Estados Unidos: Gillig logra un acuerdo para proporcionar hasta 306 autobuses eléctricos en el área de Seattle

Gillig suministrará hasta 89 autobuses eléctricos de batería de piso bajo a King County Metro , dentro de un nuevo contrato de cinco años que brinda la opción de comprar adicionalmente hasta 306 vehículos de cero emisiones .

A mediados de 2023, King County Metro obtuvo $33,5 millones en fondos federales  para apoyar la adquisición de autobuses de cero emisiones, impulsando su compromiso de convertirse en una de las grandes agencias de transporte pioneras en América del Norte con una  flota totalmente de cero emisiones para 2035  (en avanzar con el objetivo de 2040 mencionado anteriormente ). En 2021, la agencia encargó 20 autobuses eléctricos a New Flyer .

King County Metro adjudica contrato a Gillig

El pedido marca la primera adquisición de autobuses eléctricos de batería Gillig para King County Metro, que opera en y alrededor del área metropolitana de Seattle en el estado de Washington .

La agencia ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del transporte sustentable, introduciendo carritos eléctricos en 1932 e incorporando los primeros autobuses articulados híbridos-eléctricos en Estados Unidos a su flota en 2004.

Construido sobre la plataforma Low-Floor de Gillig, el modelo cuenta con 686 kWh de almacenamiento de energía de ultra alta densidad a bordo . Además de la carga enchufable, los autobuses están equipados con capacidades de carga de oportunidad .

El condado de King quiere ser la primera agencia de tránsito en América del Norte en lograr un 100% de cero emisiones

Dow Constantine , ejecutivo del condado de King, destacó las razones detrás de la selección de Gillig para esta transición fundamental: “La adquisición de estos autobuses eléctricos de batería de próxima generación de Gillig nos acerca a nuestro objetivo de ser la primera gran agencia de transporte en América del Norte que sea 100% sin emisión . Con estas nuevas incorporaciones a nuestra flota, los miembros de nuestra comunidad, clientes y operadores se beneficiarán de un aire más limpio mientras continuamos combatiendo el cambio climático. Esperamos darle la bienvenida a los nuevos autobuses al condado de King y presentarles nuestras rutas y pasajeros”.

Bill Fay , vicepresidente de ventas de GILLIG, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Estamos orgullosos de apoyar a King County Metro en su transición líder en la industria hacia la primera flota totalmente libre de emisiones en Estados Unidos. Este pedido no es sólo un logro significativo para GILLIG; es un testimonio de la solidez de esta asociación de larga data con el cliente. Seguimos diseñando, construyendo y apoyando con orgullo los autobuses de tránsito de mejor rendimiento, más seguros y más confiables mientras trabajamos arduamente para lograr la visión compartida tanto para GILLIG como para King County Metro de un futuro más sustentable, accesible y equitativo”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido