La instalación, llamada «Monumento», simula las defensas contra los francotiradores del Estado Islámico en la ciudad de Alepo.
Pensada como un monumento conmemorativo contra la guerra y el terrorismo, la escultura «Monument» del artista germano-sirio Manaf Halbouni luce desde hoy ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.
La obra, integrada por tres autobuses destartalados colocados de forma vertical, evoca a otros tres colectivos que utilizaban los residentes en la ciudad siria de Alepo para salvaguardarse de los disparos de los francotiradores.
«Monument» ya fue expuesta con anterioridad durante dos meses ante la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, en el este de Alemania, donde cosechó una gran cantidad de críticas entre miembros de la extrema derecha.
Ahora se expondrá en la capital alemana en el marco del festival de arte «Berliner Herbstsalon» que organiza el Teatro Maxim Gorki entre el 11 y el 26 de noviembre.
La imagen inspiradora
Foto de archivo tomada el 14 de marzo de 2015 muestra a un niño caminando detras de una barricada improvisada hecha de restos de autobuses para obstruir la vista de los francotiradores del régimen y mantener a la gente a salvo en el lado ocupado por rebeldes en la ciudad norteña siria de Alepo. Foto: AFP / Karam Al -Masri And
El nuevo gerente de Crucero del Sur, Néstor Viotto, dijo que la empresa está pronta a completar la flota de 100 coches que establece el pliego para brindar un servicio óptimo en la ciudad.
Néstor Viotto, quien es el nuevo gerente de Crucero del Sur tras el alejamiento del Ingeniero Orlando Benchat; dialogó con Radio Uno para comentar cómo encontró la empresa de capitales misioneros que desde hace unos meses se hizo cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros.
“Crucero ofrece una flota nueva de vehículos y está dispuesta a prestar un buen servicio, pensando siempre en el pasajero”, empezó diciendo.
Respecto a los micros articulados que se vieron circulando por la ciudad, explicó que “es un servicio de prueba, de momento está afectado a la línea 80 –hace el recorrido completo- y lo usamos como refuerzo para las horas pico; tiene buena aceptación y muchas personas se suben por curiosidad. También lo vamos afectar para servicios especiales como el traslado de escolares”, destacó
Por otro lado, indicó que en poco tiempo estarán circulando por la ciudad unos 10 colectivos nuevos para así cumplir con lo indicado en el pliego de licitación. “Ya hay 6 que se está gestionando sus papeles para ponerlos en circulación y restan llegar otros 4 más”, dijo.
Viotto también mencionó la funcionalidad que tienen los carteles led que se pueden observar en la calle San Martín casi 25 de Mayo y sobre la Belgrano casi José María Uriburu; indicando que “sirven para brindarle información al usuario sobre el coche que está esperando y cuándo tiempo demorará en llegar”. Además, dijo que estiman instalar dos más. “Uno que estará en Rivadavia y Pringles y otro por Deán Funes y José María Uriburu”.
Actualmente en la empresa hay unos 320 trabajadores pero no descartan incorporar más gente en la medida que se vaya ampliando. Están esperando que desde Nación se habilite la solicitud que hizo el Municipio por dos nuevas líneas; lo que demandará unos 20 coches más.
Tesla promete revolucionar una industria del transporte de mercancías donde ya existen siete compañías altamente implicadas en el desarrollo de camiones eléctricos.
Tesla acaba de presentar su nuevo camión eléctrico con el que pretende revolucionar la industria del transporte. Con una autonomía de 800 kilómetros, el Tesla Semi podrá cubrir, según asegura Musk en la presentación, el 80% de las rutas de transporte incluyendo el trayecto de vuelta. Además, si fuera necesario, el camión eléctrico de Tesla podrá recargar sus baterías hasta un 80% de su capacidad en solamente 30 minutos, lo que dará un plus de seguridad a los transportistas.
La norteamericana Tesla asegura que los costes operativos del camión eléctrico Semi son un 20% más económicos que los de un camión diésel. Por lo que se refiere a precios, Musk no ha mencionado ninguna cifra acerca del coste del camión, aunque Tesla ya acepta reservas por $5,000 dólares. De forma paralela, hay una serie de compañías tecnológicas y fabricantes que trabajan para crear más y mejores camiones eléctricos que rivalizarán con el de Tesla en un mercado que está todavía por descubrir. A continuación los repasamos:
Nikola Motor y Bosch
La empresa alemana Bosch ha firmado un acuerdo con Nikola Motor para desarrollar dos camiones de pila de hidrógeno que verán la luz en 2021. Los camiones eléctricos Nikola One y Nikola Two utilizarán una tecnología de pila de hidrógeno que ofrecerá una potencia de hasta 1.000 caballos y un par motor de 2.700 Nm, casi el doble de potencia que cualquier camión articulado. Según ha anunciado la compañía, contarán con un paquete de baterías de ion-litio de 320 kWh con una autonomía que rozará los 2.000 kilómetros.
BYD
Con el respaldo del famoso millonario Warren Buffett, el fabricante asiático BYDentrará en el mercado de los camiones eléctricos con tres unidades de hidrógeno con capacidad para transportar 8, 12 y más de 16 toneladas respectivamente (clases 5, 6 y 8 la clasificación del US GVWR). Además de iniciarse en la fabricación de camiones, BYD ya está realizando labores de expansión de su planta californiana para recibir la producción de 1.500 autobuses eléctricos al año.
Toyota
Otra marca especialmente comprometida con la implantación del uso del hidrógeno en el transporte es la japonesa Toyota. El camión eléctrico de Toyota desarrolla más de 493 kWh con 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como los del Toyota Mirai. Con una capacidad de carga de 36 toneladas, ya ha recorrido más de 6.500 kilómetros en su fase de desarrollo.
MAN
La alemana especialista en vehículos de transporte MAN ya ha iniciado este año la prueba de camiones eléctricos en rutas abiertas. Basados en la serie MAN TGM, se han probado principalmente chasis 6×2 con remolques refrigerados, cajas móviles, carrocerías para bebidas e incluso un conjunto articulado. La producción en serie de una gama de autobuses urbanos 100% eléctricos se iniciará a finales de 2019.
Cummins
El fabricante estadounidense de motores diésel Cummins se suma al cambio por una movilidad más sostenible con la presentación del camión eléctrico AEOS. Dotado de un paquete de baterías de 140 kWh, el sistema de propulsión completamente eléctrico del Cummins AEOS le permiten recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga. El AEOS ha sido diseñado para transportar hasta 20 toneladas y se puede recargar en aproximadamente una hora en una estación de carga. El objetivo de Cummins es iniciar su producción en 2019.
Daimler
La compañía alemana Daimler ha anunciado el pasado mes de septiembre el inicio de la producción de su primer camión ligero, el Fuso eCanter. El camión fabricado por Mitsubishi es totalmente eléctrico y cuenta con capacidad para transportar hasta 3 toneladas de carga con 100 kilómetros de autonomía. A éste se le sumará pronto el E-Fuso Vision One, que cuenta con una carga útil de 11 toneladas y 350 km de autonomía.
Proterra
Por si fuera poca la competencia, el fabricante americano Proterra, con sede en Colorado y bajo la dirección de varios antiguos ejecutivos de Tesla y el ex Vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, se suma a la lista de empresas interesadas en hacer el transporte más eficiente. Enfocada en la fabricación de autobuses urbanos, Proterra ha desarrollado un nuevo propulsor con doble motor eléctrico llamado DuoPower y ostenta el récord de 1.770 kilómetros recorridos en autobús eléctrico con una sola carga de sus baterías.
Algunos están a favor de la iniciativa, pero la mayoría sostiene que el cambio afectará a los usuarios por que tendrán que caminar más cuadras
Una de las iniciativas que ha generado un extenso debate en los últimos días es la que plantea la Municipalidad de Salta para que los colectivos del transporte de pasajeros dejen de transitar por las calles del microcentro con el objetivo de preservar el casco histórico, en el marco del Reordenamiento Urbano.
Esta medida impactará principalmente sobre una gran cantidad de usuarios de Saeta que a diario se movilizan únicamente a través de este servicio. ElIntra.com.ar consultó a los salteños que les parece esta propuesta y la mayoría se manifestó en contra. Mirá lo que respondieron algunos de los entrevistados.
-Nos afectaría mucho, tendríamos que caminar mucho. A los funcionarios les diría que podrían poner menos líneas por el centro, por la 20 de febrero, pero no sacar todos, sería malo para la gente grande.
-San Martin, Entre Ríos, Virrey Toledo, lo de San Lorenzo, cambiaría a futuro, demorara peor lo tiene que hacer. Cambiaran las calles pero hay gente mayor que tienen que caminar 5 o 6 cuadras para tener una comodidad para hacerse de sus bienes alimentarios. Es una barbaridad.
-De 10 me parece. A mí no me afecta, hay que caminar un poquito.
-Me parece bueno porque las casas se están por romper por tanto movimiento que hay, está bien pero sería malo para los niños, porque ellos ya saben dónde ir cerca de su escuela, ya yéndose lejos, pobres chicos, van a tener que pasar muchas cuadras solos.
-Está bien, porque los colectivos a veces no te dejan cruzar la calle en el centro.
-Me parece que es una medida muy drástica, se va a perder movimiento en el centro y la gente no va a poder salir. Que los lleven afuera, pero no mucho, 2 o 3 cuadras nada más.
Prefiero que no me interrumpan el tráfico, por lo tanto en el centro ya no se puede andar con los colectivos esta correcta la medida.
-Si afecta, porque uno ya está acostumbrado. Espero lo dejen en el mismo lugar donde están.
-Si siguen tan distantes cada 4 cuadras si me va a afectar.
-De pésimo gusto porque todos salimos a hacer trámites, tenemos urgencias de bajar e ir a la clínica. No me puede dejar fuera del radio céntrico un colectivo. Los funcionarios que se dejen de dar el gusto de andar en autos caros, y que no nos quieten la comodidad del colectivo que tenemos la gente pobre.
-A mí me parece mal, porque uno viejo ya no puede caminar tanto, venimos al médico. Los funcionaros espero no las tomen, a la gente no le conviene.
-Es bastante complicado, vamos a tener que caminar mucho. No está bien lo que hacen.
-Es mejor, yo no tengo inconvenientes.
-Si nos va a afectar, más yo que ando en silla de ruedas. A los funcionarios se les puede decir de todo, menos que son bonitos.
El municipio está construyendo un muelle flotante a la altura de la calle Sáenz Peña; el servicio costará 100 pesos y tendrá wi-fi y aire acondicionado
Quienes viven en San Isidro y tienen que ir a trabajar todos los días al centro porteño y deben lidiar con los embotellamientos de la Panamericana contarán desde marzo del año que viene con una opción mucho más saludable: una empresa brindará un servicio de lanchas que hará el trayecto en apenas 45 minutos.
Para que esto sea realidad, el municipio de San Isidro proyecta construir un muelle flotante al que se accederá por la calle Roque Sáenz Peña. Pero esa no es la única inversión necesaria para posibilitar el servicio. También se invirtió para mejorar el acceso en auto al río y se construirán un estacionamiento para autos, un puente peatonal para cruzar un arroyo y una glorieta. El valor aproximado total de las obras es de 35 millones de pesos. En Buenos Aires, las lanchas desembarcarán en Puerto Madero, a la altura de la avenida Córdoba.
La empresa que brindará el servicio, Sturla, ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta (con paradas intermedias en Náutico de San Isidro (servicio exclusivo para sus socios), San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. Las lanchas estarán equipadas con cómodas butacas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.
Jorge Sturla, presidente de la empresa de lanchas, aseguró a LA NACION que el costo del pasaje será aproximadamente de 100 pesos, con un abono de $ 1800 por mes, con un café y un alfajor incluidos de refrigerio.
Alejandro tiene 33 años y trabaja en el HSBC. Viaja en lancha todos los días de Tigre a Puerto Madero, en un servicio que tarda una hora. «Antes iba en auto, pero llegó un momento en que no lo soporté más, hace cinco años. Empecé a viajar en tren y un amigo me comentó lo de las lanchas y un día lo tomé y es fabuloso. Es algo completamente distinto, súper relajado. Voy mirando el celular, leyendo el diario, es muy bueno el servicio», comentó a LA NACION.
El transporte del futuro
«En 1978 éramos 25 millones de argentinos, hoy somos 42 millones y tenemos la misma General Paz y la misma Panamericana (con alguna mano más) y el embudo de la Illia y la avenida Corrientes. Lo único que está descongestionado es el río. Es el transporte del futuro», señala Sturla.
«La gente está acostumbrado al auto, al tren, a la combi, pero esto va a ser algo común en el futuro, porque no tenés otro medio de transporte. El tren no se puede agrandar más. En algún momento esto tiene que explotar. Todas las ciudades están volviendo al río y somos la única empresa que une a Buenos Aires con el Conurbano», señala Sturla.
«A la gente le encanta viajar por el río. Acá hay que poner la plata para hacer el puerto. Es un proyecto a futuro de la compañía, no sé si va a ser negocio el primer año, pero en Nueva York, y las grandes ciudades de Asia, todo se maneja por el río», grafica el empresario, que recuerda que el proyecto de hacer viajes similares entre Quilmes y Capital se frustró porque el municipio no hizo el puerto.
Una lancha por hora
El muelle desde donde saldrá el servicio estará ubicado en un espejo de agua «manso», rodeado de ceibos y sauces. Es el mismo ingreso que usa el club Las Barrancas, al que se le hará un calado de un metro y medio. El club y el municipio tienen dragas y colaborarán con los trabajos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuesta a que las lanchas salgan cada hora por la mañana desde el nuevo muelle y regresen por la tarde con la misma frecuencia. También se muestra entusiasmado con la posibilidad de que los fines de semana haya servicios turísticos y que los porteños puedan disfrutar de los parques costeros, el circuito gastronómico y el casco histórico del municipio.
Una vista aérea de cómo quedará el muelle.
«Hay mucha gente que viaja al centro en auto después de dejar a los chicos en la escuela, -señala Posse- ahora tendrán una alternativa. La idea es que haya un servicio por hora que salga de acá por la mañana a partir de las 8 y con la misma frecuencia desde el centro por la tarde».
«Mucha gente sale mucho más temprano no porque vaya a atrabajar a un tambo, sino porque se traba en la Panamericana», señala Posse. «La posibilidad de que no haya servicio por razones meteorológicas es del 3% del año. Si abrimos esta alternativa te abre la cabeza, te mejora la calidad de vida. Los costos son inferiores a los de la nafta, los peajes y el estacionamiento que te cuesta ir en auto», afirma el intendente, que acompañó a LA NACION en la recorrida del lugar.
«Tenemos una fuerte esperanza en el turismo. A la feria Bocas Abiertas vinieron 40 mil personas y tenemos 7 kilómetros y medio de parques con ciclovías. Esperemos que venga un nuevo público al circuito gastronómico y cultural. También podrán hacer picinis, tenemos la reserva ecológica de San Isidro, que es muy usada por los chicos. La gente puede ir caminando al puerto, al circuito del bajo, a la zona colonial de la Catedral, que tiene 300 años de antigüedad. Se puede hacer caminando o en bici por las ciclovías. Es un paseo muy lindo, muy simple, muy seguro», resalta Posse.
Este viernes llegaron a un puerto ubicado en la provincia de Colón, 65 buses adicionales que forman parte de la nueva flota de 203 buses modelo Torino, para mejora del servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Los buses fueron trasladados desde la provincia de Colón a ciudad de Panamá vía terrestre.
El día de hoy llegaron 65 buses que se suman a la flota de 203 buses modelo torino, estos buses deben pasar por un proceso de revisión y alistamiento para poder unirse a la operación del servicio de transporte público pic.twitter.com/kxyoAKNx5q
El pasado 13 de noviembre, iniciaron operación los primeros buses en la ruta La Doña – Corredor Sur y el resto se encuentra en un proceso de instalación de los sitemas de validadores, sistema contra incendio, sistema de localización y comunicaciones con el centro de control y gestión de vías.
Un estudiante se robó un colectivo en un intento desesperado por llegar a su examen final de matemáticas, informó un medio sudafricano.
Le-Aan Adonis se colocó tras el volante del autobús cuando el chofer no llegó, informó la cadena televisiva eNCA.
Adonis le dijo a eNCA que encontró las llaves en el micro. Otros estudiantes informaron que le pidieron al joven de 20 años que condujera porque confiaban en que podía maniobrar el vehículo.
La televisora informó que un agente de tránsito detuvo al autobús a poca distancia de la escuela en una aldea en la provincia Occidental del Cabo y multó a Adonis con 5.000 rand (unos 361 dólares).
De acuerdo con la eNCA, Adonis se enfrenta a una audiencia disciplinaria escolar. Ya recibió ofertas de representación legal gratis y donaciones para su multa.
Los estudiantes llegaron a tiempo para el examen.
“Ambos concepts auguran una sociedad baja en carbono, con el uso avanzado del hidrógeno y las energías renovables”
Toyota presenta en Tokio dos nuevos prototipos de hidrógeno: el Fine-Comfort Ride, un vehículo familiar con más de 1.000 kilómetros de autonomía y el Sora, un autobús de pasajeros que llegará en 2018 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Toyota Fine-Comfort Ride
Este concept mide 4.830 mm de longitud, 1.950 mm de ancho y 1.650 mm de altura. Propone un nuevo formato para los vehículos familiares de alta gama con un interior flexible aprovechando el espacio que deja disponible su sistema de tracción eléctrica y su sistema de generación de electricidad a partir del hidrógeno.
Ofrece una autonomía de unos 1.000 km en el ciclo de homologación japonés, menos exigente incluso que el europeo.
Cuenta con un habitáculo en forma de diamante más estrecho en la parte posterior y de mayores dimensiones en el frontal y la parte central, maximizando el espacio en la segunda fila de asientos y mejorando el rendimiento aerodinámico. El motor eléctrico está situado en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que rebaja el centro de gravedad e incrementa la estabilidad.
Utiliza un Agente de Inteligencia Artificial y una pantalla táctil dispuesta en torno a los asientos del conductor y el pasajero. El habitáculo puede disponerse como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas. Los asientos se pueden ajustar según la postura y las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información.
Toyota Sora
Este prototipo de autobús movido por pila de combustible de hidrógeno está próximo a la producción que arrancará en 2018 con más de 100 unidades que prestarán servicio, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El diseño del Toyota Sora busca una forma estereoscópica que resulte distinta del tradicional de forma de caja de los autobuses convencionales. Estas características del diseño hacen que el nuevo autobús de pila de combustible sea reconocible al instante.
Toyota ha desarrollado este prototipo guiado por dos ideas: sacar el máximo partido de las características de las pilas de combustible y mejorar el confort de los pasajeros que se desplazan en autobuses urbano.
El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para el Mirai, ha sido adoptado para este vehículo, eliminando las emisiones de CO2 y las sustancias nocivas que se producen al circular. Está equipado con un sistema de alimentación externo que ofrece un suministro eléctrico de gran potencia y capacidad, 9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh², y que se puede utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.
Los asientos horizontales con mecanismo de pliegue automático aumentan el confort y dejan espacio a carritos infantiles o sillas de ruedas. Así, hay más plazas para que se sienten pasajeros convencionales cuando no se necesita el espacio para carritos ni sillas de ruedas.
Presenta además otras tres características distintivas: función de vigilancia periférica, función de control de la aceleración y control de llegada automático. Ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y el exterior del autobús detectan a peatones y bicicletas en las proximidades y ofrecen una función de control periférico que avisa al chófer con sonido e imágenes, potenciando así la seguridad. La función de control de la aceleración elimina los acelerones y permite acelerar suavemente desde el arranque.
El sistema de control de llegada automático detecta una línea de guía sobre la superficie de la carretera, y recurre a la dirección y deceleración automáticas para estacionar el autobús a entre 3 y 6 cm de distancia de la parada, con un margen de 10 cm por delante o por detrás de la parada. Así resulta más fácil subir y bajar del autobús para los pasajeros con carritos o sillas de ruedas.
El sistema ITS Connect, que se basa en las comunicaciones entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras mejora la capacidad, la velocidad, la puntualidad y la comodidad del transporte en autobús y fomenta una conducción más segura, junto con sistemas compatibles con convoyes de autobuses, que dan prioridad en las señales de tráfico (PTPS⁵).
Desde la CAEMTAP advirtieron que si no reciben una respuesta, al pedido de incremento en las tarifas, suspenderán el servicio en diciembre.
Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) solicitaron un aumento tarifario del 30% y advirtieron que de no haber respuestas al pedido suspenderán el servicio de media distancia durante diciembre.
“Si no tenemos el 30% o el incremento ahora, yo creo que para diciembre se estaría cortando los servicios”, remarcó el presidente de la CAEMTAP, Juan Manuel Fouce.
Expresó a su vez que el aumento del precio del boleto ya fue solicitado en septiembre pasado, y que si bien se otorgó ya un incremento del 18%, este corresponde al año pasado y apenas cubre la inflación registrada del 40% en los gastos.
“Estamos un año atrasados en los aumentos, y necesitamos la actualización cuanto antes. Por eso hemos pedido inmediatamente el incremento del 30% porque ya las empresas están consumiendo sus propios ingresos”, detalló.
En este sentido, el funcionario sentenció que las empresas asociadas a la cámara están necesitando la suba “porque están siendo golpeadas por la economía”.
“Quien compra un colectivo de dos pisos por 8 millones de pesos, necesita obtener una rentabilidad sobre ese costo. Tenemos ya hecha la solicitud a la Subsecretaría de Transporte, este año está más complicado que el anterior, necesitamos un oxígeno inmediatamente”, sostuvo.
Y remarcó que “si no tenemos respuestas, para diciembre seguro habrá un cese en el servicio de transporte de media distancia”.
La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros nuclea alrededor de 22 empresas que operan en la provincia de Misiones.
Aumentos en larga distancia
Cabe destacar que el precio de los pasajes en micro de larga distancia subieron un 20% en octubre pasado. De esta manera, los boletos de larga distancia, para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires, acumulan en lo que va del año un 33% de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.
“La medida incluye únicamente precios de colectivos de larga distancia. Los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, añadió el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.
“El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14”, señaló en declaraciones. En este sentido, aducen que el incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.
El fileteador santafesino Oscar Pecorari aplicará esta técnica sobre un vehículo que llegará desde Buenos Aires. Será este sábado desde las 18. La actividad se desarrolla en el marco de Santa Fe Vintage que se concreta por el 444º aniversario de la ciudad.
La ciudad cumple 444 años y lo festeja con muchas actividades para toda la familia. En este marco se concreta Santa Fe Vintage y la explanada de la Estación Belgrano recibirá una vez más la exposición de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC) donde se exhibirán autos, motos y bicicletas antiguas. Pero este año habrá algo diferente y que también llamará la atención: llega una colectivo Mercedes Benz 1114 de 1978.
Su estadía en la ciudad se debe a que el fileteador santafesino Oscar Pecorari -Peco- aplicará la técnica sobre su carrocería. Esta tarea ya la comenzó a hacer en Buenos Aires hace un tiempo y ahora continuará. Este colectivo llegará a Santa Fe conducido por su dueño desde la localidad bonaerense Boulogne y Peco lo fileteará desde las 18 y hasta las 24 en la explanada de la ex estación de trenes.
«Quisimos que viniera para que la gente recuerde y los chicos vean cómo eran los colectivos antes. Viene de Boulogne con su dueño Mariano y otras personas del grupo que aprovechan el viaje desde Buenos Aires. Además la idea es que a los que nos gustan los colectivos viejos tengamos un lugar de encuentro para juntarnos y hablar de cosas antiguas y además en este caso ver una belleza porque está muy bien restaurado, todo a pulmón porque se hace así y hace más de dos años que se está recuperando», detalló contento a UNO Santa Fe Peco.
Este colectivo fue recuperado por un grupo de amigos que forman la Banda del Indiecito «porque el indiecito es un colectivo antiguo también, del año 74 y que estuvo en Santa Fe el año pasado pero ahora no puede venir porque fue vandalizado y se está esperando para su recuperación», contó Pecorari.
Para los amantes
El sábado fileteará el colectivo, pero el viernes y el domingo, Oscar Pecorari tendrá un stand donde no solo va a aplicar la técnica y como parte de la muestra «habrá algunos accesorios de colectivos que fuimos recuperando y con la idea de que la gente vea el oficio pero también estas reliquias», agregó. En definitiva será un punto de encuentro para los que les gusta esto.
Antes de finalizar, Peco dijo: «Como santafesino que quiero a mi ciudad me siento orgulloso de participar de estos festejos. Cundo me convocaron no lo dudé. La idea es que la gente vea lo que hago y conozca la técnica, es algo diferente que ahora se esté mostrando cada vez más y sobre todo lo que tiene que ver con las cosas antiguas».
Se dice que el tamaño no importa y Frank es un claro ejemplo de esta afirmación. Este chofer mide 140 centímetros y conduce un autobús 10 veces más grande que él
La historia de Frank es sin dudas una de los claros casos de superación a partir del esfuerzo y la perseverancia. El mide tan solo 1,40 metros, pero esa limitante no le impidió postularse a un trabajo como conductor de micros de dos pisos.
«Cuando entré en conversaciones para conseguir este trabajo, le dije al encargado: ‘Mido 1,40, entonces ni siquiera sé si alcanzo los pedales con mis pies’. A lo que me contestó: ‘Frank, postulate al trabajo, si pasas la prueba, te entrenaremos y algo se nos va a ocurrir’ «, aseguró Frank a upsocl.
Pero este hombre nunca bajó los brazos, como tampoco vio su condición como limitante para realizar lo que verdaderamente le gusta.
«Yo nunca me he considerado como una persona de baja estatura; conducir un micro de dos pisos es un desafío para varios, pero no para mí. Quiero demostrarle a la gente con capacidades diferentes que no deberían frenar y decir «no puedo hacerlo», agregó Frank
El es un inmigrante iraquí que actualmente vive en Gran Bretaña desde el año 1982, y trabaja como chofer hace ya ocho meses . Debido a su repentina fama por su condición física, se postuló para adjudicarse el Récord Guinness del «chofer de buses más bajo del mundo«.
De esta forma son 8 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para estudiantes de Buenos Aires que concentra a 50 mil personas todos los días.
Desde este jueves 16 de noviembre la línea 34 extiende su recorrido desde Liniers a Ciudad Universitaria. De esta manera, gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación, ya son 8 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para los estudiantes: la 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107 y 160, además de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de uno de los polos educativos más grandes de Buenos Aires, por donde circulan 50 mil personas a diario.
Son más de 39 mil pasajeros los que transporta esta línea todos los días y ahora van a tener la opción de llegar hasta el polo académico.
La extensión del recorrido les permitirá arribar a destino en forma directa, sin la necesidad de realizar trasbordo.
Actualmente la línea 34 tiene su cabecera en La Pampa y av. Figueroa Alcorta; su nuevo recorrido suma 5,1 km en el trayecto de ida a Estación Liniers y 2 km en su camino de regreso a Ciudad Universitaria, hasta llegar al interior del predio. Se trata de la única parada que incorpora a las ya existentes.
Además, esta línea cuenta con cartelería de Ciudad Legible que indica su recorrido, paradas establecidas y la conectividad con otros medios de movilidad como el subte o Ecobici para orientar al pasajero.
Recorrido línea 34 La línea 34 cuenta con cinco ramales (A, B, C, D, E); y son dos los que llegan a Ciudad Universitaria:
● Recorrido del Ramal B (servicio común):
– Hacia Estación Liniers: Desde Ciudad Universitaria por calles interiores de la misma, av. Intendente Güiraldes, su ruta. – Hacia Ciudad Universitaria: Su ruta, cruce puente Scalabrini Ortiz, av. Intendente Güiraldes, calles interiores de Ciudad Universitaria.
● Recorrido del Ramal E (servicio expreso):
– Hacia Estación Liniers: Desde Ciudad Universitaria por calles interiores de la misma, tomando av. Intendente Güiraldes, su ruta. – Hacia Ciudad Universitaria: Su ruta, cruce puente Scalabrini Ortiz, tomando av. Intendente Güiraldes y calles interiores de Ciudad Universitaria.
La flota de autobuses es parte de un programa de introducción de nuevas soluciones energéticas que las autoridades de La Rioja y BYD firmaron este jueves en la Feria de Alta Tecnología de Shenzhen (sur de China).
La fabricante de automóviles china BYD y la provincia argentina de La Rioja suscribieron un acuerdo para dotar el sistema de transporte público de esa región noroccidental con 50 autobuses eléctricos, informó la agencia oficial Xinhua.
La flota de autobuses es parte de un programa de introducción de nuevas soluciones energéticas que las autoridades de La Rioja y BYD firmaron este jueves en la Feria de Alta Tecnología de Shenzhen (sur de China).
El programa también incluirá la instalación de sistemas de almacenamiento de baterías y módulos solares.
La provincia argentina está lanzando un programa de desarrollo de energía solar y eólica, mientras que BYD, especializada en vehículos eléctricos e híbridos, ha introducido ya sus autobuses eléctricos en 20 ciudades de medio centenar de países.
La Feria de Alta Tecnología de Shenzhen, «capital tecnológica» de China, es una de las principales citas del sector en el gigante asiático.
La diva de los teléfonos viajó a Villa Carlos Paz para la reinauguración del Teatro del Lago. Subió fotos a Instagram de su viaje “en bondi”.
Con la visita estelar de Susana Giménez fue reinaugurado anoche el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz. El evento, que contó con la presencia de gran cantidad de figuras del espectáculo, productores, empresarios, autoridades y gran cantidad de medios de prensa, se realizó para presentar las reformas de la mítica sala carlospacense.
El autobús Citaro de Mercedes-Benz dispondrá de una versión completamente eléctrica: Daimler ha asegurado que lo presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover y espera que la producción en serie arranque a finales de 2018.
Mercedes-Benz ha anunciado que presentará la versión eléctrica del famoso Citaroen el próximo Salón del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania), en septiembre de 2018. En la actualidad, el desarrollo del autobús eléctrico Mercedes Citaro por parte de la firma alemana está en periodo de pruebas, mientras que se estima que la producción en serie de este autobús eléctrico empiece a finales del próximo año.
Mediante comunicado, el fabricante asegura que dicho modelo está propulsado por motores eléctricos en el eje trasero, un sistema ya probado durante los últimos años en el Citaro G BlueTec Hybrid, que combina la combustión y la electricidad. A parte, contará con baterías de iones de litio y con la posibilidad de recargar sus baterías con “soluciones inmediatas”, además de una toma corriente. El diseño modular del paquete de baterías permitirá soluciones personalizadas, con la posibilidad de diseñarlos individualmente para que coincidan con una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano.
Hartmut Schick, director de Daimler Buses, ha comentado que “nuestro autobús urbano produce cero emisiones y es ultra silencioso. Los ingenieros están realizando pruebas exhaustivas de los prototipos del nuevo autobús en las condiciones más difíciles”. Tal es así que la empresa ha realizado de forma exitosa pruebas en diferentes climatología: incluso se han llegado a desplazar hasta el Círculo Polar Ártico. También han hecho lo propio en SierraNevada (España); todo ello con el fin de ver el comportamiento del vehículo en las condiciones más extremas.
El desarrollo de estas pruebas en condiciones climatológicas diferentes son muy importantes para la compañía, ya que el autobús eléctrico incorporará tecnología para la gestión térmica. Esta característica puede reducir el consumo de energía, por lo que es capaz de ofrecer un mayor rango de autonomía. En Mercedes-Benz están tan satisfechos del trabajo realizado hasta la fecha y tan seguros del cumplimiento de los plazos marcados para el inicio de la producción que ya se está licitando contratos.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/