Invirtieron $12 millones para montar una empresa de transporte pero el Gobierno no los habilita

Ushuaia – Diez vecinos invirtieron 12 millones de pesos para conformar la empresa de transporte de pasajeros El Castor S.R.L, que genera dieciséis puestos de trabajo directos, pero no pueden funcionar porque aguardan desde el 5 de mayo un pronunciamiento del Gobierno provincial, así lo informó el representante de la empresa, Cupertino Arnés.

Los emprendedores comenzaron hace poco más de un año con los trámites de habilitación como servicio especial, pero aguardan desde hace tres meses una respuesta de los funcionarios del Ejecutivo provincial, pese de haber abonado en el Banco Tierra del Fuego la tasa correspondiente a las habilitaciones.

“Somos gente de trabajo, invertimos lo que no tenemos para conformar esta empresa, y los funcionarios, en vez de darnos una respuesta, ni siquiera nos reciben”, contó Arnés.

El Castor se fue gestando con el visto bueno verbal de funcionarios de alto rango del área de Transporte. A medida que los trámites avanzaban surgían nuevas exigencias que eran cumplidas por los trabajadores.

Nos pidieron que ploteáramos las combis para identificar el servicio y lo hicimos; después que tengamos oficinas de atención al público para identificar donde se venden los boletos e hicimos un contrato de alquiler por dos años en Ushuaia y otro en Río Grande para las oficinas; compramos el sistema informático para emitir boletos; compramos cincuenta cubiertas con clavos, cortinados y uniformes; también pusimos líneas telefónicas, todo eso tiene un costo y nosotros somos trabajadores, no personas adineradas”, explicó Arnés.

Hace tres meses que El Castor sólo genera gastos a los emprendedores. Ante la imposibilidad de trabajar, los propietarios pagan gastos de alquiler, de improductividad de las unidades, abonos a profesionales para seguir en regla y presentar escritos sin respuestas a las autoridades.

El freno se produjo cuando sólo restaba firmar la autorización para que la empresa funcione. El Castor pagó las tasas y aprobó la revisión ocular de las unidades por los agentes de Transporte. De este modo, Gobierno incumple con la ley poniendo en riesgo una inversión millonaria y en regla, se quejaron los inversores.

“Vivimos en una provincia que necesita inversiones, que necesita generar empleo, que demanda servicios, nosotros aportamos en los tres frentes, pero nos tratan como si en vez de querer trabajar estuviésemos pidiendo algo”, explicó Arnés.

 

EL CASTOR S.R.L. EN NÚMEROS

12 millones de pesos de inversión

10 combis de 19 asientos, ploteadas

2 oficinas alquiladas con teléfono en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin,

16 puestos de trabajo directos genera la empresa

4 meses sin respuesta ni explicación

 

Fuente:

La Licuadora TDF

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido