El Ayuntamiento de Roma ha aprobado la resolución que establece las nuevas normas para regular el acceso de los Open Buses dentro de las zonas de tráfico limitado .
Según informó el Municipio Capitolino, la disposición fija en 55 el límite máximo de autobuses turísticos que circulan en las zonas ZTL Bus B y C, perímetros de la VAM ZTL y del Centro Storico ZTL respectivamente.
Además, se ha establecido que en cada uno de los principales centros histórico-artísticos y culturales se podrá instalar una caseta única dedicada a los autobuses abiertos . Por lo tanto, está prohibido el establecimiento de una terminal dentro del Ztl Bus C, mientras que, en las áreas restantes dentro del Ztl Bus B, se permite la construcción de no más de 6 terminales.
Por tanto, la resolución establece encargar al Departamento de Movilidad y Transporte Sostenible la preparación, puesta en marcha y adopción en un plazo de 90 días de un procedimiento selectivo para identificar a los operadores de grandes líneas turísticas a los que asignar las autorizaciones para la prestación del servicio , de conformidad con la nueva Reglamento aprobado por Roma Capitale , para no menos de 6 operadores .
Nuevas reglas para los autobuses turísticos en Roma, habla el alcalde
«Para gestionar los flujos turísticos excepcionales de Roma, se necesitan normas claras y eficaces – explicó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri – a partir de la presencia de autobuses abiertos, que no deben obstaculizar el tráfico, sino respetar las plazas de aparcamiento y los límites a la venta de billetes . Con la aplicación del reglamento reducimos el acceso a la ZTL, la proliferación descontrolada de puestos y convocamos autorizaciones de operadores en el número que consideremos compatible con las necesidades de movilidad de la ciudad «.
«Estamos empezando a tomar en serio la regulación del fenómeno del autobús abierto en Roma – comentó el concejal de Movilidad, Eugenio Patané – y, tras la aprobación del nuevo Reglamento hace seis meses, la licitación de los operadores y las normas de acceso a el centro. Todo ello apoyado por una disciplina rigurosa que, salvaguardando la experiencia adquirida por los operadores actuales, se abre a nuevas realidades, prohíbe la venta ambulante de billetes, premia a quienes utilizan vehículos ecológicos y, sobre todo, reduce el número de operadores y, por tanto, de terminales. en el camino para reducir los atascos de tráfico».
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Foto: Peter West Carey