Francia: La ciudad de Lyon prueba el primer autobús de pasajeros sin conductor

Este viernes, la metrópoli puso en circulación dos vehículos eléctricos sin conductor que pueden llevar por vez a 15 pasajeros. La iniciativa, la primera en el mundo, servirá para ensayar los aspectos técnicos y económicos de la novedad.

Este 2 de septiembre, la ciudad francesa de Lyon estrena un nuevo servicio de autobuses autónomos, eléctricos y sin conductor, que circularán durante un año por el barrio de Confluence.

Los dos vehículos, de la empresa Navya, son un prototipo que propone cinco paradas entre dos puntos de la ciudad distantes de 1,3 kilómetros. La capacidad del autobús, bautizado Arma, es de 15 personas y fue pensada para “empleados de grandes empresa y para las instituciones administrativas y culturales del barrio”.

El vehículo va a una velocidad máxima de 20 km/h. Adentro lleva una tecnología valuada en 200.000 euro por unidad. Lleva un sistema de conducción con cámaras estereoscópicas, captores láser, un GPS y una autonomía de entre seis y ocho horas.

El servicio será probado durante un año. “Este período será utilizado para ensayar todo, desde la técnica al modelo económico” que debe ser definido, explica Christophe Sapet, presidente de Navya.

La iniciativa, apoyada por las autoridades locales y el ministerio de Ecología, tiene por objetivo completar el “último kilómetro”, completando la oferta existente de tranvía y autobuses.

Fuente:

Navya

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido