El bus autónomo de Las Vegas chocó contra un camión en uno de sus primeros viajes

El evento pone en primer plano el cuestionamiento sobre la idoneidad de los vehículos de manejo autónomo para convivir con el tráfico urbano regular.

El accidente salió en los medios estadounidenses (Captura TV)

Un autobús autónomo del fabricante francés Navya se vio envuelto en un choque en Las Vegas a menos de dos horas de haberse inaugurado el servicio. El accidente fue causado por el conductor de un camión de reparto retrocediendo ilegalmente desde la salida de un punto de entrega, al punto de invadir la vía del autobús.

“El autobús actuó como se suponía que debía actuar”, dijo la ciudad de Las Vegas en un comunicado publicado en su página Tumblr. “Sus sensores detectaron el camión y el autobús se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente el camión de reparto no se detuvo rozando la defensa del autobús. Si el camión hubiese contado con los mismos sensores con que cuenta el autobús el accidente se habría evitado”, concluye el comunicado.

El Navya Arma es el fruto de 10 años de investigación y desarrollo que le permitieron llegar al nivel 5 de autonomía lo que lo convierte en el primer vehículo totalmente autónomo producido en serie. Foto: Navya

Aunque se trata de un accidente menor, el evento pone en primer plano el cuestionamiento sobre la idoneidad de los vehículos de manejo autónomo para convivir con el tráfico urbano regular.

Un autobus autónomo va a circular por el Downtown de Las Vegas

En declaraciones a la estación local KSNV Jenny Wong, uno de los pasajeros a bordo del autobús autónomo, atribuyó parte de la culpa al autobús. “El autobús simplemente se quedó quieto. Decíamos nos va a golpear, nos va a golpear. Y nos golpeó”, dijo Wong, quien concluyó diciendo que “El autobús no pudo retroceder. Simplemente se quedó allí”.

El Navya Arma es el fruto de 10 años de investigación y desarrollo que le permitieron llegar al nivel 5 de autonomía lo que lo convierte en el primer vehículo totalmente autónomo producido en serie. Foto: Navya

El autobús modelo Arma, forma parte de un programa piloto de transporte público con autobuses de manejo autónomo implementado por la compañía francesa de transporte Keolis. El programa cuenta con el patrocinio de la ciudad de Las Vegas y la sección de AAA para el norte de California, Nevada y Utah. El autobús, cuyos servicios son ofrecidos de materia gratuita, tiene capacidad para acomodar 8 pasajeros sentados con cinturones de seguridad y recorre un circuito de 0.6 millas en el Innovation District (Distrito de la Innovación) en el centro de Las Vegas.

La ciudad de Las Vegas estima que al finalizar el programa piloto de un año, el autobús autónomo habrá transportado un total de 250,000 pasajeros.

 

Fuente:

UniVision

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido