Bahía Blanca: el boleto mínimo de colectivo costará $17,30 desde diciembre

El Ejecutivo envió al HDC un proyecto para actualizar los precios que costará hasta $25,45 para las distancias urbanas más largas

Luego de polémicas medidas de recorte presupuestario que terminaron con las horas extra para municipales, –lo cual implicó el cierre de tres museos durante los fines de semana-, el congelamiento de los pases a planta y un importante recorte en el área de Cultura, el equipo de gobierno del oficialista Héctor Gay sigue a la ofensiva con el ajuste. Esta vez, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante de Bahía Blanca un proyecto para aumentar el boleto de colectivo a partir del 15 de diciembre.

La norma firmada por Gay y el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, -a la que accedió el portal local “Frente a Cano”- precisa que el valor del boleto mínimo del transporte público urbano se fijará en $17,30, para la primera sección. Mientras que para la segunda sección costará $19,45; para la tercera y cuarta $20,45.

Para aquellos pasajeros frecuentes (Categoría A) que usan más de 80 pasajes en el mes con el sistema SUBE, el precio se fijará en $9,52 para la primera sección. En tanto, los pasajeros frecuentes (Categoría B) que usan un mínimo de 60 boletos al mes pagarán para la primera sección, $ 12.98.

De aprobarse en el Concejo Deliberante, estos valores comenzarán a regir a partir del 15 de diciembre y estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio. Hasta el momento, los boletos se mantienen en $12,55 en la primera sección, $ 14,10 para la segunda y para las demás $ 14,85.

Mirá el proyecto enviado:

Y nos quedamos cortos: boleto a 17.30 pesos by Frente a Cano on Scribd

 

Fuente:

Diagonales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido