spot_img
Inicio Blog Página 826

Cuánto cuesta viajar en colectivo en cada provincia del país

0

Capital Federal y La Plata tienen el boleto más barato, con un mínimo de $ 6; Rio Gallegos es la ciudad más cara, con una tarifa mínima de $ 15,90

Capital Federal y La Plata son los centros urbanos con pasaje de colectivo más barato. En ambas ciudades, el boleto mínimo está en $ 6, luego del último aumento aplicado en abril de 2016.

En Capital, a su vez, existe la alternativa del subte. Es la única ciudad del país en contar con este medio de transporte cuyo viaje hoy tiene una tarifa plana de $ 7,50 (hay bonificaciones para viajeros frecuentes).

A nivel nacional, a su vez, solo hay otras dos ciudades con boletos de colectivo urbano por debajo de los siete pesos: Ushuaia y Salta. En la capital fueguina la tarifa es de $ 6,80, mientras que en Salta funciona un sistema particular. Es, según el relevamiento de LA NACION, la única ciudad con tarifa variable según el horario. Allí, viajar en colectivo cuesta $ 6,30 en horario normal y $ 6,95 en la hora pico (de 6:30 a 9, de 12 a 14:30 y de 17 a 21:30).

En el otro extremo del listado se ubica Rio Gallegos, capital de Santa Cruz. En esa ciudad patagónica, factor que incide en el nivel de precios venta de bienes de consumo y servicios, el boleto de colectivo cuesta $ 15,90 desde junio de este año.

Neuquén, por su parte, es la segunda ciudad con boleto de colectivo más costoso, con un boleto de $ 13,90 desde febrero de 2017, seguida por San Carlos de Bariloche. En esta localidad, un viaje en colectivo cuesta $ 12,80 aunque hay pendiente un aumento a $ 14,10 que se encuentra en suspenso.

En Córdoba, la tarifa está en $ 12,50 desde diciembre de 2016, mientras que en Comodoro Rivadavia cuesta $ 10,93.

El promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10.

A excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y Gran Buenos Aires), donde el valor de los boletos es establecido por el Gobierno Nacional, en el resto de los distritos el cuadro tarifario es determinado por las autoridades locales (gobernaciones, municipios o oncejos deliberantes, según el caso).

Los valores de referencia corresponden a los boletos mínimos de colectivo en cada una de las ciudades mencionadas. Los datos corresponden al Ministerio de Transporte de la Nación, con colaboración de los corresponsales de LA NACION.

 

Fuente:

La Nación

Israel: El gobierno planea construir una ruta de carga eléctrica de TelAviv a Eilat

0

Los caminos con tecnología desarrollada por ElectRoad recargarán las baterías de los coches eléctricos. Habrá un carril especial para autobuses con esta tecnología.

La cooperación con la start-up israelí ElectRoad en la aparición de un carril de transporte público para autobuses eléctricos en Tel Aviv basado en la recarga inalámbrica a lo largo de la carretera se anunció hace dos meses. La tecnología hace innecesaria la carga en estaciones de carga especiales.

Hasta ahora, la compañía ha demostrado su tecnología sólo en una ruta de 25 metros en su sitio en Cesárea. Sin embargo, el rendimiento tecnológico de ElectRoad fue suficiente para obtener una subvención de 120.000 dólares para la empresa del Ministerio de Transporte para instalar la misma en parte del carril de autobuses de Tel Aviv.

Una empresa israelí carga los autobuses eléctricos de forma inalámbrica

La tecnología se instalará en un tramo de 800 metros que se inaugurará en 2018. Si todo va según lo planeado, el gobierno planea desplegarla más ampliamente, inicialmente a lo largo de la carretera de 18 kilómetros entre Eilat y el nuevo Aeropuerto Internacional de Ramón.

Israel: planean poner en funcionamiento 50 autobuses eléctricos en 2017

ElectRoad dice que el costo de construir la infraestructura en Tel Aviv será compartido por el Ministerio de Transporte, el municipio de Tel Aviv y la compañía. Suena bien, pero a medida que las baterías de los coches eléctricos se vuelven más baratas, más ligeras y más eficientes, la tecnología de ElectRoad puede llegar a ser menos importante. En realidad, la ingeniería y los avances químicos han hecho las baterías mucho más económicas en los últimos 15 años.

ElectRoad, consciente de este problema, explica que su tecnología no está diseñada para vehículos individuales; se compone de una amplia infraestructura que será capaz de servir a ciudades enteras en el futuro, lo que conduce a un ahorro de costes a gran escala. Con el tiempo, la compañía también espera que su tecnología de carga sea bidireccional, de modo que además de utilizar el camino para recargar los autobuses, su tecnología podrá utilizar la energía generada cuando se usen los frenos de los vehículos.

ElectRoad cree que los autobuses eléctricos son sólo el comienzo de una revolución en todo el sector del transporte. ¿Se realizará la visión de la compañía y su tecnología se convertirá en una verdadera infraestructura que vale económicamente? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Globes – Traducción: Eduardo Duschkin – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

 

Crucero del Sur adquirió 50 unidades 0 KM

0
La empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte, tiene colectivos que brindan servicios semi-urbanos y en Formosa será su primera experiencia como tal

El apoderado jurídico de la empresa Crucero del Sur, que fue adjudicada para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros el pasado jueves; dijo que la empresa ya tiene el predio donde funcionará su centro operativo y que adquirieron las primeras 50 unidades 0 KM para empezar a trabajar. Sería a mediados de septiembre.

El doctor Horacio Lozina, apoderado jurídico de la empresa misionera Crucero del Sur, subsidiaria del grupo Crucero del Norte, indicó a Radio Uno que la empresa ya ha comprado las primeras 50 unidades y que dentro de 15 a 20 días comprarán el resto.

El doctor Lozina explicó que “según el pliego, tengo entendido que el contrato comienza a regir desde mediados de septiembre pero no estoy muy al tanto”.

La empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte, tiene colectivos que brindan servicios semi-urbanos y en Formosa será su primera experiencia como tal

También sostuvo respecto a la situación laboral de los trabajadores de Ciudad de Formosa, que “el pliego sostiene que la empresa que viene, en este caso, Crucero del Sur, se deberá ocupar de ellos, así que no habría inconvenientes con eso”.

Sobre la experiencia de la empresa, Lozina dijo que “experiencia brindando servicio urbano, la empresa no lo tiene; sí brinda servicio semi-urbano, por ejemplo un colectivo que hace un recorrido entre Corrientes y Chaco; y contamos con 65 años de experiencia en el transporte público”.

Sobre las unidades nuevas, que serán entre 100 a 200, el doctor Lozina agregó que “la empresa ha hecho una gran inversión, hay que decir que el total de las unidades las va aportar Crucero del Sur, no como ha sucedido en el último tiempo donde la Municipalidad había aportado un cierto número de coches”.

 

Fuente:

El Comercial

Lanzamiento: Bus Simulator PRO 2017 para Android

0

El simulador de colectivos más famoso tiene su versión para tu celular o tablet. Ahora vas a poder transportar pasajeros por las calles de varias ciudades estadounidenses.

Entre sus características ofrece

▶ 8 modelos diferentes de buses para desbloquear
▶ Cabinas e interiores con muchos detalles
▶ Más de 50 recorridos
▶ Condiciones climáticas variables
▶ Manejo nocturno
▶ Cinco ciudades de Estados Unidos
▶ Tránsito y peatones muy realistas
▶ El conductor debe cobrar boletos
▶ Algunos buses incluyen rampa para sillas de ruedas

La aplicación tiene un costo por única vez de U$S 4.40

Descargar

La UTA amenaza con paro si no hay acuerdo salarial la próxima semana

0

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que el gremio tomará «medidas de fuerza» si la semana próxima no llegan a un acuerdo paritario con la cámara empresaria del transporte de pasajeros de larga distancia.

«Vamos a realizar medidas de fuerza si no aparecen las soluciones de aquí a la semana que viene«, sostuvo el titular del sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia.

Fernández indicó que el martes próximo mantendrán una «última reunión» y, de no haber acuerdo, optarán por paralizar el servicio de micros de larga distancia. «Si no hay acuerdo paralizaremos los servicios«, dijo y precisó que reclaman «un aumento del 22% y los empresarios no han hecho ninguna oferta«.

Acerca del argumento empresarial del sector para no otorgar un aumento, Fernández sostuvo que «dicen que no tienen plata, que cayó la cantidad de pasajeros que transportan y que el Gobierno no les dio ninguna solución».

«Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no sólo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores, y eso nosotros como gremio no lo vamos a permitir», señaló.

«Hace tres meses -añadió- que nos pasamos de reunión en reunión proponiendo alternativas, pero las soluciones no aparecen, nos vamos con las manos vacías y creemos que con la actual situación económica y social los aumentos salariales son imprescindibles».

Según fuentes gremiales, en el sector del transporte público de larga distancia prestan servicios entre 18.000 y 20.000 choferes.

 

Fuente:

Ámbito

«Millenials» convivirán con paradas de ómnibus y supermercados interactivos

0

Un mundo de supermercados con etiquetas digitales y pantallas en paradas de ómnibus con información útil forma parte de lo que serán a las calles de las ciudades de América Latina, según explicó hoy en entrevista con Efe Florian Rotberg, presidente de Invidis Consulting.

Rotberg fue uno de los panelistas estrella de la Exposición Tecnomultimedia Infocomm, una auténtica ventana para ver cómo serán las urbes del futuro y que reúne desde el miércoles y hasta el viernes en el World Trade Center de la capital mexicana a lo más novedoso en sistemas audiovisuales, redes, voz y datos.

«Lo que veremos en Latinoamérica en dos o tres años es algo como lo que ha sucedido con Uber, que lo ha cambiado todo. En los supermercados se está cambiando hacia las etiquetas electrónicas, que permitirán la opción de modificar los precios un par de veces al día», describe Rotberg, experto en señalización digital.

Explica que sitios como Amazon suelen cambiar los precios de sus productos entre 20 y 30 veces al día.

«Hoy nuestros consumidores, los millenials tienen móviles que les permiten comparar los precios entre una tienda y otra, y si ven algo que en Amazon es más barato, la persona no volverá otra vez a la tienda», anticipa.

La experiencia de los clientes en los comercios debe ser placentera, ya que el consumidor se frustra si va a un comercio y no encuentra un producto.

«Es importante que los stocks (existencias) de las tiendas estén conectados a su señalización digital para que se promocionen los productos que estén disponibles en ese momento, que la actualización sea en tiempo real», detalla el experto.

El colectivo del futuro sería transparente y con pantallas LED

Dicha tendencia plantea un desafío para los comercios que manejan grandes stocks.

Las calles de las ciudades serán los nuevos escenarios para la publicidad, por lo que tener mensajes efectivos y conectar con los consumidores será esencial para los publicistas y las marcas.

«Una pantalla más grande no implica efectividad; por ejemplo, en las paradas de los autobuses necesitas tener mensajes dinámicos. De nada sirve que en un día lluvioso una marca ofrezca helados», narra el experto en comunicación digital.

Según Rotberg el mensaje transmitido a través de pantallas debe conectar con el contexto y la ubicación.

En esa línea, Max Jaramillo, presidente de Latin Press, director del evento y representante de la empresa Tecnomultimedia Infocomm y DataNet BICSI, señaló que «según los dispositivos habrá mensajes diferentes».

«Por ejemplo, hacer una publicidad para un televisor es muy diferente a hacer un mensaje para una señalización de calle o aeropuerto», relata.

Jaramillo aclara que el universo de la señalización digital «no es internet, no es el banner (promocional)», sino que más bien se trata del «mensaje que se difunde a través de una valla digital en el espacio público».

Rotberg explica que dar un mensaje en un área rodeada de comercios es útil y efectivo «si te puede decir dónde está el lugar más cercano para comer una hamburguesa y te lo puede mostrar con una flecha».

El experto habló de la necesidad de que esta nueva comunicación sea parte de la comunidad. «Ahora más que nunca deben existir mensajes globales, coexistiendo con mucho espacio para los mensajes locales», insistió.

Estas nuevas formas de comunicación no implican grandes inversiones para las marcas, ya que, según el especialista, hay que hacerlo de forma inteligente.

Para Jaramillo, en el futuro «habrá gente especializada que entienda qué funciona más según el público o el ambiente».

«La segmentación será una tendencia creciente, no solo de contenidos sino de los dispositivos donde se darán esos contenidos», concluye.

 

Fuente:

Beatriz Fenner / EFE

Neuquén: Ko-Ko invirtió más de $60 millones en 20 micros nuevos

0

Con la misión de mejorar la calidad de su servicio y la comodidad de sus pasajeros, la empresa de transporte Ko-Ko invirtió de 60 millones de pesos y sumó 20 nuevos colectivos a su flota. Durante la presentación oficial de las unidades participó el gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó el excelente trabajo de la firma por sus esfuerzos de seguir creciendo.

Las unidades, marca Mercedes Benz y de piso bajo, son 0 kilómetro y comenzarán a prestar servicio en los trayectos de Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti y Neuquén. Tienen una capacidad para transportar a 33 pasajeros sentados y cuentan con seis sistemas de calefacción y equipos de aire acondicionado que serán de gran ayuda durante el verano.

“Cuando la mayoría de las firmas están pensando en reducir los servicios o achicarse, nos llena de satisfacción que esta empresa rionegrina piense en mejorar la calidad de su servicio”, destacó Weretilneck. “Esta inversión se destinará a mejorar la calidad del servicio para los miles de rionegrinos que tienen que ir a trabajar, a estudiar o para aquellos que necesitan movilizarse por otras razones. Y si sin duda, también representará más seguridad en nuestras rutas 22 y 65”, aseguró.

La inversión inicial fue de 60 millones de pesos, pero sólo se trata de la primera etapa de un plan aún mucho mayor en el que la firma tiene previsto sumar 30 unidades.

 

Fuente:

LMNeuquén

México: Convierten autobús viejo en laboratorio científico

0

Cansado de que su universidad no recibiera presupuesto suficiente para hacer investigación, Leonardo Martínez Cárdenas creó un laboratorio dentro de un autobús viejo.

“Como ahorita está difícil que en las universidades, por lo menos en las de Nayarit, abramos nuevas áreas, se me ocurrió habilitar este camión para que los jóvenes puedan poner en práctica lo que aprenden en las aulas”, dice Martínez.

Con un presupuesto de 20 mil pesos y con el apoyo de sus alumnos de licenciatura, Martínez Cárdenas convirtió un viejo camión escolar en el Laboratorio de Organismos Acuáticos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Así, durante seis meses afinaron los detalles:

“Se le quitaron los asientos y se le pusieron tarimas en lugar de piso, se pintó y se colocaron varias peceras que albergan en total más de 300 peces de diversas especies”, comenta el doctor Martínez Cárdenas, quien es especialista en cultivo de peces y responsable del laboratorio-autobús

Martínez dice que antes de abrir el laboratorio sus alumnos tenían que trasladarse a otros centros de investigación para hacer sus prácticas, lo cual implicaba costos de transporte que la escuela no cubría.

Aunque los gastos del laboratorio corren por cuenta de Martínez (peces, alimento y mantenimiento de equipos) él sostiene que la formación científica es importante en México para que los jóvenes conozcan su entorno y trabajen para mejorarlo.

En una entrevista realizada por Conacyt, Martínez comentó que antes del laboratorio-autobús, el promedio de alumnos que se involucraban en trabajos científicos era menor porque tenían que desplazarse a otros centros de investigación y los gastos corrían por su cuenta.

Ahora, tres alumnos de Martínez colaboran de tiempo completo en este laboratorio y uno de ellos ya realizó un estudio sobre los tipos de peces que se crían ahí. Martínez espera que con los resultados que este proyecto genere, más estudiantes se involucren en la labor científica.

 

Fuente:

El Universal

Los objetos más extraños olvidados en los buses

0

Unos 1200 objetos olvidados se encuentran al año en los buses y estaciones de El Metropolitano en Perú, artículos que van desde billeteras conteniendo documentos personales, llaves, anteojos, muletas hasta herramientas de trabajo como taladros, impresoras e incluso, como se registró hace unas semanas, una pierna ortopédica, informó Protransporte.

Para recuperar estas pertenencias, que a menudo son encontradas por los agentes de seguridad y orientadores de El Metropolitano, pero también por los usuarios del servicio, los afectados pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió.

Todos los artículos hallados por personal de El Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.

Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.

 

Fuente:

Perú.com

Río Negro: El recorrido de colectivos de Roca se distingue por colores

0

La iniciativa pretende que el transporte público sea más accesible. La idea surgió de un grupo de jóvenes de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down y se aprobó por ordenanza.

En el margen derecho, del parabrisas delantero, los colectivos urbanos de Roca ya tienen el rombo de color que identifica su recorrido. La propuesta busca que las personas con discapacidades, disminución visual y quienes no saben leer, puedan distinguirlo y moverse por la ciudad con menores inconvenientes. El nuevo sistema convive con el tradicional alfanumérico.

La iniciativa que recibió el nombre de “Colores, una propuesta para todos” quedó formalmente habilitada el lunes. La ordenanza municipal establece que la cartelería debe contar con luces de led, pero por el momento los rombos son de material rígido pintado de color.

Andrés Rubina, uno de los autores del proyecto, aseguró que “es un avance importantísimo ya que como sociedad dejamos de discriminar a las personas. Hay que agradecer a los concejales y a la empresa que tuvo toda la predisposición. En principio creímos que iba a ser una traba pero no”.

La secretaria de Gobierno Andrea Cornejo también manifestó su satisfacción: “Seguramente va a ser muestra para el resto de las ciudades porque somos pioneros en este proyecto inclusivo, somos los primeros en la provincia en implementarlo. Vamos a seguir trabajando con los concejales y el consejo de discapacidad para este tipo de proyectos”, aseguró.

El anteproyecto fue presentado por la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Paniceres, a raíz de un pedido de los jóvenes de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido). Ellos plantearon las dificultades que tienen para reconocer las señales alfanuméricas. Recordaron que también hay personas que no saben leer, tienen disminución visual o algún tipo de discapacidad.

En la ordenanza que fijó la cartelería en colores para los colectivos también se establece que la Municipalidad adecuará con el mismo sistema las paradas. Desde la empresa 18 de Mayo explicaron que “los colores de los rombos estarán en los carteles de metal sobre el techo de las dársenas.

¿Cuál es cuál? Guía para identificarlos

Blanco: Línea Malvinas (Dársena 1)
Fucsia: Línea San Martín (Dársena 2)
Violeta: Línea Paso Córdoba (Dársena 2)
Verde: Línea Gómez (Dársena 3)
Naranja: Línea Mosconi (Dársena 3)
Amarillo: Línea Aeropuerto (Dársena 3)
Rojo: Línea Barrio Nuevo (Dársena 4)
Turquesa: Línea Paissanidis (Dársena 4)

Fuente:

Río Negro

UpperBus, la combinación de Uber y transporte colectivo

0

Cuando moverse en la Ciudad de México parece imposible con el tráfico, el Hoy No Circula, las esperas eternas en el transporte público y las tarifas dinámicas carísimas de Uber, hay alternativas que te podrían ahorrar tiempo y dinero.

A alguien se le ocurrió mezclar la idea de Uber con el transporte colectivo y así fue como surgió la idea de upperBUS.

upperBUS es un servicio de autobús sobre demanda en el que podrás tener los beneficios que ofrece Uber y el transporte colectivo, todo esto claro a un precio accesible.

En este servicio hay varias rutas ya confirmadas, la mayoría de estas son hacia Santa Fé ya que es una zona complicada en cuanto transporte público. Pero si tu quieres otra ruta la podrás sugerir en la aplicación y si hay suficientes personas interesadas podrás crear ese nuevo trayecto.

Para subirte al upperBus es muy sencillo. Primero necesitas descargar la aplicación a tu dispositivo móvil iOS o Android, ya que te registras con tu cuenta de Facebook deberás seleccionar la ruta de tu elección y la fecha de tu viaje, es muy importante considerar que hay puntos de abordaje y descenso específicos, así que no podrá subir y bajar pasaje en cualquier punto como el transporte público.

Ya que elijas tu autobús podrás ver toda la información como la hora de abordaje, el autobús y su placa, aquí podrás seleccionar tu asiento y todos tienen el mismo costo.

Cada traslado (por ahora) cuesta $85 pesos, esto lo podrás pagar con tarjeta, con Paypal o con Saldo de tu cuenta que podrás recargar en cualquier OXXO. Ya que tienes tu pase, simplemente llega al autobús, pasa tu celular para escanear un código y podrás disfrutar de tu viaje.

Con este servicio puedes disfrutar de un buen servicio en unidades ejecutivas, fácil de usar, con seguridad en tu compra, sin necesidad de cargar efectivo y a una tarifa bastante razonable considerando todas las ventajas del servicio. Inclusive para los que son godinez de verdad las empresas también pueden hacer contrataciones colectivas, así todos los empleados pueden disfrutar de viajes cómodos y seguros.

Claro, pierdes el lujo de indicarle al autobús a dónde ir por ti exactamente como lo harías en un Uber, pero puedes viajar de una manera más económica sin el caos que puede ser el transporte público de la ciudad.

 

Fuente:

UpperBus

Inglaterra: Nottingham está incorporando la mayor flota mundial de buses de dos pisos propulsados a gas

0
Nottingham está introduciendo la mayor flota mundial de buses de dos pisos con gas. Para 2020, la ciudad tiene la intención de operar más de 120 buses alimentados con biogás.
Nottingham es un vibrante centro de comercio. Hay una gran cantidad de pequeñas empresas en el área, y hay una escena académica floreciente. No es de extrañar, entonces, que más de 300.000 personas han elegido hacer de Nottingham su hogar, una cifra que se eleva a más de 1,5 millones en el área metropolitana más amplia.
Combustibles alternativos en operaciones de buses urbanos
Pero con el éxito vienen desafíos, y en común con otras ciudades importantes Nottingham tiene congestión y contaminación. Nottingham City Transport, la compañía de buses de propiedad local que cumple un total de 50 millones de viajes de pasajeros al año en su extensa red de rutas alrededor de la ciudad y los barrios circundantes, lo que contribuye a aliviar algunos problemas.
Nottingham City Transport ha disfrutado durante mucho tiempo de una reputación de innovación, incluyendo el uso pionero de combustibles alternativos en las operaciones de buses urbanos, el combustible mas reciente para la empresa es el gas. Un total de 53 buses Alexander Deniss Enviro 400 CBG City de dos pisos con chasis Scania se pondrán en servicio durante este 2017 y 2018.
Un sistema de transporte sostenible
«Al invertir en esta flota de buses doble piso, estamos buscando ofrecer beneficios ambientales sustanciales en los próximos años», dice Mark Fowles, director general de Nottingham City Transport. «Esperamos ahorros anuales significativos en tres áreas clave: emisiones de dióxido de carbono, emisiones de NOx y reducción de partículas. Las pruebas independientes han confirmado un ahorro de 84 por ciento de «bien a la rueda» al comparar la operación de biogás con el diesel Euro 5, por lo que estamos seguros de que nuestros retornos anticipados se convertirán en realidad «.
Para el 2020, Nottingham City Transport tiene la intención de tener más de 120 buses alimentados con biogás en servicio de su flota pesada de 300 buses. «Eso es un cambio en términos de desempeño ambiental», dice Fowles. «Como nuestro objetivo final es ofrecer la misma calidad de servicio en toda nuestra área, usted puede esperar ver más de lo mismo en el futuro para continuar la transición a un sistema de transporte más sostenible para Nottingham».
Fuente:
Scania Buses Press

Turquía: Se inició la producción del renovado Mercedes Benz Tourismo

0
Serienstart: Der erste neue Tourismo ist vom Band gelaufen. Das neue Modell deckt mit seinen zahlreichen Ausstattungs- und Motorisierungsvarianten ein breites Spektrum ab. Mercedes-Benz wird den Tourismo als ersten Hochdecker-Reisebus der Welt ab dem Frühjahr 2018 mit dem neuen Active Brake Assist 4 mit Fußgängererkennung ausstatten.Start of series production: The first new Tourismo has come off the line. The new model covers an unusually broad spectrum with its host of equipment and engine variants. Starting in spring 2018, Mercedes-Benz will fit the Tourismo with the new Active Brake Assist 4 with pedestrian recognition, making it the first high-deck touring coach in the world to be such equipped.
El pasado 28 de Julio, salio de la linea de producción el primer y renovado Mercedes Benz Tourismo desde la fábrica de Mercedes Benz ubicada en Hosdere provincia de Estambul, Turquía. El bus de alta gama es un bestseller desde hace mucho tiempo.

El nuevo modelo cubre con sus equipos y motores de numerosas variantes de un espectro excepcionalmente amplio.

El modelo estreno en la nueva generación fue un Tourismo RHD de dos ejes con una longitud de 12,3 m. El Tourismo es utilizado para viajes de larga distancia, excursiones y uso ocasional en líneas interurbanas. Por lo tanto, el Tourismo se presenta como un bus particularmente versátil.
Las configuraciones del nuevo Tourismo se componen de cuatro modelos en tres longitudes de 12,3 a 14,0 destacando ademas que también están disponible con volante a la derecha.

El motor del Tourismo varía de 260 kW (354 CV) a 335 kW (456 CV).con un muy bajo consumo de combustible reducido significativamente. Que se debe en parte a la excelente aerodinámica que está marcada con un coeficiente aerodinámico de 0,33 un  valor totalmente óptimo.

La reducción de peso, el tren de potencia ultra-moderno, sistemas de asistencia como el control de crucero predictivo Predictive Control del tren motriz (PPC) y Eco (FED) con consejos de conducción individuales son parte de las mejoras presentes en el renovado modelo.

El Tourismo ya está equipado con una gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencia para la prevención de accidentes. Estos productos van desde AEBS frenado de emergencia hasta la alarma de incendio en el compartimiento del motor. A petición.

Un nuevo Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones. Disponible a partir de la próxima primavera (europea), que conduce no sólo esta enfocado en la conducción adelante y obstáculos estacionarios. suma ademas una frenada de emergencia automática,siendo el primer sistema del mundo de su tipo que protege a peatones.

El enfoque del nuevo Tourismo es también la sensación de confort para los pasajeros. que incluyen,un interior luminoso y agradable, climatizador de doble zona de alta calidad y una cafetera de alta tecnología.

Fuente:

Daimler

PASO 2017: el transporte público será gratis para ir a votar

0

La medida abarca a las líneas urbanas y de media y larga distancia. Se podrá viajar gratis durante ese día.

El domingo 13, se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que durante esa jornada todos los servicios de transporte público circularán con las frecuencias de un día hábil y será gratis para ir a votar, según un parte de prensa del Gobierno de Mendoza.

Así lo señala la Resolución N°728/2015, que además establece la gratuidad en boleto de colectivo para todas las personas mayores de 16 años que participen en el acto eleccionario.
Para acceder al beneficio deberán cumplir con algunos requisitos:
Servicio urbano
-Presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio.
-A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.
Servicio media y larga distancia
-Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el día sábado a las 13, con DNI y fotocopia.
-Se emitirá un pasaje de ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
-Dicho pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.
Por consultas, los pasajeros pueden comunicarse a través de Facebook en Secretaría de Servicios Públicos o Twitter @SsPublicosMza.

 

Fuente:

DiarioUNO

Flixbus la empresa de buses que marca presencia en Europa

0

Flixbus desde el año 2013 viene generando cambios en la forma de viajar por tierra y en bus dentro de Europa. siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, esto le permitió crecer en los últimos años expandiendo sus rutas desde Alemania su país de origen a otros de la Unión Europea.

Una startup alemana número 1 en Europa

FlixBus fue creada por tres jóvenes empresarios en Múnich buscando generar un transporte cómodo seguro y moderno. en ese momento «MeinFernbus» comenzó a circular en Berlín con sus buses verdes presentes en toda Alemania.

La caída del monopolio ferroviario en 2013, sumada a la demanda de pasajeros potencio a las dos startups transformándolas en lideres del transporte de larga distancia europeo

Expansión internacional:

En el año 2015 Flixbus inicio su expansión a otros países teniendo presencia con sus buses en Francia, Italia, Austria, Holanda y ofreciendo ademas servicios transfronterizos, llegando hasta Escandinavia, España, Inglaterra o Europa del Este.

Cabe mencionar que el equipo internacional de Flixbus esta formado por casi 1.000 colaboradores en las sedes de Múnich, Berlín, París, Milán, Zagreb y Copenhague, sumando miles de conductores pertenecientes a empresas partners de toda Europa.

La empresa esta conformada por diversas empresas que por distintas razones decidieron ser parte de la flota verde, estas aportan con sus buses los cuales pasan a lucir el esquema de pintura institucional de Flixbus. con esto aumentan las posibilidades de expansión y operación internacional.

La oficina central esta en munich

Casi ningún empleado supera los 30 años la mayoría trabaja en la aplicación destinada a la venta de pasajes

Subite a un autobús 100% ecológico para viajar por Europa a solo 9 euros

Satisfacción de pasajeros y tecnología

Actualmente las personas buscan realizar sus viajes sin tantos tramites o largas filas de espera tan solo para conseguir uno o mas pasajes, gracias a la app desarrollada por Flixbus viajar en sus buses es algo simple y cómodo. el sistema permite realizar la reserva sin necesidad de llevar el pasaje impreso ademas se envía información actualizada al dispositivo móvil sobre el viaje, retrasos o cambios de horarios.

Todo lo anterior se complementa con la asistencia para ubicar el bus la aplicación sirve como guía para orientar y ubicar el lugar donde esta la parada o terminal, antes de abordar solo se debe mostrar el codigo «QR» generado en el dispositivo móvil al conductor este realizara el registro y listo ¡a viajar!

 

André Schwämmlein fundador de Flixbus- declaraciones realizadas a Joachim Eggers (DW)

André Schwämmlein es el fundador de Flixbus su empresa genera interés no solo por la innovación también por que es un modelo de negocio atractivo en base a ello declara:

«En el negocio de los buses somos la empresa que todos tienen en mente y la que ofece una red mayor pero la competencia sigue siendo enorme por parte de otros competidores y seguimos operando en un mercado competitivo. asi que ni siquiera se puede hablar de monopolio»
El éxito de la empresa para muchos quizás esta basado en ofrecer pasajes a precios accesibles, eso es solo una parte por lo cual Schwämmlein explica otra arista de éxito:
«Contamos con inversionistas angel del sector o proximos a el o con inversionistas del sector tecnológico  y de capital de riesgo como holsbrink tambien esta Daimler y otros fondos de inversión mayores que invierten atraves de sus oficinas europeas».
Para finalizar André Schwämmlein habla sobre los planes futuros de Flixbus:
«Desde nuestra creación hemos absorbido a otras empresas es algo que no descartamos seguir haciendo en un futuro hay varias posibilidades en el mercado europeo»
Fuente:

Flixbus
error: Contenido Protegido