El grupo GAZ ensaya un electrobús en Siberia

La compañía automotriz rusa Grupo GAZ suministró un autobús eléctrico para las pruebas en el parque automotor de la ciudad rusa de Tiumén. La compañía planea que pronto el nuevo autobús estará disponible para los pasajeros.

El vehiculó eléctrico irá por la línea que une el aeropuerto y la estación de ferrocarril de Tiumén. Junto con el autobús, el Grupo GAZ suministró equipamiento para el punto de carga con una capacidad de hasta 150 kilovatios, según informa el medio ruso Autostat. El autobús equipado con todos los sistemas necesarios podrá transportar a 75 pasajeros.

Las baterías del vehículo se cargarán durante la noche y en las estaciones terminales. Una carga será suficiente para unos 100 kilómetros, y el recorrido diario será aproximadamente de 220 kilómetros.

El clima de la ciudad de Tiumén se caracteriza por veranos cálidos y húmedos e inviernos muy fríos. Además, las temperaturas varían fácilmente y suelen ser bastante distintas en la propia ciudad y en las zonas suburbanas. El nuevo autobús podrá funcionar sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

El verano pasado un autobús del mismo modelo realizó una prueba prolongada en Moscú. Durante siete meses el vehículo recorrió más de 13.500 kilómetros transportando a unos 25.000 pasajeros.

En aquel entonces los expertos de la compañía automotriz valoraron las capacidades del autobús eléctrico que demostró buenos resultados en las temperaturas invernales de hasta 35 grados bajo cero, durante la primavera lluviosa y el verano caluroso.

 

Fuente:

SputnikNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido