La diva de los teléfonos viajó a Villa Carlos Paz para la reinauguración del Teatro del Lago. Subió fotos a Instagram de su viaje “en bondi”.
Con la visita estelar de Susana Giménez fue reinaugurado anoche el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz. El evento, que contó con la presencia de gran cantidad de figuras del espectáculo, productores, empresarios, autoridades y gran cantidad de medios de prensa, se realizó para presentar las reformas de la mítica sala carlospacense.
El autobús Citaro de Mercedes-Benz dispondrá de una versión completamente eléctrica: Daimler ha asegurado que lo presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover y espera que la producción en serie arranque a finales de 2018.
Mercedes-Benz ha anunciado que presentará la versión eléctrica del famoso Citaroen el próximo Salón del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania), en septiembre de 2018. En la actualidad, el desarrollo del autobús eléctrico Mercedes Citaro por parte de la firma alemana está en periodo de pruebas, mientras que se estima que la producción en serie de este autobús eléctrico empiece a finales del próximo año.
Mediante comunicado, el fabricante asegura que dicho modelo está propulsado por motores eléctricos en el eje trasero, un sistema ya probado durante los últimos años en el Citaro G BlueTec Hybrid, que combina la combustión y la electricidad. A parte, contará con baterías de iones de litio y con la posibilidad de recargar sus baterías con “soluciones inmediatas”, además de una toma corriente. El diseño modular del paquete de baterías permitirá soluciones personalizadas, con la posibilidad de diseñarlos individualmente para que coincidan con una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano.
Hartmut Schick, director de Daimler Buses, ha comentado que “nuestro autobús urbano produce cero emisiones y es ultra silencioso. Los ingenieros están realizando pruebas exhaustivas de los prototipos del nuevo autobús en las condiciones más difíciles”. Tal es así que la empresa ha realizado de forma exitosa pruebas en diferentes climatología: incluso se han llegado a desplazar hasta el Círculo Polar Ártico. También han hecho lo propio en SierraNevada (España); todo ello con el fin de ver el comportamiento del vehículo en las condiciones más extremas.
El desarrollo de estas pruebas en condiciones climatológicas diferentes son muy importantes para la compañía, ya que el autobús eléctrico incorporará tecnología para la gestión térmica. Esta característica puede reducir el consumo de energía, por lo que es capaz de ofrecer un mayor rango de autonomía. En Mercedes-Benz están tan satisfechos del trabajo realizado hasta la fecha y tan seguros del cumplimiento de los plazos marcados para el inicio de la producción que ya se está licitando contratos.
Una nueva entrega de la serie de reportes de Rolling Stone sobre uno de los grandes problemas de la Ciudad: el colapso del tránsito y el desafío de mejorar el transporte público.
Cada día, casi 10 mil colectivos porteños transportan a 5,5 millones de personas que en muchas casos no están felices con el servicio. En 2016, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recibió 27.530 denuncias, la mayoría por excesos de velocidad y malas condiciones del servicio. El colectivo es quizás el gran símbolo del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, un emblema de sus limitaciones históricas. Y es también el foco que eligió el macrismo para contrarrestar el fracaso de su promesa de expansión subterránea. El Metrobús, upgrade conceptual de lo que antes conocíamos simplemente como carriles exclusivos, es el caballito de batalla del Pro en materia de Transporte.
***
14 de diciembre de 2013. Usain Bolt avanza en cámara lenta y abre los brazos como los abren los futbolistas sin pase. Mira hacia la derecha y sólo apura el tranco cuando el 59 ramal La Lucila amaga con alcanzarlo. Once segundos después cruza la meta, saluda al chofer y a Guillermo Dietrich, entonces subsecretario de Transporte porteño. Chicanea al chofer del 59 pasándose la mano por el cuello, posa con los hijos de Dietrich y ensaya su pose victoriosa -el ángulo inclinado con los índices al frente- antes de sacarse otra foto, esta vez junto a un Mauricio Macri de camisa arremangada y mocasines sin medias.
«Fue uno de los días más importantes de mi vida», dice Dietrich, hoy ministro nacional de Transporte, sobre aquella jornada en que el hombre más rápido del mundo corrió frente al Teatro Colón y ante 30 mil personas, en otra performance de marketing político 100% PRO. Esa inauguración del Metrobús 9 de Julio marcó el cuarto año de vida de los carriles exclusivos, que ya suman 62,5 kilómetros en ocho corredores en la ciudad: Juan B. Justo, Norte, Norte II, Sur, San Martín, 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Del Bajo. Promocionados como la herramienta que benefició el traslado diario de 1,4 millones de personas, son el caballito de batalla de una obsesión gubernamental: aislar al transporte público del caos creciente en las calles porteñas. Son prácticos y baratos (un kilómetro de subte cuesta más de 2.000 millones de pesos; uno de Metrobús, 80), lo que la jerga emprendedora llama quick win: una acción para construir poder y sumar credibilidad en el corto plazo y con mínimo esfuerzo.
Para la inauguración del Metrobus 9 de Julio en diciembre de 2013, Usain Bolt corrió contra una unidad de la línea 59. «Fue el día más importante de mi vida», dice Guillermo Dietrich, entonces subsecretario de Transporte porteño. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
El 5 de mayo de este año la inauguración del tramo de La Matanza evidenció su poder. Minutos después de la apertura, los principales medios replicaron las gacetillas que avisaban que los tiempos de viaje se habían reducido a la mitad. El acto dejó fuera de juego a la intendenta peronista Verónica Magario, que tuvo que soportar el triunfo visitante en el distrito más poblado del país. Cuando pudo hablar, le pidió a Macri que la obra llegara a la Ciudad Autónoma «para que todos los matanceros podamos disfrutarla». Antes de las elecciones de medio término, el Gobierno insistió con las inauguraciones en el conurbano. El 6 de octubre habilitó el carril exclusivo de la Ruta 8 (Tres de Febrero-San Martín) y otra vez mandaron los números: 120 mil pasajeros beneficiados a lo largo de 3,4 kilómetros. «Esto queda para siempre y es para la gente», predicó Dietrich.
La Casa Rosada proyecta expandir la red bonaerense, además de abrir otras en Neuquén, Mar del Plata, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Mendoza. El sistema «es positivo en ordenamiento vehicular, seguridad y reducción de tiempos. Pero ya encontró su techo», advierte Felipe González, sociólogo y magíster en Ciencias Urbanas e Informática por la Universidad de Nueva York. «Salvo Libertador, no hay avenidas anchas para seguir haciéndolos. ¿Cuál es la agenda para los próximos cinco o diez años, más allá del Metrobús?»
***
La crisis mundial del 30 golpeó a Buenos Aires con ferocidad. En un contexto de desempleo alto y migraciones a la ciudad, los dueños de taxis empezaron a operar autos compartidos. Los llamaron «colectivos». Con más capacidad y menos controles, a mediados de los 30 ya le peleaban la calle a los tranvías de capitales extranjeros: había 68 líneas contra 82 de la competencia. El Estado empezó a intervenir con timidez e incautó algunos colectivos, pero la mayoría siguió operando en los suburbios en forma independiente, relata Patricia Brennan en el informe «Subvención, regulación y propiedad del transporte colectivo en la región metropolitana de Buenos Aires», publicado por la CEPAL.
Durante el peronismo el Estado subió la inversión para mantener el servicio y ensayó una planificación mínima. Para los 60, el colectivo había ganado la partida para siempre, gracias al crecimiento de las plantas automotrices y la expansión de la región metropolitana. (Los trenes ya no se extendían; su edad dorada había terminado medio siglo antes). Los operadores fueron obligados a organizarse como sociedades de capital, aunque los nuevos propietarios eran en realidad los viejos: empleados públicos que recibieron unidades y líneas como indemnización por su trabajo previo. Por tres décadas, la planificación quedaría en manos de empresarios debutantes.
Once, con más de 93.000 pasajeros, es el segundo Centro de Transbordo más popular. Por Constitución pasan más de 105.000. Foto: LA NACION/ Archivo
A mediados de los 90 el menemismo fijó más exigencias para obtener los permisos. Obligados a grandes inversiones, los operadores abandonaron o se concentraron. Sin embargo, una combinación de más autos, peores congestiones y desempleo galopante bajó la cantidad de viajes en colectivo por primera vez en la historia. La crisis de 2001 volvió a golpear a la demanda, en una implosión que marcó el debut de los subsidios. La devaluación y la suba del petróleo derivaron en un esquema que garantizó la operación pero siguió deteriorando la calidad. Después de una reactivación kirchnerista que no implicó mejoras estructurales, el macrismo redujo los subsidios, fiel a su ortodoxia fiscal. Con la inflación por encima de los deseos de la Casa Rosada, las empresas -que en muchos casos empeoraron el servicio, con frecuencias más espaciadas- se quejan de los recortes e insisten en volver a aumentar el boleto.
***
En diciembre de 2016, un estudio del Consejo Económico y Social porteño (CESBA) y la Universidad de Palermo arrojó datos preocupantes. Un equipo dirigido por la investigadora de la UP Mónica López Sardi usó un decibelímetro clase 2 -registra intensidades y frecuencias en línea con las reacciones del oído humano- para tomar muestras de 15 minutos en seis locaciones clave de la ciudad, en distintos días y horarios. La esquina del Obelisco emitía 76,2 decibeles. En una actualización de marzo de este año, todos los puntos superaban los 70 db autorizados para las zonas comerciales.
Silvia Caponetto, jefa de Fonoaudiología en el Hospital de Clínicas, agrega que los subtes llegan a 80 db y los colectivos a 85, con picos de 115 en Santa Fe y Juan B. Justo a las 8 de la mañana. «Una barbaridad», ya que a partir de los 70 puede haber lesión, explica. El estudio del CESBA y la UP recuerda que los niveles superiores a 80 «favorecen la aparición de comportamientos agresivos» y hacen de Buenos Aires una ciudad propensa a los estados de «nerviosismo, estrés, frustración e impotencia», con consecuencias que van de los cambios en el ritmo cardíaco a la aparición de comportamientos agresivos, pasando por alteraciones en el ciclo del sueño.
Ya en 2010 la BBC se ocupó del tema. Estudios de la Organización Mundial de la Salud habían ubicado a Buenos Aires como la ciudad más ruidosa de Latinoamérica, sólo por encima de Nueva York, Tokio y Nagasaki. La cadena británica lo explicaba por la combinación letal de «trenes que corren por el corazón de la ciudad», «automovilistas impacientes que tocan la bocina en los pasos a nivel» y una «red de colectivos que se lanzan a las calles empedradas con sus motores ruidosos y sus frenos chirriantes».
Buenos Aires no puede vivir con los colectivos y no puede vivir sin ellos: cubren toda la ciudad y, a pesar de los baches nocturnos, circulan las 24 horas. Pero el sistema está en crisis: la rivalidad histórica con el subte superpone las trazas en vez de complementarse; los recorridos tienen una concentración asimétrica; no hay una autoridad que regule la operación en la ciudad, los municipios y la provincia. Esa agencia, explica González, podría evaluar la eficiencia de los recorridos, potenciar la capacidad negociadora del Estado y proyectar mejoras concretas. La bonificación de trasbordos, por ejemplo, bajaría cargas y reduciría tiempos.
Para el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, la app BA Cómo Llego -que avisará en cuánto llega el colectivo- puede resolver una parte de los conflictos que enfrenta el servicio de colectivos cada día. Foto: GCBA
Mientras las empresas culpan a las obras constantes y la protesta social (con el reclamo persistente de que se aplique el protocolo antipiquetes), el oficialismo mapea flujos y comportamientos. Las cuatro líneas con más pasajeros son las 60, 152, 28 y 159. Los Centros de Trasbordo más populares, Constitución (105.441 viajes diarios), Once (93.365), Liniers (91.914) y Retiro (81.450). A las 5 de la tarde más de un millón de personas se suben a un colectivo para volver a casa. Aunque hay consenso general sobre el éxito del Metrobús, la experiencia de viaje del colectivo porteño también está hecha de filas interminables y unidades colapsadas, sobre un asfalto que se construye y se destruye muy rápidamente.
Cuando le preguntan por una de las dinámicas más enervantes de los colectivos porteños -la espera prolongada seguida de la aparición súbita de varias unidades pegadas- el secretario de Transporte Juan José Méndez responde que «las líneas atraviesan un montón de barreras: congestión, actividades logísticas, entradas y salidas de las escuelas… Los bondis se acercan entre sí, quedan detenidos y después llegan juntos». Por ahora, la solución del gobierno es la eliminación progresiva de pasos a nivel.
«Hay que reconocerlo», dice Méndez. «Hoy salís de tu casa para tomar el transporte público y muchas veces no sabés con qué te vas a encontrar. No anda el subte y hay miles de personas tratando de tomar el colectivo.» El funcionario está convencido de que la tecnología puede resolverlo: «Desde fin de año, la app BA Cómo Llego te va a avisar cuándo viene el colectivo. Hoy pensás dos veces antes de esperar 40 minutos a las 3 de la mañana. Yo no me arriesgo. Pero si tenés la información, no te estresás». También confía en la incorporación de cámaras, que «mejoraron un montón la percepción de seguridad en el subte». No en vano, dice, los paradores de Metrobús están tan iluminados. «Además te protegen de la lluvia y del sol, hay asientos… Se va cerrando un círculo perfecto. Cuando te sentís en control, ya no tenés nada que envidiarle al auto. Sos dueño de tu destino».
La Argentina será sede de la Expo Mundial 2023, que se realizará en Tecnópolis. Se impuso a Polonia que terminó en el segundo lugar; es el primer país de América Latina elegido
La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
La tradicional muestra comenzó en 1889 y la sede fue París. Desde ese momento, el legado de aquel evento internacional resultó aquella imponente estructura de hierro que impactó al mundo: la Torre Eiffel.
La Expo 2023 tendrá una duración de tres meses (del 15 de enero al 15 de abril) y tendría un promedio de visitas diarias de 100.000 personas.
Según el siguiente video (publicado en la cuenta oficial de la organización) que combina imagenes actuales y renders donde se muestra cómo será Tecnópolis y sus accesos, descubrimos que la autopista General Paz tendría un Metrobus central, el cual se conectará con otros de la red, agilizando el transporte desde cualquier parte de la capital a esa zona.
A continuación les dejamos algunas capturas donde se ven más detalles de la zona en cuestión.
Una usuaria hizo una publicación en Facebook para reconocer los múltiples gestos que tiene con los usuarios.
Walter Cuello es chofer de colectivo, todos los días hace 4 veces el mismo recorrido: parte de Junín, San Martín y Rivadavia. Todos los días desde hace años ve a las mismas personas que llegan hasta la parada con sus historias a cuestas, preparados o no para los desafíos del día, temprano o tarde. Saluda, da fuerzas y les regala lindos gestos.
Tan es así que una pasajera le hizo un homenaje a través de una publicación en la red social Facebook , en el sitio Mendocinos en Alerta de diario Los Andes y generó una serie de agradecimientos y felicitaciones de otros pasajeros.
“El Walter. Chofer del recorrido Giagnoni-Algarrobo Grande/San Martín-Rivadavia (mañana). Ni tarde ni temprano, a tiempo. Hincha mal de boca (hoy lo comprobé). El que te ve ir a la parada y te espera para que llegues al micro, porque ya te conoce y sabe que a veces se te pega la cara a la almohada. El que te levanta el ánimo en el de las 7hs con un ‘¿Cómo andamos? ¿Despierta hoy o más o menos? Arriba que es lunes, arriba que es viernes’. El que te ve con cara de pánico y ojeras y te dice ‘¿Rendimos hoy? Te va ir bien, suerte flaca’.Y al otro día te pregunta ‘¿Cómo te fue ayer? ¿Bien?’ Y cualquiera sea tu respuesta la de el es ‘Me alegro flaca’ o ‘Bueno la próxima será.’ La cotidianidad de su buena onda, por sobre todas las cosas”, destacó Noelia Denié.
También menciona que es hincha de Boca y justamente con la camiseta en el colectivo lo fotografió para hacerlo “famoso” en las redes.
En una charla con Los Andes, este chofer que vive en Mundo Nuevo, Junín contó que se enteró de la publicación por los mismos pasajeros, que lo felicitaban e incluso lo “gastaron”, ya que no tiene Facebook.
Uno de sus hijos lo ayudó para poder verla. Tiene 57 años, tres hijos, hace 27 años que trabaja para la empresa Dicetours (antes se llamaba El Rápido) y hace 8 años que hace este recorrido.
“Me causó una sensación hermosa”, dijo emocionado y contó que los conoce a todos, porque los ve siempre y que casi todos tienen su número de teléfono por lo que no es raro que lo llamen cuando se olvidaron de algo o tienen alguna necesidad.
“Los conozco a todos: se quién va a trabajar, el que va a estudiar o el que se queda dormido. Los chicos van desde la primaria conmigo, los llevo a la secundaria y a algunos hasta se han recibido”, relató.
Respecto de llevarlos siempre a horario dijo que es porque sabe que ellos tienen que cumplir un horario, por la seguridad o no dejarlos a la intemperie.
“En Algarrobo Grande entramos prácticamente por la finca, ahí no hay garitas, el pasajero no puede estar esperando mucho tiempo por la inseguridad, la lluvia y el frío”, contó. Dijo también que cuando vienen caminando por los callejones no tiene problema en desviarse un poco para buscarlos.
Entre las cosas que le suceden a diario mencionó alguna madre que lo llama para que le de 10 pesos a su hijo porque se olvidó de darle merienda para la escuela, o si puede llevarlos porque no tienen dinero para el abono y después se lo pagan, incluso ha comprado abonos y hasta medicamentos.
Lo han invitado a bautismos cuando ha llevado a las madres durante sus embarazos y los niños lo invitan a los cumpleaños, él ha ido agradecido regalo en mano.
Señaló que la empresa está muy contenta por el reconocimiento público y que son personas generosas. Relató que supo de pasajeros que tenían enfermedades crónicas y debían trasladarse al hospital Notti pero no tenían dinero, por lo que habló con la empresa para poder llevarlos gratis, agregó que los propietarios han generado tickets con pasajes para quienes están en esta situación.
Recordó la anécdota que le resultó más emocionante desde que trabaja allí: “un día salió un señor de una finca y me preguntó si podía conseguirle cambio, le dije que sí y me dio ¡7 mil pesos! Le dije que cómo hacía eso, que no me conocía y él me contestó que sí, que me veía pasar todos los días y que iba a volver, yo tenía dinero así que le cambié en el momento”.
Entre los comentarios que generó la publicación está el de Javier Fernández quien señala: “un capo Walter… un chofer que no te deja nunca, que siempre anda a horario y eso le permite mermar su marcha cuando va por calle de tierra y respetar al peatón o al que va en bici… por mi trabajo me lo cruzo muchas veces y siempre escuchás su bocina que significa un buen día o un buenas tardes… y un boquense de ley…”
Uno de los más importantes grupos de transporte colectivo de Europa, Connexxion, adquirió 21 nuevos buses eléctricos de la marca china BYD para la operación en ciudades holandesas. El modelo desarrollado por BYD, en la versión midibus, con 8,75 metros de largo y capacidad para 50 pasajeros, fue presentado en la reciente feria Busworld, que tuvo lugar en Bélgica hace pocos días.
Eric van Eijndhoven, director general de Transportes Públicos de Connexxion, en una nota, dijo que la elección por la marca china se dio en virtud de su tecnología comprobada de buses eléctricos y de baterías. «Estamos muy satisfechos de ser el primer usuario de este importante modelo y sabemos que nuestros pasajeros apreciarán los nuevos niveles de rendimiento ecológico que los buses entregarán», dijo.
Isbrand Ho, director general de BYD Europe, comentó que esta es una gran noticia que confirma el atractivo del nuevo modelo. «Es un bus confiable, con las características que los operadores de vehículos pesados esperan, siendo menor que nuestros otros buses y claro, totalmente libre de emisiones». BYD tiene una cartera de buses con tracción 100% eléctrica bien variado, que incluye las versiones convencional, articulado, Double Decker y carretera.
Un nuevo modelo de autobuses urbanos sin conductor, los primeros alimentados solamente por energía eléctrica, han salido de la cadena de montaje y completado las pruebas iniciales en una fábrica ubicada en la provincia central china de Hubei.
Los autobuses, de 6,7 metros de largo, fueron desarrollados por el fabricante de autos Dongfeng Xiangyang Touring Car de Hubei y el Instituto de Tecnología de Beijing, informó ayer lunes la comisión provincial de economía y tecnología de la información.
Después de la exitosa prueba en fábrica, los dos primeros autobuses se han enviado a Shenzhen, en la provincia de Guangdong, donde serán probados en el tráfico real. Se espera que estén operativos en áreas por determinar a finales de noviembre, dijo la comisión.
Los autobuses pueden llevar 25 pasajeros a bordo a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Pueden alternar la conducción manual y automática.
Los autobuses cuentan con características de ahorro energético y sus componentes y manufactura son de alta calidad. Su autonomía por carga es de 150 kilómetros. El motor y los componentes esenciales podrán aguantar sin problemas más de 1,2 millones de kilómetros, según los cálculos.
Propone un aumento del 15 por ciento de la TGI para engrosar el fondo compensador. El Concejo ya había aprobado una suba del 18 % para 2018.
El Ejecutivo municipal remitirá hoy el proyecto de presupuesto 2018 al Concejo para su análisis, con varias definiciones respecto a la inversión del gobierno local en transporte público, obras públicas y políticas sociales. En este sentido, en materia tributaria sobresale un pedido de aumento de la tasa general de inmuebles (TGI) del 15% —para el 75% de las cuentas— que se destinará íntegramente al fondo compensador del transporte urbano de pasajeros, recursos con los que prevén alcanzará para subsidiar un peso por cada boleto (ver aparte). También apuntan a elevar los pisos de régimen simplificado del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y ponerlo en sintonía con los de la Administración Federal de Impuestos (Afip).
Vale recordar que el gobierno local tiene aprobado desde 2015 un aumento del 18% de la TGI para 2018. Si bien ahora se le pide al Concejo incrementar en 15 puntos porcentuales más la tasa (33% en total), la diferencia está en que estos recursos se destinarán al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para absorber los incrementos de los costos del sistema de colectivos.
Según las estimaciones de la cartera económica conducida por Santiago Asegurado, sería una inyección adicional de 120 millones de pesos al Fondo Compensador de Transporte Municipal, «monto que representa, un peso por viaje que no estará siendo trasladado al costo del boleto que pague el usuario», indicaron fuentes del Palacio de los Leones.
«Sabemos que esta medida no resuelve completamente el déficit del sistema, pero es un aporte importante y oportuno en un contexto de reducción —en términos reales— de los subsidios que recibe el sistema de Nación», agregaron las fuentes municipales consultadas por La Capital. Con este aporte el fondo compensador al TUP crece más del 57% con respecto al ejercicio en curso, siendo uno de los gastos que más crece entre ejercicios, proyectaron desde la Secretaría de Hacienda y Economía local.
Para constituir este esquema solidario de financiamiento se recurrirá a un aumento excepcional de la TGI de 15 puntos porcentuales, que exceptuará al 25 por ciento de las cuentas de menor capacidad contributiva.
Obra pública
En segunda instancia, el proyecto de presupuesto prevé destinar un total de 2.318 millones de pesos para la concreción de obras públicas que, sumadas a las que se realizarán con fondos extrapresupuestarios y a los convenidos con el gobierno de la provincia, alcanzan los 5.168 millones de pesos. Es así como en 2018, la ciudad ejecutará un caudal de fondos afectados a infraestructura sin precedentes. En 2017 se estiman que se ejecutarán proyectos por algo más de 4.000 millones de pesos.
En este monto se contemplan obras destinadas a la mejora de los índices de seguridad ciudadana en todos los barrios de la ciudad. «Se prevé un conjunto de acciones que promueven la mejora de los índices seguridad urbana y la convivencia en cada rincón de la ciudad. Desde la reparación en veredas y mejoras en el arbolado. La continuidad en el plan de renovación del alumbrado a tecnología LED intercomunicada, en centros comerciales, en entornos de lugares educativos y de salud, en las principales avenidas, en plazas», describieron las fuentes del municipio relevadas.
«Vamos a llevar adelante intervenciones importantes en alguno de los principales parques de la ciudad Cabecera, ex Rural y Parque de la Independencia, Bosque de los Constituyentes.
La continuidad de la reconversión del área Histórica, en especial Biblioteca Argentina y su entorno», agregaron las fuentes consultadas.
Todas estas acciones implican una inversión de más de 1.000 millones de pesos destinadas a mejorar la calidad del espacio público.
En este sentido, el Ejecutivo local también continuará con obras con una fuerte impronta social, intervenciones en asentamientos irregulares y fonavis, pavimentos a nivel definitivo para erradicar las zanjas y se planifica extender la cobertura de las conexiones cloacales hasta el 95%; además de inversión en infraestructura logística y vías de comunicación.
Un hombre halló en un asiento los billetes y decidió pedirle al chofer que preguntara entre los pasajeros. Una mujer que había subido unas cuadras antes reclamó el dinero y agradeció el gesto. El episodio ocurrió esta mañana cerca de las 7.30. Según contó el chofer de la empresa El Triunfo afirmó que el hombre que devolvió el dinero era un obrero de la construcción.
Es Pablo Castano Lucero, que desde marzo estaba a cargo del organismo luego de la renuncia de Roberto Domeq.
El Gobierno formalizó la designación de Pablo Castano Lucero como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cargo que se encontraba vacante desde marzo tras la renuncia de Roberto Domecq. Castano Lucero se encontraba al frente del organismo desde entonces, pero recién ahora quedó formalmente en el cargo.
El ascenso del hasta ayer subdirector ejecutivo del organismofue dispuesto mediante el decreto 911/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos); y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cartera de la cual depende la CNRT.
La CNRT es un organismo regulador descentralizado que controla y fiscaliza los medios de transporte terrestres que dependen de la órbita nacional.
Tiene competencia en el transporte automotor urbano de pasajeros de las líneas 1 a la 199, interjurisdiccional de media y larga distancia, los trenes de la región metropolitana, los trenes de pasajeros de larga distancia, transporte automotor y ferroviario de cargas y la estación de Retiro.
«No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad por lo que les pido que bajen del autobús y esperen al siguiente», explicó el afectado al pasaje.
Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) evacuó ayer un autobús de la línea 147 dirección Callao en una parada de la calle Melchor Fernández Almagro, del barrio del Pilar, tras enterarse de la muerte de su padre y no encontrarse en condiciones de llevar el vehículo.
Los hechos tuvieron en torno a las 13.20 horas de ayer, cuando el conductor, de mediana edad, detuvo el vehículo en lo que parecía una habitual pausa para recoger a los viajeros que esperaban junto a la marquesina de la parada 1784 de EMT.
Sin embargo, el hombre salió del habitáculo especial que tienen reservados los conductores y se dirigió a los viajeros: «Me acaban de comunicar que mi padre ha muerto. No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad por lo que les pido que bajen del autobús y esperen al siguiente».
Los viajeros, en su mayoría personas ancianas, reaccionaron inmediatamente a la petición del conductor, que se encontraba ligeramente pálido y cariacontecido. Algunos de ellos mostraron sus condolencias y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que ha señalado que la muerte de su padre «era una noticia esperada, ya llevaba tiempo mal».
Una vez todos los viajeros fueron desalojados del autobús, el conductor volvió a subir al mismo y no efectuó más paradas -tal y como relató una joven que se subió en la siguiente estación-, por lo que previsiblemente se dirigió a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes para dejar allí el autobús.
Finalmente, los pasajeros evacuados tuvieron que esperar alrededor de unos 2 minutos para la llegada del próximo bús de la línea 147 y retomar su viaje.
La empresa alemana abre una oficina en Los Ángeles para expandirse a los Estados Unidos. Para una universidad norteamericana, su modelo cambia las reglas del juego.
Flixbus luce afortunado en los Estados Unidos . La compañía de autobuses de bajo costo abrió una oficina en Los Ángeles , con el objetivo de expandirse al mercado de América del Norte. El equipo de diez personas enviado por la empresa alemana en California organizará las rutas más rentables para encender los motores en el grupo de EE. UU., Estudiará las reglas del mercado estrella y tira, y seleccionará a los proveedores para alquilar autobuses. Los primeros autobuses podrían comenzar desde el área de Silicon Valley.
Los líderes de Flixbus tardaron unos meses en abrir los Estados Unidos. Mientras la compañía está lanzando actividades en Europa del Este, la ex Yugoslavia, Belenux y los países nórdicos, que todavía están en proceso de puesta en marcha, el director gerente André Schwämmlein ha dado paso al aterrizaje en los Estados Unidos.
» En el mercado estadounidense está experimentando una profunda transformación, y se está prestando cada vez más atención al transporte colectivo y las nuevas formas de movilidad ecológica «, dijo en la nota que anunciaba la apertura de la sucursal en los EE. UU. Y agrega: » FlixBus pretende ser parte de este cambio, para ofrecer también a los viajeros estadounidenses una alternativa viable a la movilidad sostenible y de bajo costo «.
2016 no fue un año fácil para los operadores de autobuses en los Estados Unidos. De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Chaddick para el desarrollo metropolitano en la Universidad Depaul en Chicago, el año pasado los viajes en autocar de larga distancia se vieron afectados por el bajo costo de la gasolina . Los estadounidenses preferían viajar en automóvil o en avión. «Los precios de vuelo se han mantenido en los niveles más bajos de años » , escriben los investigadores, » atacar los viajes en autobús en rutas donde los aviones son una alternativa «. El estudio de Depaul University muestra que Greyhound , controlado por English First Group, perdió el 4% de los ingresos en 2016 y el 5% de los pasajeroscomparado con 2015. Megabus ha dejado un 9% en la calle. Esta última compañía, la división Scottish Stagecoach, es una antigua conocida de Flixbus , ya que la compañía de Munich ha absorbido sus actividades en Europa.
Los principales corredores de autocares en los Estados Unidos (Perspectiva 2017 para la industria de autobuses interurbanos en los Estados Unidos, Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano en la Universidad de Depaul)
Sin embargo, es probable que la situación en los Estados Unidos cambie debido a una serie de factores. Para los analistas financieros, el primero es que el precio de la gasolina , después de los aumentos de precios de este año, seguirá aumentando y esto arruinará los viajes en automóvil. Los investigadores de Depaul también señalan que el tráfico en el corredor noreste , desde Washington a Nueva York a Boston, crecerá, de modo que este año, un quinto operador, Go Buses, se ha abierto camino en las calles. El cuello de la botella es la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Midtown Manhattan, considerada la estación de autobuses más concurrida del mundo con sus 7,800 autobuses que salen todos los días. El tercer factor es el plan federal para aumentar los enlacesen autobús en pequeños centros rurales. Las plataformas tecnológicas y los mejores servicios a bordo han reevaluado los viajes en autobús. Por último, el último factor es el efecto Flixbus.
La compañía alemana, dice la investigación, » tiene un modelo de negocios que es algo diferente de lo que prevalece en los Estados Unidos. En lugar de utilizar autobuses por su cuenta, la empresa contrata a operadores existentes que reciben la marca Flixbus a cambio del compromiso inicial de asumir toda la responsabilidad del marketing, los precios, la programación y las ofertas «. Depaul ya esperaba en enero que Flixbus podría, como resultado de una inyección de capital, expandirse a los EE. UU. » La lección más importante de este operador es que es posible que una startup desarrolle rápidamente el reconocimiento de marca para los operadores que anteriormente solo tenían una presencia regional «, concluyen los investigadores.
La expansión en los Estados Unidos se suma a un plan de crecimiento igualmente complejo en Europa. El grupo, nacido en 2013, ha alcanzado 200,000 conexiones a 1,200 destinos en 26 países . En Portugal y España, la compañía fortalecerá sus redes nacionales en 2018. Escandinavia aumentará los viajes entre Suecia y Noruega y a lo largo del corredor de Dinamarca a Alemania. Se agregarán nuevas rutas a Rumania, Serbia, Bosnia, Ucrania y Macedonia. En Italia Flixbus viajará de 170 a 250 ciudades conectadas con sus autocares, agregando viajes de temporada a destinos de montaña en las semanas de semanas blancas y el mar en verano.
Así, el polo educativo más importante de Buenos Aires quedará mucho mejor conectado con el oeste porteño; desde cuándo los estudiantes y docentes de las facultades podrán disfrutar de esta novedad
Desde este jueves 16 de noviembre, la línea 34 de colectivos llegará a Ciudad Universitaria y el polo educativo más importante de Buenos Aires quedará mucho mejor conectado con el oeste porteño.
«Es una excelente noticia luego de cuatro años de intensas negociaciones para hacer viable este largo anhelo de nuestra comunidad», indicó el Luis Bruno, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
La línea recorre desde Palermo hasta Liniers, y gran parte de su recorrido lo hace a través del Metrobus. Dos de sus ramales, el B y el E, comienzan sus recorridos en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, a unas veinte cuadras del complejo de facultades de la UBA. La empresa dueña de la línea (Juan B. Justo S.A.T.C.I) había presentado en marzo pasado el pedido para que esos ramales se extiendan.
Con la autorización, los colectivos irán desde las calles internas de Ciudad Universitaria hacia Intendente Güiraldes, por Intendente Cantilo, el puente Ángel Labruna, Lugones y Dorrego hasta empalmar con su recorrido autorizado.En el otro sentido, irían desde la estación Liniers por su ruta hasta Figueroa Alcorta, el puente Scalabrini Ortiz, Intendente Güiraldes hasta las calles internas de Ciudad Universitaria.
Este martes comenzaron a circular por las calles de la capital los dos primeros buses 100 por ciento eléctricos del Transantiago. Las nuevas máquinas cuentan con aire acondicionado, Wifi, cargadores de celular y asientos acolchados.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/