spot_img
Inicio Blog Página 822

Planean sistema informático para controlar colectivos

0

Así lo manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, quien destacó que agregaron inspectores para conocer si se cumplen las velocidades, los recorridos, entre otros ítems.

Este viernes, Canal 13 dialogó con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, sobre los controles a los colectivos en San Juan. «Cuando asumimos detectamos que las partes operativas eran muy difíciles sin un control en las calles, donde hay una realidad totalmente diferente. Si no estás observando, no podes tener la realidad de lo que está pasando», afirmó.

Además, aseguró que el sistema de la tarjeta SUBE les permite conocer las distancias, los lugares y recorridos de las unidades del transporte público pero también incrementaron los controles con inspectores. «Hacen el control de las condiciones en que viajan los pasajeros, de las velocidades, entre otros», dijo y destacó que planean agregar un sistema informático de control.<

Fuente:

Canal 13 San Juan

Chaco: presentaron 12 nuevas unidades de colectivos

0

El intendente Jorge Capitanich encabezó este domingo, en el Domo del Centenario, la presentación de 12 nuevas unidades de colectivos que contribuirán al fortalecimiento del transporte público en Resistencia. Cinco coches 0 km corresponden a Línea 3; y siete a las Líneas 8 y 12, todas del sistema urbano de pasajeros.

En este caso, los colectivos están equipados con rampas para el ascenso de pasajeros discapacitados y personas con movilidad reducida.
“La mejora del transporte pública forma parte de una agenda de diez puntos clave que nos hemos fijado como gestión y que estamos llevando adelante con mucha eficiencia”, sostuvo Capitanich.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Resistencia siga creciendo en materia de infraestructura urbana, con un sistema de transporte cada vez más efectivo”, agregó el intendente.

Capitanich mencionó que la incorporación de nuevos coches a la flota de las empresas concesionarias tiene que ver con la adenda al contrato original impulsada por la actual gestión municipal.
En ese punto, subrayó el hecho de que se había acordado que durante la primera parte del año las empresas debían renovar un total de 28 unidades y esa meta se cumplió teniendo en cuenta que ya son 30 los coches incorporados en lo que va de 2017.

“Se avanza con un programa que incluye la renovación de los colectivos, la mejora de la frecuencia, de los recorridos y de las condiciones en que viajan los usuarios”, remarcó.
En lo que respecta al equipamiento para personas con discapacidad, Capitanich planteó que se “está dando respuesta a los pedidos de los pasajeros en distintas consultas ciudadanas” realizadas en los últimos meses en los barrios de la ciudad.

El jefe comunal también hizo referencia al programa de pavimento que lleva adelante el gobierno municipal, y que incluye la construcción de cuadras que forman parte de los recorridos de las líneas de transporte público.
Los nuevos coches pertenecen a las empresas Ersa Urbano (línea 3) y Tiro Federal (líneas 8 y 12).

De la presentación de los coches participaron los secretarios Sebastián Lifton (de Gobierno) y Diego Arévalo (Infraestructura y Espacio Público).
También estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Mariano Brahim; el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina; y representantes de las empresas concesionarias del servicio.

 

Fuente:

Chaco Día Por Día

Formosa: Crucero del Sur ya circula por la ciudad

0

Desde esta madrugada comenzaron a circular los micros de Crucero del Sur y lo primero para destacar es la frecuencia: los vecinos destacaron menos de 20 minutos de espera. También se pudo ver a la combi que traslada a las personas con capacidades especiales.

Anoche se hizo la presentación oficial y esta mañana, desde las 4.30 comenzaron a salir los micros de Crucero del Sur que van a prestar los servicios de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad por 10 años.

Las unidades son todas cero kilómetro y cuentan con equipos de aire acondicionado especialmente adaptados para nuestra zona.

Los vecinos consultados por este medio, dijeron que las frecuencias son muy buenas.

Junto a los colectivos también comenzaron a circular las dos combis que se dedicarán al traslado de pasajeros con alguna capacidad especial.

 

Fuente:

El Comercial

Colombia: Aica el nuevo modelo de Carrocerías Condor

0
Crear más que un nuevo modelo, una filosofía propia de diseño y desarrollo de producto, ha sido la premisa bajo la cual Carrocerías Cóndor ha revolucionado su organigrama para enfrentar los nuevos desafíos del mercado de buses en Colombia.
Siempre inspirados en lo autóctono, ahora presentan  Aica, el resultado de meses de trabajo interdisciplinario, inversión en tecnología de desarrollo, prototipado e investigación. Aica es una nueva forma de crear objetos, cuyo primer resultado es una familia de modelos cuyo primer representante en ver la luz será el midibus Faoba Aica adaptable a cualquier tipo de servicio, ya sea con puerta atrasada o adelante del eje delantero que incorpora conceptos radicales en diseño exterior, un interior hecho con base en los requerimientos específicos de los clientes y una metodología constructiva que permite una elaboración en línea mucho más eficiente.
Más adelante se sumarán a la nueva colección de modelos el microbús Ozta y el bus Yalkon los cuales recibirán importantes cambios tanto a nivel externo como en el interior con respecto a sus antecesores, además de una línea de accesorios para personalizar los vehículos con elementos diseñados a medida de cada carrocería. ”El Faoba Aica tendrá un techo delantero con dos cubiertas, para así poder instalar todos los accesorios de manera técnica directamente a la capota sin perforar el casco original del vehículo, evitando así entradas de agua, desajustes y corto circuitos. Todos los cables y mangueras esta-rán organizados de manera lógica permitiendo su adecuada conexión”  dice Julio Alejandro Gómez, Director de Ingeniería de la compañía.
Fuente:
Busworld

Colombia: Un nuevo aire para el doble piso de Busscar

0
Cuatro años después de haber sido iniciada su producción en Colombia para toda Latinoamérica, llegó el momento de actualizar el exitoso bus doble piso cuya base data de 1998 cuando se fabricaba en Brasil como Panorámico DD.
Formas más redondeadas en el frente, faros individuales, luces DRL LED (que recogen trazos del busetón Optimuss) y que buscan ser ahora el rasgo de identidad en la carrocera, se combinan con una parte trasera más atrevida que destaca por unas unidades de iluminación LED más pequeñas, mientras que el lateral busca abandonar algunas formas angulosas además de volver a los espejos carenados adelantados, que reemplazan a los cortos ubicados en las puertas de cabina.
El interior tiene pequeños cambios en los tonos de los tapizados, y pisos además de un nuevo diseño para el techo de la primera planta, conservando los asientos Gemini Leito de cuero en la primera planta y las butacas Semi-Leito de nuevo diseño en el segundo. El modelo está disponible para carrozarse sobre chasis Volvo, MAN, Mercedes-Benz y Scania con potencias desde los 400HP hasta los 510HP y con un interior que puede configurarse para transportar más de 60 pasajeros. La zona de conducción se conserva prácticamente idéntica a la del modelo anterior con algunas pequeñas modificaciones en los páneles interiores de las puertas.
Pensado principalmente para atender la demanda externa y el mercado de exportación, también se encuentra a disposición del transportador colombiano. El nuevo Busstar DD que ahora se conoce con la referencia S1, entra a un segmento que actualmente en Colombia no supera las 10 unidades vendidas al año, entre todas las marcas que compiten.

Fuente:
Busworld

«El conductor del equipo»: El jugador de fútbol que manejó el colectivo de su club llevando al equipo entero

0

​El querido futbolista del Betis, Joaquín Sánchez, tuvo hace unos días la oportunidad de conducir el autobús de su equipo ante las atónitas miradas de sus compañeros. El portuense se atrevió a realizar un giro con el vehículo oficial del equipo y lo hizo con éxito.

Ponerse los cinturones 😂😂🙈😜 al final te lo quite Pepe !! #queartemasgrande #decategoria #quiendijomieo

Una publicación compartida de Joaquin Sanchez (@joaquinarte) el

​​»¡Callarse y ponerse el cinturón!», así se dirige el bético a sus compañeros en el vídeo en tono jocoso. El futbolista, con gafas de sol y su habitual sonrisa condujo el autobús del equipo por la ciudad deportiva bética. «Dale un poquito de calor», «A ver si llegamos hoy» o «Tira ya», la arengan sus compañeros de equipo desde la parte de atrás.

Pero no es la primera vez que vemos a Joaquín se pone a los mandos del autobús bético, desde la web oficial del club ya subieron un vídeo en el que el portuense arengaba al conductor a que le dejase conducir el vehículo. Sin embargo entonces Joaquín no pudo salirse con la suya, hace unos días se resarció de este momento.

​​»Ponerse los cinturones, al final te lo quité Pepe», titulaba el futbolista del Betis su publicación en Instagram. El portuense, de 36 años, parece estar cerca de llegar a un acuerdo de renovación con el Betis. Acaba contrato en junio del próximo año pero parece entrar en los planes de Quique Setién al menos esta temporada. «Cuando vea que no estoy al nivel seré yo el que diga ‘hasta aquí hemos llegado’. Me ilusiona seguir ilusionando a la gente».

 

Fuente:

90MIN

India da el sí al Hyperloop y podría ser el primer país en implementarlo

0

La puesta en marcha del Hyperloop es cada vez más real, ya que ahora la empresa firmó un nuevo acuerdo de implementación. Esta vez es India el país que decidió apostar sus cartas a la idea de Elon Musk.

De acuerdo a un anuncio hecho hoy por Hyperloop Transportation Technologies -empresa encargada de implementar el proyecto-, la Junta de Desarrollo Económico del estado indio de Andhra Pradesh dio el vamos al memorando que instalaría el moderno método de transporte en ese lugar.

Así se concretan las conversaciones en entre la compañía y las autoridades de la zona, que comenzaron en diciembre del año pasado. En esta primera etapa, el Hyperloop uniría las ciudades de Amaravati y Vijaywada, haciendo más corto un trayecto que principalmente lo realizan inversionistas privados.

El presente del Hyperloop

Desde que Elon Musk planteó en 2012 la idea de crear un medio de transporte que viaje a 1200 kilómetros por hora, esta llamó la atención en todo el mundo, logrando que la empresa Hyperloop Transportation Technologies obtuviera sus primeras conversaciones con distintos países de Europa y Asia.

Corea del Sur, Eslovaquia y Abu Dhabi fueron los primeros estados interesados en la propuesta, firmando acuerdos público-privados que permitirían la implementación de este proyecto que aún está en desarrollo.

Este nuevo convenio con India llega una semana después de que un grupo deestudiantes alemanes ganaran la Hyperloop Pod Competition II, logrando una velocidad que ilusiona a la empresa, ya que llegaron a los 324 kilómetros por hora con un frenando que tardó sólo cinco segundo.

Hyperloop completa un nuevo paso para convertirse en el medio de transporte más rápido de la historia y al parecer el deseo de Elon Musk de comenzar el desafío en Estados Unidos no se ve tan posible, ya que son otros países los que se adelantaron a firmar los acuerdos y autorizaciones.

 

Fuente:

Applauss

Choferes de micros de varias empresas de larga distancia paralizan servicios a partir de medianoche

0

Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizarán los servicios a partir de esta medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En declaraciones a Télam, el titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que «los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo».

El gremialista planteó que «hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general».

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.

A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

Finalmente, Fernández denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche están cerrando los galpones donde se guardan los micros en Barracas y la ruta 197, lo que «significa un lock out patronal».

 

Fuente:

Télam

BusWorld 2017: Volvo presentará el bus eléctrico 7900 y una terminal de carga

0

La electromovilidad, la seguridad activa y un “Thinking Bus” (Autobús pensante). Estos son algunos de los mayores atractivos con los que Volvo Buses se presentará en Busworld 2017, feria internacional del autobús que tendrá lugar en Kortrijk, Bélgica, del 20 hasta el 25 de octubre en la localidad belga.

Con más de 3.500 autobuses eléctricos, híbridos eléctricos e híbridos vendidos en el mundo, Volvo Buses continúa desarrollando tecnologías de propulsión eléctrica, ha indicado la empresa de origen sueco. En Busworld, la compañía sacara a la luz la última versión de su oferta de vehículos 100% eléctricos, el Volvo 7900 Eléctrico, junto a la terminal de carga OppCharge.

Los primeros 4 autobuses Volvo 7900 Eléctricos comenzaron a circular a principios de este verano en la ciudad de Differdange, Luxemburgo, y desde entonces ya se han firmado otros pedidos. Harrogate en Inglaterra y Malmö en Suecia están entre las ciudades que han apostado por los autobuses eléctricos Volvo.

Además, el próximo año Volvo Buses llevará a cabo un test en el que empezará a probar los autobuses eléctricos articulados en condiciones de funcionamiento regular en Gotemburgo. La ciudad de Gotemburgo lleva años teniendo ya en circulación numerosos autobuses eléctricos de 10 y 12 metros así como vehículos híbridos eléctricos.

En Busworld, Volvo Buses también presentará una amplia gama de soluciones en el campo de la seguridad y la conducción autónoma, tanto para los modelos urbanos como para los vehículos de larga distancia. El simulador “Thinking Bus” permitirá a los visitantes probar cómo funcionan la Dirección Dinámica Volvo, el Sistema de detección de peatones y ciclistas, el acoplamiento automático a las paradas de autobús y muchas otras soluciones aplicadas a situaciones reales.

 

Fuente:

Volvo Press

BiblioTaxis: promueven la lectura de libros en los taxis

0

Los pasajeros podrán elegir qué leer, llevarse un ejemplar y devolverlo en otro viaje.

Bibliotecas Móviles. La compañía Easy Taxi se adentró en un proyecto llamado «BiblioTaxi, Lectura en Movimiento» que invita a los usuarios a leerlos mientras viajan. La idea es simple: convertir el taxi en un punto de encuentro para intercambiar libros.

Los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros y tendrán la opción de llevarse cualquier libro y devolverlo en el próximo taxi de la compañía que solicite.


Esta propuesta surgió como una iniciativa de un periodista brasileño que quería fomentar el gusto por la lectura entre los pasajeros de taxis que utilizan la red Easy Taxi en San Pablo por medio de textos y revistas que se incluyeron en diversas unidades.

Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina, afirmó: «Sabíamos que la iniciativa iba a tener buenos resultados, pero se superaron nuestras expectativas. Muchos de los pasajeros que se tomaron los taxis dejaron sus propios libros para compartirlos con otros usuarios y de esta manera se fueron renovando los títulos. También muchos se quedaron con los ejemplares porque los empezaron a leer en el viaje y se los llevaron para poder terminarlo en sus casas».

En la Argentina ya hay 300 móviles en Buenos Aires y Rosario y tres mil libros inmersos en este proyecto que también está presente en Ecuador, Chile, Colombia y Perú.

 

Fuente:

La Nación

Brasil: Busscar ya tiene empleados trabajando y la línea de productos será reformulada

0

Por el momento, están actuando funcionarios de las áreas de mantenimiento industrial y mecánico, además de ingeniería. Los primeros abuses se venderan en el primer semestre de 2018

ADAMO BAZANI

Después de casi cinco años prácticamente sin ninguna producción, apenas con una pequeña reanudación en 2013, y con incertidumbres sobre su futuro Busscar, rematada en subasta judicial en el mes de marzo por un grupo de inversores, ya tiene las primeras Actividades.

La información es del director industrial de la empresa, Maurício Lourenço da Cunha.

Ya son alrededor de 55 empleados trabajando esencialmente en la ingeniería y en las áreas de mantenimiento mecánico y predial. Todavía no hay producción de autobuses, lo que debe ocurrir en el primer semestre de 2018.

Se han recibido alrededor de diez mil currículos y la preferencia es para los funcionarios que se han apagado aún en la antigua administración de Busscar.

En una entrevista exclusiva con el diario Transporte, Cunha dijo que habrá un completo rediseño de la línea de productos, incluyendo los nombres comerciales de los modelos, pero los buses tendrán el «ADN de BUSSCAR, con la calidad y el diseño distintivo que siempre ha caracterizado a la compañía» . Así, algunas líneas del diseño serán modificadas, pero siguiendo el diseño tradicional de las carrocerías.

Busscar fue rematada por un grupo de inversores, entre ellos, socios de Caio Induscar. Se ha creado una nueva empresa, Carbuss, pero la marca Busscar seguirá siendo utilizada

Entrevista completa realizada por Adamo Bazani al director de Busscar. (Audio)

Fuente:

Diariodotransporte.com.br

Foto: Uno de los últimos modelos producidos por Busscar aún bajo la administración de la familia Nielson.

Chile: Lanzan plan piloto para trasladar bicicletas en buses del Transantiago

0

Diez equipos para portarlas serán instalados en las máquinas del recorrido I09, que conecta Maipú y Estación Central.

La iniciativa estará a prueba durante septiembre.

Ante el cada vez más masivo uso de la bicicleta en la capital, este sábado fue lanzado un plan piloto que permitirá transportarlas en buses del Transantiago.

En específico, se instalarán diez racks en la parte frontal de los buses del recorrido I09, a cargo de la empresa Vule y que conecta el sector de Rinconada de Maipú con Estación Central, para que los usuarios las dejen antes de subir, consigna La Tercera.

La iniciativa, impulsada por una agrupación de estudiantes de la U. Católica que promueve la utilización de este medio en la capital, estará a prueba durante el presente mes de septiembre.

La intención es conocer cómo funciona el transporte de las bicicletas en los buses, al menos en este servicio puntual, y «lo importante es ir gradualmente viendo los resultados» de un plan «muy positivo», apuntó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, precisó el matutino.

«Vemos que cada día más personas utilizan la bicicleta, transporte que no contamina», por lo cual «debe haber facilidades para realizar los viajes», resaltó, por su parte, Tamara Urzúa, una de las impulsoras de la idea, siempre según La Tercera.

El recorrido I09 llega directamente a la ciclovía de la Alameda, lo que permitirá a los usuarios continuar su traslado en bicicleta hacia el oriente.

 

Fuente:

Cooperativa

Taxis autónomos: Las imágenes del primer vehículo ruso que se conduce solo

0

Este innovador sistema de transporte público comenzará circulando en el ‘Silicon Valley ruso’.

Dos compañías automotrices rusas están llevando a cabo las últimas etapas de prueba de un innovador proyecto conjunto sobre un autobús que se conduce solo, y que pronto podría circular por las ciudades de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

Se trata de un microbús autónomo del proyecto MatrЁshka (en referencia a la tradicional muñeca rusa con múltiples figuras en su interior: Matrioshka) de las empresas Volgabus y Bakulin Motors Group. Este minibús eléctrico, también denominado ‘smartbus’, no necesita de conductor, tiene capacidad para 12 pasajeros y sus baterías se recargan en cuatro horas, dándole una autonomía para recorrer 130 kilómetros.

En su interior no hay volante, ni asiento de conductor: tan solo una cabina con dos butacas, una en cada extremo en las que caben un total de 6 personas. En los ensayos, el smartbus se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora, aunque en teoría puede acelerar hasta los 100 km/h.

Este vehículo está compuesto de elementos modulares, fáciles de reemplazar en caso de presentarse alguna falla en el funcionamiento de una de sus partes. Según sus desarrolladores,reemplazar un módulo por otro toma no más de 15 minutos. Precisamente el sistema modular del vehículo es lo que le ha valido el nombre de ‘MatrЁshka’.

El smartbus se guía por medio de un sistema de navegación y sensores, que le indican los obstáculos que se encuentran a una distancia de entre uno y dos metros. Su uso comercial está previsto que inicie en el 2018, dentro del territorio de la ciudad tecnológica de Skólkovo, el ‘Silicon Valley ruso‘, en la región de Moscú.

 

Fuente:

RIA Novosti

El colectivo es el medio de transporte elegido para movilizarse por la Ciudad

0

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cuáles son los medios de transporte elegidos para movilizarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

También, la percepción de iniciativas como el Metrobus o las Bicisendas.

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para conocer cuáles son los medios de transporte elegidos para movilizarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires, así como la percepción de iniciativas como el Metrobus o las Bicisendas. El colectivo sigue siendo la opción más elegida para moverse por la Ciudad y GBA.

De este modo, quienes participaron del estudio aseguraron que utilizan un promedio de 3 medios de transporte para movilizarse, liderando el ranking el colectivo (con el 77% de menciones), seguido por el auto (56%) y el subte (44%). Más alejadas se encuentran las opciones de a pie (35%), tren (32%), taxi o remis (22%), bicicleta (8%), Uber (4%), y por último moto (2%)

Ahora bien, cuando hablamos del medio de transporte utilizado más frecuentemente, las principales menciones son el colectivo y el automóvil, quedando las demás bastante más alejadas.

También, depende de la zona en que se desplacen el medio elegido para viajar. En el centro porteño las alternativas preferidas son el colectivo y el subte (45% y 22%, respectivamente). Mientras que para GBA hay un aumento notorio del uso del auto (41%), si bien el colectivo es predominante (44%).

Otra práctica muy habitual en relación con el tránsito y los servicios públicos es chequear su estado antes de salir de casa. En este sentido, 8 de cada 10 encuestados suele hacerlo como práctica habitual. Un 60% se informa a través de la televisión, un 21% a través de aplicaciones móviles, un 11% por la radio, y por último un 7% a través de alguna página web.

 

Metrobus y bicisendas: ¿alternativas para mejorar la movilidad en la Ciudad?

A la hora de evaluar iniciativas como el Metrobus, 9 de cada 10 encuestados declaró notar una mejora en el tráfico desde su implementación. En relación al servicio de bicicletas que ofrece el Gobierno de la Ciudad, si bien al 57% ve con buenos ojos esta propuesta, sólo un 10% las usó alguna vez.

En esta misma línea, el 45% manifestó estar conforme con la implementación de las bicisendas, a un 30% le parece indistinto, y un 24% respondió negativamente. Entre quienes ven positivamente esta iniciativa, destacan la seguridad que les da a los ciclistas, el ordenamiento del tránsito y el resguardo ante los vehículos que circulan. También, destacan que es un hábito saludable y que cuida el medio ambiente.

Quienes no están conformes, alegan como principales razones la notable reducción del lugar de circulación, el impedimento para estacionar, la imposibilidad de mantener el sentido de las calles, la ralentización del tránsito y el no respeto de las señales por parte de los ciclistas.

Estudio realizado sobre una base de 420 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA y GBA. Fecha del estudio: 24 al 28 de agosto del 2017.

 

Fuente:

TrialPanel

«El Autobús Mágico» vuelve a despegar: el regreso de un clásico de la mano de Netflix

0

Después de tres años del anuncio de un reboot de El Autobús Mágico, Netflix lanzó el primer trailer de la nueva serie que revive el clásico infantil de los años 90 y que estará disponible desde el 29 de septiembre de este año.

El Autobús Mágico Vuelve a Despegar es el nombre de la producción que cuenta con la histórica voz de Lily Tomlin (Grace & Frankie), quien en la serie original dio vida a Valerie Frizzle, la profesora que conducía el autobús.

En esta oportunidad se suman al reparto actores como Kate McKinnon (Cazafantasmas), Miles Koseleci-Vieira y Lynsey Pham, quienes son los encargados de revivir las aventuras del Autobús Mágico, recorriendo el sistema solar y visitando lo más profundo del mar.

Este nuevo reboot de El Autobús Mágico se anunció en 2014, cuando Netflix contó que preparaba una nueva versión de esta serie animada para 2016, pero el tiempo pasaba y no había noticias, hasta comienzos de este año.

La nueva versión de las aventuras muestran que la profesora Frizzle (Lily Tomlin) será reemplazada por su hermana menor Fiona (Kate McKinnon), quien recibirá las llaves del autobús dando inicio a las nuevas historias que estarán disponibles en laplataforma streaming desde el 29 de septiembre de este año.

Además, El Autobús Mágico Vuelve a Despegar cuenta con una reversión del tema original “Ride on the Magic School Bus” -compuesto por Peter Lurye e interpretado inicialmente por Little Richard-, a cargo del actor y compositor norteamericano Lin-Manuel Miranda, el mismo que en 2016 musicalizó la película Moana.

La serie original de ‘El Autobús Mágico’

Fue a mediados de los ’90 que la serie de libros The Magic School Bus (1986-2010), escrita por Joanna Cole e ilustrada por Bruce Degen, llegó a la televisión gracias a Scholastic Media mostrando las aventuras del grupo de pequeños estudiantes que aprendían de ciencia y del mundo montados en el vehículo mágico.

https://www.youtube.com/watch?v=zADqoBQBP1U

Después de cuatro temporadas y 52 capítulos, la producción llegó a su fin en 1997, pero los libros continuaron mostrando más historias del Autobús Mágico y de los alumnos de la profesora Valerie Frizzle.

 

Fuente:

Applauss

error: Contenido Protegido