Corea del Sur: Los buses de Seúl se han llenado de estatuas de mujeres. Esto es lo que significa

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres fueron usadas como esclavas sexuales. Así se las recuerda

El pasado 14 de agosto se celebró el Día Internacional de la “ Mujer de Confort” en Corea del Sur, un eufemismo empleado por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial para designar a todas esas mujeres del sureste asiático que secuestraron y obligaron a prostituirse desde la década de 1930.

Para recordar esta fecha y mantener viva la memoria de las esclavas sexuales, el gobierno ha colocado varias estatuas de mujeres en los autobuses de la capital, Seúl.

Alrededor de 200.000 mujeres fueron coaccionadas y explotadas sexualmente por soldados japoneses. Muchas de las mujeres eran de Corea, Taiwán, China y Filipinas. A muchas de ellas se les prometía unas condiciones de trabajo dignas y una vida mejor. Luego, todo resultaba ser un fraude.  

Muchas de ellas fueran enviadas a otros lugares y obligadas a prestar servicios sexuales sin su consentimiento. 

El caso de las “mujeres de confort” ha hecho que las relaciones con Japón sean tensas desde hace años. Durante mucho tiempo, el país nipón negó la existencia de estas mujeres, alegando que ejercían este trabajo de forma plenamente consensuada.

No fue hasta el año 2015 cuando Japón firmó un acuerdo con Corea del Sur ofreciendo una disculpa formal y mil millones de yenes para abrir una fundación que preste servicios a las esclavas sexuales supervivientes.

 

Fuente:

Playground

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido