spot_img
Inicio Blog Página 142

Es chofer de colectivos, ganó 100 mil dólares en la lotería de Powerball en EE.UU. y tomó una tajante decisión

0

Un hombre de Kentucky, en el país norteamericano, acertó cuatro números de los cinco requeridos y obtuvo uno de los premios más grandes; su suerte lo llevó a poder decidir jubilarse.

Un hombre de Kentucky, Estados Unidos, ganó la lotería de Powerball después de varios intentos y, cuando lo descubrió, decidió renunciar a su trabajo como chofer de colectivos escolares. Por mucho tiempo venía reflexionando acerca de la idea de jubilarse, pero necesitaba el dinero. Así que, una vez que supo que tenía un premio de 100 mil dólares pendiente de cobrar, no lo pensó dos veces.

James Keown, originario de Louisville, les dijo a los funcionarios de la Lotería de Kentucky que estuvo detrás de los micros escolares de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson durante 11 años. Le encantaba su trabajo, pero también quería descansar sin tener que preocuparse por su economía. Así, constantemente compraba boletos de la lotería, con la esperanza de ganar alguna vez.

Keown compró un boleto de la rifa de Powerball que se llevaría a cabo el 19 de agosto de este año en una tienda de conveniencia en Galene Drive. Como era su costumbre, agregó la función Power Play, con la que se pueden multiplicar las ganancias en caso de resultar triunfador.

A la mañana siguiente del sorteo revisó los números desde su celular y no pudo creer lo que vio en la pantalla: había acertado en cuatro de las cinco bolas reglamentarias. “Lo miré cuatro veces y dije ‘seguro (el resultado) va a cambiar’, pero no fue así”, declaró. Luego se dirigió al apartado de premios y constató que era real: “La primera vez vi que había ganado US$50.000 y después pensé ‘espera un minuto, juego con el multiplicador todo el tiempo’, así que volví y el multiplicador era dos″.

Lo primero que hizo Keown fue llamar a su esposa para darle la noticia y juntos gritaron de emoción. “Acabábamos de colgar el teléfono y luego me envió un mensaje de texto para que lo llamara tan pronto como pudiera. Entré en pánico al pensar que algo andaba mal… Estoy encantada y emocionada por él”, aseveró la mujer. Más tarde, una vez que asimiló lo que estaba pasando, el ganador decidió llamar a su jefe: “Le dije: ‘Me tocó la lotería y no voy a volver’… Me encantaba mi trabajo, pero llevaba un tiempo queriendo retirarme”.

La pareja reclamó el premio al lunes siguiente al sorteo y obtuvo un cheque por US$71.500, la cifra que quedó después de pagar impuestos. Ahora su plan, además de disfrutar de la jubilación, es ayudar a los refugios de gatos discapacitados o en situación de calle, ya que es algo que toda la vida quiso hacer. Como pareja, también planean comprar algunas propiedades.

¿Cómo se gana el Powerball USA?

Solo se puede jugar desde Estados Unidos. Los jugadores ganan un premio si aciertan una de las opciones:

  • 5 números + Powerball: bolsa acumulada
  • 5 números: US$1 millón
  • 4 números + Powerball: US$50.000
  • 4 números: US$100
  • 3 números + Powerball: US$100
  • 3 números: US$7
  • 2 números + Powerball: US$7
  • 1 números + Powerball: US$4
  • Powerball: US$4

En la mayoría de los estados, los jugadores pueden activar Power Play por un dólar más y multiplicar hasta por 10 sus probabilidades de ganar. Los que obtengan el premio mayor son los únicos que no son elegibles para esta opción.

 

Fuente:

La Nación

PowerBall

Iveco Bus estará presente en Busworld Europa 2023 con varios de sus modelos

0

La movilidad cero emisiones, de Iveco Bus, estará entre los protagonistas de Busworld Europe 2023, que se celebrará en Bruselas del 7 al 12 de octubre y traerá hasta 11 vehículos a la capital belga.

El stand de Iveco Bus, situado en el pabellón 4, está dedicado a la movilidad cero emisiones: minibuses y chasis e-Daily, E-Way New Generation, Streetway Elec y Crossway Le Elec . Todos estos vehículos están equipados con la última tecnología de baterías NMC, especialmente desarrollada por FPT Industrial.

La gama libre de carbono de Iveco Bus se ampliará con un nuevo modelo dedicado a misiones urbanas, que hará su primicia mundial en Bruselas.

En Busworld, el fabricante mostrará cómo sus vehículos integran nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que cumplen con el Reglamento General de Seguridad Europeo que entrará en vigor en julio de 2024.

También estarán disponibles para presentaciones estáticas y pruebas de manejo en el área exterior seis modelos de propulsión alternativos (completamente eléctricos, de gas natural y biometano, e híbridos) que cumplen con los requisitos de transición energética: el E-Way de 9,5 m y 12 m, el Urbanway Cng Hybrid de 18 m, Crossway Low Entry CNG Hybrid, Crossway y Evadys.

Neuquén: A través de SUBE Digital los pasajeros ya pueden pagar el colectivo con su celular

0

Esta nueva herramienta impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, es una nueva funcionalidad disponible en la nueva app SUBE para celulares con tecnología NFC. En esta etapa de prueba en la ciudad de Neuquén, se podrá pagar el boleto de colectivo apoyando el celular en la validadora dentro de las unidades, modernizando y simplificando la experiencia de las y los usuarios de transporte público.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa sumando tecnología al sistema SUBE para facilitar la movilidad de las personas en el transporte público.

En esta primera etapa de prueba, la SUBE Digital se implementará en 180 colectivos de las 30 líneas municipales de la ciudad de Neuquén, donde se podrá pagar el boleto con el teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC. De esta manera, los usuarios podrán registrar y habilitar su tarjeta digital en la nueva aplicación oficial de SUBE para utilizar su teléfono móvil como instrumento de pago.

El líder de la cartera nacional de Transporte, Diego Giuliano, aseguró: “Seguimos sumándole nuevas características y funciones al sistema SUBE. Hace poco pusimos en marcha la prueba de Carga a Bordo en Reconquista, Santa Fe, para que las personas puedan acreditar sus recargas hechas por homebanking o billeteras virtuales directamente arriba del colectivo. Un poco antes, implementamos el SUBE911 para que las y los choferes puedan pedir ayuda de manera fácil ante una emergencia y que las fuerzas de seguridad puedan acudir sabiendo dónde está el colectivo”.

“Ahora estamos dando un paso más y ponemos en marcha la prueba de la nueva SUBE Digital, que les permite a las personas que cuenten con un celular compatible con la tecnología de SUBE usar su propio teléfono como tarjeta. La SUBE evoluciona permanentemente a la vez que se extiende a cada vez más localidades, porque no sólo se trata de mejorar la forma en la que viajamos, sino que tenemos que hacer que cada vez más personas en más localidades puedan viajar mejor”, concluyó el ministro Giuliano.

El intendente neuquino, Mariano Gaido. Señaló: “Esto habla de un país federal que tenemos, con las mismas oportunidades para todos y todas. En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos. Nos enorgullece ser parte de este cambio”.

La SUBE Digital, que estará disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC, puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la nueva app SUBE. Además, la aplicación permite registrar la tarjeta, cargar y aplicar cargas, consultar saldo e historial de viajes y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

Durante la etapa de prueba, las personas que descarguen la app SUBE podrán utilizar la versión digital sólo si están dentro del municipio, y para poder utilizarla deberán habilitar la ubicación del celular cuando se les solicite. En tanto, quienes estén fuera podrán descargar la app y utilizar el resto de las funciones.

Cabe mencionar que, en esta etapa inicial de prueba, aquellas personas que cuenten con algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, deberán seguir utilizando su tarjeta SUBE física para obtener el descuento, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.

Una vez superada esta instancia de prueba, comenzará a expandirse paulatinamente el sistema de SUBE Digital a las 52 localidades que por el momento cuentan con SUBE en toda la Argentina.

MÁS SERVICIOS DE SUBE EN NEUQUÉN

Como parte de la implementación de nuevas soluciones tecnológicas de SUBE, también se implementa Carga a Bordo en la ciudad de Neuquén, un sistema acreditar las cargas realizadas en forma electrónica directamente en las validadoras de pago instaladas en los colectivos.

Carga a Bordo funcionará en 180 colectivos de 30 líneas del municipio de Neuquén, y beneficiará a más de 120.400 personas que viajan con tarjeta SUBE en el transporte público local.

Vale recordar que la primera prueba piloto de Carga a bordo se implementó a mediados de agosto en Reconquista, Santa Fe, donde funciona exitosamente en los 29 colectivos de la ciudad.

Para más información sobre tarjeta SUBE pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

India: Sumarán 400 autobuses eléctricos a las calles de Delhi

0

Delhi, India, sigue aumentando el número de autobuses eléctricos en la ciudad, añadiendo otros 400 a la flota de la ciudad, que ya cuenta con 7.400 vehículos: para 2025, el 80 por ciento de los vehículos de la capital serán totalmente eléctricos.

Delhi fue recientemente considerada la 35ª mejor ciudad a nivel mundial en transporte público según el Índice de Preparación para la Movilidad Urbana del Foro Oliver Wyman. También se encuentra entre los pocos estados con una alta adopción de vehículos eléctricos y tiene como objetivo que 1 de cada 4 vehículos vendidos para 2024 sea un vehículo eléctrico.

«El sector privado está participando sin abordar las cuestiones más importantes de la reforma. La Ley de la Corporación de Transporte por Carretera es la única legislación antigua que se está utilizando. Es importante una legislación de la nueva era que defina los contornos de las reformas del sector», subrayó el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal. «El desafío es disipar la preocupación de los OEM sobre la seguridad de los pagos, considerando que la mayoría de las STU tienen problemas de liquidez. Otra es la dependencia de los ingresos por concepto de tarifas. Es necesario conceptualizar la arquitectura del proceso de reforma», subrayó el funcionario.

Ikarus entregará 5 autobuses eléctricos por primera vez en Polonia

0

Electrobus Europe, distribuidor de autobuses Ikarus, y el Ayuntamiento de Szczecinek firmaron un contrato para el pedido de cinco autobuses eléctricos Ikarus 120e , que se entregarán en un plazo de 11 meses. Es el primer pedido conseguido por Ikarus en Polonia. El vehículo ya está en funcionamiento en Hungría y Alemania.

Zoltán Sipos, director general de Electrobus Europa, y Daniel Rak, alcalde de Szczecinek, en el noroeste de Polonia, firmaron un contrato a finales de agosto que confirma el éxito de Ikarus en la licitación pública de autobuses eléctricos de la ciudad.

Ikarus gana la primera licitación de autobuses eléctricos en Polonia

La ciudad de Szczecinek está ampliando su flota existente de 10 autobuses eléctricos con los autobuses de cero emisiones Ikarus que, una vez entregados, sacarán de las calles de Szczecinek los vehículos de combustión interna más antiguos.

Los autobuses Ikarus, totalmente eléctricos y de piso bajo, de 12 metros de largo y con una capacidad total de 86 pasajeros, se entregarán en una versión de 3 puertas con 27+2 asientos para pasajeros.

Los vehículos estarán equipados con un pack de baterías de tracción de fosfato de litio (LFP) con una capacidad total de 314 kWh, que “permitirá una autonomía de hasta 350 km, por lo que podrán circular de forma continua e ininterrumpida durante todo el día”, afirma Ikarus. . La empresa polaca EkoEnergetyka suministrará en régimen de concesión los equipos de carga para los autobuses ganadores del concurso.

Ikarus y Ekoenergetyka en Szczecinek

La cabina del conductor estará cerrada para cumplir con los requisitos locales y los autobuses estarán equipados con aire acondicionado, WiFi a bordo, tomas de carga USB para los dispositivos móviles del público que viaja y, por supuesto, una zona de acceso para discapacitados.

“¡Este es un verdadero hito en la historia de Ikarus y Electrobus! Estoy orgulloso de que, después de casi tres décadas, los autobuses Ikarus vuelvan a aparecer en las carreteras polacas. Me complace especialmente que nuestra cooperación pueda apoyar a la ciudad en sus esfuerzos ejemplares para promover el transporte público ecológico”, afirmó Zoltán Sipos , Director General de Electrobus Europa, quien añadió que “ayer sin duda abrió un nuevo capítulo en la vida de Ikarus. Este contrato es la respuesta más positiva y el mensaje al mercado de que Ikarus está listo para la expansión internacional nuevamente”.

VDL y Schaeffler colaboran en minibuses sin conductor (con tecnología Mobileye)

0

VDL Groep y el proveedor de automoción Schaeffler anuncian que están explorando conjuntamente el desarrollo y la producción de una nueva generación de lanzaderas eléctricas autónomas para el transporte público . Las dos empresas familiares mostrarán un primer modelo del vehículo en la IAA Mobility de Múnich .

El prototipo, que integra la tecnología de conducción autónoma de Mobileye y toda la tecnología de dirección y electrificación automotriz relevante, podrá experimentarse hasta el viernes 8 de septiembre de 2023 en el stand de VDL Groep (pabellón B3, stand B21), así como en el stand de Schaeffler (pabellón B3, stand B40).

Shaeffler, VDL y Mobileye para lanzaderas sin conductor

VDL y Schaeffler afirman que actualmente se encuentran en negociaciones avanzadas con las autoridades y operadores de transporte público sobre proyectos piloto. Según la hoja de ruta, las pruebas de los vehículos en las calles serán posibles a partir de 2025 : “Los volúmenes de producción objetivo dependerán de las ventas alcanzables, pero se prevé que produzcan unos miles de vehículos por año a partir de 2030. Está previsto que se lleve a cabo en el Centro de Innovación en Movilidad de VDL en Born (Países Bajos)”, afirman VDL y Shaeffler.

El vehículo ofrecerá 9 plazas (6 fijas, 3 flexibles) con una capacidad de carga útil aproximada de 1.000 kg. Sus dimensiones serán de 5m x 2,2mx 2,8m (LxWxH) y pesará hasta 5.000 kg. Equipado con monitoreo interior que se conecta a la sala de control, cuenta con cámaras integradas y sistemas de detección de radar/lidar. El diseño incluye puertas grandes aptas para sillas de ruedas, entrada baja y una velocidad máxima de 70 km/hora.

Los socios pronostican que “se espera que la demanda de servicios de transporte autónomos despegue en los próximos años, especialmente en muchas ciudades importantes de Europa, América del Norte y partes de Asia a finales de este siglo. La cooperación estratégica prevista entre Schaeffler y VDL subraya la importancia de implicarse en estos desarrollos desde una fase temprana. Juntas, ambas empresas pretenden acelerar el desarrollo de vehículos lanzadera que puedan fabricarse a escala comercial”.

Schaeffler, en su posición de proveedor automovilístico líder mundial de sistemas y componentes para sistemas de propulsión electrificados, así como de sistemas de dirección innovadores ( facturación en 2022: 15.800 millones de euros ), ha presentado el llamado «chasis rodante», que combina un sistema de propulsión totalmente eléctrico, Sistema de dirección por cable y batería en una solución modular. La plataforma Mobileye Drive diseñada para los vehículos lanzadera permite la conducción autónoma utilizando procesadores EyeQ especialmente diseñados, sistemas de sensores redundantes de cámaras envolventes y sensores (combinados) de radar/lidar, así como soluciones cartográficas.

Primer paso: Alemania

Se prevé que Alemania sea el primer país en el que operarán los transbordadores recientemente desarrollados y fabricados, beneficiándose del hecho de ser el primer país de Europa que aprobó el nivel 4 de SAE para su uso en vías públicas.

Willem van der Leegte, presidente y director ejecutivo de VDL Groep: “Los vehículos lanzadera autónomos van a desempeñar un papel importante en nuestras futuras necesidades de movilidad . Este concepto de vehículo encaja perfectamente en nuestra amplia solución de movilidad que abarca diseño, electrificación, conectividad, autonomía y servicios. Por supuesto, esta cooperación planificada también es una oportunidad fantástica para ser pioneros e innovar con nuestros estimados socios Schaeffler, Mobileye y otros”.

Klaus Rosenfeld , director general de Schaeffler AG: “Los vehículos lanzadera autónomos se convertirán en elementos integrales de los ecosistemas de movilidad modernos. Llevarán a las personas de forma segura, rápida y sencilla de A a B y aumentarán la accesibilidad a la movilidad para todos los que viven en ciudades y zonas rurales. En Schaeffler queremos apoyar este desarrollo de forma sostenible con la mejor ingeniería de sistemas y tecnología automotriz innovadora. Este objetivo se logra mejor con socios fuertes. Estamos más que felices de asociarnos con VDL Groep y Mobileye”.

Johann Jungwirth , vicepresidente senior de vehículos autónomos de Mobileye: “Solo se puede alcanzar todo el potencial de la movilidad autónoma para mejorar nuestras comunidades si las tecnologías son seguras, accesibles y escalables. Al trabajar con Schaeffler y VDL Groep, tenemos la estrategia y los equipos adecuados para hacer de la movilidad como servicio una realidad en un futuro muy próximo”.

El bus eléctrico que recorrerá el Parque de la Innovación

0

«El primer proyecto de movilidad inteligente de la Ciudad ya es una realidad», destacó Horacio Rodríguez Larreta, durante su participación en la inauguración del Centro de Inmersividad, ubicado en el predio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este lunes a la inauguración del Centro de Inmersividad ubicado en el Parque de la Innovación, en el barrio de Núñez, donde se hizo la presentación del bus eléctrico autónomo como primer paso de un proyecto de investigación para la creación de una plataforma de movilidad urbana inteligente.

El Jefe de Gobierno sostuvo que ver el avance de esta iniciativa «es un sueño hecho realidad» y destacó que «es el primer proyecto de movilidad  inteligente que tenemos en la Ciudad».

El modelo de bus aplicado al proyecto  tiene capacidad para 15 personas (11 sentados y 4 de pie), una longitud de 4,78 metros y pesa 2.600 kilos.

El vehículo no tripulado es dirigido por tecnologías GNSS que se georeferencian con el uso de satélites. El tiempo de carga de la batería dura entre 4 y 5 horas y la autonomía es de 9 horas. Actualmente se están desarrollando las pruebas de circulación.

Rodríguez Larreta recordó: «Le hemos puesto mucho empuje al desarrollo del Parque de la Innovación en esta zona de la Ciudad, con el foco orientado a la tecnología, y es una enorme alegría comprobar que el objetivo que buscábamos empieza a tomar forma».

También manifestó su satisfacción y agradecimiento por «el acompañamiento de las empresas tecnológicas y de las universidades».

Además, señaló: «Al  principio cuesta mucho generar convencimiento para que proyectos estratégicos de esta magnitud arranquen y avancen», pero apuntó que «una vez que empieza a funcionar el círculo virtuoso, las cosa prende, se van sumando los distintos actores y se termina consolidando la idea fuerza del ecosistema, que es lo que hoy vemos aquí».

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, el secretario  de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; el presidente del Parque,  Luis Bullrich, y el rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA),  Andrés Agres.

El Centro de Inmersividad es un espacio multipropósito que, a través de cuatro domos con tecnología de realidad virtual aumentada y mixta, combina diferentes propuestas con el objetivo de transformarse en un motor de actividades de formación, culturales, entretenimiento y tecnológicas, que pueden aplicarse a las industrias basadas en el conocimiento.

Fue desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional, que cuenta con una vasta experiencia en tecnologías visuales de inmersividad, como las que desde hace años se realizan en el Planetario Galileo Galilei.

Durante la jornada inaugural realizada este lunes, las primeras 34 startups seleccionadas para desarrollar sus proyectos participaron de un ‘demo day’, tal como se conoce a los eventos en los que participan las compañías de este sector para facilitar el acercamiento y la interacción con los inversionistas.

En este marco, y luego de que Rodríguez Larreta charló con representantes de las startups para conocer en detalle los distintos  emprendimientos y desarrollos,  se hizo la presentación del proyecto de movilidad inteligente, que surgió  a partir de una convocatoria del Parque de la Innovación al  ITBA con el objetivo de  avanzar en el análisis de alternativas de transporte de este tipo.

El objetivo final del proyecto apunta a evaluar su viabilidad con la idea de que pueda ser utilizado en la Ciudad en el futuro.

El bus eléctrico recorrerá el corredor central del Parque de Innovación, con una programación que se irá adaptando a la demanda a medida que avancen las condiciones de adoptabilidad e implementación.  Tendrá cinco paradas con distancias de entre 175 y 265 metros en cada plaza del predio.

La investigación tiene como fundamento central la idea de que ante la aceleración del crecimiento urbano y las necesidades de transporte el reto para los próximos años es desarrollar nuevas soluciones de movilidad que sean eficientes y sostenibles.

La movilidad autónoma es una modalidad por la cuál el móvil circula sin intervención humana, aunque hay diferentes niveles según el grado de autonomía que tienen. La plataforma presentada hoy es de nivel 3,  de automatización condicional, por la cual un operador permanece en la unidad, pero no se requiere que monitoree el entorno ni tiene un rol activo.

 

Fuente:

GCBA

Daimler Buses presentará en Busworld nuevos sistemas de seguridad y asistencia (empezando por ABA 6 y mirrorcams)

0

En un stand de 2.700 metros cuadrados ( junto con Van Hool, el más grande de toda la exposición ), Mercedes-Benz y Setra expondrán en Busworld Europe ocho autobuses y autocares. En la zona de exposición al aire libre se exponen otros tres vehículos de las dos principales marcas de autobuses y autocares, dos de ellos para pruebas de conducción. El evento destaca la electromovilidad, la seguridad, la sostenibilidad y los nuevos servicios. Los puntos fuertes de Daimler Buses en estos ámbitos, incluidos la electromovilidad y los sistemas de seguridad, se destacarán en la Busworld Europe 2023 que se celebrará en Bruselas del 7 al 12 de octubre.

La marca anticipa que “ todos los vehículos que llevan la estrella Mercedes comparten un montón de nuevos sistemas de seguridad y asistencia ”.

Autobuses Daimler en Busworld: muchas novedades sobre seguridad

En Busworld Europe 2023 en Bruselas, Daimler Buses presentará una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y mejorados.

El nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) para autocares y autobuses de piso alto utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance, así como una cámara. Daimler Buses afirma: “ABA 6 ahora puede implementar de forma independiente un frenado de emergencia en reacción a todo tipo de peatones y ciclistas. También reacciona con mayor precisión ante obstáculos estacionarios en curvas amplias y de forma aún más fiable ante el tráfico de varios carriles, los cambios de carril y el tráfico alternativo”.

Daimler Buses también presenta Preventive Brake Assist 2 para autobuses de piso bajo, la próxima generación del primer sistema activo de asistencia de frenado del mundo para autobuses especializados de servicio regular. Este sistema puede reaccionar ante objetos estacionarios y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas. Ahora puede manejar varios objetos al mismo tiempo y, dentro de los límites del sistema, ofrecer una detección mejorada de objetos más allá de la calzada.

¿Asistencia de guardia lateral? Ahora también para el lado izquierdo.

El nuevo asistente de giro Sideguard Assist 2 , también basado en radar, reacciona y, “gracias a un nuevo concepto de sensor, advierte con mayor precisión si existe riesgo de colisión con peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios. El sistema ahora también se utiliza para el lado del conductor . Esto hace que girar a la izquierda sea aún más seguro”.

Frontguard Assist es completamente nuevo , subraya el grupo. Este sistema también está basado en radar. Detecta y avisa de obstáculos o personas directamente delante del vehículo hasta una velocidad de 15 km/h. Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist se combinan para proporcionar un sistema completo de advertencia de obstáculos y personas al costado y delante del vehículo.

También es nuevo el asistente de velocidad inteligente Traffic Sign Assist. Compara la velocidad actual del vehículo con la velocidad permitida y advierte al conductor si se excede la velocidad permitida.

En el futuro, todas las series de autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra, ya sean autobuses urbanos, interurbanos o autocares, estarán disponibles opcionalmente con MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores instalados hasta ahora.

La primera vez que la pila de combustible eCitaro de 12 metros

El versátil y económico autobús interurbano híbrido Mercedes-Benz Intouro da la bienvenida a los visitantes a la entrada de la feria de autobuses y autocares. En los pabellones de exposición celebrará su estreno el autobús monoplaza totalmente eléctrico eCitaro con pila de combustible . Junto a él se exhibirá un eCitaro con la última generación de baterías NMC3 y paquete de rendimiento, así como el chasis de autobús urbano brasileño eO500U como primicia europea .

Para pruebas de conducción al aire libre está disponible un Mercedes‑Benz eCitaro G de pila de combustible.

El Mercedes-Benz Tourismo representa en el stand de Bruselas el nivel de los autocares de piso alto contemporáneos en el segmento empresarial. “Antes de la feria se ha desarrollado decisivamente en muchos aspectos, combinando rentabilidad, seguridad y confort”, destaca Daimler Buses.

Además de la elegante pintura metalizada antracita, todos los vehículos con la estrella Mercedes comparten una serie de nuevos sistemas de seguridad y asistencia . Mercedes-Benz como sinónimo de seguridad: esto volverá a quedar patente en la Busworld Europe 2023 en Bruselas.

Setra en Busworld con la nueva MultiClass LE

Setra también está indisolublemente ligado a la seguridad. Las novedades de los vehículos expositivos en la Busworld Europe 2023 de Bruselas lo demuestran una vez más. La serie de modelos Setra MultiClass LE recientemente presentada celebrará su estreno en la feria. El nuevo modelo tope de gama S 518 LE muestra en la zona exterior de la exposición el extraordinario formato de la nueva MultiClass LE: el gigante interurbano de tres ejes y 14,5 metros de longitud está listo para las pruebas de conducción y se presenta con numerosas características de seguridad nuevas y mejoradas.

¿Qué pasa con los entrenadores? En Bruselas estarán el autobús de piso alto Setra ComfortClass, el autobús de piso superalto TopClass y el elegante autocar de dos pisos Setra S 531 DT, renovado con estilo. Celebrando su estreno hace un año, ya están dando el siguiente paso, recalcando una vez más su papel de liderazgo tecnológico.

Omniplus en Busworld

Omniplus, la marca de servicios de Daimler Buses, “muestra soluciones de servicios nuevas y probadas en Bruselas”, afirma Daimler Buses. Y añade: “La atención se centra en la sostenibilidad, la seguridad y la digitalización. La sostenibilidad comienza con el proceso de fabricación, por ejemplo, la producción de piezas originales. En este contexto, Omniplus ha desarrollado soluciones, como la remanufactura de piezas, la impresión 3D o la segunda vida de baterías de alto voltaje. Los cursos de formación de Omniplus sirven para garantizar la seguridad del vehículo, pasajeros y conductores. Los nuevos contratos de servicio Premium Dynamic y Premium Regional Dynamic, que permiten tarifas de servicio mensuales dinámicas basadas en el kilometraje real de los vehículos, garantizan seguridad y economía”.

BusStore, la marca internacional de calidad para autobuses y autocares usados ​​bajo el paraguas de Daimler Buses, celebra este año su décimo aniversario . “Desde su creación en 2013, BusStore se ha convertido en el líder del mercado europeo en el sector y ha ampliado continuamente su red. El año del aniversario se lanzará en Bruselas con muchas campañas”, afirma la marca.

Estados Unidos: Convertirán una terminal de buses en Washington para sumar unidades eléctricas

0

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington recibió una subvención de $104 millones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) para convertir Cinder Bed Road Bus Garage para dar servicio exclusivamente a autobuses eléctricos de batería con fondos de la subvención. 

La subvención para vehículos de bajas o nulas emisiones ayudará a Metro a lograr su cronograma acelerado para hacer la transición de nueve estacionamientos de autobuses y n primeros 1,600 autobuses a cero emisiones para 2042 . La administradora adjunta de la FTA, Veronica Vanterpool, entregó la subvención en una celebración que incluyó al congresista estadounidense Gerry Connolly, al presidente de la Junta de Supervisores de Fairfax, Jeff McKay, al presidente de la Junta de Metro, Paul C. Smedberg, y al gerente general y director ejecutivo de Metro, Randy Clarke.

Estación de metro se convertirá gracias a FTA 

Metro se está asociando con el condado de Fairfax en la conversión de las instalaciones de Cinder Bed Road, una parte de la cual está previsto que el condado utilice para albergar y cargar su servicio de Bus Rapid Transit totalmente eléctrico que va desde Fort Belvoir hasta la estación Huntington Metrorail para 2030. La subvención también apoyará la compra de Metrobuses eléctricos de batería para la región y el desarrollo y capacitación de la fuerza laboral. 

Este verano, Metro recibió los dos primeros de 12 autobuses eléctricos de batería como parte de su primera fase de implementación de autobuses de cero emisiones.

El plan de transición del Metro incluye la compra de nuevos autobuses, apoyo a la infraestructura de carga y mejoras a las instalaciones de autobuses. 

Además de Cinder Bed Road, se están construyendo los nuevos garajes de autobuses Northern y Bladensburg de Metro, que están en construcción, para soportar autobuses de cero emisiones, al igual que el nuevo garaje de autobuses Western que se está planificando. 

Financiamiento del TLC para Metro

«FTA se enorgullece de apoyar la renovación de Cinder Bed Bus Garage por parte de WMATA a medida que avanza hacia el logro de su ambicioso objetivo de reemplazar toda su flota con autobuses eléctricos que funcionan con fuentes de combustible más ecológicas y limpias», dijo la administradora de FTA, Nuria  Fernández . «Los pasajeros y residentes de la región de la capital pueden estar orgullosos de que WMATA esté liderando la carga». 

“Esta subvención es un claro ejemplo de la Ley de Infraestructura Bipartidista en funcionamiento”, dijo  el congresista Connolly . “Inversiones históricas como ésta crearán empleos bien remunerados en nuestra comunidad y promoverán la sostenibilidad. Invertir en opciones de transporte mejores y más limpias para los viajeros mejorará la calidad del aire, reducirá la congestión y contribuirá a la lucha contra el cambio climático. Con esta subvención, estamos mejorando la calidad de vida de todos los residentes del norte de Virginia”. 

«WMATA está avanzando en los objetivos ambientales del condado de Fairfax y la región al transformar las instalaciones de operaciones y mantenimiento de Cinder Bed para dar cabida a una flota de cero emisiones, incluidos los autobuses eléctricos Richmond Highway Bus Rapid Transit», dijo el presidente de la junta del condado de Fairfax, Jeff  McKay .

«Esta empresa es mutuamente beneficiosa para WMATA y el condado porque proporciona la infraestructura crítica que respaldará el éxito a largo plazo de los servicios de transporte público en el norte de Virginia». 
«Esta adjudicación federal para Cinder Bed Road es un paso importante hacia el logro del objetivo de la Junta de Metro de hacer la transición a una flota de autobuses totalmente libre de emisiones lo más rápido posible», dijo el presidente de la Junta de Metro, Paul C.  Smedberg . «Me emociona ver que los autobuses eléctricos salen de este garaje para brindarles a nuestros clientes un transporte seguro, limpio y eficiente, y espero asociarme con el condado de Fairfax en su servicio de autobús rápido de tránsito totalmente eléctrico desde estas instalaciones». 

«La transición de nuestra flota de autobuses a vehículos de cero emisiones brindará a los clientes una mejor experiencia y ayudará a Metro a lograr su misión de ser una solución al cambio climático para la Región de la Capital Nacional», dijo el gerente general y director ejecutivo de Metro, Randy  Clarke . «Estamos encantados de acelerar nuestra transición a autobuses de cero emisiones gracias al apoyo del FTA, y esperamos ver autobuses eléctricos al servicio de nuestros clientes en un futuro próximo».

La Plata: La Línea 307 se suma a la moda de tener su unidad con esquema de pintura retro

0

La Línea 307 de La Plata viene renovando su flota con varias unidades usadas en muy buen estado bajando de esta manera la antigüedad de la flota.

Una de esas unidades le hará homenaje a su historia ya que llevará el esquema retro de la empresa. Se trata de un TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT15 del año 2018 proveniente de la Línea 5.

Antes…un recuerdo:

¡Ahora sí! ¡Mirá las imágenes!

Fuente:

Instagram – Línea 307

Rosario: La mitad de las líneas de colectivos tienen menor frecuencia que antes de la pandemia

0

Nuevas mediciones en dos esquinas céntricas significativas también puso en evidencia la ausencia de servicios nocturnos y el incumplimiento de la grilla de horarios. La baja de calidad del sistema se traduce en una gran pérdida de pasajeros respecto de 2019

Luego de que el Observatorio Social del Transporte realizara una medición de 24 horas ininterrumpidas sobre las líneas de colectivos de Rosario, el candidato a concejal Mariano Romero brindó detalles sobre los resultados obtenidos: “El 45% de las líneas empeoraron sus frecuencias en comparación con 2019, y el 46% deja de prestar servicios entre 3 y 10 horas durante la noche”.

“El 45% de las líneas relevadas presentan peores frecuencias con respecto a la última medición previa a la pandemia, el 20% continúa con las mismas frecuencias y solo el 35% las mejoró”, especificó Romero. Agregó que “aún hay cinco líneas que continúan con sus servicios suspendidos, además de las que operan fusionadas con otras, con servicios más limitados en los barrios y el macrocentro”.

Varados en la noche

“Otro dato llamativo es que el 46% de las líneas interrumpen sus servicios entre 3 y 10 horas en horario nocturno, lo que denota una categórica falta de sensibilidad hacia los rosarinos, dejando a importantes zonas de la ciudad carentes de todo servicio durante lapsos prolongados, siendo que mantener uno o dos coches en circulación en esas líneas tendría una incidencia marginal por kilometraje adicional”, acotó el candidato a concejal por el frente Juntos Avancemos.

La medición se realizó entre las 16 del martes 15 y misma hora del miércoles 16 de agosto, con una toma de frecuencias en las intersecciones de calles Santa Fe y Laprida y de Corrientes y San Juan. Se relevaron un total de 39 líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, que equivalen al 74% del total de las líneas del sistema.

Grilla mentirosa

Con respecto a los servicios publicados en la grilla oficial de la Municipalidad de Rosario, el abogado y militante social resaltó que “el 25% de las líneas incumplió al menos el 10% de los servicios diurnos, y el 30% incumplió al menos el 10% de los nocturnos”, y que hay dos líneas –la 107 negra y la 107 roja- que operan aún con casi la totalidad de su flota con pisos altos, “lo que viola abiertamente lo establecido en el pliego, y representa un verdadero obstáculo para las personas con movilidad reducida”.

Peor servicio, ecuación que no cierra

Por último, Romero señaló que el último estudio de costos enviado por el Ente de la Movilidad al Concejo Municipal data de febrero de este año, y que de la información allí disponible se desprende que “en 2022 el transporte rosarino canceló 64 millones de viajes y recorrió 39 millones de kilómetros recorridos, muy lejos aún de los 96 millones de viajes cancelados y los 47 millones de kilómetros realizados en el año 2019”. “Esto se explica porque la Municipalidad de Rosario sigue dejando que Rosario Bus haga lo que quiera, a lo que suma la caída de la calidad de la prestación en las líneas de la empresa Movi, producto de una clara decisión de desinvertir: en 2019, como consecuencia de la retirada de los aportes nacionales al transporte, la Municipalidad se hacía cargo de casi el 40% de los subsidios, hoy se hace cargo solo del 27%, del resto se encargan Nación y Provincia”.

 

Fuente:

El Ciudadano Web

Chile: BYD entregó los primeros autobuses eléctricos de dos pisos del continente

0

BYD entregó en Chile los primeros buses eléctricos de dos pisos rumbo al sistema RED Mobility. Se trata de 10 autobuses BYD B12C01 .

“La historia de la electrificación del transporte público comenzó de la mano de BYD en Chile en 2017 cuando comenzaron a operar los dos primeros buses eléctricos, un año después se incorporaron 100, la flota más grande fuera de China y para este año, sumando los 10 doble- Deckers, se espera llegar a 800 autobuses 100% eléctricos”, resume BYD.

Autobuses eléctricos de dos pisos para Chile, una verdadera primicia

Entre las características internas del BYD B12C01 destacan que todos los autobuses de dos pisos cuentan con 30 puertos USB distribuidos en la zona de pasajeros, con wifi incorporado y aire acondicionado. Implementado con 69 asientos distribuidos en ambos pisos. Además, cuenta con 6 plazas prioritarias. Estos autobuses incorporan además un asiento XL y una zona preferente para sillas de ruedas. La capacidad total de estos autobuses es de 97 pasajeros. La autonomía indicada es de 280 km.

Los buses, diseñados especialmente para Chile , tienen 12.128 metros de largo y 4.170 metros de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas.

“En Chile hemos sido pioneros en la implementación de buses eléctricos para el transporte público. Este nuevo e importante hito de traer al país los primeros buses eléctricos de dos pisos, nos posiciona una vez más a la vanguardia de la electromovilidad en toda la región y el continente. En BYD estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de la electrificación del transporte. BYD Chile se consolida en el país como líder en el mercado de buses eléctricos

Fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público y hoy somos los primeros en traer los autobuses eléctricos de dos pisos. El éxito de lo que vemos hoy también se debe a que hemos generado alianzas para crear un ecosistema en torno a la electromovilidad, con un sistema de carga, con infraestructura de la mano de un proveedor de energía y, por supuesto, gracias a un sistema innovador y confiable. operador que se arriesga a probar y avanzar”, dice Tamara Berríos , Country Manager de BYD Chile

Brasil: Volvo inicia demostraciones de su autobús eléctrico BZL en Curitiba

0

Brasil es una plaza donde muchas marcas quisieran tener un producto no solo en sus vitrinas sino con una demanda de compra, gracias a que es un país con una extensión vasta, con ciudades de diferentes tamaños, muchas en vía de desarrollo, algunas que son ejemplo del urbanismo moderno, un país con muchos desafíos entre ellos aportar al impacto ambiental, en especial al ser uno de los países que atraviesa el eje amazónico.

Por eso la apuesta a electromovilidad tiene terreno por donde extender sus aplicaciones, por eso Volvo también entra en el radar del transporte de pasajeros urbano.

Habrá un autobús eléctrico de Volvo circulando en Brasil. Se trata del BZL, que comenzará las demostraciones en Curitiba y a través de la operación real. Un nuevo paso de la marca hacia la descarbonización del transporte.

La prueba será realizada en el marco del cumplimiento de las exigencias de la entidad gestora del transporte público de pasajeros de la ciudad brasileña, que adquirirá vehículos eléctricos desde el año próximo.

El BZL Eléctrico circulará por líneas que interconectan decenas de barrios de Curitiba y cuenta con 135.000 pasajeros que utilizan diariamente los servicios. Durante la demostración, autoridades municipales harán evaluaciones acerca del consumo de energía, la autonomía, el nivel de ruido y el desempeño de los autobuses.

Configurado con un chasis 4×2 y con 12,6 metros de largo y capacida de hasta 80 pasajeros, el BZL Electric es utilizado en operaciones urbanas y metropolitanas. Su motor eléctrico -instalado en el sector trasero- entrega una potencia de 272 caballos (200 kW) y un torque de 425 Nm

El propulsor es alimentado por baterías de iones de litio con 94 kWh de capacidad; en el vehículo que será utilizado en el país vecino posee una configuración que incluye cuatro baterías que brindan una autonomía de hasta 300 kilómetros.

El modelo además tiene un equipamiento que contiene aire acondicionado y puede activar el servicio de Control Automático de Velocidad, tecnología que utiliza la conectividad GPS del vehículo y reducir automáticamente la velocidad.

Fuente:

Radio Onibus Brasil

La Línea 132 fue la empresa de Jurisdicción Nacional que más boletos vendió en Julio de 2023

1

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) publicó el ranking de las líneas con más boletos vendidos en julio 2023 de Jurisdicción Nacional, Distrito Federal. Aquellas que solo circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El podio lo encabeza la Línea 132, seguido de la 12 y luego la 39

«Tan malo que ni van a limpiar este sticker»: la ingeniosa protesta de una mujer contra los colectivos de Tucumán

0

El servicio que brinda el transporte público viene siendo un dolor de cabeza para miles de usuarios. Ante esto, una diseñadora gráfica compartió con toda la provincia su modo de protestar.

De un tiempo a esta parte, el transporte público de Tucumán viene siendo un dolor de cabeza para miles de usuarios: demoras, unidades en mal estado y uno de los boletos más caros del país y la región son algunos de los motivos. Y, como si fuese poco, Aetat redujo el servicio de colectivos un 25% del servicio de colectivos en Tucumán, perjudicando tanto a los usuarios como a los choferes que sufrirán suspensiones temporales y sus recibos de sueldo se verán disminuidos.

Los usuarios ya se quejaron en las calles ante los micrófonos de los distintos medios de comunicación.

“No me la contés”, le había dicho una usuaria al notero de Canal 10 al enterarse de la reducción. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Marie (@ladymarie.dg)

“Mi colectivo siempre se demora. Por como están las unidades, no me parece bien el precio que pagamos”, había manifestado otra usuaria ante los micrófonos de eltucumano.

Ahora las protestas llegaron a las redes y la usuaria de Instagram Lady Marie lanzo unos sticker para todos los tucumanos y tucumanas que deseen quejarse dentro de las unidades. “Bueno estoy haciendo una pequeña protesta contra el PÉSIMO servicio de colectivos que tenemos en Tucumán. Hice éstos stickers para que peguemos. En historias está el link si quieren imprimir los suyos y pegar en su bondi de preferencia”, manifestó la diseñadora grafica en su feed.

Los comentarios de apoyo no tardaron en llegar. Reacciones de aplausos, de fuego, comentarios pidiendo los sticker abundaron en su publicación. “Pone la fecha que lo pegas al stiker así vemos cuanto dura”; “Dame 100”, fueron algunos de los comentarios.

 

Fuente:

El Tucumano

error: Contenido Protegido