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Alemania: Una empresa de transporte encargó 19 autobuses Mercedes-Benz eCitaro

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  • Mercedes-Benz entregará 19 autobuses individuales eCitaro modernos, totalmente eléctricos y libres de emisiones a partir de 2025
  • Los Mercedes-Benz eCitaro en Osnabrück son cómodos y están equipados con los últimos sistemas de asistencia a la seguridad
  • La electrificación del transporte público local en Osnabrück avanza rápidamente: los autobuses eCitaro aumentan la cuota de autobuses eléctricos al 94 por ciento

Leinfelden-Echterdingen / Osnabrück – A toda velocidad para una nueva asociación de autobuses eléctricos en Osnabrück: SWO Mobil ha elegido a Daimler Buses como proveedor para un total de 19 nuevos autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. Los nuevos autobuses urbanos se entregarán sucesivamente a partir de 2025.

El contrato para los autobuses individuales eCitaro, totalmente eléctricos y libres de emisiones locales, para la red de rutas de transporte público de Osnabrück se concluyó tras una licitación a nivel europeo. «Estamos encantados de que ya haya comenzado la asociación de autobuses eléctricos eCitaro con SWO Mobil. Este pedido es otro paso importante para nosotros en la expansión de la movilidad electrificada en el transporte público local en ciudades alemanas e internacionales», afirma Rüdiger Kappel, director de Ventas Públicas. Transporte Alemania en Daimler Buses.

«Hemos encontrado en Daimler Buses un socio altamente competente. Con los nuevos autobuses, aumentamos la proporción de autobuses eléctricos en nuestra flota a 81 de un total de 86 vehículos. Esto nos da una cuota de autobuses eléctricos del 94 por ciento. «, subraya André Kränzke, director general de SWO Mobil.

Espacio para 69 pasajeros en cada uno de los nuevos autobuses eléctricos de Mercedes-Benz en Osnabrück

Los autobuses individuales eCitaro de dos ejes encargados ahora por SWO Mobil tienen 12 metros de largo y tres puertas de entrada. Cada uno de los 19 autobuses, pintados en los colores rojo y blanco de SWO Mobil, tiene una capacidad máxima de transporte de 69 pasajeros y

Está equipado con hasta 30 asientos y 39 plazas de pie. Una rampa plegable de accionamiento manual en la puerta de entrada trasera facilita el uso de los autobuses a pasajeros con movilidad reducida. El habitáculo está equipado con numerosas tomas de carga USB dobles que permiten cargar dispositivos móviles.

Un sistema de aire acondicionado de CO 2 respetuoso con el medio ambiente  , que funciona con el refrigerante R744, en combinación con una bomba de calor de CO 2  garantiza un clima agradable a bordo. Este sistema de aire acondicionado no daña la capa de ozono debido a su potencial de calentamiento global (GWP) extremadamente bajo de factor 1 y además está equipado con un filtro activo con función antiviral. Los faros para las luces de carretera, de carretera, de curva, de circulación diurna y de contorno, así como la iluminación perimetral de la entrada, están diseñados con tecnología LED. También está instalado en los vehículos un sistema de control de cabeceo y balanceo (WNR).

Seguridad según estándar GSR

Como todos los autobuses y autocares de Daimler Buses en Europa, los 19 nuevos autobuses eCitaro Solo en Osnabrück también cumplirán los requisitos del Reglamento General de Seguridad (GSR), que se aplicará en toda Europa a partir de julio de 2024. Están equipados con un gran número de Potentes sistemas de asistencia como Sideguard Assist 2 y el completamente nuevo Frontguard Assist, que juntos forman un sistema de advertencia completo que advierte de obstáculos y personas en los lados y delante del autobús.

Otras características incluyen el sistema Attention Assist (AtAs), el sistema TPM (Tyre Pressure Monitoring) y el sistema electrohidráulico inteligente de dirección ecológica. Los autobuses también están equipados con el sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS) y el asistente de señales de tráfico, que avisa al conductor si se excede la velocidad máxima permitida.

Carga rápida en las líneas regulares de Osnabrück

La capacidad total de los cinco paquetes de baterías de 98,3 kWh instalados en cada uno de los autobuses asciende a 491,5 kWh y les permite cubrir una autonomía de unos 270 kilómetros, más que suficiente para una ruta de servicio regular. Las baterías se cargan en el depósito de Stadtwerke Osnabrück.

Acerca de SWO Mobil

Osnabrück está considerada pionera a nivel nacional en la transición al transporte público local eléctrico: según el radar alemán de autobuses eléctricos, Osnabrück se encuentra entre las 20 principales ciudades con autobuses eléctricos de Alemania. Con el cambio de autobuses diésel a eléctricos, SWO Mobil opera desde principios de 2022 en modo totalmente eléctrico la red de rutas regulares en los ejes principales que conducen al centro de la ciudad con las líneas de Metrobus M1 a M5 en modo totalmente eléctrico.

India: Desplegaron nuevos autobuses descapotables de dos pisos Switch EiV22

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Thiruvananthapuram , la vibrante capital de Kerala, India , es testigo de la introducción de los autobuses de dos pisos con techo descubierto Switch EiV22 . Esta iniciativa con visión de futuro representa un paso significativo hacia la movilidad urbana sostenible, proporcionando a los viajeros un modo de viajar cómodo y ecológico.

El nuevo modelo se anunció en 2022 y posteriormente se entregó en Mumbai y Hyderabad . El primer conjunto de entregas (a mediados de febrero de 2023) formó parte de los  200 autobuses eléctricos de dos pisos encargados por Brihanmumbai Electric Supply and Transport (BEST) en Mumbai . Otras unidades fueron señaladas en  Hyderabad .

Autobuses de dos pisos de Switch Mobility para Thiruvananthapuram, Kerala

KSRTC Swift ha adquirido 2 autobuses, cada uno de los cuales cuesta 2,01 millones de rupias. Estos autobuses Switch EiV22 están financiados en el marco de Smart City Mission por la Corporación Municipal de Thiruvananthapuram. Estos autobuses de dos pisos están diseñados, desarrollados y fabricados por Switch Mobility India, una filial del fabricante británico de autobuses Ashok Leyland .

Con una longitud total del vehículo de 9,8 metros y una altura de 4,75 metros , los autobuses tienen capacidad para 65 pasajeros sentados , 35 en el piso superior y 30 en el piso inferior. Cuentan con tecnología de última generación, como puertas extra anchas y salida de emergencia para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Con un diseño de techo abierto, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas de los lugares emblemáticos y atracciones de la ciudad durante su viaje. Estos autobuses están equipados con Wi-Fi a bordo, puertos de carga USB y asientos cómodos, lo que brinda a los viajeros una experiencia de viaje conveniente y placentera.

Equipados con un motor de CA síncrono magnético permanente con una potencia máxima de 235 kW (140 kW continuos) y un par máximo de 3100 Nm, estos autobuses cuentan con suspensión Weveller delantera, suspensión neumática trasera, frenos de disco en la parte delantera y frenos de tambor en la parte trasera. trasero.

Autobuses eléctricos para Kerala, de Switch Mobility

El autobús EV de dos pisos incorpora soluciones patentadas que incluyen ‘SWITCH iON’ para permitir diagnóstico y monitoreo remotos en tiempo real, así como herramientas digitales de administración de baterías de clase mundial.

Alimentado por una batería NMC refrigerada por líquido de 231 kWh de capacidad , el Switch EiV 22 puede cubrir hasta 250 km en un día, según el OEM. El tiempo de carga es de 1,5 a 3,0 horas.

Los autobuses eléctricos de dos pisos de Thiruvananthapuram también ofrecen una experiencia única e inolvidable para los turistas . Los turistas pueden explorar los monumentos culturales e históricos de la ciudad con estilo, disfrutando de las vistas y los sonidos de la ciudad «Ananthapuri» desde una nueva perspectiva.

La adopción de autobuses eléctricos de dos pisos por parte de Thiruvananthapuram refleja un enfoque pragmático para mejorar la movilidad urbana que se centra en características ecológicas y una mejor conectividad, alineándose con el enfoque de la ciudad en la innovación y la sostenibilidad en el transporte.

El «minifanático» de la Línea 39 que celebra sus cumpleaños de una manera muy especial

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Se llama Felipe, es vecino de Chacarita y desde muy chico su fanatismo por la Línea 39 se fue incrementando.

Sus cumpleaños son temáticos, con galletas con formas de colectivos, la torta lleva al glorioso 1114 y hasta la piñata es un colectivo.

A todo esto se le suma la visita a la empresa donde los directivos lo recibieron y le abrieron las puertas para que pueda sentarse en las unidades (en el puesto del conductor) tanto de unidades actuales como del querido restaurado, el Mercedes Benz 1114.

¡Y hasta se puso la camisa de chofer!

Podríamos decir que las «inferiores de la empresa» ya tiene un candidato para jugar en primera…

¡Mirá las fotos!

La lluvia del siglo: Se cumplen 39 años del rescate de un bebé por un bombero en plena inundación en Palermo

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El bombero rescatando a un papá con su bebe en medio de Avenida Santa Fe y Juan B. Justo en 1985
Un 31 de mayo de 1985 las gotas comenzaron a caer un jueves por la tarde, cuando muchos regresaban a sus casas. Cayeron muchas más esa noche, y al día siguiente. Sin pausa, hasta completar la insólita cifra de 300 milímetros en algo más de 24 horas. Cuando el 1 de junio de 1985 por fin paró de llover, la Ciudad y el conurbano bonaerense eran zona de desastre. Se la llamó, con razón, “la lluvia del siglo”.

Catorce muertos, cerca de 30 desaparecidos y unos 90.000 evacuados es el resultado provisional de una tormenta de agua que el viernes anegó Buenos Aires. Más de 150 kilómetros cuadrados permanecen inundados, y el presidente Raúl Alfonsín, que había viajado a provincias, no pudo regresar a la capital ante el corte de las carreteras y el cierre de los dos aeropuertos porteños. Son las peores inundaciones en Argentina en lo que va de siglo. El meteoro comenzó a inquietar en la noche del jueves.

Dada la violencia de las precipitaciones del jueves y del mediodía d el viernes, el caos se había apoderado de la capital federal tras 24 horas de lluvias ininterrumpidas.Cuando las columnas de los pluviómetros alcanzaron los 306 milímetros (récord en los últimos 100 años) se desbordó el arroyo Maldonado, que corre entubado bajo la ciudad; la avenida Juan B. Justo, gran diagonal que divide en dos la capital federal, quedó convertida en un canal con trechos de hasta dos metros de agua. A su vez se reproducían las multidivisiones entre los distritos que conforman el Gran Buenos Aires y entre éstos y la capital.

A media mañana de ayer el Ministerio de Educación bonaerense suspendió las clases en los colegios y ordenó la retención de los alumnos en las escuelas hasta que pudiera garantizarse su traslado a sus respectivos domicilios. La banca y las oficinas del Gobierno comenzaron a cerrar sus puertas ante la ausencia forzada de la mayoría de sus empleados, y por el centro de Buenos Aires se empezó a navegar con botes.

Los 14 muertos contabilizados hasta la mañana del sábado lo fueron principalmente por electrocutamiento, al caer sobre las calles líneas de alta tensión y rayos, y en menor medida por ahogamientos. Dos hermanas de 11 y 10 años perecieron al ser succionadas por una boca de alcantarilla destapada; tal fue la fuerza de la inundación urbana. El número de desaparecidos -esa maldición de la vida argentina- es aún incierto dada la interrupción de las comunicaciones y el aislamiento telefónico, pero se estima que se aproxima a una treintena de casos fatales. El 75% de la red telefónica y de los suministros de gas y electricidad quedó desactivado.

Los regimientos de Infantería del Primer Cuerpo de Ejército permanecen movilizados para tareas de evacuación y asentamiento que ya alcanzan a unas 90.000 personas. En un quiebro de la reciente historia argentina, se han habilitado las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada, símbolo del horror de la dictadura militar. Ciento cuarenta kilómetros cuadrados en los aledaños de la capital federal permanecían el sábado bajo las aguas.

La intervención del Bombero asistiendo a un joven padre con su niño en brazos mientras de fondo se ve el agua y los colectivos de las líneas 60 y 152 quedó retratada en una foto que luego se convertiría en histórica.
El bombero rescatando a un papá con su bebe en medio de Avenida Santa Fe y Juan B. Justo en 1985
La tapa del Diario La Nación de 1985 donde se ve el colectivo de la 60 que salió de fondo en la famosa foto del Bombero

 

En 2008 la zona continuó inundándose

En 2010 volvió a inundarse la clásica esquina de Juan B. Justo y Santa Fe. El temporal había arrojado sobre Buenos Aires casi 90 milímetros de lluvia en menos de una hora, se inscribió entre las grandes tormentas que se abatieron sobre la ciudad, aunque estuvo lejos del registrado el 31 de mayo de 1985, cuando cayeron 300 milímetros.

En 2012 y 2013 también se inundó la zona de Pacífico y Algunos tramos de Avenida Cabildo y zonas en Palermo

Dos colectivos de la Línea 152 (Italbus y Ugarte) y un Tatsa de la Línea 59.

Fue la última vez que sucedió, ya que con las obras que se realizaron, nunca más se volvió a inundar la zona.

La obra fue realizada durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Fuente:

Medios gráficos de la época

El País – Artículo publicado en la edición impresa del sábado, 01 de junio de 1985.

Translink recibió los primeros autobuses eléctricos Wrightbus (de un pedido de 100 unidades)

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El operador norirlandés Translink presentó el 30 de mayo el primer Ulsterbus eléctrico de dos pisos, el primero de una flota mixta de 40 autobuses de dos y un piso que pronto operará en Derry~Londonderry, Limavady, Strabane, Coleraine y Portadown, ayudando a descarbonizar las flotas de autobuses regionales.

Además, otros 60 autobuses eléctricos para Metro significarán que el 50% de la flota de Belfast estará compuesta por vehículos de cero emisiones y el 50% de bajas emisiones, lo que ayudará a crear una ciudad más limpia para todos.

La orden se firmó a finales de 2022 .

La entrega de autobuses eléctricos Translink durará hasta 2025

La entrega de la flota comenzará en junio de 2024 y el último vehículo llegará en el primer trimestre de 2025. La nueva flota también contará con infraestructura de carga de alta tecnología en las estaciones de autobuses locales, afirma Translink.

Financiados por el Departamento de Infraestructuras, los nuevos autobuses mejorarán la experiencia de los pasajeros, proporcionando a los usuarios viajes considerablemente más tranquilos y cómodos. También cumplirán con estándares de accesibilidad mejorados y vendrán con las últimas características de experiencia para el pasajero, como Wi-Fi, tomas de carga USB y anuncios audiovisuales digitales de la próxima parada.

Chris Conway , director ejecutivo del Grupo Translink, dijo: “Estos son tiempos emocionantes con nuestra flota de cero emisiones preparada para transformar los viajes en autobús en todo NI y ayudar a atraer a más personas para que se mantengan mejor conectadas en autobús. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para lograr una sociedad más limpia, más verde y más sostenible. Tenemos planes ambiciosos para ser climáticos positivos para 2050 y el lanzamiento de estos autobuses es otro gran hito en nuestro camino para lograrlo. Hemos colaborado con Wrightbus y una variedad de partes interesadas, incluidos proveedores de energía, otros fabricantes de vehículos y universidades, para desarrollar la región como un centro de excelencia para tecnología de cero emisiones que apoye la economía verde local y cree nuevos empleos”.

Jean-Marc Gales , director ejecutivo de Wrightbus, añadió: “Wrightbus ha trabajado estrechamente con Translink en el desarrollo de estos autobuses que reducen las emisiones de carbono en Irlanda del Norte, ayudando a atraer a más personas a viajar en transporte público. Juntos hemos creado tecnología líder en el mercado que ahora se busca en todo el mundo para apoyar al sector manufacturero de la región, creando y manteniendo empleos verdes altamente calificados.

Países Bajos: Los primeros autobuses VDL Citea de nueva generación entran en funcionamiento en Eindhoven

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Hermes , propiedad de Transdev, presentó al público su nueva generación de autobuses VDL Citea el lunes 27 de mayo de 2024, tras un pedido que data de 2021 . Con el despliegue de los primeros 32 de un total de 64 Citea de nueva generación (el modelo se lanzó en septiembre de 2022 ), Hermes posee ahora la nueva generación de autobuses cero emisiones en Brabante Septentrional.

Los próximos 32 nuevos autobuses encargados por Hermes llegarán a finales de este año, afirma VDL. Estos autobuses regionales podrán cubrir distancias mayores y, por tanto, empezarán a ser visibles fuera de Eindhoven.

Los autobuses se producirán en la nueva planta de Roeselare, Bélgica . Allá por 2026, Hermes puso en funcionamiento la primera gran flota de autobuses eléctricos de Europa en la misma ciudad de Eindhoven .

VDL Citea de nueva generación se ejecutará en Eindhoven

Los autobuses desplegados por Hermes en la región de Brabante Sudeste están equipados con diversas especificaciones tecnológicas, incluido el llamado paquete «Brainport», como señala VDL: incluye sistemas de seguridad como el aviso de colisión frontal y el sistema de detección de ángulo muerto.

Con un tren motriz totalmente eléctrico, donde las baterías están instaladas en el piso y los motores están integrados en las ruedas , hay espacio para hasta 92 pasajeros a bordo .

También se ha tenido en cuenta al conductor, según VDL: “al diseñar el autobús se prestó mucho tiempo y atención a crear el entorno óptimo para el conductor, sin hacer concesiones a la ergonomía, la facilidad de manejo, el confort y la seguridad”.

Hermes desplegará sus nuevos autobuses en las líneas urbanas de Eindhoven y los municipios vecinos. Se puede solicitar una ‘Tarjeta de día valle con cero emisiones’ gratuita a través de un sitio web especialmente creado. Esto permite un día de viaje gratuito en autobús a partir de las 9:00 horas, una vez pasada la hora punta de la mañana. Las líneas participantes son las líneas urbanas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 14, 15, 16, 17 y 114. La promoción estará vigente hasta el 30 de junio.

Martijn Mentink , director regional de Hermes: “Con estos nuevos autobuses urbanos de cero emisiones damos el siguiente paso hacia una flota completamente libre de emisiones en el sudeste de Brabante. El desarrollo también está totalmente en línea con la visión del comisario de transporte público de la provincia de Brabante Septentrional. Es una buena noticia tanto para ellos como para los vecinos de nuestra comarca. Encaja perfectamente con el objetivo de ofrecer un transporte en autobús completamente libre de emisiones para 2030 . Y al hacerlo, nuestro viajero es el principal ganador porque estamos convencidos de que estos nuevos autobuses contribuirán a una experiencia de viaje aún mejor”.

Richard van den Dungen , CCO VDL Bus & Coach: “Estamos muy orgullosos de que nuestras Citeas de nueva generación llenen el paisaje urbano de Eindhoven y sus alrededores. De este modo, Hermes y Eindhoven lograron una primicia en los Países Bajos. El viajero y el conductor vivirán una experiencia de viaje extremadamente cómoda, sabiendo también que este viaje es más respetuoso con el medio ambiente que viajar con las generaciones anteriores de autobuses”.

El ocurrente método de un chofer de colectivo para avisar a sus pasajeros cuando les van a robar

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En comunicación con Sandra Borghi, un colectivero de la línea 126 dio a conocer su método de alerta ante los transportes públicos.

En Mediodía NoticiasSandra Borghi y Luis Otero hablaron con Facundo, la víctima de un reciente robo piraña en la línea del colectivo 68 en Recoleta. Durante la entrevista, Borghi compartió un testimonio que dejó a muchos televidentes sorprendidos.

Facundo relató su experiencia traumática al ser asaltado por un grupo de delincuentes mientras viajaba en el colectivo. Describió cómo los ladrones actuaron de manera coordinada, robándole el celular en cuestión de segundos. Este tipo de robos, conocidos como robos piraña, generó preocupación entre los usuarios del transporte público en Buenos Aires.

En medio de la conmoción, Sandra Borghi reveló un dato que arrojó luz sobre una medida de seguridad adoptada por algunos conductores de colectivos. Según la conductora, un chofer de la línea 126 le escribió para contarle sobre un ingenioso código que utiliza para advertir a los pasajeros sobre la presencia de delincuentes en el colectivo.

Yo tengo un código con los pasajerosPrendo y apago las luces del colectivo cuando veo que subió un chorro. De esa manera están avisados los pasajeros. Ellos no pueden decir nada, los choferes”, comentó el conductor en su mensaje a Borghi. Esta práctica, aunque no oficial, parece ser una respuesta desesperada de los choferes para proteger a los pasajeros ante la creciente ola de robos.

Violento robo piraña arriba de un colectivo de la línea 68 en Recoleta: eran 8 delincuentes

Un violento asalto tuvo lugar a bordo de un colectivo de la línea 68 mientras transitaba por las calles de Recoleta. Un grupo de ocho delincuentes atacó a un pasajero que se resistió a entregar su mochila y celular. En el video del incidente, se observa cómo un joven se aferra a sus pertenencias mientras los asaltantes lo golpean en la cabeza con puños y patadas.

El ataque, en el que participaron tanto hombres como mujeres, ocurrió cerca del cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón. Uno de los delincuentes intentó arrebatarle la mochila a un pasajero sentado. Al resistirse, el joven cayó al suelo, momento en el cual los demás atacantes se unieron, propinándole golpes y patadas en la cara. “Sabía que iban a robar. Estaban en algo raro”, dijo una de las pasajeras que fue testigo de la brutal secuencia.

Si bien pudo evitar que le robaran su mochila, los ladrones le quitaron el celular y se bajaron todos del colectivo. “Me da mucha impotencia, no me lo esperaba. Fue horrible el momento”, relató Facundo, la víctima, en diálogo con TN.

Facundo no pudo presentar la denuncia hasta el miércoles debido a otras obligaciones, y lo hizo en la Comisaría 14A. El teléfono robado era un iPhone 15. Un día después del robo, los delincuentes se comunicaron con la víctima, afirmando ser empleados de Apple y solicitándole un código, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a La Nación.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°4, bajo la dirección del Dr. Vasser y la Secretaría Única de la Dra. Gómez, quienes solicitaron la participación de la División Investigaciones Comunales 2.

BYD e Ikarus exponen por primera vez en InnoTrans 2024 en Berlín

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Bus Display en InnoTrans 2024 contará por primera vez con vehículos de BYD e Ikarus , que estarán entre los platos fuertes de la feria cuando se trata de profesionales del sector del autobús. Mientras tanto, se canceló la zona exclusiva para autobuses en IAA Transportation .

InnoTrans afirma que BYD expondrá tres autobuses en Berlín. Ikarus trae dos autobuses: la última versión V4 de su autobús urbano de 12 m, el Ikarus 120e, y el midi bus Ikarus, un autobús eléctrico de 8 m . Ikarus es socio de Siemens y muestra en su stand los últimos e innovadores captadores de corriente e-Line de esta empresa.

InnoTrans 2024, la primera vez para BYD e Ikarus

Del 24 al 27 de septiembre se celebrará en Berlín InnoTrans, la feria líder mundial en tecnología de transporte.

El Bus Display es un área de exposición especial donde se realizarán demostraciones, se podrán realizar pruebas de conducción y donde los fabricantes de vehículos pueden reunirse con proveedores y empresas de autobuses. InnoTrans 2024 muestra una amplia gama de innovaciones, desde nuevos sistemas de propulsión y motores, interiores, aire acondicionado y limpieza hasta gestión de horarios para flotas de autobuses.

Además de BYD e Ikarus, también participan otros fabricantes líderes. Arthur Bus, Ebusco , Ferrovie dello Stato Italiane , Neso Bus y K-Bus se encuentran entre las empresas que presentarán sus últimos vehículos de transporte público.

En Bus Display, Ventura Systems exhibe sistemas de acceso ultramodernos para el transporte público.

En el recorrido de demostración de 500 m de longitud del recinto ferial se realizarán presentaciones de autobuses y los visitantes profesionales podrán realizar pruebas de conducción. La exposición al aire libre amplía la oferta del pabellón, donde Daimler Buses se encuentra entre los representados en el pabellón 4.2. En el recinto también se encuentra el ShowBus de DB Regio AG . El autobús eléctrico de 12 m cuenta con una zona de estar, espacios de trabajo, un alto nivel de confort y destaca el acceso sin barreras. Tecnología de carga innovadora e interiores de vehículos La atención se centra en la energía eléctrica y de hidrógeno, ya que actualmente son los sistemas de propulsión sin emisiones preferidos por los fabricantes y demandados por los clientes.

En consecuencia, empresas como Mont-Ele y SBRS están mostrando soluciones de carga para el transporte público en el recinto para garantizar una energía más eficiente y sostenible para los autobuses eléctricos. Además de China Railway, Etihad Rail, Infrabel, Korail, ÖBB, PKP, Deutsche Bahn, RTA Dubai y Saudi Railway, en su propio stand estarán representadas otras diez empresas y operadores de transporte regionales, nacionales e internacionales, señala InnoTrans.

“Estamos encantados de que Ikarus haga su primera aparición en InnoTrans. El evento es una gran oportunidad para que presentemos nuestro progreso técnico y discutamos posibles asociaciones para impulsar el futuro del transporte sostenible y desarrollar nuevas oportunidades comerciales. Esperamos reuniones cara a cara”, afirmó Roland Fehér, director general de Ikarus.

Arranca el debate por la licitación de los micros en La Plata y reclaman detalles de la licitación

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La concesión de las líneas de micros está vencida y en el Concejo Deliberante pidieron información para saber cuál es la situación de los contratos actuales.

La concesión del transporte público de pasajeros en La Plata está vencida desde 2022 y sigue acumulando quejas de los usuarios por la falta de recorridos, las pocas frecuencias y la escasez de coches. La situación se agravó en los últimos meses y ahora se espera por el ingreso al Concejo Deliberante de los pliegos para una licitación.
En un marco de tensión creciente, la oposición le reclamó al intendente Julio Alak que apure el envío de esos documentos al cuerpo deliberativo y exigió además precisiones sobre la situación actual de las empresas que operan en la ciudad.El bloque Buenos Aires Libre presentó el último jueves un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo indique en qué condición se encuentra el pliego de licitación pública N° 26/2010 de la concesión de servicio público de transporte de pasajeros en La Plata, la norma anterior que todavía rige a dicho sistema. Los concejales buscan conocer si las condiciones se renovaron al momento de su vencimiento, e incluso si se anuló alguna de las concesiones a las líneas de colectivos.

El pedido de informes en el Concejo Deliberante

En el texto, elaborado por los concejales Florencia Defeo y Guillermo Bardón, se solicita que informe la cantidad de líneas de transporte colectivo de pasajeros que funcionan en el partido de La Plata, como así también la razón social, domicilio real y legal de las adjudicatarias del pliego, e información de los costos e ingresos de las empresas, de los recorridos y frecuencias de la cantidad de pasajeros transportados por zona.

Además piden información sobre el parque móvil de cada empresa, datos sobre la póliza de seguros contratada por cada una y detalles sobre la planta de choferes de cada una, entre otros datos.
«Desde su licitación inicial, el contrato ha sido objeto de prórrogas. Sin embargo, actualmente se encuentra vencido hace ya más de un año, ello genera un evidente limbo», señalaron los ediles y agregaron: «Tenemos hoy, frente al tratamiento del nuevo Pliego de Licitación, la obligación de legislar correctamente para darles a los vecinos platenses un servicio de transporte público moderno, planificado, accesible y sobre todo de calidad».

Una concesión de los micros vencida

El 3 de marzo de 2022, al abrir las sesiones ordinarias del Concejo, el ex intendente Julio Garro anunció que su gestión iba a trabajar en un nuevo sistema de transporte y que no prorrogaría la concesión vigente que data de 2002 (en tiempos del propio Julio Alak) y fue prorrogada en 2012 por 10 años. «Vamos a trabajar en un nuevo proyecto de transporte público, vamos a convocar a los vecinos para construir juntos un nuevo sistema de transporte, más fluido y con mejores recorridos», dijo el entonces mandatario local y aseguró que el objetivo era mejorar el servicio y, especialmente, la conectividad de los barrios de la ciudad.

El trabajo fue encomendado a la Secretaría de Planeamiento, por entonces a cargo de María Botta, que comenzó a elaborar el nuevo pliego en base a estudios previos realizados sobre el congestionamiento en determinadas zonas y la desconexión en otras. Hubo un trabajo con las empresas prestadoras del servicio, una encuesta virtual y otra en los barrios para conocer la opinión de los usuarios sobre cómo funcionaba el sistema de colectivos. También hubo infinidad de pedidos de informes de la oposición, pero pasó el 2022 y el nuevo sistema no se presentó.

Llegó el 2023, año electoral, y aunque Garro anunció que giraría el proyecto al Concejo Deliberante para su estudio en varias oportunidades, nunca llegó a la mesa de entradas y menos al recinto. El debate, entonces, quedó como asignatura pendiente para Alak, quien volvió a mencionarlo al asumir.

 

Fuente:

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Robos piraña en AMBA: ya hubo más de 350 en colectivos en lo que va del año

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Estos datos reflejan un incremento del 50% con respecto al año pasado. Hubo 240 robos en la Ciudad, mientras que se produjeron 120 en Provincia.

En los primeros cinco meses de 2024 ya hubo un total de 360 robos piraña en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la jornada del jueves, se viralizó un video donde ocho personas asaltan en patota a un pasajero que iba dentro de una formación de la línea 68, en Recoleta.

El informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, elaborado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, indicó que se registraron 240 casos en Capital Federal 120 en la provincia de Buenos Aires.En cuanto al año pasado, hubo 180 casos, es decir, un 50% menos a lo reflejado en este año. El análisis toma como puntos de referencia a las causas que investiga la justicia Nacional de Instrucción, con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, San Isidro, Morón y Moreno.

Impactante robo en un colectivo de la línea 68

El más reciente robo piraña ocurrió en el barrio porteño de Recoleta cuando un grupo de ocho personas abordó a un pasajero que viajaba en un colectivo de la línea 68 para quitarle el celular. La secuencia tuvo lugar en la parada ubicada en la Avenida Santa Fe y Larrea.

Facundo, la víctima del brutal asalto, se subió al colectivo y miró en el celular la ubicación, debido a que era una zona que no conocía muy bien.https://revistacolectibondi.com.ar/2024/05/30/bondichorros-la-nueva-modalidad-de-ataques-pirana-en-los-colectivos-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

En ese momento, los delincuentes tocaron el timbre para bajarse del interno, oportunidad que aprovechó uno de los ladrones para arrebatarle el teléfono: el resto de los sujetos trató de impedir que se defendiera del robo y hasta algunos lo golpearon salvajemente.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del colectivo y las imágenes se viralizaron rápidamente en la plataforma X (antes Twitter), donde los usuarios respondieron y compartieron la publicación indignados por la situación.

 

Fuente:

Ámbito

Detuvieron a siete “pirañas” que le habían robado el celular a una pasajera de un colectivo en Palermo

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La víctima fue atacada en Luis María Campos y Olleros cuando viajaba en un interno de la línea 59.

Poco después de que se viralizara una filmación de un robo piraña en Recoleta, ataque protagonizado por ocho delincuentes arriba de un colectivo -un robo que incluyó patadas y golpes a la víctimas-, se conoció que la semana pasada había ocurrido un hecho similar en Palermo, pero en ese caso el personal de la Policía de la Ciudad logró detener a siete sospechosos del violento asalto.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El robo en Recoleta había ocurrido arriba de un colectivo de la línea 68, en inmediaciones de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, el hecho ocurrido en Palermo sucedió en un interno de la línea 59, cuando la víctima estaba por bajar en la parada de Luis María Campos y Olleros.

“Un oficial de la Comisaría Vecinal 14B fue alertado por un hombre de que una joven había sido víctima de la modalidad robo piraña cuando estaba por bajar del colectivo. De inmediato, el oficial se dirigió al lugar de los hechos. En ese momento, los sospechosos comenzaron a correr en distintas direcciones”, dijeron los voceros consultados.

Pero, a partir del relato de los pasajeros y el apoyo de los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los delincuentes fueron localizados y detenidos y se pudo recuperar el teléfono celular robado.

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a dos muchachas y a cinco jóvenes, uno de ellos de 17 años. Los sospechosos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y al Instituto Inchausti y puestos a disposición del Juzgado de Menores porteño N°2, a cargo de la jueza Julia Marano Sanchis”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Los robos pirañas arriba de colectivos se repiten en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde los delincuentes aprovechan el efecto sorpresa para atacar a sus víctimas.

Para intentar prevenir más ataques pirañas, personal de la Policía de la Ciudad comenzó a hacer controles aleatorios arriba de colectivos que circulan por avenidas como Santa Fe y Luis Marías Campos.

“Los policías se suben a los colectivos en distintos lugares y en distintos y hacen un control. Hablan con los choferes y observan que todo esté en orden”, sostuvieron las fuentes consultadas.

 

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Fuente:

La Nación

Policía de la Ciudad

Una investigación cifró en dólares el ahorro climático de los autobuses escolares eléctricos

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La reducción de dióxido de carbono es de 181 toneladas métricas por autobús reemplazado, además de la disminución de nuevos casos de asma infantil y muertes atribuidas a la contaminación por diésel.

El cambio a autobuses escolares eléctricos podría reportar importantes beneficios para la salud y el clima, según sugieren los investigadores en un nuevo análisis que trata de cuantificar esas ganancias en dólares.

El estudio, publicado en la revista PNAS, calcula los beneficios por kilómetro de la sustitución de autobuses diésel por eléctricos en 3.108 condados de Estados Unidos. Los investigadores combinaron datos sobre la contaminación media de los autobuses diésel con estimaciones estadísticas del coste de mantenimiento y reparación, el impacto ambiental de las emisiones diésel y el valor en dólares de los nuevos casos de asma infantil y las muertes que podrían atribuirse a dicha contaminación.

Una parte sustancial del medio millón de autobuses escolares que hay en Estados Unidos son “vehículos diésel antiguos muy contaminantes”, escriben los investigadores. Aunque las emisiones han disminuido con el tiempo gracias a una mayor regulación, añaden, los modelos diésel más antiguos y contaminantes siguen siendo habituales. En junio de 2023, escriben, sólo 2.277 autobuses escolares eléctricos habían sido encargados o entregados, o estaban en funcionamiento en todo el país.

Sustituir un autobús diésel medio generaría un beneficio de 84.200 dólares por autobús, dividido casi a partes iguales entre efectos sobre la salud y sobre el clima. Los investigadores concluyen que esta sustitución reduciría las emisiones de dióxido de carbono en 181 toneladas métricas por autobús, así como las muertes infantiles y los casos de asma provocados por las emisiones de gasóleo.

Los beneficios variarían en función de la ubicación, generando los autobuses hasta 247.600 dólares en beneficios en las áreas metropolitanas densas. Los efectos serían menores en las zonas rurales, ya que las emisiones de diésel afectan a poblaciones más reducidas.

Los beneficios tendrían un coste, reconocen los investigadores; estiman que un autobús escolar eléctrico no subvencionado cuesta una media de 156.000 dólares más que un autobús escolar diésel nuevo a lo largo de la vida útil del vehículo. Pero en las grandes áreas metropolitanas, escriben, “sustituir un número relativamente pequeño de kilómetros recorridos por autobuses diésel podría suponer importantes beneficios para la salud pública”.

“En un entorno urbano denso, en el que la mayoría de las flotas de autobuses escolares siguen estando formadas por viejos autobuses diésel, el ahorro que supone la electrificación de estos autobuses supera los costes de su sustitución”, afirma en un comunicado de prensa Kari Nadeau, profesora de Estudios del Clima y la Población y de Salud Medioambiental en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y autora principal del estudio.

“Por no hablar de cómo los beneficios tangibles de los autobuses escolares eléctricos pueden mejorar la vida – especialmente para las minorías raciales y los que viven en comunidades de bajos ingresos que están desproporcionadamente afectados por los riesgos cotidianos para la salud de la contaminación del aire”.

Según los investigadores, los negros, los hispanos y los estadounidenses con rentas bajas serían probablemente los más beneficiados si las grandes áreas metropolitanas electrificaran su flota de autobuses escolares. Reclaman más estudios sobre la exposición de los niños que viajan en los autobuses a la contaminación por partículas, porque los datos sobre la contaminación en cabina generada por los autobuses más nuevos aún no están claros.

Fuente:

Washington Post

Volvo valida un nuevo modelo de autobús eléctrico biarticulado de 28 metros basado en plataforma Volvo BZR para América Latina

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Los primeros autobuses biarticulados eléctricos derivados de la nueva plataforma Volvo BZR ( lanzada en marzo de 2024 ) serán validados mediante pruebas en América Latina . Los autobuses operarán en Curitiba, Brasil; Bogota Colombia; y Ciudad de México, señala Volvo Buses en nota de prensa.

El chasis biarticulado está construido sobre la plataforma de electromovilidad BZR. Con carrocerías de 28 metros , la capacidad de transporte es de hasta 250 pasajeros.

En el momento de su lanzamiento comercial, el autobús biarticulado eléctrico será producido en el complejo industrial de Volvo en Curitiba y podrá exportarse a varios países donde hay ciudades con sistemas BRT.

Autobús eléctrico biarticulado Volvo para BRT latinoamericanos

En 2021, Volvo Buses  fue el primer fabricante europeo de autobuses en convertirse en socio de ZEBRA , una gran colaboración que tiene como objetivo acelerar el despliegue de autobuses con cero emisiones en las principales ciudades de América Latina. En ese momento se especificó que la demanda se cubriría con el  chasis de autobús eléctrico BZL , teniendo como mercado objetivo a América Latina. Un  7900 Eléctrico ya había estado pilotando en la Ciudad de México . A finales de 2023, Volvo Buses  inició el  .

El autobús eléctrico biarticulado está equipado con dos motores eléctricos de 200 kW, con una potencia total de 400 kW . También cuenta con una caja de cambios automatizada de dos velocidades , basada en la probada transmisión Volvo I-Shift.

El tiempo total de carga varía entre 2 y 4 horas, aunque no se especifica la capacidad de la batería. Además, existe la opción de instalar un cargador en el techo de la carrocería para una carga rápida en las terminales BRT, durante los trayectos diarios.

El autobús biarticulado eléctrico “conserva las características tradicionales de su antecesor diésel. El mismo chasis, ejes y suspensión extremadamente robustos y de alta capacidad, pero ahora con el sistema de propulsión eléctrico de Volvo”, afirma el fabricante.

“Un BRT con estos autobuses podrá transportar la misma cantidad de pasajeros que un sistema de metro , pero con costos de implementación y operación infinitamente menores, además de cero emisiones”, afirma André Marques , presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

“Estamos combinando la tradicional base mecánica de nuestros autobuses biarticulados diésel con la última tecnología de autobuses eléctricos Volvo”, afirma Alexandre Selski , Director de Electromovilidad de Volvo Buses Latinoamérica. Y añade: “Desde el principio, el autobús biarticulado Volvo siempre ha aportado una alta eficiencia, transportando más pasajeros con menos emisiones. Ahora, con vehículos 100% eléctricos, vamos a llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero”.

La Línea 67 continúa su plan de renovación y sumó su primer «AMG»

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La Línea 67 repuntó durante los últimos años cuando Transportes Automotores Callao (Linea 12) se hizo cargo de su administración.

Todas las unidades usadas seminuevas y modernas que la 12 y 39 van renovando, van a parar a la 67, la cual se benefició con esta «estrategia» y logró tener hoy, una flota moderna y muy vistosa.

El esquema de pintura también se modernizó y su servicio y frecuencia fue mejorando.

En esta ocasión, el Taller Lezama, publicó fotos de la «nueva» unidad que recibirá Transportes Del Tejar – Linea 67, proveniente de la Línea 12 (Interno 58).

Se trata de un Mercedes Benz O500 carrozado por La Favorita en su modelo AMG del año 2021 con ventanas selladas y aire acondicionado, el cual se sumara como el interno 27.

El trabajo del Taller Lezama fue recibir la unidad de la Línea 12 y repintarla con el esquema de la Línea 67, el cual sigue los patrones de la 12 pero mantiene sus colores rojos, amarillos, blancos y dorados.

¡Mirá las fotos!

  

 

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La «segunda vida» de los colectivos que pasan a otras empresas

 

Fuente:

Taller Lezama

Formosa: Tendrá un sistema de transporte con 10 recorridos que arrancaría en Junio

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La Municipalidad dio detalles de cómo será el nuevo sistema de transporte público de
pasajeros, el cual comenzará a operar próximamente en la ciudad, con 10 líneas que conectarán las cabeceras con el casco céntrico.

El documento difundido por la Comuna informa que en esta primera instancia se ha planificado disponer de al menos 25 unidades de transporte público que operen bajo el nuevo esquema de líneas. Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres, dijo que serán 40 los colectivos que prestarán el servicio.

El plan contempla un total de 10 recorridos que conectarán las cabeceras previamente atendidas con el área central de la ciudad. Las rutas tienden a confluir en la plaza San Martín, que en el mediano plazo funcionará como un área de interconexión para facilitar el desplazamiento entre los diferentes puntos de la ciudad.

La Línea A conectará el barrio Nueva Pompeya con el Hospital Central; la Línea B hará lo propio desde el Hospital Evita, pasando por el centro y llegando al barrio Bernardino Rivadavia. La Línea C hará el tramo desde Namqom hasta el Centro, mientras que la Línea D partirá desde La Nueva Formosa. La Línea E inicia su recorrido en el barrio San Antonio y lo culmina en el centro; la Línea F, por su parte, arranca en el B° 20 de Julio, pasa por el Centro y llega hasta el B° San Jorge. Por su parte, la Línea G irá desde el Lote 110 hasta el Centro por la Av. Gutnisky.

Además de la F, otras dos líneas tienen su cabecera en el B° 20 de Julio, en el Circuito Cinco. La H llega al Centro por avenida Av. Ribereña e ingresando al San Agustín, mientras que la Línea J circulará por Av. L. Maradona. Finalmente, la Línea K irá desde el Lote 110 hasta el Centro por avenida Kirchner/González Lelong.

Se espera que el próximo mes estas nuevas unidades entren en funcionamiento, y que en el corto plazo se añadan más para restablecer una frecuencia de servicio similar al anterior.

Desde la Comuna explicaron que la crisis del transporte público está relacionada con la eliminación de subsidios estatales, que en Formosa ha precipitado la salida de la empresa Crucero del Sur, dejando un vacío en el servicio de transporte público que se ha debido abordar con urgencia.

«Ante un escenario donde pocas empresas están dispuestas a operar sin subsidios, y con un poder adquisitivo declinante que no asegura la rentabilidad del servicio, el Gobierno municipal se ha visto obligado a buscar soluciones para garantizar la movilidad de sus ciudadanos», precisaron.

Sin embargo, mencionaron que, en este contexto, los problemas en el servicio del transporte también estaban relacionados con la necesidad de mejorar la eficiencia, requiriendo una revisión de la red a partir de que en las últimas décadas Formosa experimentó un crecimiento urbano significativo, impulsado por políticas de vivienda y el surgimiento de nuevos corredores comerciales y equipamientos públicos que han transformado áreas en centros
neurálgicos de la vida cotidiana.

«Sin prever la gravedad de la crisis que se presentaría este año, desde principios de 2023 veníamos avanzando sobre una planificación que garantizara conexiones eficientes entre los ciudadanos y los puntos estratégicos de la ciudad.

Hoy, ante la emergencia, contar con una planificación supone un punto a favor de cara a un restablecimiento del servicio con mejores criterios de economía y eficiencia», remarcaron.
Al mismo tiempo señalaron que, en virtud de los desafíos identificados en la red de transporte anterior, se evidenció la necesidad de mejorar diversos aspectos operativos para asegurar la sostenibilidad del sistema con un menor número de unidades sin sacrificar la conectividad de la población: para lograrlo, se realizó un estudio meticuloso basándose en los datos de las transacciones de la tarjeta SUBE, datos provenientes del centro de monitoreo, así como en datos de encuestas de satisfacción realizadas en cada una de las líneas.

Esto permitió identificar los patrones de movimiento desde cada barrio hacia los principales polos atractores de la ciudad en diferentes horarios y épocas del año. «Con casi un tercio menos de kilómetros diarios, podemos prestar prácticamente el mismo servicio, circulando por vías principales, mejorando además los tiempos de viaje de cada pasajero», explicaron en el comunicado.

 

Fuente:

Diario Opinión

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