Los Buses Eléctricos MUBE estuvieron disponibles para ser visitados el sábado y el domingo entre las 13 y 18 hs sobre la avenida Sarmiento, en la zona del Planetario.
El Domingo, y seguramente para que más personas los pudieran conocer, se publicaron zonas (Spots) y horarios donde iban a estar…
Zona Norte – 11:00 Predio, 12:00 Museo de Bellas Artes / Floralis, 13:00 Planetario, 15:00 Plaza Italia, 17:00 Barrio Chino.
Zona Sur – 11:00 Predio, 12:00 Obelisco, 14:00 Plaza de Mayo, 15 Usina del Arte, 16:00 Caminito.
En cada zona, había tres unidades abiertas junto a choferes e integrantes del GCBA que explicaban a la gente sobre el funcionamiento y la información de los servicios. Además curiosos y fanáticos tenían la oportunidad de subirse y recorrerlas.
RECORRIDO
Unirán Retiro con Parque Lezama, atravesando los barrios de San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca. A futuro, podrían llegar hasta Caminito.
¿Serán para ir al trabajo? ¿Para pasear? ¿Turísticos? El tiempo dirá…
AUTONOMÍA Y VELOCIDAD
La autonomía de estos buses es de 200 kilómetros con carga completa. El circuito tiene 36 paradas, todas ya instaladas. La velocidad comercial promedio será de 12 km/h, pero los vehículos pueden alcanzar hasta 60 km/h. En el microcentro, donde rige la normativa del Área Central, la velocidad máxima permitida es de 20 km/h.
En calles comunes de San Telmo y zonas aledañas podrán circular hasta 30 o 40 km/h, según la reglamentación vigente, y en avenidas como Martín García, desde donde inicia el recorrido, el límite es de 50 km/h.
Revista Colectibondi estuvo presente en Barrancas de Belgrano, a metros del Barrio Chino, para ver a los «Mini-Chinos eléctricos»
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La señalética que llevan las unidades es la misma que las unidades urbanas de línea de CABA. Este recorrido / Línea se identifica como «eBUS»
Pero también tiene señaletica de origen, es decir, la estándar que colocan en todo vehículo fabricado en China, con tipografías básicas y dibujos simples.
La señalética original de fábrica se encuentra en idioma inglés



La carga del autobus se realiza en la terminal de La Boca y demora unas dos horas y media (Carga rápida). Con menos de 20%, la unidad debe regresar a la terminal o quedarse a recargar baterías ya que el rango normal para funcionar es entre 20% y 80%.
Posee dos espacios para baterías: La parte baja que almacena algunos paquetes de baterías, transmisión y motor para el equipo de aire acondicionado.
En las dos puertas superiores se ven 4 paquetes de baterías y algunos recipientes de líquidos refrigerantes, que mantienen el circuito fresco.
Las unidades poseen una claraboya que funciona como salida de emergencia.
El VIN de la unidad se encuentra sobre el ingreso a la misma y entre la información del fabricante, aparece el 1/2025 (Enero 2025). Algunos paquetes de baterías tenían la información de Diciembre 2024.
Uno de los minibuses eléctricos MUBE y de fondo un Metalpar de la Línea 118 con el nuevo esquema obligatorio para Líneas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Minibus Eléctrico y un taxi. Ambos vehículos convivirán en el Casco Histórico de Buenos Aires
La 60 infaltable…

INICIO DE OPERACIONES
Las unidades comenzarán a prestar servicios, según información consultada al GCBA, este miércoles 7 de Mayo y los primeros 2 meses se podrá viajar gratis, es decir, sin pagar boleto. Luego, las unidades tendrán el equipo SUBE multipago con una tarifa «a definir» que podría ser la misma que la de las líneas de CABA que además incluyen la Red SUBE.
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Fotos: Revista Colectibondi