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Solaris muestra un adelanto de la nueva plataforma de autobuses interurbanos ZE

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Solaris mostró durante su rueda de prensa 2024, celebrada online esta mañana, los primeros renders de la futura plataforma de autobuses interurbanos , que estará “lista para sus actividades comerciales en 2026 ”, según afirmó el director general de Solaris, Javier Iriarte.

Durante los próximos años, Solaris afirma que introducirá una  nueva plataforma interurbana de cero emisiones en tres longitudes diferentes: 10,9, 12,2 y 13 metros . Vale la pena señalar que cada uno de estos modelos estará disponible como vehículos de batería y de hidrógeno .

“En 2023, por primera vez en nuestra historia, Solaris Bus & Coach logró alcanzar la tercera posición en el mercado de autobuses urbanos en Europa, considerando todas las líneas motrices, con una cuota de mercado del 9,7 por ciento . En el mercado de autobuses eléctricos a batería crecimos un 100%. Y seguimos liderando el mercado de autobuses cero emisiones en Europa , considerando tanto los autobuses BEV como los FCEV”, afirmó Iriarte durante la rueda de prensa de la marca 2024, celebrada online.

El 80 por ciento de la cartera de pedidos de Solaris se compone de autobuses con cero emisiones

“El 82% de la producción de Solaris 2023 se realizó con autobuses de propulsión alternativa. La mitad del suministro consistió en autobuses cero emisiones. Y el 95 por ciento de los 1.838 autobuses que tenemos actualmente en cartera son de bajas o nulas emisiones , el 80 por ciento de cero emisiones”, añadió el director general de Solaris.

En 2023, Solaris también volvió a una posición de crecimiento y estabilidad financiera. Los ingresos crecieron un 18% hasta los 819 millones de euros. El EBIT alcanzó el 1% en 2023, recuperándose del -0,5% en 2022, según las cifras mostradas durante la rueda de prensa.

Cabe destacar que los ingresos de Solaris representan hoy el 24% de los ingresos del Grupo CAF , proviniendo el 76% restante del negocio ferroviario.

Las cifras del mercado presentadas durante la conferencia subrayaron la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles, con proyecciones que indican que el 87% de los autobuses urbanos tendrán cero emisiones para 2050.

Solaris se centra en el mercado de autobuses interurbanos

Iriarte destacó que “Las áreas clave en las que queremos centrarnos en los próximos años son: primero, mantener nuestro liderazgo en el mercado de autobuses cero emisiones en Europa; en segundo lugar, ampliar nuestra posición en los autobuses interurbanos europeos con cero emisiones ; tercero, ingresar al mercado norteamericano de autobuses ZE ” (representación a continuación).

En cuanto al segundo punto, “Buscamos diversificarnos en el mercado de autobuses interurbanos de cero emisiones . Ahora estamos desarrollando una nueva plataforma para abordar un mercado de alrededor de 8.000 autobuses al año en Europa. Será una plataforma completamente nueva, nacida eléctrica, que ofrecerá una solución de alcance, capacidad y confiabilidad. Estará listo para actividades comerciales en 2026”. Se trata de una actividad encabezada por Luca Cordiviola, que el año pasado se unió a Solaris en el flamante cargo de Director de Plataforma Interurbana .

Solaris pone los ojos en América del Norte

Y Estados Unidos entra dentro de los planes de Solaris. “Llevamos más de un año trabajando en el mercado norteamericano. Estamos trayendo un nuevo producto a los EE. UU ., será una combinación de nuestra tecnología adaptada a los requisitos de nuestros clientes y a las regulaciones del mercado estadounidense y canadiense. CAF está en el mercado norteamericano desde hace años, ya tenemos huella en ese mercado”.

El primer paso hacia este objetivo fue la prueba del trolebús Trollino 12 en Canadá . En agosto del año pasado, Solaris presentó el vehículo en Vancouver y recibió comentarios muy positivos de los operadores locales. Las pruebas brindaron a las autoridades norteamericanas la oportunidad de familiarizarse con el producto estrella de Solaris y obtener valiosas opiniones. Durante la rueda de prensa, Solaris presentó por primera vez una visualización del vehículo dedicado al mercado americano (imagen superior), con disponibilidad comercial prevista para 2026 .

Alexander Dennis aumenta el rendimiento energético garantizado hasta 1,6 GWh

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Alexander Dennis anuncia un aumento del rendimiento de energía garantizado de sus autobuses eléctricos de próxima generación ( lanzados a finales de 2023 ) hasta un máximo de 1,6 GWh .

“El “autobús pequeño grande” Enviro100EV y el “cambiador público” Enviro400EV tienen un sistema de batería preparado para el futuro diseñado para maximizar el uso antes de que sea necesario reemplazar la batería. Aprovechando la versatilidad de la química de las células NMC, Alexander Dennis ha aumentado la longevidad y el valor ofrecido a los operadores de sus autobuses eléctricos de próxima generación”, afirma el OEM.

El Enviro400EV ha sido certificado recientemente como capaz de consumir energía con un valor de referencia de 0,67 kWh/km durante el ciclo de autobús del Reino Unido en las pruebas de certificación de autobús de cero emisiones de Zemo Partnership .

Nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería, o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida.

Ben Werth, director de ventas y desarrollo comercial del grupo Alexander Dennis

Alexander Dennis ofrece un rendimiento energético garantizado de hasta 1,6 GWh

Esto mejora el rendimiento de energía garantizado a 1,6 GWh en ocho años para el Enviro400EV con una batería de 472 kWh, o 1,2 GWh con una batería de 354 kWh.

En el Enviro100EV, se puede garantizar un rendimiento energético de 1,2 GWh cuando el autobús está equipado con el sistema de batería más grande de 354 kWh, o de 800.000 kWh para la opción de batería de 236 kWh.

Alexander Dennis puede adaptar la duración de la garantía y el rendimiento garantizado para adaptarse mejor a la operación y al ciclo de trabajo, incluidas opciones de garantía de diez y doce años.

El Director de Ventas y Desarrollo Comercial del Grupo Alexander Dennis, Ben Werth , dijo: “La opción de garantizar el uso de baterías de mayor intensidad es una gran noticia para los operadores que planean implementar autobuses eléctricos en servicios pesados ​​o de alto kilometraje.

Estamos encantados de generar valor a través de la longevidad al brindarles a nuestros clientes la tranquilidad de que nuestros autobuses eléctricos de próxima generación ofrecerán rentabilidad operativa a más largo plazo.

Hemos reconocido con nuestros clientes que el rendimiento energético, incluida la regeneración, es fundamental para calcular la verdadera longevidad de su elección de capacidad de batería y, al utilizar nuestro modelo de simulación multifísica estándar de la industria, podemos garantizar que ofrecemos el rendimiento de batería garantizado que Cumple con las expectativas.

El análisis de rutas muestra que nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería , o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida”.

Anuncian un nuevo paro de colectivos en el interior para el 13 y 14 de marzo tras fracasar la paritaria salarial

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La medida fue confirmada por UTA; el gremio reclama a las empresas el aumento de los salarios en medio del recorte del subsidio a las provincias por parte del Gobierno

Tras un nuevo intento de negociación de paritarias entre Nación, las empresas y los gremios de colectivo se supo que durante los días 13 y 14 de marzo habrá un nuevo paro que afectará a las provincias del interior. Así lo confirmó a LA NACION Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la encargada de representar a la parte gremial en la audiencia.

En diálogo con este medio, Fernández adelantó que la medida alcanza a ocho provincias y le endilgó la responsabilidad de acordar los aumentos a las empresas representadas en la negociación por Federación Argentina de Transportadores de Automotor (Fatap): “El salario es nuestro pedido a los empresarios. Nos preocupa como trabajadores defender la fuente de trabajo. Por tal razón dialogamos con autoridades por el servicio público”.

En tanto a través de un comunicado, la UTA expresó: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

Como ninguna de las dos partes dio el brazo a torcer, los gremios avanzaron con un nuevo paro por 48 horas que afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por otro lado, la parte que representa a las empresas FATAP aseguró que no se encuentra en condiciones de otorgar los aumentos que solicita el gremio tras los recortes de subsidios del Fondo Compensador al Transporte del Interior desde el Gobierno a las provincias: “La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”.

En las últimas semanas hubo diferentes paros en distintas provincias y ciudades que desembocaron en un acuerdo salarial en las mismas condiciones pactadas para los choferes de colectivos del AMBA, el cual se tradujo en un salario mínimo de $737.000 para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.

En tanto en la ciudad de Rosario, a raíz del asesinato de dos taxistas y un colectivo -además de un playero de estación de servicio- las empresas de colectivo, al igual que los taxis y otros rubros más decidieron realizar un paro como medida de precaución y reclamo ante la escalada de violencia de manos de grupos organizados del narcotráfico.

“La asamblea resolvió continuar con la medida hasta un vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, precisaron desde UTA Rosario.

 

Fuente:

La Nación

Estados Unidos: New Flyer vende más de 200 autobuses eléctricos en Nueva York

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New Flyer anunció que recibió dos nuevos contratos de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT). Dichos pedidos incluyen 187 autobuses eléctricos de batería Xcelsior CHARGE NG de 12 metros (con 943 opciones adicionales disponibles) y 18 versiones BEV articuladas con 272 opciones disponibles.

Incluyendo 224 autobuses articulados diésel (con 446 opcionales), eleva a 429 autobuses en pedido firme con opciones para comprar hasta 1.661 autobuses adicionales durante los próximos cinco años.

Nuevos autobuses eléctricos Flyer para NYCT en Nueva York

NYCT es parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), la autoridad de tránsito más grande de América del Norte con un número de pasajeros anual de más de 425 millones. En 2023, la MTA puso énfasis en los objetivos ambientales, incluido el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 % entre su punto de referencia de 2015 y el año 2040.

Los vehículos eléctricos de batería fabricados bajo estos contratos respaldarán el objetivo de la MTA de hacer la transición de toda la flota de autobuses de la agencia a alternativas de cero emisiones para 2040. La compra de vehículos eléctricos de batería de NYCT fue apoyada a través de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de Bajas o Sin Emisiones (Bajas -No) programa de subvenciones.

«Desde 1996, New Flyer ha entregado más de 4,500 autobuses a NYCT en una asociación que reúne a la agencia de transporte más grande de América del Norte y al principal fabricante de vehículos de transporte pesado de América del Norte», dijo Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Entrenador, NFI.

“El Xcelsior CHARGE NG integra nuestra última tecnología de batería eléctrica para ofrecer un mayor alcance y un mantenimiento más sencillo, además de sus beneficios medioambientales. Nuestra innovación y avance continuos, especialmente en el campo de los autobuses eléctricos de batería, permiten a New Flyer desempeñar un papel líder e integral para ayudar a NYCT a actualizar su flota para garantizar que mantengan un alto nivel de servicio y al mismo tiempo avancen hacia su futuro. objetivos de electrificación”.

Solaris lanza el Urbino 12 eléctrico con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh

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El escenario elegido para la presentación es el Mobility Move de Berlín : aquí Solaris lanzó al mercado el «nuevo» Urbino eléctrico de 12 metros -el modelo más vendido de la compañía- con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh que, Según el fabricante, “garantizarán una autonomía impresionante”.

Solaris lanzó en Busworld 2023 la versión articulada del Urbino eléctrico con baterías de hasta 800 kWh.

El Urbino 12 eléctrico expuesto en Berlín estaba equipado con baterías de nueva generación de alta densidad energética . El fabricante afirma ofrecer soportes con diferentes configuraciones de capacidad de batería , todos ellos montados en el techo . El autobús presentado en la feria está equipado con seis baterías montadas en el techo, con una capacidad total de más de 600 kWh. Esta configuración garantiza una autonomía de más de 600 km , afirma Solaris.

El eléctrico polaco cumple con todos los estándares de seguridad, incluido el nuevo GSR2 y los requisitos de ciberseguridad que entrarán en vigor en julio de 2024 para los vehículos de nueva matriculación.

Rosario: La UTA confirmó el paro de colectivos por el asesinato del chofer de la Línea K

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Tras el fallecimiento del chofer de la línea K, el gremio decidió extender la medida de fuerza. De esta manera, Rosario cumplirá 96 horas sin colectivos

Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.

El colectivero de la línea K atacado a balazos en la zona oeste de Rosario murió este domingo pasado el mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. «Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinñámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de ete domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo», precisó la directora de ese efector, Andrea Becherucci.

El crimen

Este jueves a la tarde, un hombre aún no identificado subió al interno 122 de la línea de trolebuses K y atacó a tiros al chofer. El episodio ocurrió en Mendoza y México. La víctima fue identificada como Marcos Daloia, de 39 años, padre de tres hijos y con domicilio en la zona oeste de la ciudad. El colectivero recibió una bala en la cabeza. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Tras sufrir un paro cardíaco, los trabajos médicos lograron reanimarlo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración a los pasajeros del trolebus y a testigos del caso para dar con el autor de los disparos. Para ello, pidieron comunicarse al 911 o acudir a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), o vía redes sociales de la Fiscalía.

Ola de violencia

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas –Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K –Marcos Daloia, de 39 años.

A esos tres hechos, se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche cuando estaba en su puesto de trabajo. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

La seguidilla de crímenes, que tendría relación con las medidas tomadas por el gobierno provincial contra presos de alto perfil detenidos en las cárceles del territorio santafesino, motivaron la constitución de la denominada Junta Operativa, integrada por el gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad y el gobierno nacional para trabajar de manera «conjunta y permanente» en una serie de medidas de seguridad.

Para el gobierno provincial, los ideológos y ejecutores de los asesinatos pretenden recuperar privilegios de organizaciones criminales en las cárceles.

Fuente:

Alemania: Wrightbus recibe un nuevo pedido de autobuses de hidrógeno

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Wrightbus ha conseguido un nuevo pedido de autobuses (de un piso) propulsados ​​por hidrógeno en Europa, en Alemania: solicitándolos a Saarbahn GmbH , que ha encargado Kite Hydroliners FCEV , el primero de los cuales se entregará durante 2024.

Saarbahn transporta alrededor de 43,7 millones de pasajeros por carretera y ferrocarril cada año, y su pedido se suma a otros pedidos en el país de West Verkehr y Regionalverkehr Köln GmbH de 12 y 60 Kite Hydroliners, respectivamente. Un modelo de 12 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros, propulsado por motor Voith, baterías NMC de Forsee Power y capacidad de 35/50 kilogramos.

Para 2024 ya se han firmado contratos adicionales para 51 autocares de otros dos clientes.

El fabricante con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, está trabajando en el lanzamiento al mercado (previsto para 2026) de un autocar de pila de combustible propulsado por hidrógeno. Wrightbus ocupó (sorprendentemente) el cuarto lugar en el mercado europeo de autobuses BEV en 2023, con 469 unidades matriculadas .

Expoagro 2024: Colectivos eléctricos, a GNC, camiones y motorhomes

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realizó Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. El evento reunióa más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

¡Te invitamos a leer todos las notas y contenidos relacionados que realizamos durante la semana!

IVECO celebró sus 55 años con su gama completa de vehículos en Expoagro 2024

Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció sus novedades de productos y servicios en Expoagro 2024

El TodoBus Agrale eléctrico llevó de paseo a los visitantes de Expoagro 2024

Corven Buses presentó unidades propulsadas a GNC y 100% eléctricas en Expoagro 2024

«Tenemos perspectivas de exportar en la región buses a GNC producidos en Córdoba», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

Los Motorhomes estuvieron presentes en Expoagro 2024

 

Fuente:

Revista Colectibondi

 

Los Motorhomes estuvieron presentes en Expoagro 2024

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. Agrale cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (tractores y camiones). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

La empresa RoyalHome que posee una trayectoria de más de 45 años en el mercado, presentó dos modelos de motorhome o tambièn conocidos como casas rodantes sobre un chasis de Mercedes Benz Sprinter 516.

Las unidades a simple vista parecen iguales pero en su interior son 100% personalizables. Pueden llevar por ejemplo una cama matrimonial o dos camas simples.

La evolución de sus diseños y modelos…

Además poseen todas las comodidades para realizar viajes largos como baño con ducha separada, cocina, asientos de conductor y acompañante que giran 360º para acomodar un living con mesa en el centro de la unidad.

Todo el espacio se optimiza y además se construye y se diseña con elementos y materiales livianos para lograr que la unidad tenga mejores prestaciones en su confort de marcha y su consumo de combustible sea razonable.

La empresa otorga una garantía total de fabricación de sus productos de 5 años, luego de exhaustivas pruebas en rutas, duros caminos y ripios de montaña.

Además, gracias a una estandarización y certificación de sus procesos de fabricación, Mercedes Benz mantiene la garantía del chasis de la Sprinter luego de carrozada.

¡Mirá la galería de fotos de sus unidades presentadas en Expoagro 2024!

Los asientos giratorios permiten tener un living comedor para 5 personas sentadas de forma cómoda ya que la mesa también se extiende.

La ducha posee una puerta que la separa del baño creando dos espacios diferentes.

La habitación principal puede estar equipada con cama matrimonial o simples. Se ubica en el fondo de la casa rodante.

La unidad posee bodegas para guardar objetos en la parte trasera y lateral. Además todos los muebles poseen compartimentos.

Agradecemos la atención que tuvimos en el stand y la explicación sobre los productos. ¡Muchas gracias!

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Instagram RoyalHome

«Tenemos perspectivas de exportar en la región buses a GNC producidos en Córdoba», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. IVECO cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (Camiones y buses). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

Durante el evento, nuevamente tuvimos la oportunidad de entrevistar y conversar con Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial de IVECO Bus sobre los objetivos de la marca para este 2024 y en particular lo relacionado a los buses y minibuses (Daily).

¿Con qué objetivos encaran este 2024 a nivel marca y productos?

Por delante tenemos un 2024 donde, si hay algo que no van a faltar son desafíos. Nos estamos enfrentando al nuevo escenario con nuevas reglas de juego y estas reglas de juego vienen aparejadas justamente a cómo vamos a abordar la estrategia para encarar otro año exitoso como fue el 2023 para nuestra marca.

Nuestro principal pilar para este año va a ser el bus 170G21 (GNC), producido en Córdoba, el cual ya está comenzando su producción en serie para nuestra fábrica. En este producto tenemos el orgullo de contar que estamos hablando de un producto 100% nacional, porque tanto chasis como carrocería son nacionales. Además es el primero de nuestra actual gama que cumple con esta condición y sabemos que eso va a ser una ventaja competitiva para poder abordar el mercado con este producto.

No es menor que además de contar con producción nacional, se trata de un producto con energía alternativa. Hoy las diferentes compañías tienen objetivos de reducción de huellas de carbono y sabemos que para eso necesitan contar con soluciones de transporte eficientes.

¿A que tipo de cliente / público apuntan con este producto?

Este producto tiene la particularidad que no se limita a un determinado tipo de uso, cuenta con versatilidad para poder atender diferentes misiones, urbana, interurbana y de transporte media distancia.

Somos muy optimistas de que la performance del bus GNC en 2024 vaya a ser muy buena y tenga mucha presencia en diferentes puntos del país.

No obstante, no va a ser el único producto con el cual vamos a estar abordando la estrategia del 2024.

Contamos con una gama muy completa, desde minibuses hasta buses de 17 Toneladas.

Hoy estamos en Expoagro con presencia de nuestro bus GNC y de nuestro producto entrada de gama, un Vetrato 8+1, un minibus con capacidad para 8 pasajeros. Está preparado para atender una misión de transporte de personal ejecutivo o de turismo VIP.

Además de tener las mejores prestaciones para el confort de los pasajeros y que puedan tener un viaje cómodo, cuenta también con diferenciales en su sistema de seguridad.

¿Cuáles son estos equipamientos? Cuentan con cinturón inercial, cinturón de seguridad inercial de 3 puntos que a su vez está enlazado con un sistema de detección de cinturón abrochado que replica la información en un display a disposición del conductor.

De esta manera el conductor puede tener la confirmación de qué pasajero tiene abrochado el cinturón de seguridad. Estas son algunas de las exigencias en términos de seguridad que nos ponen para atender algunos nichos y es importante tener la flexibilidad para poder atender las necesidades de nuestros clientes estratégicos.

 

Además de los productos que están expuestos en Expoagro 2024, ¿Qué otras novedades ofrecen en el mercado para este año?

Vamos a contar con presencia también de nuestro minibus 19+1. Es un producto que renovó todo su interior durante el segundo semestre del 2023.

Y tenemos también mucha perspectiva para  tener buena performance en lo que… En las oportunidades que se presenten. Vamos a tener…

Continuar con la consolidación de nuestro producto estrella, producto que fue el líder de nuestra gama en el 2023. Que es el Eurobus. Producto que principalmente se comercializa en versiones 24 y 19 pasajeros.

Y también vamos a comenzar con la mayor presencia en el mercado de otro bus se llama 10-190 que es un bus de 10 toneladas y cuenta con versatilidad para atender servicios de media distancia o servicios urbanos.

Por ejemplo, en su versión urbana tiene capacidad para 31 pasajeros sentados.

Es un producto que cuenta con un chasis fabricado en Brasil y por el peso que tiene (10.5 toneladas) le da la versatilidad para poder tener presencia como bus urbano pro según la configuración puede prestar también servicio interurbano como por ejemplo para charters.

 

¿Cómo impactó la imagen de marca de IVECO en las terminales de combis de la Avenida 9 de Julio y Puerto Madero?

Siempre es importante tener presencia en los centros neurálgicos de transporte, entonces esa fue la estrategia que nosotros seguimos. Por eso, no quedándonos con la terminal de combis subterránea del Obelisco, sobre el cierre de 2023 cerramos un nuevo acuerdo junto a la Ciudad de Buenos Aires para estar presentes brandeando la terminal de combis de Puerto Madero.

Es realmente importante hacer presencia de marca en donde están quienes ejercen el transporte en el día a día

 

¿Qué perspectiva tienen para exportar sus productos en la región?

Es importante destacar que si bien el gas es un recurso muy presente en Argentina, no es el único país de la región en el cual tenemos oportunidades también por disponibilidad del mismo.

Vamos a tenemos perspectiva de poder exportar el bus producido en Córdoba. Es un proyecto en el que estamos trabajando pero hay perspectivas de exportación para mercados como el de Perú donde ya incluso fueron las dos primeras unidades para el desarrollo de los prototipos y en cualquier otro país de la región donde tengamos presencia como marca y que el recurso se encuentre disponible como puede ser el caso de República Dominicana y en el futuro Colombia (país donde ya comercializamos un lote de 130 unidades IVECO Scudato 70C17 de 7 toneladas). Todo esto habla del potencial que tiene ese mercado para vehículos con combustión.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de exportar un producto fabricado 100% en Argentina?

Por tratarse de un producto de exportación donde tenemos como decimos 100% de posibilidad de exportación, es decir solo chasis o chasis y carrocería siempre vamos a tratar de presentar para que para el potencial cliente las opciones que nosotros barajamos acá pero no vamos a a limitarnos a que la carrocería sea exclusivamente de Argentina.

Vamos a trabajar en el desarrollo de otras carrocerías (de otros países) podríamos carrozar en Colombia, en Perú, obviamente con un previo desarrollo y demás.

Porque eso también ellos tienen una industria de carroceras bastante grande entonces pueden adaptar el espíritu que es justamente a manos del cliente optar por el origen de la carrocería que quiera en función de lo que precisa teniendo, por supuesto, la opción de exportar un bus completo desde Argentina.

 

¿Qué diferencial ofrece IVECO a sus clientes?

El foco en el cliente es nuestro norte y de esa manera lo que nosotros buscamos es contar con la mayor posibilidad de personalizar nuestra oferta porque al fin y al cabo cada empresa transportista tiene una necesidad diferente y detrás de cada necesidad hay un bus diferente y eso es lo que tratamos de nosotros de poder entregar y eso es lo que termina ampliando nuestras posibilidades con nuestra oferta de gama. Esto además aporta a la fidelización del cliente.

El contar con mayor presencia en las calles se da luego de ofrecer no solamente nuestra gama sino las opciones personalizables dentro de nuestra propia gama en el caso del Agrobus que tiene 24, 19, 16+1

En el caso del minibus 19+1 que se carroza solo el Daily de 5 toneladas también 19+1, 16+1 para el espacio para un equipaje una opción más pequeña, 8 +1 para algo más VIP…

Esto también ayuda a las empresas a poder ofrecer diversos servicios con una gama IVECO completa.

 

Teniendo en cuenta el cambio de Gobierno, si bien es reciente, ¿Cuáles son los pro y contra que ven a nivel negocios y mercado?

A nivel mercado, negocio yo lo que creo es que siempre en la medida que el gobierno trabaje para tener las reglas más claras para el desarrollo de cualquier unidad de negocio, los principales beneficiados van a ser los actores que participen en esa unidad de negocio.

Creo que el trabajo que lleva adelante el gobierno es el de tratar de ir hacia esas reglas claras. Nos encontramos todavía en una transición, es quizá un poco pronto para terminar de entender cómo es que van a terminar de impactar.

Hoy estamos trabajando con gama nacional y gama importada y va a ser importante para poder cumplir nuestros objetivos poder mantener la comercialización de ambas gamas y en la medida que el gobierno nos permita continuar con el desarrollo de ambas gamas vamos a poder cumplir nuestros objetivos comerciales ampliar gamas ampliar post venta.

Agradecemos a Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial de IVECO Bus por el espacio brindado para la realización de este artículo ¡MUCHAS GRACIAS!

 

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Fuente:

Revista Colectibondi

Chofer de colectivos, la profesión que Novaresio y Carabajal querían ser de chicos

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Todos los días en el Noticiero «Buen Día Nación» de La Nación+ el conductor Luis Novaresio chicanea a Gustavo Carabajal quien intenta mantener su seriedad pero finalmente sonrie ante las preguntas que le realiza Luis sobre temas de actualidad que se presentan en el programa.

En esta oportunidad le preguntó qué quería ser de chico (cuando fuera grande) y la respuesta de «Caraba» fue: «Neil Amstrong…astronauta».

Novaresio le respondió que pensaba que iba a responder con algo más cercano y reveló que a él le hubiese gustado ser colectivero y también botellero.

Rápidamente, Carabajal agregó que su papá manejaba el interno 129 de la Línea 98 y es por esa razón que le hubiese gustado seguir con la tradición familiar.

¡Mirá el video!

 

Fuente:

La Nación+

La Línea 59 puso a la venta una de sus unidades 2021 (para continuar renovando con 0 km)

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La línea 59 – Microómnibus Ciudad de Buenos Aires – MOCBA, posee una flota moderna con unidades vistosas que mantienen la limpieza y el estilo que siempre caracterizó a la empresa. Sus colores y esquema son su tradición.

Con una antigüedad promedio que no supera los 2 años, su flota de 112 unidades siempre se encuentra en constante renovación ofreciendo un servicio de primera a sus pasajeros.

Es por eso que no es una novedad que la empresa venda unidades casi 0 km con el fin de renovar su flota y mantener una baja antigüedad promedio

En Mercadolibre, apareció su interno 8 (Carrocerìa Ugarte OH 1721 – Modelo 2021 con Aire Acondicionado) a la venta a través del concesionario ALENCO. Su kilometraje ronda los 160.000 km, lo que da un aproximado de 50.000 km anuales o 4.000 km mensuales de recorrido.

Si bien el dato de kilometraje puede variar según la empresa, recorrido y uso de la unidad, es un dato que, para los lectores que no son fanáticos, puede brindarles una idea de lo que recorren las unidades mensualmente.

Si tomamos los 10 años de antigüedad máximo antes que se prorrogara a 13, un colectivo puede recorrer 500.000 kilómetros en toda su vida útil antes de ser radiado de servicio, al menos los que se encuentran en Líneas de Jurisdicción Nacional (Lineas 1 a 199).

El valor de publicación de la unidad es de U$S 125.000 dólares.

Seguramente alguna empresa que necesite renovar su parque automotor con un modelo casi 0 km y pueda realizar esta inversión elija este tipo de modelos.

¡Mirá las imagenes!

  

 

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El Ranking de «Antigüedad de flota» de las más de 300 Líneas de colectivos del AMBA

 

Fuente:

Mercadolibre

A los 68 años murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball: Los buses que aparecieron en la serie

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Según acaba de compartir la cuenta oficial de Dragon Ball, Akira Toriyama, célebre creador de Dragon Ball e ilustrador de Dragon Quest, falleció a los 68 años de edad.

La muerte tuvo lugar el primero de marzo, con su familia y amigos llevando a cabo su funeral en privado.

El comunicado traducido en Inglés:

Akira Toriyama es una de las personas más importantes para la cultura popular de hoy en día. Su obra ha marcado un antes y un después entre muchas generaciones y siempre se le recordará como uno de los pilares fundamentales del anime y los videojuegos, tanto en su país como en todo el mundo.

Como perlitas, les compartimos los autobuses / minibuses que aparecieron en la serie Dragon Ball:

Volkswagen Bus T2 [Typ 2]

 

1971 Toyota HiAce Ambulancia – Ep. 83

¿Un bus doble piso?

¿Una van o Fiat Multipla?

Y cerramos con unos taxis de aeropuerto…

Para los fanáticos… todos los «openings»…

¡QEPD Akira!

Corven Buses presentó unidades propulsadas a GNC y 100% eléctricas en Expoagro 2024

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. Agrale cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (tractores y camiones). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

Corven Buses presentó un stand con un auto de TC y dos grandes colectivos: uno propulsado a GNC y el otro 100% eléctrico.

Los buses Corven son fabricados por Zhong Tong Bus Holding Co., empresa de nacionalidad China y reconocida mundialmente.

Comenzando por el propulsado a GNC, se trata de un ZhongTong LCK6125HGAN

La unidad posee asientos tapizados en cuerina y algunos con otro color para indicar que se encuentran reservados para pasajeros con movilidad reducida

Algunas inscripciones se encuentran en chino ya que vienen de origen de esa forma.

El diseño del timbre llama la atención…

El puesto de conducción posee mucho equipamiento y botones.

Cada puerta abre de manera individual, es decir, posee 3 botones para apertura y cierre.

Los tanques de GNC van colocados en el techo de la unidad lo que hace que pueda mantener un piso superbajo.

La otra unidad presentada de ZhongTong es la denominada LCK6122EVG5 (100% eléctrica)

La entrada OBD para el chequeo de la unidad se encuentra en el tablero, detrás de la puerta delantera.

Las ópticas son integradas a diferencia del modelo propulsado a GNC.

Las diferencias estéticas a simple vista entre ambas unidades son las ópticas delanteras y traseras y el tablero del conductor ya que el resto no difieren en su diseño ni disposición de asientos

ZhongTong 100% Eléctrico / ZhongTong GNC

 

 

Fuente:

Revista Colectibondi

El TodoBus Agrale eléctrico llevó de paseo a los visitantes de Expoagro 2024

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realiza Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. Agrale cuenta con su stand donde desplegó toda su gama de productos (tractores y camiones). El evento reune a más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

Agrale Argentina es una compañía binacional (Argentina-Brasil) de fabricación de vehículos comerciales que desarrolla, además, tecnologías amigables con el medio ambiente. En ese sentido, desde la compañía afirman que se preocupan por el medio ambiente al crear productos que contemplan la utilización racional de los recursos naturales, la vida útil, potencial de reciclaje y uso posterior.

Además de presentar una gama completa de tractores y camiones en ExpoAgro 2024, sumó un detalle más: presentó su colectivo carrozado por TodoBus (con chasis Agrale) pero eléctrico (Equipmake – Reino Unido), el cual brinda un servicio gratuito de transporte con un recorrido fijo a los visitantes dentro del predio para acercarlos a diversas zonas y stands.

Agrale también sumó dos minibuses con el mismo fin: Uno carrozado por Saldivia y otro por Lucero. Ambos sobre chasis Agrale MA 8.7 4×4, una configuración ideal para el transporte de personal en zonas rurales como así también mineras ya que por su tracción integral puede circular por caminos complicados.

¡Mirá la galería de fotos!

La unidad ingresó al predio cerca de las 8:30 am y comenzó a prestar servicio de traslado interno a los visitantes.

 

También se lo veía estacionado en el stand de Agrale junto a los tractores y maquinarias de la marca.

 

El tablero digital muestra la velocidad de la unidad y el porcentaje de batería y autonomía que resta entre otra información.

La pantalla interna mostraba contenido de la fabricación de la unidad eléctrica.

Como dato, las cubiertas de la unidad fueron reemplazadas hace poco por unas FateCargo SU-Electric, el prototipo de neumático que Fate Argentina desarrolló para camiones y buses eléctricos.

La diferencia con los neumáticos comunes es que generan menos ruido mientras la unidad se encuentra circulando. Esto es algo positivo ya que de por sí, al ser eléctrica, no hace ruido y solamente se escucha el roce con el asfalto. De esta manera, mejora el confort interior para los pasajeros y chofer.

Después de ExpoAgro, la unidad prestará servicio en la Línea 28 de DOTA. Solamente se le colocará la cartelera con el numero de línea y destinos y saldrá a las calles ploteado como se encuentra identificado.

Una vista desde las ventanillas selladas del TodoBus Eléctrico…

Los minibuses Saldivia y Lucero. Ambos carrozados sobre chasis Agrale MA 8.7 4×4 brindan un servicio de transporte dentro del circuito de ExpoAgro 2024.

También hubo otro minibus carrozado por Lucero sobre chasis Agrale de Turismo San Nicolás que ingresó varias veces al predio con visitantes. Esta unidad no formaba parte de la muestra del Stand de Agrale pero queremos sumarlo como un dato más de color a la nota.

El otro dato de color es el de un tractor Agrale que se encargaba de transportar una cisterna y abastecer de agua en algunos puntos del predio.

El TodoBus Agrale Eléctrico y el tractor Agrale transportando la cisterna de agua frente al stand de la marca.

La empresa cuenta con un equipo de ingenieros que se dedica exclusivamente a la investigación y al desarrollo permanente de los productos, para ofrecer soluciones innovadoras y vehículos fabricados con tecnología refinada.

Los beneficios de la movilidad sostenible

En un mundo en constante movimiento y con unos niveles preocupantes de cambio climático (la sequía que sufre el sector agropecuario es prueba de ello), el transporte sustentable o movilidad sostenible aparece como una alternativa que trae algo de alivio.

Las sociedades han tomado conciencia acerca del impacto negativo que tiene sobre el planeta la contaminación que producen los gases de los combustibles, y algunas empresas han decidido responder a esta demanda.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de la implementación de vehículos sostenibles?  En principio, la reducción de la contaminación ambiental, ya que los transportes comunes emiten gases de efecto invernadero que contribuyen al peligroso cambio climático; otras de las ventajas es una menor explotación petrolífera, el descenso de los ruidos en las ciudades y una baja considerable del estrés en sus habitantes, entre otras.

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

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