spot_img
Inicio Blog Página 825

Empresarios dicen que no renovarán los colectivos que querían

0

El planteo es porque exigen una actualización de las tarifas para poder reemplazar las unidades en circulación.

Los empresarios de colectivos en la provincia de San Juan plantearon que para poder renovar las unidades en circulación hace falta actualizar las tarifas vigentes. Y que en caso contrario no podrán renovar los coches al ritmo que lo venían haciendo, de un 20% del total de la flota de cada empresa por año, sino que, en el mejor de los casos, sólo podrán reemplazar entre un 5 a un 10% de los vehículos. Desde el Gobierno provincial, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, respondió que no está en estudio un incremento del boleto durante este año. Así las cosas, los que se verán perjudicados serán los usuarios, que estarán obligados a viajar en modelos más viejos y por ende en peores condiciones de servicio.

Como ocurre todos los años, cada vez que hay un aumento de los combustibles, como ocurrió en julio pasado, empiezan los tironeos entre los empresarios de colectivos y el Gobierno por actualizar el valor del boleto. Y esta vez no fue la excepción. El que lleva la voz desde el sector transportista de pasajeros es Ricardo Salvá, titular de la empresa El Triunfo y vicepresidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). El directivo se quejó de que la última suba del gasoil impactó “fuerte” en el sector y que si no se actualizan las tarifas las primera consecuencia será una merma en la renovación de la flota de colectivos de cada empresa.

Según explicó, la normativa vigente les exige que no pueden tener unidades con más de 10 años de antigüedad, pero que lo óptimo es cambiarlas, al menos, cada 4 años, porque en caso contrario empiezan a sufrir un fuerte desgaste, aumentan los costos de mantenimiento y a la hora de canjearlas por un coche nuevo, su valor se viene abajo. Por eso, cada año, los empresarios del sector renuevan, al menos, un 20% de los vehículos. Pero que, si no se da esa actualización de las tarifas, sólo podrán cambiar entre un 5 a un 10% de los micros.

Frente a ese panorama, el que pagará los platos rotos será el usuario de colectivos, que estará obligado a viajar en unidades más viejas y por ende el servicio se verá deteriorado.
Incluso Salvá dijo que en una reunión que los empresarios de ATAP tuvieron hace unos 15 días atrás con el subsecretario Palma, ya le plantearon la situación.

Desde el sector oficial, el funcionario sostuvo que “no hay elementos para que haya un aumento del valor del boleto” y negó por otro lado que el parque automotor esté envejecido.
En la ATAP están nucleadas las 10 empresas que prestan el servicio urbano de transporte de pasajeros, con un parque rodante de 545 unidades, todas equipadas para aceptar la tarjeta SUBE, que es el único medio de pago en la actualidad para viajar en colectivo.

Si bien el litro de gasoil está en los 18,49 pesos, no es valor que pagan los empresarios. Ahora abonan 8,40 por litro pero, a principios de año, estaba a 3,20 y subió después a 5,10 pesos. De todos modos, Salvá dijo que el cupo de combustible que le asignan a cada empresa no alcanza para todo el mes, sino que deben poner la diferencia, que oscila en el 20%, al valor de surtidor. Y que además, de los 8,20 que vale el boleto desde enero pasado, cuando tuvo lugar el último incremento autorizado, sólo reciben 7,70 pesos. Es porque los 50 centavos restantes son para el mantenimiento del sistema de la tarjeta SUBE que incluye, por ejemplo, la comisión de los kiosqueros que la venden.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Córdoba: Evalúan colocar cámaras en los colectivos urbanos

0

Lo confirmó Héctor Taborda, subsecretario de Transporte. Manifestó que esta tecnología servirá para paliar los hechos delictivos. El domingo un ómnibus fue robado y chocado.

Héctor Taborda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, manifestó a Cadena 3 que se evalúa instalar cámaras de seguridad en los colectivos como una forma de paliar los hechos delictivos a bordo de las unidades.

“Si bien están pautados temas que tienen que ver con adelantos tecnológicos, se está previendo la posibilidad que las empresas instalen cámaras en las unidades. Hay colectivos que tienen cámaras en su interior y el resultado ha sido aceptable. Tengo entendido que Aucor no tiene unidades con cámaras instaladas. Seguramente después de los sucedido replantearán la situación”, señaló Taborda.

Y agregó que, es una cuestión que se está evaluando: “Esto le significa un mejor control para el municipio y la misma empresa. Además, permitirá no sólo paliar hechos vandálicos sino también como evidencia para siniestros viales”.

En ese sentido, añadió que el tema de seguridad es algo que debería garantizarse por parte del Estado: “El municipio debe impulsar esta tecnología que no va a solucionar el problema pero va a disuadir los hechos, y permitirá identificar a los agresores o inadaptados”.

Taborda recordó que la Policía tiene operativos en el entorno próximo donde se registran los eventos nocturnos.

Finalmente, añadió que “todas las unidades tienen un dispositivo de alarma para que el conductor lo accione en caso de alerta. Habitualmente el conductor, cuando se siente amenazado, debe accionar el botón de alarma o pánico que lo comunica a la empresa. Luego, ésta dispara el alerta a la Policía y son los móviles los que se acercan al colectivo, lo detienen y revisan el pasaje”.

 

Fuente:

El Periódico

En el 2030 Chile tendrá buses eléctricos en Santiago

0

La proyección que hacen las empresas eléctricas en Chile fijando la meta en trece años está basada en la próxima licitación del Transantiago, que se desarrollará entre 2018 y 2020, y en la cual se renovarán más de seis mil buses.

“En esta licitación serán, al menos, 90 buses 100% eléctricos los que se incorporarán al Transantiago, y si se demuestra competitividad, en la próxima licitación (2030) podrían ser los seis mil buses del sistema 100% eléctricos”, dice el ejecutivo. Eso, a pesar de que hoy un bus eléctrico cuesta, en promedio, un 30% más que un bus diesel Euro VI. Pero agrega Tripepi, el costo del kilómetro eléctrico es cuatro veces más barato que un kilómetro recorrido con diesel: $70 por kilómetro, versus $300 por kilómetro con bus a diesel.

La empresa eléctrica de Chile, Enel Distribución, proyecta esta cifra en relación a la licitación del Transantiago que se desarrollará ese año. Las empresas eléctricas son también activas promotoras de esa tecnología. Sin ir más lejos, Enel Distribución (Ex Chilectra) puso en marcha hace más de un año el primer recorrido de un bus 100% eléctrico en el centro de la capital.

“De esta manera, la autoridad, la comunidad y los usuarios han podido utilizar y comprobar cómo este tipo de vehículos se podrían sumar al sistema de transporte público de la ciudad”, señala Simone Tripepi, gerente de mercado de Enel Distribución.

 

Fuente:

Energía16

Volkswagen anunció que revivirá a la mítica Kombi y será eléctrica

0

La compañía fabricará un nueva versión en Hannover y desde allí se exportará al mundo. El modelo estará disponible a partir del año 2022

Volkswagen anunció que  fabricará una Transporter eléctrica basada en el I.D. Buzz, el concept car que presentó en el Salón de Ginebra y que rinde homenaje a la mítica Kombi.

La compañía confirmó que llegará en 2022 y se fabricará en Hannover (Alemania) para exportarse desde allí a todo el mundo.

En total son 30 los modelos eléctricos que Volkswagen se ha fijado como objetivo para el año 2025, y la nueva Kombi del siglo XXI será uno de ellos.

Contará con una versión estándar (para pasajeros) y otra comercial, destinada al transporte de mercadería.

El Volkswagen I.D. Buzz será el transporte del futuro

Según informó La Vanguardia, también dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, capaz de circular por sí misma en entornos controlados.

La futura Kombi tendrá casi 5 metros de largo. Para su producción en serie se utilizará una nueva plataforma para eléctricos (MEB), que servirá como base para fabricar todos los futuros vehículos de la marca con cero emisiones.

 El concept presentado cuenta con una autonomía de 600 km, tracción total y avances tecnológicos de última generación. Las baterías están situadas en el suelo del vehículo, lo que hace posible que conductor y pasajeros disfruten de un amplio espacio interior.

El concept mantiene los genes de su predecesora, la mítica Kombi, priorizando el espacio de los ocupantes con las múltiples configuraciones de los asientos. Sin embargo, pasaron casi siete décadas de aquella primera versión y hoy la empresa apuesta por los sistemas de conectividad interactiva y la propulsión eléctrica.

 

Fuente:

iProfesional

Una línea de colectivos sorprendió a los niños en su día

0

Este domingo del Día del Niño, la Línea 19, que circula en la capital tucumana, sorprendió a los pasajeros con un gesto para los más chicos.

En las unidades, pusieron globos para recibir a los más pequeños, que viajaron gratis en su día por una iniciativa dispuesta por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

Además, algunos adultos también pusieron un granito de arena extra. «Vestido de payaso, Víctor junto a sus compañeros agasajaron a los niños en su día», informaron desde la empresa de transporte ByV en Facebook, en donde también compartieron algunas imágenes de la jornada festiva.

 

Fuente:

El Tucumano

Empezaron a construir en Neuquén el primer Metrobus de la Patagonia

0

Tendrá 6 kilómetros de largo sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario

Comenzó ayer en Neuquén la obra de Metrobus, lo que significa el desembarco en la Patagonia del sistema de transporte que ya se utiliza en las principales avenidas porteñas.

El nuevo corredor de prioridad del transporte público se extenderá a lo largo de 6 kilómetros sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario, permitiendo ahorros de viaje de hasta un 30%. Contará con nuevo mobiliario urbano para que la espera sea más cómoda y segura; en total serán 12 estaciones a lo largo del recorrido que utilizarán 9 líneas de colectivo.

El Metrobus de Neuquén, que se financia con inversión del Estado Nacional por $125 millones, es el tercer corredor que se haya construido fuera de la provincia de Buenos Aires, después del de Rosario y del de Santa Fe.

Foto: Gentileza Ministerio de Transporte

Desde el Ministerio de Transporte, dijeron que no sólo mejorará la calidad del transporte público sino que generará una transformación en el entorno urbano de los barrios del Oeste de Neuquén que hoy carecen de infraestructura urbana, ya que incorporará mejoras como: pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación, nuevos pasos peatonales seguros y nuevo mobiliario urbano.

Durante su visita, Guillermo Dietrich también dijo que está «muy avanzado» el proyecto del «tren a Vaca Muerta» a través del sistema de financiamiento de «Participación Pública Privada (PPP), con una inversión de entre US$ 400 y US$ 500 millones con probable fecha de inicio de obras en el segundo semestre del año próximo».

El funcionario detalló: «estamos trabajando hace un año con un equipo conjunto entre YPF, el Ministerio de Transporte, y también se ha sumado el Ministerio de Producción en una línea de que el tren de Vaca Muerta sea una de las primeras ‘PPP’ que hay en la Argentina».

Día del Niño: Es chofer de colectivo, se disfrazó de Piñón Fijo y alegró a los chicos

0

Gustavo Olmos, tiene 47 años y este sábado le dio color a su trabajo como chofer de colectivo en Córdoba, dado que se vistió como el popular payaso Piñón Fijo, para darle alegría y regalos a los chicos que subían a su unidad.

Según cuenta el diario La Voz, este sábado la línea 42 de Aucor de esa provincia fue una verdadera fiesta. El colectivo dejó atrás su fisonomía habitual y se llenó de globos de colores para agasajar a los más pequeños en la víspera del Día del Niño. Olmos condujo el colectivo vestido de Pinón Fijo, mientras sus hijas y otros amigos entregaban golosinas a los niños y niñas que subían acompañados de sus familiares.

“El objetivo era sacarle una sonrisa a los más pequeños y lo logramos”, indicó el chofer en diálogo con el periodista Lisandro Tosello para el diario cordobés y agregó: “Para realizar la intervención solidaria pedimos autorización a la empresa”. Olmos relató que los niños no podían salir del asombro cuando subían al colectivo y lo veían. “Los saludaba como Piñón y luego mis hijas le entregaban una bolsa con distintas golosinas y le daban un globo”, detalló.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el chofer hace este tipo de acciones para el Día del Niño. Ya en el 2016 había realizado otra intervención, pero esta “es la primera que me visto como Piñon”.

“La verdad que fue una jornada muy linda. No sólo para los pasajeros sino también para los automovilistas que me veían manejando como Piñón y me tocaban bocina”, comentó el chofer para finalizar.

Metrobus Mar del Plata: Habrá audiencia pública y asistirá el Ministerio de Transporte

1

Lo confirmaron fuentes de la organización. La intención es que la fecha coincida con la jornada de trabajo que se iba a hacer en el Concejo. Para convocarla aún falta el estudio de impacto ambiental.

La obra del metrobús será tratada en una audiencia pública de la que participará el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación, revelaron ayer a LA CAPITAL fuentes que trabajan en la organización del evento. Para la convocatoria oficial aún falta un paso clave: el gobierno municipal debe contar con el estudio de impacto ambiental, que ya fue encargado al Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y podría estar concluido en las próximas horas.

La intención inicial del gobierno municipal es que coincida la fecha con la jornada de trabajo que iba a realizar el Concejo Deliberante en el recinto. Ese encuentro había sido convocado en un principio para el 4 de agosto, pero se pospuso para el viernes 25. El concejal radical Mario Rodríguez, impulsor de la jornada, acordó con el secretario de Obras, Guillermo de Paz, unificar la convocatoria. “En principio sería el 25, pero aún está por definirse. Depende del estudio de impacto ambiental”,dijo Rodríguez a este diario.

Desde que la obra fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el 19 de junio, generó una fuerte controversia: se pronunciaron desde los que sostienen que no es un proyecto prioritario para la ciudad y sería preferible volcar esos 500 millones de pesos a otros planes hasta los que defendieron la inversión y aseguraron que significará una mejora para el sistema de transporte urbano.

“En la audiencia se van a escuchar diversas opiniones. Hay sectores que se expresaron en contra, otros que lo hicieron a favor y también están los que van a proponer alternativas basadas en el Plan Estratégico”, anticipó Rodríguez.

La obra constaría de dos corredores de cinco kilómetros de extensión. Uno sobre la Avenida Luro, entre Jara y la Costa, y a través de la calle Buenos Aires, entre la avenida Luro y la avenida Colón. El otro correrá por la avenida Patricio Peralta Ramos, entre la diagonal Juan Bautista Alberdi y la calle Sarmiento.

En la audiencia no habrá debate, sólo exposiciones.“Habrá un tiempo pautado para que cada uno de los que se inscriba pueda dar su punto de vista, sin discutir con los que opinen de otra manera”, comentó Rodríguez.

A la audiencia serán convocados representantes de las secretarías de Obras y Gobierno, concejales, la Defensoría del Pueblo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Colegio de Arquitectos, integrantes del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el Plan Estratégico y el espacio Mar del Plata Entre Todos, el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis), el Observatorio de la Discapacidad, representantes de asociaciones de fomento, entidades intermedias, empresarios, comerciantes y vecinos.

El mes pasado, en una de sus visitas para respaldar a los candidatos oficialistas en las elecciones primarias, la gobernadora evitó exacerbar la controversia. “Siempre se genera polémica. Por cada metrobús, siempre hay gente que opina a favor y en contra. Nosotros siempre hacemos todo a favor de la gente y vamos a priorizar el asfalto. Una vez que terminemos con el asfalto, que es la primera demanda de la gente, después vamos a avanzar con el proyecto del metrobús”, dijo a LA CAPITAL.

 

Fuente:

La Capital MDP

Neuquén: Para Dietrich, el Metrobus va a generar una revolución en el transporte público

1

Fue esta mañana en una recorrida por lo que será la cabecera del nuevo sistema de transporte en la ciudad.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que «Neuquén será la primera ciudad de la Patagonia y una de las primeras del país en contar con el Metrobus» y que no sólo será una «revolución para la ciudad» sino que hará que aumente el uso de servicio de pasajeros de un 30 a un 40%.

Fue esta mañana en un recorrido que mantuvo junto con el intendente de la ciudad y funcionarios muncipales por lo que será la cabecera del Metrobus en el Oeste, en Necochea y Avenida del Trabajador.

«Esta es la ciudad que más está creciendo en la Argentina, con más obras millonarias y con desarrollo inmobiliario, por eso desde Nación decidimos acompañarlo con infraestructura. Será la primera en la Patagonia y una de las primeras del país que tenga Metrobus, esta solución tan exitosa en la ciudad de Buenos Aires», señaló Dietrich.

Dijo que esto hará «se baje del auto y use el colectivo» y que con esta posibilidad han aumentado en 30% ó 40% que la gente opte por usar transporte público. «Va a generar una revolución en transporte público», aseguró el funcionario nacional de paso por la ciudad.

 

Fuente:

LMNeuquén

Corea del Sur: Los buses de Seúl se han llenado de estatuas de mujeres. Esto es lo que significa

0
SEOUL, SOUTH KOREA - AUGUST 14: A Comfort Woman statue installed in a bus ahead of the 72nd Independence Day on August 14, 2017 in Seoul, South Korea. The statue was originally erected in 2011 in front of the Japanese Embassy in Seoul and regarded as the symbol of the sex slaves forced to work by the Japanese Imperial Amry during the WWII. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres fueron usadas como esclavas sexuales. Así se las recuerda

El pasado 14 de agosto se celebró el Día Internacional de la “ Mujer de Confort” en Corea del Sur, un eufemismo empleado por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial para designar a todas esas mujeres del sureste asiático que secuestraron y obligaron a prostituirse desde la década de 1930.

Para recordar esta fecha y mantener viva la memoria de las esclavas sexuales, el gobierno ha colocado varias estatuas de mujeres en los autobuses de la capital, Seúl.

Alrededor de 200.000 mujeres fueron coaccionadas y explotadas sexualmente por soldados japoneses. Muchas de las mujeres eran de Corea, Taiwán, China y Filipinas. A muchas de ellas se les prometía unas condiciones de trabajo dignas y una vida mejor. Luego, todo resultaba ser un fraude.  

Muchas de ellas fueran enviadas a otros lugares y obligadas a prestar servicios sexuales sin su consentimiento. 

El caso de las “mujeres de confort” ha hecho que las relaciones con Japón sean tensas desde hace años. Durante mucho tiempo, el país nipón negó la existencia de estas mujeres, alegando que ejercían este trabajo de forma plenamente consensuada.

No fue hasta el año 2015 cuando Japón firmó un acuerdo con Corea del Sur ofreciendo una disculpa formal y mil millones de yenes para abrir una fundación que preste servicios a las esclavas sexuales supervivientes.

 

Fuente:

Playground

Multan a los taxistas por cortar calles durante las protestas contra Uber

0

Seis asociaciones sectoriales deberán pagar un total de $ 75.000; es el máximo previsto por la normativa; los acusan también de entorpecer la circulación del transporte público

Seis asociaciones de taxistas fueron multadas por un monto total de $ 75.000 por haber obstruido la circulación del tránsito en las calles porteñas, sobre todo al pie del Obelisco, e interrumpir el servicio de otros transportes públicos durante diversas protestas contra la aplicación Uber. Las movilizaciones ocurrieron durante el primer semestre de 2016, cuando la plataforma que permite contratar viajes con conductores particulares debutó en Buenos Aires.

Por medio de juicios abreviados, el fiscal de cámara Martín Lapadú, a cargo de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, acordó con las entidades esa sanción económica por la forzada interrupción de la circulación y el consiguiente desvío de otros servicios, como los colectivos. Los acusados reconocieron su responsabilidad en la organización de las marchas y la comisión de las infracciones; también aceptaron las sanciones, indicó Lapadú en diálogo con LA NACION.

Las entidades penalizadas son la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (Upymra), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) y la Federación Nacional de Conductores (FNCT).

«Nos hicimos cargo de la contravención. Fue una decisión que en su momento tomamos de manera colectiva», dijo a LA NACION Luis Fernández, presidente de la ATC. Y agregó: «Pero Uber sigue siendo una empresa que pretende la precarización del trabajo y no acata la ley».

Las protestas por las que fueron multadas estas organizaciones se desarrollaron durante la primera mitad del año pasado, sobre todo entre abril y mayo, y afectaron en horas pico dos intersecciones de circulación masiva de la Capital, como lo son 9 de Julio y Corrientes, y Callao y Santa Fe.

Los taxistas consideran a Uber una competencia desleal, ya que los choferes no tienen licencia profesional, ni verificaciones técnicas como transporte público, ni seguros para el pasajero. Así, al tener menores costos, ofrecen viajes más baratos.

Identificación

Lapadú contó que requirió al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad que individualizara a los taxistas que participaron de la protesta. «Esas imágenes nos permitieron identificar a 950 choferes. Empezamos a tomarles declaración indagatoria, pero se presentaron los responsables de las cámaras que los agrupan y se hicieron cargo de la convocatoria a las distintas movilizaciones», explicó el fiscal.

Fue entonces cuando se acordó cerrar una sanción con las seis entidades sectoriales durante los juicios abreviados. Deben abonar $ 75.000 divididos en partes iguales, tras haber sido imputadas por ilícitos consistentes en afectar el funcionamiento de servicios públicos intencionalmente y obstruir la vía pública, previstos en los artículos 69 y 78 del Código Contravencional. Las condenas fueron homologadas ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 de la ciudad, a cargo de María Julia Correa.

«Si bien los montos de las multas no representan cifras contundentes para estas organizaciones, son los máximos que permite hoy en día el Código Contravencional, el cual no se actualiza (salvo algunas excepciones) desde su última reforma, en 2004», sostuvo Lapadú.

Las sanciones son producto de una serie de actuaciones de oficio iniciadas por el funcionario del Ministerio Público Fiscal, quien desde abril de 2016 lleva la causa en la que investiga a Uber por incumplir las principales regulaciones del transporte público de la ciudad, evasión impositiva y lavado de dinero. Pese a la fuerte embestida judicial, la aplicación todavía funciona con normalidad.

Lapadú indicó que en los próximos días recibiría un oficio de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña con el monto de evasión tributaria de la cuestionada empresa. Con esa información en su poder, citará a las autoridades de la compañía.

Las acusaciones contra Uber

Ejercicio ilegal: La Justicia acusa a la empresa de infringir el Código de Tránsito, que prevé la contratación de viajes sólo de manera espontánea en la calle o por llamadas a radiotaxis.

Evasión tributaria: La firma está investigada por evadir el pago de impuestos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Nación, ya que no está registrada y no paga Ingresos Brutos ni IVA.

Lavado de dinero: Otra acusación es por lavado de dinero. Es decir que las operaciones de Uber Argentina podrían incluir lavado de activos de origen delictivo.

 

Fuente:

La Nación

Rudy, el perro que corre el colectivo para ir al colegio

0

Este es Rudy, un simpático perro que cuenta las horas que le quedan al verano para que termine y así poder empezar el cole. De momento, se conforma con ir ensayando su rutina de mañana para pillar a tiempo el autobús escolar  y es por esto mismo por lo que se ha hecho popular en Facebook estos días.

Rudy, que según su dueña es un estudiante de matrícula, está más que listo para empezar el cole. Y no es una metáfora. El animal está apuntado a una guardería de perritos  que, cada mañana, recoge a sus «estudiantes» en un autobús muy similar al autobús que utilizan en Estados Unidos para llevar a los niños al cole, lo que hace la situación aún más cómica.

Tras mucho esperar, el día por fin llegó y Rudy no pudo ponerse mas excitado. Su dueña se encargó de filmar el ansiado momento del can por subirse al autobús y los de Doggie School Bus, la guardería para perros, lo compartieron en Facebook donde se hizo viral.

 

Fuente:

Europa Press

Busair, proyecto pionero para medir cómo se respira en el interior de buses

0

No hay ninguno similar sobre el microambiente en el interior de autobuses públicos con este enfoque integral y multidisciplinar

Se está desarrollando el proyecto Busair de estudio de la calidad del aire en los autobuses de Barcelona. Por ello se pueden ver equipos de toma de muestras a bordo de algunos autobuses, son esenciales para hacer la caracterización físico-química y biológica del ambiente interior.

El Equipo de Investigación de Calidad del Aire del IDAEA-CSIC y TMB colaboran de nuevo, después de sacar adelante el proyecto Improve Life de medición y mejora de la calidad del aire en la red de metro. Desde primeros de año se está realizando un programa de muestreo y análisis centrado en la caracterización físico-química y biológica del aire que se respiraen los autobuses, mediante la medición simultánea de gases (CO2, CO, NO2) y partículas inhalables.

Se trata de un estudio pionero, ya que no hay ninguno similar sobre el microambiente en el interior de autobuses de transporte público que haya adoptado este enfoque integral y multidisciplinar, combinando la medición de contaminantes, el análisis químico de componentes inorgánicos de PM2.5 y el estudio detallado de los bioaerosoles presentes en el aire dentro del autobús. El Ministerio de Economía y Competitividad ha dado su apoyo.

Para los investigadores del IDAEA-CSIC el sistema de autobuses de Barcelona es de especial interés por varias razones: por la composición mixta de la flota, con vehículos diésel modificados, de gas natural, híbridos y eléctricos, así como por el esquema de red de base ortogonal que se está implantando. También esperan comprobar el efecto de las medidas que se apliquen para reducir las emisiones del tráfico en Barcelona y el área metropolitana.

Para el proyecto, que se alargará tres años, se utilizan equipos portátiles capaces de medir un amplio rango de parámetros, incluyendo el número y el tamaño de las partículas ultrafinas, concentraciones de PM10, PM2.5 y PM1, la composición química de PM2.5, el carbono negro, compuestos orgánicos volátiles, CO, CO2, NO2, NH3, temperatura y humedad relativa, y concentraciones y tipología de bioaerosoles.

Creación de base de datos

El objetivo principal del proyecto es reunir la mayor base de datos obtenida hasta ahora sobre las condiciones atmosféricas en el interior de autobuses públicos urbanos identificando las principales fuentes de contaminación y desarrollando un protocolo que resuma la mejor metodología para maximizar la calidad de el aire para los pasajeros.

 

Fuente:

Nexotrans

BYD gana un premio por almacenamiento de energía

0

En su historia, la compañía ha realizado más de 300 proyectos sobre energía

Beech Ridge Energy Storage Device en Virginia Occidental, un proyecto completamente habilitado por la nueva compañía de tecnología energética BYD’sEnergy Storage Solutions (ESS), ha ganado el premio «2017 Tech Driver» del Instituto Alemán CleanTech (DCTI). Ubicado en un parque eólico de 100.5MW en Virginia Occidental, el Beech Ridgedevice utiliza 18 módulos centralizados BYDstorage de 1.8MW para proporcionar servicio auxiliar para la central eléctrica.

BYD encabezó más de 300 nuevos proyectos de energía, lo que requiere un riguroso proceso de revisión en el impacto ambiental y la innovación técnica. «En casi 10 años, BYD ha adquirido una abundante experiencia en el desarrollo y la entrega de soluciones innovadoras de almacenamiento de energía. El Beech Ridgedevice es uno de los proyectos de los que estamos orgullosos «, ha dicho el vicepresidente de la compañía para América, Micheal Austin.

Varios premios

Este es el último premio de prestigio que BYD ESS ha ganado por un proyecto de almacenamiento de energía. A principios de este año, una solución de almacenamiento de energía proporcionada por BYD para el Proyecto Nacional de Demostración de Almacenamiento Solar de Viento en Zhangjiakou, provincia de Hebei, recibió el premio «First Mover» de DCTI. Anteriormente, la instalación de almacenamiento de baterías Grand Ridge de Illinois de 31.5MW / 12.06MWh recibió el «Premio de Innovación 2015 por Almacenamiento Centralizado», y fue galardonada con el «Mejor Proyecto Renovable del Año» por Power Engineering y Renewable Energy World Magazine.

 

Fuente:

ET Auto

Israel compra 12 autobuses eléctricos de BYD

0

BYD ha conseguido su primer pedido de autobuses completamente eléctricos en Israel. Una flota de 17 autobuses de una sola planta de 12 metros BYD ha asegurado su primera orden de autobuses eléctricos puros en Israel.

La compañía ganó un proceso de licitación para operar en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, en concreto, en la zona de Haifa. El Ministre de Medio Ambiente de el país, Ze’ev Elkin, ha asegurado que «este es el comienzo de una revolución para reducir la contaminación del transporte público. Asimismo aseguró que el Estado invertirá 93,6 millones de euros en mejorar este tipo de movilidad.

Por otra parte, el ministro de transporte, Yisrael Katz ha asegurado que los autobuses son solo el principio, «haremos mejoras en todos los transportes«.

Gran avance para BYD

El director de la compañía para Europa, Isbrand Ho, ha afirmado que es un gran avance para BYD. También agradeció la colaboración del país en el proceso de desarrollo :»Es importante recordar que es gracias a la buena experiencia de trabajar en Tel Aviv durante los últimos cuatro años por lo que ahora podemos hacer este anuncio».

 

Fuente:

Fleet News Daily

error: Contenido Protegido