Desde la secretaria de transporte, aseguran que en 2018 los colectivos tendrán aire acondicionado y serán piso bajo. Además el boleto podría costar once pesos.
Desde la secretaria de transporte, aseguran que en 2018 los colectivos tendrán aire acondicionado y serán piso bajo. Además el boleto podría costar once pesos.
Las altas temperaturas en San Juan hacen que viajar en colectivo sea cada vez mas incomodo. Esta situación parece que cambiará desde el año que viene.
Es que el sub secretario de transito y transporte, Ariel Palma, adelantó a canal 13 que a partir del 2018 los colectivos de línea contarán con aire acondicionado y serán piso bajo.
Otro dato importante que destacó el funcionario es que la semana que viene se conocerán las nuevas tarifas oficiales. Según las negociaciones, entre empresas de transporte y Gobierno, todo parece indicar que el boleto costará 11 pesos.
Por su parte y por pedido del gobernador Sergio Uñac, las empresas deberán cubrir nuevos recorridos con más kilómetros (debido al crecimiento demográfico de la ciudad y la creación de nuevos barrios) y los colectivos deberán ser de piso bajo y contar con aire acondicionado.
El próximo lunes o martes, habrá una nueva reunión entre las partes para definir estos temas, y desde cuando regirán estas modificaciones en el servicio.
¿Qué opinas de la nueva tarifa del colectivo? ¿Pensas que el aire acondicionado es un lujo o necesidad en los colectivos?
El estudio de costos motivó a la Municipalidad a pedir un aumento del boleto, el cual deberá ser tratado por el Concejo Deliberante. En Bahía Blanca hay un total de 185 micros y 481 choferes.
Maximiliano sube todas las mañanas a un colectivo de la 500 y paga su pasaje sin imaginar que detrás de ese acto hay un complejo entramado de números, cálculos y costos.
Este pasajero bahiense desconoce que el 62,5% del valor de su boleto se destinará al pago de salarios de choferes y personal de las empresas, o a los sueldos de 17 inspectores de tránsito del Municipio que deben controlar el cumplimiento de las frecuencias.
Todas esas cuestiones están contempladas dentro del estudio de costos que elabora la Municipalidad para determinar lo que cuesta prestar el servicio.
Días atrás los datos fueron presentados en el Concejo Deliberante y, como conclusión, la comuna pidió un aumento del 38% en el boleto para llevar el precio de la tarifa plana de 12,55 a 17,32 pesos.
El tema comenzó a ser analizado por los diferentes bloques del deliberativo y, en los próximos días, los ediles deberán decidir si aprueban o rechazan la suba.
Ahora bien, ¿cómo se compone ese cálculo y qué se tiene en cuenta para determinar los costos del servicio?
En principio que en nuestra ciudad hay un total de 185 colectivos y que por cada unidad hay 2,6 choferes (481 en total). También que en promedio, cada micro recorre 66.281 kilómetros por año.
A partir de allí se calcula lo que cuesta que un colectivo circule sin pasajeros durante un kilómetro. De acuerdo con el estudio presentado, el monto es de 52,81 pesos.
De ese total, el 62,5% (32,99 pesos) de los gastos se destinan al pago y seguros del personal de las tres empresas bahienses, un 19,8% (10,45 pesos) a los costos de capital, entre los que se cuenta el precio de un colectivos 0km y los repuestos, y un 17,7% (9,37 pesos) para otros costos, entre ellos, los impuestos.
Los sueldos de los choferes son el principal gasto (25,32 pesos por kilómetro), más que el personal administrativo.
Al revés de lo que se cree, el combustible tiene un impacto relativamente menor en la estructura general (2,42 pesos por kilómetro).
En tanto, el costo de cobro de los pasajes se lleva otra parte (2,52 pesos por kilómetro), así como las reparaciones en los micros (3,16 pesos por kilómetro) y la amortización del colectivo, que cuesta 2.600.000 de pesos (3,36 pesos por kilómetro).
Entre los costos más llamativos se encuentran los sueldos de 17 inspectores de tránsito que supuestamente se destinan a controlar las frecuencias (0,66 pesos por kilómetro) y el impuesto al cheque (0,58 pesos por kilómetro).
Los seguros de personal insumen 1,85 pesos y los de responsabilidad civil, 1,04. Entre los gastos menos significativos se encuentran las tasas municipales (0,02 pesos por kilómetro) y los lubricantes (0,18 pesos).
El Concejo podría tratar este jueves el aumento pedido por el Ejecutivo. Sin embargo, no se descarta que el debate y votación se den recién en siguientes sesiones, tras la renovación de la mitad del cuerpo por las elecciones. Allí, el oficialismo tendrá mayoría propia.
Los últimos 71 buses comprados por Transporte Masivo de Panamá llegaron este viernes 1 de diciembre al país.
Con estos nuevos buses, dijo la empresa, se completa la flota de 203 vehículos de transporte público que prestarán servicio en las rutas de los corredores Norte y Sur.
Estos 71 autobuses deberán pasar por el proceso de instalación, revisión y ajuste antes de salir a las calles a prestar el servicio.
«La entrega de esta nueva flota de buses Torino completa una de las fases del Plan de Transformación que desarrolla Mi Bus, el cual está enfocado en poder brindarle mejor movilidad y servicio al usuario», destacó la empresa.
La compañía automotriz rusa Grupo GAZ suministró un autobús eléctrico para las pruebas en el parque automotor de la ciudad rusa de Tiumén. La compañía planea que pronto el nuevo autobús estará disponible para los pasajeros.
El vehiculó eléctrico irá por la línea que une el aeropuerto y la estación de ferrocarril de Tiumén. Junto con el autobús, el Grupo GAZ suministró equipamiento para el punto de carga con una capacidad de hasta 150 kilovatios, según informa el medio ruso Autostat. El autobús equipado con todos los sistemas necesarios podrá transportar a 75 pasajeros.
Las baterías del vehículo se cargarán durante la noche y en las estaciones terminales. Una carga será suficiente para unos 100 kilómetros, y el recorrido diario será aproximadamente de 220 kilómetros.
El clima de la ciudad de Tiumén se caracteriza por veranos cálidos y húmedos e inviernos muy fríos. Además, las temperaturas varían fácilmente y suelen ser bastante distintas en la propia ciudad y en las zonas suburbanas. El nuevo autobús podrá funcionar sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
El verano pasado un autobús del mismo modelo realizó una prueba prolongada en Moscú. Durante siete meses el vehículo recorrió más de 13.500 kilómetros transportando a unos 25.000 pasajeros.
En aquel entonces los expertos de la compañía automotriz valoraron las capacidades del autobús eléctrico que demostró buenos resultados en las temperaturas invernales de hasta 35 grados bajo cero, durante la primavera lluviosa y el verano caluroso.
Costa Rica ha puesto a circular su primer autobús impulsado por hidrógeno. El innovador vehículo es el resultado de seis años de trabajo y colaboración entre el sector privado y el Estado cortarricense.
El N’Yu’Ti podría ser el autobús del futuro. Es silencioso y no contaminante, pues funciona con hidrógeno. Ha sido presentado en Costa Rica, donde llevan seis años trabajando en el proyecto.
«Hoy se está marcando un hito histórico en Costa Rica. Es la entrada en funcionamiento del primer bus que usa hidrógeno como combustible (…) Una ocasión en la que Costa Rica reafirma su voluntad de movernos hacia la cero carbonidad», manifestó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante el acto.
N’Yu’Ti, el nombre con el que ha sido bautizado el autobús, significa ‘estrella’ en el lenguaje indígena Choroteca. Tiene capacidad para 35 pasajeros y puede recorrer más de 300 kilómetros con 39 kilogramos de hidrógeno comprimido.
El proyecto ha sido desarrollado por la compañía Ad Astra Rocket del costarricense Franklin Chang, un antiguo astronauta de la NASA, con la colaboración del Estado y el sector privado.
Todo comienza en una planta en la que se produce el hidrógeno con energía renovable.
«En la planta, la energía renovable de los paneles solares y la turbina eólica se convierte en hidrógeno dentro de la estación (…) El gas se bombea al autobús, que lo almacena en tanques. Luego, cada vez que el autobús necesita moverse, el gas se transforma de nuevo en electricidad que impulsa los motores eléctricos. El único subproducto resultante es agua», explica el ingeniero de Ad Astra Rocket, Juan Ignacio del Valle.
De momento, el autobús empezará a funcionar en las localidades cercanas a la única estación de hidrógeno en la provincia de Guanacaste, aunque la ambición de Costa Rica va más allá y sueña con que un día todo el transporte del país funcione con energía renovable.
Los primeros autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro cien por cien eléctricos ya tienen un primer cliente, aunque las entregas no comenzarán hasta finales del próximo año 2018. Se trata de la empresa que opera el transporte urbano de la región metropolitana Rhein-Neckar (trenes, tranvías, autobuses, etc…), muy cerca de Mannheim, ciudad donde se fabrican estos autobuses.
El fabricante alemán (o más concretamente la subsidiaria EvoBus GmbH) y la empresa de transportes Rhein‑Neckar‑Verkehr GmbH han firmado ya un memorándum de entendimiento. Además del suministro de los propios autobuses eléctricos, ambas colaborarán compartiendo información sobre el funcionamiento de esta tecnología en las operaciones reales del día a día.
La variante eléctrica del Mercedes-Benz Citaro está casi lista para producción en la planta de EvoBus en Mannheim, y contará con baterías modulares de ión-litio y motores eléctricos instalados en las ruedas del eje trasero. Además, promete soluciones «intermedias» de recarga, más allá del punto de carga clásico en la central de operaciones.
Pocos datos, de momento
Desde Daimler afirman que este autobús eléctrico es, además de silencioso, un ejemplo en cuanto a gestión térmica se refiere (tanto del sistema de propulsión como de los sistemas de climatización de la cabina), lo que reduce el consumo energético. De momento, eso sí, no se han anunciado especificaciones.
El nuevo autobús eléctrico de Mercedes-Benz está siendo probado actualmente en condiciones extremas. Algunos prototipos se han enfrentado ya al frío del Círculo Polar Ártico o al calor y los rápidos cambios de elevación que permite Sierra Nevada (España) en verano.
«Estamos convencidos de que el Citaro alimentado por baterías y sus sistemas de gestión térmica y energética inteligentes serán un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestros autobuses eléctricos con mucho cuidado para conseguir un uso fiable en duras rutinas de utilización«, afirma Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses y CEO de EvoBus GmbH.
Joachim Drees, CEO de MAN SE, asegura que los primeros autobuses eléctricos que se venderán a partir de 2019 costarán alrededor de 500.000 euros, pero que en cuatro años los costes se igualarán al de combustión.
La filial de Volkswagen para la fabricación de vehículos comerciales MAN estima que sus autobuses eléctricos tendrán un precio 2,5 veces superior al de un bus urbano convencional. Según las declaraciones de Joachim Drees, CEO de MAN SE, los primeros autobuses eléctricos que se venderán a partir de 2019 costarán alrededor de 500.000 euros.
A pesar de su elevado precio, el director ejecutivo de MAN considera que los costes totales de un autobús eléctrico serán equivalentes a los de un autobús convencional para el año 2023, incluyendo la adquisición y el mantenimiento:
El autobús eléctrico será más caro en primer término, pero la posibilidad de dar una segunda vida a las baterías y las previsiones de un rápido descenso de sus precios ayudarán a compensar esto».
En comparación con los fabricantes de automóviles, las marcas de vehículos comerciales están teniendo una evolución más lenta hacia el vehículo eléctrico debido a que requieren mucha más energía para mover grandes cargas, así como de un mayor espacio para las baterías que penaliza en costes y capacidad. A esto se le suma el uso intensivo de este tipo de vehículos y el reducido número de unidades que se venden, dos factores que penalizan todavía más su evolución hacia la electrificación.
Para ayudar a impulsar la transformación tecnológica y mejorar la rentabilidad, MAN invertirá 400 millones de euros anuales hasta 2020 en sus plantas de vehículos comerciales situadas en tres países de la Unión Europea, así como en Rusia, Sudáfrica, India y Turquía. Además de esto, se invertirán alrededor de 500 millones en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos como parte de la estrategia de electrificación global del Grupo Volkswagen.
El Ejecutivo envió al HDC un proyecto para actualizar los precios que costará hasta $25,45 para las distancias urbanas más largas
Luego de polémicas medidas de recorte presupuestario que terminaron con las horas extra para municipales, –lo cual implicó el cierre de tres museos durante los fines de semana-, el congelamiento de los pases a planta y un importante recorte en el área de Cultura, el equipo de gobierno del oficialista Héctor Gay sigue a la ofensiva con el ajuste. Esta vez, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante de Bahía Blanca un proyecto para aumentar el boleto de colectivo a partir del 15 de diciembre.
La norma firmada por Gay y el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, -a la que accedió el portal local “Frente a Cano”- precisa que el valor del boleto mínimo del transporte público urbano se fijará en $17,30, para la primera sección. Mientras que para la segunda sección costará $19,45; para la tercera y cuarta $20,45.
Para aquellos pasajeros frecuentes (Categoría A) que usan más de 80 pasajes en el mes con el sistema SUBE, el precio se fijará en $9,52 para la primera sección. En tanto, los pasajeros frecuentes (Categoría B) que usan un mínimo de 60 boletos al mes pagarán para la primera sección, $ 12.98.
De aprobarse en el Concejo Deliberante, estos valores comenzarán a regir a partir del 15 de diciembre y estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio. Hasta el momento, los boletos se mantienen en $12,55 en la primera sección, $ 14,10 para la segunda y para las demás $ 14,85.
El dispositivo ya está instalado en el 50% de la flota y puede activarse desde fuera de la unidad
Si bien asegura que los problemas de seguridad en los ómnibus han disminuido en los últimos años, la empresa Cutcsa comenzó a instalar en sus unidades un botón de alerta inalámbrico, que podrá activarse tanto dentro como desde fuera de la unidad.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó en entrevista con Informativo Sarandí que ese tipo de dispositivos para alertar en situaciones de riesgo se están instalando en todas las unidades. Al momento, dijo Salgado, se instalaron en el 50% de los 1.126 ómnibus que componen la flota de la empresa.
Hasta ahora, los ómnibus contaban con un botón fijo, la diferencia con el nuevo artefacto es que será inalámbrico, por lo que podrán usarlo tanto el guarda como el conductor y podrá ser accionado tanto desde dentro como desde fuera de la unidad. «La diferencia es que cuando se activa se abre el audio y la central recibe que pasa algo y además escucha lo que está pasando», agregó Salgado.
Según indicó, a través de esa y otras medidas de seguridad, que comprenden la colocación de cámaras y el trabajo conjunto con Policía y efectivos que viajan en las unidades o siguen el recorrido de los ómnibus en determinados barrios, se ha logrado bajar considerablemente las rapiñas.
De esa forma, mientras que entre 2010 y 2012 se registraban unas 600 al año en promedio, en 2015 fueron 100, en 2016 fueron 90, y se espera que 2017 finalice con un total de 60 de esos delitos.
«Podemos decir por suerte que hemos mejorado», afirmó Salgado, lo que atribuyó también la inversión en tecnología para retirar el dinero de los ómnibus. Con esa política y con los incentivos en el precio del boleto se logró que «la mitad del dinero prácticamente no esté» en las unidades, concluyó el presidente de Cutcsa.
Dos de estos ómnibus son especialmente atractivos, uno por usar energía híbrida (mezcla de energía eléctrica y diésel) y el otro por estar diseñado para el turismo de alta categoría
En la 35ta. Feria Internacional de La Habana, celebrada a inicios de este mes, se presentaron seis modelos de ómnibus Yutong con posibilidades de ser utilizados en Cuba, con énfasis en dos de ellos. Uno usa energía híbrida (mezcla de energía eléctrica y diésel) y otro de turismo de alta categoría.
Según Daniel Ríos Santos, el primero desprende bajas emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Afirmó que este modelo utiliza hasta el 30 por ciento menos de combustible que los tradicionales, y que se harán pruebas de rigor en la capital con vistas a verificar su factibilidad para la transportación pública.
El segundo dispone de neumáticos sin cámara interna que garantizan el rodamiento por más de 30 kilómetros luego de ser pinchados. Es un modelo ejecutivo, muy práctico y con tapicería de cuero, razón por la que se le propuso al Grupo Empresarial Transtur S.A. para su empleo en pequeños paquetes turísticos y ya se encuentra en explotación. Además, hay otros cuatro ómnibus de este modelo contratados.
Desde el primer lote en 2005 de 12 autobuses, Yutong se ha consolidado en Cuba y ha vendido más de 6 800 unidades, ocupando el 70 por ciento del mercado local. Alrededor de 20 modelos se han comercializado en la nación, considerada por los directivos de la empresa, junto a Venezuela y Chile, como el principal mercado en Latinoamérica.
Para presentar sus servicios, Yutong estableció una oficina en la Mayor de las Antillas. Además de los autobuses para el transporte urbano y escolares, viajes de larga distancia y maquinaria pesada para la construcción, desde 2014 también comenzó a exportar chasis de ómnibus pequeños para contribuir al desarrollo de la industria del transporte local.
Un paso más en la dirección de convertirse en la primera Smart City del mundo.
Singapur pronto contará con una red -en fase de pruebas- de autobuses urbanos sin conductor que darán servicio a tres áreas del páis; Punggol, Tengah y el Jurong Innovation District comenzarán a probar en el año 2022 varias líneas de buses autónomos en un periodo inicial de pruebas y con idea de consolidarse. Estos autobuses circularán inicialmente en horarios sin mucha afluencia de tráfico y sus pruebas coincidirán con el despliegue de un servicio de lanzaderas autónomas que recorran «la última milla» de las mencionadas áreas.
Estos autobuses coexistirán con los conducidos por chóferes y los usuarios podrán demandar sus servicios mediante una aplicación en el móvil (entendemos que desde la propia parada), y como te apuntamos, lejos de ser una prueba testimonial, se trata de la punta de lanza de un despliegue de buses que el gobierno califica de «masivo».
El anuncio se ha llevado a cabo en la inauguración de un centro de pruebas de vehículos autónomos en el que se pondrán a prueba simulaciones reales como el cruce de peatones o intersecciones. En este centro, que pretende aproximarse lo más posible a la realidad, se simulará también el comportamiento agresivo de ciertos conductores así como la presencia incluso de ciclistas. Entre tanto, estos vehículos contarán con cámaras con visión de 360 grados que emitirán en directo su recorrido al centro de control, donde será permanentemente supervisado.
El despliegue se llevará cabo en tres fases: esta inicial en la que se prueban los vehículos en un circuito cerrado con presencia del conductor, una segunda fase en la que los autobuses circularán por las carreteras también con un conductor, y la final, en la fecha indicada, en la que los buses circularán ya solos de forma definitiva por las rutas asignadas.
El congreso y la exhibición se realizarán del 5 al 7 de Diciembre de 2017 en el Centro de Eventos y Exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, Colombia. El enfoque principal de la segunda edición del evento especializado en autobuses Busworld Latin America, será el congreso Busworld Academy.
En esta oportunidad, realizada un año después del debut de Busworld en Latinoamérica, la organización optó por desarrollar un esquema de conferencias mucho más amplio, de altísimo nivel académico, junto con una exhibición más pequeña que la presentada el año anterior.
La inauguración del evento estará a cargo del Ministro de Trasporte de Colombia Germán Cardona Gutiérrez, el Secretario de Movilidad de Medellín Humberto Iglesias, la Embajadora de Bélgica en Colombia Jana Zikmundova y el Presidente de Busworld International, Didier Ramoudt. La conferencia de inicio será realizada por Hernán Cavarra, Analista Industrial de la firma consultora Frost&Sullivan. Allí presentará un completo estudio del mercado de los autobuses en la región y las tendencias para el futuro cercano.
Las temáticas más importantes para el mercado latinoamericano de vehículos de transporte de pasajeros, estarán desarrolladas por más de 40 expertos internacionales a través de cinco sesiones de 4 horas divididas en tres debates y dos seminarios. El debate de constructores se enfocará en las tendencias futuras de movilización, incluyendo la evolución del autobús hacia las cero emisiones, mientras que el debate sobre pasajeros, resaltará las expectativas actuales de los viajeros. Por último, el debate de operadores permitirá discutir sobre modelos de negocio adecuados para el panorama actual de movilidad y sus proyecciones futuras. Junto con éstos debates, los visitantes podrán participar de dos seminarios específicos, uno sobre digitalización y otro sobre seguridad, un tópico recurrente que jamás podrá desaparecer de la agenda de la Academia Busworld.
Busworld Academy
El congreso está organizado por Busworld Academy, la plataforma mundial de conocimiento para la industria del autobús. Activa desde 2013, Busworld Academy ha construido una impresionante red de expertos locales e internacionales. De ésta manera, la academia está en capacidad de conectar casos de éxito con expertos de cada región, para el intercambio de conocimiento y la generación de soluciones. En ésta oportunidad, Busworld Academy cuenta con el apoyo de UITP, Global Passenger Network y RISE.
Jan Deman, Director de la Academia Busworld agrega: “Esta segunda edición del Congreso Busworld Academy coincide con grandes cambios en el mercado de los autobuses urbanos y de carretera: Los desarrollos tecnológicos son cada vez más rápidos y la legislación se encuentra en un estado de transición, que está sacudiendo la industria. Los propietarios y operadores de vehículos están en una situación difícil en este momento: ¿Qué vehículos deben comprar, cuándo los deben adquirir y cómo deberán adaptar su modelo de negocio? Nuestro congreso en Medellín podrá ayudar a los interesados a tener un panorama más claro y una mejor percepción del negocio para prepararse para el futuro.”
La entrada no tiene costo alguno, aunque se recomienda seguir el proceso de registro previo a través del sitio web, para garantizar su lugar.
EL PROGRAMA COMPLETO:
MARTES DICIEMBRE 5
SESIÓN DE LA MAÑANA
INAUGURACIÓN DE LA EXHIBICIÓN
10.00am – 11.00amBienvenida y introducción por Sr. Jan Deman, Director de Busworld Academy
Introducción por Sr. Cardona Gutiérrez, Ministro de Transporte en Colombia
Introducción por Sra. Zikmundova, Embajadora de Bélgica en Colombia
Bienvenida por Sr. Didier Ramoudt, Presidente de Busworld International
11.00am – 11.30amConferencia de Apertura: “El Mercado latinoamericano de autobuses y autocares: hechos y cifras”
Sr. Hernán Cavarra, Analista de la industria, Frost & Sullivan
11.30amRecepción
SESIÓN DE LA TARDE
DEBATE DE CONSTRUCTORES: TENDENCIAS A FUTURO
2.30pm – 5.00pmModerador: Jan Deman, Director de la Academia Busworld
“Promoviendo el desarrollo sostenible del transporte público urbano con buses eléctricos¨
Sr. Zhang Yiying, Gerente, Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd.
“La visión y la tecnología de Volvo en el futuro del transporte en bus”
Sr. Fabio Lorencon, Gerente Comercial , Volvo Bus Latin America
“ Escenarios futuros para la movilidad urbana y sus consecuencias para el diseño de autobuses”
Sr. Alain Denis, Director, Yellow Window
“La visión y la tecnología de Voith hacia el futuro de la movilización en autobús”
Sr. Rogerio Pires, Vicepresidente Comercial de Vehículos, Voith Turbo
MIERCOLES DICIEMBRE 6
SESIÓN DE LA MAÑANA
DEBATE DE PASAJEROS
10.00am – 12.00pmModerador: Sra. Raquel Morcillo, Asistente Ejecutiva, Global Passengers Network Conferencia de apertura: “Global Passenger Network «- Red de autobuses de alta calidad en todo el mundo centrado en los pasajeros para ofrecerles los más altos estándares de seguridad, calidad y servicio»
por Sra. Raquel Morcillo, Asistente Ejecutiva, Global Passengers Network
Conferencia de apertura: “Las expectativas del usuario futuro ”
por Sra.Eleonora Pazos, Líder de la seccional latinoamericana, UITP
“Movilización de pasajeros por tierra y turismo en autobús en México”
Sr. Jaime Delgado, Presidente de CANAPAT – Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo
“¿Cómo podemos mejorar la infraestructura de transporte a través del diseño urbano?”
Sr. Diego Andrés Galindo Medina, Director de diseño, CETSVICOL
“Campaña mundial “Ciudades Respirables”
Sr. Daniel Pérez Rodríguez, Coordinador Regional, Y4PT
“SIAP : Servicio Integral de atención al pasajero”
Sr. Cesar Augusto Vargas Borraer, Gerente, Grupo Colombia
“Sistemas de info entretenimiento en autobuses”
Sra. Angela María Barrera, Gerente, Transtec Colombia
SESIÓN DE LA TARDE
SEMINARIO DE DIGITALIZACIÓN
2.00 pm – 5.00pmModerador: Sr. Roberto Sganzerla, Sganzerla Transportation Marketing Advice
Conferencia: “El impacto de la transformación digital en el transporte colectivo de pasajeros”
por Sr. Roberto Sganzerla, Sganzerla Transportation Marketing Advice
Conferencia: “Tasa de digitalización en las compañías de transporte en Latinoamérica”
por Sra. Eleonora Pazos, Líder de la seccional latinoamericana, UITP
Conferencia: “Buses digitales, tendencias mundiales y oportunidades”
por Sr. Marc Hofmann, CEO, Checkmybus.com
“SUBE (Sistema Único de boleto electrónico) en Buenos Aires”
Sr. Fabricio Daminato, Gerente General, ACTRANS
“Soluciones de entretenimiento avanzado y su importancia en el Mercado actual”
Sr. Enrico Conti, Líder de Azimut E-Motion, Gerente de ventas para Latino América, AZIMUT Electronics
“Regulaciones para plataformas de reserve de tiquetes”
Sr Everaldo Valenga Alves, Especialista en reglamentación, ANTT
JUEVES DICIEMBRE 7
SESIÓN DE LA MAÑANA
SEMINARIO DE SEGURIDAD
10.00am – 12.00pmModerador: Sr. Fredrik Rosén, Gerente de marketing de la división de transporte y seguridad de RISE Research Institutes de Suecia
“Seguridad y prevención de incendios en autobuses y autocares”
Sr. Fredrik Rosén, Gerente de marketing de la división de transporte y seguridad de RISE Research Institutes de Suecia
“Incendios post- colisión en vehículos de transporte ”
Sr. Raul Ochoterena, Investigador senior de transporte y seguridad de RISE Research Institutes de Suecia
“Mejorando metodológicamente la seguridad y el orden en el tráfico”
Sr. Bret Brooks, Oficial en Jefe, Gram Ram Tactical LLC
“Ensayo de volcamiento de buses de acuerdo al estándar UNECE R66. Aplicación práctica usando la más alta tecnología en software asistido por computadora (CAD) ”
Sr. Jorge Luis Cepeda Miranda, CEO y Gerente Técnico, COINAV S.A.
“Aspectos de seguridad de los rines de aluminio”
Sr. Francisco Urízar, Gerente de exportaciones, Arconic/Alcoa
SESIÓN DE LA TARDE
DEBATE DE OPERADORES: MODELOS DE NEGOCIO
2.00 pm – 5.00pmModerador: Mr. Charlie Rodríguez, Gerente, Revista Colombiabus
Conferencia: “Costos de operación”
por Sra.Eleonora Pazos, Líder de la seccional latinoamericana, UITP
“Experiencias del Laboratorio de Movilidad”
Sra. Cristiane Profiti Díaz, Líder departamento de proyectos de movilidad metropolitana, EMTU/SP- Autoridad para los buses del área metropolitana del estado de São Paulo
“Modelos de manejo para compañías de larga distancia”
Sr. Danilo Leonardo Santamaria Vilatuña, Master en transporte, Transportes Occidentales
“Transporte Público Masivo en Paraná”
Sr. Sebastian M. Lichet, Analista de Movilidad, Transporte Mariano Moreno SRL
“Construyendo soluciones BRT viables en países con recursos financieros limitados”
Sr. Dayo Mobereola, Consultor de transporte, Nigeria Almacht
“Trabajando para una gran compañía”
Sr. Juan Guillermo Hernández, Ingeniero de Proyectos, Transportes Medellín Castilla S.A.S
“Modelo de negocio innovador orientado a los buses eléctricos con garantía de 10 años”
Sr. Ahmet Dere, Ingeniero, IETT General Directorate
Comenzó a funcionar en la década del 40 y por aquellos años los caminos eran angostos y de tierra. Toda una aventura de aquellos empresarios pioneros que soñaron con el progreso y el futuro de esta provincia.
Junto a Manuel Martín y José Nogara, don Gilberto Serraioto fundó una de las primeras empresas transportistas de esta capital. La ruta nacional aún no estaba construida cuando la empresa empezó a realizar el recorrido hacia Plottier, Colonia Inglesa, Plaza Huincul y Zapala.
Gilberto Serraioto nació en 1912 en la región de Véneto, provincia de Treviso, Italia. En 1930, con 18 años, salió del puerto de Génova rumbo a Buenos Aires; llegó solo a nuestro país, como tantos inmigrantes, a buscar nuevos horizontes. Y, como tantos, se alojó en el Hotel de los Inmigrantes, célebre hospedaje de la capital federal. A nuestra provincia arribó gracias a Ferrocarril del Sud, y se asentó por un largo período en Plottier.
Apenas llegado a tierras patagónicas, Serraioto comenzó a desempeñarse en tareas rurales; pero poco después se convirtió en empleado transportista de camiones entre el Alto Valle y la Región Cordillerana. Luego, se convirtió en chofer de un pequeño colectivo que realizaba viajes de Colonia Centenario a Plottier. Siempre vinculado a los automotores, sus conocimientos en mecánica le permitieron, una década después de su arribo, trabajar en las agencias de Ford y Chevrolet asentadas en esta ciudad.
En 1941 se casó con Bruna María Simoni, también hija de inmigrantes que arribaron al país en 1928 para radicarse en Plottier. De esa unión nacieron Alfonso, Mario, Alberto y Eduardo.
El Rápido de Neuquén: la empresa
Entre 1949 y 1955, don Serraioto, en forma conjunta con Venancio Izquierdo y Manuel Martín, dieron vida a una de las primeras empresas de ómnibus creadas en esta capital, “El Rápido de Neuquén”, que comenzó a funcionar en los galpones de la antigua agencia Ford, ubicada en la calle Sarmiento 330. Tras años de trabajo y sacrificio, el notable progreso de la firma posibilitó la construcción de talleres en Juan B. Justo 665.
En aquellos tiempos, la Ruta Nacional 22 no existía: sólo era un camino de tierra muy angosto por el que podían transitar vehículos pequeños. Las páginas de esta historia cuentan a los señores Galván, Formigo, Cevallos, Vázquez y Tersagui como empleados de la pujante firma.
Foto: El rápido del Neuquén. Manuel Martín, Tito Izquierdo, Galván y Ceballos.
El fin de una época
Sin dudas fueron tiempos duros, los de la postguerra. Pero, gracias al espíritu emprendedor de estos hombres, la firma adquirió la última unidad en 1953. Así, “El Rápido de Neuquén” brindó uno de los primeros servicios de transporte interurbano de pasajeros vinculando a las localildades de Plottier, Colonia Valentina, Colonia Inglesa, Cutral Co y Plaza Huincul.
Don Serraioto falleció en 1986. hombre de carácter afable, simple, siempre fue un agradecido de este país.
Un autobús eléctrico de fabricación china se convirtió hoy en el primero de su tipo que circula en Cuba con su incorporación a una de las rutas del servicio de transporte público de La Habana.
El ómnibus del tipo E12 fue preparado de acuerdo a las características y condiciones del país caribeño y entre sus peculiaridades cuenta con un generador de 380 voltios adaptado por especialistas de la compañía china Yutong, según indica el sitio web estatal Cubadebate.
La nueva guagua -nombre popular con el que se conocen los ómnibus en Cuba-, de 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de altura, tiene capacidad para transportar a 35 pasajeros sentados, mientras otros 70 pueden viajar de pie en un amplio pasillo.
Entre sus características técnicas figuran la limitación de transitar a una velocidad máxima de 69 kilómetros por hora y un sistema que le permite ajustar automáticamente la fuerza de freno en cada neumático.
https://www.youtube.com/watch?v=ei3a8tyKAF0
El primer conductor del autobús «ecológico» en la isla, Daniel Ríos, explicó que también dispone de aire acondicionado y de un sistema de auto recarga o recuperación de energía, que mediante las acciones de desaceleración y frenado, convierte la energía cinética en eléctrica.
Santos fue elegido entre un grupo de conductores con más de 20 años de experiencia y un historial sin accidentes de tráfico.
La compañía Yutong, presente en Cuba desde 2005, tiene un lugar destacado en el mercado de la isla, donde ha vendido más de 6.000 vehículos de una veintena de modelos.
En la actualidad cubre casi la totalidad del transporte urbano e interprovincial, según señaló su gerente de ventas en el país caribeño, Jesús Zhou.
La pasada semana, responsables de la Empresa de Transportes de La Habana anunciaron en un reporte de la televisión estatal la incorporación de 90 nuevos autobuses articulados como parte de un programa con una inversión de 14 millones de dólares.
Según los directivos, con esos nuevos equipos suman 1.001 los autobuses que prestarán servicio de transporte público en la capital cubana, donde ahora se traslada diariamente más de un 1 millón de personas.
Sin embargo, reconocieron que no son suficientes para cubrir la demanda que arrastra el sector, pues el transporte es uno de los principales problemas que enfrenta la población en Cuba, uno de los países con menor tasa de vehículos por habitante en el mundo.
Yutong es la mayor empresa productora y comercializadora de ómnibus de China y exporta a más de 190 países con ganancias que superiores a los 500 millones de dólares al año.
Además, es uno de los líderes mundiales en la investigación de tecnologías de energías renovables aplicadas al transporte y desarrolla modelos de vehículos ecológicos de los cuales vendió más de 20.000 hasta 2016.
Las aspirantes a choferesas pasaron por un curso, para luego rendir un examen. Los resultados se conocerán en los próximos días.
15 mujeres aspirantes a choferesas de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia culminaron el curso especial que llevó adelante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito.
Según se informó, sábado último se realizó la práctica que integró la finalización del curso especial a mujeres para cubrir las vacantes de choferesas en la Sociedad del Estado, empresa encargada del servicio público.
Ya el domingo se realizó el examen a través del cual, las aspirantes a conducir los vehículos de gran porte, debieron demostrar conocimiento cabal del manejo de la unidad, las normas de tránsito y ofrecer la conducta y respuestas correctas a la autoridad municipal que tiene a cargo la evaluación.
Los resultados se conocerán en los próximos días, indicaron las autoridades presentes, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/