spot_img
Inicio Blog Página 141

El transporte público alcanzó un registro histórico en el Gran Mendoza

0

Llegó a 840.000 transacciones diarias en el área metropolitana. El Mendotran comenzó a funcionar en enero de 2019 y desde entonces ha registrado alrededor de 680 millones de operaciones.

El uso del transporte urbano de pasajeros creció por encima de las 200.000 operaciones diarias en el área metropolitana del Gran Mendoza desde la implementación del sistema Mendotran, que comenzó en enero 2019. En agosto de este año se registró un promedio de 840.000 transacciones por día en los distintos servicios.

Los datos surgen del registro en el Sistema Inteligente de Transporte y la articulación con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En los últimos 3 años y 8 meses, desde el inicio del Mendotran hasta agosto pasado, se han registrado alrededor de 680 millones de operaciones. Para destacar, sólo el 2022 representó un registro superior a 190 millones de transacciones en el año.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, explicó a Cadena 3 que hay dos factores importantes que permitieron este cambio, por un lado un sistema nuevo que llevó 1200 colectivos a la calle y el metro tranvía eléctrico.

Además, señaló que incorporaron a la bicicleta como medio de transporte y desde entonces no dejó de funcionar.

“Al tener un sistema confiable que siempre prestó el servicio y pasa a la hora que tiene que pasar y tenemos una aplicación para todos los colectivos, sabemos la hora exacta a la que pasa”, destacó.

“Nosotros hicimos crecer un 25% la cobertura de la red y fuimos ampliando la cobertura del área metropolitana a medida que creció la mancha urbana y aparte tenemos un sistema semi troncalizado donde cubrimos la mayor cantidad de zonas”, detalló.

Si bien reconoció que para las provincias es muy costoso el sistema de transporte, dijo que el secreto está en buscar una ecuación entre buena calidad de servicio y que cada vez más personas puedan sumarse.

“En Mendoza hoy sale 70 pesos el boleto que paga y cada uno que usa tiene un beneficio. En Mendoza se incentiva el uso del transporte”, agregó.

“Lo importante es seguir sosteniendo el equilibrio fiscal gastar menos de lo que se ingresa y volcar esos recursos a este tipo de políticas que son las pocas herramientas que se tienen en la provincia para incidir en el ser humano”, reflexionó.

Al respecto indicó que el costo del sistema subió un 160% pero adelantó que no cree que vayan a volcar todo ese aumento en la tarifa. “Lo que probablemente hagamos es hacerlo en etapas, y probablemente hagamos un esquema”, apuntó.

 

Fuente:

Cadena 3

Sergio Goycochea llegó manejando un colectivo restaurado a su programa de Televisión

0

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus fue invitado al programa «Estamos Conectados», que se emitió el viernes 11 de Agosto de 2023 por TV Pública donde fue posible mostrar 6 colectivos restaurados (dos de la Línea 45, dos de la Línea 620 un 64 y el 271).

Sergio Goycochea, su conductor, se dio el lujo de poder llegar manejando el Mercedes Benz L312 carrozado por ALA del año 1962.

¡Mirá el video!

 

Fuente:

TV Pública

Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

IVECO en Expo Oil&Gas, el principal evento de la industria de los hidrocarburos en la región

0

Del 11 al 14 de septiembre la marca exhibirá soluciones de transporte de producción nacional para los segmentos de gas y petróleo en La Rural de Buenos Aires.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, volverá a participar de Oil&Gas Expo, evento de renombre internacional organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que tendrá como participantes a más de 300 empresas e instituciones del sector.

En su stand, la compañía exhibirá el Trakker Hi-Land. Este extrapesado se produce en la planta de Córdoba y se trata de un camión ideal para tareas off road. Además, en el espacio también habrá acciones basadas en el Stralis Hi-Road con suspensión neumática y EBS -desarrollo local que lo habilitan para su uso en transporte de combustible y realizar aplicaciones escalables como bitren o transporte de sustancias peligrosas-, y el Tector a GNC, único camión impulsado por combustibles alternativos producido en el país.

“Arranca una nueva edición de Oil&Gas Expo y nos enorgullece poder ser parte de esta feria que reúne a los principales actores que impulsan el desarrollo de una industria tan importantes para la economía y el crecimiento del país como lo es la del petróleo y el gas”, comentó Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Iveco Group.

Preparado para operaciones que requieren la máxima potencia

El Trakker Hi-Land es un potente camión destacado por ofrecer opciones de aplicación en sectores como minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros. Ideal para operaciones de exploración de hidrocarburos, el IVECO Trakker Hi-Land 6×4 está equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv, disponible tanto en modelo rígido como tractor.

“La minería y la industria de los hidrocarburos son actividades que tienen gran presente y futuro en el país. Nuestro Trakker Hi-Land es un camión desarrollado y producido en nuestra planta de Córdoba especialmente para dar respuesta a estas industrias”, declaró Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group.

Tecnología producida en Córdoba

IVECO sigue apostando a la producción nacional y, una de sus últimas incorporaciones, fue la producción de suspensión neumática y EBS, características que ofrecen beneficios para el transportista como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad, bitren y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado que trabaja en conjunto con la acción de los más modernos sistemas de seguridad.

“Estamos orgullosos de nuestra planta donde producimos cada vez más y con proveedores locales que suman sus productos para que este tipo de camiones y tecnologías sean posibles de fabricar en el país. Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables que nos permitan acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios”, expresó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Por otro lado, IVECO busca llegar a los clientes con las mejores soluciones en transporte de cargas y pasajeros y, aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sustentable y rentable. En ese sentido, la producción de vehículos a GNC toma cada vez más protagonismo en los planes de la empresa.

“Estamos muy orgullosos del Tector GNC, que es nuestro exponente nacional de la gama Natural Power que incluye a nuestros vehículos impulsados por energías alternativas. Este camión tiene la particularidad de que al ser utilizado a gas tiene menores emisiones de material particulado, gases nocivos y ruido, un producto ideal para operaciones en ciudad. Para nosotros el transporte sustentable es sin dudas nuestra prioridad, así como también seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes a través de la innovación y evolución de nuestro portfolio de productos”, añadió Spasaro.

El Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la misión y modo de conducción).

La Argentina cuenta con infraestructura y disponibilidad de gas y evidencia de ello es la reciente inauguración de las obras en Vaca Muerta que tiene entre sus principales objetivos el autoabastecimiento energético del país y posteriormente, la exportación del combustible a países vecinos. Se estima que esta obra permitirá incrementar hasta un 40% la capacidad de producción de la cuenca y además, evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.

IVeco Daily en Expotransporte 2022

A su vez, a partir de la disponibilidad del gas natural, en julio de este año la Secretaría de Energía de la Nación presentó los primeros lineamientos del proyecto de ley para la Promoción del GNL donde se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario, la licuefacción de gas natural con destino a la exportación de gas natural licuado (GNL).

Lo mismo vale para las actividades asociadas a esta producción, vinculadas con el almacenamiento, la comercialización, el transporte y la instalación de infraestructura en el territorio argentino. En este sentido, IVECO cuenta amplia experiencia a nivel global, desde 1996 ha fabricado en Europa más de 45 mil unidades impulsadas por este combustible, los más de mil millones de kilómetros recorridos por los clientes demuestran la confiabilidad de esta tecnología y del trabajo de la marca.

 

Artículo relacionado:

Recordamos los minibuses IVECO presentados en Expotransporte 2022

Colectibondi N°71 | Junio 2012

Tiene pasión por los colectivos y lo invitaron de una empresa para verlos en detalle

1

Tras asegurar que de grande quiere ser chofer de una línea lomense, Benjamín Belda Vazquez fue invitado a conocer Yitos desde adentro.

Después compartir con La Unión su pasión por los colectivos y asegurar que de grande quiere ser chofer de la empresa lomense Yitos, Benjamín Belda Vazquez (10) fue invitado a conocer la empresa que tiene 100 años de historia.

Celina Velayos, responsable de la empresa familiar Yitos S.A leyó la nota y enseguida quiso comunicarse con los papás de Benjamín que viven en Banfield para invitarlos a conocer el lugar y el funcionamiento del espacio que nuclea a las líneas 541, 543, 544, 549, 561, 562 que todos los días recorren los barrios de la zona.

«Fue un momento hermoso que compartimos con Benjamín que llegó junto a su mamá y a su papá. Estaba súper feliz. Nos dijo que era el mejor día de su vida. Se quedó por más de dos horas y se interesó por cada área de la empresa que le fuimos mostrando», contó Velayos.

Según su papá Sebastián desde que supo que iba a ir a visitar la empresa sentía mucha expectativa: «No se le borra la sonrisa de la cara, volvió muy contento y sorprendido por lo grande que es el lugar».

Fue un momento hermoso que compartimos con Benjamín que llegó junto a su mamá y a su papá. Estaba súper feliz. Nos dijo que era el mejor día de su vida. Se quedó por más de dos horas y se interesó por cada área de la empresa que le fuimos mostrando.

Benjamín esperó tanto ese día que hasta armó un listado con preguntas para hacer. «Lo vi muy interesado en conocer y en darse cuenta que no son sólo coches y choferes, sino que hay cantidad de rubros detrás de la empresa», dijo Velayos tras la visita de ayer por la mañana.

A Benjamín, la parte que más le gustó de la visita fue el taller: «Ver la fosa donde van los mecánicos para reparar los colectivos me sorprendió mucho y fue lo que más me llamó la atención».

Además de recorrer toda la empresa, Benjamín fue agasajado con regalos que agradeció mucho: «Le regalamos la maqueta de un colectivo, una bolsita con caramelos, rollos de boletos antiguos que nunca había visto y calcos de la empresa por los 100 años».

Como Benjamín es tan apasionado por los colectivos hasta creó un canal de YouTube propio al que ya subió un video de dos minutos con todo lo que filmó y fotografió de la empresa lomense.

«Estuvo arriba de los colectivos y le mostramos todas las máquinas especiales de trabajo que tenemos. Hasta sus padres se mostraron sorprendidos de todo lo que hay detrás de un colectivo», resaltó la responsable de la empresa lomense.

Respecto a aquella declaración de Benjamín sobre sus ganas de trabajar como chofer de Yitos cuando sea grande, Velayos contó que se lo dijo varias veces: «Todo el tiempo manifestó sus ganas de ser parte de la empresa, pero le dimos también ideas sobre que no solo puede manejar un colectivo, sino que también tiene la opción de estudiar algo relacionado al tema, como por ejemplo, logística en transporte o seguridad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de yitos sa (@yitos.sa)

«Sigo pensando que quiero ser chofer de la Yitos, pero me mostraron que se pueden hacer más cosas en la empresa», admitió el nene que en octubre cumple 11 años y pidió la temática de los colectivos para el festejo.

 

Fuente:

La Unión

India: La ciudad de Mumbai recibirá 5.150 autobuses eléctricos con aire acondicionado

0

El contrato se ha adjudicado a un consorcio formado por Olectra Greentech Limited y EVEY.

Mumbai: La Corporación Estatal de Transporte por Carretera de Maharashtra (MSRTC) realizó el viernes un pedido para la adquisición de 5.150 autobuses eléctricos con aire acondicionado (AC) según un contrato de costo bruto, que incluye el costo de suministro, operación y mantenimiento de vehículos de hasta 12 años. “El contrato está valorado en aprox. 10.000 millones de rupias representan un hito importante en el compromiso del estado con el transporte sostenible”, dijo un funcionario del MSRTC.

El contrato se ha adjudicado a un consorcio formado por Olectra Greentech Limited y EVEY. También será responsable de la infraestructura eléctrica y civil necesaria para la flota durante un período de 12 años. EVEY adquirirá los autobuses eléctricos de Olectra Greentech Limited, con entregas previstas en el transcurso de 24 meses, añadió el funcionario.

2.800 autobuses AC de 12 metros de longitud

“La nueva flota estará compuesta por 2.800 autobuses AC de 12 metros de longitud, diseñados para rutas con mucho tráfico, y 2.350 autobuses de nueve metros de longitud, adecuados para rutas con tráfico más ligero. Tendrán capacidad para 43 y 30 pasajeros respectivamente”, dijo.

Actualmente, el MSRTC opera 14.000 autobuses con un número promedio de pasajeros diarios de 55 lakh. Solo 60 autobuses son eléctricos, 50 de ellos funcionan con GNC, mientras que el resto son vehículos diésel. «Para julio de 2025, el MSRTC pretende convertir más del 33 por ciento de su flota en autobuses eléctricos libres de contaminación», dijo el funcionario.

Se espera que el primer lote de 150 autobuses se entregue en marzo de 2024.

No. de autobuses en la flota existente: 14.000

No. de autobuses AC: 1.000

Nº de autobuses eléctricos: 60

Nº de autobuses que funcionan con GNC: 50

Número de pasajeros promedio diario: 55 lakh

Número de autobuses nuevos en el primer lote: 150

Entrega esperada: marzo 2024

 

Fuente:

Free Press Journal

Brasil: colocaron videollamadas en las paradas de colectivos para prevenir abusos sexuales

0

La iniciativa en Brasil busca que las mujeres no se sientas solas en la calle, por lo menos mientras estén esperando en la parada de colectivos, mediante una videollamada: “¿Necesitas compañía hasta que llegue el autobús? Te ayudamos”.

La nueva tecnología llamada Abrigo amigo sólo funciona en San Pablo, a través de pantallas táctiles ubicadas en los sitios en que antes se veían anuncios publicitarios.

Ahora al tocarlas se activa automáticamente una videollamada que las comunica con una de las profesionales sobre abordaje de situación de riesgo para el género.

En algunas pantallas táctiles de las paradas del transporte público se lee: “¿Necesitas compañía hasta que llegue el autobús? Te ayudamos”.

El servicio está disponible desde las 20 hasta las 5, horario en que hay menos gente en la calle y, como consecuencia, los riesgos son mayores.

Está liderado por Eletromidia, una compañía brasilera dedicada a los anuncios ‘Out of home’ o publicidad exterior.

El director general de la compañía, Alexandre Guerrero, destacó sobre «Abrigo Amigo» que «es una iniciativa que, a través de la tecnología, aborda una importante cuestión social en el día a día de los grandes núcleos urbanos».

Los equipos están conectados a Internet, con micrófonos y cámaras nocturnas ofreciendo compañía hasta que llegue el transporte público.

 

Fuente:

Eletromidia

Por la Procesión del Milagro, SAETA modificará las paradas de colectivos

0

A raíz de la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la compañía a cargo del transporte público informó los nuevos paraderos en el área Metropolitana.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas que se mueven a diario en la ciudad capital y alrededores, la SAETA comunicó su plan de reordenamiento a los pasajeros que acuden diariamente a las distintas líneas de colectivos. Cabe aclarar, que estas estaciones estarán en vigencia entre las 13 y las 20 del próximo viernes.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas que se mueven a diario en la ciudad capital y alrededores, la SAETA comunicó su plan de reordenamiento a los pasajeros que acuden diariamente a las distintas líneas de colectivos. Cabe aclarar, que estas estaciones estarán en vigencia entre las 13 y las 20 deSin dudas, estas modificaciónes buscan garantizar una mejor circulación, mayor seguridad, y más fluidez al servicio detransporte en esa zona afectada por los cientos de miles de peregrinos que llegarán para sumarse a la fiesta salteña.

Recordemos, que la Procesión del Milagro conmemora los terremotos ocasionados en 1692 en la capital y que se atribuye a la imagen del Cristo crucificado que hayan cesado. Por consiguiente, es considerada una de las manifestaciones de fe más importantes de la Argentina.

Además de las medidas tomadas por la SAETA, hay que destacar la intervención del SAMEC que instaló cinco nodos sanitarios en el interior de la provincia para dar asistencia médica a los fieles que se dirigen hacia la Catedral de Salta.

PARADAS CORREDORES INTERURBANOS

ROSARIO DE LERMA: Pellegrini entre San Juan y Mendoza
METROP. CORR.5: Pellegrini entre San Luis y San Juan
QUIJANO CORR.6: Pellegrini entre San Juan y Mendoza
SAN AGUSTIN CORR.7: Pellegrini entre San Juan y Mendoza

PARADAS CORREDORES ZONA

4A, 4B y 4C Pellegrini entre Mendoza y Av. San Martín
4D Mendoza entre Ituzaingó y Florida
5C Mendoza entre Ituzaingó y Florida

PARADAS CORREDORES ZONA NORTE

CERCANIA CATEDRAL

1C Rivadavia esquina Zuviría
5A y 5B Leguizamón esquina Zuviría
6A y 6B Rivadavia entre Mitre y Zuviría
6C Zuviría esquina Rivadavia
7A y 7B Zuviría entre Leguizamón y Rivadavia
HUAICO MIRASOLES: Zuviría esquina Rivadavia

PARADAS CORREDORES ZONA NORTE

CERCANIA MONUMENTO 20

1C Av. Arenales (Easy)
5A Zuviría esquina Alsina
5B Zuviría esquina O’higgins
6B Zuviría esquina 12 de Octubre
7 A Y 7B Zuviría esquina 12 de Octubre
HUAICO MIRASOLES Zuviría esquina O’higgins
TRONCAL N-S Y TRONCAL NORTE-OESTE Av. Arenales (Easy)- (Popeye)

PARADAS CORREDORES INTERURBANOS NORTE

4E Entre Ríos y M. Cornejo
CALDERA CORR.6 Zuviría esquina Rivadavia
SAN LORENZO CORR.7 Entre Ríos y M. Cornejo

PARADAS CORREDORES ZONA ESTE

2A y 2B San Martín y Lerma
2C y 2G San Martín y Alberdi

PARADAS CORREDORES ZONA SUDESTE

2E San Martín y Alberdi; San Martín y Pellegrini
2D y 2F Ituzaingó y Av. San Martín
7C, 7D y 7E Ituzaingó esquina Mendoza

 

Fuente:

Voces Críticas

Prendió un cigarrillo en el colectivo, el chofer lo hizo bajar y terminó rompiendo una ventanilla a piedrazos

0

El pasajero se negó a bajarse y comenzaron a discutir. Cuando descendió de la unidad, el resto de los pasajeros lo golpearon.

Un pasajero prendió un cigarrillo arriba del colectivo y el chofer, tras pedirle en reiteradas oportunidades que lo apagara, lo amenazó con un matafuegos para que se bajara de la unidad.
El hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut y quedó registrado en tres videos, uno de los cuales fue grabado por el propio protagonista.En uno de los videos, el joven se grabó prendiendo un cigarrillo y fumando en el colectivo, algo que está prohibido. Ante esto, el colectivero le advirtió que debía apagarlo, pero el pasajero se negó y el conductor decidió ir hasta la parte trasera del vehículo y enfrentarlo.

La negativa del pasajero provocó enojo en el resto de las personas que estaban en el lugar y que también comenzaron a pedirle que lo apagara o se bajara: “Hermano, tirá el cigarrillo loco”, le grita uno de los pasajeros.

Lejos de hacer caso, el joven tiró las cenizas por la ventanilla y continuó fumando. Mientras tanto, el colectivo seguía frenado.

“No nos movemos hasta que tires el cigarrillo”, dijo un joven y después lo insultó: “Cinco horas esperando el colectivo, fo… de mierda. P.., ¿tan piola te vas a hacer? Te voy a bajar y te voy a cag.. a cachetazos”.

El colectivero, cansado de la situación, agarró un matafuegos y caminó hacia donde estaba el pasajero infractor para increparlo: “Bajate o te reviento la cabeza”, lo amenazó.

Los demás pasajeros intentaron frenarlo, como una señora que le pidió que “no se comprometa tanto» con la situación.

Finalmente, el pasajero bajó por la puerta trasera, pero otros lo siguieron y lo golpearon.

 

 

 

Fuente:

Minuto1

11S: El autobus que quedó involucrado en el ataque contra las Torres Gemelas y fue restaurado

0

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos de ellos impactaron contra los edificios emblema de la ciudad de Nueva York.

Se cumplen 19 años de uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI: el atentado a las Torres Gemelas. Ese día, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

Los ojos del mundo entero quedaron atónitos ante las desoladoras imágenes que se podían ver. En esa jornada de 2001, cerca de 3.000 personas fallecieron y otras 6.000 resultaron heridas en los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes. El registro fotográfico y fílmico que fue publicado posteriormente a los atentados, son la muestra de magnitud del ataque.

 

EL AUTOBUS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Un autobús de NYC Transit que se encontraba frente al World Trade Center cuando cayeron ambas Torres quedó totalmente tapado de polvo.

«Este autobus tiene un lugar especial en nuestros corazones, pero aún más en esta época del año cuando todos reflexionamos sobre los trágicos eventos de esa mañana», dijo Darryl Irick, presidente del Departamento de Autobuses de MTA Bus y SVP NYC Transit. .

El operador de autobuses recientemente retirado Dominick Spinelli condujo y cuidó el número 2185 desde enero de 2006 hasta que salió de Transit en febrero después de 32 años de servicio y el autobús estuvo bajo su cuidado la mayor parte de su segunda vida.

Spinelli solía estar detrás del volante cuando el autobús estaba en servicio y, a menudo, entraba en su día libre para lavar y encerarlo.

Spinelli se refiere a 2185 como «ella» por una razón. Un día, recuerda que estaba conduciendo por Madison Avenue hacia el centro de la ciudad cuando un jinete le preguntó cuál era el nombre del bus. «Lo pensé por un momento y me di cuenta de que cada vehículo especial tiene un nombre, así que llamé al autobús Pamela en honor a una señora que conocí que murió el 11 de septiembre», dijo Spinelli. Desde entonces, 2185 ha tenido un nombre que coincide con el número de su flota.

En estos días, «Pamela» es conducida por el veterano operador de autobuses Joseph Rotundo, quien también ve al autobus histórico como algo especial. «La cuido como lo hizo Dom», dijo Rotundo. «Estoy extremadamente orgulloso de ser el conductor de Pamela, pero esa responsabilidad también viene con una gran sensación de tristeza, especialmente en esta época del año».

Este autobús se colocó en la flota histórica de la ciudad de Nueva York cuando finalizó su vida útil de servicio y se le pintó en su parte trasera «Nunca olvidar  11/09/01» y el dibujo de las Torres Gemelas.

Cubierto de polvo, cenizas y escombros que cayeron en la mañana del 11 de septiembre de 2001, el entrenador expreso de New York City Transit # 2185 podría haber sido dado de baja y enviado a la chatarra. Sin embargo, se decidió reconstruirla como un símbolo de la resistencia de NYC Transit y un ejemplo contundente de la dedicación de los empleados de la agencia.

 

Otros buses no corrieron con la misma suerte y terminaron totalmente destruidos

 

También se pueden encontrar muchas fotos previas al 11 de Septiembre de 2001 de autobuses con las Torres Gemelas detrás tomadas por turistas, fotógrafos y hasta clips de películas.

La foto, tomada desde el lado de Nueva Jersey del río Hudson, fue tomada a fines de julio de 2001, un mes antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vista del World Trade Center desde un Open Top Bus Turístico de Manhattan, Nueva York en el año 2000

 

Nueva York en 1989

 

Algunas imágenes del autobus restaurado

 

Para los coleccionistas, un usuario en Internet realizó la versión en Papel para imprimir y armar.

New York City Metropolitian Transportation Authority/New York City Transit en version papel para imprimir y armar

 

 

Fuente:

Diversos Medios en Internet

Express Coach

La vida del “atendedor de boludos”: la enfermedad que lo alejó del colectivo y por qué insultó al periodista

0

Tan tímido como popular, Daniel Frasca nunca quiso brindar una entrevista acerca de una frase que lo marcó en su vida para siempre y lo convirtió en viral. Su hijo Diego, contó: “No pudo volver a manejar y tuvo que reinventarse”.

—¿Qué tal buen día?

—Tomatelá.

—75 centavos el mínimo, ¿le parece bien el aumento?

—Me importa un carajo, tomatela te dije.

—¿Ah si? ¿Por qué tomatela?

—Porque si, no te doy bola.

—Y bueno, no dé bola. Yo le pregunto y usted contesta insolentemente.

—¿Por qué te voy a contestar? ¿Quién te conoce?

—Yo simplemente vengo a hacerle una pregunta.

—Preguntale a otro.

—Me parece un maleducado.

—Está bien, y vos sos un boludo.

—¿Así atiende a la gente por ser inspector de una línea de colectivos?

—Yo no soy inspector de una línea de colectivos. Atiendo boludos. ¿No te das cuenta que atiendo boludos?

La frase espontánea de Daniel Frasca lo convirtió en leyenda. Ocurrió hace más de 20 años en Plaza Constitución, en la parada de la línea de colectivos para la cual trabajaba como inspector. Abordado por un periodista ante un nuevo aumento del boleto, Frasca expresó un comentario que quedó inmortalizado en la historia de la televisión argentina.

¿Qué es de la vida del famoso inspector de colectivos conocido como “Atiende Boludos”?

La escena se vio en vivo en Crónica TV y se replicó hasta el hartazgo de Frasca en cuanto programa sintonizaba. La secuencia, durante una mañana fría en la que inspeccionaba los horarios de las unidades, aún lo persigue.

TN lo contactó en varias oportunidades y su respuesta, esbozada por su hijo de Diego, fue siempre fue la misma: “No quiere saber nada. Hace muchos años le ofrecieron una entrevista a cambio de un viaje. Le pagaban todo, pero no fue. No aceptó”.

Daniel junto a su esposa, Susana, y sus dos hijos. Foto: Diego Frasca

A Daniel, la fama urbana lo atravesó sin que lo esperara. Pasó de ser un empleado más a responder llamados, sacarse fotos en la calle y escuchar los mismos gritos con diferentes versiones: “¡Eh, atendedor de boludos, sos un genio!”.

Su figura trascendió generaciones y la señal que popularizó su imagen compartió el video en su canal de YouTube, que acumuló más de un millón de vistas y un sinfín de comentarios, resumidos en el sentir de un usuario: “El atiende boludos es el héroe de mi infancia”.

Un amigo de la familia elaboró merchandising que finalmente no salió a la venta (Foto: Diego Frasca).

Padre de dos hijos junto a Susana, se mudó a Lanús en 1982 y se jubiló allí, luego de vivir durante varios años en Capital Federal. “No quiere dar entrevistas porque no le interesa. Está negado con el tema. Se hizo popular, pero es muy tímido. Y el tema quedó en el pasado. A veces me piden que grabe un saludito o algo y no quiere, le da vergüenza”, contó Diego.

Su hijo también explicó por qué su padre tuvo tal reacción el día que fue consultado por el aumento de los pasajes: “El periodista le había ido a hablar antes para hacer la nota y él le dijo que no quería. Antes de que se prendiera la cámara le volvió a aclarar: ‘Mirá que no quiero darte una entrevista, no me preguntes nada’”.

Diego manifestó que su papá fue sorprendido luego de reiterar en varias oportunidades su negativa. “Le dijo que le preguntara a un chofer o a los dueños de los colectivos, ¿pero él qué le iba a decir? El periodista le prendió la cámara igual y lo increpó. Ahí pasó todo lo que se vio”.

“Por eso su malestar y su enojo. Si era por mi viejo se iba a las manos, porque realmente fue muy insistente. Lo persiguió por todo Plaza Constitución, fue muy molesto”, remarcó Diego.

Por qué dejó de ser colectivero y se hizo inspector

“Mi viejo es bastante especial. No es muy familiero, no le gusta mucho juntarse. Sumado a que ahora no se puede mover porque cuando tenía 40 y pico le detectaron una miocardipatía. Es un problema coronario que lo alejó del colectivo: él manejó toda la vida y vivía al volante. Era colectivero, pero después de la enfermedad no pudo volver a manejar y tuvo que reinventarse”, explicó el hijo de Daniel.

Diego precisó que fue allí cuando comenzó a ser inspector: “Hasta que después dejó la línea, fue remisero y manejó una camioneta en un lugar donde trabajaba yo. Vivió toda la vida al volante, pero ya no maneja más. Estuvo mucho tiempo deprimido, con problemas en su peso y ahora prácticamente no camina. No quiere”.

Una taza y un llavero con la icónica imagen de Daniel (Foto: Diego Frasca).

Los problemas de salud lo llevaron a Daniel a permanecer en su casa, casi sin salir. “Hay gente que me habla de mi papá sin saber que soy el hijo. Cuando les digo no lo pueden creer. Lo tienen como alguien muy famoso y me cuentan que son fanáticos de él”.

Junto a su familia, en un momento pensaron en invertir dinero para confeccionar remeras, gorras y todo tipo de merchandising con la imagen de Daniel y su frase célebre. “Al final nunca hicimos nada ni tampoco autorizamos a nadie. Sabemos que en la calle hay remeras, tazas, medias, pero son fanáticos que lo hicieron. No tenemos nada que ver”, sostuvo Diego.

Daniel junto a su esposa Susana

Hace algunos años, en una entrevista con Revista Colectibondi, la esposa de Daniel declaró: “Nos llaman todas las noches. No sabemos si hacer una denuncia o algo, no nos dejan en paz”.

Susana completó: “No soporta a los periodistas, no volvió a dar notas ni las quiere dar. Sabemos que es famoso, pero no quiere saber nada”.

 

Fuente:

TN /

Robo en manada: una modalidad que crece en colectivos de CABA

0

Cae el sol y acechan los delincuentes que atacan a la menor distracción de trabajadores y estudiantes que solo esperan llegar a su casa para descansar.

La Avenida Santa Fe, muy a pesar de los miles de ciudadanos que la transitan día a día, se ha transformado en tierra de nadie, o más bien propiedad de los delincuentes. Fui víctima en una ocasión y por enésima vez me toca atestiguarlo. Un grupo de ladrones roba en los colectivos y se da a la fuga ante la sorpresa de más de una decena de pasajeros.

¡Atención pasajeros de Barrio Norte! Apareció una nueva modalidad de robo en algunas líneas de la ciudad

La modalidad no es un robo del siglo ni requiere de una gran inteligencia, solo cuenta con la gran alianza de la inocencia del buen ciudadano. Cuesta mucho pensar como delincuente cuando se madruga cada mañana para ir a trabajar o estudiar, ya que la cabeza se ocupa de cumplir con su tarea para poder estar mejor el día de mañana, no de perjudicar a otros para beneficiarse.

Se quedarán con todo, generalmente teléfonos celulares que luego venden en el mercado negro. Ese es su «trabajo»: arruinarnos el día, la semana o el mes, para que después nos encontremos con que hará falta más de un sueldo para poder comprar un nuevo teléfono que, si Dios quiere, podremos disfrutar mientras ellos nos dejen.

El método de estos delincuentes es simple: sube un grupo de hombres que parecen desconocidos y se ubican en distintos lugares del colectivo. En los asientos del fondo, dos o tres comandan el robo, mientras van moviendo sus piezas para poner en jaque a todo aquel que se encuentre distraído. Los ladrones se van cambiando de lugar, se ubican frente a sus víctimas o junto a ellos y, cuando menos se espera, bajan todos juntos en alguna parada aleatoria perdiéndose entre la gente.

La obra, igual, tiene un remate que completa el mediocre robo de estos delincuentes a simples trabajadores que solo esperan llegar a su casa. Al final de los arrebatos, un par bloquea las puertas y luego bajan haciéndose los preocupados, pero su fin no es más que bloquear la bajada de las víctimas para dar lugar a la huida de los malhechores. Huida que no es tal, ya que se detienen a metros de la unidad entre la multitud que transita la Avenida Santa Fe y esperan a sus víctimas que buscan desesperadas a sus victimarios para decirles que corrieron en tal o cual dirección, pero en realidad son ellos.

No es azarosa la elección de la Avenida Santa Fe, en razón de que es una de las que mayor tránsito de colectivos tiene en la ciudad, acompañada de una enorme cantidad de peatones. Las líneas 39, 59, 68, 111 o 152, por nombrar algunas, serán los convoyes de víctimas perfectos para esta gente que espera la más mínima desatención.

Una Argentina atravesada por el «nosotros y ellos»

La «tierra de nadie» no invita más que a pensar en los trabajos del filósofo inglés Thomas Hobbes y su idea de la «guerra universal», donde el hombre, ante la falta de autoridad responde al «estado de naturaleza». El mismo Hobbes plantea que ese escenario es tan dañino que el hombre no puede evitar la gestión de un «contrato social» para salir de esa violencia permanente, pero lejos parece encontrarse esa posibilidad entre los trabajadores y los delincuentes.

Más bien, lejos del contractualismo, parece aplicar mejor la teoría del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, que plantea la idea del «nosotros y ellos». Una sociedad quebrada por enfrentamientos permanentes, donde el hombre elige ubicarse en un sector, como si de un «River-Boca» se tratara. Así, quedamos los honestos frente a los delincuentes, aunque posiblemente, para ellos seamos simplemente unos «giles» que fuimos designados, vaya a saber por qué, ser proveedores gratuitos de teléfonos, dinero, computadoras o cualquier bien que poseamos.

Vale también preguntarse si ellos, como víctimas innegables de un sistema fracasado, son más víctimas que nosotros, insertos en el mismo sistema, de aquellos que elegimos esforzarnos.

A pesar de plantear que gran parte de las propuestas de Javier Milei son disparatadas e inviables, vale interpretar que el discurso de «mano dura» que pregona es la gran oferta que seduce a sus votantes. El abandono por parte del Estado, ocupado en situaciones de menor interés popular, hace que muchos radicalicen su voto.

La importancia de denunciar y cómo seguir

El desgano y la costumbre real, aunque inaceptable, hace que muchas víctimas no se acerquen a denunciar porque «igual no lo voy a recuperar». La denuncia, en cambio, puede ser un acto solidario. Será por las denuncias que la Policía podrá construir un mapa del delito y así evitar que otros pasen por la misma y horrible situación.

Vasta con hablar con un oficial para darse cuenta que ninguno de ellos está contento con las «puertas giratorias», pero todos destacan la importancia de denunciar. La bronca la podremos notar en la voz de cualquiera de ellos cuando les preguntemos al respecto, por lo que, los buenos ciudadanos, debemos colaborar con ellos.

Las empresas, por motivos obvios, no pueden decidir quién sube y quién no a un colectivo. Mucho menos el chofer de la unidad, que solo puede atinar a avisarle a los pasajeros que guarden el teléfono para así dejar sin chances a los «amigos de lo ajeno».

Mientras tanto, hasta que esto cambie, quedará la opción de no viajar con el teléfono en las manos. No se podrá escuchar música, hablar por WhatsApp, ver tuits o publicaciones de Instagram quedará en el olvido. Mejor opción será leer un libro, del género que se prefiera, ya que los delincuentes no parecen ver los libros como un elemento valioso.

 

Fuente:

MDZ

Inauguraron el 10° Metrobus de la Ciudad: Alberdi-Directorio

0

El viernes 8 de septiembre se habilitará el décimo corredor de Metrobus de la Ciudad, que cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y paradores iluminados, accesibles y seguros.

La obra beneficiará a los más de 65.000 pasajeros que viajan por la zona todos los días, conectando mejor los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

Consultá en el mapa la ubicación de los nuevos paradores y qué líneas paran en cada uno

Su diseño, además, contempló la reubicación y creación de nuevas dársenas y cajones de carga y descarga para facilitar y ordenar ese proceso para los locales comerciales de la zona.

 

Los beneficios de la red de Metrobus

Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.

Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad. Al día de hoy, con la inauguración de este nuevo MTB, Buenos Aires cuenta con 10 corredores (Juan B. Justo, 9 de Julio, Norte 1, Norte 2, Sur, San Martín, AU 25 de Mayo, del Bajo 1, del Bajo 2 y Alberdi-Directorio).

Estas obras no solo mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros sino que al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hacen que la movilidad por la Ciudad sea más segura. Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requerir una menor cantidad de frenadas y aceleradas.

Córdoba: Los viernes los colectivos se transforman en «Bibliotecas sobre ruedas»

0

El viernes 31 de marzo a las 9 hs en el Parque Educativo Sur, se puso en marcha el BIBLIOBÚS, una iniciativa de la Secretaría de Educación y Secretaría de Transporte para que vecinos y vecinos disfruten de material bibliográfico dentro de las unidades de transporte.

Todos los viernes los colectivos A1 de TAMSE se transformaron en bibliotecas sobre ruedas, y los pasajeros en lectores en movimiento. Los usuarios se encuentran en el respaldo de cada asiento con una bolsa celeste y un libro en su interior, para que puedan leer mientras viajan.

Al llegar a destino, los lectores deberán dejar el material bibliográfico para que otro vecino pueda transitar la experiencia de viajar mientras accede a la lectura.

TAMSE volvió a comunicar esta iniciativa en sus redes sociales

Brasil: PEI Mobility participó en el desarrollo de los primeros autobuses articulados eléctricos

0

PEI Mobility participó en el desarrollo de los primeros autobuses articulados eléctricos fabricados en Brasil y en servicio en la ciudad de São José dos Campos. Se trata de autobuses de 22 metros de largo con capacidad para transportar hasta 168 pasajeros.

Vehículos totalmente eléctricos con muy bajo impacto ambiental y equipados con accesorios de última generación para garantizar el máximo confort, como puertos USB en cada asiento, monitores instalados en el techo, radio y altavoces. PEI Mobility suministró el conjunto de fuelles y el sistema de guía de mangueras, contribuyendo a la realización de la unión.

PEI Mobility, fuelles para autobuses

El fuelle se produjo con tecnología patentada de «fondo extraíble» que permite reemplazar fácilmente toda la parte inferior del fuelle, incluidas las curvas . Esto garantiza un gran ahorro de tiempo en la sustitución y el mantenimiento del producto. Las particulares extensiones fueron diseñadas siguiendo la fisonomía del autobús para darle al vehículo un diseño armonioso y limpio . Fabricados con los materiales más avanzados, los fuelles cuentan con sistemas patentados que aseguran una óptima fijación al cuerpo del carro, garantizando un movimiento ultrasuave, mayor confiabilidad y mayor comodidad a bordo .

Sistema de guías y cables.

Además, el sistema de guía de energía de PEI Mobility está diseñado para soportar todo tipo de cables durante los movimientos del vehículo y proporciona un rendimiento excelente. De hecho, EGS ha superado varias pruebas rigurosas y dispone de algunos componentes patentados, como los soportes de fijación de acero.

Cada componente de PEI Mobility es, por tanto, garantía de calidad y eficiencia, gracias a la certificación de automoción IATF y a nuestra constante investigación y desarrollo, que nos permite encontrar siempre soluciones personalizadas e innovadoras. Estamos orgullosos de haber formado parte de la creación de esta flota urbana en Brasil, y estamos muy contentos de haber contribuido a hacer que el transporte en Sao Josè dos Campos sea más sostenible y cómodo.

El nuevo autobus Irizar i6S Efficient Hydrogen será presentado en Busworld Europa

0

El Grupo Irizar asistirá a Busworld Europa con su gama Efficient de vehículos sostenibles y un sinfín de innovaciones tecnológicas.

Irizar e Irizar e-mobility expondrán en el stand nº 602 del Pabellón 6 (1.710 m²) cuatro vehículos Irizar de última generación: un autocar Irizar i8, un autocar Irizar i6S Efficient, un vehículo Irizar eléctrico ie Tram y el nuevo Irizar i6S Efficient Entrenador de hidrógeno .

El próximo 7 de octubre a las 11:30 horas, el stand de Irizar en Busworld será el escenario en el que se presentará por primera vez el nuevo vehículo de Hidrógeno Eficiente i6S de Irizar, “convirtiendo así esta feria en el escenario ideal para que Irizar presente su estrategia de negocio de futuro” . y hoja de ruta tecnológica , que incluye la gama Efficient de vehículos multitecnología de Irizar”, afirma Irizar.

El stand contará además con una zona dedicada exclusivamente a la sostenibilidad, donde Irizar mostrará su compromiso por un mundo mejor, así como toda la gama de productos Izir, nuestra marca de economía circular formada por productos elaborados a partir de materiales sobrantes de nuestro propio proceso productivo.

error: Contenido Protegido