spot_img
Inicio Blog Página 146

Chubut: La empresa Jacobsen sumó un Mercedes Benz 0 km carrozado por Bimet de 48 asientos a su flota

0

La Empresa de Transporte Jacobsen Srl que realiza recorridos en la ciudad de Esquel, Chubut, sumó una nueva unidad a su flota. Se trata de un Mercedes Benz OF 1621 carrozado por Bimet con 48 asientos.

La flamante unidad 0 km lleva el interno 51 y posee cortinas y nos dejó varias postales posando en una sesión de fotos en La Cordillera de Los Andes.

Como curiosidad, el número de interno frontal lo tiene colocado en su cartelera, algo rarísimo de ver en colectivos de la Ciudad de Buenos Aires

Las dos Socias Gerentes (Madre e Hija) de Transporte Jacobsen Srl también posaron en la unidad cuando se dirigía camino al centro de sky La Hoya.

Agradecemos a Ariel por la información y material enviado ¡Muchas gracias!

Les dejamos el sitio oficial de la empresa donde pueden obtener más información

EEUU: Equiparon colectivos con inteligencia artificial que multan automáticamente a los autos mal estacionados

0

Santa Mónica (California) ha introducido una tecnología de inteligencia artificial que multa automáticamente a los coches aparcados en los carriles bus.

El sistema se instala directamente en los autobuses y ya se ha probado en la línea Big Blue.

Mientras los autobuses recorren sus rutas, unas cámaras especiales graban las matrículas de los coches mal aparcados. Esto permite al sistema identificar instantáneamente al infractor y ponerle una multa.

Durante los 45 días que duró el experimento, la tecnología identificó más de 500 posibles infracciones. Cada multa asciende a casi 300 dólares.

“Nosotros no ganamos más ni menos dependiendo de la cantidad de violaciones que se capturen”, dijo Territo.

Si bien parece que la IA podría ser una excusa para imprimir dinero, las ciudades dicen que el objetivo real es hacer que los autobuses se muevan, reducir las emisiones y atraer a más personas a viajar.

“Nuestro objetivo no es emitir citaciones, sino cambiar el comportamiento”, dijo McCall.

 

Fuente: 

KTLA

Desde adentro: Así se fabrican los autobuses Setra en Alemania

0

La línea de montaje de la planta de producción de Setra EvoBus Ulmse encuentra ubicada en Suabia, Baviera, Alemania. La misma fabrica autobuses Setra y Mercedes-Benz.

¡Mirá el video con todos los detalles!

De Tokio a Osaka: El mejor autobús nocturno de Japón con sólo 11 asientos

0

El Dream Sleeper, un autobús nocturno totalmente privado con sólo 11 plazas, es uno de los autobuses nocturnos más lujosos de Japón.

Comparado con los autobuses nocturnos normales separados por cortinas, la sensación de habitación privada del Dream Sleeper era, con diferencia, la más maravillosa.

¡Mirá el video!

Cuánto cuesta el boleto de colectivo en las ciudades del interior y cuánto aporta Nación en subsidios

0

Un informe de Cesid muestra las asimetrías del sistema de transporte público, tanto en los precios como en el reparto de fondos

El transporte público de pasajeros presenta enormes disparidades a nivel nacional. Por un lado, hay diferencias mayores al 200% en el valor del boleto mínimo en algunas provincias y por otro, hay regiones del país que reciben 12.300 veces más subsidios que otras.

De acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo (Cesid) se destaca la marcada concentración de la distribución de las transferencias al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), generando una fuerte asimetría en términos de federalismo.

Según precisó el organismo, el Estado Nacional transfirió al sistema de transporte público $498.663 millones de pesos durante 2022. Esto equivale al 16,9% del déficit fiscal primario de la Administración Pública Nacional (APN), el 2,9% del gasto total y el 0,6% del PBI.

Los subsidios al transporte terrestre de pasajeros se concentraron en el AMBA, donde alcanzaron el 87% del total en el 2022 -la población que vive en ese distrito representa aproximadamente el 30% del total país-. El 13% restante se repartió entre las demás jurisdicciones del país.

Si bien es lógico que, por ser la región de mayor concentración demográfica, el AMBA concentre la mayor parte de los subsidios de la Nación, desde Cesid aclararon que el reparto es proporcionalmente desparejo.

Si se toma en cuenta el tamaño de la población y la infraestructura de transporte, se observa que hay provincias que están en relativa desventaja con el AMBA. “Si los subsidios nacionales al transporte se distribuyeran federalmente, todas las provincias recibirían mayores fondos. En 2022, Córdoba habría sumado +$27.503 millones, Santa Fe +$29.953 millones, Entre Ríos +$17.997 millones, San Juan +$10.448 millones y Mendoza +$10.183 millones”, detallaron.

Las brechas son más claras cuando se analiza el reparto de subsidios provincia por provincia. De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación y tomando en cuenta todos los medios de transporte (colectivo, ferroviario y aerocomercial), en 2022 el AMBA obtuvo el 78% de los subsidios, el resto de la provincia de Buenos Aires recibió el 1,9%; Córdoba, recibió el 3,3%; Santa Fe el 2,9% y San Juan 1,3%, por mencionar algunas de las provincias argentinas.

Como se puede observar en el cuadro, la jurisdicción que más subsidios recibió en 2022 (AMBA), cobró 12.302,6 veces más que la que menos recibió (Santa Cruz). Ahora bien, si se toma en consideración la población de cada ciudad -según último censo de Indec-, se encuentra que el año pasado el AMBA recibió $13.194,81 por habitante, mientras que Santa Cruz obtuvo solo $44,98 por habitante.

Cuánto cuesta el boleto

Desde Cesid, aseguraron que las diferencias en el reparto de subsidios impactan directamente en los boletos de colectivos urbanos que cobra cada ciudad. “Las provincias y ciudades del interior se ven en la necesidad de hacer funcionar el sistema con menos recursos de los que dispone el AMBA, y esa diferencia de subsidios nacionales termina impactando en boletos más caros que pagan los pasajeros de las ciudades del interior del país”, apuntaron.

Las diferencias de precios son notorias. Analizando el valor del pasaje mínimo de colectivo de cada caso, queda en evidencia que en ciudades como Santa Fe y Córdoba se paga un 108% más que lo que se abona en el AMBA para trayectos de entre 3 y 6 km.

En el caso de Jujuy, donde el precio del boleto es de $82,19, su valor es de 73% más caro. La asimetría más importante se registra en las ciudades de Mar del Plata y Neuquén, donde la diferencia del precio del boleto es del 151% y 173%, respectivamente, siempre en comparación al AMBA.

Cómo se transfieren los recursos

De acuerdo al estudio de Cesid, de los $498.663 millones destinados a subsidios del transporte de pasajeros en 2022 (a nivel nacional), $228.362 se destinaron al financiamiento del transporte ferroviario, $177.263 millones al transporte automotor, $83.388 millones al aerocomercial y $9.650 millones a los otros medios de transporte.

En el caso del transporte automotor, las transferencias son realizadas a través del FFSIT (Fondo Fiduciario al Sistema de Infraestructura del Transporte). A través de este se efectúan descuentos a las tarifas, subsidios al gasoil y otras compensaciones, que son transferidos a las empresas de transporte de colectivos.

“Respecto al transporte ferroviario, el subsidio es otorgado en un 86,4% a la empresa Operadora Ferroviaria S.E. (Trenes Argentinos Operaciones) y la concentración de los pasajeros pagos transportados es casi absolutamente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el 99% del total”, señalaron desde el organismo.

En cuanto al subsidio al transporte aerocomercial se destaca la transferencia a la empresa Aerolíneas Argentinas S.A., que alcanzaron en el 2022 los $72.908,3 millones (representa el 87,4% de los subsidios al transporte aéreo), que contablemente se registran como aporte de capital.

Fuente:

Infobae

La Línea 32 cumple 80 años y lo celebra con una expo de colectivos antiguos

0
Línea 32 - Chevrolet "Sapo" - Interno 1
La Línea 32 El Puente cumple 80 años en servicio. Junto al Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebús realizarán una exposición de colectivos antiguos y restaurados en su terminal ubicada en Rivadavia 548 (Lanús) el próximo Sábado 12 de Agosto de 2023 de 13 a 18 hs
Se le pide a los visitantes traer un alimento no perecedero para comedores de la zona. Se posterga por lluvia.

Uruguay: Salto tendrá su primer bus eléctrico en servicio

0

La intendencia de Salto incorporará al servicio de omnibus, que es estatal, ómnibus eléctricos. El primero entrará pronto en servicio ya que se efectuó el anticipo del pago y se aguarda que funcione en pocos días más.

La intendencia Municipal de Salto, Uruguay, reemplazará los colectivos con motor a combustión por modernas unidades eléctricas. El reemplazo está en línea con «polución 0» y el cuidado del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

CARACTERÍSTICAS DEL COCHE
Se trata de un ómnibus de 10,5 metros, 19 asientos y capacidad para unos 41 pasajeros parados. El coche estará trabajando en las líneas más fuertes que son la 1, 2, 7 y 10. Cuenta con aire acondicionado, es eléctrico, automático, incluye rampa elevadora para el ingreso de personas en sillas de ruedas, de última generación. “El proyecto se está trabajando hace aproximadamente un año, se aprobó, y ahora estamos en el proceso de pago para que se comience a construir el coche, hay que brindar el 30% para el inicio de construcción y luego cuando el coche esté en el país, el 70% restante, cuando la Intendencia pague el total del vehículo, el Gobierno Nacional brinda el 30%, ese es el acuerdo” expresó el jerarca.

El servicio en Salto es estatal y está a cargo de la Municipalidad. No es un hecho novedoso, ya que siempre ha sido brindado por el gobierno local. Lo novedoso, es que ahora, contarán con unidades eléctricas.

Italia: Iveco ganó una licitación para sumar 225 e-buses en Turín

0

Iveco Bus ganó la licitación emitida por GTT Torino , ganando los tres lotes, junto con Enel X como proveedor de servicios públicos e Iveco Orecchia como distribuidor. Parte de estos vehículos se utilizarán en una nueva línea BRT . A principios de este año, Iveco Bus se adjudicó una licitación de 120  autobuses eléctricos  emitida por Autoguidovie .

Autobuses eléctricos Iveco Bus para Turín

El fabricante también  proporcionará 150 autobuses eléctricos a la aerolínea italiana Busitalia a partir del verano de 2023 . En total, Iveco Bus afirmó que suministrará más de 1.000 autobuses en Italia en 2023 (a través de la central de compras Consip) .

En Turín, el fabricante suministrará 225 autobuses eléctricos que circularán por las líneas urbanas de la ciudad. El acuerdo marco prevé otros 45 e-buses, lo que elevaría el total a 270 unidades.

Todos los vehículos, el suministro e instalación de infraestructuras de carga y sistemas de almacenamiento están financiados con fondos Next Generation EU de más de 150 millones de euros.

El acuerdo marco prevé el suministro de 225 autobuses modelo E-Way de la siguiente manera: 135 autobuses de 12 metros, 62 autobuses de 18 metros metros y 28 autobuses BRT (Bus Rapid Transit) de 18 metros . Estos últimos se utilizarán en la nueva ruta de la Línea 2. La producción de los autobuses, con los paquetes de baterías producidos en Turín, se completará en la nueva planta de Iveco Bus en Foggia .

El 63% de la flota de autobuses de Turín será eléctrica

“Estamos especialmente satisfechos porque esta licitación, tan estratégica para GTT, ha contado con la participación de los principales actores del sector – afirma Serena Lancione , directora general de GTT -. Estos autobuses en los próximos años cambiarán radicalmente la cara del transporte público en Turín y permitirán una renovación total de la flota: el 63% de los autobuses de GTT serán eléctricos y gracias también al fortalecimiento del sistema de tranvía y metro, más de 80 % de los viajeros en Turín se moverán eléctricamente y por tanto sin contaminar.”

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por GTT para Turín – dice Domenico Nucera , Presidente, Unidad de Negocio de Autobuses, Grupo Iveco -. Ante todo hemos demostrado la competitividad de nuestro producto frente a la mejor competencia, tras los éxitos ya alcanzados a nivel internacional. Además, este suministro para GTT será el primer ejemplo en Europa de un contrato ‘llave en mano’ de nuestros autobuses eléctricos : no solo los vehículos, sino también los servicios de carga y repuestos, a través de un trabajo en equipo ganador con Enel X e IVECO Orecchia . Finalmente, por supuesto, nos llena de orgullo saber que la ciudad que alberga la sede del Grupo Iveco verá los más modernos buses eléctricos producidos por nuestra empresa”.

“Estamos muy contentos de poder participar en un proyecto tan importante para la ciudad de Turín, promoviendo aún más la difusión del transporte sostenible en nuestro país – dice Armando Fiumara , Jefe de E-Bus Italia en Enel X -. Estamos seguros de que el transporte en vehículos silenciosos y menos contaminantes será aún más preferido por los ciudadanos y visitantes, para responder concretamente no solo a los objetivos de reducción del impacto ambiental, sino también a la mejora de la movilidad urbana.

¡Inolvidable! Las fanáticas de Luis Miguel llegaron al show en un colectivo antiguo de la Línea 45

0

Fue un recorrido «inolvidable», como nombró a una de sus canciones «LuisMi»

El pasado jueves, Luis Miguel inició en Buenos Aires el primer tramo de su gira mundial. Serán en total diez conciertos en el Movistar Arena y el reencuentro con sus fans locales después de cuatro años. Se sabe, hay una historia que liga al astro con la Argentina, un país que lleva en la sangre y en el corazón. Y sus seguidoras se lo hacen saber cada vez que nos visita.

Tengo todo excepto a ti es el único club de fans autorizado por el artista, de quien se sabe que es muy receloso en cuanto a todo lo que lo rodea. Llevan más de 30 años siguiendo cada paso de El Sol de México en sus visitas al país y Jorgelina, su presidenta y vocera, persigue un sueño colectivo: volver a estar cara a cara con su ídolo. Fueron seis las veces que logró fotografiarse con Micky, aunque ya pasaron dos décadas del ultimo encuentro y es hora de actualizar el álbum.

Por este motivo, el club viene organizando una serie de actividades para estos días en los que Buenos Aires vive una verdadera Luismimanía. Como regla para asistir a cada uno de sus conciertos, eligieron uniformarse en el color celeste, un homenaje a nuestro país. Lo fueron a recibir al Hotel Faena, donde se hospeda el mexicano y donde montan guardia antes de cada show. Allí realizan una serie de acciones únicas e irrepetibles, con invitados especiales. Por estos días, nada en el mundo les importa más que Luis Miguel.

Las fanáticas recorrieron Puerto Madero, realizaron una parada en Canal 13 y luego continuaron hacia el Estadio Movistar Arena en Villa Crespo abordo de un colectivo de la Línea 45 de época (Mercedes Benz 1114) conducido por Hugo Robles, conocido como El Luismi de la 45.

Una filmación lo volvió viral y en tiempo de redes dejó de ser un secreto guardado para aquellos que viajaban bajo su tutela a diario desde la estación de Remedios de Escalada a la de Retiro.

A la unidad le colgaron una bandera Argentina con el nombre del Club de Fans «Tengo Todo Excepto Ti»

¡Mirá las fotos!

 

Fuente:

Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús

Canadá: BC Transit desplegará 115 autobuses eléctricos ( y quieren sumar 5000 más antes del año 2026)

0

Canadá, BC Transit comprará hasta 115 autobuses eléctricos a batería (BEB) e instalará 134 puntos de carga para permitir el despliegue de los nuevos autobuses en comunidades de la Columbia Británica. Esto se hará gracias a una inversión de más de $395,5 millones que acaba de anunciar el Honorable Rob Fleming, Ministro de Transporte e Infraestructura de BC, y Erinn Pinkerton, Presidenta y Directora Ejecutiva de BC Transit.

BC Transit comunica: “Aumentar la cantidad de BEB en servicio ayudará a expandir las opciones de transporte público limpio, lo que contribuye al objetivo del Gobierno de Canadá de poner 5000 autobuses escolares y de transporte público de cero emisiones en las carreteras de Canadá para 2026 , y se alinea con el objetivo de Columbia Británica Los objetivos de reducción de emisiones de CleanBC, así como la transición de BC Transit a una flota eléctrica para 2040.

La expansión de la flota BEB de BC Transit y la instalación de infraestructura de carga ayudarán a las comunidades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire local, mejorar la experiencia del servicio y alentar a más habitantes de Columbia Británica a usar tránsito público. 

Al invertir en infraestructura, el Gobierno de Canadá está haciendo crecer la economía de nuestro país, construyendo comunidades resilientes y mejorando la vida de los canadienses”.

“BC Transit se complace en trabajar con nuestros socios del gobierno federal, provincial y local para ofrecer modos de transporte ambientalmente sostenibles en los que nuestros clientes de tránsito puedan confiar. 

Los fondos proporcionados a través del Fondo de Tránsito de Cero Emisiones y el Programa de Infraestructura de Inversión en Canadá respaldan la fase 1 de los planes de BC Transit para tener nuestra flota completamente eléctrica para 2040.

Agradezco a nuestros socios por su apoyo continuo mientras hacemos el cambio emocionante y necesario hacia modos más limpios. de transporte”, afirma Erinn Pinkerton , presidenta y directora ejecutiva de BC Transit 

Alemania: Solaris entregó 10 autobuses Urbino 12 propulsados a hidrógeno

0

En las últimas semanas, Solaris ha entregado 10 autobuses de hidrógeno a dos clientes alemanes de la región de la Alta Baviera. Se entregaron 5 Urbino 12 de hidrógeno al transportista Busreisen Ettenhuber GmbH, y otros 5 a Martin Geldhauser GmbH & Co. KG.

Está previsto que los autobuses  entren en servicio regular este otoño , coincidiendo con la finalización de las estaciones de servicio de hidrógeno actualmente en construcción en los depósitos de Geldhauser y Ettenhuber. Estas estaciones se abastecerán con hidrógeno verde producido exclusivamente a partir de energía renovable en Pfeffenhausen, cerca de Landshut.

Autobuses de pila de combustible Solaris en Baviera

Busreisen Ettenhuber GmbH y Martin Geldhauser GmbH & Co KG., dos transportistas de autobuses privados de gestión familiar de Baviera, ordenaron un total de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en abril del año pasado. Todos los vehículos están ahora con los clientes en las regiones de Munich y Ebersberg.

Solaris afirma que “en coordinación con los distritos de Munich y Ebersberg y la Autoridad de Transporte de Munich (MVV), se acordó que los vehículos se desplegarían en diferentes rutas para adquirir una amplia experiencia en cuanto a la longitud de las rutas, las condiciones climáticas, la utilización de la capacidad y muchos otros. variables en este proyecto piloto. 

Este enfoque tiene como objetivo optimizar continuamente las operaciones de transporte. Tanto los autobuses Geldhauser como Ettenhuber tienen especificaciones similares. 

Están equipados con un eje con motores eléctricos integrados. Cada autobús tiene kits de celdas de combustible ultramodernos con una capacidad de 70 kW. El hidrógeno se almacena en cinco tanques con una capacidad total de 1.560 litros. Gracias a esta tecnología, los autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 km con un solo repostaje.

Además de las funciones de conducción segura, los autobuses de hidrógeno para los transportistas de la Alta Baviera están equipados con MobilEye Shield+. Este sistema monitoriza los puntos ciegos y avisa al conductor con señales acústicas y luminosas si un peatón o ciclista entra en la zona. 

Además, los transportistas ordenaron el moderno sistema eSConnect para el diagnóstico remoto de autobuses. El programa ayuda a optimizar la operación de la flota aumentando la disponibilidad de vehículos, reduciendo el tiempo de inactividad de los autobuses y evitando devoluciones innecesarias de vehículos al depósito”.

Los trenes y colectivos serán gratuitos tanto en las PASO como en las generales

0

La medida que regirá en las Elecciones 2023 se confirmó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Los servicios, de mínima, deberán tener una frecuencia similar a un sábado.

Los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, serán gratuitos para los usuarios durante el 13 de agosto y el 22 de octubre próximos, fechas reservadas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y generales, respectivamente.

La medida se confirmó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de esa cartera, Diego Giuliano.

La decisión se adoptó para “facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”. En ese marco, se argumentó, “resulta necesario promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio” del voto.

La Resolución contempla el “aumento de las frecuencias de prestación de los servicios provinciales y/o municipales de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros”. Como mínimo, dice el convenio, deben circular como un día sábado.

Como contrapartida, el Ministerio “compensará a los servicios de cada jurisdicción adheridos al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en base a la información estadística disponible a través del aludido sistema”.

Trenes y Colectivos Gratis Elecciones by Colectibondi on Scribd

En tanto, se precisó que “para aquellos casos que los prestadores no cuenten con el sistema SUBE, serán compensados en función de los datos del sistema SUBE y las unidades de parque móvil del mismo, estimándose el ingreso medio por unidad para cada jurisdicción extrapolándose dicho monto al universo de unidades sin SUBE”.

Cada jurisdicción deberá rendir cuentas de sus compromisos en el plazo de diez días posteriores a cada acto eleccionario y el Ministerio realizará las transferencias de compensación en igual cantidad de días después de la aprobación de las rendiciones de cuentas.

El Ministerio distribuirá como compensación hasta un máximo de $ 293.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y hasta un máximo de $ 267.000.000 entre las compañías del sector que estén fuera de esa región.

Para poder ser incluidas en el convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Subsurbano – Elecciones 2023”, las jurisdicciones deberán remitir una nota de adhesión anexada a la Resolución, hasta el 9 de agosto inclusive.

 

Artículo relacionado

Para las PASO, el transporte público en la Provincia de Buenos Aires será gratuito

 

Fuente:

Clarín

Boletín Oficial

Irlanda: Dublin Bus está probando sus primeros autobuses eléctricos

0

Nueve e-buses se han entregado en Dublín de un pedido de 120 unidades NTA que data de junio de 2022. Se ha iniciado la formación de conductores, las pruebas de vehículos y el pilotaje de rutas, ya que estos son los primeros autobuses eléctricos a batería que han llegado a Dublín. .

La junta de la NTA aprobó recientemente el pedido de 210 autobuses adicionales de Wrightbus para su entrega en 2024 en virtud del acuerdo marco (que prevé un máximo de 800 vehículos en cinco años ). Esto se suma a los 120 pedidos en junio de 2022 y los 91 pedidos en diciembre de 2022. Esto eleva a 421 el número total de autobuses eléctricos que entrarán en servicio durante los próximos 24 meses. En otras palabras, dentro de dos años, alrededor de un tercio de la flota de autobuses urbanos de Dublin Bus ya será de cero emisiones.

Prueba de autobuses eléctricos comenzó en Dublín

Las pruebas, la puesta en marcha y la familiarización del conductor continuarán durante agosto y septiembre utilizando los nuevos autobuses.

Dublin Bus está llevando a cabo actualmente un amplio programa de formación y pilotaje con conductores de los depósitos de Phibsboro y Summerhill. Hay una selección de rutas que se utilizan para probar el alcance de la flota eléctrica y proporcionar información valiosa que se incorporará a los planes operativos para el despliegue, incluidas las rutas C1, C2, 9, 15a, 15b, 122 y 123. Un total de 760 conductores serán capacitados en los próximos meses.

Los vehículos se están cargando a través de los cargadores ya instalados para los autobuses híbridos diesel-eléctricos comprados anteriormente. La fase de prueba/entrenamiento durará unos tres meses.

CEO de la NTA, Anne Graham, dijo: “Es muy alentador ver la llegada de estos autobuses y verlos en las calles para entrenar y probar. “No hay duda de que la gente espera de nosotros que brindemos alternativas de transporte mejores y más sostenibles en todas las áreas, y nos corresponde a nosotros como Autoridad responder a esa demanda de manera positiva. Al hacerlo, reduciremos la necesidad de vehículos personales, haciendo que la calidad del aire que respiramos sea más saludable para todos. Cuando se trata de tomar medidas climáticas, en la NTA queremos desempeñar nuestro papel y queremos predicar con el ejemplo. Lo estamos haciendo mediante la transición de nuestra flota de transporte público de combustibles fósiles a tecnologías de cero emisiones. Este proceso ya está en marcha y, cuando se complete en 2035, dará como resultado una reducción masiva de las emisiones del transporte público”.

El ministro de Transporte, Eamon Ryan , dijo: “Estos autobuses son un componente fundamental del esfuerzo para hacer la transición de nuestra flota a cero emisiones y hacer que el transporte público sea más sostenible que nunca. “Pero también ofrecerán una experiencia de cliente mucho mejor, y como alguien que tuvo la oportunidad de viajar la semana pasada, quedé muy impresionado con lo silencioso y cómodo que fue el viaje. «Y, por supuesto, los autobuses eléctricos significan que todas las comunidades se beneficiarán de un aire más limpio». Billy Hann, CEO de Dublin Busdijo: “Estamos en medio de un extenso programa de capacitación y pilotaje, que está progresando bien, y estoy encantado de informar que los comentarios sobre el nuevo autobús de nuestros conductores y equipo de operaciones han sido abrumadoramente positivos. Este proyecto innovador nos llena de entusiasmo ya que Dublin Bus aprovecha la oportunidad de transformar el transporte público y allanar el camino para un futuro más verde y limpio para las generaciones venideras. A medida que nos embarcamos en este nuevo y emocionante viaje, creemos firmemente que los autobuses eléctricos generarán un cambio significativo para nuestros clientes, el medio ambiente y la gente de Dublín”.

Salta: Instruyeron a choferes de colectivos para identificar y denunciar la trata de personas en el transporte

0

Participaron conductoras, conductores y personal de líneas urbana e interurbana y de corta y media distancia. La capacitación se dictó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), puso en marcha una capacitación para prevenir la trata de personas en el traslado de pasajeras y pasajeros. Se desarrolló en el marco de las acciones de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de la Trata, y en conmemoración al día mundial, que fue el pasado 30 de julio.

Esta vez, el taller estuvo dirigido a choferes y personal de líneas urbana e interurbana y de corta y media distancia que operan en Salta: SAETA, Andesmar, Balut, Flecha Bus, La Veloz del Norte, Vía Tac, y Fonobus, quienes recibieron herramientas para detectar posibles víctimas de este delito: tipos y modalidades en Salta, Alerta Sofía; indicadores y abordaje en el transporte de pasajeros; detección de casos con fines de explotación sexual y laboral en la frontera; y fiscalización en el traslado de niñas, niños y adolescentes.

“Uno de los factores determinantes es el traslado de las personas y allí, son ustedes los que pueden actuar y ser un agente más en la lucha”, argumentó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que agregó que se va a emitir un documento para que llegue a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de las distintas empresas.

Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba, remarcó la importancia de la actividad y contó: “hace muchos años soy fiscal y nunca vi un delito tan aberrante como este. Va mutando a formas diversas y sutiles de captación, por lo que debemos ser más específicos en nuestras estrategias”.

Esta acción se enmarca en la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, que la define como el “ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción y/o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Rosaura Gareca; la directora General de Abordaje Integral de la Violencia por Motivos de Género, Laura López Ahanduni; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Luis Suárez; el jefe de la División de Fiscalización de Seguridad Social – AFIP, Andrés Castellano; la jefa de la División de Lucha y Prevención contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, Janet Ale; y la delegada Provincial del Comité de Lucha contra la Trata, Stella Maris Corbacho.

 

Fuente:

Gobierno de Salta

error: Contenido Protegido