El dueño de Andesmar: «Las empresas de transporte nos estamos comiendo el capital»

Badaloni trazó el oscuro panorama de las líneas de micros de larga distancia, el cual podría agravarse a partir de las low cost.

La eliminación del piso tarifario para las líneas aéreas tendrá como efecto un abaratamiento del boleto de avión, pero podría convertirse en un factor más de crisis para las golpeadas empresas de transporte terrestre.

Este panorama dio el empresario Mauricio Badaloni, director de Andesmar, en el programa «Otra manera», de MDZ Radio.

Badaloni (quien además de su empresa de transporte, tiene la concesión de la terminal de ómnibus provincial) reconoció que el problema de los costos afecta la calidad de servicios a bordo, como los refrigerios para los pasajeros.

También se quejó de que el Estado no esté presente para mejorar calidad del servicio y controles para las empresas aéreas de bajo costo.

Al respecto, destacó que nadie controla que las lowcost cumplan sus compromisos con los usuarios. En ese sentido, destacó los distintos vuelos que son cancelados o que salen fuera del horario programado. «Nosotros sí cumplimos», remarcó.

Pidió, en ese sentido, «no generar competencia entre sistemas de transporte, sino una convergencia», y sostuvo que «la problemática es precarización si el Estado no está presente».

También dio un diagnóstico pesimista sobre el estado de la actividad comercial e industrial: «Llevamos dos años esperando la reactivación. La industria y  las empresas de bienes y servicios nos estamos comiendo el capital, trabajamos a pérdida esperando a ver cómo despegamos», afirmó.

 

Fuente:

MDZ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido