El minibus eléctrico MUBE estuvo presente en la Conferencia de Movilidad (con Blooper incluido)

Con siete paneles, más de 30 expositores, actividades complementarias y stands, el evento permitió explorar soluciones innovadoras para repensar la movilidad en la Ciudad.

Los días jueves 8 y viernes 9 de mayo se realizó en Buenos Aires la primera Conferencia de Movilidad de la Ciudad.

Un evento que, a través de paneles, exposiciones, stands y actividades complementarias, tuvo como objetivo reflexionar sobre las tendencias mundiales en relación a la movilidad y construir nuevos desafíos para que moverse no sea un problema sino una experiencia que mejore la calidad de vida de los vecinos y todas aquellas personas que circulan diariamente por la Ciudad.

En la Conferencia se abordaron temas clave como la eficiencia energética, la movilidad inclusiva, la logística urbana y la aplicación de nuevas tecnologías en el transporte, entre muchas otras. Además, se realizó en el marco del Mayo Amarillo, mes asociado mundialmente con la seguridad vial.

El Minibus Eléctrico MUBE

Un día antes de la Conferencia de Movilidad de la Ciudad, comenzaron a circular los MUBE uniendo Parque Lezama con Retiro.

  • Funcionan de 5 am a 1 am.
  • Frecuencia cada 10 minutos.
  • Capacidad para 30 pasajeros.
  • 36 paradas señalizadas.
  • 12 km de recorrido.

Muchos pasajeros y curiosos viajaron en ellos de manera gratuita (por los primeros dos meses) experimentando lo que es un mini autobus eléctrico que no genera ruido al circular.

Una de las unidades, más precisamente el interno 11 de la línea eBUS fue llevado al Parque de la Innovación para exponerlo junto a otras unidades.

Una postal del minibus eléctrico MUBE con el Estadio Monumental de River Plate y un avión en camino a aterrizar en Aeroparque
Las insignias son de Agrale pero el fabricante es de origen chino y se llama Asiastar

El mismo quedó en el centro del evento, a metros de los Domos donde se realizaban las conferencias ya que en una maniobra de estacionamiento, el minibus se encajó en el barro con sus ruedas traseras.

Luego de varios intentos por sacarlo de allí, decidieron colocar unas vallas con publicidad tapando las ruedas de los ejes traseros que habían quedado enterrados en el pasto y barro…

Quedó justo para bajar la rampa sobre el sendero…

Y aprovechamos que estaba vacío para subirnos…

Y tener una vista privilegiada…

Ahora se puede confirmar que es un minibus eléctrico y no es apto para realizar travesías off-road…

 

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