Detuvieron a siete “pirañas” que le habían robado el celular a una pasajera de un colectivo en Palermo

La víctima fue atacada en Luis María Campos y Olleros cuando viajaba en un interno de la línea 59.

Poco después de que se viralizara una filmación de un robo piraña en Recoleta, ataque protagonizado por ocho delincuentes arriba de un colectivo -un robo que incluyó patadas y golpes a la víctimas-, se conoció que la semana pasada había ocurrido un hecho similar en Palermo, pero en ese caso el personal de la Policía de la Ciudad logró detener a siete sospechosos del violento asalto.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El robo en Recoleta había ocurrido arriba de un colectivo de la línea 68, en inmediaciones de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, el hecho ocurrido en Palermo sucedió en un interno de la línea 59, cuando la víctima estaba por bajar en la parada de Luis María Campos y Olleros.

“Un oficial de la Comisaría Vecinal 14B fue alertado por un hombre de que una joven había sido víctima de la modalidad robo piraña cuando estaba por bajar del colectivo. De inmediato, el oficial se dirigió al lugar de los hechos. En ese momento, los sospechosos comenzaron a correr en distintas direcciones”, dijeron los voceros consultados.

Pero, a partir del relato de los pasajeros y el apoyo de los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los delincuentes fueron localizados y detenidos y se pudo recuperar el teléfono celular robado.

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a dos muchachas y a cinco jóvenes, uno de ellos de 17 años. Los sospechosos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y al Instituto Inchausti y puestos a disposición del Juzgado de Menores porteño N°2, a cargo de la jueza Julia Marano Sanchis”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Los robos pirañas arriba de colectivos se repiten en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde los delincuentes aprovechan el efecto sorpresa para atacar a sus víctimas.

Para intentar prevenir más ataques pirañas, personal de la Policía de la Ciudad comenzó a hacer controles aleatorios arriba de colectivos que circulan por avenidas como Santa Fe y Luis Marías Campos.

“Los policías se suben a los colectivos en distintos lugares y en distintos y hacen un control. Hablan con los choferes y observan que todo esté en orden”, sostuvieron las fuentes consultadas.

 

Artículo relacionado

Bondichorros: La nueva modalidad de ataques piraña en los colectivos de la ciudad de Buenos Aires

 

Fuente:

La Nación

Policía de la Ciudad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido