España: Barcelona contará con cuatro autobuses eléctricos articulados de Irizar

La fabricación se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility, perteneciente al Grupo Irizar, en la población guipuzcoana de Aduna

El contrato firmado con TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona, incluye cuatro autobuses articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud con los que la empresa barcelonesa aborda la transformación de la línea H16.

Los cuatro autobuses eléctricos adquiridos por TMB serán los primeros articulados de 18 metros, dotados de esta tecnología, que la Irizar pone en marcha  en España. La puesta en marcha se llevará a cabo en junio de 2018 y se sumarán a los dos de 12 metros que circulan por la ciudad desde el 18 de agosto de 2014 y que son parte del proyecto de la Comisión europea ZeEus.

Previamente Irizar y Donostibús probarán, durante 6 meses, un autobús articulado en la línea 28 de la ciudad. Además Irizar instalará, a través de la empresa Jema, perteneciente a su grupo, una estación de carga de oportunidad para la carga de este autobús a lo largo del día.

Nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility en Aduna

Estos cuatro nuevos autobuses eléctricos se unen a las 15 unidades adquiridas por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) que se prevé que sean entregadas en diciembre y ofrecerán servicio a partir de finales de año o principios de 2018 en varias línea de la ciudad de Madrid. Prestarán  servicio. Además de las unidades modelo i2e bus de 12 metros de longitud se suministrarán 15 cargadores para carga nocturna en cocheras. La energía embarcada en los autobuses es de 376 kWh y la potencia de la estación de 100 kW.

También Valencia ha adquirido su primera unidad y Bilbao otros dos autobuses más de 12 metros de longitud. Todos ellos deberán entregarse antes de finales de este año.

La fabricación se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa Irizar e-mobility, perteneciente al Grupo Irizar, en la población guipuzcoana de Aduna. Supone el comienzo de la producción seriada y la generación de los primeros 100 puestos de trabajo en esta compañía.

Estas nuevas unidades convierten a Irizar e-mobility en el fabricante con mayor número de autobuses eléctricos circulando por capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

 

El papel de Irizar en la movilidad eléctrica

Irizar e-mobility  aúna el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para crear soluciones de movilidad urbana completas: autobuses 100% eléctricos y sus principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

La gama de productos incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12 metros, autobuses articulados o biarticulados, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades. La primera unidad BRT (Bus Rapid Transit) de 18m 100% eléctrico de Irizar e-mobility está terminando las pruebas de durabilidad y fiabilidad previas a su distribución a los clientes y será presentado al mercado a finales de este año.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido