spot_img
Inicio Blog Página 766

Habrá colectivos low cost con la liberación de tarifas para micros

1

Los colectivos de larga distancia también tienen regulación y precios mínimos que serán levantados con la expectativa que bajen los boletos.

Al anuncio de la liberación de las tarifas aéreas que permitirá bajar los precios en pasajes, especialmente para las compañías low cost, el Gobierno nacional anticipó que también liberará los topes mínimos para pasajes del transporte terrestre de larga distancia.

El precio de los pasajes de colectivo en muchos casos es más alto que el de avión y con el anuncio de esta semana de la liberación de tarifas, la Cámara Argentina de Empresas de Colectivos de Larga Distancia había puesto el grito en el cielo y pidió medidas para el sector.

Ayer en una entrevista con TN, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se trabaja en una norma para liberar también las tarifas de colectivos.

 

“Están apareciendo nuevos servicios, low cost de micros y para eso lo que estamos también liberando totalmente es la banda (de precios) de los micros para que también los micros puedan cobrar lo que quieran”, afirmó el funcionario a modo de anuncio.

La liberación de tarifas para colectivos está en proceso y falta un decreto que lo formalice, como ocurrió días atrás con las tarifas del transporte aéreo.

La consecuencia de estas medidas, ligadas a la “revolución aérea” que incrementó las rutas de vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires, será que “en Argentina la gente va a viajar más”, según Dietrich.

Va a viajar más gente en micro, va a viajar más gente en avión, va a viajar gente en sus medios de transporte y esto va generando más actividad económica, sobretodo en ese sector que es una de las prioridades de nuestro gobierno, que es el turismo”, enfatizó el ministro.

 

Fuente:

TN – A Dos Voces

México: El Metrobus de la ciudad contará con WIFI gratuito

0

La Ciudad de México busca ofrecer mayor conectividad a los usuarios de servicios de transporte colectivo, y el Metrobús es el siguiente en la lista que ofrecerá conexión WiFi gratuita en sus 7 Líneas.

Sin duda, cada vez hay más dispositivos que dependen de una conexión al mundo digital por medio del WiFi (Wireless Fidelity), como las SmartTV, smartphones, laptops, tablets e incluso las computadoras de escritorio.

Pero es un hecho que tener conexión en las calles también se ha convertido en un factor importante, más en países como México en los que los planes de telefonía móvil que ofrecen paquetes de datos resultan caros o son insuficientes, por lo que una conexión WiFi siempre ayuda.

La CDMX es una de las metrópolis a nivel mundial que ha implementado una serie de acuerdos entre gobierno y diversas empresas para conectar a la población en diversos espacios públicos como el metro, el servicio de transporte RTP y ahora el Metrobús.

En el caso del Metrobús, el servicio de internet inalámbrico será la compañía Direct Bus, en colaboración con Telcel con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, de acuerdo con Guillermo Olivo, CEO de la compañía de publicidad.

El objetivo es ofrecer conexión a internet vía WiFi en 150 unidades del servicio de transporte articulado repartidas en las 7 líneas con las que cuenta actualmente en su red. Se contempla una segunda etapa del proyecto con otra inversión de 30 millones de peos para conectar otras 150 unidades.

De tal forma, se podría proveer el servicio a un promedio de 80 usuarios al mismo tiempo por cada unidad, para lo cual se brindarán entre 50 y 100 GB mensuales a cada ruta, dependiendo de su afluencia, según refiere un reporte de El Financiero.

Pero, el servicio no sería habilitado por completo, ya que la idea es permitir la conexión a sólo ciertas aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram que no requieren mucho ancho de banda, caso contrario a otras como YouTube que no serán incluidas.

El objetivo de este tipo de acciones, parte de los programas de desarrollo urbano y movilidad, además de cumplir con la mejora de estas condiciones en la ciudad, están encaminadas a proyectar una mejor imagen de la capital del país tanto hacia los ciudadanos, como de una ciudad moderna y globalizada.

Y, por un lado, sirven al Gobierno de la Ciudad de México a proyectar una mejor imagen entre sus ciudadanos, así como a nivel internacional (por todos los acuerdos de los que forma parte y el turismo en la ciudad), así como una forma en que las marcas -AT&T, Direct Bus, Telcel en estos casos y Telmex en otros- pueden expandir su presencia y tener mayor contacto con los usuarios… y sus datos.

 

Fuente:

Merca20

Misiones: Las empresas de transporte urbano indican que bajó la cantidad de pasajeros

0

“La gente sólo viaja para ir a trabajar y lo necesario”, aseguró Roberto Navas, gerente de la empresa Río Uruguay quien desde este año compró acciones de la línea Bencivenga. Dijo que mermó entre un 15 y 20 por ciento la cantidad de pasajeros transportados. Dijo que por ahora no hay despedidos entre el personal ligado al transporte público, y que pese a la difícil situación económica que atraviesa el sector y el país, logran mantener todos sus servicios al igual que los empleados.

Navas dijo en Radio Libertad que los usuarios del transporte público de pasajeros viajan “lo necesario” y que se estima que ya no utilizan ese medio para ir a pasear o visitar parientes. Hoy ese cambio de conducta de los pasajeros se ve en números y si se compara con el año pasado hay entre un 15 y 20 por ciento menos de gente transportada.  Incluso dijo que se registran picos de baja de un 30 por ciento.

Sobre cómo impacta esta merma en la actividad, indicó que aún no se quitaron servicios ni se echó gente. “Confiamos en que vamos a poder revertir la situación y que las condiciones de este momento en particular que afectan a la demanda puedan ir solucionándose.  Nosotros no sólo mantenemos la dotación y la nómina de empleados sino que también hemos podido cumplir con las metas que nos habíamos propuesto en materia de inversión”, explicó el contador.

Negó que se hayan quitado los refuerzos porque son unidades que se habilitan en horarios pico donde aumenta la cantidad de pasajeros, lo que sí admitió es que se han restringido las horas adicionales para los trabajadores, sin que esto afecte de alguna manera el servicio.

Sobre la consulta de si reciben subsidios, por parte del Estado dijo que si, tanto del nacional como del provincial. Respecto a cómo será el precio del boleto sin las ayudas anteriormente mencionadas, especuló que rondarían los 30 pesos, pero que esta cifra no se aplica en ningún lugar del país porque todas las jurisdicciones están subsidiadas de alguna manera.

Ya en referencia al transporte de media y larga distancia, tras la decisión del gobierno nacional de quitar la tarifa mínima para el transporte aéreo y en especial para los vuelos low cost, indicó que lo único que puede decir sobre el tema es que ningún negocio o servicio puede funcionar  u operar por debajo de la línea de costos.

Finalmente y haciendo referencia al Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEGM) dijo que desde el empresariado se debería impulsar un nuevo análisis con las autoridades de la provincia ya que como hoy está planteado el beneficio, llega a quienes quizá no lo necesiten. A modo de ejemplo habló de los estudiantes que asisten a instituciones del ámbito privado. “Pagan entre 7 u 8 mil pesos una cuota, por ejemplo en la educación universitaria privada, y por el otro lado tienen un beneficio gratuito. Quizá eso desvirtúa un poco el espíritu de la ley”, aseveró.

 

Fuente:

Misiones Online

Los subsidios al transporte se meten en el debate por el gasto

0

El pulseo entre la Casa Rosada y el peronismo por la volumen y destino del recorte fiscal se trasladó a terreno de Cambiemos y se convirtió en un asunto doméstico para Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, piezas clave del dispositivo PRO, se vieron lunes y miércoles con Nicolás Dujovne para definir cómo les pegará el ajuste que se viene. La segunda juntada, la coordinó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

No hubo cifra redonda sobre el ajuste que deberá hacer cada distrito pero, aun con tensión y malestar, Vidal y Larreta trasmitieron que respaldarán a la Casa Rosada en el plan de reducción del gasto público.

Del número que la contabilidad de Dujovne calcule para Buenos Aires y CABA surgirán las alternativas: puede ser el freno de obras públicas o que esas administraciones se hagan cargos de gastos que ahora cubre la Nación.

Hasta ahora, las charlas de Dujovne, Vidal y Larreta se habían concretado en el traspaso de las concesiones de las concesionarias de la distribución eléctrica EDENOR y EDESUR, y en un más engorroso traspaso de la empresa AYSA, que provee agua corriente y cloacas a CABA y 26 distritos bonaerenses.

Pero en la charla de este miércoles irrumpió un tema sensible y multimillonario: los subsidios al transporte de pasajeros que se financian con fondos federales. Es uno de los ítem que suelen mencionar los gobernadores del PJ para cuestionar la inequidad en el gasto.

Al menos, 7 de cada 10 pesos de esos aportes se concentran en viajes que se hacen en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En 2018, según lo presupuestado, serán 36 mil millones de pesos. A eso se debe sumar las partidas para mantener la red ferroviaria de pasajeros que se concentra en el área metropolitana.

«Si es por Nicolás, les transfiere todo: AYSA, EDENOR, EDESUR y los subsidios», aseguró a Clarín una fuente nacional que admitió que las charlas son duras. Ninguna discusión para ajustar, se supone, es amable.

Todo no, avisan Vidal y Larreta. Hasta ayer, venía a marcha rápida el traspaso de EDENOR y EDESUR pero quedó en stand by. Eso implicaría que la regulación de los servicios pasen de la Nación a CABA y PBA pero, en la letra chica, no significaría grandes ahorros.

El costo sería político: si las empresas quedan bajo la órbita porteña y bonaerense, las subas de tarifas las deberán autorizar Larreta y Vidal con lo cual serán ellos los responsables de los eventuales tarifazos.

«Cuando digan, cada uno debe recortar tanto, veremos donde podemos ajustar: por ahí, nos conviene hacernos cargo de los subsidios al transporte a cambio de que nos mantengan el financiamiento de obras», detalló un funcionario.

Lo que parece menos probable, hasta acá, es el traspaso de AYSA, no solo por los costos sino porque pone en jaque créditos internacionales y significaría mudar la administración de unaempresa monumental que da servicios a 14 millones de personas.

Este viernes, José Luis Lingeri, jefe del gremio Obras Sanitarias, se reunirá con intendentes del PJ del conurbano para hacer causar común contra el traspaso. Martín Insaurralde y Néstor Grindetti, intendentes de Lomas y de Lanús, se quejaron del servicio de EDESUR y hablaron de pedir «cancelar la concesión».

La semana que viene, Peña y Dujovne recibirían a los tres gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdéz (Corrientes), para analizar las cuentas de cada uno y alternativas para el recorte del gasto.

También podrían empezar las reuniones con los mandatarios del PJ.

«No habrá definiciones hasta que el gobierno acuerde algo con los gobernadores del peronismo», explicó uno de los participantes y dejó todas las puertas abiertas

 

Fuente:

Clarín

El Metrobus de Florencio Varela cada vez más cerca

0

Comenzaron este miércoles las obras de la traza que tendrá una extensión de 3,2 kilómetros, beneficiará a 113.000 personas y generará 400 empleos. «Estamos saldando una deuda histórica», dijo el gobierno.

Comenzaron este miércoles las obras del Metrobus sobre la avenida General José de San Martín, en Florencio Varela, por donde circulará el sexto Metrobus del Conurbanobonaerense, luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martín; del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz; y del que actualmente se está construyendo en Morón.

“Con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor”, señaló ayer el ministro de TransporteGuillermo Dietrich. “Con la obra de Metrobus no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el transito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad. Hoy damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, con quienes estamos saldando una deuda histórica de infraestructura”.

Las obras consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobus.

Por este nuevo corredor pasarán 13 líneas de colectivo y la obra beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar más rápido y seguro, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

El nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

Tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida General San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Habrá 1,7 kilómetros con un carril exclusivo para el transporte público y otros dos para el tránsito general, más otro tramo de 1,5 con calzada central de un carril por sentido para los colectivos y una colectora de 2 carriles por sentido para el transito en general.
Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 113 mil varelenses.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el gobierno está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

El 15 de mayo pasado, el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de TransporteGuillermo Dietrich, anunciaron la implementación de 5 nuevos corredores de Metrobus del Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kilómetros.

Además del Metrobus de Florencio Varela, se harán corredores en la avenida Calchaquí en Quilmes y la avenida Presidente Perón en Morón (también conocida como Avenida Gaona), que ya se encuentran en obra; la ruta 4 y la ruta 8.

 

Fuente:

Diario Popular

República Checa: Entregaron los primeros Iveco Crossway a una empresa de transporte

0

Es el único autobús interurbano de baja entrada alimentado con cng. Develado el año pasado durante Busworld 2017 y en la misma ocasión galardonado con el Sustainable Bus Award 2018 para la categoría «Intercity»: ahora el Iveco Crossway Le Natural Power está listo para comenzar su primer servicio. Los primeros 23 vehículos Leway Power de Crossway han sido entregados a la empresa de transporte Čsad Karviná , en  Moravia-Silesia, República Checa.

Tanques de gasolina en el techo del Crossway Le Natural Power

El Iveco Crossway Le Natural Power, producido en la fábrica checa de Vysoké Mýto, está equipado con motores Cursor 9 Np, 12 m de largo y operará en las regiones de Kravina y Orlovska, proporcionando un valor añadido a los pasajeros a través de su sostenibilidad, calidad, comodidad y diseño. El vehículo ofrece un diseño inteligente, que incluye la instalación de tanques de gas natural comprimido en el techo. Esta característica exclusiva, que ha sido patentada por la marca, combinada con la estructura mejorada, optimiza la estabilidad en el camino del vehículo y aumenta la comodidad del conductor y del pasajero. Esto también le da al vehículo la altura total más baja en el mercado (3,210 mm) , lo que permite que el vehículo funcione sin restricciones. Con una capacidad total de combustible de 1.260 litros (cuatro tanques de 315 litros), el vehículo tiene unarango de entre 500 y 600 km dependiendo del perfil de uso.

Comodidad para pasajeros y conductores

La comodidad se mejora gracias a características específicas como aire acondicionado y Wi-Fi , lo que permite que los pasajeros de Iveco Crossway Le Natural Power estén siempre conectados. El acceso se facilita con un área dedicada para sillas de ruedas, y se pueden acomodar fácilmente cochecitos de niños y cochecitos. La comodidad también es un elemento clave para el conductor : la aplicación de los estándares Vdv, un estándar internacional que busca asegurar que todos los controles clave del controlador se coloquen en las mismas ubicaciones en todas las marcas. Como tal, esta característica busca ofrecer una comodidad y seguridad excepcionales tanto para el conductor como para los pasajeros.

Una compañía que cree firmemente en … gas

Čsad Karviná ha invertido significativamente en la renovación y modernización de su flota en asociación con los servicios de viajes operados en las regiones de Karviná y Orlovska. Este año, la compañía comprará 63 nuevos autobuses en total. Čsad Karviná cree firmemente en los autobuses de Cng. «Gracias a nuestra larga experiencia en la operación de vehículos de gas natural comprimido , nuestra empresa fue el principal impulsor en el desarrollo de este nuevo tipo de autobús. Estamos muy contentos de que se haya completado la producción de Crossway Le Natural Power y, sobre la base de pruebas exitosas, hemos ordenado que las primeras 23 unidades extiendan nuestra flota actual a 263 autobuses Cng.. Esta nueva entrega consolida nuestra posición como líderes en el sector del autobús de GNC, no solo en la República Checa «, dijo Tomas Vavrik, gerente general de Čsad.

Iveco Bus, Cng es una solución probada de movilidad sostenible

» La gama Natural Power representa una solución de movilidad comprobada y sostenible , que utiliza gas natural y biometano. A través de esto, podemos ofrecer autobuses más ecológicos . Los beneficios son particularmente impresionantes en términos de niveles de partículas y emisiones de ruido. Creo que nuestros clientes, así como los pasajeros, apreciarán no solo su funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente, sino también la comodidad y el alto valor agregado «, comentó Jan Kimla, Director de Ventas de Iveco Bus para Europa Central y del Este.

 

Fuente:

Iveco Press

Ya hay 12 modelos finalistas para los Sustainable Bus Awards 2019

0

El jurado de los Sustainable Bus Awards 2019 ya ha emitido su primer veredicto, doce modelos de autobuses o autocares, que compiten por la edición 2019 del Premio de Autobuses Sostenibles, que se entregará en IAA en Hannover.

Las unidades eléctricas monopolizan la categoría ‘Urbana’, llena de novedades, donde el partido será entre Mercedes Citaro Electric, el Urbino articulado fabricado por Solaris Bus & Coach, conocido como el tranvía de Irizar (un producto construido en la primera planta totalmente dedicada a autobuses eléctricos), y, por último el trolebús Crealis Electric realizado por Iveco Bus en estrecha colaboración con Skoda Electric.

Por otro lado, los autobuses híbridos están sacando la mitad de la lista de candidatos ‘Intercity’: Mercedes Citaro 2 Ü Hybrid luchará contra Irizar i4 HybridIveco Crossway 12m Le y el producto francés Trouillet Mobilités S’Cool 44.

El nuevo Volvo 9900 recientemente lanzado competirá, en la categoría autocar, con el modelo Setra S 531 Dt de dos pisos y el autocar de Lion Coach. Finalmente, Irizar jugará sus cartas con i6 13m.

Siguiente fase

Ahora los jurados procederán con la evaluación detallada de los vehículos preseleccionados según los criterios de Sby, divididos en los siguientes grupos: Motor, Transmisión, Seguridad, Comodidad, Sostenibilidad. El premio, que se enorgullece de ser el primer y único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses, no debe considerarse solo un premio para el autobús ‘más ecológico’.

En realidad, Sustainable Bus Award se basa en una idea transversal de la sostenibilidad, concebida como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso ambiental general del fabricante.

 

Fuente:

Sustainable Bus Awards

Taxis de Japón: Un servicio de primera que deja a Uber en segundo plano

0

Los taxis en Japón ofrecen uno de los mejores servicios de transporte conocidos en el mundo. Con vehículos de alta calidad y diversas prestaciones los taxistas nipones hacen que los usuarios ni siquiera piensen en usar Uber.

Los taxis en Japón son de primera, y por eso son altamente competitivos con respecto a otros servicios como Uber, Cabify o Lift, que no suelen ser del agrado de los taxistas prácticamente en ninguna ciudad en la que se insertan.

Los vehículos usados en Japón abren sus puertas automáticamente para que el pasajero tenga la posibilidad de subir y bajar rápidamente además de tener sus dos manos libres para poder ingresar de forma fácil y confortable.

Cada vez más taxistas nipones hablan inglés, facilitando así que el idioma no sea una barrera a la hora de abordar un vehículo.

Una de las particularidades es que los conductores ni solicitan ni aceptan propinas, y suelen estar entrenados para tomar siempre la ruta más corta o que favorezca más bien al cliente y no al dueño del auto.

Accesibilidad

El archipiélago japonés se está preparando desde ya para las olimpiadas de Tokio 2020, evento de gran envergadura que atraerá a cientos de miles de visitantes a la capital del país. Por eso están renovando su flota de taxis con un modelo diseñado especialmente por Toyota, una especie de camioneta utilitaria para cuatro pasajeros que también será de fácil abordaje para personas con problemas de movilidad o impedimentos físicos.

Las ciudades más caras para tomarse un taxi (y qué lugar ocupa Buenos Aires)

Al igual que los “yellow cabs” de Nueva York y los clásicos taxis negros de Londres, se espera que estos vehículos -que serán eléctricos- se vuelvan todo un ícono de la ciudad.

Para el inicio de los Juegos Olímpicos en julio de 2020, el objetivo es que el nuevo modelo represente más de un tercio de la flota, ya que Tokio busca hacerse más accesible para las personas con discapacidades y para una población nacional que envejece rápidamente.

 

Fuente:

LaRed21

Neuquén: Mañana aumenta otra vez el colectivo en Neuquén otra vez: el boleto pasará a costar $19,12

0

La suba será del 5,8% debido a un nuevo acuerdo salarial de los choferes.

Luego del acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional por los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), a partir de este jueves 5 de julio aumentará el cuadro tarifario del sistema de transporte público en la ciudad de Neuquén.

Con este incremento, del 5,8%, el boleta tendrá una suba de $1,05 por lo que la tarifa para el usuario será de $19,12 por tramo. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que esta revisión de la estructura de costos alcanzó solamente al ítem salarial.

En el caso de los boletos escolares, para los estudiantes primarios y secundarios, el aumento será de 0,17 centavos, fijándose en $2,88 mientras que en los terciarios y universitarios, el incremento alcanzará los 54 centavos, llegando a $9,57.

El subsecretario detalló que con este incremento en los sueldos de los choferes, el costo anual de prestación del servicio de transporte se ubica en 437.986.813,13 pesos. «Si no existiese ningún subsidio de parte del gobierno nacional o municipal, el costo del boleto sería de $27,09», detalló Palladino.

«El acuerdo entre la UTA y la FATAP establece que el aumento salarial de los choferes que se aplicó en el mes de marzo debía ser atendido por el gobierno nacional y que los incrementos acordados a partir del 1 de abril de 2018 deben ser absorbidos por los cuadros tarifarios de los distintos sistemas de transporte», dijo el funcionario.

Palladino remarcó además que en el caso de la ciudad de Neuquén, con los subsidios fijados por el gobierno nacional y el municipal, «el 60% de los usuarios paga un boleto menor al 50% de la tarifa básica».

Además recordó que el municipio, durante 2018, «hará un aporte de 20 millones de pesos para cubrir el subsidio a los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, que para el presente ciclo lectivo superan los 27 mil usuarios».

El boleto más caro del país

La Municipalidad de Neuquén autorizó aumentos por 37,5% en el boleto de colectivos en lo que va del año y advirtió que la tarifa seguirá subiendo, al mismo tiempo que se registró una merma en los montos de los subsidios del Sistema Integrado del Transporte Nacional (SISTAU).

La capital provincial tiene el boleto urbano más caro del país. Supera a Bariloche, donde el valor de 19 pesos, Cipolletti (17,66) Comodoro Rivadavia (17,64), Bahía Blanca (17,3) y Córdoba (17,22). En Buenos Aires el precio es de $10,5.

Las nuevas tarifas serán:

  • Boleto general: $19,12
  • Estudiantes primarios y secundarios: $2,88
  • Estudiantes terciarios y universitarios $9,57
  • Tarifa social: $9,50

 

Fuente:

LMNeuquen

BYD presentó un bus eléctrico con un rediseño exterior

0

Un aspecto exterior completamente nuevo para su gama ebus de autobuses eléctricos puros es presentado hoy por BYD en el Show de Transports Publics en París.

La compañía exhibía un ebus de 12 metros con la nueva y espectacular apariencia delantera y trasera que será el nuevo estándar para todos los modelos BYD ebus, incluido el Midibus, que se reveló en Busworld 2017. Se espera que un ebus de 18 metros con la nueva apariencia frontal ser presentado más adelante este año.

El BYD 12m ebus en el soporte tiene una serie de características que también serán comunes para los futuros modelos BYD, incluidas las baterías en el salón del pasajero, un nuevo compartimiento ergonómico para el conductor y luces LED.

BYD, que asiste a la feria por tercera vez, está demostrando su compromiso con el importante mercado francés de autobuses. Se espera que la nueva planta de ensamblaje de BYD en Beauvais, al norte de París, comience a funcionar en la segunda mitad de este año. Es la segunda planta de ensamblaje de autobuses para BYD en Europa, después de la instalación en Komarom, en el norte de Hungría.

El proyecto Beauvais requiere la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo en la fase inicial. La planta de producción ocupará 32,000 metros cuadrados de un sitio que abarca casi 80,000 metros cuadrados y ensamblará hasta 200 vehículos por año-autobuses y autocares de una sola plataforma-en su primera fase. Se pueden agregar otros vehículos a medida que BYD expande su línea de productos. Además del ensamblaje del bus, BYD planifica una unidad de posventa para mantenimiento y reparaciones, así como un centro logístico para repuestos. A más largo plazo, se puede agregar un centro de prueba para baterías.

 

Fuente:

BusWorld

¡Recorrela! Convirtió un autobús Greyhound antiguo en una casa sobre ruedas

0

Cuando Jessie Lipskin, una nativa de la ciudad de Nueva York de 30 años, quiso reducir su tamaño y vivir de forma más sostenible, se inspiró en el pequeño movimiento hogareño .

Antes de encontrar la base de su futuro hogar, un autobús GMC Commuter Greyhound de 1966, en eBay, Lipskin ni siquiera tenía una licencia de conducir. Con la ayuda de amigos y contratistas, el gerente de finanzas pasó tres años convirtiendo el autobús en una increíble residencia móvil llena de personalidad.

INSIDER habló con Lipskin sobre su casa bellamente diseñada, que ahora está a la venta. Sigue desplazándote para obtener más información sobre el proyecto y realizar un recorrido virtual por el espacio.

Queriendo reducir su tamaño después de vivir en la ciudad de Nueva York, donde creció, Jessie Lipskin comenzó a investigar estilos de vida sostenibles y una vida hogareña minúscula.

El autobús GMC Commuter Greyhound de 1966 que Lipskin convirtió.

Lipskin, que también practica la sostenibilidad en su vida diaria con una dieta vegana, se inspiró en el documental » Garbage Warrior «. En la película, el eco-arquitecto Michael Reynolds crea estructuras de energía solar llamadas Earthships a partir de materiales reciclados.

«La transición fue bastante natural después de que leí más sobre estilos de vida sostenibles, naves terrestres, hogares pequeños, todo eso. Acabo de entrar», dijo.

Como las casas rodantes tradicionales no tenían la estética que deseaba, se decidió por una conversión de autobús vintage y compró un viejo autobús Greyhound en eBay.

Los autobuses antiguos convertidos se pueden registrar y asegurar como vehículos recreativos, pero son mucho más elegantes.

Lipskin decidió comprar un autobús GMC Commuter Greyhound de 1966, que compró en eBay por unos $ 7,000 en 2015. Es el mismo modelo de autobús que apareció en la película de acción de 1990 » Speed «.

Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos

Mientras que un autobús antiguo convertido empaca más elegancia que un RV tradicional, todavía se puede registrar y asegurar como uno solo.

Como nativo de Manhattan, Lipskin no tenía una licencia de conducir. A pesar de que pasó su examen de conducir antes de comprar el autobús, sus amigas la ayudaron a transportar el vehículo de vuelta a la costa este de California porque todavía está aprendiendo a conducir de forma manual.

«Mis dos amigos lo llevaron de vuelta al norte del estado de Nueva York y alquilé un lugar allí por un tiempo mientras trabajaba en él y lo destripaba», dijo. «Desde allí, lo mudé a Nueva Jersey solo porque conocía a personas que podrían ayudarme a trabajar allí».

«Me encanta la ciudad de Asbury», dijo Lipskin, quien contrató a un maestro carpintero del área para crear trabajos en madera personalizados para su nuevo hogar. «Hay una gran variedad de personas diferentes, desde fotógrafos a músicos, una escena de restaurante realmente genial, un montón de opciones veganas».

La transformación tomó tres años desde la compra hasta su finalización.

«Uno de los desafíos más difíciles fue construir muros, almacenamiento y armarios», dijo. «Si el ángulo no es exactamente el mismo cada vez que estacionas [el autobús], es posible que tengas problemas para abrir una puerta o algo así».

En total, la conversión del autobús al espacio de vida elegante costó $ 125,000 para completar. La suma abarca desde plomería hasta trabajos eléctricos, así como electrodomésticos y decoración.

A lo largo del proceso, Lipskin se inspiró en otros pequeños entusiastas del hogar que conoció a través de Instagram. Algunas de sus cuentas favoritas incluyen Fern the Bus y The Modern Caravan .

 

La cocina tiene una serie de comodidades modernas. Con un fregadero grande, encimeras de madera y una tapa para el horno y la estufa, sin mencionar mucho espacio de almacenamiento, la pequeña cocina de la casa está equipada con comodidades modernas.

El área también cuenta con una lavadora / centrifugadora de secado de alta eficiencia energética, así como un calentador de agua instantáneo y un tanque de propano.

Puesta de sol desde la cocina.

El dormitorio es el área favorita del espacio de Lipskin. «Me encanta no tener un televisor. Tuve la opción de tener un televisor, pero realmente me gusta despertarme por la mañana y escuchar a los pájaros fuera de mi ventana», dijo.

Ella aprecia que su pequeño estilo de vida hogareño le haya dado más libertad para hacer lo que le gusta, como leer.

«Siento que he estado tan ocupado estos últimos años que no he leído tanto como me gustaría. Ahora tengo tiempo para hacerlo», dijo Lipskin, que trabaja en finanzas de forma remota como gerente de proyectos. .

Además de leer, también le encanta pasar tiempo al aire libre, una pasión que desarrolló mientras asistía a la Universidad de Binghamton para la universidad. El campus del norte de Nueva York tiene su propia reserva natural.

«Es agradable acurrucarse en la cama y leer un libro», dijo Lipskin. ¿Quién no querría acurrucarse en este pequeño rincón?

Si te gusta lo que ves, Lipskin está vendiendo su casa bellamente diseñada.

Si quieres probar suerte en la pequeña casa, Lipskin ha decidido vender su residencia móvil bellamente diseñada por $ 149,000.

El autobús es demasiado grande para que ella pueda conducir por su cuenta (podría reducirse a una camioneta Mercedes-Benz Sprinter o una Airstream en el futuro) y además desea viajar tanto como pueda. Con su horario de trabajo remoto flexible, ella está planeando varios viajes, incluidas paradas en Malta y Rusia.

Mira su publicación de Craiglist aquí.

 

Fuente:

This is Insider

El dueño de Andesmar: «Las empresas de transporte nos estamos comiendo el capital»

1

Badaloni trazó el oscuro panorama de las líneas de micros de larga distancia, el cual podría agravarse a partir de las low cost.

La eliminación del piso tarifario para las líneas aéreas tendrá como efecto un abaratamiento del boleto de avión, pero podría convertirse en un factor más de crisis para las golpeadas empresas de transporte terrestre.

Este panorama dio el empresario Mauricio Badaloni, director de Andesmar, en el programa «Otra manera», de MDZ Radio.

Badaloni (quien además de su empresa de transporte, tiene la concesión de la terminal de ómnibus provincial) reconoció que el problema de los costos afecta la calidad de servicios a bordo, como los refrigerios para los pasajeros.

También se quejó de que el Estado no esté presente para mejorar calidad del servicio y controles para las empresas aéreas de bajo costo.

Al respecto, destacó que nadie controla que las lowcost cumplan sus compromisos con los usuarios. En ese sentido, destacó los distintos vuelos que son cancelados o que salen fuera del horario programado. «Nosotros sí cumplimos», remarcó.

Pidió, en ese sentido, «no generar competencia entre sistemas de transporte, sino una convergencia», y sostuvo que «la problemática es precarización si el Estado no está presente».

También dio un diagnóstico pesimista sobre el estado de la actividad comercial e industrial: «Llevamos dos años esperando la reactivación. La industria y  las empresas de bienes y servicios nos estamos comiendo el capital, trabajamos a pérdida esperando a ver cómo despegamos», afirmó.

 

Fuente:

MDZ

Emocionante festejo sorpresa de cumpleaños en un colectivo

0

Lo armó una joven periodista para un niño de 9 años que conoció en el 1 Verde. Se encuentran cuando ella va a trabajar y él vuelve de estudiar. “Nos esperamos siempre”

Una joven periodista le organizó un cumpleaños sorpresa en un colectivo a un niño, con el que se hicieron amigos en los viajes que comparten todos los días en la línea 1 Verde del transporte urbano de esa ciudad del sur cordobés.

Los protagonistas de esta entrañable relación son Dafne Acevedo, una comunicadora social que trabaja en un noticiero local, y Lucas, un chico de nueve años que se sube al mismo ómnibus que ella todas las tardes.

Sus encuentros ocurren cuando ella se dirige hacia el canal de televisión y él regresa del colegio a su casa junto a su madre y tres hermanitos.

La confianza entre ellos fue creciendo a tal punto que él la busca en el ómnibus todos los días para mostrarle su cuaderno y conversar con ella.

En uno de esos diálogos, el niño le contó que cumplía nueve años el lunes 2 de julio y a ella se le ocurrió homenajearlo con una fiesta sorpresa en el lugar donde nació su amistad: el colectivo.

En una entrevista con Cadena 3, Dafne comentó: “Lo consulté con el chofer del 1 Verde y me dijo que por él sí podía hacerlo. También hablé con el presidente de la empresa y me dio el OK.  Además, se prendió Ornella, una amiga”.

La celebración se hizo este lunes a las 18. “Estaba muy nerviosa, porque era una fiesta de cumpleaños para mi amigo. Tenía que subir antes, ya que normalmente lo hago después. Marcos, el chofer, me explicó dónde y a qué hora tomar el colectivo”, agregó.

“Llenamos el ómnibus de globos y colgamos un cartel. La gente se prendió y cada uno se puso un collar de cotillón. Desde arriba, le grité: ‘¡Feliz cumple!’”, continuó.

“Cuando se subió, estaba como diciendo ‘qué es lo que pasa’. Se puso a saludar uno por uno a los pasajeros que le cantaban. Cada uno al que saludaba le ponía el collar a Lucas. Quedo con todos los collares llenos de colores. Y le dimos los regalos que teníamos preparados para él”, detalló.

Sobre su amistad con Lucas, Dafne reflexionó: “Es una rutina que ya no es rutina. Es algo muy lindo que pasa todos los días. Nos esperamos”.

 

Fuente:

Cadena3

CAF compró al fabricante polaco de autobuses Solaris por U$S300 millones y da un gran paso estratégico en la movilidad eléctrica

0

El mercado aplaude la adquisición, valorada en 300 millones, y CAF sube un 2,5% en Bolsa.

CAF ha decidido dar un paso importante dentro de su Plan Estratégico, en el camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible. Junto con Solaris, CAF ampliará su ya extensa gama de productos, lo que le permitirá satisfacer las necesidades actuales y futuras de transporte urbano, particularmente en movilidad eléctrica y soluciones multimodales de puerta a puerta. Además, al integrarse con la empresa polaca Solaris, el Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes del mercado en el segmento de autobuses.

La empresa Solaris fue fundada en 1996 y es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países.

CAF Compra El Fabricante Polaco de Autobuses Solaris by Colectibondi on Scribd

«La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con la visión de crecimiento rentable y abre nuevos mercados estratégicos para CAF», dijo Arizkorreta, presidente y director ejecutivo de CAF de Andre. «Junto con Solaris, crearemos un líder en soluciones de movilidad urbana más allá del material rodante, particularmente en el segmento de la movilidad eléctrica. Queremos seguir usando y desarrollando la valiosa marca de Solaris y mantener su carácter polaco. La combinación del know-how de ambas compañías en producción, diseño, tecnología y servicios, junto con la trayectoria de Solaris en la innovación de productos de autobuses, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes a la vez que crearemos valor para los accionistas «.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

«Al seleccionar CAF como inversor para Solaris, aseguramos un futuro prometedor para la marca, sus clientes y sus empleados», dijo Solange Olszewska, presidente y CEO de Solaris Bus & Coach. «Creo firmemente que CAF tiene la visión correcta para la empresa y podrá desarrollar el potencial de Solaris a escala global. Estoy seguro de que este acuerdo está en plena sintonía con todo lo que hemos logrado desde que se fundó la empresa hace 22 años y eleva a Solaris a un nivel más alto de desarrollo «- añadió la Sra. Olszewska

El renovado Solaris Urbino 12 de 2016 posee puertas totalmente de vidrio.

Solaris, establecida en 1996, es un proveedor global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Con una facturación en 2017 de cerca de 450 millones de euros, tiene plantas de producción en Polonia en las ciudades de Bolechowo y Sroda, y una plantilla de más de 2.300 personas.

Los principales mercados en los que opera Solaris son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. En 2017, la compañía entregó 1.397 autobuses, incluidos modelos convencionales (diesel y GNC) y un número creciente de vehículos de movilidad eléctrica, donde ofrece la gama más amplia de soluciones disponibles, por ejemplo, autobuses híbridos, trolebuses, batería completa y celda de combustible de hidrógeno vehículos de transporte público con motor. Además, la compañía ofrece servicios relacionados, como mantenimiento y repuestos.

En 2017, el autobús eléctrico Solaris Urbino recibió el prestigioso título de «Autobús del año». 3 de julio de 2018

El Urbino eléctrico de Solaris es elegido Bus of the Year 2017

La transacción posicionará al Grupo CAF como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa. También abrirá nuevas oportunidades para el negocio ferroviario urbano de CAF en Europa Central y del Este y fortalecerá sus servicios, equipos de tracción eléctrica y negocios de diseño de sistemas de transporte, al tiempo que brinda la oportunidad de ingresar y crecer en nuevas áreas relacionadas con la movilidad.

En el segmento de autobuses, y complementario al trabajo realizado en los últimos años por la filial Vectia de CAF en relación con el desarrollo de soluciones de transporte eléctrico urbano e híbrido, el acuerdo con Solaris permitirá a CAF Group ampliar la gama de productos más amplia y completa en alta -crecimiento de mercado, especialmente en el segmento de la movilidad eléctrica.

La decisión de CAF, en línea con su Plan Estratégico 2017-2020, aumentará su capacidad tecnológica para ofrecer soluciones de transporte integradas a una cartera de clientes aún más amplia.

Solaris prepara su nuevo trolebús de 24 metros bi-articulado

También se debe tener en cuenta que la complementariedad comercial de Solaris y CAF Group, con un gran número de clientes en todo el mundo, permitirá sinergias potencialmente significativas, como la capacidad de ofrecer una oferta más completa a los clientes, una mayor fortaleza tecnológica y financiera para participar con éxito en grandes licitaciones, así como en economías de escala en compras y desarrollo tecnológico (I + D).

Se estima que el valor empresarial de Solaris es ligeramente superior a 300 millones de euros, y el monto final se determinará al cierre de la transacción en función de los ajustes pertinentes. Este valor resulta en una relación PER para Solaris basada en las estimaciones de 2018 por debajo de la relación de 2017 de CAF.

La transacción, que implica la adquisición de todas las acciones de Solaris, se financiará principalmente con deuda adicional de la CAF, y seguirá sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio polacas y alemanas, prevista para septiembre de 2018.

 

RESUMEN

Facturación: CAF ha explicado este martes en un comunicado a la CNMV que Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países y una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros.

Mercados: La compañía cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, una plantilla de más de 2.300 personas y opera principalmente en Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos.

Flota: En concreto, en 2017 suministró 1.397 vehículos, que incluyen desde autobuses convencionales hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado, ha precisado la misma fuente.

Estrategia: CAF ha asegurado que esta operación, enmarcada en su plan estratégico 2017-2020, supone un importante paso en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible ya que ampliará así su gama de productos en el ámbito urbano y, especialmente, en el de la movilidad eléctrica y los servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

CAF: El presidente y consejero delegado de CAF, Andrés Arizkorreta, ha asegurado que esa adquisición confirma el objetivo de «crecer de manera rentable» y le «abre nuevos mercados estratégicos». «Junto con Solaris, crearemos el líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, en el segmento de la e-movilidad. Queremos seguir y desarrollar la valiosa marca Solaris y mantener su carácter polaco».

Liderazgo: CAF ha destacado que esta operación posicionará al grupo como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa y aportará «nuevas oportunidades para el negocio de vehículos urbanos ferroviarios en Europa central y del este.

 

Fuente:

CAF Press

El taxi eléctrico de Londres se muda a Alemania

0

Los populares vehículos del transporte público británico y –especialmente– londinense, extenderán su radio de acción y es que ahora desembarcan en países como Alemania. Primero llegarán 25 ejemplares y poco a poco, irán aumentado en número.

Si un buen día vas paseando por alguna ciudad alemana, tienes la intención de pedir un taxi y de pronto te encuentras con un modelo que te traslada por un instante a Londres, no pienses que estás alucinando porque esto puede ser una realidad próximamente.

La empresa LEVC (London Electric Vehicle Company), encargada de suministrar los típicos taxis de la capital británica –y a otras ciudades del país–, ha llegado a un acuerdo con un operador alemán del sector para introducir en este país una flota de 200 ejemplares, cuyas 25 primeras unidades empezarán a prestar servicio a finales de este año, en una ciudad al norte de Alemania.

Londres estrena nuevo modelo de taxi, eléctrico y tecnológico

El LEVC TX se irá extendiendo al resto del país y el número de ejemplares crecerá mes a mes a razón de 25 unidades hasta completar el total. Dado que esta empresa es propiedad del fabricante chino Geely, tanto la entrega como el mantenimiento de la flota se realizarán en la red de concesionarios y talleres de Volvo, compañía que también pertenece al grupo y que a su vez presta tecnología de autonomía extendida a todos los vehículos.

El éxito de este modelo parece ir en aumento ya que la compañía pretende introducir el modelo en otros países europeos, como ya está ocurriendo en Noruega. Hablamos de Francia, Holanda, Austria y Suiza, además de otros mercados fuera de Europa, por ejemplo algunas regiones de Asia y Oriente Medio. En palabras del presidente de LEVC, Carl-Peter Forster: “Al menos el 50% de la producción de taxis de LEVC se destinará a la exportación.”

Londres estrena taxis eléctricos

Recordemos que el TX es un modelo eléctrico, con capacidad para seis personas y un extensor de autonomía que aumenta los 100 kilómetros del modo cero emisiones hasta los 640 km, el alcance máximo de este típico taxi de Londres en versión modernizada y por supuesto, ecológica.

 

Fuente:

Car And Driver

error: Contenido Protegido