spot_img
Inicio Blog Página 813

Entregan el primer bus turístico de doble piso 100% eléctrico de Europa

0

El vehículo de la carrocera Unvi circulará por Paris antes de fin de año

La carrocera Unvi acaba de dar un salto cualitativo en su línea de autobuses turísticos, con la producción del primer vehículo de doble piso totalmente eléctrico que circulará por Europa. Cuando menos así lo destaca la compañía, que recuerda que el pedido procede de Open Tour, la filial de RATP Dev, operador líder de autobuses turísticos en París, que pondrá en circulación a finales de año la primera unidad.

El nuevo autobús fue presentado en la feria internacional del autobús Busworld celebrada en Bélgica, del 20 al 25 de octubre, «donde recibió una gran acogida», según destaca Unvi. «Los problemas de calidad del aire en nuestros entornos urbanos están potenciando la adopción de medidas medioambientales cada vez más estrictas», razona Carlos Rivo, jefe del proyecto en la carrocera. Indica que «esto hace que la transición a vehículos eléctricos puros sea una necesidad que va en aumento» y para ello han puesto muchas esperanzas en el modelo, con el que «esperamos seguir liderando el mercado de doble pisos turísticos en Europa una vez estos cambios se lleven a cabo», matiza Rivo.

El modelo URBIS eDDOT es un doble piso de techo descubierto y la primera unidad en servicio mide 12 metros de largo y puede transportar a 78 pasajeros. Tiene una autonomía de 160 kilómetros al día, lo que permite hacer hasta 250 paradas en ruta. Unvi espera que el modelo eléctrico tenga un crecimiento exponencial a medio plazo en las urbes europeas y de momento tiene ya comprometida la entrega de nuevas unidades a lo largo del 2018.

 

Fuente:

La Región

Colectivos boliche: los servicios de fiestas a bordo, una moda que es ilegal

0

Los vehículos no están habilitados para circular por la ciudad; brindan traslados con música, disc jockey, luces y hasta stripers

Días atrás, un grupo de padres de alumnos de un colegio de Balvanera encararon la organización de la fiesta de egresados de sus hijos, incluido el traslado en un colectivo boliche desde la casa donde iban a hacer la «previa» hasta el lugar de los festejos. María de Quiroga debía pedir al gobierno porteño que hicieran el control de alcoholemia al chofer.

Grande fue su sorpresa cuando la contactaron desde el Cuerpo de Agentes de Tránsito: le explicaron que esos colectivos son ilegales y que si acudían al domicilio debían confiscar el vehículo. Era el mismo día de la fiesta, por lo que decidieron seguir adelante con el servicio programado con la empresa Dancing Bus. «Tuvimos que optar entre encomendarnos a Dios o que suspendieran el viaje», contó Karina Lefevre, otra madre. Fueron adelante en un auto para controlar la velocidad y dos madres subieron junto al chofer para verificar que manejara con cuidado.

Los colectivos boliche no están habilitados para circular por la ciudad. Sin embargo, la oferta es amplia y está disponible en la Web. Brindan servicios de traslado de invitados a un cumpleaños, a un casamiento, a una despedida de soltero o a una celebración de fin de curso. Música, disc jockey en vivo, luces,pole dance y hasta stripers; todo vale para que el camino a destino sea una verdadera fiesta sobre ruedas.

Según testimonios recolectados por LA NACION, tanto los proveedores como algunos clientes que los contratan son conscientes de la irregularidad del servicio y, no obstante, lo sostienen. Consultada, la Secretaría de Transporte porteña los declaró explícitamente ilegales por no estar contemplados por el Código de Tránsito de la ciudad. Si bien se realizan operativos especiales en la vía pública para inspeccionar estas unidades, sólo se los puede retener cuando llevan pasajeros en su interior. Si el vehículo no se secuestra pero hay infracción por incumplimiento de otros requisitos (medidas de seguridad, VTV, condiciones de circulación, documentación del conductor y alcoholemia), se cobra una multa de 10.000 unidades fijas, unos $ 111.500.

Al no estar reglamentados, es difícil saber con certeza cuántos colectivos boliche circulan en la actualidad. «No existe ninguna categoría dentro del Código de Tránsito que ampare los buses discoteca. Se hallan fuera de regla -explicaron desde la dependencia oficial-. Por lo general no cuentan con ninguna medida de seguridad; no tienen cinturones o agarres. Y los conductores no son profesionales aptos para el transporte de pasajeros».

Los colectivos boliche son, en la mayoría de los casos, los elegidos por los adolescentes que celebran su egreso del secundario; cobran entre $ 2000 y $ 3000 el traslado. Cuando los padres los contratan, los vendedores del servicio aseguran tener todos los papeles en orden. Aunque luego pueden aparecer sorpresas, como la sufrida por el colegio de Viamonte y Riobamba. «¿Cómo puede ser que no regulen este servicio? Es una actividad totalmente a la vista, lo hacen todos los egresados de Buenos Aires», se indignó Lefevre. La Ciudad no tiene en sus planes, según transmitió a LA NACION, una posible legalización.

«Yo le pregunté al vendedor del servicio [también Dancing Bus] si tenían todos los papeles en regla y me dijo que no, que hay una habilitación, pero que en realidad es para 20 personas, que van sentadas, y eso para colectivo boliche no sirve», recordó incrédulo Raúl Della Torre, padre de una joven que tendrá en los próximos días su fiesta. Y siguió: «Sobre los controles, me dijeron que ya conocen los caminos en los que están los agentes y saben por dónde ir».

Nicolás trabaja en una empresa de viajes de egresados y además vende los servicios de una empresas de colectivos boliche. Pidió que su apellido no se publicara. «Habilitación sé que hay una, pero en realidad no sirve para el trabajo que hacen. Hay un permiso que te permite subir 20 pasajeros, pero el colectivo boliche sube más gente; se supone que tienen que ir sentados y con cinturón de seguridad -dijo-. Los padres te preguntan todo. Yo les respondo, les comento absolutamente todo y ellos deciden qué hacen».

La Nación también contactó a Daniel (que no quiso dar su apellido), encargado de Tren Fashion, que además tiene bus boliche. Sus respuestas fueron escuetas. Al preguntarle si el colectivo que utilizan tiene habilitación, su contestación fue contradictoria. Primero dijo «como micro escolar»; luego, afirmó tener habilitación como «vehículo de fantasía». La conversación terminó inmediatamente, ya que el hombre mostró su enojo con las preguntas y cortó la comunicación.

La tensión también sobrevoló el momento en que un fotógrafo de LA NACION se acercó a uno de los servicios y fue violentamente rechazado por el conductor.

El Código de Tránsito y Transporte porteño contempla, en su artículo 9.9, la reglamentación de los «transportes de fantasía», que son los que se utilizan «para recreación y/o excursión, cuya carrocería tiene motivos alegóricos o decorativos»; por ejemplo, el conocido Tren de la Alegría. Voceros de la Secretaría de Transporte explicaron que, a diferencia de los colectivos boliche, estas unidades tienen un permiso especial expedido por la Ciudad para la prestación del servicio en un recorrido predeterminado.

«El permiso anual implica: habilitación funcional que constate el cumplimiento de todos los requisitos; el registro de las unidades y de los conductores, todos con licencia profesional; una revisión técnica especial para las medidas de seguridad del vehículo; la radicación en la jurisdicción, con el pago de la patente al día; la existencia de un sistema de sujeción y pisos antideslizantes. Deben circular por el carril de la extrema derecha y a una velocidad máxima de 35 km/h. No se permiten el uso de pirotecnia ni la generación de ruidos molestos», detallaron. Ningún colectivo boliche se ajusta a estos criterios.

 

Fuente:

La Nación

Santa Fe: Se renovó toda la flota de colectivos de Línea 16

0

El intendente José Corral presentó los flamantes vehículos que se comienzan a brindar servicio desde este lunes al mediodía. Se trata de 16 coches 0 km que cuentan con aire acondicionado, disminuyen la contaminación, mejoran el rendimiento, el confort y la accesibilidad.

La ciudad renovó el total de las unidades que componen la flota de la Línea 16 de colectivos. A partir de una inversión de unos $ 42 millones, se adquirieron 16 vehículos 0 km que mejoran el rendimiento, el confort y la accesibilidad. Los nuevos coches cuentan, además, con aire acondicionado y disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel.

“Estamos muy felices de presentar la renovación completa de la flota de la línea 16”, señaló el intendente José Corral y completó: “Son justamente 16 unidades, una más de las que había antes, lo que va permitir tener mejor frecuencia. La presentación tuvo lugar en la explanada de la Estación Belgrano, donde llegaron las nuevas unidades que comenzarán a brindar el servicio desde este lunes al mediodía. Junto al mandatario, estuvieron presentes entre otros funcionarios, el secretario General, Carlos Pereira, y Lucas Fernández, de la empresa Autobuses Santa Fe.

Confortables y accesibles

Al brindar detalles sobre los nuevos colectivos, el Intendente destacó que “son todos coches nuevos, con la última tecnología en cuidado del ambiente y además, preparados para una mayor accesibilidad a personas con discapacidad, más bajos y con puertas más anchas”. Asimismo, indicó que ser un metro más largo, aumentan la capacidad en unos 10 pasajeros, “lo que es importante porque permite brindar mayor comodidad a quienes tienen que viajar en las horas pico”.

“La otra novedad, y muy importante para esta época del año, es que la línea completa tiene aire acondicionado, así que eso va a permitir también un viaje mucho más confortable”, sostuvo el mandatario, al tiempo que indicó que estas mejoras apuntan “al transporte que estamos de a poco construyendo hacia el futuro. Queremos que todas las líneas tengan este tipo de coches, más amplios, de piso bajo, más respetuosos del medio ambiente, pero también más confortables, con el aire acondicionado que en nuestra ciudad es tan importante. Estamos muy satisfechos de dar este paso, pero es solo uno para seguir mejorando el transporte público”.

Servicio creciente

Una a una, las nuevas unidades incorporarán al servicio, en horas del mediodía y a partir del cambio de turno de choferes. “Hoy mismo comienzan a funcionar, así que los usuarios de la Línea 16 van a comenzar disfrutar de esta mejora en el equipamiento, que seguramente va a invitar a más personas a usar el transporte público. Tenemos mucha demanda y por suerte está creciendo el uso del servicio de colectivos”, manifestó Corral.

En ese sentido, valoró el uso de la aplicación “Cuando pasa” que permite a los usuarios conocer los horarios y frecuencias, la labor de control que desde el Municipio se lleva adelante para garantizar un buen servicio, y la importancia del uso del colectivo como medio de transporte más sustentable. “Es el modo más adecuado de movernos, porque ocupamos menos espacio. Un colectivo de estos carga hasta 70 personas. Si los trasformamos en unos 70 autos, es más de una cuadra de cuatro carriles completa de vehículos. Además, es más sostenible ambientalmente y más seguro, porque hay menos posibilidades de tener accidentes, que en moto u otro modo de movernos en la ciudad”, argumentó el mandatario local.

Cambio de recorrido

Es importante señalar que a partir de la incorporación de las nuevas unidades, más bajas para mejorar su accesibilidad, resulta necesario realizar un desvío de recorrido transitorio para evitar el badén de Avenida Freyre y Catamarca; situación que será resuelta a partir de la solución definida en el marco del proyecto de renovación integral de la avenida.

De esta manera, el recorrido establecido en ese sector será el siguiente: de ida -hacia el Sur, los coches tomarán de su recorrido habitual por Avenida Freyre, hacia Irigoyen Freyre, Zavalla, a recorrido habitual. En tanto de regreso, -hacia el Norte-, desde su recorrido por Avenida Freyre, continuarán por Tucumán, San Lorenzo, Salvador Caputto, hacia el recorrido habitual.

Satisfacción

Por su parte, Lucas Fernández, de la empresa Autobuses Santa Fe, detalló que las nuevas unidades son “de piso bajo, cuentan con suspensión neumática, aire acondicionado, cortinas, y un metro más de largo que los coches convencionales. Además, estos coches son Euro V, usan combustible euro, y tienen un control de emisión que hacen que sean mucho menos contaminantes que los anteriores. Estamos muy contentos por la puesta en funcionamiento”. Asimismo, expresó que la empresa prevé “renovar en dos años todo nuestro parque móvil en Santa Fe”.

La nueva flota de vehículos incorpora 16 unidades, todas 0 km, adaptados para discapacitados y con aire acondicionado; contra las 15 unidades con una antiguedad promedio de cuatro años, de las cuales solo dos eran adaptados para personas con movilidad reducida, y ninguno contaba con aire acondicionado. Asimismo, los nuevos coches pueden transportar hasta 70 personas, lo que significa un aumento del 16% de su capacidad respecto de los anteriores, los que contaban con una capacidad de 60 pasajeros.

 

Fuente:

Notife

Las reinas del transporte de pasajeros

2

Adriana Rosso de Pucheta y Lucía García D´Alessandro son las directivas de Buses Lep y Fono Bus, respectivamente. En un negocio complicado, mantienen un firme control de las principales decisiones de sus empresas. Entre ambas transportistas reúnen 1.660 empleados y operan 480 colectivos.

Fuente:

La Voz

GourmetBus: el recorrido culinario por Singapur

0
El operador Duck & Hippo ofrece una experiencia culinaria itinerante en Singapur. Los pasajeros pueden saborear especialidades locales mientras disfrutan de un recorrido por la ciudad a bordo de MAN de dos pisos.

El GourmetBus hace posible saborear delicias culinarias y disfrutar al mismo tiempo de los atractivos turísticos de Singapur. En la parte superior de este autocar de dos pisos de MAN se encuentra un restaurante con capacidad para 32 comensales mientras que el piso inferior lo ocupa la cocina.

El conductor traslada a los pasajeros a puntos turísticos como el centro cultural Esplanade, el barrio de Chinatown, los famosos Gardens by the Bay o la fuente más grande del mundo en Suntec City. Durante el recorrido, los viajeros degustan a mediodía el pollo Samsui con jengibre y aperitivos dim sum, y por la noche, cocina indochina. El GourmetBus es un concepto innovador que fusiona el turismo con una experiencia culinaria.

El fabricante de carrocerías Soon Chow y MAN trabajaron en el desarrollo de un “diseño único en Asia”, explica el director de ventas en MAN Truck & Bus Asia Pacífico, Tim Schuler. El chasis A69 de MAN con 12 metros de longitud constituye la base estructural del GourmetBus. El chasis de dos ejes y plataforma baja monta un motor Euro 5 de 250 CV, 184 kW. Además, el sistema de regulación electrónica de la suspensión neumática, ECAS, aporta un mayor confort al pasajero.

La expansión de los autobuses MAN en Singapur

Los pasajeros acceden al autobús, pintado de negro, a través de una alfombra roja al piso inferior donde se encuentra la cocina equipada con todo lo necesario para calentar y emplatar las especialidades que llegan antes de comenzar el tour. Además, 14 proyectores animan el ambiente en el interior del vehículo proyectando una presentación de diapositivas sobre las mesas de los pasajeros.

Sin embargo, desde hace un tiempo el GourmetBus de MAN ha dejado de ser el único autobús urbano excepcional en Singapur que lleva el emblema del león de Brunswick. “Tanto los turistas como los locales pueden explorar de forma agradable la ciudad gracias a los numerosos autobuses hop-on/hop-off y a dos trolebuses clásicos de MAN”, ha declarado Schuler.

Además, hace poco comenzaron a operar en Singapur 122 autocares, gracias a la cooperación con el carrocero malasio Gemilang Coachworks y el respaldo de MAN Truck & Bus Asia Pacific y del importador local STK. Fruto de ello surgió un pedido de 60 unidades en 2015, de tal modo que ahora la flota de autobuses MAN en Singapur supera las 950 unidades.

 

Fuente:

Nexotrans

GourmetBus

Dubai: El primer autobús escolar eléctrico fue probado por Emirates Transport

0

Emirates Transport entró a la fase final de prueba de lo que se cree que es el primer bus escolar eléctrico con cero emisiones de la región.
El bus de con capacidad para 45 personas,fue fabricado en estrecha colaboración con Shanghai Sunwin Bus Corporation, se encontraba en la fase final de pruebas el lunes.

Hablando en la ceremonia de lanzamiento, Mohammad Abdullah Al Jarman, gerente general de Emirates Transport, dijo en un comunicado: «El lanzamiento de un bus escolar con cero emisiones se produce como parte de nuestros esfuerzos para lograr la visión del gobierno de una economía verde y pone a los EAU en la vanguardia de tales iniciativas, a nivel regional y mundial».

Cumplimiento con las especificaciones de un bus escolar

Al Jarman dijo que el bus cumplió con las regulaciones para un bus escolar después de que los funcionarios de Transporte de Emirates visitaron varias veces la fábrica de buses en China para asegurarse de que se cumplieran todas las especificaciones de los Emiratos Árabes Unidos.

Los técnicos de Sunwin también visitaron los Emiratos Árabes Unidos para comprender mejor el clima del país y otras condiciones que pueden afectar el rendimiento del bus.
Durante la fase piloto, el bus operará en rutas completas en condiciones que simulen con precisión los viajes diarios de un bus escolar normal, así como las condiciones de operación diarias, dijo Al Jarman.
Para ayudar a cargar el bus eléctrico, se construirán dos estaciones de energía completamente integradas que recargarán las baterías dentro de las cuatro horas durante cada visita.

Alcance de 100 km

Fadil Atallah, gerente del Departamento de Desarrollo Técnico de ET, dijo que la distancia actual recorrida por el bus era de 100 km bajo las condiciones calientes de los Emiratos Árabes Unidos.
Ajit Kumar, COO de Comercial, Transporte y Electricidad para Al Naboodah Group Enterprises, dijo: «Al Naboodah Group Enterprises se enorgullece de estar asociado con este prestigioso proyecto iniciado por Emirates Transport y estamos totalmente orientados a proporcionar el apoyo necesario junto con nuestro director, Shanghai Sunwin Bus Corporation «.

Buti Juma Al Naboodah, Director Ejecutivo Adjunto de Comercial Al Naboodah Group Enterprises dijo: «Durante mucho tiempo hemos apoyado el uso de vehículos eléctricos en nuestra cartera de productos, y a través de nuestras asociaciones con Emirates Transport y Sunwin, esta visión se está convirtiendo en realidad.Esto marca un gran hito tanto para la nación como para los objetivos de sostenibilidad de nuestro grupo «.

 

Fuente:

GulfNews

Los autobuses escolares estadounidenses se pasan a la electricidad

0

Daimler ha anunciado su primer autobús escolar eléctrico, en un segmento muy de nicho que se caracteriza por tres rasgos: el color amarillo chillón, los niños que gritan dentro y la sensación de que para mover (a) semejantes monstruos es necesario quemar galones y galones de petróleo.

Han pasado los años desde que se anunció aquel SST-e, el que estaba llamado a ser el primer autobús escolar eléctrico, pero la cosa no cuajó. Este pasado verano la Blue Bird Corporation, el fabricante más solicitado de los típicos school buses, anunció su proyecto de electrificación. Y ahora es el fabricante alemán, a través de su filial americana Thomas Built Buses, el que se propone plantar cara a Blue Bird. Saltan chispas en el transporte de menores de Norteamérica.

Blue Bird: más de 20 años detrás de un enchufe

La Blue Bird presentó los primeros resultados de su trabajo en el terreno de la electrificación de autobuses escolares en 1994, con la idea de dotar al estado de California de un transporte escolar de cero emisiones.

No fue, sin embargo, hasta 2016 que Blue Bird asumió la fabricación en serie de una flota eléctrica, gracias a la inyección de 4,4 millones de dólares (3,8 millones de euros) que recibió del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El fabricante de Reno (Nevada), que fabrica autobuses desde 1927 y acumula una cuota de mercado del 54 %, comercializará su primer autobús eléctrico en 2018. Utilizará como base el archiconocido Blue Bird All American RE, un incombustible del asfalto nacido en 1950 que vive su sexta generación desde 2014. Las siglas RE hacen referencia a la posición posterior del motor (Rear Engine), frente a los modelos All American FE (Front Engine, con motor delantero).

La versión eléctrica del All American RE contará con baterías de 100 y 150 kWh de capacidad, que según estimaciones de Blue Bird brindarán a los autobuses escolares eléctricos una autonomía teórica de entre 130 y 160 kilómetros, aproximadamente y dependiendo del estilo de conducción del chófer.

 

Jouley, la evolución de un clásico norteamericano

Por su parte, Daimler apuesta por una revisión del clásico modelo de motor delantero con el Saf-T-Liner C2 Electric Bus, que apodan Jouley en atención a la unidad de energía del Sistema Internacional.

La Thomas Built Buses, que fabrica autobuses desde 1916 en High Point (Carolina del Norte) y que ha contribuido de forma notable a popularizar la imagen del autobús escolar americano de motor delantero Thomas, pondrá en circulación sus autobuses eléctricos en 2019. En la actualidad, este fabricante acumula el 38,7 % de la cuota de mercado.

Según ha detallado Daimler, el Saf-T-Liner C2 contará con una autonomía de 160 kilómetros, que no obstante podrá ampliarse con un paquete de baterías adicional.

¿Son viables los autobuses escolares eléctricos? Todo apunta a que sí. De hecho, hay terreno por recorrer en la electrificación de estos vehículos. Si nos atenemos sólo a datos de autonomía, sabemos que los Catalyst E2 Series ya anunciaban hace algo más de un año un máximo de 563 kilómetros con una sola carga.

Eso era posible gracias a unas impresionantes baterías de 660 kWh de capacidad que se recargan por completo en 5 horas, lo que no parece nada complicado en unos vehículos que, al fin y al cabo, pasan la noche aparcados en una cochera.

De todas formas, ¿quién necesita tanta autonomía, cuando se trata de llevar a los niños al colegio?

 

Fuente:

MotorPasion

Uber planea un taxi aéreo en Los Angeles para 2020

0

Usará pequeños aviones de despegue vertical; dice que podrían tener un precio competitivo con el transporte terrestre

Uber convertirá en realidad «Blade Runner», el filme de ciencia ficción, pues en 2020 sobre los cielos de Los Angeles prestará un servicio de taxi que se podrá contratar con una aplicación, a precios competitivos. El servicio, aseguran, permitirá en las horas pico ahorrar hasta una hora de viaje.

Se llama llama UberAir, forma parte del proyecto Elevate, y prevé la realización de una red de aviones pequeños eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, como los helicópteros, capaces de transportar a cuatro pasajeros. No es la única: son varias las empresas que están analizando la viabilidad de los taxis voladores; en Dubai ya funciona un servicio de este tipo, y también están en desarrollo modelos completamente autónomos, como los que planea Airbus.

Uber también firmó un acuerdo con la NASA para poner a punto un sistema de control de tráfico urbano.

Uber estima que un trayecto 100% eléctrico efectuado a más de 300 km por hora en los cielos de Los Angeles podrá competir, por precio, con el mismo tramo recorrido por UberX, el servicio de auto de bajo costo. Y podrá acortar los tiempos también en una hora.

«Pensamos que UberAir pueda efectuar actividades a gran escala, hablamos de decenas de miles de vuelos cada día a través de la ciudad. Todo el tiempo ahorrado tendrá un impacto positivo en la economía de la región y sobre el ambiente. Creemos que para los Juegos Olímpicos de 2028 las personas que vivan en Los Angeles serán pasajeros habituales, usufructuando uno de los sistemas de transporte más avanzados en el mundo», dijo Jeff Holden, director de Producto de Uber , durante la Cumbre Web de Lisboa.

«Es el lugar perfecto para testear esta nueva tecnología y estoy impaciente de ver cómo se desarrollará en el curso de los próximos años», comentó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. Son varias las empresas que están trabajando en el transporte urbano en los cielos.

En cuanto a la logística, Uber anunció haber sellado un acuerdo para desarrollar una infraestructura de helipuertos con Sandstone Properties: dispone de más de 20 locaciones ubicadas en zonas estratégicas de Los Angeles, desde el aeropuerto internacional al Downtown, Santa Monica y en zonas de Sherman Oaks. Sobre otro tema importante, la gestión del tráfico, Uber cerró además un trato con la NASA para desarrollar nuevos proyectos referidos a los traslados sin piloto «a emplear en operaciones seguras y eficientes a baja altura».

En 1982, cuando Ridley Scott estrenó en cine Blade Runner, los autos voladores y conducción autónoma eran ciencia ficción que nadie imaginaba que se convertiría en realidad. Hoy, 35 años más tarde, y mientras en el cine está la secuela Blade Runner 2049, la impresión es que el futuro no está tan lejos.

 

Fuente:

Agenzia ANSA

Sprinter cumple 20 años en Brasil

0

A dos décadas de su llegada al mercado brasileño, la Sprinter de Mercedes-Benz se ha consolidado como un vehículo referente entre las 3.5 y 5 toneladas, segmento prácticamente inexistente en 1997.

Hoy se trata de una van que bien recorre los campos brasileños o transporta personas en recorridos urbanos pues se trata de un vehículo robusto, seguro y versátil.

“Los brasileños no podían creerlo cuando vieron por primera vez esta van en sus calles hace 20 años. El segmento, con sus vehículos de 3,5 a 5 toneladas, simplemente no existía en Brasil. Desde su lanzamiento en 1997, se han vendido más de 127,000 unidades en Brasil, lo que la convierte en la camioneta más vendida en el segmento. Hace solo unas semanas, el Ministerio de Salud de Brasil ordenó 800 ambulancias-Sprinters para su flota”, detalla Daimler en un comunicado.

Y en tendencia con la recuperación que está mostrando el mercado brasileño, Mercedes-Benz pudo vender aproximadamente 5,200 camionetas durante los primeros tres trimestres.

“Este es un aumento de más del 55 por ciento en comparación con el año pasado. A través de este Mercedes-Benz do Brasil fue capaz de aumentar su cuota de mercado en 9 puntos porcentuales a 33.9 por ciento”, agrega la marca.

 

Fuente:

Daimler Press

Será obligatorio portar DNI al viajar en colectivos larga distancia

0

La nueva norma, publicada en el Boletín Oficial, comenzará a regir dentro de un mes.

El Gobierno nacional oficializó la creación del «Régimen de Control de Identificación de Pasajeros» de los servicios de transporte automotor de carácter interjurisdiccional, que comenzará a regir dentro de 30 días y obliga a los pasajeros a portar su DNI.

La medida, comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 76 – E/2016 del ministerio de Transporte, alcanza a «los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo».

El nuevo régimen sirve para completar el sistema de control instaurado en 2005 a través del cual las empresas de transporte están obligadas a asentar en los boletos los datos personales del pasajero.

 En ese marco, el nuevo sistema establece en su artículo 4 que los pasajeros «deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte».Ese documento «deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado».

Según la Resolución, «es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher».

Además, la medida establece que «en caso de presentarse un pasajero que no portase el documento de identidad correspondiente, no podrá abordar el servicio, salvo el supuesto en acreditare haber formulado la correspondiente denuncia o exposición de extravío, robo o hurto de la documentación requerida para abordar el servicio y contare con el correspondiente certificado de documento en trámite».

Las empresas estarán obligadas a confeccionar un listado de pasajeros en el que se consignen los datos obtenidos mediante el uso del Sistema Informático de Expendio de Pasajes, instaurado en 2005, que deberá ser portado obligatoriamente por el conductor de la unidad y remitido, al momento de la partida del servicio, a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

MINISTERIO DE TRANSPORTE
SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 76 – E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 03/11/2016

VISTO el Expediente Nº S02:0081776/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 21 de enero de 2016, se dictó el Decreto Nº 228 por el que el PODER EJECUTIVO NACIONAL declaró la Emergencia de Seguridad Pública.

Que el referido decreto postula que la problemática del narcotráfico no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional en tanto se trata de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional y que tales circunstancias ameritan adoptar las medidas que permitan extremar el uso de los recursos del ESTADO NACIONAL en orden a enfrentar los flagelos señalados, advirtiendo que la realidad del delito encontró al Estado sin capacidad de dar respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad.

Que la Acordada de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN N° 28 de fecha 27 de octubre de 2015 brinda un claro panorama de la acuciante situación en la que se encuentra la sociedad argentina, la que se traduce en un verdadero “estado de emergencia en seguridad” que obliga al PODER EJECUTIVO NACIONAL a disponer de las herramientas legales a su alcance para velar por la tranquilidad de los habitantes de la Nación; toda vez que “…la naturaleza de estos delitos, cuya cadena de organización supera la jurisdicción de un único tribunal, y su gran complejidad de investigación, exige que se extremen los esfuerzos de todas las autoridades a fin de obtener los mejores resultados”; y que “…el esfuerzo individual de jueces y juezas de todo el país necesita ser complementado con la colaboración concreta de las fuerzas de seguridad, autoridades migratorias, otras dependencias del Poder Ejecutivo Nacional y Provinciales en una actuación conjunta”.

Que, en la reunión del CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR del 17 de diciembre de 2015, integrada por representantes del Gobierno Nacional, las Provincias y el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y miembros de las fuerzas policiales y de seguridad, se aprobó por unanimidad declarar la “emergencia de seguridad pública”.

Que conforme surge de los Artículos 14 y 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los habitantes del país poseen los derechos de transitar libremente por su territorio y de poseer servicios seguros, debiendo en consecuencia el servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional operar en condiciones de seguridad para permitir el tránsito de las personas por el suelo argentino.

Que, ante estas circunstancias, el Artículo 14 del Decreto N° 228/2016 instruyó al MINISTERIO DE TRANSPORTE para que disponga las medidas necesarias para garantizar la efectiva identificación de los equipajes y/o bultos en todo tipo de transporte comercial y la identificación de su propietario, poseedor, tenedor o despachante.

Que en fecha 31 de agosto de 2016, el MINISTERIO DE SEGURIDAD y el MINISTERIO DE TRANSPORTE decidieron suscribir un CONVENIO DE COOPERACIÓN mediante el cual acordaron arbitrar dentro de sus competencias, las acciones necesarias tendientes al establecimiento de un sistema ágil a través del cual las empresas permisionarias de transporte de pasajeros de carácter interurbano y/o de las cámaras representativas del sector, remitan la información sobre la identidad de los pasajeros transportados, datos imprescindibles tanto para obtener el paradero de las personas extraviadas y/o prófugas de la justicia, como también para dar cumplimiento a órdenes jurisdiccionales referidas a personas que hayan accedido a pasajes de tales empresas.

Que asimismo, las partes acordaron establecer sistemas de capacitación e intercambio de información para el control y fiscalización del transporte, en especial para el sistema de identificación de pasajeros y de paquetes o encomiendas.

Que en lo referente al transporte terrestre por automotor y, en mérito a lo normado por el Decreto N° 617 de fecha 25 de abril de 2016, corresponde a la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE: “Entender en la gestión de los modos de transporte nacional, bajo las modalidades, terrestre, fluvial, marítimo, y actividades portuarias y de las vías navegables” e “ Intervenir en la definición de las estrategias regulatorias del transporte terrestre, fluvial y marítimo y actividades portuarias y de las vías navegables para la gestión y control de la provisión y operación de dichas modalidades de transporte”.

Que con fecha 20 de diciembre de 2002 la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN dictó la Resolución Nº 411, mediante la cual estableció, en su Anexo II, el “PROGRAMA DE SEGURIDAD PARA LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRETERA DE CARÁCTER INTERJURISDICCIONAL”.

Que asimismo, el Decreto Nº 2407 de fecha 26 de noviembre de 2002 declaró el estado de emergencia del transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional y estableció condiciones técnico operativas a las que deben ajustarse los permisionarios, entre ellas las atientes a la información a recibir y almacenar al momento de la emisión de pasajes, que fue determinada por el Artículo 5º del Anexo II la referida norma.

Que en idéntico sentido, la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS dictó la Resolución N° 8 de fecha 23 de enero de 2012, por la que se estableció que los boletos o pasajes entregados a los usuarios de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional e internacional, de tráficos libre y de servicios ejecutivos, deberán contener un código bidimensional.

Que en consecuencia, la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, mediante Resolución N° 153 de fecha 2 de marzo de 2012 determinó la información que deberá contener el código bidimensional de boletos o pasajes de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros establecidos en la resolución citada en el párrafo anterior.

Que completando el esquema normativo, la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS dictó la Resolución N° 1027 de fecha 29 de diciembre de 2005, que estipula los datos a recibir y almacenar en los pasajes emitidos por los permisionarios del servicio público de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, servicios autorizados de tráficos libres y de servicios ejecutivos y crea un Sistema Informático de Expendio de Pasajes y de Control de Encomiendas.

Que la precitada resolución estableció la obligatoriedad de identificar a los pasajeros de los servicios y de poner a disposición de la Autoridad de Aplicación los datos obtenidos en la venta de pasajes en soporte digital, mas no previó los mecanismos para realizar estas diligencias, por cuyo motivo no han sido implementadas hasta la fecha.

Que teniendo en cuenta que en los boletos se deben asentar los datos personales del pasajero y que los mismos deben almacenarse conjuntamente con los restantes datos recabados al momento de la emisión del pasaje, la remisión a la Autoridad de Aplicación de los mismos podría allanar los operativos de búsqueda de personas que tan necesarios resultan para la administración de justicia y a cuyo efecto es frecuentemente requerida la colaboración de las distintas dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que las referidas normas son de aplicación en el sistema de transporte público de pasajeros, encontrándose las restantes prestaciones con un notable déficit regulatorio al respecto.

Que en tal sentido, los servicios de transporte de pasajeros para el turismo, definidos por el Decretos Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992, trasladan en la actualidad a una considerable cantidad de pasajeros, a cuyo respecto deberían preverse medidas de seguridad análogas a las existentes para los servicios públicos.

Que el ANEXO I de la Resolución Nº 11 de fecha 7 de enero de 1993 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE aprobó las “NORMAS ACLARATORIAS E INSTRUCTIVAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR – SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL TURISMO” en Jurisdicción Nacional, aclarando que el mismo es aquel que se efectúa para satisfacer una Programación Turística, realizado por itinerarios variables y sin frecuencias preestablecidas. La naturaleza de estos servicios hace que la prestación del transporte esté sujeta a la referida programación turística y, para su ejercicio es necesaria una autorización genérica a través de la inscripción en el respectivo Registro establecido al efecto.

Que el servicio de transporte por automotor para el turismo de jurisdicción nacional comprende los siguientes regímenes: SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL TURISMO NACIONAL y RÉGIMEN DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR PARA EL TURISMO REGIONAL.

Que en este sentido, deviene necesario prever un sistema de información eficiente para llevar a conocimiento del público usuario esta nueva disposición, incluidos los casos de venta no presencial de pasajes.

Que, en consecuencia y a fin de implementar las medidas propuestas por la Resolución N° 1027/05 resulta oportuno establecer la obligatoriedad de que el público usuario porte algún documento que acredite su identidad, como requisito para acceder al servicio de transporte.

Que asimismo, es necesario que las transportistas comuniquen la nómina de pasajeros que se trasladan en sus servicios, como dato relevante para el control del transporte, la facilitación de reclamos ante inconvenientes o siniestros, la viabilización de la búsqueda de personas extraviadas y/o prófugas, y el diseño de políticas públicas en base a la obtención de la matriz origen-destino de los pasajeros transportados.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los Decretos Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992 y Nº 617 de fecha 25 de abril de 2016.

Por ello,

EL SECRETARIO
DE GESTIÓN DE TRANSPORTE
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el RÉGIMEN DE CONTROL DE IDENTIFICACIÓN DE PASAJEROS de los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — La presente resolución entrará en vigencia a los TREINTA (30) días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE y al MINISTERIO DE SEGURIDAD.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — HECTOR GUILLERMO KRANTZER, Secretario, Secretaría de Gestión de Transporte, Ministerio de Transporte.

ANEXO
RÉGIMEN DE CONTROL DE IDENTIFICACIÓN DE PASAJEROS
ARTÍCULO 1º.- ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente régimen resultará aplicable a los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo, definidos por el Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992 o el que en el futuro lo reemplace.
ARTÍCULO 2º.- SISTEMA DE CONTROL DE PASAJEROS. Los operadores de los servicios alcanzados por la presente norma, deberán dar cumplimiento a las siguientes disposiciones:
a) Servicios de transporte por automotor de carácter interjurisdiccional, que se presten bajo las modalidades de Servicio Público, Servicio de Tráfico Libre y Servicio Ejecutivo: Los operadores de tales servicios, deberán confeccionar un listado de pasajeros en el que se consignen los datos obtenidos mediante el uso del Sistema Informático de Expendio de Pasajes establecido por la Resolución Nº 1027 de fecha 29 de diciembre de 2005 de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS. Se consignarán en ese listado los datos de cada uno de los pasajeros del servicio, abonen o no pasaje, sea que ocupen o no una butaca.
b) Servicio de Transporte por Automotor para el Turismo Nacional y Regional: Los operadores habilitados para la prestación de tales servicios, deberán confeccionar un listado de los pasajeros que forman parte del contingente, en el que se consignen los datos indicados en el Artículo 12 de la Resolución Nº 1027/2005 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE. Se consignarán en ese listado los datos de cada uno de los pasajeros del servicio, sea que ocupen o no una butaca.
ARTÍCULO 3°.- PORTACIÓN OBLIGATORIA. El listado definido en el Artículo 2º del presente Anexo será de portación obligatoria para el conductor del servicio y deberá ser remitido, al momento de la partida del servicio, a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, en los formatos y modalidades que ésta defina.
ARTÍCULO 4°.- ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD DE PASAJEROS. Los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte; el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado. Es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher.
ARTÍCULO 5º.- DISCORDANCIAS EN LA IDENTIFICACIÓN DEL PASAJERO. En caso que se presentasen discordancias entre los datos consignados en el pasaje y los obrantes en el documento del pasajero, la empresa de transporte deberá subsanar el boleto en la boca de expendio más cercana. En caso de que el pasajero no pudiese abordar al servicio, podrá optar por viajar en el servicio subsiguiente en el que se dispusiera de comodidades, o solicitar la devolución del importe nominal abonado por el pasaje en cuestión.
ARTÍCULO 6°.- PASAJERO SIN DOCUMENTO DE IDENTIDAD. En caso de presentarse un pasajero que no portase el documento de identidad correspondiente, el mismo no podrá abordar el servicio, salvo el supuesto en que el usuario acreditare haber formulado la correspondiente denuncia o exposición de extravío, robo o hurto de la documentación requerida para abordar el servicio y contare con el correspondiente certificado de documento en trámite.
ARTÍCULO 7°.- SISTEMA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS. Independientemente de la rendición de la información aludida en el artículo 3º del presente Anexo, las empresas permisionarias de transporte de pasajeros alcanzadas por el presente régimen, por sí o a través de las entidades representativas que las aglutinan, pondrán a disposición de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE la información sobre la identidad de los usuarios de sus servicios mediante un mecanismo ágil que permita interconectarse con el SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES (SIFCOP), con el fin de obtener el paradero de personas extraviadas y/o prófugas de la Justicia, como también para dar cumplimiento a órdenes jurisdiccionales. La información aludida tendrá el carácter confidencial.
ARTÍCULO 8°.- DIFUSIÓN. Las empresas de transporte alcanzadas por el presente régimen deberán incluir en sus boletos o vouchers la leyenda “Es obligatorio viajar con el documento declarado en este pasaje”. A su vez, deberán colocar en todo lugar en el que se expendan pasajes y en las plataformas de venta no presencial, anuncios que adviertan a los usuarios de las obligaciones emanadas de la presente medida. La COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE comunicará el formato y diseño de estos anuncios a las empresas de transporte.
ARTÍCULO 9°.- RÉGIMEN SANCIONATORIO. El incumplimiento en que incurran las empresas de transporte alcanzadas en el presente acto administrativo o su cumplimiento parcial o deficitario, importará la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto N° 253 de fecha 3 de agosto de 1995, modificatorios y concordantes o el que en el futuro lo reemplace.
IF-2016-02933942-APN-SECGT#MTR

e. 08/11/2016 N° 84028/16 v. 08/11/2016

Fecha de publicación 08/11/2016

El bus autónomo de Las Vegas chocó contra un camión en uno de sus primeros viajes

0

El evento pone en primer plano el cuestionamiento sobre la idoneidad de los vehículos de manejo autónomo para convivir con el tráfico urbano regular.

El accidente salió en los medios estadounidenses (Captura TV)

Un autobús autónomo del fabricante francés Navya se vio envuelto en un choque en Las Vegas a menos de dos horas de haberse inaugurado el servicio. El accidente fue causado por el conductor de un camión de reparto retrocediendo ilegalmente desde la salida de un punto de entrega, al punto de invadir la vía del autobús.

“El autobús actuó como se suponía que debía actuar”, dijo la ciudad de Las Vegas en un comunicado publicado en su página Tumblr. “Sus sensores detectaron el camión y el autobús se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente el camión de reparto no se detuvo rozando la defensa del autobús. Si el camión hubiese contado con los mismos sensores con que cuenta el autobús el accidente se habría evitado”, concluye el comunicado.

El Navya Arma es el fruto de 10 años de investigación y desarrollo que le permitieron llegar al nivel 5 de autonomía lo que lo convierte en el primer vehículo totalmente autónomo producido en serie. Foto: Navya

Aunque se trata de un accidente menor, el evento pone en primer plano el cuestionamiento sobre la idoneidad de los vehículos de manejo autónomo para convivir con el tráfico urbano regular.

Las Vegas es ya la primera ciudad de EEUU con autobuses autónomos y eléctricos

En declaraciones a la estación local KSNV Jenny Wong, uno de los pasajeros a bordo del autobús autónomo, atribuyó parte de la culpa al autobús. “El autobús simplemente se quedó quieto. Decíamos nos va a golpear, nos va a golpear. Y nos golpeó”, dijo Wong, quien concluyó diciendo que “El autobús no pudo retroceder. Simplemente se quedó allí”.

El Navya Arma es el fruto de 10 años de investigación y desarrollo que le permitieron llegar al nivel 5 de autonomía lo que lo convierte en el primer vehículo totalmente autónomo producido en serie. Foto: Navya

El autobús modelo Arma, forma parte de un programa piloto de transporte público con autobuses de manejo autónomo implementado por la compañía francesa de transporte Keolis. El programa cuenta con el patrocinio de la ciudad de Las Vegas y la sección de AAA para el norte de California, Nevada y Utah. El autobús, cuyos servicios son ofrecidos de materia gratuita, tiene capacidad para acomodar 8 pasajeros sentados con cinturones de seguridad y recorre un circuito de 0.6 millas en el Innovation District (Distrito de la Innovación) en el centro de Las Vegas.

La ciudad de Las Vegas estima que al finalizar el programa piloto de un año, el autobús autónomo habrá transportado un total de 250,000 pasajeros.

 

Fuente:

UniVision

Un autobus autónomo va a circular por el Downtown de Las Vegas

0

Representantes en Las Vegas están promocionando el lanzamiento de lo que ellos llaman el primer transporte que opera solo, sí, un autobús sin conductor que se traslada en una distancia corta en el Downtown Las Vegas.

El miércoles se llevará a cabo una ceremonia para comenzar a operar el autobús eléctrico inventado por la compañía francesa bajo el nombre Navya.

Las Vegas es ya la primera ciudad de EEUU con autobuses autónomos y eléctricos

Este vehículo, que cuenta con una estructura ovalada, fue probado el mes de enero en una calle cerrada sobre Fremont Street. Este contará con una persona con la función de asistente y también para monitorear la computadora, pero no tiene ni un volante ni pedales de frenos.

Este nuevo transporte podrá llevar hasta 12 pasajeros para la vuelta gratuita de media milla en la misma zona. Está equipado con GPS, sensores de curvas eléctricos y otro tipo de tecnología para realizar su ruta.

La prueba de funcionamiento está siendo realizada por la Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada, Keolis North America y AAA Northern California, Nevada y Utah.

 

Fuente:

Business Insider

Extenderán el Metrobus del Bajo por avenida Almirante Brown

0

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño informaron que lo harán luego de las demoliciones de varios inmuebles sobre avenida Paseo Colón.

El objetivo es conectar el centro porteño con el barrio de La Boca, tal como comunicó Mariano Orlando, director general de la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, durante la audiencia pública sobre la construcción de torres en Catalinas Sur II.

Uno de los inmuebles que serán demolidos es el Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), en Paseo Colón 1366, tras acuerdos preliminares. Sus actividades se desarrollarán en una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.

Por los carriles exclusivos del Metrobus del Bajo circulan las líneas de 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195. Según Orlando, esta obra generará mayor integración urbana en la zona sur de Capital Federal.

 

Fuente:

IdealPolitik

Catamarca permitirá por primera vez que las mujeres sean choferes de colectivos

0

Las mujeres en Catamarca podrán trabajar como choferes de colectivos del transporte público, anunció hoy el Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, quien al fundamentar la medida dijo que «son más prudentes» en el manejo.

El funcionario señaló que las mujeres «tienen menos accidentes y son menos arriesgadas a la hora de manejar y hacer maniobras y, además, son más protectoras, tanto de su persona como la de su prójimo».

Matterson recordó que a través de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Catamarca, se disminuyó la tarea como también las responsabilidades del chofer, lo que permite que éste solo se aboque al manejo.

Desde la administración de la provincia norteña se informó que se hablará con la Unión Tranviarios Automotor ( UTA ) para conseguir el aval el gremio. Además, se les propondrá a las empresas locales que contraten a las mujeres.

 

Fuente:

La Nación

Foto: Archivo / Guadalupe Aizaga – Susana es una de las 28 mujeres choferes que trabajan en Transporte Bicentenario, que funciona exclusivamente en Vicente López.

Si cantás en el taxi, podés viajar gratis

0

En la ciudad de Córdoba hay 12 taxis circulando en los que, si cantás, podés viajar gratis.

Se trata de una promoción de la empresa Easy Taxi denominada «Taxi Karaoke», que durará hasta este viernes.

La firma informó que los taxis están equipados con un sistema karaoke: pantalla, micrófono y cientos de canciones para elegir. Las canciones van desde cumbia, reggaetón, rock nacional, boleros y rock clásico.

«Es otra de las propuestas creativas que lanzamos en Córdoba. El pasajero que se tome un Taxi Karaoke y cante a lo largo de su viaje, no paga», afirmó Victoria Gordillo, City Manager de Easy Taxi.

En Buenos Aires y Rosario ya más de 200 personas viajaron gratis por esta promoción.

 

Fuente:

LaVoz

error: Contenido Protegido