Volvo lanza su nuevo autobús eléctrico interurbano 8900 Electric basado en el nuevo chasis BZR (estará listo en 2025)

Volvo Buses lanza el autobús interurbano eléctrico Volvo 8900 , ampliando así su oferta europea de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades.

Las primeras versiones del Volvo 8900 Electric estarán disponibles en “mercados europeos seleccionados durante 2025” , afirma Volvo Buses. ¿Tamaños? 12.296 y 14.896 milímetros .

Un concepto para el futuro El Volvo 8900 Electric se basa en el recién lanzado chasis Volvo BZR Electric , una plataforma basada en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo . La carrocería del Volvo 8900 Electric será fabricada por el socio seleccionado, MCV.

 

Volvo 8900 eléctrico listo en 2025

El nuevo Volvo 8900 Electric es un autobús eléctrico de acceso bajo para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías . Se ofrece en configuraciones de dos y tres ejes , con una capacidad de hasta 110 pasajeros en la versión más larga, donde se pueden montar hasta 57 asientos. En el de 12 metros la capacidad es de hasta 88 pasajeros (43 de ellos sentados).

La línea motriz se puede especificar con uno o dos motores, lo que proporciona una potencia de tracción de hasta 400 kW , o 540 hp, en combinación con la disposición de batería modular de hasta 540 kWh en la versión de 15 metros (450 en la versión de 12 metros). . Se suma a la plataforma de piso bajo que ya opera diariamente en 25 países.

El Volvo 8900 Electric viene con volante multifunción y un grupo de instrumentos dinámico que proporciona una visión general superior de información importante para el conductor, mejorando la concentración y el control del conductor.

El Volvo 8900 Electric viene con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses . Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es el sistema de advertencia de colisión de Volvo: “no sólo reacciona ante los vehículos, como es el requisito legal, sino también ante los peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE, así como los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE”, subraya Volvo.

En marzo de 2023, Volvo Buses anunció la decisión de  cesar la producción de autobuses completos, tanto urbanos como de autocar, en Europa . Entonces, la empresa  había firmado cartas de intenciones con MCV  para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, y con  Sunsundegui para autobuses turísticos . El  acuerdo definitivo firmado con MCV  incluía el desarrollo de “un autobús eléctrico para el tráfico interurbano”.

Volvo 900 Electric: inclusión “lógica” de autobuses eléctricos para el transporte interurbano

“Es lógico incluir soluciones electrificadas para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. El 8900 Electric es una oferta europea específica y otro paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte de personas eficientes y sostenibles”, afirma Thomas Nylund , director de Volvo Buses Europa.

“En Europa la electromovilidad sigue creciendo y en Volvo Buses hemos acumulado más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo 8900 Electric, estamos convencidos de que ahora contamos con un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes”, añade Thomas Nylund .

 

Artículo relacionado

Prototipos: El Volvo ECB de 1995, un adelantado para la época

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido