Navya invertirá 1 millón de dólares en una fábrica de autobuses eléctricos y autónomos

La compañía francesa Navya planea abrir su primera planta de producción norteamericana en Saline (Michigan), de la cual saldrán 25 de sus lanzaderas autónomas para finales de este año.

La compañía francesa Navya planea abrir su primera planta de producción norteamericana en Saline (Michigan), de la cual saldrán 25 de sus lanzaderas autónomas para finales de este año.

Inicialmente, las piezas serán llevadas desde Francia, dijo un portavoz de Navya, pero la firma está tratando de llegar a un acuerdo con proveedores estadounidenses con la esperanza de que el 60 por ciento de los materiales se fabriquen en los Estados Unidos.

Francia: La ciudad de Lyon prueba el primer autobús de pasajeros sin conductor

Navya, que ya cuenta con una flota de 45 lanzaderas Arma en todo el mundo, invertirá 1 millón de dólares en esta instalación que aspira a tener 50 empleados dentro de dos años, según señaló la propia compañía.

Saline está al sur de Michigan, donde Navya ya se asoció en octubre de 2015 con la Universidad de Michigan (Mcity) para presentar su NAVYA ARMA, un vehículo de transporte público totalmente eléctrico y autónomo, equipado con sensores y un sistema informático que le permite identificar e interactuar con el tráfico y su entorno. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y transportar hasta 15 personas.

Conocé la primera flota de microbuses eléctricos y autónomos del mundo

“En Navya no podemos estar más contentos de que Saline sea el hogar de nuestra primera planta de ensamblaje en Norteamérica”, dijo el CEO de Navya Christophe Sapet en un comunicado. “A medida que la mayor parte de Ann Arbor continúa estableciéndose como un centro para el desarrollo de vehículos autónomos, sentimos que es el lugar perfecto para nosotros. Un fuerte apoyo gubernamental y de la comunidad para iniciativas de movilidad con una excelente reserva de talento proporcionan el ambiente ideal para nuestra expansión en Norteamérica”.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido