spot_img
Inicio Blog Página 827

Fiesta sobre ruedas: «Discobuses» Scania en Tailandia

0

En Tailandia, la diversión es parte del día a día. En este país asiático, con una legislación distinta a la nuestra, existen discobuses, o partytours, donde organizan auténticas fiestas, que nada tienen que envidiar a una discoteca, a bordo de un camión adaptado y customizado.

En Saraburi, una ciudad a 250km al noreste de Bangkok existe una empresa dedicada a este particular negocio con una vistosa flota Scania, que rueda durante toda la noche, ofreciendo fiesta e incluso karaoke, en su interior, La compañía, de Prasert Kungern, se enorgullece de sus extravagantes vehículos, y no es para menos: Cuentan con largos sofás tapizados, sistema de ventilación, una iluminación espectacular, pantallas LCD, barras, baños, y muchas cosas más. Son auténticos nightclubs rodantes que pueden unirse unos a otros para albergar hasta a 500 visitantes simultáneamente. Debe ser impresionante ver circular a este impresionante convoy de hasta 10 buses.

El espectacular equipamiento con el que cuentan algunos de los Scania, tienen un valor que supera los 20.000 euros.

Esta es una versión nueva, más moderna y segura de las tradicionales fiestas en autobuses deTailandia. Nuestros clientes pueden alquilarlos para cualquier ocasión. Ya sea una karaoke party, una fiesta salvaje para adultos, o una celebración tradicional con música folklórica… Tods es posible. Lo que los une es un deseo de divertirse, relajarse y pasarlo bien. Especialmente durante el Año Nuevo y la primavera. Muchos de nuestros clientes son empresas privadas y entidades gubernamentales que desean premiar y entretener a sus empleados“, explica Kungnern.

La seguridad es lo primero

Al hablar de su negocio, Kungnern señala que la seguridad es su primera preocupación. La industria tailandesa de partybuses ha sido dañada por varios accidentes graves, particularmente cuando se conduce bajo fuertes lluvias.

Creo que es esencial en este negocio tener autobuses de alta calidad con un buen historial en lo que se refiere a la conducción y la seguridad. Gracias a los excelentes sistemas de asistencia al conductor en estos autobuses Scania, nuestros conductores sólo necesitan un breve entrenamiento antes de estar listos para comenzar. Además, la suspensión en los autobuses de Scania es excepcional“.

 

Fuente:

SobreCamiones

Daimler presenta el Active Brake Assist 4 (ABA 4) en sus buses que incorpora reconocimiento peatonal

0

Daimler Buses y sus marcas de productos Mercedes-Benz y Setra tienen una tradición de desempeñar un papel pionero en lo que respecta a los sistemas de seguridad y asistencia. Ahora, Daimler Buses está abriendo otro nuevo capítulo con el nuevo Active Brake Assist 4 (ABA 4) con reconocimiento peatonal: el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia del mundo en un bus para frenar automáticamente frente a los peatones. Esto marca otro nuevo nivel de rendimiento para el sistema. Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses: «Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones marca un hito en el desarrollo de sistemas de asistencia para buses».

ABA 4 advierte al conductor y activa el frenado

Evitar los accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera son aspectos centrales del desarrollo de la seguridad en Daimler Buses. El nuevo Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones refleja mucho esto, advirtiendo al conductor visualmente y audiblemente de cualquier posible colisión con los peatones y al mismo tiempo activando automáticamente el frenado parcial.

Esto le da al conductor todas las oportunidades para evitar una colisión con un peatón: el conductor puede advertir al peatón usando la bocina, iniciar el frenado completo máximo o dirigir para evitar la colisión.

Los sistemas de radar multimodo cubren un alcance de hasta 250 m

En términos técnicos, Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones se basa en la tecnología de radar de nueva generación que también cuenta con los últimos autos y camiones Mercedes-Benz. El radar multimodal de exploración electrónica comprende sistemas de radar de largo y corto alcance.

El radar de largo alcance registra los vehículos de vías múltiples y los obstáculos estacionarios a una distancia máxima de hasta 250 m en una línea directa delante del bus con vehículos de una sola vía tales como bicicletas hasta 160 m y peatones de hasta 80 m. El radar de corto alcance tiene un alcance máximo de 70 m e incluso es capaz de reconocer a los peatones y vehículos a los lados por delante del bus.

Active Brake Assist: más capaz con cada generación

La nueva Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatón es la evolución lógica de la ya existente y probada Active Brake Assist 3, que lleva a cabo el frenado máximo por completo para los vehículos que están por delante y para los obstáculos estacionarios. Mercedes-Benz sobre todo causó sensación con sus anteriores sistemas de frenado de emergencia, desde el primer Brake Assist de nuevo en 2008 a Active Brake Assist 3, introducido en 2014.

Los expertos en seguridad entienden que Active Brake Assist puede salvar vidas. Es por ello que los legisladores reaccionaron ante la evolución de Daimler Buses: desde noviembre de 2015, los sistemas de frenado de emergencia han sido obligatorios para los buses y camiones pesados ​​de nueva matriculación. Incluso la versión estándar de AEBS de Daimler Buses puede hacer más de lo que los legisladores requieren. El nuevo Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones establece nuevos estándares con un rendimiento aún mayor.

Lanzamiento para mercado comenzara en la primavera de 2018

ABA 4 estará disponible en la primavera de 2018 para el recientemente presentado Mercedes-Benz Tourismo, con Mercedes-Benz nuevamente estableciendo nuevos puntos de referencia en seguridad. Los buses de turismo de Setra, incluyendo el ComfortClass 500 y el TopClass 500, también tendrán ABA 4 a bordo. ABA 4 está disponible gratuitamente para los clientes que seleccionan la popular opción autónoma inteligente de control de crucero (ART), que proporciona la tecnología de radar necesaria para ABA 4.

Fuente:

Daimler Press

Invirtieron $12 millones para montar una empresa de transporte pero el Gobierno no los habilita

0

Ushuaia – Diez vecinos invirtieron 12 millones de pesos para conformar la empresa de transporte de pasajeros El Castor S.R.L, que genera dieciséis puestos de trabajo directos, pero no pueden funcionar porque aguardan desde el 5 de mayo un pronunciamiento del Gobierno provincial, así lo informó el representante de la empresa, Cupertino Arnés.

Los emprendedores comenzaron hace poco más de un año con los trámites de habilitación como servicio especial, pero aguardan desde hace tres meses una respuesta de los funcionarios del Ejecutivo provincial, pese de haber abonado en el Banco Tierra del Fuego la tasa correspondiente a las habilitaciones.

“Somos gente de trabajo, invertimos lo que no tenemos para conformar esta empresa, y los funcionarios, en vez de darnos una respuesta, ni siquiera nos reciben”, contó Arnés.

El Castor se fue gestando con el visto bueno verbal de funcionarios de alto rango del área de Transporte. A medida que los trámites avanzaban surgían nuevas exigencias que eran cumplidas por los trabajadores.

Nos pidieron que ploteáramos las combis para identificar el servicio y lo hicimos; después que tengamos oficinas de atención al público para identificar donde se venden los boletos e hicimos un contrato de alquiler por dos años en Ushuaia y otro en Río Grande para las oficinas; compramos el sistema informático para emitir boletos; compramos cincuenta cubiertas con clavos, cortinados y uniformes; también pusimos líneas telefónicas, todo eso tiene un costo y nosotros somos trabajadores, no personas adineradas”, explicó Arnés.

Hace tres meses que El Castor sólo genera gastos a los emprendedores. Ante la imposibilidad de trabajar, los propietarios pagan gastos de alquiler, de improductividad de las unidades, abonos a profesionales para seguir en regla y presentar escritos sin respuestas a las autoridades.

El freno se produjo cuando sólo restaba firmar la autorización para que la empresa funcione. El Castor pagó las tasas y aprobó la revisión ocular de las unidades por los agentes de Transporte. De este modo, Gobierno incumple con la ley poniendo en riesgo una inversión millonaria y en regla, se quejaron los inversores.

“Vivimos en una provincia que necesita inversiones, que necesita generar empleo, que demanda servicios, nosotros aportamos en los tres frentes, pero nos tratan como si en vez de querer trabajar estuviésemos pidiendo algo”, explicó Arnés.

 

EL CASTOR S.R.L. EN NÚMEROS

12 millones de pesos de inversión

10 combis de 19 asientos, ploteadas

2 oficinas alquiladas con teléfono en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin,

16 puestos de trabajo directos genera la empresa

4 meses sin respuesta ni explicación

 

Fuente:

La Licuadora TDF

El ‘electrobús’ ruso superó siete meses de pruebas

0

El grupo automovilístico ruso GAZ dio por concluida la prueba más prolongada de un autobús eléctrico en Rusia hasta el momento. El prototipo del aparato recorrió las rutas reales en Moscú durante siete meses.

Los ensayos del ‘electrobús’ arrancaron en enero y terminaron en julio, precisa el comunicado del ente.

Durante dos meses el aparato pasó las pruebas técnicas, y en los cinco restantes se desempeñaba como un autobús normal en el área central de la capital rusa.

En total, el vehículo eléctrico recorrió unos 13.500 kilómetros y trasladó a más de 25.000 pasajeros en diversas condiciones climáticas: del frío intenso del invierno pasado a la primavera y el verano lluviosos de este año.

«El funcionamiento del autobús fue estable y se correspondió con la intensidad del transporte público en la capital. Recorrió cada día unos 220 kilómetros, logrando más de 100 kilómetros por una recarga con el aire acondicionado encendido», precisa el comunicado del Grupo GAZ.

El vehículo se recargaba dos veces diariamente: por la noche durante dos o tres horas y a mediodía durante menos de una hora, utilizando la opción de recarga rápida.

El autobús de GAZ fue creado en cooperación con la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú tomando como base un modelo popular ya muy presente en las calles de Moscú.

La planta motriz del ‘electrobús’ se corresponde al estándar ecológico ‘Zero Emission’, es decir, no produce emisiones nocivas en absoluto.

Los ensayos del vehículo son una parte del proceso iniciado por el operador de transporte público moscovita, Mosgortrans, con el fin de elaborar las exigencias técnicas para los ‘electrobuses’ en Moscú.

Tras tomar en consideración las recomendaciones del organismo, GAZ prevé presentar el segundo prototipo de su aparato en diciembre de 2017.

Además, el Grupo va negociando con otras regiones pruebas similares con el fin de promover el transporte eléctrico en diferentes ciudades.

 

Fuente:

Sputnik News

Los autobuses rusos GAZ recorrerán las ciudades iraníes

0

La empresa automovilística GAZ firmó un contrato con las autoridades de cuatro ciudades iraníes para que sus autobuses sean la base de la renovación de la flota de vehículos de transporte público del país persa, según ha informado la compañía en un comunicado.

GAZ firmó un acuerdo con los alcaldes de las ciudades de Tabriz, Qom, Karaj y Urmía para el suministro de 900 autobuses modelo LIAZ. El contrato comprende la entrega de los vehículos y la creación de una línea de ensamblaje en Irán.

Actualmente, un grupo de trabajo evalúa qué características deben tener los autobuses y los primeros LIAZ llegarán a la república islámica en 2017, según ha comunicado la empresa.

Para GAZ, la ampliación de la cooperación con Irán «tiene un valor importante y prueba que entramos en una nueva etapa estratégica», según afirmó Manfred Aybek, director general de Russkie Mashini, la empresa propietaria de GAZ.

Por su parte, Vadim Sorokin, director general de GAZ, reiteró el interés de la empresa rusa en crear en Irán centros de distribución y mantenimiento de todos sus vehículos para «proporcionar a los clientes iraníes una amplia gama de productos para satisfacer cualquier necesidad relacionada con el transporte».

Además, Sorokin mencionó la disponibilidad de GAZ de suministrar a Irán motores fabricados por la moderna fábrica YMZ, en la ciudad rusa de Yaroslavl.

El alcalde de Qom, Seyed Mortez Sakianejad, elogió la cooperación ruso-iraní y explicó que en el país persa desconocen las grandes oportunidades que brinda la industria rusa, por lo que las visitas al país eslavo son muy importantes.

Además, al visitar las plantas de GAZ, el político persa afirmó «quedarse impresionado» por los altos estándares de producción y de tecnología de los que dispone la empresa.

La compañía GAZ es el principal fabricante de vehículos comerciales de Rusia. La empresa comercializa vehículos de carga y de pasajeros de diferentes tamaños, entre ellos versiones que usan gas natural.

 

Fuente:

Sputnik News

Un chofer se vuelve famoso por cantar despechado mientras maneja

0

El joven chofer parece despechado y por medio de la canción demostró frente al volante algo de su historia de desamor.

El chofer de un autobús de transporte público en Méxicosorprendió a los usuarios al cantar con mucho sentimiento mientras conducía y era grabado sin darse cuenta, ahora su muestra de despecho se ha hecho viral.

Sin pena, el conductor del autobús empezó a cantar “Por este amor” de la Banda MS transmitiendo sus sentimientos a los usuarios.

El joven chofer parece despechado y por medio de la canción demostró frente al volante algo de su historia de desamor.

Antes de que la grabación se termine, el chofer voltea y se da cuenta de que es grabado, pero solo hace una seña obscena y continua cantando.

El video se ha hecho viral, en redes sociales cientos de internautas le han mostrado su apoyo y lo aconsejan para no sufrir más por amor.

La canción:

 

Navya invertirá 1 millón de dólares en una fábrica de autobuses eléctricos y autónomos

0

La compañía francesa Navya planea abrir su primera planta de producción norteamericana en Saline (Michigan), de la cual saldrán 25 de sus lanzaderas autónomas para finales de este año.

La compañía francesa Navya planea abrir su primera planta de producción norteamericana en Saline (Michigan), de la cual saldrán 25 de sus lanzaderas autónomas para finales de este año.

Inicialmente, las piezas serán llevadas desde Francia, dijo un portavoz de Navya, pero la firma está tratando de llegar a un acuerdo con proveedores estadounidenses con la esperanza de que el 60 por ciento de los materiales se fabriquen en los Estados Unidos.

Francia: La ciudad de Lyon prueba el primer autobús de pasajeros sin conductor

Navya, que ya cuenta con una flota de 45 lanzaderas Arma en todo el mundo, invertirá 1 millón de dólares en esta instalación que aspira a tener 50 empleados dentro de dos años, según señaló la propia compañía.

Saline está al sur de Michigan, donde Navya ya se asoció en octubre de 2015 con la Universidad de Michigan (Mcity) para presentar su NAVYA ARMA, un vehículo de transporte público totalmente eléctrico y autónomo, equipado con sensores y un sistema informático que le permite identificar e interactuar con el tráfico y su entorno. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y transportar hasta 15 personas.

Conocé la primera flota de microbuses eléctricos y autónomos del mundo

“En Navya no podemos estar más contentos de que Saline sea el hogar de nuestra primera planta de ensamblaje en Norteamérica”, dijo el CEO de Navya Christophe Sapet en un comunicado. “A medida que la mayor parte de Ann Arbor continúa estableciéndose como un centro para el desarrollo de vehículos autónomos, sentimos que es el lugar perfecto para nosotros. Un fuerte apoyo gubernamental y de la comunidad para iniciativas de movilidad con una excelente reserva de talento proporcionan el ambiente ideal para nuestra expansión en Norteamérica”.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Barcelona invertirá 68 millones para renovar 165 autobuses híbridos y eléctricos en dos años

0

El AMB ha aprobado el plan de renovación de la flota de buses de gestión indirecta, con el objetivo de renovar 165 coches en dos años con un importe total de 68 millones de euros.

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el plan de renovación de la flota de buses de gestión indirecta, con el objetivo de renovar 165 coches en dos años con un importe total de 68 millones de euros.

Se renovarán 135 vehículos titularidad del AMB para los servicios integrados y 30 vehículos que formarán parte del servicio de Aerobús, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que la renovación de flota de autobuses contribuye a mejorar la calidad del aire.

De los 165 autobuses que se prevé renovar, 140 serán híbridos y 25 «eléctricos puros», lo que incrementará el porcentaje de la flota de gestión indirecta ambientalizada, que pasará del 2% actual al 25% el año 2019.

Actualmente, el AMB dispone de 700 vehículos de flota de gestión indirecta, un 98% son diésel (683 unidades), un 2% de la flota son autobuses híbridos (16 unidades) y sólo hay un autobús totalmente eléctrico.

Con este plan de renovación se reducirá la presencia de los vehículos diésel –que bajará hasta el 75% del total de la flota– y se incrementará el porcentaje de vehículos híbridos, que llegará al 21% (148 unidades), y el de los eléctricos hasta el 4% (26 autobuses).

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Iveco y MAN toman ventaja en el concurso de los autobuses híbridos de Valencia

0

El expediente 128 de 2016 del Ayuntamiento de València es uno de los contratos más sustanciosos de esta legislatura, Urbanismo al margen. Es el de suministros de 37 autobuses para el consistorio valenciano, 35 híbridos (21 estándar y 14 articulados) y dos eléctricos. Con un valor inicial estimado de 16,2 millones de euros, IVA excluido, es la gran compra de cara a la renovación de la flota de vehículos de la EMT de València.

Este lunes el consejo de administración de la empresa municipal estudiará la propuesta de adjudicación que han realizado los técnicos, en la sesión que tendrá lugar a la una de la tarde en el domicilio social de la entidad, en la plaza Correo Viejo. La decisión es el tercer punto del orden del día y resolverá uno de los concursos más apetecidos este año por las grandes firmas de la automoción y por el cual han competido hasta seis marcas multinacionales.

Si bien el acuerdo oficial se adoptará hoy a mediodía, hay unos favoritos. En concreto, dos marcas europeas, la italiana Iveco y la alemana MAN, en función de la valoración que le han dado los técnicos. La propuesta de adjudicación que los funcionarios elevarán ante el consejo de administración se ha realizado acorde lo que se considera “más adecuado a los intereses de EMT” y reparte entre estas dos marcas la mayoría de los autobuses a adquirir.

 

Un concurso en tres apartados

El concurso estaba dividido en tres apartados. En el primero se sustanciaba la compra de 21 autobuses estándar híbridos a diésel/biodiesel. En el segundo, 14 autobuses articulados híbridos a diésel/biodiesel. Y, finalmente, en el tercero, la adquisición de dos autobuses estándar eléctricos.

Para el primero, los técnicos apuestan por una decisión casi salomónica. Atendiendo a las puntuaciones obtenidas, propondrán al consejo la compra de 14 autobuses marca MAN, modelo Lion City con carrocería original, y la de otros siete autobuses marca Iveco, modelo Heuliez, con carrocería original.

Por su parte, en el segundo, la firma italiana, o mejor dicho, su filial francesa Heuliez, en el caso de salir adelante la propuesta de la comisión técnica, recibirá el encargo de 14 autobuses Iveco, modelo Heuliez, con carrocería original. Mientras que la compra de autobuses eléctricos se repartirá entre la marca española Irizar y la china BYD, que recibirían la propuesta de remitir sendos vehículos a València.

El importe económico total que alcanza la adjudicación propuesta por los técnicos es de 14,56 millones de euros, con lo que se cumple la premisa inicial de que el contrato final sea inferior al presupuesto de la partida.

Fundamentos del acuerdo

Para los 21 autobuses estándar las dos firmas que han obtenido las valoraciones más altas en los criterios de adjudicación definidos han sido Iveco y Man, con apenas punto y medio de diferencia entre ambas. En el reparto del contrato entre estos dos únicos suministradores ha pesado la experiencia de los empleados de la EMT València en la explotación de autobuses híbridos de estas dos marcas.

Asimismo se ha evitado abrir la adjudicación a más fabricantes para reducir la dispersión de modelos y fabricantes distintos de la flota actual de la empresa, “teniendo en cuenta la satisfacción de nuestros conductores en el uso que vienen haciendo de estos modelos”, según señala el informe al que ha tenido acceso Valencia Plaza. Por otra parte, se justifica la adjudicación repartida entre los dos mejores clasificados porque contribuirá también a facilitar el cumplimiento de los plazos de entrega.

En el informe también se explica que en la elección del modelo Heuliez, de los dos ofertados por Iveco, ha influido que es el más barato y el que mayor puntación general presenta, y se insiste en que se trata de las dos marcas con mayor implantación en la EMT. Los técnicos resaltan que ambos fabricantes “disponen de unos excelentes servicios de Asistencia Técnica y de Talleres Concesionarios, que prestan a EMT el servicio que les demanda”.

La ventaja en puntuación de Iveco ha sido aún mayor en el concurso para los 14 autobuses articulados híbridos, tanta que los técnicos no tienen ninguna duda de que todos le sean encargados a esta firma, “porque la diferencia en la valoración es considerable”.

Probar los eléctricos

Finalmente, el contrato más pequeño, pero no por ello el menos importante ya que puede ser muy relevante de cara al futuro, es el de los dos autobuses estándar eléctricos que comprará la EMT. Ante la igualdad, se ha optado por dos marcas que se estrenan con la EMT: la vasca Irizar y la china BYD.

La propuesta de los técnicos se fundamenta en que, al no disponer de experiencia previa ni en los buses eléctricos, ni en ninguno de los dos fabricantes, consideran conveniente no descartar a ninguno de ellos ya que la diferencia de puntos entre ambas marcas “no es lo bastante significativa” y esta adjudicación permitirá a la empresa valorar su idoneidad y tener criterio propio en el futuro.

 

Fuente:

Valencia Plaza

España: Barcelona contará con cuatro autobuses eléctricos articulados de Irizar

0

La fabricación se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility, perteneciente al Grupo Irizar, en la población guipuzcoana de Aduna

El contrato firmado con TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona, incluye cuatro autobuses articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud con los que la empresa barcelonesa aborda la transformación de la línea H16.

Los cuatro autobuses eléctricos adquiridos por TMB serán los primeros articulados de 18 metros, dotados de esta tecnología, que la Irizar pone en marcha  en España. La puesta en marcha se llevará a cabo en junio de 2018 y se sumarán a los dos de 12 metros que circulan por la ciudad desde el 18 de agosto de 2014 y que son parte del proyecto de la Comisión europea ZeEus.

Previamente Irizar y Donostibús probarán, durante 6 meses, un autobús articulado en la línea 28 de la ciudad. Además Irizar instalará, a través de la empresa Jema, perteneciente a su grupo, una estación de carga de oportunidad para la carga de este autobús a lo largo del día.

Nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility en Aduna

Estos cuatro nuevos autobuses eléctricos se unen a las 15 unidades adquiridas por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) que se prevé que sean entregadas en diciembre y ofrecerán servicio a partir de finales de año o principios de 2018 en varias línea de la ciudad de Madrid. Prestarán  servicio. Además de las unidades modelo i2e bus de 12 metros de longitud se suministrarán 15 cargadores para carga nocturna en cocheras. La energía embarcada en los autobuses es de 376 kWh y la potencia de la estación de 100 kW.

También Valencia ha adquirido su primera unidad y Bilbao otros dos autobuses más de 12 metros de longitud. Todos ellos deberán entregarse antes de finales de este año.

La fabricación se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility, perteneciente al Grupo Irizar, en la población guipuzcoana de Aduna. Supone el comienzo de la producción seriada y la generación de los primeros 100 puestos de trabajo en esta compañía.

Estas nuevas unidades convierten a Irizar e-mobility en el fabricante con mayor número de autobuses eléctricos circulando por capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

 

El papel de Irizar en la movilidad eléctrica

Irizar e-mobility  aúna el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para crear soluciones de movilidad urbana completas: autobuses 100% eléctricos y sus principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

La gama de productos incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12 metros, autobuses articulados o biarticulados, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades. La primera unidad BRT (Bus Rapid Transit) de 18m 100% eléctrico de Irizar e-mobility está terminando las pruebas de durabilidad y fiabilidad previas a su distribución a los clientes y será presentado al mercado a finales de este año.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Lobby sobre ruedas: micros piden medidas urgentes para pagar sueldos y enfrentar competencia de aerolíneas low cost

0

Advierten que sin soluciones deberán despedir 5.000 trabajadores y recuerdan que en los últimos años perdieron 13 millones de usuarios. Reclaman negociar un nuevo marco para el sector con el Ministerio de Transporte. Semana clave para destrabar el conflicto

Mientras el conflicto sindical sigue latente al haberse postergado la discusión paritaria para fines de la semana próxima entre las empresas y el gremio, el sector de transporte de pasajeros con micros de larga distancia sigue buscando una alternativa que les permita cambiar su actual ecuación económica de crisis.

Es que en la actualidad aseguran sufrir una caída de la demanda, mayor competencia con las aerolíneas y costos crecientes. En ese marco, buscan una fórmula que evite lo que, según los empresarios del sector creen, será el agravamiento de un escenario ya complicado donde se encuentran casi sin caja diaria, con una baja ocupación del 47%, lo cual significa que la mitad de cada micro que sale de una terminal lo hace vacío, sin pasajeros.

Es decir, operan con pérdida permanente de usuarios en manos básicamente del crecimiento del mercado aerocomercial de cabotaje, alentado por la política de cielos abiertos impuesta desde el gobierno nacional.

Vuelos low cost: llega Flybondi, una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado desde el nombre

Como ejemplo se puede citar a Aerolíneas Argentinas que transportó en un solo día a 41.417 pasajeros, alcanzando la mayor marca en sus 67 años de vida y logrando en julio vender más de 1,2 millones de pasajes, incluyendo cabotaje, regionales e internacionales.
A esa realidad se le debe sumar el efecto «low cost» que se podrá observar en concreto cuando la mayoría de las aerolíneas de bajo precio comiencen a ofrecer sus servicios forzando a las que ya operan a bajar aún más los tickets de cabotaje, logrando que cada vez más gente elija recorrer el país por aire.

Hasta ahora, los pasajes aéreos han bajado casi 6% según datos del gobierno porteño y se pueden conseguir tickets ida y vuelta por $960 a Rosario, por $ 1674 a Córdoba o por $ 2168 a Mendoza, por citar algunos casos. Además, el transporte aéreo irá sumando 135 nuevas rutasaprobadas en febrero pasado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para compañías aéreas que todavía no comenzaron a operar como son Alas del Sur, American Jet, Andes, Avian, y Fly Bondy.

Es más, está pendiente la convocatoria a una nueva audiencia pública, la segunda, para otorgar nuevas rutas que debía llevarse a cabo en julio pasado pero que todavía sigue sin fecha, según explicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Del encuentro deberían participar 14 empresas que presentaron propuestas, entre las que se destacan varias internacionales como Ryanair y Level, que hoy operan vuelos desde y hacia la Argentina aunque utilizando la modalidad de códigos compartidos con Air Europa que ya une Madrid con Buenos Aires y Madrid con Córdoba.

A diferencia de la realidad del sector aerocomercial, empresas de micros como General Urquiza, El Rápido Internacional, Andesmar o Vía Bariloche debieron cancelar o suspender varios de sus servicios.

Sus propietarios advierten también que no pueden, con este marco de fondo, hacer frente al aumento salarial que desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclaman para los 17.000 trabajadores que emplean las empresas de ómnibus de larga distancia. Un sector del cual participan alrededor de 100 compañías que llegan a 1600 destinos y que está regulado por el Estado al ser considerado un servicio público.

Los empresarios sostienen que el parque de micros no supera los tres años de antigüedad, que la flota total llega a las 5000 unidades y que durante los últimos 11 años se invirtieron $4000 millones. Agregan que de esos destinos solamente 70 son rentables mientras que al resto están obligados a brindar el servicio por regulación. Aseguran además que las mismas normas les impiden consolidar viajes adaptando las rutas a la demanda real ya que los micros deben partir aunque no transporten a un solo pasajero.

El futuro de las rutas aéreas: “En Argentina costarán lo mismo el avión y el bus”

A principios de julio pasado, casi con el comienzo de las vacaciones de invierno, el gremio anunció una huelga general de 48 horas por el rechazo de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi) en aprobar una suba salarial del 21%. El problema no pasó a mayores y el paro se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo decretó la conciliaciónobligatoria.

La tregua venció este viernes pero se extendió por una semana, hasta el próximo viernes plazo en el cual se cree que el Ministerio de Transporte de la Nación podría anunciar algunas medidas que permitirían a las empresas paliar la crisis y negociar los incrementos de salarios con la UTA.

Pero desde el sector aseguran que la discusión no pasa por el pago de los sueldos sino por la superviviencia de una gran cantidad de compañías al borde del colapso y por la incertidumbre que les genera saber que, con el actual nivel de operaciones, sobran alrededor de 5000 trabajadores.

«Tenemos una fuerte caída en el transporte de pasajeros, sobra personal, hay cada vez más competencia de parte de las aerolíneas, nos quitaron subsidios que nos permitían capear el temporal y al ser un servicio público no tenemos chances de movernos demasiado con las tarifas«, explicó Gustavo Gaona, vocero de la Celadi. Para el empresario, si el Estado fija las normas del sector «para velar que se cumpla con lo de ser un servicio público, también debería garantizarnos la ecuación económica, lo cual hoy no está ocurriendo».

En el caso de la baja de usuarios, se trata de un problema que se profundizó en los últimos siete años si se tiene en cuenta que en 2010 el sector transportaba 50 millones de pasajero al año y ahora está en 37 millones. Una pérdida de 13 millones de pasajeros que en su mayoría se volcaron a las compañías aéreas.

Con respecto a las tarifas, al igual que el transporte aéreo, el Estado fija los precios mínimos y máximos mediante una banda que se actualiza en ciertos momentos casi en simultáneo con la evolución de la inflación. Sin embargo, en el mercado de las aerolíneas se quitó el tope y no se actualiza el piso, con lo cual los pasajes son cada vez más accesibles y las empresas tienen más chances de flexibilizar sus bandas de precios.

Las empresas de micros de larga distancia dicen no estar en contra de la llegada de las aerolíneas low cost

En el caso de los micros, entre los precios mínimos y los máximos se permite una diferencia del 17%. Por eso desde el sector se está reclamando poder tener una ecuación similar para poder abaratar también el valor de sus pasajes.

De hecho, y como forma de intentar competir a los tickets aéreos, en los últimos dos años vienen aplicando una agresiva política de promociones, ofertas y descuentos que en algunos casos terminan por perforar el piso de la banda de precios permitida por las autoridades del Ministerio de Transporte.

Con respecto a la situación de los trabajadores, los empresarios avisan que no tienen forma de firmar una paritaria con una suba del 21% ya que les ha sido casi imposible cumplir con las subas del año pasado que llegaron al 40%. Advierten que la carga laboral representa el 50% del costo total de cada compañía y que deberían despedir al 20% del personal para adecuar las estructuras a la situación actual.

Ni siquiera las últimas vacaciones de invierno lograron llevar un poco de oxígeno financiero a las empresas. Según Gaona, «se pudo hacer algo de caja logrando estar en los mismos niveles que en el mismo período de  2016«.

Desde la Celadi aclaran que no están en contra de la llegada de nuevas aerolíneas sino que reclaman políticas que sumen a ambos sectores y que les permita a las empresas de micros de larga distancia «seguir siendo una opción como medio de transporte para no terminar siendo lo que alguna vez fueron los trenes que casi desaparecieron».

Las compañías cuestionan también que las aerolíneas sigan manteniendo un subsidio a los combustibles que representa el 50% de la tarifa, que se les quitó a los micros en diciembre del año pasado.

Todos estos motivos llevan al sector a reclamarle al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cambios en el marco regulatorio que les permita a las compañías ser más competitivas, adecuar sus estructuras laborales y poder ofrecer precios accesibles y cercanos a los de las aerolíneas.

Desde Transporte están de acuerdo con esos cambios. El propio Ministro Dietrich admite la necesidad de que el transporte terrestre reconfigure su negocio, aunque con algunas salvedades a lo que plantean los empresarios. Para el funcionario deben convertirse en abastecedores de los aviones, ofrecer a los usuarios nuevos productos que complementen los servicios aéreos.

En el corto plazo, el escenario se sigue manteniendo crítico, con empresarios que no encuentran una salida a los conflictos y con un impacto que puede llegar a ser muy negativo para las economías regionales donde eltransporte terrestre de larga distancia puede ser considerado crucial. Salvo que, tal como reclaman las compañías, desde el Gobierno partan propuestas que le permitan mejorar la caja en el corto plazo y contar con un marco normativo más favorable para sostener la operatividad a largo plazo.

Mientras tanto, el conflicto sigue latente ya que el próximo viernes vence el plazo de la extensión de la conciliación obligatoria y desde la UTA ya avisaron que no aceptarán otra prórroga.

En este sentido, el titular de la UTA Roberto Fernández reiteró que el reclamo por las paritarias viene desde principios de abril y que no es problema de los trabajadores «que a los empresarios no les alcance la recaudación para pagar los sueldos».

El dirigente gremial también advirtió que al sindicato «le importa arreglar los salarios del personal», aunque también se mostró de alguna forma comprensivo con la realidad de las empresas al agregar que «estamos para transportar a la gente y no para poner trabas, por lo que debemos buscar soluciones de fondo para evitar males mayores».

Fuentes empresarias y gremiales estimaron al respecto que una solución de urgencia para evitar el recrudecimiento del conflicto podría ser que el Gobierno se haga cargo de pagar los aumentos salariales vía subsidios, compensaciones o la aplicación del llamado Programa de Recuperación Productiva (Repro) que brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

 

Fuente:

IProfesional

Programa 1 | Colectibondi TV

0

¡Llegó el día! Pasaron 12 años desde el lanzamiento de Colectibondi. Durante todo este tiempo, siempre quisimos hacer «algo nuevo» relacionado al transporte público de colectivos. Comenzamos con una web, luego con una revista digital, sumamos redes sociales y actualmente somos el portal de noticias sobre transporte de pasajeros más leído del país.

Gracias a las nuevas tecnologías, creamos un «Canal de TV Online» dedicado exclusivamente para contarte las noticias del rubro. Fueron meses de trabajo y dedicación pero finalmente logramos lanzar el primer programa ONLINE y en VIVO, donde podrás comentar en tiempo real las noticias.

Si bien ya habíamos realizado transmisiones en vivo por Facebook en Autoclásica, ahora sumamos ese nuevo canal, que en principio, transmitiremos a través de nuestro Facebook Oficial de Revista Colectibondi. Por otro lado iremos sumando nuevas secciones y contenidos a la programación. El programa también estará disponible en Youtube

Para participar de nuestro programa con contenidos, videos o fotos, podés escribirnos por mensaje privado en nuestro Facebook o enviarnos un e-mail a contacto@revistacolectibondi.com.ar

Programa 1 | Colectibondi TV | Sumario

[list]
[li type=»glyphicon-plus»]Tecnología: El autobus más premium del mundo.[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]Lanzamiento: Mercedes Benz OF1621 + Allison T270R.[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]Internacional: China: Triste final para el «Bus del Futuro».[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]Actualidad: El viaje de los argentinos al trabajo.[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]Curiosidades: Londres: Tour gastronómico en bus.[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]Videojuegos: Simulador «Bus Driver».[/li]
[li type=»glyphicon-plus»]El Retrovisor.[/li]
[/list]

Si te lo perdiste ¡Volvé a verlo!

Uber va por más: La aplicación planea competir con los colectivos urbanos

0

La polémica app prueba en el centro de Manhattan una opción de viaje compartido con tarifa plana de 5 dólares.

Hasta ahora, Uber ha enfocado todos sus esfuerzos en un mercado mundial que tenía dueño: el taxi. Con más o menos éxito y con muchos problemas en varios de los países en los que puso su bandera, la app ha conseguido al menos una parte de su objetivo o -al menos- logró instalarse como una opción disruptiva en el panorama del transporte público de las grandes ciudades.

Sin embargo, el objetivo a largo plazo es convertirse en el medio definitivo para ir de un punto a otro, y esto significa desafiar a otro medio de transporte: los buses o colectivos urbanos. Un indicio de esto es la nueva opción de viajes por precio fijo de 5 dólares que Uber lanzó en Nueva York.

ubertaxi

Actualmente, en varias ciudades en las que Uber funciona (entre ellas Nueva York), una de las opciones es UberPool, que permite a múltiples pasajeros que van a destinos similares compartir el costo del viaje. Lo que empezó a ofrecer Uber en el centro de Manhattan es una versión de tarifa plana de ese servicio. Concretamente, para viajes que empiezan y terminan antes de la 110th Street en hora pico, Uber solamente cobrará 5 dólares sin recargo.

Durante la mañana, el pasajero deberá caminar hasta una intersección cercana a su ubicación para subir al auto, mientras que por la noche y durante los fines de semana, la tarifa es puerta a puerta.

La diferencia en costo, que además de bajo es fijo, posiciona a Uber no como un servicio premium sino como una opción económica para un trayecto de transición. Está claro que esos 5 dólares son bastante más caros que un boleto de subte, pero (al menos en Nueva York) es mucho más barato que tomar taxi.

uberpool

De todas maneras, también es importante lo que implica en términos de futuro del transporte. Según publica el sitio especializado BGR, en Silicon Valley consideran que los colectivos son «ineficientes y expuestos a la disrupción». Van por rutas que no varían y sin flexibilidad para acomodarse a la demanda. Para la publicación, Uber cree que un enfoque más flexible, sumado a la conveniencia del confort, podría dejar fuera de combate a los ómnibus.

Por lo pronto, la tarifa plana de UberPool es solo para unos pocos. Pero la firma tiene por costumbre probar sus proyectos en pequeños mercados antes de desplegarlo a escala global, con lo que no sería extraño que en poco tiempo algunas ciudades grandes lo tengan. ¿Se sumarán los colectiveros tradicionales a las protestas?

 

Fuente:

La Voz

BGR

Llegan las cámaras de vigilancia a los colectivos de La Matanza

0

La Línea 166 será la primera del distrito en tenerlas, y la instalación se iniciará en 2 semanas en los 71 coches que forman su flota. Se apunta a disuadir los robos, y permitirá una rápida intervención policial en caso de que ocurran.

Los colectivos de las distintas líneas que recorren La Matanza serán equipados con un sistema de cámaras de vigilancia, con las que se busca disuadir los hechos delictivos, y en caso de que ocurran, intervenir rápidamente.

Y la línea 166 será la primera de las utilizadas por los matanceros -pasa por Ramos Mejía- a la que llegará el equipamiento, producto de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad nacional y el de Justicia y Seguridad capitalino, que comprenderá a todas las líneas del área metropolitana.

En una primera etapa -durante este mes- las cámaras se instalarán en los colectivos de 16 líneas: 7, 10, 23, 26, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166.

En el caso de la última -que permite llegar desde Ramos Mejía al barrio capitalino de Palermo por un lado y a Morón y Merlo (barrio Nuevo) por el otro- la instalación comenzará en dos semanas, según fuentes de la Empresa Línea 216 (EL 216) -que opera la línea 166, además de la 236, 269, 395, 441, 443B, 504 A y B y 634- consultadas por La Matanza.

Las mismas detallaron que las 71 unidades que componen la flota de la 166 serán dotadas del sistema, que incluye una pantalla que le permitirá saber a quien ascienda a la unidad que lo están grabando, con lo cual se aguarda que disuada a quien quiera cometer un delito a bordo de la misma.

Además, una cámara apuntará hacia el frente de la unidad, y su registro servirá como evidencia en caso de accidentes. La cámara -tipo domo- en el interior del coche tendrá conectividad 4Gy sus imágenes se grabarán como ocurre con las cámaras de videovigilancia en la vía pública.

El chofer tendrá además comunicación con la cabecera de la línea, y desde el centro que monitoreará las cámaras se detectará si el micro se desvía de su recorrido o comienza a circular a una velocidad fuera de la esperada, situaciones que motivarán un rápido alerta a las fuerzas de seguridad.

Las fuentes de la EL 216 indicaron que técnicos que se encargarán de la instalación -en las cabeceras de Morón y Barrio Nuevo- ya realizaron el relevamiento de los distintos modelos de unidades, y que la colocación requerirá un día por unidad, especialmente por la complejidad de la instalación del cableado que comprende el sistema, estimándose que diariamente será una decena de colectivos los que serán intervenidos.

En otro orden, fuentes de la EL 216 confirmaron que a través de un convenio de complementación -junto a la empresa La Perlita- están operando la Empresa del Oeste, a cargo de las líneas 244, 302 (con recorrido por Ramos Mejía), 303, 320, 390 (también con recorrido por Ramos), 443A, 461, 462, 463 y 464), con lo cual quedó asegurado el servicio y la fuente de trabajo de su personal. Además anticiparon que durante este mes se incorporarán 30 nuevas unidades.

 

Fuente:

Diario Popular

Los dueños de taxis rechazaron de plano la iniciativa de un sistema «colectivo»

0

José Iantosca, de Catiltar, dijo que la iniciativa de taxis compartidos «nos va a fundir a todos y además sumará caos en el tránsito».

El proyecto que se presentó en el Concejo Municipal para la creación del servicio de taxis colectivos recibió un contundente rechazo de parte de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catilar).

José Iantosca, uno de los referentes de esa entidad, expresó a La Ocho minutos después de escuchar los argumentos de la concejala Fernanda Gigliani: «Rechazamos el taxi colectivo. Un proyecto de este tipo nos va a fundir. Además, sumará caos de tránsito».
«Es una vergüenza que una concejala que presente ese proyecto. Quiere producir un caos en el transporte público, quiere fundir taxis y colectivos. Ese sistema ya fue probado. Esos sistema sen dan en el subdesarrollo. Si querés encontrar ese sistema tenés que ir a Bolivia, Perú, en los lugares más subdesarrollados y con mayor pobreza. Acá lo tenemos en Villa Gobernador Gálvez y en Casilda. Ya pasó cuando se hizo con (la empresa) Tirsa, que puso un remís adelante y otro atrás», remarcó Iantosca.
En ese sentido, Iantosca remarcó: «Cuando escucho proyectos de este tipo, me pregunto… ¿Para qué son concejales de Rosario?»
El referente de Catiltar recordó: «Estos famosos remises compartidos o colectivos ya se fundieron. Es una vergüenza. Si quieren hacer esto es porque no entienden nada de transporte público de pasajeros. No saben que el transporte es monopolio del Estado. Esto no va a fundar al taxi, se va fundir el colectivo y se va a encarecer el transporte de los más pobres».
Fuente:
error: Contenido Protegido