Un conductor de EMT evacúa un autobús en el Barrio del Pilar tras enterarse de la muerte de su padre

«No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad por lo que les pido que bajen del autobús y esperen al siguiente», explicó el afectado al pasaje.

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) evacuó ayer un autobús de la línea 147 dirección Callao en una parada de la calle Melchor Fernández Almagro, del barrio del Pilar, tras enterarse de la muerte de su padre y no encontrarse en condiciones de llevar el vehículo.

Los hechos tuvieron en torno a las 13.20 horas de ayer, cuando el conductor, de mediana edad, detuvo el vehículo en lo que parecía una habitual pausa para recoger a los viajeros que esperaban junto a la marquesina de la parada 1784 de EMT.

Sin embargo, el hombre salió del habitáculo especial que tienen reservados los conductores y se dirigió a los viajeros: «Me acaban de comunicar que mi padre ha muerto. No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad por lo que les pido que bajen del autobús y esperen al siguiente».

Los viajeros, en su mayoría personas ancianas, reaccionaron inmediatamente a la petición del conductor, que se encontraba ligeramente pálido y cariacontecido. Algunos de ellos mostraron sus condolencias y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que ha señalado que la muerte de su padre «era una noticia esperada, ya llevaba tiempo mal».

Una vez todos los viajeros fueron desalojados del autobús, el conductor volvió a subir al mismo y no efectuó más paradas -tal y como relató una joven que se subió en la siguiente estación-, por lo que previsiblemente se dirigió a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes para dejar allí el autobús.

Finalmente, los pasajeros evacuados tuvieron que esperar alrededor de unos 2 minutos para la llegada del próximo bús de la línea 147 y retomar su viaje.

 

Fuente:

ABC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido