 2021
Agosto 2022 – Más parches y baches… En este último se ve un fondo de cemento. ¿Será el techo de la estación?

La última pasada de Google por la zona fue en Mayo del 2023 y el asfalto se mantuvo de esta forma (empeorando mes a mes hasta Noviembre de 2023 que fue reasfaltado nuevamente.

Desde Noviembre de 2023, la traza se encuentra reasfaltada recientemente, aún sin la demarcación interna y ya se puede ver como la zona por donde los colectivos apoyan sus cubiertas, ya se encuentran bastante gastadas…

Veremos cuando tiempo durará esta nueva «reasfaltada». Mientras tanto, el gasto de mantenimiento de la calzada, la cual ya es la 6 vez que se asfalta completa en solamente 7 años da un promedio de casi una vez por año. Esto, sumado a los parches que se realizan para que «aguante unos meses más».

¿Es este tramo la cuadra más asfaltada y reasfaltada de la Ciudad de Buenos Aires?

Recorrela la zona en Google Maps

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