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El Gobierno confirmó que dejó de subsidiar a 1637 colectivos en la zona del AMBA

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El Gobierno confirmó la quita de subsidios a 1637 colectivos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio del conflicto salarial entre las empresas de transporte y el ministro de Economía, Luis Caputo. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa este viernes. “Se desmantela un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad”, afirmó el funcionario.

El portavoz de Javier Milei indicó que la decisión se tomó “a partir de un estudio que determinó graves irregularidades”. Fue así que explicó que “el Estado repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos pero nunca se controló si esta era la cantidad que transitaba por el AMBA”. En ese sentido, aseguró que “se subsidiaba una oferta inexistente y tampoco se controlaba si esa cantidad era la necesaria o si la flota era la adecuada”.

Tras ello, Adorni agregó: “Con esto se desmantela un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos salía muy caro a todos”.

El miembro de la administración libertaria explicó que se dejará de pagar el subsidio desde este mes. “Los argentinos ahorraremos 6200 millones de pesos por mes. Era un derroche innecesario e injustificado”, informó. Y cerró: “Con la implementación de este nuevo sistema se va a determinar el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente el servicio del transporte de personas”.

El conflicto por los subsidios

Luego de que el Gobierno eliminara los subsidios al transporte en las provincias, empresas de colectivos en el AMBA comenzaron a reclamar al Ministerio de Economía los pagos correspondientes; incluso, como medida de protesta, se redujo la frecuencia en varias ocasiones. Esta semana de hecho le enviaron una carta documento a Caputo donde le exigieron la cancelación de una deuda de más de 50 mil millones de pesos. La falta de pago, aseguraron, pone en riesgo la continuidad de los servicios que operan en la región.

En la carta -que amplía y unifica los otros dos documentos que ya le habían hecho llegar al funcionario- recuerdan que la Secretaría de Transporte actualizó el 26 de febrero el cálculo de los costos de la actividad “con una nueva subestimación de los costos reales”. En ese sentido, aseguran que la estructura de costos mencionada en la resolución 15/24 “registra groseros errores de cálculo ya que está subvaluada en contra de los operadores 30%”, una situación que “reduce los ingresos tarifarios y/o de compensaciones necesarias en igual proporción”.

Fuente:

La Nación

Italia: El Grupo Iveco presenta un nuevo Plan Estratégico y anuncia una inversión de 600 millones de euros en el negocio de autobuses

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El Grupo Iveco presentó un nuevo Plan Estratégico, que describe los objetivos hasta 2028 durante el Capital Markets Day de la Compañía celebrado hoy en Turín, Italia. 

Durante el evento se anunció una inversión de 600 millones de euros en tecnología avanzada entre 2024 y 2028 para la unidad de negocio de autobuses. Este dinero «garantizará que la unidad se mantenga a la vanguardia de la industria, especialmente en el ámbito de los vehículos de cero emisiones», afirma el Grupo Iveco.

Según la información compartida por Domenico Nucera, presidente del negocio de autobuses del Grupo Iveco, durante su intervención en el Iveco Group Capital Markets Day, “ el próximo paso es invertir 300 millones de euros en una arquitectura modular y de origen eléctrico que integrará las baterías. en la estructura del vehículo para reducir peso, añadir capacidad de pasajeros y aumentar la autonomía”.

La Unidad de Negocio de Autobuses tiene como objetivo alcanzar entre 3 y 3.500 millones de euros en ingresos netos para 2028 y está decidida a aumentar la escala de negocio y optimizar las operaciones para casi duplicar su rentabilidad con respecto a 2022, alcanzando el 7-8% en 2028.

El Grupo Iveco lanza un nuevo Plan Estratégico

El Grupo Iveco comparte que “en su plan estratégico anterior a partir de 2021, el Grupo Iveco tenía como objetivo unos ingresos netos totales de las actividades industriales de entre 16,5 y 17,5 mil millones de euros para 2026 y logró 15,9 mil millones de euros a finales de 2023, demostrando estar completamente en camino. . El margen EBIT ajustado de las actividades industriales en 2026 debía alcanzar entre el 5 y el 6% (desde el 3,6% en 2019), que la Compañía ya logró en 2023. Para el flujo de caja libre de las actividades industriales, el Grupo Iveco se había fijado como objetivo 500 millones de euros en 2026 y ya alcanzó más de 400 millones de euros en 2023, por delante de la trayectoria objetivo anterior”. 

Los objetivos financieros del Grupo Iveco para 2028 son, para las actividades industriales, alcanzar unos ingresos netos de aproximadamente 19 mil millones de euros y un margen EBIT ajustado del 7 al 8%; junto con un flujo de caja libre de aproximadamente 900 millones de euros. 

A nivel de Grupo, estos son los objetivos: Ingreso Neto Ajustado de aproximadamente 900 millones de euros; BPA diluido ajustado superior a 3 euros por acción. 

Gerrit Marx , director general del Grupo Iveco, dijo: “El primero de nuestros valores establece que ‘vamos más allá de lo obvio’. Encarna el alma de nuestro Grupo y refleja claramente nuestra ambición de superar conscientemente los límites y emprender con valentía nuevos caminos. Hemos demostrado que podemos cumplir las promesas que hacemos. Hoy nos comprometemos con un nuevo plan, una aceleración de nuestra cartera de productos, asociaciones más sólidas y diversas y un impulso a nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Cumpliremos con estos compromisos porque los caminos y oportunidades que tenemos ante nosotros y nuestras cinco unidades de negocios son emocionantes e ilimitados. Además, mientras aprovechamos las posibilidades internamente, continuaremos explorando poderosas oportunidades externas. Siempre iremos más allá de lo obvio”. 

Domenico Nucera , presidente del negocio de autobuses del Grupo Iveco, dijo: “Para la industria del transporte de pasajeros, el futuro es cero emisiones. Los autobuses urbanos ZE deberían estar presentes en un 90% en Europa en 2030, es decir, dentro de sólo seis años. El mercado de autobuses y autocares está realmente bajo presión. Vienen competidores. Podemos contar con nuestra profunda relación con el cliente y nuestra extensa red. Optimizamos nuestra cadena de suministro y el tiempo de comercialización. Invertimos en nueva tecnología lanzando una gama eléctrica completa e introdujimos nuestro primer autobús de pila de combustible en asociación con Hyundai. Abrimos nuestra planta net zero en Foggia. Ahora estamos dispuestos a invertir 600 millones de euros en tecnología avanzada ”.

Lo que cabe destacar, afirmó Nucera, es que “la electrificación se está convirtiendo en el estándar en el segmento urbano. Hemos invertido 100 millones de euros para lanzar e industrializar autobuses urbanos desde 2019. Nuestra cartera de pedidos de autobuses eléctricos se cuadruplicó en 2023 , ya que hemos ganado varias licitaciones de autobuses eléctricos: Países Bajos, Marsella, Roma, Turín, solo por mencionar algunos. . El próximo paso es invertir 300 millones de euros en una arquitectura modular de origen eléctrico que integrará las baterías en la estructura del vehículo para reducir el peso, añadir capacidad de pasajeros y aumentar la autonomía”.

Planes estratégicos del Grupo Iveco, cuatro pilares – en palabras del Grupo Iveco

El camino del Grupo se sustenta en cuatro pilares clave: Innovación , Disciplina Financiera, Asociaciones y Sostenibilidad . A continuación, en palabras del Grupo Iveco .

Innovación 

El Grupo Iveco respalda plenamente las inversiones que ha realizado desde que opera como empresa independiente e invertirá más de 5.500 millones de euros entre 2024 y 2028 para mantenerse al frente de la rápida curva de innovación. La Compañía está impulsando la innovación en tres áreas clave: transición energética, inteligencia artificial (IA) y vehículos definidos por software, y conducción autónoma. 

En Transición Energética, la Compañía reafirma su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. Para este logro es fundamental el enfoque multipropulsión del Grupo Iveco, que incluye soluciones ecológicas y de cero emisiones. Estos estarán respaldados por modelos comerciales innovadores de pago por uso, como GATE (Green & Advanced Transport Ecosystem). Lanzado inicialmente en Italia a mediados de 2023, centrándose en los ZEV (vehículos de emisiones cero) del Grupo Iveco, la ambición de cinco años de GATE es crecer y evolucionar hacia una plataforma independiente de la marca abierta a vehículos de otros fabricantes de equipos originales. 

La Inteligencia Artificial es fundamental para las innovaciones centradas en el cliente del Grupo Iveco, y la IA generativa permite avances significativos en áreas como el análisis de datos, la interacción máquina-humano y el desarrollo de software. Los vehículos definidos por software, impulsados ​​por algoritmos de IA, están destinados a revolucionar la industria, simplificar las actualizaciones de los vehículos y aumentar la productividad de los clientes. Para mantenerse a la vanguardia de estas tendencias, el Grupo Iveco ha inaugurado su propio Laboratorio de Software y Análisis, con planes de contar con un equipo de 500 ingenieros especializados en los próximos años. 

El Grupo Iveco ya está probando la Conducción Autónoma en la vía pública de Europa . Para este desarrollo y su rápida comercialización, es fundamental la colaboración con PLUS, un proveedor global de tecnología de camiones autónomos, junto con otros fabricantes de equipos originales de camiones. Estos avances ya ofrecen hoy en día sistemas de asistencia al conductor altamente automatizados para conductores y propietarios de flotas. 

Disciplina financiera 

El Grupo Iveco se compromete a aumentar su potencial de generación de efectivo y reducir la estacionalidad siempre que sea posible. Al mismo tiempo, el enfoque continuo en la optimización de costos y la eficiencia reducirá aún más los costos de los productos y mantendrá una estructura ágil de gastos de venta, generales y administrativos, que se proyecta que para 2028 se reducirá en 50 puntos básicos en comparación con 2023. 

El anterior programa de excelencia operativa de la compañía fijó el objetivo de ahorrar mil millones de euros en el período 2019-2026. A finales de 2023, el Grupo Iveco estaba en línea con su objetivo, habiendo reservado 300 millones de euros para eficiencias operativas, más otros 600 millones de euros para mejorar la rentabilidad en términos de volúmenes, combinación y precios. Con el nuevo plan, a partir de 2024, la Compañía se compromete a mil millones de euros de eficiencias, divididos en 600 millones de euros para 2026 y otros 400 millones de euros para 2028. Esto se logrará mediante la implementación de un conjunto detallado de iniciativas, destinadas a reducir la complejidad del producto, optimizar el abastecimiento en los países con mejores costos, maximizar la eficiencia de fabricación y explotar varias palancas comerciales y técnicas. 

En términos de inversiones, los 5.500 millones de euros previstos para los próximos cinco años se reparten entre Capex e I+D capitalizada. Más del 50% de las inversiones totales no están sujetas a restricciones regulatorias o de cumplimiento, lo que permite una rápida adaptación a la dinámica del mercado cuando sea necesario. El Grupo dará prioridad a inversiones que ofrezcan retornos atractivos y continuará explorando oportunidades de cooperación para optimizar el gasto, demostrando un perfil de inversión disciplinado. 

Asociaciones 

La estrategia del Grupo Iveco implica asociarse con organizaciones ágiles y con ideas afines para acelerar la innovación. 

Iveco Group está ampliando y profundizando su asociación con Hyundai Motor Company en el área de soluciones para camiones eléctricos de servicio pesado, incluidos camiones eléctricos de batería y camiones eléctricos de pila de combustible para los mercados europeos. Al aprovechar las tecnologías y los activos avanzados de cada parte, las dos empresas esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible. 

Desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022, Hyundai Motor y el Grupo Iveco han logrado una serie de hitos importantes. En particular, en septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDaily en el evento IAA Transportation en Hannover. A esto le siguió el debut del IVECO BUS E-WAY H2 en octubre de 2023 en Busworld en Bruselas . Más recientemente, en febrero de este año, las dos compañías anunciaron la firma de un acuerdo de suministro para un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la insignia IVECO para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai . 

También hoy, IVECO y Ford Trucks, la marca de vehículos comerciales pesados ​​de Ford Otosan, anuncian un Memorando de Entendimiento no vinculante para explorar una colaboración en el desarrollo de una estructura de cabina conjunta para camiones pesados ​​que cumpla con las nuevas regulaciones que entran en vigor. en 2028/2029. Este es un paso preliminar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarcan componentes y sistemas dentro de la cabina. 

Asociaciones como estas ofrecen una triple ganancia: reducen los costos y gastos de todos los socios involucrados, garantizan el cumplimiento y la competitividad y ofrecen características esenciales del vehículo sin traspasar costos excesivos a los clientes. Estas asociaciones recientemente anunciadas aún no se reflejan en el plan y sus impactos positivos esperados en las inversiones y la economía. 

Sostenibilidad 

Para 2026, el 100% del consumo total de electricidad procederá de fuentes renovables. El plazo de este objetivo se anticipó de 2030 a 2026. El Grupo pretende reciclar el 75% del agua industrial en las plantas de la empresa en todo el mundo para 2026, frente al objetivo anterior del 60%.

El nuevo objetivo de paridad de género para 2028 es que el 30% de los puestos administrativos sean ocupados por mujeres. Por lo tanto, el Grupo ampliará y aumentará su alcance para incluir a todas las empleadas en todas las fases de su carrera. 

La sostenibilidad es un pilar clave para el Grupo Iveco. Las acciones del Grupo están diseñadas para tener un impacto positivo en su gente y en la sociedad en general. 

La Compañía logró algunos de sus objetivos clave de sostenibilidad mucho antes de sus objetivos para 2026. El Grupo Iveco superó el objetivo del 60% de reciclaje de agua en sus instalaciones globales, alcanzando el 64% a finales de 2023. A finales del año pasado, el 24% de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres, partiendo del 18,2% en 2021 y superando ya el El objetivo para 2026 se fija en el 23%. El Net Promoter Score en experiencia del cliente aumentó un 20% en comparación con 2021, logrando el objetivo tres años antes del plan original. El Grupo también está en camino de cumplir sus objetivos de reducción de lesiones en el lugar de trabajo mucho antes de lo previsto. 

Sobre la base de estos primeros logros, el Grupo Iveco ha fijado objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos, que incluyen: 

Los “Caminos Ilimitados” para el Grupo y sus Unidades de Negocio 

Iveco Group introduce hoy una nueva estructura de informes de rendimiento por unidad de negocio, proporcionando claridad adicional sobre el rendimiento individual de Powertrain, Bus, Defensa, Camiones y Servicios Financieros. Cada unidad tiene su propio “camino ilimitado”, que refleja su desempeño, objetivos futuros y posibles ventajas. 

AUTOBÚS (marcas IVECO BUS y HEULIEZ) 

La Unidad de Negocio de Autobuses se basa en su oferta completa de vehículos en todos los segmentos y en un fuerte enfoque en las comunidades locales. Una inversión de 600 millones de euros en tecnología avanzada entre 2024 y 2028 garantizará que la unidad se mantenga a la vanguardia de la industria, particularmente en el área de vehículos de cero emisiones. 

La Unidad de Negocio de Autobuses tiene como objetivo alcanzar entre 3 y 3.500 millones de euros en ingresos netos para 2028 y está decidida a aumentar la escala de negocio y optimizar las operaciones para casi duplicar su rentabilidad con respecto a 2022, alcanzando el 7-8% en 2028. 

TREN DE POTENCIA (marca FPT Industrial) 

La unidad de negocio Powertrain es uno de los tres principales fabricantes independientes de motores a nivel mundial. El enfoque de la Unidad tanto en Motores de Combustión Interna (ICE) como en ePowertrains la posiciona de manera única para el cambio hacia combustibles alternativos y la electrificación, asegurando un futuro sostenible y rentable. 

Con una cartera diversificada y una sólida capacidad de innovación, la Unidad de Negocio Powertrain pretende alcanzar entre 5.500 y 6.000 millones de euros de ingresos netos para 2028 (el objetivo anterior era ~5.000 millones de euros para 2026) y apunta a una rentabilidad de dos dígitos, que significa aumentar su margen EBIT ajustado en aproximadamente 100 puntos básicos cada año, hasta un 9,5-10,5% a finales de 2028. 

DEFENSA (marcas IDV y ASTRA) 

Dentro del Grupo Iveco, Defensa funciona como una Unidad de Negocio independiente y autosuficiente, que enfatiza la innovación tecnológica, la excelencia operativa y las asociaciones estratégicas. Sus fortalezas residen en su capacidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, y así continuar apoyando responsablemente a numerosos países en todo el mundo para mantener seguras a sus comunidades. 

La Unidad de Negocio está acelerando su crecimiento, respaldada por una cartera de pedidos que hoy ya supera los 4.000 millones de euros. Proyecta alcanzar entre 1.200 y 1.300 millones de euros en ingresos netos para 2028, con un margen EBIT ajustado del 12 al 13%. 

CAMIÓN (marca IVECO) 

La Unidad de Negocio de Camiones pretende potenciar su liderazgo en el segmento de Vehículos Comerciales Ligeros con el Daily y eDaily, y en la gama de camiones medianos con el conocido Eurocargo, al tiempo que mejora los márgenes de su segmento de Camiones Pesados ​​con el S. -Modelos Way y S-eWay. La innovación tecnológica, la disciplina financiera y las asociaciones estratégicas impulsarán su éxito. 

La Unidad pretende alcanzar entre 11.000 y 11.500 millones de euros de ingresos netos para 2028 con un margen EBIT ajustado de aproximadamente el 7%. 

SERVICIOS FINANCIEROS (marcas IVECO CAPITAL y GATE) 

La Unidad de Negocios de Servicios Financieros se centra en mantener sus éxitos actuales mientras es pionera en nuevas soluciones de movilidad sostenible, incluidas las proporcionadas por GATE, la plataforma nativa 100% electrónica y digital para el alquiler de electricidad de pago por uso a medio-largo plazo. vehículos comerciales. 

La Unidad pretende hacer crecer su cartera cautiva entre 8.000 y 9.000 millones de euros, frente a los 6.900 millones de euros en 2023, con un EBIT ajustado en el rango de 130 a 150 millones de euros para 2028. 

El negocio de autobuses de MAN aumentó sus ingresos un 35 % en 2023

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El negocio de autobuses de MAN Truck & Bus se recuperó notablemente en el ejercicio 2023 y vuelve a la senda del éxito, según anuncia el grupo. Los ingresos por ventas ascendieron a 1.621 millones de euros, un aumento del 35% en comparación con el año anterior (1.198 millones de euros). En el mismo año 2023, las ventas de unidades de autobuses MAN y NEOPLAN aumentaron alrededor de un 19%, de 4.806 a 5.703 unidades.

Con 771 autobuses Lion’s City E vendidos, MAN casi triplicó sus ventas de autobuses urbanos eléctricos en comparación con el año anterior (263 unidades), situándose a la cabeza del segmento (y los 771 autobuses eléctricos correspondieron a casi el 30 por ciento de los autobuses urbanos vendidos por MAN en Europa).

Los resultados de los autobuses MAN 2023 muestran su liderazgo en autobuses eléctricos

MAN tiene mucho éxito en el mercado con su serie de autobuses urbanos eléctricos Lion’s City E. En el año fiscal 2023, las ventas anuales ascendieron a un total de 771 autobuses eléctricos, lo que corresponde a casi el 30 por ciento de los autobuses urbanos vendidos por MAN en Europa (UE 27+3).

La compañía espera que hasta 2025 la mitad de los nuevos autobuses urbanos de MAN sean eléctricos, y aspira a entregar hasta el 90 por ciento de sus autobuses en Europa con propulsión por batería hasta 2030 (lo que estaría en consonancia con el objetivo intermedio que se está debatiendo a nivel de la UE en vista de un mercado de autobuses urbanos totalmente eléctricos en 2035).

MAN afirma que también se centra en la electrificación de autobuses y autocares interurbanos y que el MAN eCoach debutará ya en 2025 .

La transformación en marcha en el negocio de autobuses MAN

Como parte de una transformación integral, MAN Truck & Bus “realineó el negocio de autobuses el año pasado y lo mejoró para el futuro con medidas integrales para mejorar los ingresos. Después de que las ventas de autobuses cayeran drásticamente debido a los efectos de la crisis del covid, el mercado de autobuses se recuperó en 2023 ”, afirma el grupo.

MAN destaca que “las amplias innovaciones de productos con los años de modelo 2024 y 2025 deberían fortalecer aún más la posición de las marcas MAN y NEOPLAN. Además, la división de autobuses de MAN, con sus tres centros de producción en Starachowice (Polonia), Ankara (Turquía) y Olifantsfontein (Sudáfrica), goza de una posición ideal dentro del Grupo, también frente a los desafíos actuales que plantea la electrificación en curso de el portafolio».

MAN duplicará el número de autocares en 2023

“¡El negocio de autobuses MAN ha vuelto a la normalidad ! Después de una etapa difícil en los últimos años, mejoramos significativamente nuestro desempeño en el año fiscal 2023 y logramos un cambio de rumbo.

Con un equipo fuerte, realineamos la división de autobuses y trabajamos consistentemente en nuestras medidas para mejorar las ganancias. El hecho de que la división de autobuses de MAN vuelva a presentar cifras significativamente mejores para 2023 es un gran logro del equipo del que todos podemos estar muy orgullosos”, afirma Barbaros Oktay , director de autobuses de MAN Truck & Bus desde marzo de 2023.

“En el año en curso, nuestro objetivo es mejorar aún más nuestro desempeño para que el negocio de autobuses vuelva a ser rentable de manera sostenible. Nuestra cartera de pedidos ya está bien llena. Un punto destacado en el lado del producto es el lanzamiento del año modelo 2024 con funciones inteligentes para nuestros clientes.

La puesta en marcha de los nuevos autobuses también es un gran desafío para nuestro equipo. Otros desafíos incluyen las condiciones económicas y los altos costos de materiales y energía en Europa, así como un entorno de mercado cada vez más competitivo”.

“Todos los segmentos registraron un fuerte crecimiento. En particular, el mercado de autocares, que se vio especialmente afectado por la pandemia, mejoró notablemente. Duplicamos con creces las ventas de autocares en el año fiscal 2023 a más de 1.100 vehículos.

Junto con nuestros éxitos en los autobuses urbanos eléctricos y gracias al sólido desempeño del equipo, ahora volvemos a estar bien posicionados en el mercado”, enfatiza Robert Katzer , director de Ventas y Producto de Autobús de MAN Truck & Bus.

El Gobierno pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar el paro de la UTA

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El sindicato reclamó por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en febrero. Las compañías reclaman un pasivo de $50.278 millones por subsidios impagos y falta de compensaciones tarifarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa también a choferes de colectivos, amenazó con la posibilidad de que en los próximos días haya un paro en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incumplimiento del acuerdo salarial que firmaron en febrero con las cámaras empresarias.

Pero luego de una reunión que se llevó adelante hoy, el Gobierno comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar la medida de fuerza.

“Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad”, destacaron de la secretaría que ahora depende de Economía, y está a cargo del cordobés Franco Mogetta.

“Por último, se habló sobre la obligación que tienen las empresas de cumplir con los servicios que brindan y que, en caso que los servicios se interrumpan, la consecuencia de penalidades económicas, como así también cuestiones vinculadas a las habilitaciones para realizar los servicios”, agregó Transporte.

Luciano Fusaro, de AAETA, uno de los gremios, dijo: “El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro”.

En ese contexto, el Gobierno aclaró que es deuda de enero y febrero no es sólo nacional sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, destacaron en la secretaría.

Antecedentes

La reunió comenzó esta tarde, pasadas las 15. Funcionarios de la secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Economía recibieron a empresarios de las líneas de colectivos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con la intención de arribar a un acuerdo para el pago de más de $50.278 millones que corresponden a subvenciones del primer bimestre de este año.

El encuentro había terminado poco antes de las 16, pero cuando las cámaras se retiraban del Palacio de Hacienda fueron llamados nuevamente por los funcionarios. La reunión continúa por estas horas.

Las operadoras enviaron este miércoles una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, reclamando por esas transferencias y por la implementación de un sistema de cálculo para el pago de subsidios que, desde su punto de vista, no refleja la realidad de sus costos.

Este jueves, a través de un comunicado firmado por secretario general, Roberto Fernández, el sindicato apuntó: “La UTA advierte a la población, que ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 2 de febrero de 2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19 de febrero, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en UTA, se corre el riesgo de que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA, motivado por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que pueda seguir operando regularmente”.

Parte del acuerdo salarial implicaba el pago de un bono de $250.000 con vencimiento para este viernes 15 de marzo. Las operadoras denunciaron que el Gobierno no giró los fondos pactados, por lo que no podrían cumplir con el pago de esa suma en el plazo previsto.

Las empresas de transporte de colectivos del AMBA enviaron este miércoles una carta documento a Caputo por una deuda de $50.000 millones en concepto de subsidios y la implementación de un sistema de cálculo para los fondos que reciben las firmas que consideraron inexacto.

“La Secretaría de Transporte actualizó el pasado 26/2/24 el cálculo de los costos de la actividad con una nueva subestimación de los costos reales cuyas verdaderas magnitudes son fácilmente demostrables. La estructura de costos mencionada (Res ME 15/24) registra groseros errores de cálculo, motivando diferentes presentaciones en tal sentido de nuestra parte, ya que está subvaluada en contra de los operadores en un treinta por ciento (30%) aproximadamente lo que reduce los ingresos tarifarios y/o de compensaciones necesarias en igual proporción”, plantea la carta enviada al ministro.

“Agravando esta situación denunciamos también el ahogo financiero debido a que La Secretaría de Transporte de la Nación adeuda parte de la liquidación de compensaciones tarifarias de los meses de enero y febrero de 2024, por la suma de 50.278 millones de pesos. En este cuadro de situación la mayoría de las empresas no podrán abonar una suma no remunerativa de pesos $250.000 el próximo 15 de marzo de 2024 (según acuerdo salarial del 02/02/2024). Esto porque el 70% de nuestros ingresos son subsidios estatales y el 50% de nuestro costo es mano de obra”, agrega.

“La continua subestimación de costos de la actividad, agravada con la resolución 15/24 del Ministerio de Infraestructura junto a la persistente mora en la liquidación de subsidios a v/cargo, que luego deben pagar las 3 jurisdicciones del AMBA, afecta así la propiedad privada, el patrimonio de las empresas, y la continuidad de este servicio declarado por el Propio Estado Nacional como “trascendental” en el DNU 70/23″, continúa el documento.

Para los empresarios, la sumatoria de actitudes disvaliosas está lejos de los lineamientos de la política económica del Poder Ejecutivo Nacional en otros rubros de la economía, donde “viene propugnando por una intervención menos dañina del Estado sobre la actividad empresaria, el respeto por el sistema de precios, el cumplimiento de la ley y las normas vigente con un irrestricto respeto por la propiedad privada de manera de favorecer las inversiones, la competencia y los niveles de servicio”.

En este sentido, reclamaron por “las actitudes expropiatorias sobre los ingresos de los operadores que se viene registrando desde hace años, porque el Estado sigue fijando de manera equivocada y arbitraria cual debe ser el nivel de ingreso, para luego y sin explicación alguna retener la caja de las empresas, pero sin asumir la responsabilidad que provoca este default sobre las servicios, por la imposibilidad material de afrontar las obligaciones salariales y de servicio en su totalidad”. Esto explica, aseguran, por qué se reduce la oferta de frecuencia y los niveles de inversión, con vehículos cada vez más obsoletos, complicando la situación de las empresas, trabajadores y usuarios.

“Es por eso por lo que solicitamos urgente regularización del pago de deudas, junto con un cambio de dirección en la política hacia el sector del sistema de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, para evitar una paralización no deseada por los operadores, pero la que no pueden evitar, habida cuenta que vuestra cartera es la que fija tarifa y retiene nuestra caja. Aguardando nos otorgue una urgente audiencia o solución al tema, saludamos al señor Ministro con atenta consideración”, termina la carta documento enviada al ministro Caputo.

El documento fue firmado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor que integran AAETA, CETUPBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA

Fuente:

Infobae

UTA

Roma: Publicaron las nuevas normas de acceso a la ciudad para los Open Buses

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El Ayuntamiento de Roma ha aprobado la resolución que establece las nuevas normas para regular el acceso de los Open Buses dentro de las zonas de tráfico limitado .

Según informó el Municipio Capitolino, la disposición fija en 55 el límite máximo de autobuses turísticos que circulan en las zonas ZTL Bus B y C, perímetros de la VAM ZTL y del Centro Storico ZTL respectivamente.

Además, se ha establecido que en cada uno de los principales centros histórico-artísticos y culturales se podrá instalar una caseta única dedicada a los autobuses abiertos . Por lo tanto, está prohibido el establecimiento de una terminal dentro del Ztl Bus C, mientras que, en las áreas restantes dentro del Ztl Bus B, se permite la construcción de no más de 6 terminales.

Por tanto, la resolución establece encargar al Departamento de Movilidad y Transporte Sostenible la preparación, puesta en marcha y adopción en un plazo de 90 días de un procedimiento selectivo para identificar a los operadores de grandes líneas turísticas a los que asignar las autorizaciones para la prestación del servicio , de conformidad con la nueva Reglamento aprobado por Roma Capitale , para no menos de 6 operadores .

Nuevas reglas para los autobuses turísticos en Roma, habla el alcalde

«Para gestionar los flujos turísticos excepcionales de Roma, se necesitan normas claras y eficaces – explicó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri – a partir de la presencia de autobuses abiertos, que no deben obstaculizar el tráfico, sino respetar las plazas de aparcamiento y los límites a la venta de billetes . Con la aplicación del reglamento reducimos el acceso a la ZTL, la proliferación descontrolada de puestos y convocamos autorizaciones de operadores en el número que consideremos compatible con las necesidades de movilidad de la ciudad «.  

«Estamos empezando a tomar en serio la regulación del fenómeno del autobús abierto en Roma – comentó el concejal de Movilidad, Eugenio Patané – y, tras la aprobación del nuevo Reglamento hace seis meses, la licitación de los operadores y las normas de acceso a el centro. Todo ello apoyado por una disciplina rigurosa que, salvaguardando la experiencia adquirida por los operadores actuales, se abre a nuevas realidades, prohíbe la venta ambulante de billetes, premia a quienes utilizan vehículos ecológicos y, sobre todo, reduce el número de operadores y, por tanto, de terminales. en el camino para reducir los atascos de tráfico».

 

Fuente:

Foto: Peter West Carey

Reino Unido: 28 Irizar ie tram operarán en el servicio Fastrack de Kent

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Irizar e-mobility anunció en Linkedin que suministrará 28 autobuses eléctricos dentro de un segundo proyecto BRT en Reino Unido . El fabricante español, en colaboración con Go Ahead London, desplegará una flota de 28 Irizar ie tram (versión de 12 metros) . Esta iniciativa es parte del innovador servicio Fastrack proporcionado por el Consejo del Condado de Kent (KCC).

Servicio Fastrack del Ayuntamiento de Kent con autobuses Irizar

Vehículos similares  ya están en funcionamiento en las rutas de Go-Ahead London en el sureste de Londres : Irizar e-mobility y el operador han firmado un  contrato para suministrar 20 autobuses y la infraestructura de carga asociada  para electrificar la ruta 358 en el sur de Londres, la primera línea ultra- Ruta de carga rápida de oportunidad en la capital. Los cargadores serán proporcionados por Jema Energy (Grupo Irizar).

La división Go-Ahead London operará el servicio Fastrack  a partir de noviembre de 2024 , según se informó a mediados de 2023 . Los autobuses existentes se sustituirán por una flota de cero emisiones en la red, que circula por las zonas de Dartford, Bluewater, Ebbsfleet y Gravesham.

Según la información compartida en el momento de la adjudicación del contrato a Go-Ahead, los autobuses del servicio Fastrack funcionarán con  tecnología de pantógrafo eléctrico invertido  y estarán equipados con asientos de cuero, cargadores USB, Wifi, botones braille y portaequipajes. e información de los pasajeros en tiempo real.

Los autobuses tendrán “aspecto de tranvía y diseño minimalista, supondrán un cambio radical en la imagen del servicio de la ciudad”, afirma Irizar.

Diluvio en AMBA: en un sólo día la cantidad de agua superó el promedio habitual de todo marzo y se mantiene el alerta

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El diluvio que castiga desde la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano bonaerense mantiene zonas anegadas por el agua en toda la región metropolitana mientras se sostiene el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuerte tormenta que arrancó durante la madrugada se intensificó en las últimas horas. Desde la Ciudad advierten que, pasadas las 8 de la mañana, ya se habían registrado más de 100 milímetros de lluvia. Parque Avellaneda fue el barrio más castigado, con más de 60 milímetros en apenas una hora.

La gran cantidad de agua en tan poco tiempo causa anegamiento en la zona sur del AMBA. En Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un colectivo volcó y quedó de costado. Esas escenas se repiten en distintas puntos del conurbano. Muchos de los colectivos dejaron de circular por la cantidad de agua y porque los vecinos bloquean las calles para intentar evitar que las olas que provocan al circular aumenten el caudal de agua que ingresa a sus casas.

En Ramos Mejía, la avenida Rivadavia, desde la altura 13.400, quedó totalmente anegada. Los colectivos cortaron el servicio al no poder superar el alto nivel del agua en la calle. La primera línea en dar aviso de la suspensión del recorrido fue la 242, seguida de la línea 96, que no pudo seguir activa ni siquiera en su servicio Semirápido, por la inundación, aún más severa, una cuadras después, al llegar a la General Paz y cruzar a Liniers.

También en Ramos, en Rivadavia al 14.000, se vieron autos literalmente flotando. Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a Clarín, la zona oeste fue de las más castigadas por las lluvias. Morón y San Justo encabezaron los barrios con más precipitaciones.

En la Ciudad, sobre la autopista 25 de Mayo hay unos siete kilómetros de cola. Desde el enlace con la Perito Moreno, donde se inundó y quedaron autos atrapados, hasta la bajada de la avenida Jujuy, en la mano hacia el Oeste.

Luis, administrador de una clínica en Ciudadela, contó en Radio Con Vos que llevaba 45 minutos parado frente al charco gigante que había antes de llegar al peaje de la Perito Moreno.

Por ese anegamiento, se decidió cerrar el enlace, por lo que el tránsito fue desviado hacia Dellepiane, en sentido a Ezeiza. Pero esa autopista también comenzó a sufrir anegamientos con lo que las demoras se multiplicaron.

Las escenas de autos flotando, con el agua a la altura de las ventanillas, se repiten en distintas calles del conurbano bonaerense.

Una situación similar, de esas que se repitieron en buena parte de la zona sur del AMBA, fue captada en vivo por el canal TN en Avellaneda. Un hombre quedó varado y con su auto flotando frente a una estación de servicio, sin poder bajar del vehículo porque el agua le impedía abrir la puerta. Finalmente pudo salir y los playeros de la estación de servicio lo ayudaron a correr el auto hasta una zona más alta.

Además del daño causado por el agua, la tormenta eléctrica también generó complicaciones. Desde cancelar la actividad de vuelos en Ezeiza a dejar barrios enteros sin luz por rayos que quemaron instalaciones.

Una de las escenas más impactantes de la tormenta eléctrica se registró en Laferrere. Un automovilista registraba la cantidad de agua que había en la ruta 21, en la intersección con Carlos Casares. En ese momento un rayo causó una brutal explosión.

Otro vecino de la zona precisó en la red social X que el rayo cayó sobre una hormigonera y en instalaciones eléctricas que dejó al barrio sin luz.

 

Fuente:

Clarín

Redes Sociales

Solaris muestra un adelanto de la nueva plataforma de autobuses interurbanos ZE

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Solaris mostró durante su rueda de prensa 2024, celebrada online esta mañana, los primeros renders de la futura plataforma de autobuses interurbanos , que estará “lista para sus actividades comerciales en 2026 ”, según afirmó el director general de Solaris, Javier Iriarte.

Durante los próximos años, Solaris afirma que introducirá una  nueva plataforma interurbana de cero emisiones en tres longitudes diferentes: 10,9, 12,2 y 13 metros . Vale la pena señalar que cada uno de estos modelos estará disponible como vehículos de batería y de hidrógeno .

“En 2023, por primera vez en nuestra historia, Solaris Bus & Coach logró alcanzar la tercera posición en el mercado de autobuses urbanos en Europa, considerando todas las líneas motrices, con una cuota de mercado del 9,7 por ciento . En el mercado de autobuses eléctricos a batería crecimos un 100%. Y seguimos liderando el mercado de autobuses cero emisiones en Europa , considerando tanto los autobuses BEV como los FCEV”, afirmó Iriarte durante la rueda de prensa de la marca 2024, celebrada online.

El 80 por ciento de la cartera de pedidos de Solaris se compone de autobuses con cero emisiones

“El 82% de la producción de Solaris 2023 se realizó con autobuses de propulsión alternativa. La mitad del suministro consistió en autobuses cero emisiones. Y el 95 por ciento de los 1.838 autobuses que tenemos actualmente en cartera son de bajas o nulas emisiones , el 80 por ciento de cero emisiones”, añadió el director general de Solaris.

En 2023, Solaris también volvió a una posición de crecimiento y estabilidad financiera. Los ingresos crecieron un 18% hasta los 819 millones de euros. El EBIT alcanzó el 1% en 2023, recuperándose del -0,5% en 2022, según las cifras mostradas durante la rueda de prensa.

Cabe destacar que los ingresos de Solaris representan hoy el 24% de los ingresos del Grupo CAF , proviniendo el 76% restante del negocio ferroviario.

Las cifras del mercado presentadas durante la conferencia subrayaron la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles, con proyecciones que indican que el 87% de los autobuses urbanos tendrán cero emisiones para 2050.

Solaris se centra en el mercado de autobuses interurbanos

Iriarte destacó que “Las áreas clave en las que queremos centrarnos en los próximos años son: primero, mantener nuestro liderazgo en el mercado de autobuses cero emisiones en Europa; en segundo lugar, ampliar nuestra posición en los autobuses interurbanos europeos con cero emisiones ; tercero, ingresar al mercado norteamericano de autobuses ZE ” (representación a continuación).

En cuanto al segundo punto, “Buscamos diversificarnos en el mercado de autobuses interurbanos de cero emisiones . Ahora estamos desarrollando una nueva plataforma para abordar un mercado de alrededor de 8.000 autobuses al año en Europa. Será una plataforma completamente nueva, nacida eléctrica, que ofrecerá una solución de alcance, capacidad y confiabilidad. Estará listo para actividades comerciales en 2026”. Se trata de una actividad encabezada por Luca Cordiviola, que el año pasado se unió a Solaris en el flamante cargo de Director de Plataforma Interurbana .

Solaris pone los ojos en América del Norte

Y Estados Unidos entra dentro de los planes de Solaris. “Llevamos más de un año trabajando en el mercado norteamericano. Estamos trayendo un nuevo producto a los EE. UU ., será una combinación de nuestra tecnología adaptada a los requisitos de nuestros clientes y a las regulaciones del mercado estadounidense y canadiense. CAF está en el mercado norteamericano desde hace años, ya tenemos huella en ese mercado”.

El primer paso hacia este objetivo fue la prueba del trolebús Trollino 12 en Canadá . En agosto del año pasado, Solaris presentó el vehículo en Vancouver y recibió comentarios muy positivos de los operadores locales. Las pruebas brindaron a las autoridades norteamericanas la oportunidad de familiarizarse con el producto estrella de Solaris y obtener valiosas opiniones. Durante la rueda de prensa, Solaris presentó por primera vez una visualización del vehículo dedicado al mercado americano (imagen superior), con disponibilidad comercial prevista para 2026 .

Alexander Dennis aumenta el rendimiento energético garantizado hasta 1,6 GWh

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Alexander Dennis anuncia un aumento del rendimiento de energía garantizado de sus autobuses eléctricos de próxima generación ( lanzados a finales de 2023 ) hasta un máximo de 1,6 GWh .

“El “autobús pequeño grande” Enviro100EV y el “cambiador público” Enviro400EV tienen un sistema de batería preparado para el futuro diseñado para maximizar el uso antes de que sea necesario reemplazar la batería. Aprovechando la versatilidad de la química de las células NMC, Alexander Dennis ha aumentado la longevidad y el valor ofrecido a los operadores de sus autobuses eléctricos de próxima generación”, afirma el OEM.

El Enviro400EV ha sido certificado recientemente como capaz de consumir energía con un valor de referencia de 0,67 kWh/km durante el ciclo de autobús del Reino Unido en las pruebas de certificación de autobús de cero emisiones de Zemo Partnership .

Nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería, o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida.

Ben Werth, director de ventas y desarrollo comercial del grupo Alexander Dennis

Alexander Dennis ofrece un rendimiento energético garantizado de hasta 1,6 GWh

Esto mejora el rendimiento de energía garantizado a 1,6 GWh en ocho años para el Enviro400EV con una batería de 472 kWh, o 1,2 GWh con una batería de 354 kWh.

En el Enviro100EV, se puede garantizar un rendimiento energético de 1,2 GWh cuando el autobús está equipado con el sistema de batería más grande de 354 kWh, o de 800.000 kWh para la opción de batería de 236 kWh.

Alexander Dennis puede adaptar la duración de la garantía y el rendimiento garantizado para adaptarse mejor a la operación y al ciclo de trabajo, incluidas opciones de garantía de diez y doce años.

El Director de Ventas y Desarrollo Comercial del Grupo Alexander Dennis, Ben Werth , dijo: “La opción de garantizar el uso de baterías de mayor intensidad es una gran noticia para los operadores que planean implementar autobuses eléctricos en servicios pesados ​​o de alto kilometraje.

Estamos encantados de generar valor a través de la longevidad al brindarles a nuestros clientes la tranquilidad de que nuestros autobuses eléctricos de próxima generación ofrecerán rentabilidad operativa a más largo plazo.

Hemos reconocido con nuestros clientes que el rendimiento energético, incluida la regeneración, es fundamental para calcular la verdadera longevidad de su elección de capacidad de batería y, al utilizar nuestro modelo de simulación multifísica estándar de la industria, podemos garantizar que ofrecemos el rendimiento de batería garantizado que Cumple con las expectativas.

El análisis de rutas muestra que nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos contratos consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin cambio de batería , o rutas provinciales típicas por hasta 20 años con solo un cambio de batería a mitad de vida”.

Anuncian un nuevo paro de colectivos en el interior para el 13 y 14 de marzo tras fracasar la paritaria salarial

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La medida fue confirmada por UTA; el gremio reclama a las empresas el aumento de los salarios en medio del recorte del subsidio a las provincias por parte del Gobierno

Tras un nuevo intento de negociación de paritarias entre Nación, las empresas y los gremios de colectivo se supo que durante los días 13 y 14 de marzo habrá un nuevo paro que afectará a las provincias del interior. Así lo confirmó a LA NACION Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la encargada de representar a la parte gremial en la audiencia.

En diálogo con este medio, Fernández adelantó que la medida alcanza a ocho provincias y le endilgó la responsabilidad de acordar los aumentos a las empresas representadas en la negociación por Federación Argentina de Transportadores de Automotor (Fatap): “El salario es nuestro pedido a los empresarios. Nos preocupa como trabajadores defender la fuente de trabajo. Por tal razón dialogamos con autoridades por el servicio público”.

En tanto a través de un comunicado, la UTA expresó: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

Como ninguna de las dos partes dio el brazo a torcer, los gremios avanzaron con un nuevo paro por 48 horas que afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por otro lado, la parte que representa a las empresas FATAP aseguró que no se encuentra en condiciones de otorgar los aumentos que solicita el gremio tras los recortes de subsidios del Fondo Compensador al Transporte del Interior desde el Gobierno a las provincias: “La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”.

En las últimas semanas hubo diferentes paros en distintas provincias y ciudades que desembocaron en un acuerdo salarial en las mismas condiciones pactadas para los choferes de colectivos del AMBA, el cual se tradujo en un salario mínimo de $737.000 para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.

En tanto en la ciudad de Rosario, a raíz del asesinato de dos taxistas y un colectivo -además de un playero de estación de servicio- las empresas de colectivo, al igual que los taxis y otros rubros más decidieron realizar un paro como medida de precaución y reclamo ante la escalada de violencia de manos de grupos organizados del narcotráfico.

“La asamblea resolvió continuar con la medida hasta un vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, precisaron desde UTA Rosario.

 

Fuente:

La Nación

Estados Unidos: New Flyer vende más de 200 autobuses eléctricos en Nueva York

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New Flyer anunció que recibió dos nuevos contratos de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT). Dichos pedidos incluyen 187 autobuses eléctricos de batería Xcelsior CHARGE NG de 12 metros (con 943 opciones adicionales disponibles) y 18 versiones BEV articuladas con 272 opciones disponibles.

Incluyendo 224 autobuses articulados diésel (con 446 opcionales), eleva a 429 autobuses en pedido firme con opciones para comprar hasta 1.661 autobuses adicionales durante los próximos cinco años.

Nuevos autobuses eléctricos Flyer para NYCT en Nueva York

NYCT es parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), la autoridad de tránsito más grande de América del Norte con un número de pasajeros anual de más de 425 millones. En 2023, la MTA puso énfasis en los objetivos ambientales, incluido el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 % entre su punto de referencia de 2015 y el año 2040.

Los vehículos eléctricos de batería fabricados bajo estos contratos respaldarán el objetivo de la MTA de hacer la transición de toda la flota de autobuses de la agencia a alternativas de cero emisiones para 2040. La compra de vehículos eléctricos de batería de NYCT fue apoyada a través de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de Bajas o Sin Emisiones (Bajas -No) programa de subvenciones.

«Desde 1996, New Flyer ha entregado más de 4,500 autobuses a NYCT en una asociación que reúne a la agencia de transporte más grande de América del Norte y al principal fabricante de vehículos de transporte pesado de América del Norte», dijo Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Entrenador, NFI.

“El Xcelsior CHARGE NG integra nuestra última tecnología de batería eléctrica para ofrecer un mayor alcance y un mantenimiento más sencillo, además de sus beneficios medioambientales. Nuestra innovación y avance continuos, especialmente en el campo de los autobuses eléctricos de batería, permiten a New Flyer desempeñar un papel líder e integral para ayudar a NYCT a actualizar su flota para garantizar que mantengan un alto nivel de servicio y al mismo tiempo avancen hacia su futuro. objetivos de electrificación”.

Solaris lanza el Urbino 12 eléctrico con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh

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El escenario elegido para la presentación es el Mobility Move de Berlín : aquí Solaris lanzó al mercado el «nuevo» Urbino eléctrico de 12 metros -el modelo más vendido de la compañía- con transmisión modular y nuevas baterías de hasta 600 kWh que, Según el fabricante, “garantizarán una autonomía impresionante”.

Solaris lanzó en Busworld 2023 la versión articulada del Urbino eléctrico con baterías de hasta 800 kWh.

El Urbino 12 eléctrico expuesto en Berlín estaba equipado con baterías de nueva generación de alta densidad energética . El fabricante afirma ofrecer soportes con diferentes configuraciones de capacidad de batería , todos ellos montados en el techo . El autobús presentado en la feria está equipado con seis baterías montadas en el techo, con una capacidad total de más de 600 kWh. Esta configuración garantiza una autonomía de más de 600 km , afirma Solaris.

El eléctrico polaco cumple con todos los estándares de seguridad, incluido el nuevo GSR2 y los requisitos de ciberseguridad que entrarán en vigor en julio de 2024 para los vehículos de nueva matriculación.

Rosario: La UTA confirmó el paro de colectivos por el asesinato del chofer de la Línea K

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Tras el fallecimiento del chofer de la línea K, el gremio decidió extender la medida de fuerza. De esta manera, Rosario cumplirá 96 horas sin colectivos

Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.

El colectivero de la línea K atacado a balazos en la zona oeste de Rosario murió este domingo pasado el mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. «Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinñámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de ete domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo», precisó la directora de ese efector, Andrea Becherucci.

El crimen

Este jueves a la tarde, un hombre aún no identificado subió al interno 122 de la línea de trolebuses K y atacó a tiros al chofer. El episodio ocurrió en Mendoza y México. La víctima fue identificada como Marcos Daloia, de 39 años, padre de tres hijos y con domicilio en la zona oeste de la ciudad. El colectivero recibió una bala en la cabeza. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Tras sufrir un paro cardíaco, los trabajos médicos lograron reanimarlo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración a los pasajeros del trolebus y a testigos del caso para dar con el autor de los disparos. Para ello, pidieron comunicarse al 911 o acudir a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), o vía redes sociales de la Fiscalía.

Ola de violencia

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas –Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K –Marcos Daloia, de 39 años.

A esos tres hechos, se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche cuando estaba en su puesto de trabajo. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

La seguidilla de crímenes, que tendría relación con las medidas tomadas por el gobierno provincial contra presos de alto perfil detenidos en las cárceles del territorio santafesino, motivaron la constitución de la denominada Junta Operativa, integrada por el gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad y el gobierno nacional para trabajar de manera «conjunta y permanente» en una serie de medidas de seguridad.

Para el gobierno provincial, los ideológos y ejecutores de los asesinatos pretenden recuperar privilegios de organizaciones criminales en las cárceles.

Fuente:

Alemania: Wrightbus recibe un nuevo pedido de autobuses de hidrógeno

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Wrightbus ha conseguido un nuevo pedido de autobuses (de un piso) propulsados ​​por hidrógeno en Europa, en Alemania: solicitándolos a Saarbahn GmbH , que ha encargado Kite Hydroliners FCEV , el primero de los cuales se entregará durante 2024.

Saarbahn transporta alrededor de 43,7 millones de pasajeros por carretera y ferrocarril cada año, y su pedido se suma a otros pedidos en el país de West Verkehr y Regionalverkehr Köln GmbH de 12 y 60 Kite Hydroliners, respectivamente. Un modelo de 12 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros, propulsado por motor Voith, baterías NMC de Forsee Power y capacidad de 35/50 kilogramos.

Para 2024 ya se han firmado contratos adicionales para 51 autocares de otros dos clientes.

El fabricante con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, está trabajando en el lanzamiento al mercado (previsto para 2026) de un autocar de pila de combustible propulsado por hidrógeno. Wrightbus ocupó (sorprendentemente) el cuarto lugar en el mercado europeo de autobuses BEV en 2023, con 469 unidades matriculadas .

Expoagro 2024: Colectivos eléctricos, a GNC, camiones y motorhomes

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Del 5 al 8 de marzo de 2024 se realizó Expoagro, la tradicional feria de la agroindustria en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás de los Arroyos. El evento reunióa más de 1000 expositores y muchos visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

¡Te invitamos a leer todos las notas y contenidos relacionados que realizamos durante la semana!

IVECO celebró sus 55 años con su gama completa de vehículos en Expoagro 2024

Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció sus novedades de productos y servicios en Expoagro 2024

El TodoBus Agrale eléctrico llevó de paseo a los visitantes de Expoagro 2024

Corven Buses presentó unidades propulsadas a GNC y 100% eléctricas en Expoagro 2024

«Tenemos perspectivas de exportar en la región buses a GNC producidos en Córdoba», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

Los Motorhomes estuvieron presentes en Expoagro 2024

 

Fuente:

Revista Colectibondi

 

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