GourmetBus: el recorrido culinario por Singapur

El operador Duck & Hippo ofrece una experiencia culinaria itinerante en Singapur. Los pasajeros pueden saborear especialidades locales mientras disfrutan de un recorrido por la ciudad a bordo de MAN de dos pisos.

El GourmetBus hace posible saborear delicias culinarias y disfrutar al mismo tiempo de los atractivos turísticos de Singapur. En la parte superior de este autocar de dos pisos de MAN se encuentra un restaurante con capacidad para 32 comensales mientras que el piso inferior lo ocupa la cocina.

El conductor traslada a los pasajeros a puntos turísticos como el centro cultural Esplanade, el barrio de Chinatown, los famosos Gardens by the Bay o la fuente más grande del mundo en Suntec City. Durante el recorrido, los viajeros degustan a mediodía el pollo Samsui con jengibre y aperitivos dim sum, y por la noche, cocina indochina. El GourmetBus es un concepto innovador que fusiona el turismo con una experiencia culinaria.

El fabricante de carrocerías Soon Chow y MAN trabajaron en el desarrollo de un “diseño único en Asia”, explica el director de ventas en MAN Truck & Bus Asia Pacífico, Tim Schuler. El chasis A69 de MAN con 12 metros de longitud constituye la base estructural del GourmetBus. El chasis de dos ejes y plataforma baja monta un motor Euro 5 de 250 CV, 184 kW. Además, el sistema de regulación electrónica de la suspensión neumática, ECAS, aporta un mayor confort al pasajero.

La expansión de los autobuses MAN en Singapur

Los pasajeros acceden al autobús, pintado de negro, a través de una alfombra roja al piso inferior donde se encuentra la cocina equipada con todo lo necesario para calentar y emplatar las especialidades que llegan antes de comenzar el tour. Además, 14 proyectores animan el ambiente en el interior del vehículo proyectando una presentación de diapositivas sobre las mesas de los pasajeros.

Sin embargo, desde hace un tiempo el GourmetBus de MAN ha dejado de ser el único autobús urbano excepcional en Singapur que lleva el emblema del león de Brunswick. “Tanto los turistas como los locales pueden explorar de forma agradable la ciudad gracias a los numerosos autobuses hop-on/hop-off y a dos trolebuses clásicos de MAN”, ha declarado Schuler.

Además, hace poco comenzaron a operar en Singapur 122 autocares, gracias a la cooperación con el carrocero malasio Gemilang Coachworks y el respaldo de MAN Truck & Bus Asia Pacific y del importador local STK. Fruto de ello surgió un pedido de 60 unidades en 2015, de tal modo que ahora la flota de autobuses MAN en Singapur supera las 950 unidades.

 

Fuente:

Nexotrans

GourmetBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido