El autobús eléctrico Yutong U12 se sometió a pruebas en Noruega y Kazajstán, con tecnologías específicas para climas fríos

El autobús eléctrico de batería Yutong U12 ha estado sometido a un desafío de frío extremo en Kirkenes , Noruega, durante las actividades de prueba realizadas por el fabricante. “En una prueba en vivo de 105 km, Yutong U12 mostró un consumo de energía de 1,56 kWh/km en un entorno de hielo y nieve en Kirkenes, donde la temperatura era de -33°C”, afirma Yutong. También se han realizado pruebas en Kazajstán, donde se dice que el Yutong E18PRO alcanzó un alcance de 374 km a -25°C .

En 2020, Noruega compró 102 autobuses eléctricos de batería Yutong (modelo principalmente E12). La entrega de esta importante flota contribuyó a que Yutong obtuviera la primera posición en el mercado europeo de autobuses eléctricos en 2022 (mientras que este año la marca logró el tercer puesto manteniendo sustancialmente el mismo volumen que en 2022 (483 unidades frente a 479). Los autobuses eléctricos de batería en funcionamiento en Noruega son 331, afirma el fabricante. Cabe señalar que en 2023 el país aumentó las matriculaciones de autobuses eléctricos en un +128% , de 216 unidades en 2022 a 493 el año pasado.

Yutong está probando el U12 en el norte de Noruega

El Yutong U12 se presentó en Busworld 2019 . El CEO de Yutong Europa dijo a Sustainable Bus a finales de 2023 que “la serie U adopta funciones más inteligentes siempre y cuando una construcción liviana reduzca significativamente el peso, beneficiando el consumo de energía. La serie U ya está en el mercado y nos permite ofrecer una oferta más amplia a nuestros clientes. Yutong E12 y U12 se ofrecerán en paralelo durante algún tiempo . Ambos están actualmente en producción en serie”.

Kirkenes se encuentra en el extremo noreste de Noruega. Para cumplir con los requisitos especiales para el desempeño anticorrosión de vehículos en ambientes altamente húmedos y con nieve y sal que se derriten seriamente, Yutong dice que ha adoptado tecnologías anticorrosión mejoradas para componentes centrales como la estructura de soporte del vehículo y el bastidor del chasis, así como zonas inferiores propensas a la corrosión. Esta medida garantiza que no se producirá corrosión estructural durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Yutong también afirma que proporcionan protecciones integrales del chasis para evitar el desgaste de piezas y componentes críticos del chasis en condiciones difíciles de la carretera. Todas estas medidas tienen como objetivo cumplir los requisitos de funcionamiento de los vehículos en el entorno polar y garantizar el viaje seguro de los residentes en las regiones polares.

La batería del sistema de refrigeración líquida de Yutong puede proporcionar monitoreo de seguridad las 24 horas, según el OEM. El sistema de protección IP68 para batería, motor y control eléctrico evita accidentes de seguridad provocados por el vadeo breve de los vehículos. Las funciones inteligentes, como la programación remota del aire acondicionado y el diagnóstico remoto de fallas, brindan una gran comodidad para la operación diaria de los clientes finales.

Mientras tanto, Yutong también ha desarrollado muchos diseños y configuraciones de seguridad hechos a medida y fáciles de usar de acuerdo con las necesidades de los usuarios en Noruega, incluidos radiadores de calefacción de alta potencia, cadenas antideslizantes, lijadoras, calefacción de asientos, escalones telescópicos eléctricos y 360 grados. Sistema de visión panorámica. Todas estas características aportan comodidad para la movilidad pública y mejoran enormemente la seguridad de los vehículos.

Yutong destaca que «también ha enviado un equipo dedicado para ofrecer servicio directo en Noruega y ha establecido talleres de mantenimiento y almacenes de repuestos en colaboración con socios locales para brindar un fuerte soporte para servicios eficientes».

Como líder mundial en autobuses eléctricos de batería, Yutong sigue trascendiendo el límite de autonomía de los vehículos eléctricos de batería para lograr un funcionamiento más seguro, estable y confiable y brindar una mejor experiencia de viaje público al mundo.

Autobuses eléctricos Yutong en Kazajstán. Autonomía de 374 km a -25°C

Los autobuses eléctricos de Yutong se han enfrentado a temperaturas severas también en Astana, capital de Kazajstán. El 21 de enero de 2024, Yutong y el portaaviones Astana desafiaron el campo de prácticas del E18PRO. Yutong afirma que “en la prueba, el autobús comenzó con un SOC del 100% y la calefacción interior encendida durante todo el proceso para recoger y dejar pasajeros normalmente en las estaciones, y la prueba terminó cuando el SOC alcanzó el 5%. Finalmente, la autonomía de conducción de 374 km se alcanzó después de 16 horas de funcionamiento a -25°C ”.

Durante la prueba, el vehículo entró en la estación más de 350 veces y transportó a más de 1.500 pasajeros.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido