El operador norirlandés Translink presentó el 30 de mayo el primer Ulsterbus eléctrico de dos pisos, el primero de una flota mixta de 40 autobuses de dos y un piso que pronto operará en Derry~Londonderry, Limavady, Strabane, Coleraine y Portadown, ayudando a descarbonizar las flotas de autobuses regionales.
Además, otros 60 autobuses eléctricos para Metro significarán que el 50% de la flota de Belfast estará compuesta por vehículos de cero emisiones y el 50% de bajas emisiones, lo que ayudará a crear una ciudad más limpia para todos.
La orden se firmó a finales de 2022 .
La entrega de autobuses eléctricos Translink durará hasta 2025
La entrega de la flota comenzará en junio de 2024 y el último vehículo llegará en el primer trimestre de 2025. La nueva flota también contará con infraestructura de carga de alta tecnología en las estaciones de autobuses locales, afirma Translink.
Financiados por el Departamento de Infraestructuras, los nuevos autobuses mejorarán la experiencia de los pasajeros, proporcionando a los usuarios viajes considerablemente más tranquilos y cómodos. También cumplirán con estándares de accesibilidad mejorados y vendrán con las últimas características de experiencia para el pasajero, como Wi-Fi, tomas de carga USB y anuncios audiovisuales digitales de la próxima parada.
Chris Conway , director ejecutivo del Grupo Translink, dijo: “Estos son tiempos emocionantes con nuestra flota de cero emisiones preparada para transformar los viajes en autobús en todo NI y ayudar a atraer a más personas para que se mantengan mejor conectadas en autobús. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para lograr una sociedad más limpia, más verde y más sostenible. Tenemos planes ambiciosos para ser climáticos positivos para 2050 y el lanzamiento de estos autobuses es otro gran hito en nuestro camino para lograrlo. Hemos colaborado con Wrightbus y una variedad de partes interesadas, incluidos proveedores de energía, otros fabricantes de vehículos y universidades, para desarrollar la región como un centro de excelencia para tecnología de cero emisiones que apoye la economía verde local y cree nuevos empleos”.
Jean-Marc Gales , director ejecutivo de Wrightbus, añadió: “Wrightbus ha trabajado estrechamente con Translink en el desarrollo de estos autobuses que reducen las emisiones de carbono en Irlanda del Norte, ayudando a atraer a más personas a viajar en transporte público. Juntos hemos creado tecnología líder en el mercado que ahora se busca en todo el mundo para apoyar al sector manufacturero de la región, creando y manteniendo empleos verdes altamente calificados.