Cómo saber si tengo registrada la tarjeta SUBE a mi nombre

Los usuarios que utilicen el transporte público todos los días cuentan con la posibilidad de crear una cuenta que le posibilitará realizar múltiples trámites

Los usuarios que utilizan el transporte público todos los días, cuentan con la posibilidad de registrar su tarjeta SUBE para realizar múltiples trámites de manera online. Para hacerlo solo se debe ingresar a la página oficial del Estado argentino (www.argentina.gob.ar) y llenar un breve formulario para saber si la persona está asociada a una tarjeta.

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio con el que se paga con una tarjeta los viajes del transporte público. Tener la tarjeta registrada con nombre y DNI permite al usuario acceder a la información de sus viajes, recuperar su saldo en caso de pérdida o daños en la misma y, en el caso de las personas que cuenten con los requisitos, tramitar la Tarifa Social.

Cómo saber si la tarjeta SUBE está registrada

Para saber si la tarjeta SUBE está registrada hay que ingresar a este formulario y completar el mismo con el número de documento del usuario. Luego podrá saber cuál es la tarjeta asociada a ese nombre.

La otra posibilidad es ingresar el número de la SUBE que está del lado del frente y el resultado serán los últimos dígitos del DNI asociado a la tarjeta.

En el caso de que la SUBE no esté registrada, el usuario podrá crear una cuenta fácilmente que le servirá para realizar los distintos tipos de trámites ya mencionados de manera online.

Ante cualquier duda, los usuarios podrán contactarse con el soporte técnico a través de las distintas redes sociales o por teléfono 0800-777-SUBE (7823).

Cómo pedir la Tarifa Social en la SUBE

Tras el aumento de las tarifas de trenes, subterráneo y el colectivo a partir de febrero de 2024 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algunos usuarios tienen la posibilidad de obtener la tarifa social de SUBE.

Tal como indican desde el sitio oficial del Gobierno, la tarifa social implica un descuento del 55% en los boletos de transporte público para distintos sectores sociales, como jubilados y titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este descuento se aplica con la tarjeta SUBE de forma automática, con lo cual no es necesario presentar ninguna documentación para acceder al beneficio.

Además, este beneficio se acumula con los descuentos de Red Sube. En este sentido, al sumarse los dos programas, los acreedores de la Tarifa Social tienen una disminución de 77,5% en la primera combinación y un 88,7% a partir de la segunda.

Este trámite se puede realizar de forma virtual a través de mi ANSES. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en el sitio de SUBE. Para dar de alta el beneficio, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Buscar la sección “Programas y beneficios”, y seleccionar la opción “Generar PIN SUBE”
  • Hacer click en el botón “Generar PIN” para crear uno nuevo. De esa forma, se generará automáticamente un código de seis números que, luego, se deberá usar para ingresar en la cuenta de la tarjeta SUBE
  • Una vez registrado el PIN SUBE, la persona debe ir a una terminal automática SUBE y apoyar allí la tarjeta para activar el beneficio.

La tarifa social aplica para todos aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas

 

Fuente:

La Nación

SUBE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido