spot_img
Inicio Blog Página 145

Carga a bordo, la prueba piloto para acreditar la carga virtual en colectivos

0

Con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas usuarias de tarjeta SUBE, comenzó en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, la prueba piloto de Carga a bordo, una nueva funcionalidad que permite acreditar las cargas realizadas en forma electrónica en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos.

Con la tecnología de Carga a bordo se brinda una nueva alternativa para aplicar la cargas que se hayan realizado a través de homebanking y billeteras electrónicas en los 29 colectivos de Reconquista, mejorando los más de 60 mil viajes que se realizan por mes en esa localidad.

¿Cómo funciona Carga a bordo?

• Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.

• El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.

• Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.

Esta nueva funcionalidad continuará expandiéndose por las demás localidades donde se viaja con SUBE.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para más información sobre la tarjeta SUBE pueden contactarnos a través de las redes sociales oficiales FacebookTwitterInstagram o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Tarjeta SUBE: Lanzan prueba piloto para acreditar la carga virtual dentro de los colectivos

0

La etapa de prueba del nuevo sistema que permite validar la recarga dentro del transporte comenzó en la ciudad santafesina de Reconquista y el objetivo es trasladarlo a toda la Argentina. Cómo funciona y cuándo se implementará en todo el país.

Con el objetivo de modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos, el Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento de «Carga a Bordo» de la tarjeta SUBE, un sistema ágil que permitirá a los usuarios validar el saldo recargado mediante billeteras digitales o homebanking directamente en el mismo transporte.

La etapa de prueba comenzó en la ciudad santafesina de Reconquista, donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.

«Comenzamos la experiencia para llevar esta posibilidad de validar la carga de SUBE en el mismo micro, con ayuda de los conductores y conductoras del transporte, y a partir de ahí mismo utilizar el servicio», manifestó el ministro de Transporte Diego Giuliano, al encabezar el lanzamiento de la «prueba piloto» del sistema.

En ese sentido, el funcionario agregó que «esta es una nueva manera de modernizar el servicio de tarjeta SUBE que hoy está en 52 localidades de toda la Argentina, además de la provincia de Buenos Aires».

 

¿Cuándo se implementará la carga virtual dentro del colectivo en todo el país?

Desde el Ministerio de Transporte indicaron a Página/12 que está previsto que esta nueva modalidad se implemente en todo el país. «La prueba piloto se hizo en Reconquista, pero la idea es trasladarlo a las 52 localidades de toda la Argentina que cuentan con el sistema de SUBE», explicaron.

«Es importante que el usuario pueda subir al colectivo y pueda acreditar el saldo en las validadoras dentro de la propia unidad. Es un paso más para hacer mucho más fácil el pago del boleto«, confesaron desde la cartera que lidera Giuliano.

¿Cuándo se implementará la carga virtual dentro del colectivo en todo el país?

Desde el Ministerio de Transporte indicaron a Página/12 que está previsto que esta nueva modalidad se implemente en todo el país. «La prueba piloto se hizo en Reconquista, pero la idea es trasladarlo a las 52 localidades de toda la Argentina que cuentan con el sistema de SUBE», explicaron.

«Es importante que el usuario pueda subir al colectivo y pueda acreditar el saldo en las validadoras dentro de la propia unidad. Es un paso más para hacer mucho más fácil el pago del boleto«, confesaron desde la cartera que lidera Giuliano.

India aprueba plan de $7 mil millones para electrificar el transporte público

0
  • La nación quiere agregar 10,000 autobuses eléctricos en las ciudades para 2037
  • Los fabricantes de autobuses eléctricos Olectra y JBM se manifiestan tras el anuncio

India aprobó una inversión de 576,130 millones de rupias (7000 millones de dólares) para el transporte público ecológico, ya que busca reducir las emisiones de los vehículos y satisfacer la creciente demanda en sus ciudades.

La inversión se realizará para desplegar 10.000 autobuses eléctricos en las ciudades, dijo el miércoles el ministro de Información y Radiodifusión, Anurag Thakur. “Hay una falta de transporte público, especialmente de autobuses, en las ciudades”, dijo, luego de una reunión del gabinete federal. “Este movimiento dará un impulso a la movilidad eléctrica”.

VIDEO: Así «navegaba» el colectivo de la Línea 60 por Panamericana

0

Tras unos días de temperaturas primaverales, elevada humedad y tiempo inestable, este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) primero emitió una alerta amarilla que, al mediodía, pasó a ser una alerta naranja por lluvias y tormentas para todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y localidades del noreste, sur y este bonaerense.

A las 10:30 de la mañana, un velo oscuro cubrió el cielo de la Capital Federal, anticipando la llegada de las tormentas pronosticadas. Pocos momentos después, las primeras gotas de agua hicieron su aparición, marcando el inicio del evento climático que se mantenía en línea con las advertencias del SMN.

El Gobierno porteño desplegó un servicio de Alerta Amarilla planificado en el marco del temporal, con el trabajo en conjunto de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Ciudad, Logística, Voluntarios, Tránsito, Pluviales y otras direcciones.

La lluvia se incrementó dejando muchas zonas inundadas, incluso la Autopista Panamericana.

El tránsito comenzó a desviar pero algunos vehículos quedaron «atrapados en el agua», incluso flotando…

Pero la 60 resistió y logró atravesar el agua acumulada en Panamericana y Thames convrtiéndose en un «bondi Anfibio».

El agua cubrió la unidad hasta la mitad y varios pasajeros tuvieron que subierse a sus asientos porque ingresaba un caudal por las puertas que inundaron los pasillo. Así y todo, la unidad continuó funcionando y logró salir de la zona.

¡Mirá el video!

Rosario: En medio de la disparada del dólar, la municipalidad sale a comprar 50 colectivos: «Hay que seguir»

0

Pablo Javkin firmará en los próximos días el llamado a licitación para la adquisición de medio centenar de unidades. Las mismas se sumarán a las 57 adquiridas durante este año. «Es dificilísimo, pero la gente me reclama», dijo el intendente en Radio 2

Con el objetivo de implementar mejoras en el servicio de transporte público de la ciudad, y más allá de la situación económica del país, el intendente Pablo Javkin anunció la compra este jueves de 50 colectivos nuevos.

«Hoy a la tarde salgo a comprar colectivos, dificilísimo, pero la gente me reclama», dijo el mandatario municipal en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

«No se sabe cuánto va a salir el combustible pero hay que seguir, hay que defender la ciudad», señaló Javkin que este septiembre buscará la reelección.

En lo que va del año, se incorporaron 57 unidades nuevas 0 km que se sumaron al transporte urbano de pasajeros tras la adecuación del sistema en la pandemia. La incorporación de estas unidades permite una gradual renovación de la flota optimizando de esta manera el sistema y los servicios disponibles a las y los vecinos de la ciudad.

Estas incorporaciones representan un avance en calidad para el sistema de transporte de Rosario y sus características responden al pliego vigente, lo que permite un mayor confort a usuarias y usuarios, aire acondicionado y distintos implementos que hacen una movilidad más accesible y sustentable.

En un contexto económico complejo, con extensas demoras de las concesionarias para entrega de coches, la creciente inflación, la falta de políticas de financiamiento, la desigualdad en la entrega de subsidios por parte del gobierno nacional, el Municipio trabaja en adquirir colectivos que permitan establecer mejoras cuantitativas y cualitativas en este servicio.

Actualmente, la flota de coches en calle es de 690 unidades, con las características propias del sistema dinámico donde la distribución de unidades está en sintonía con la demanda de la ciudadanía, previendo incorporar 50 coches al año a la empresa Movi. De esta manera, está previsto que se renueve la flota, pero también con la llegada de estas unidades, que se amplié el número de coches en calle.

 

Fuente:

Rosario3

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un Concurso Federal para alumnos de todos los niveles educativos

0

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un Concurso Federal en donde se propone a alumnas y alumnos de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas de todo el país, a presentar proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte.La consigna es realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

Las inscripciones son hasta el 8 de septiembre, mientras que podrán presentar los proyectos hasta el 6 de octubre de 2023Julián Obaid, Presidente de la JST, afirmó: “Desde la JST generamos este espacio compartido y lúdico, de diálogo, de concientización para que permitirá que niños, jóvenes y adultos de todo el país puedan interiorizarse en las distintas problemáticas existentes del transporte y trabajar en equipos en propuestas de solución integrales y originales”.

El concurso tendrá tres categorías. En la primera se convocarán a alumnas y alumnos de colegios primarios a realizar través de la realización de un corto audiovisual a modo de campaña de difusión; en la segunda categoría estudiantes de nivel secundario confeccionarán de un afiche gráfico a modo de campaña de difusión y, en la última categoría, se invita a participar a alumnos de terciarios, universitarios e instituciones educativas de todo el país Diseñarán un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales.

Los ganadores de las dos primeras categorías obtendrán como premio, hasta 30 dispositivos digitales (tablets) para los alumnos del curso y, el ganador de la tercera categoría recibirá $1.500.000 (un millón quinientos mil) para que puedan seguir desarrollando y profundizando el proyecto presentado.La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, tres de ellos serán designados por la JST y dos representantes del Observatorio de Familia y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La evaluación de los proyectos contemplará el aporte real al sistema de seguridad del transporte de la propuesta presentada, la posibilidad de implementación de la propuesta desarrollada, la originalidad de la misma, el óptimo desarrollo de las consignas, que se correspondan con los temas propuestos, que transmitan valores y den cuenta de una mirada crítica y constructiva acerca de la problemática abordada.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales si no controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones de seguridad para promover la cultura de seguridad en el transporte.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/jst/concurso-federal-educativo-jst-2023

El famoso Mercedes Benz doble piso turístico que aparece en la película «Las Locuras del Profesor» con Carlitos Balá

0

Las locuras del profesor es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Palito Ortega según el guion de Víctor Sueiro que se estrenó el 15 de febrero de 1978 y tuvo como actores principales a Carlos Balá, Javier Portales y Raúl Rossi.

Se trata de un excéntrico profesor de ciencias se convierte en el favorito de los estudiantes de una escuela secundaria.

En el film aparece un colectivo famoso de las películas Argentinas que ya apareció en otras películas

La razón de realizar la publicación sobre esta película es la aparición del Mercedes Benz O-6660H de 1953 (que llegó de 0 km para la Fundación Eva Perón) con un motor delantero OH355/ 6 cilindros, con trompa labio de mono, que perteneció a S.I.T.A. Posteriormente circuló en «Bs As Visión» y por último fue adquirido por Bs As Tour – BAT (Gabriel Volpara)

¡Mirá las fotos!

Como curiosidad, posee tres filas de asientos y dos pasillos.

 

Reviví el film completo, Las Locuras del Profesor del año 1979

 

Artículo relacionado

La historia del Mercedes Benz que perteneció a la Fundación Eva Perón, lo recarrozaron, recorrió Buenos Aires y hasta protagonizó un film

La Línea 152 suma un colectivo usado de la Línea 34 y ¿Le dice adiós a las carteleras con destinos?

0

La Línea 152 volvió a sumar colectivos usados después de años de siempre adquirir 0 km. Esto se debe a la escasez de chasis.

Eligió una unidad seminueva de la Línea 34 (interno 19), el cual previo paso por carrocería para cambiar sus colores, prestará servicios con el interno 107.

Algunas fotos donde se ve que mantiene si librea / esquema tradicional salvo en la parte trasera, que se «innovó solo un poco».

Avanza la simplificación de las carteleras y ¿se acerca la extinción de las ramaleras?

Lo que se modificó fue su cartelera, la cual dejó de lado los destinos de sus cabeceras «Olivos – Boca» para colocar un número 152 gigante sobre fondo negro.

Artículo relacionado

¡Bombazo! La Línea 45 sumará su primer Bimet que llega ¡usado pero 0 km! de la Línea 166

La primera patente AE de bondis la tiene la Línea 12

Apareció a la venta un Mercedes Benz carrozado por BUS con los colores originales de la Línea 67

 

Fuente:

Fotos:

Javi148

Así se incendió un colectivo articulado de la Línea 28 en plena Gral. Paz

0

Mientras el vehículo se consumía, las llamas cruzaron toda la calzada y los demás vehículos esquivaban el fuego como podían.

Un colectivo de la línea 28, con pasajeros a bordo, protagonizó un momento dramático este miércoles en el cruce de las avenidas General Paz y Beiró, sentido Riachuelo, cuando de un momento a otro comenzó a prenderse fuego hasta brindar un espectáculo dantesco.

El episodio ocurrió a primera hora de la tarde. Quedó registrado por cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad y por automovilistas que pasaron por el lugar justo cuando el humo y las llamas se extendían por la unidad articulada de la línea 28, que en algunos de sus ramales recorre íntegramente la General Paz. Además, rápidamente el fuego ganó todo el ancho del asfalto.

En las imágenes recogidas por dispositivos de seguridad se observa cómo el chofer detiene la unidad sobre un costado del camino. Con los pasajeros ya debajo del vehículo, las llamas dominan el sector posterior del colectivo y se eleva una densa columna de humo negro.

Instantes después, el humo alcanza a la parte delantera del vehículo, que luego comienza a arder por las llamas. Según se observa en otros videos, el fuego atravesó en segundos toda la calzada y también quemó el césped al costado de la General Paz, poniendo en riesgo a los demás conductores y a los eventuales espectadores, que desalojaron la zona.

Casi cercados por la línea de fuego, algunos automovilistas se arriesgaron a cruzar de manera temeraria por el último carril.

Según informó Policía de la Ciudad, al arribar el camión autobomba al lugar, el personal de Bomberos verificó que el fuego se desarrollaba de forma generalizada y lo atacó en simultáneo por la zona posterior y también la delantera hasta dominar la situación.

Se solicitó la presencia de SAME por precaución, aunque milagrosamente no hubo heridos tras la conmocionante situación.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad, que cortaron la traza hasta remover el vehículo y limpiar la cinta asfáltica. Por el incidente estuvo cortado momentáneamente el tránsito en el sentido Riachuelo y también hubo demoras en los carriles hacia el norte.

Se pudo constatar que el motivo del incendio fue un problema eléctrico mecánico, por lo que se descartó que haya sido intencional.

 

Fuente:

Clarín

Autoclásica 2023: Ya se pueden adquirir las entradas en preventa

0

El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima primera edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.100 vehículos clásicos de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2023 tendrá lugar los días 12 al 16 de octubre, de 10 a 18 hs. en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.  

PREVENTA TICKETEK (hasta el 31/08)
PREVENTA DE ENTRADA 
DIARIA:

$ 6000.- (Gastos de Ticketek incluídos)  LINK

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Se celebrará: el 75° aniversario de PORSCHE, los 60 años de LAMBORGHINI, el 70° aniversario del mítico CORVETTE, los 110 años de ASTON MARTIN, el 120° aniversario de FORD, los 100 años de la mitica carrera resistencia Le Mans. Los 120 años de HARLEY DAVIDSON y los 100 años de BMW –  Motos. 

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por todo esto los esperamos en AUTOCLASICA 2023!!!

 

Artículos relacionados

Autoclásica 2022: El imponente e impecable Scania BR116 carrozado por Cametal Nahuel II en 1978

Autoclásica 2022: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

 

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra se declaró en bancarrota

0

Proterra, una empresa que desarrolla sistemas de baterías para autobuses y otros vehículos eléctricos pesados, se declaró en bancarrota a principios de esta semana, lo que la convierte en la última de una serie de fallas en el sector de los vehículos eléctricos.

Si bien se pueden establecer algunos paralelismos entre Proterra y otras empresas de vehículos eléctricos en quiebra o desaparecidas, esta empresa enfrenta vientos en contra específicos que la llevaron por un camino financiero difícil.

La declaración de quiebra fue una sorpresa para muchos. Después de todo, Proterra era una empresa que estaba bien establecida, ciertamente no era un advenedizo antes de generar ingresos, y era una de las favoritas en el sector de los vehículos eléctricos. Se lanzó en 2004 como una empresa de autobuses de tránsito eléctrico, un sector que parecía abierto y bien posicionado para el crecimiento. Recaudó millones de patrocinadores de alto perfil como Daimler y cerró acuerdos con numerosas ciudades. (Hasta agosto de 2023, la compañía había entregado más de 1000 autobuses de transporte público eléctricos, incluidos 199 autobuses de transporte nuevos y 14 autobuses usados ​​en 2022).

En 2015, Proterra diversificó su negocio y decidió desarrollar su propia tecnología de baterías y sistemas de propulsión. Eventualmente se convirtió en una empresa con tres líneas de negocio: sistemas de baterías llamado Powered, la unidad Transit y un negocio de infraestructura de carga llamado Energy. Los servicios de software completaron la mezcla. La unidad de negocios de sistemas de batería de la compañía ayudó a expandirse más allá de los autobuses y hacia camionetas de carga, equipos fuera de carretera que se utilizan en la construcción y la minería, e incluso camiones semirremolques Clase 8. Desde entonces, ha instalado más de 100 megavatios de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado para respaldar las flotas de vehículos comerciales en América del Norte.

Las cosas iban lo suficientemente bien como para que se hiciera pública en 2021 a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, en un acuerdo valorado en $ 1.6 mil millones.

Entonces, ¿cómo terminó Proterra solicitando la protección por bancarrota del Capítulo 11?

Un mercado de capitales ajustado no ayudó. Proterra quemó capital mientras intentaba escalar sus tres negocios simultáneamente.

Y luego están los problemas especiales asociados con las empresas que intentan obtener ganancias a través de las ventas a las ciudades, y específicamente a las agencias de transporte.

Los acuerdos con las agencias de tránsito, que dependen de fondos federales y estatales, tardan en finalizarse y los presupuestos son ajustados, lo que puede significar reducir el precio de un producto para ganar una licitación. Eso no ayuda a los márgenes.

Además de esa presión, Proterra no reconoce los ingresos hasta que entrega esos autobuses. Mientras tanto, la inflación aumentó, recortando aún más sus márgenes. Los contratos generalmente se firman de 12 a 18 meses antes de la fabricación del autobús, dijo Proterra en una presentación de declaración del día uno ante el Código de Quiebras de EE. UU. en el Distrito de Delaware. “Los contratos firmados en 2021 demostraron tener un precio por debajo de los costos de fabricación que finalmente se realizaron en 2022”, señaló la compañía.

¿Empeorando aún más la situación? Restricciones en la cadena de suministro, lo que provocó retrasos lo suficientemente significativos como para que Proterra terminara pagando multas al proveedor contratado TPI Composites. Proterra dijo en la presentación que pudo renegociar el contrato de TPI para reducir las sanciones hasta cierto punto, pero aún enfrentaba responsabilidades por la incapacidad de aceptar los mínimos de carrocería de autobús acordados. Proterra y TPI también enfrentaron sanciones por entregar los autobuses tarde a sus clientes.

Además de todos estos desafíos, uno de los problemas más importantes, y que existía mucho antes de que cambiaran las condiciones económicas, son las necesidades especiales de los clientes de las agencias de transporte. Cada agencia de tránsito tiene diferentes requisitos para sus autobuses, lo que significa que cada contrato de autobús puede tener requisitos de fabricación muy diferentes al anterior.

“Estas agencias de tránsito exigen autobuses altamente personalizados que se alineen con los otros autobuses en sus respectivas flotas”, escribió Proterra en la presentación. “Por lo tanto, el proceso de fabricación requiere mucha personalización, lo que dificulta escalar el negocio y requiere una gran cantidad de capital de trabajo”.

Proterra todavía tiene la intención de continuar como negocio. Su esperanza, expresada cuando solicitó voluntariamente la protección bajo el Capítulo 11, es que la medida «fortalecerá su posición financiera» a través de una recapitalización o una venta en marcha.

«La reorganización tiene como objetivo maximizar el valor de cada línea de negocios independiente», dijo a TechCrunch el portavoz de Proterra, Shane Levy, y señaló que está en progreso y que el resultado final no está claro.

La compañía dijo que continuará con sus operaciones y presentará una solicitud al tribunal de quiebras para utilizar el capital existente para pagar los salarios de los empleados y compensar a los vendedores y proveedores.

Mientras tanto, Proterra canceló su llamada de ganancias programada para agosto.

La compañía dijo que Moelis & Company LLC actúa como banquero de inversiones de Proterra, FTI Consulting como asesor financiero y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP como asesor legal.

Premio Red Dot: Este es el autobus más lindo de 2023

0

Los reconocidos premios Red Dot siguen dando que hablar. Ahora, entregaron el premio al bus más lindo de 2023 y se lo llevó un modelo que trabaja en aeropuertos.

El bus más lindo de 2023 ya está entre nosotros. No es un modelo convencional, de esos que podemos ver en las grandes metrópolis y que nos llevan a recorrer lugares históricos. Tampoco responde a los llamados “larga distancia”, que con sus dos pisos y un ambiente confortable unen países devorando kilómetros.

Esta vez, el premio al bus más lindo de 2023 otorgado por el prestigioso staff de Red Dot se lo llevó el Cobus Vega, un modelo que se hizo muy famoso entre los pasajeros frecuentes de aviones, ya que solo se los puede ver trasladando pasajeros en los aeropuertos más importantes del mundo.

En un emocionante reconocimiento a la excelencia en diseño, el bus Cobus Vega se quedó con el preciado galardón, siendo una pieza clave en la movilidad aeroportuaria, cautivado tanto a expertos como al público por su innovador diseño y funcionalidad.

Cómo es el Cobus Vega, el bus más lindo de 2023

El Cobus Vega, utilizado únicamente en aeropuertos de todo el mundo, demostró ser más que un simple medio de transporte. Su diseño ergonómico y moderno se adaptó perfectamente a las necesidades de los viajeros, proporcionando un espacio cómodo y eficiente para el traslado entre terminales, puertas de embarque y aviones.

El premio Red Dot, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, es uno de los reconocimientos más destacados en el mundo del diseño industrial. Este galardón es un testimonio de la atención meticulosa que el equipo de diseño de Cobus dedicó a cada detalle del Vega, desde su estética exterior hasta su distribución interna y hasta su seguridad.

Una de las características más distintivas del bus más lindo de 2023 es su elegante y futurista apariencia. Sus líneas limpias y contornos aerodinámicos no solo le otorgan un atractivo visual, sino que también mejoran su eficiencia energética y rendimiento en la pista.

Además, el interior del bus más lindo de 2023 fue diseñado pensando en la comodidad de los pasajeros. Asientos ergonómicos, amplias ventanas y sistemas de iluminación inteligente, tres puertas extra anchas en ambos lados y una cuarta puerta en el lado derecho aseguran una entrada y salida sin inconvenientes.

En términos de sostenibilidad, el bus más lindo de 2023 también marca la pauta. Con tecnologías de propulsión más limpias y eficientes, incluido un sistema de batería modular con función de carga rápida, el bus más lindo del mundo busca reducir su huella ambiental al mínimo, contribuyendo así a la meta global de la industria del transporte de reducir las emisiones de carbono.

“El reconocimiento del Cobus Vega como el bus más lindo de 2023 resalta la importancia de un diseño innovador y funcional en la industria automotriz. Este vehículo, que revoluciona la movilidad aeroportuaria, no solo demuestra ser una herramienta esencial en la logística de los aeropuertos, sino que también establece un nuevo estándar de excelencia en cuanto a diseño y sostenibilidad”, aseguran desde Red Dot.

Italia: Iveco Bus y Solaris ganaron licitación ATM para e-buses en Milán

0

ATM Milano ha adjudicado los dos lotes del concurso cancelado el pasado mes de abril. Iveco Bus y Solaris salieron como ganadores , informa el medio italiano Autobusweb . Para el fabricante polaco es una reconfirmación: entregará 105 Urbino 18 eléctricos . Para Iveco Bus es una novedad absoluta en Milán con autobuses eléctricos: proporcionará 205 E-Way de 12 metros . El servicio completo está incluido.

La licitación atrajo no menos de cinco postores. En el solar de 12 metros de la parrilla de salida se encontraban Iveco Bus, BYD, Daimler Buses, Solaris y Ebusco. Daimler ocupó el último lugar . Las mismas marcas también ofertaron por el lote de 18 metros, excepto Ebusco.

Ausencias destacadas: Industria Italiana Autobus, Irizar e-mobility y MAN, que todavía mira con recelo las competiciones de esta envergadura (no es el caso de Alemania), mientras que VDL no se escucha desde la victoria del Bolonia .

Alemania: Equiparon un Mercedes-Benz Citaro con 16 paneles fotovoltaicos

0

Sono Motors lanzó un nuevo proyecto solar en el transporte público en Hof, en el noreste del estado alemán de Baviera. Un Mercedes-Benz Citaro C2 operado por Stadtwerke Hof está equipado con una versión actualizada del Solar Bus Kit de Sono Motors, una solución de actualización solar para autobuses

El  tiene ahora 16 paneles fotovoltaicos semiflexibles sobre su techo. La potencia instalada de los módulos en total ronda los 1,4 kWp. Para instalar los módulos en el techo del autobús, se utilizó por primera vez cinta de doble cara, lo que redujo el peso total a solo 50 kg para todos los materiales utilizados en el proyecto. 

La energía solar generada se alimenta a la batería para respaldar el motor diésel convencional y ahorrar emisiones de CO2. El primer autobús HofBus con kit de autobús solar integrado de Sono Motors ha estado en la carretera en la ciudad de Hof desde que recibió la aprobación vial del German Technical

Agencia de Inspección (TÜV). Para que sirva de comparación, un autobús híbrido suave de construcción idéntica sin un sistema fotovoltaico se está operando simultáneamente. Sono Motors afirma que estas cifras comparativas permitirán comparar de manera óptima el rendimiento de conducción y el consumo de energía dentro de una cierta distancia recorrida. 

La instalación se llevó a cabo por primera vez junto con ÖPNV-Service Hagen. La experiencia de la empresa se extiende a las áreas de cableado, reparación, mantenimiento y servicios para el transporte público local.

BYD y Alexander Dennis celebraron el autobús eléctrico N°1500

0

BYD UK y Alexander Dennis anunciaron conjuntamente hoy que su asociación ha entregado oficialmente su autobús eléctrico número 1500, un BYD-Alexander Dennis Enviro200EV para Go-Ahead London.

BYD es líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Alexander Dennis, el fabricante de autobuses y autocares más grande del Reino Unido, es una subsidiaria del principal fabricante de autobuses independiente a nivel mundial NFI Group Inc.

El autobús eléctrico BYD-Alexander Dennis número 1500 es uno de los casi 300 que se unen a Go-Ahead London este año para las rutas en la capital. Asignado a Merton Garage con número de flota SEe199, ha estado en servicio en las rutas 163 y 164 de Transport for London desde mayo. Ahora ha sido entregado oficialmente al equipo directivo de Go-Ahead London por representantes de BYD y Alexander Dennis en una pequeña celebración en el depósito.

Go-Ahead es la compañía de autobuses más grande de Londres y el operador de autobuses eléctricos con más experiencia del Reino Unido. Ha trabajado en estrecha colaboración con BYD y Alexander Dennis desde 2016, cuando recibió 51 Enviro200EV para su sitio de Waterloo, reconocido mundialmente y galardonado con múltiples premios, que fue el primer depósito de autobuses en Europa en convertirse completamente a operación eléctrica.

Con un total de 577 Enviro200EV de un piso y Enviro400EV de dos pisos entregados o pedidos, Go-Ahead London es el cliente individual más grande de la asociación.

El director general de BYD UK, Frank Thorpe, dijo: “Este es un traspaso importante para todos los involucrados y se debe aplaudir a Go-Ahead London por su compromiso con las flotas de autobuses eléctricos, lo que sienta un excelente precedente para los servicios de autobuses públicos ecológicos. El cambio climático está sobre nosotros, y Go-Ahead London está mostrando a los clientes que está tomando medidas proactivas para abordarlo.

La entrega de 1500 autobuses eléctricos refleja claramente los beneficios de las operaciones de autobuses eléctricos de cero emisiones y el papel que desempeñan en la reducción de la contaminación por carbono en nuestros pueblos y ciudades.

BYD se ha dedicado a la innovación de autobuses eléctricos durante más de una década, y estamos orgullosos de que nuestra tecnología pionera esté contribuyendo al éxito de nuestra asociación de autobuses eléctricos con Alexander Dennis en el Reino Unido. Juntos, estamos encantados de apoyar a Go-Ahead London con los requisitos de su flota de autobuses eléctricos”.

El gerente de cuentas nacionales de Alexander Dennis para Londres, Neil Gladstone, comentó: “Es un testimonio del éxito de nuestra asociación innovadora con BYD que ahora estamos entregando el autobús eléctrico número 1500.

Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso de operadores como Go-Ahead London. Richard Harrington y su equipo han liderado constantemente la industria al mostrar lo que es posible, desde el primer depósito de autobuses eléctricos hasta la carga de oportunidad y el rápido ritmo actual de despliegue de autobuses de cero emisiones”.

David Cutts, director general de Go-Ahead London, dijo: “Los autobuses pioneros BYD-Alexander Dennis en Waterloo demostraron rápidamente que las emisiones cero eran viables para la capital e inmediatamente se hicieron populares entre los pasajeros, conductores e ingenieros.

Es apropiado que se nos haya entregado el autobús eléctrico BYD-Alexander Dennis número 1500 y está brindando transporte público limpio para los usuarios en las áreas de Morden, Raynes Park, Sutton y Wimbledon en las rutas 163 y 164. Mis felicitaciones a todos los involucrados en este éxito historia, incluido Transport for London, cuya visión es brindar un aire más limpio en toda nuestra ciudad. También rindo homenaje a Richard Harrington por su destacado liderazgo en esta área durante más de una década”.

Richard Harrington, Director de Ingeniería de The Go-Ahead Group y Jefe de su Centro de Excelencia ZE, agregó: “BYD y Alexander Dennis merecen crédito por crear lo que ha demostrado ser un producto muy popular en la capital y en otros lugares. Esto ha permitido a Go-Ahead London hacer un buen progreso en la descarbonización de sus vehículos y, para fines de este año, está programado que opere aproximadamente 600 EV, alrededor de una cuarta parte de su flota total de autobuses”.

En los últimos siete años, la combinación de la tecnología de batería confiable de BYD y la experiencia de Alexander Dennis en diseño y especificación de carrocerías ha allanado el camino para la adopción a gran escala de autobuses eléctricos a batería en el Reino Unido.

El Enviro200EV de una sola plataforma está disponible en una selección de cuatro longitudes que van desde 9,6 ma 12 m, mientras que el Enviro400EV de doble plataforma está disponible en dos versiones de 10,3 m y 10,8 m. Han encontrado el favor de operadores grandes y pequeños en una variedad de entornos operativos que van desde servicios urbanos ocupados hasta rutas rurales y transporte de personal. Los autobuses eléctricos BYD-Alexander Dennis también se han vendido a Irlanda y Nueva Zelanda.

error: Contenido Protegido