Flixbus desembarca en Estados Unidos

La empresa alemana abre una oficina en Los Ángeles para expandirse a los Estados Unidos. Para una universidad norteamericana, su modelo cambia las reglas del juego.

Flixbus luce afortunado en los Estados Unidos . La compañía de autobuses de bajo costo abrió una oficina en Los Ángeles , con el objetivo de expandirse al mercado de América del Norte. El equipo de diez personas enviado por la empresa alemana en California organizará las rutas más rentables para encender los motores en el grupo de EE. UU., Estudiará las reglas del mercado estrella y tira, y seleccionará a los proveedores para alquilar autobuses. Los primeros autobuses podrían comenzar desde el área de Silicon Valley.

Los líderes de Flixbus tardaron unos meses en abrir los Estados Unidos. Mientras la compañía está lanzando actividades en Europa del Este, la ex Yugoslavia, Belenux y los países nórdicos, que todavía están en proceso de puesta en marcha, el director gerente André Schwämmlein ha dado paso al aterrizaje en los Estados Unidos.

» En el mercado estadounidense está experimentando una profunda transformación, y se está prestando cada vez más atención al transporte colectivo y las nuevas formas de movilidad ecológica «, dijo en la nota que anunciaba la apertura de la sucursal en los EE. UU. Y agrega: » FlixBus pretende ser parte de este cambio, para ofrecer también a los viajeros estadounidenses una alternativa viable a la movilidad sostenible y de bajo costo «.

2016 no fue un año fácil para los operadores de autobuses en los Estados Unidos. De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Chaddick para el desarrollo metropolitano en la Universidad Depaul en Chicago, el año pasado los viajes en autocar de larga distancia se vieron afectados por el bajo costo de la gasolina . Los estadounidenses preferían viajar en automóvil o en avión. «Los precios de vuelo se han mantenido en los niveles más bajos de años » , escriben los investigadores, » atacar los viajes en autobús en rutas donde los aviones son una alternativa «. El estudio de Depaul University muestra que Greyhound , controlado por English First Group, perdió el 4% de los ingresos en 2016 y el 5% de los pasajeroscomparado con 2015. Megabus ha dejado un 9% en la calle. Esta última compañía, la división Scottish Stagecoach, es una antigua conocida de Flixbus , ya que la compañía de Munich ha absorbido sus actividades en Europa.

 

Los principales corredores de autocares en los Estados Unidos (Perspectiva 2017 para la industria de autobuses interurbanos en los Estados Unidos, Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano en la Universidad de Depaul)

Sin embargo, es probable que la situación en los Estados Unidos cambie debido a una serie de factores. Para los analistas financieros, el primero es que el precio de la gasolina , después de los aumentos de precios de este año, seguirá aumentando y esto arruinará los viajes en automóvil. Los investigadores de Depaul también señalan que el tráfico en el corredor noreste , desde Washington a Nueva York a Boston, crecerá, de modo que este año, un quinto operador, Go Buses, se ha abierto camino en las calles. El cuello de la botella es la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Midtown Manhattan, considerada la estación de autobuses más concurrida del mundo con sus 7,800 autobuses que salen todos los días. El tercer factor es el plan federal para aumentar los enlacesen autobús en pequeños centros rurales. Las plataformas tecnológicas y los mejores servicios a bordo han reevaluado los viajes en autobús. Por último, el último factor es el efecto Flixbus.

La compañía alemana, dice la investigación, » tiene un modelo de negocios que es algo diferente de lo que prevalece en los Estados Unidos. En lugar de utilizar autobuses por su cuenta, la empresa contrata a operadores existentes que reciben la marca Flixbus a cambio del compromiso inicial de asumir toda la responsabilidad del marketing, los precios, la programación y las ofertas «. Depaul ya esperaba en enero que Flixbus podría, como resultado de una inyección de capital, expandirse a los EE. UU. » La lección más importante de este operador es que es posible que una startup desarrolle rápidamente el reconocimiento de marca para los operadores que anteriormente solo tenían una presencia regional «, concluyen los investigadores.

La expansión en los Estados Unidos se suma a un plan de crecimiento igualmente complejo en Europa. El grupo, nacido en 2013, ha alcanzado 200,000 conexiones a 1,200 destinos en 26 países . En Portugal y España, la compañía fortalecerá sus redes nacionales en 2018. Escandinavia aumentará los viajes entre Suecia y Noruega y a lo largo del corredor de Dinamarca a Alemania. Se agregarán nuevas rutas a Rumania, Serbia, Bosnia, Ucrania y Macedonia. En Italia Flixbus viajará de 170 a 250 ciudades conectadas con sus autocares, agregando viajes de temporada a destinos de montaña en las semanas de semanas blancas y el mar en verano.

 

Fuente:

Wired.it

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido