China desarrolla autobuses eléctricos urbanos sin conductor

Un nuevo modelo de autobuses urbanos sin conductor, los primeros alimentados solamente por energía eléctrica, han salido de la cadena de montaje y completado las pruebas iniciales en una fábrica ubicada en la provincia central china de Hubei.

Los autobuses, de 6,7 metros de largo, fueron desarrollados por el fabricante de autos Dongfeng Xiangyang Touring Car de Hubei y el Instituto de Tecnología de Beijing, informó ayer lunes la comisión provincial de economía y tecnología de la información.

Después de la exitosa prueba en fábrica, los dos primeros autobuses se han enviado a Shenzhen, en la provincia de Guangdong, donde serán probados en el tráfico real. Se espera que estén operativos en áreas por determinar a finales de noviembre, dijo la comisión.

Los autobuses pueden llevar 25 pasajeros a bordo a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Pueden alternar la conducción manual y automática.

Los autobuses cuentan con características de ahorro energético y sus componentes y manufactura son de alta calidad. Su autonomía por carga es de 150 kilómetros. El motor y los componentes esenciales podrán aguantar sin problemas más de 1,2 millones de kilómetros, según los cálculos.

 

Fuente:

CRI

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido