Chaco: presentaron 12 nuevas unidades de colectivos

El intendente Jorge Capitanich encabezó este domingo, en el Domo del Centenario, la presentación de 12 nuevas unidades de colectivos que contribuirán al fortalecimiento del transporte público en Resistencia. Cinco coches 0 km corresponden a Línea 3; y siete a las Líneas 8 y 12, todas del sistema urbano de pasajeros.

En este caso, los colectivos están equipados con rampas para el ascenso de pasajeros discapacitados y personas con movilidad reducida.
“La mejora del transporte pública forma parte de una agenda de diez puntos clave que nos hemos fijado como gestión y que estamos llevando adelante con mucha eficiencia”, sostuvo Capitanich.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Resistencia siga creciendo en materia de infraestructura urbana, con un sistema de transporte cada vez más efectivo”, agregó el intendente.

Capitanich mencionó que la incorporación de nuevos coches a la flota de las empresas concesionarias tiene que ver con la adenda al contrato original impulsada por la actual gestión municipal.
En ese punto, subrayó el hecho de que se había acordado que durante la primera parte del año las empresas debían renovar un total de 28 unidades y esa meta se cumplió teniendo en cuenta que ya son 30 los coches incorporados en lo que va de 2017.

“Se avanza con un programa que incluye la renovación de los colectivos, la mejora de la frecuencia, de los recorridos y de las condiciones en que viajan los usuarios”, remarcó.
En lo que respecta al equipamiento para personas con discapacidad, Capitanich planteó que se “está dando respuesta a los pedidos de los pasajeros en distintas consultas ciudadanas” realizadas en los últimos meses en los barrios de la ciudad.

El jefe comunal también hizo referencia al programa de pavimento que lleva adelante el gobierno municipal, y que incluye la construcción de cuadras que forman parte de los recorridos de las líneas de transporte público.
Los nuevos coches pertenecen a las empresas Ersa Urbano (línea 3) y Tiro Federal (líneas 8 y 12).

De la presentación de los coches participaron los secretarios Sebastián Lifton (de Gobierno) y Diego Arévalo (Infraestructura y Espacio Público).
También estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Mariano Brahim; el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina; y representantes de las empresas concesionarias del servicio.

 

Fuente:

Chaco Día Por Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido