El Urbino eléctrico de Solaris es elegido Bus of the Year 2017

El Solaris Urbino eléctrico ha sido nombrado como mejor bus urbano de 2017 por el jurado internacional, siendo la primera vez que lo consigue el fabricante polaco y también que se lleva el galardón un vehículo impulsado por baterías. La IAA será el marco de la ceremonia de entrega del premio.

solaris_ok_thumb_1280

El jurado, compuesto por periodistas de 20 países, se decantó por el producto polaco, en dura competencia con modelos de las marcas Ebusco, Irizar, Van Hool (todos ellos también eléctricos) y Mercedes-Benz (de CNG).

El nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico cuenta con baterías de 240 kwh y dos sistemas de recarga

El nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico cuenta con baterías de 240 kwh y dos sistemas de recarga, uno mediante pantógrafo (para ser utilizado durante las paradas) y otro mediante enchufe para su uso en la base del operador. Pero durante los tests de la competición, llevados a cabo en Bruselas, este segundo sistema fue accionado mediante un cargador portátil, conectado con un pantógrafo especialmente diseñado para la ocasión. Gracias a esta solución, la autonomía del Urbino eléctrico es “prácticamente ilimitada”, según el fabricante.

solaris2

Aceleración, distancia de frenado, vibraciones y nivel de ruido fueron algunas de las cuestiones más destacadas por el jurado durante las pruebas, tanto desde el punto de vista del conductor como de los pasajeros.

Reacciones

Definitivamente, es un símbolo de los cambios que afectan al moderno transporte público en nuestras ciudades en la actualidad. En 2006, el fundador y propietario de Solaris, Krzysztof Olszewski, exclamó: “El diesel ha muerto, larga vida a la electricidad”. Y Solaris ha mantenido esta dirección a lo largo de más de una década, produciendo trolebuses con batería desde 2001 y buses eléctricos desde 2011.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

“Están equipados con distintos tipos de baterías y sistemas de carga, pudiendo operar hasta 24 horas al día. Las soluciones aplicadas a los vehículos dependen de las exigencias de los clientes, contando con que los buses eléctricos son el futuro del transporte público en las ciudades. Indudablemente, no sustituirán por completo a los demás vehículos utilizados hoy en día, pero son un excelente complemento para las flotas en cuanto a emisiones y niveles de ruido”, apunta Andreas Strecker, consejero delegado de Solaris Bus & Coach.

solaris3

“Los tres meses de espera que han pasado entre las pruebas y el conocimiento del veredicto no han sido fáciles para nosotros. Pero hemos sido pacientes y, al final, hemos recibido las fantásticas noticias. Hemos demostrado que los buses eléctricos que fabricamos están maduros y, al mismo tiempo, son productos innovadores que pueden ser operados de manera eficiente en un transporte urbano moderno y sostenible. Este prestigioso galardón es el resultado de un gran trabajo de equipo por parte de todos los empleados de Solaris, así como por nuestros proveedores o socios en el proceso de desarrollo”, concluye Strecker.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido