MAN: «El precio del autobús eléctrico se igualará al de combustión en 2023»

Joachim Drees, CEO de MAN SE, asegura que los primeros autobuses eléctricos que se venderán a partir de 2019 costarán alrededor de 500.000 euros, pero que en cuatro años los costes se igualarán al de combustión.

La filial de Volkswagen para la fabricación de vehículos comerciales MAN estima que sus autobuses eléctricos tendrán un precio 2,5 veces superior al de un bus urbano convencional. Según las declaraciones de Joachim Drees, CEO de MAN SE, los primeros autobuses eléctricos que se venderán a partir de 2019 costarán alrededor de 500.000 euros.

A pesar de su elevado precio, el director ejecutivo de MAN considera que los costes totales de un autobús eléctrico serán equivalentes a los de un autobús convencional para el año 2023, incluyendo la adquisición y el mantenimiento:

El autobús eléctrico será más caro en primer término, pero la posibilidad de dar una segunda vida a las baterías y las previsiones de un rápido descenso de sus precios ayudarán a compensar esto».

En comparación con los fabricantes de automóviles, las marcas de vehículos comerciales están teniendo una evolución más lenta hacia el vehículo eléctrico debido a que requieren mucha más energía para mover grandes cargas, así como de un mayor espacio para las baterías que penaliza en costes y capacidad. A esto se le suma el uso intensivo de este tipo de vehículos y el reducido número de unidades que se venden, dos factores que penalizan todavía más su evolución hacia la electrificación.

Para ayudar a impulsar la transformación tecnológica y mejorar la rentabilidad, MAN invertirá 400 millones de euros anuales hasta 2020 en sus plantas de vehículos comerciales situadas en tres países de la Unión Europea, así como en Rusia, Sudáfrica, India y Turquía. Además de esto, se invertirán alrededor de 500 millones en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos como parte de la estrategia de electrificación global del Grupo Volkswagen.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido