Noruega: Scania entrega récord de buses híbridos
Desde 25 mil pesos: subasta de colectivos del Ejército Argentino
Los próximos 28 y 29 de septiembre, el Banco Ciudad realizará en Buenos Aires una subasta de vehículos y herramientas del Ejército Argentino. Habrá camiones, buses, pick-ups, autos y motos, la mayoría en desuso y con faltantes de piezas.

En los lotes (descargar catálogo abajo) se encuentran Mercedes-Benz Unimog, Ford F-100 y Volkswagen Kombi, todos usados por las Fuerzas Armadas. Destacamos algunos colectivos Mercedes Benz y combis.
La mayoría de los vehículos se encuentran sin funcionar ya que seguramente fueron desarmados para poder armar con sus partes otros similares.
Algunas de las perlitas relacionadas a nuestra temática
Orden Nº: 263
UN MICROMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDEZ BENZ, MODELO LO 1114/48, MOTOR NRO. 341912-10-001367, CHASIS NRO. 341.042-10-030882, MODELO AÑO APROX. 1977, TIPO MICROOMNIBUS. POSEE: BOMBA INYECTORA (DESMONTADA), MOTOR DE ARRANQUE, RADIADOR, TABLERO INSTRUMENTAL, CAJA DE VELOCIDADES (INCOMPLETA), DIFERENCIAL, DIRECCION Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO, CARROCERIA MARCA EL INDIO 29 PASAJEROS SENTADOS, DOS PUERTAS LATERALES. PARABRISA NO ORIGINAL, CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS DE CHOQUE, DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO COLOCADO WRT499 (FALTA PLACA TRASERA). NI19311.-
Base $ 30000.-

Orden Nº: 264
UN COLECTIVO, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDEZ BENZ, MODELO LO 1112/48, MOTOR NRO. RPA 384994, CHASIS NRO. 341.012-10-011872, MODELO AÑO APROX. 1971, TIPO COLECTIVO. POSEE: BOMBA INYECTORA, MOTOR DE ARRANQUE, TABLERO INSTRUMENTAL (INCOMPLETO), CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO, 29 PASAJEROS SENTADOS, DOS PUERTAS LATERALES. CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS DE CHOQUE, DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO COLOCADO WRT518. NI16496
Base $ 25000.-

Orden Nº: 265
UN MINIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA ASIA, MODELO COMBI AM 825/1995, MOTOR NRO. ZB-509541, CHASIS NRO KN2FAD3B2TC000044, MODELO AÑO APROX. 1995, TIPO: TRANSPORTE DE CARGA. POSEE: BOMBA INYECTORA, ALTERNADOR, , MOTOR DE ARRANQUE, RADIADOR, TABLERO INSTRUMENTAL, CALEFACTOR, EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO, RADIO CON REPRODUCTOR DE PASACASETTE, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO, 20 PASAJEROS, UNA PUERTA LATERAL. PARABRISAS RAJADO. CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS DE CHOQUE, DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO COLOCADO AYE-467- NI 037161.-
Base $ 55000.-

Orden Nº: 266
UN MINIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA KIA, MODELO BESTA 2.2L 9C EST /96, MOTOR NRO. HW-161405, CHASIS NRO. KNHTP7352T6338533, MODELO AÑO 1996, TIPO: MINIBUS. POSEE: BOMBA INYECTORA, ALTERNADOR, RADIADOR, SERVO-FRENO, TABLERO INSTRUMENTAL, CALEFACTOR, EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO, RADIO CON REPRODUCTOR DE PASACASETTE, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y CUATRO RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO, UNA PUERTA LATERAL, UN PORTON TRASERO, 9 PASAJEROS SENTADOS. CON DETERIOROS GENERALES. AVERIAS, DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO COLOCADO BCP-484- NI 037241.-
Base $ 35000.-

Orden Nº: 240
UN MICROMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO 1113, MOTOR NRO 341912-10-032591, CHASIS NRO 358102-14-809896, MODELO AÑO SIN PODER DETERMINAR. POSEE : DE VELOCIDADES BOMBA INYECTORA, ALTERNADOR, RADIADOR, FRENO DE AIRE, TABLERO DE INSTRUMENTOS INCOMPLETO,CAJA INCOMPLETA, DIFERENCIAL, DIRECCION , 25 PASAJEROS SENTADOS Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO.- DOMININI0 COLOCADO WRZ-178. NI 036464.-
Base $ 40000.-

Orden Nº: 241
UN MICROOMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO 0170/555, MOTOR NRO 341943-10-075813, CHASIS NRO 341252-10-003127, MODELO AÑO 1982, TIPO CHASIS CON CABINA. POSEE: BOMBA INYECTORA , RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS, DIFERENCIAL, 40 PASAJEROS SENTADOS Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CARROCERIA EL DETALLE. CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS , DESARMES E INCOMPLETO. PARABRISAS ROTO. DOMINIO COLOCADO WRU-748 . NI 035348.-
Base $ 35000.-

Orden Nº: 242
UNA CAMIONETA , USAD, SIN FUNCIONAR, MARCA KIA, MODELO BESTA 2.2L 9C EST/96, MOTOR NRO HW-161675, CHASIS NRO KNHTP7352T6338838, MODELO AÑO 1996, TIPO MINIBUS. POSEE: BOMBA INYECTORA, MOTOR DE ARRANQUE, RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS, CALEFACTOR, UNA PUERTA LATERAL, UN PORTON TRASERO, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y CUATRO RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. PARABRISAS PICADO. CON DETERIOROS GENERALES , AVERIAS DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO BCP-507. NI 37258.-
Base $ 40000.-


Orden Nº: 243
UN MICROOMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA ASIA, MODELOCOMBI AM825, MOTOR NRO ZB-507806, CHASIS NRO KN2FAD3B2SC006942, MODELO AÑO 1996, TIPO TRANSPORTE DE PASAJEROS. POSEE: BOMBA INYECTORA, ALTERNADOR DESMONTADO, MOTOR DE ARRANQUE DESMONTADO, RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS, CALEFACTOR, UNA PUERTA LATERAL, 16 PASAJEROS SENTADOS, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO.- CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO ARS-503. NI 037061.-
Base $ 40000.-

Orden Nº: 244
UN MICROOMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA ASIA, MODELO COMBI AM825, MOTOR NRO ZB-507847, TAPA DE VALVULAS DESMONTADA, CHASIS NRO KN2FAD3B2SC006950, MODELO AÑO 1996, TIPO TRANSPORTE DE PASAJEROS. POSEE: BOMBA INYECTORA, ALTERNADOR MOTOR DE ARRANQUE, RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS, UNA PUERTA LATERAL, 16 PASAJEROS SENTADOS, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO.- CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO ARS-508. NI 037055.-
Base $ 40000.-

Orden Nº: 246
UN MICROOMNIBUS, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA ASIA, MODELO COMBI AM825, MOTOR NRO ZB-507846,DESMONTADO, CHASIS NRO KN2FAD3B2SC006947, MODELO AÑO 1996, TIPO TRANSPORTE DE PASAJEROS. POSEE: TABLERO DE INSTRUMENTOS, UNA PUERTA LATERAL, 16 PASAJEROS SENTADOS, CAJA DE VELOCIDADES,DESMONTADA, DIFERENCIAL, INCOMPLETO, DIRECCION INCOMPLETA Y SIETE RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO.- CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS DESARMES E INCOMPLETO. DOMINIO ARS-498. NI 037049.-
Base $ 30000.-

Orden Nº: 247
UN MICROOMNIBUS , USADO, SIN , FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO LO 1114/42, MOTOR NRO RPA289435, CHASIS NRO 341042-10-019990, MODELO AÑO 1974, TIPO CHASIS CON CABINA, POSEE: BOMBA INYECTORA, RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS ROTO E INCOMPLETO, 27 PASAJEROS SENTADOS, CAJA DE VELOCIDADES ROTA E INCOMPLETA, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS, DESARMES E INCOMPLETO.- DOMINIO WPA-985. NI 17139.-
Base $ 30000.-

Orden Nº: 248
UN MICROOMNIBUS , USADO, SIN , FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO OHL 1316/51, MOTOR NRO 372930-10-145097, CHASIS NRO. 390004-11-101151, MODELO AÑO 1994, TIPO CHASIS SIN CABINA, POSEE: MOTOR DE ARRANQUE, RADIADOR, TABLERO DE INSTRUMENTOS ROTO E INCOMPLETO, 42 PASAJEROS SENTADOS, CAJA DE VELOCIDADES AUTOMATICA, DIFERENCIAL, DIRECCION Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS, DESARMES E INCOMPLETO.- DOMINIO WQD-369. NI 36892.- $ 50000.-
Base $ 50000.-
Archivos para descargar:
Catálogo de Subasta del Ejército Argentino
Fuente:
¡Hasta siempre! Partió el último servicio de la vieja y querida empresa Chevallier
– SE TERMINA UNA EPOCA –
El jueves 31 de Agosto partió de las plataformas de la Terminal de Ómnibus barilochense el último servicio de la empresa Nueva Chevallier S.A., continuadora de los servicios que hace más de 50 años empezara a brindar hacia y desde nuestra ciudad la legendaria T.A. Chevallier S.A.
Igual situación se da con los servicios que la empresa prestaba hacia y desde San Martín de los Andes, que eran los puntos más al Sur de la geografía nacional hasta donde llegaban los servicios de esta empresa, otrora sinónimo de servicio y jerarquía en transporte terrestre en las rutas argentinas.

Muchas gestiones, mucha burocracia debió superarse para que, lo que fueran servicios de temporada hacia San Carlos de Bariloche, se transformaran en diarios para traer hacia nuestra ciudad a legiones de turistas y también residentes que elegían esta empresa, toda una aventura en la década del 60.



Hasta hay un amigo, hoy un reconocidísimo busólogo a nivel nacional, y cotitular de la página www.busologos.com, Jorge, quien en enero de 1967, siendo aún muy joven, llegó a nuestra ciudad en un servicio de T.A. Chevallier S.A., vía Ingeniero Jacobacci, cuando la traza de la actual RN 237 aún no estaba concluida en su totalidad.
Los servicios en algún momento arribaron y partieron de la calle Mitre al 200, luego por muchísimo tiempo desde su tradicional y amplia oficina de la calle Moreno al 107, donde el gerente era el señor Alberto Lande, y que junto a su esposa, se constituyeron en verdaderos sinónimos de Chevallier en la ciudad.

Años con desavenencias societarias y problemas varios llevaron a la quiebra a T.A. Chevallier S.A., un símbolo del transporte de larga distancia en la Argentina, y aquella empresa que se iniciara allá por el año 1935, nunca dejó de prestar servicios hacia nuestra ciudad, ya que posteriormente se hizo cargo de sus servicios la actualmente denominada Nueva Chevallier S.A., empresa que opera en la órbita del grupo Flecha Bus, que ahora decidió comercialmente dejar de prestar sus servicios hacia San Carlos de Bariloche.
¡Chau Chevallier, así a secas, que tantos turistas supiste traer por más de cinco décadas a nuestra querida San Carlos de Bariloche!
¿Será hasta la próxima?
Cortesía: Antonio Pavlovcic.
Fuente:
Cómo viajar con una mascota en el transporte público porteño
Es posible llevarlos en el subte porteño pero, por ahora, sólo los feriados y fines de semana; en los colectivos y trenes está prohibido; las remiserías y servicios semipúblicos, una alternativa
«Goyo, mi perro, se enfermó y debía llevarlo rápido al hospital de mascotas, que queda bastante lejos de mi casa. Cuando estaba por salir me acordé que no tenía el auto y que no podía ir en colectivo porque están prohibidas las mascotas. Los taxistas tampoco paraban cuando me veían con Goyo. Terminé pidiéndole a un familiar que me llevara», recuerda Mariana de 35 años.
Como dice esta vecina de la Ciudad de Buenos Aires, a nivel nacional la legislación establece que no se pueden transportar mascotas ni en trenes ni en colectivos. Sin embargo, es posible pasear con nuestros perros y gatos en los subtes. Eso sí, sólo los sábados después de las 13 y los domingos y feriados, durante todo el día. «Sólo se puede trasladar un perro o gato pequeño por adulto, en transportadoras cerradas y en el último vagón del tren», establece la ley.
El año pasado el gobierno porteño realizó una encuesta y el 72% de los 150.000 vecinos encuestados estuvieron de acuerdo con esta medida y una ley posterior, la 5687, dio vía libre para su implementación, como parte de una estrategia para hacer que la ciudad sea más amable con las mascotas.
Pero los perros más grandes no tienen esta suerte. «No pueden viajar en subte mascotas que no entren en un bolso o caja transportadora, por cuestiones de seguridad. Hacer una evacuación de emergencia con un canil de gran tamaño, más su carro, sería muy complicado y pondría en riesgo la seguridad de todos los pasajeros», indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Mientras que, a nivel nacional, en colectivos de larga distancia sólo pueden viajar perros lazarrillos, y a los pies de la persona que acompañan.
Subí que te llevo
¿Qué dice la legislación sobre el transporte de animales en taxis y remises? Sobre el remise no hay legislación al respecto, mientras que sobre taxis la ley porteña establece que el taxista está obligado a subir un perro sólo si se trata del lazarrillo de una persona ciega. En caso contrario, puede negarse a transportar la mascota.
Frente a este contexto Easy Taxi lanzó, recientemente, un nuevo servicio «pet-friendly». «Muchos choferes de nuestra empresa aceptaron que los pasajeros viajen acompañados de sus mascotas porque también tienen animales y saben lo difícil que es transportarlos por la ciudad», dicen en la empresa.
¿Cómo hacer para poder utilizar este servicio? Al abrir la aplicación móvil los pasajeros podrán elegir la opción de un taxi habilitado para mascotas que se distingue fácilmente con el dibujo de una huella.
Por ahora tanto Uber como Cabify -que ya prestan un servicio similar en otros países- no lo habilitaron, aún, en Buenos Aires. No obstante, fuentes de Cabify adelantan que próximamente van a implementar Cabify Pet. «También estamos terminando de cerrar una alianza para tener un segmento de autos con sillas para bebé», adelantan desde esta empresa.
Desde Uber aclaran que los usuarios que quieran viajar hoy con su mascota pueden solicitar el servicio, contactar al conductor y consultarle: «el conductor puede aceptar o no», resaltan.
En resumen, las mascotas pueden pasear por la ciudad sólo en subte los fines de semana y feriados; utilizando el servicio de Easy Taxi; o en taxi y remis, si tienen la suerte de encontrarse con algún chofer «pet friendly».
Fuente:
Comenzó a funcionar el Centro de Trasbordo Flores
La nueva obra beneficia a unas 50 mil personas que podrán combinar 22 líneas de colectivo, la línea A del subte, Ecobici y el Ferrocarril Sarmiento.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; inauguró el Centro de Trasbordo Flores, una obra que permite combinar 22 líneas de colectivo, la línea A del subte, Ecobici y el Ferrocarril Sarmiento. Se calcula que esto mejorará la experiencia de viaje de más de 50 mil personas.
En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.
“Hoy, en realidad, más que un centro de trasbordo inauguramos seguridad y comodidad para la gente”, sostuvo el jefe de Gobierno, al destacar las nuevas paradas iluminadas y mejor señalizadas. Rodríguez Larreta sostuvo que «gracias a esta obra mucha más gente puede volver a pasear por el barrio” y que “con las paradas más elevadas también le facilita a la gente con discapacidad poder subir al colectivo”.

¿En que consiste la obra?
La obra del Centro de Trasbordo Flores contará con cuatro paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. El proyecto pondrá en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación, incluirá lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera en que viajan pasajeros y conductores.
Buenos Aires para las personas 👉 Centro de Trasbordo Flores, más de 55 mil vecinos van a viajar mejor todos los días. pic.twitter.com/sylVz1oV1z
— Paula Bisiau (@paulabisiau) 31 de agosto de 2017
El proyecto implica el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizó una intervención sobre la avenida Rivadavia que implica un reordenamiento del tránsito y cruces peatonales más seguro. También se mejoraron las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza.

De esta manera la obra del Centro de Trasbordo Flores, busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos, beneficiando a los miles de vecinos que diariamente transitan por el área.
Impacto
- 55 mil pasajeros beneficiados todos los días.
- 22 mil trasbordos.
- 250 servicios por hora.
Conectividad
- Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.
- Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.
- 21 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Objetivos
- Mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.
- Reordenar el tránsito de la avenida.
- Promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodos.
Beneficios y mejoras en el área
- Prioridad transporte público: este proyecto mejora el servicio de 21 líneas de colectivos.
- Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortaron los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.
- Para los autos particulares: los vehículos cuentan con entre uno y dos carriles de circulación, dependiendo la altura de la traza, sentido norte y sentido sur.
- Nuevas dársenas: se colocaron 19 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de la av. Rivadavia, con el objetivo de mantener los carriles de tránsito particular libre de obstrucciones.
- Cajones azules: se ubicaron 11 en las calles transversales a av. Rivadavia para el ordenamiento general del área.
Participación ciudadana
A través de una instancia de participación ciudadana se invitó a los vecinos a participar de la elección del nombre del nuevo Centro de Trasbordo Flores. Más de 30 mil personas votaron como ganadora, con el 37% de los votos, a la opción “Roberto Arlt” en honor al escritor y periodista.
Los resultados fueron los siguientes:
1) Roberto Arlt: 37% (11.219 votos) 2) Hugo del Carril: 36% (10.970 votos) 3) Baldomero Fernández Moreno: 26% (7.941 votos)
La votación se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de una encuesta en redes sociales.
Fuente:
El Gobierno autorizó a los micros de larga distancia a bajar precios de pasajes para competir con las aéreas
Empresas quieren aún más flexibilidad para dar más promociones y atraer pasajeros. La banda tarifaria mínima es ahora un 18% menor a la previa fijada para baja temporada
La empresas de transporte de pasajeros de larga distancia recibieron ayer como buena noticia a medias el cambio de banda tarifaria fijada por el Gobierno, ya que aducen que, si bien representa una mejora frente a la norma previa, no les permite bajar en mayor proporción sus precios en días o servicios de escasa demanda o al vender con mayor antelación, para poder atraer más clientes y ser más competitivos.
Los empresas vienen reclamando hace tiempo un nuevo marco regulatorio que les permita ganar eficiencia y pasajeros, en un contexto de creciente competencia de las compañías aéreas, muchas de las cuales ofrecen tarifas en «banda negativa» para viajar dentro del país, que en algunos casos se acercan o son menores a las fijadas por los micros.
El Ministerio de Transporte publicó ayer, en el Boletín Oficial, la resolución 718-E/2017, en la que implementa cambios en la banda tarifaria para el transporte de Pasajeros de larga distancia, permitiendo ampliar los valores mínimos y máximos, en referencia a la tarifa media por kilómetro.
Establece, por ejemplo, un valor medio por kilómetro $ 1,104, con un mínimo de $ 0,939 (un 18% menos que la previa en baja temporada) y un máximo de $ 1,657 (un 4,2% más que anterior, en alta). Antes, en temporada baja, la media era de $ 1,215, con un mínimo de $ 1,154 y máximo de $ 1,458, y en alta estaba fijada en $ 1,325 por km, con una mínima de $ 1,259 y $ 1,590, según especificaron desde la Celadi, Cámara Empresaria de Larga Distancia, que reúne a la mayor parte de las empresas del sector.
Así, por ejemplo, desde Buenos Aires un viaje a Córdoba se puede cobrar desde $ 669 hasta $ 1.181. Antes, los valores era $ 823 a $ 1531 en baja y $ 898 a $ 1.134 en alta.
«El cambio representa una mejora frente a la banda previa, porque hay más amplitud entre mínimos y máximos. Pero no era lo que habíamos propuesto, queremos ser más flexibles a la hora de bajar precios, para ganar competitividad y pasajeros. Buscamos tener un sistema similar a las aéreas, de varias tarifas, y poder destinar al menos un 20% de las plazas a tarifas promocionales, para quien compra con antelación», explicaron desde la Celadi.
El cambio tarifario se publicó dos días después de que el Ministerio de Trabajo resolvieran una suba salarial de 21% a trabajadores del sector ante la falta de un acuerdo paritario, decisión recurrida por las cámaras (ver aparte).
Las empresas aducen que enfrentan graves problemas financieros, ya que la cantidad de pasajeros se reduce año a año y, por tratarse de un servicio público y regulado, deben viajar a algunos destinos con muy baja ocupación, sin rentabilidad. En promedio, el 47% de sus plazas están ocupadas, cuando dicen serían rentables con más del 70%. La cantidad de pasajeros en micros de larga distancia se redujo 28% entre 2011 y 2015, a 37,9 millones de personas; en ese lapso, los kilómetros recorridos se redujeron 15,3%, según la Celadi, en base a datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Si bien no hay datos oficiales, se estima que este año los servicios ofrecidos se redujeron un 14%, ante la menor demanda, a pesar de que algunos de ellos no pueden suspenderse.
Ante este escenario, reclaman un cambio de marco regulatorio, que les permita no sólo flexibilidad en tarifas, sino también adaptarse a la demanda, agregando servicios a destinos más solicitados y quitando otros con escasa ocupación; código compartido entre compañías (para juntar servicios que salgan con escasa diferencia horaria a un destino, en caso de baja ocupación); una jornada laboral específica, de relevo por postas, y dar por terminado con los permisos precarios, ya que todos están vencidos, algo que, aseguran, no les da respaldo legal a la hora, por ejemplo, de pedir un crédito.
Fuente:
Irizar presentará nueva generación de autobuses sustentables
Irizar, referente mundial en la fabricación de autobuses y autocares, acude este año a la Feria Internacional Busworld 2017 con varios espacios de exposición, donde dará a conocer su estrategia de marca, tecnología y sostenibilidad y la nueva generación de productos y soluciones tecnológicas disponibles para todos los mercados.
En el stand del Hall 4 se podrá ver toda la fortaleza tecnológica de la compañía, así como las diferentes soluciones tecnológicas propuestas por la compañía, como los modelos Irizar i8, el i6S0, así como el Irizar i4H en versión híbrida.
En un segundo stand, la compañía desplegará su gran apuesta de futuro con las soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades.
La nueva empresa creada recientemente, Irizar e-mobility, reúne el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para aportar soluciones de movilidad urbana completas, como los son autobuses 100% eléctricos y sus principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.
La gama de productos que se exponen en Busworld 2017 se completa con el Irizar ie bus, autobús urbano de 12 metros y el Irizar ie tram, un autobús articulado de 18 metros versión tranvía, ambos 100% eléctricos cero emisiones, así como el sistema de carga por pantógrafo que Irizar presentará en premier mundial.
Esta nueva generación de autobuses y las diferentes soluciones tecnológicas que abarcan desde autocares integrales, autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología híbrida en autocares modelos clase II para servicios urbanos e interurbanos, permite a Irizar cubrir todos los segmentos de transporte incluyendo: vehículos para transporte público, urbano, interurbano y de largo recorrido, y ser líderes en el sector de la movilidad sostenible.
Así, Irizar muestra sus líneas estratégicas de futuro, y su firme compromiso con sus clientes y la sociedad de ofrecer productos con un alto valor añadido, sin olvidar aspectos tan fundamentales como son el diseño, la personalización, la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad
Todas estas novedades serán develadas al mundo en el stand de Irizar 405 del Hall 4, el día 20 de Octubre de 2017
Fuente:
Busworld
Marcopolo homenajea a su fundador y presenta el nuevo Torino S
Marcopolo participa, entre los días 29 y 31 de agosto, de la Feria de Movilidad Urbana – Transpúblico 2017 -, realizada en el Transamérica Expo Center, en São Paulo. El fabricante de carrocerías de buses y líder brasileño rinde homenaje a su fundador, Paulo Bellini, y expone su última versión para el segmento urbano, el bus Torino S.
Un bus Paradiso 1800 DD G7 de dos pisos decorado con la frase «Los más importantes son la «Personas», creada por Paulo Bellini, y con su imagen reproducida a través de una colección de pequeñas imágenes de los colaboradores fue la forma escogida por la empresa para homenajear a su fundador, fallecido el pasado 15 de junio, a los 90 años, y también A todas las personas que trabajan en la empresa.

«Pablo Bellini se destacó por la quiebra permanente de paradigmas, por una fuerte determinación por la calidad de los productos y por la valorización del ser humano. Él percibió rápidamente que producir buses requirió mano de obra intensiva, altamente calificada y que las personas eran el alma del negocio. Por eso, se dedicó a la creación de un ambiente de confianza para garantizar la permanente motivación de los equipos, lo que se transformó en uno de los principales diferenciales competitivos de Marcopolo «, comenta Paulo Corso, director de operaciones comerciales y marketing de la empresa.

Nuevo Torino S
En el mercado al final del primer semestre, el urbano Torino S se centra en la eficiencia operativa y la facilidad de mantenimiento, y mantiene los atributos del consagrado modelo con destaque en la robustez. El modelo fue desarrollado a lo largo de dos años para garantizar al operador eficiencia operativa, con un mantenimiento simplificado, más rápido y barato, además de ofrecer calidad, confort, seguridad y espacio para los pasajeros, conductor y cobrador.
«Desarrollamos Torino S (que representa Soluzione – solución, en italiano), producto que mantiene todos los atributos de la familia Torino y que proporciona al operador practicidad y facilidad de mantenimiento, reducción en el costo y en el tiempo de reparación y ergonomía y confort para el usuario «, Señala.
«El foco del Torino S es la operación y el mantenimiento», resalta Paulo Corso. «Ampliamos los atributos de confort, seguridad, accesibilidad para pasajeros, conductor y cobrador, y al mismo tiempo adoptamos conceptos prácticos y eficaces para quien necesita mantener el vehículo siempre en operación».
Viale BRT
Desarrollado para aplicación en los avanzados sistemas de transporte colectivo en grandes centros urbanos, el Marcopolo Viale BRT ha sido concebido con inéditos conceptos de diseño, ergonomía, confort, seguridad y eficiencia. Externamente, tiene diseño futurista, con vidrios laterales pegados, lo que garantiza mayor visibilidad y proporciona visión panorámica a los pasajeros. Para alcanzar el objetivo de valorar el viaje en bus, independientemente del recorrido o duración,para proporcionar ganancias operativas para los empresarios, el modelo puede ser ofrecido con GPS, televisión digital, internet inalámbrico, cámaras de seguridad, ordenador de a bordo Además de sistemas de indicación de parada de audio visual y gestión de flota.
Se vienen los Volare eléctricos

Cummins presenta en Busworld su motor eléctrico
La compañía pretende que el nuevo sistema esté listo para el mercado urbano en 2019
Cummins podría anunciar en Busworld su primer sistema de propulsión eléctrica para el 2019, una nueva organización interna diseñada para agilizar la innovación llamada Digital Accelerator (acelerador digital). También anunciará su aumento de la inversión en tecnologías de energía alternativas como la eléctrica, las pilas de combustible e hidrógeno.
Cummins ve el mercado urbano como la entidad con mayor necesidad de sistemas de propulsión eléctircapara reducir las emisiones. La compañía ha estado investigando este tipo de fuentes durante más de una década y asegura que han logrado reducir los costes para sus clientes y ser una opción viable para sus clientes. La competencia en opciones de potencia eléctricos para los mercados comerciales e industriales es cada vez mayor de nuevos competidores como Tesla y Uber, pero Cummins cree que puede seguir liderando debido a su historial de conocer y cumplir las necesidades de los clientes durante el siglo pasado.
Proyectos futuros
Además, Cummins está respaldando el reclamo de acercar las nuevas tecnologías en el mercado con un aumento de la inversión en Investigación y Desarrollo. Otras fuentes de energía alternativas como la membrana de intercambio de protones (PEM) y las tecnologías de células de combustible de óxido sólido (SOFC) están siendo investigadas por la compañía. en los últimos tiempos se ha asociado con Microsoft para probar si una fuente de energía de pila de combustible era viable para un centro de datos en Seattle, lo que llevó al gigante de la informática a estimar que esto podría duplicar la eficiencia energética de la nube con este modelo.
De cara al futuro, Cummins está ampliando su cartera de opciones de energía para identificar la mejor opción para los clientes basados en el ciclo de trabajo y requisitos de emisiones, ya sea gas natural, pila de combustible, eléctrico o diesel. La empresa reconoce el espectro de clientes en todo el mundo y se está posicionando para seguir siendo un líder en los mercados comerciales e industriales más allá de ser.
Fuente:
Cummins Press
Mercedes Benz City Pilot inteligencia y autonomía en el transporte urbano de pasajeros

El autobús futuro de Mercedes-Benz con CityPilot ha estado haciendo su primeros viajes públicos en los Países Bajos. Esto enlaza el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam con la ciudad de Haarlem. Esta ruta de casi 20 km de largo fue un verdadero desafío para el futuro autobús Mercedes-Benz, ya que tiene numerosas curvas y pasos a través de túneles y cruzamientos con semáforos.
El autobús futuro de Mercedes-Benz CityPilot es capaz de cumplir con este desafío: tiene una velocidad máxima de 70 km / h en la carretera, es capaz de reconocer obstáculos y peatones en la carretera, se detiene con precisión en las paradas de autobús , abre y cierra sus puertas, se desplaza automáticamente y se comunica con los sistemas de semáforo.
A lo largo del trayecto, el conductor no necesita accionar el acelerador o el freno en absoluto, y sólo tiene que tomar el volante de acuerdo con las normas de tráfico cuando hay tráfico en sentido contrario. Sin embargo, el conductor puede intervenir en cualquier momento e inmediatamente tomar el control si es necesario.
Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot
Es ideal para sistemas de BRT, con los cuales es posible resolver problemas de tráfico en áreas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Funciona de manera muy eficiente, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando el sistema de transporte en autobús de mañana.
Fuente:
Busworld
Empresas dicen que no pagarán suba por decreto a choferes y anuncian despidos
La paritaria la firmaron a principios de junio la UTA y una cámara que representa sólo al 10% del sector, pero ante la falta de acuerdo con las entidades restantes, el Ministerio de Trabajo la hizo extensiva a ellas mediante una resolución.
El Gobierno decidió hoy por decreto otorgar un aumento salarial del 21% para choferes de micros, pero el conflicto no terminó ya que el 90% de las empresas dice que no pueden pagar el incremento y podrían efectuar unos 5.000 despidos antes de fin de año.
La paritaria había sido firmada a principios de junio por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina De Empresarios Del Transporte Automotor (AAETA) por la parte empresarial.
Como AAETA representa sólo al 10% de los choferes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, resolvió de hecho extender el acuerdo a la Cámara Empresaria De Autotransporte Interurbano Bajo Jurisdicción Nacional (CELADI) y a la Asociación Civil Argentina del Transporte Automotor De Pasajeros (CATAP).
Esas dos cámaras, que representan a nueve de cada diez choferes de colectivos de larga distancia, sostienen que la situación financiera de las empresas es ‘alarmante‘ y tendrían que despedir a unos 5.000 trabajadores antes de fin de año.
Fuentes del sector citadas por la agencia Noticias Argentinas dijeron que las empresas representadas por la CELADI y la CATAP no están en condiciones de afrontar la paritaria, por lo que “no van a pagar y va a recrudecer el problema sobre el que vienen advirtiendo al Gobierno desde 2016”.
Las empresas reclaman un auxilio financiero al Estado para poder financiar los costos operativos sin despedir trabajadores y para poder pagar la paritaria, pero desde el ministerio de Transporte no hubo respuestas, dicen.
Triaca, a su vez, homologó la paritaria a través de la Resolución 595 publicada este lunes con su firma en el Boletín Oficial, por lo que obligó a las empresas a pagar el incremento salarial.
La mejora salarial se instrumentará en tres tramos (agosto, octubre y enero) hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos, lo que implica un incremento del 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017.
Oficializan aumento del 21% para choferes de micros de larga distancia
Además, el acuerdo determina el otorgamiento de una suma no remunerativa de 9.900 pesos que será abonada en seis cuotas mensuales y consecutivas de 1.650 pesos a partir de agosto, que las empresas dicen no poder pagar.
La pauta salarial pactada incluye, además, la denominada ‘cláusula gatillo‘, que implica una revisión en la medida que el aumento sea superado por la variación del Indice de Precios al Consumidor, publicado por el Indec, tomando como mes base marzo de 2017.
Las revisiones se llevarán a cabo en noviembre próximo y en febrero 2018.
Triaca reconoce en la Resolución que decidió ‘intervenir‘ cerrando la paritaria al señalar que las negociaciones en audiencias fueron ‘infructuosas‘ y responsabiliza a las empresas que ‘no hicieron una propuesta‘.
El ministro señaló que desde el vencimiento de la anterior pauta salarial en abril y desde el inicio de la negociación, las partes no han logrado arribar a acuerdo alguno”, por lo que debió apelar a una Conciliación Obligatoria y un período de Conciliación Voluntaria.
“En miras a restablecer el orden y la paz social en el ámbito de las relaciones laborales del sector”, el Ministerio de Trabajo dispuso “dar por concluida la negociación en trámite, permitiendo de tal modo el normal desenvolvimiento de la actividad comprendida” en la paritaria.
FUENTE: Agencias Buenos Aires
Colectivos eléctricos: BYD analiza radicarse en Córdoba
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este miércoles con directivos de la empresa china Build Your Dreams (BYD), considerado como uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo, por el interés manifestado por la compañía en evaluar la posibilidad de instalar una sede en la provincia, con una inversión superior a los 70 millones de dólares en una primera etapa.
Bondis eléctricos: Autorizan a operar a una nueva automotriz en Argentina
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.
Cinco empresas se anotaron en la licitación de los colectivos eléctricos
Sobre el encuentro, Avalle señaló que las negociaciones van por buen camino y que la semana próxima se tomaría la decisión final. Si bien Córdoba es un polo industrial automotriz de calidad, hay otras provincias que han mostrado interés en la propuesta de BYD.
Sosa, por su parte, se mostró optimista respecto a la radicación de la empresa en Córdoba, no sólo por la fuerte impronta y tradición de nuestra provincia ligada al desarrollo de la historia de la industria automotriz, por la mano de obra especializada, la presencia de un gremio moderno y los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, que ofrece exenciones impositivas, ayuda a la capacitación del personal, baja el costo de la energía; a la vez que habrá colaboración por la instalación de la planta, con lo cual se convierte en una gran opción para esta empresa.
Llegarán 7 nuevas marcas de autos chinos (una de ellas fabricará también colectivos)
En principio, en Córdoba se produciría un bus eléctrico; en tanto que las baterías y motores eléctricos vendrían desde China, respetando la legislación automotriz local que implica iniciar con un porcentaje elevado de integración nacional que debe estar en un 25 y 30 por ciento.
Sasson Atie, presidente honorario de BYD, expresó su beneplácito ante la posibilidad de instalarse en la República Argentina, proceso que concluyó con la firma de un decreto de radicación otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo del corriente año.
Además, destacó que «hay ciudades en el mundo que están definiendo políticas de Estado que a partir del año 2020 van a eliminar el transporte público a combustible líquido, fósil y lo van a transformar en tecnologías más limpias. Una de las tecnologías limpias es el vehículo eléctrico, por lo tanto el mercado va a ser en todo el país».
***
Comunicado de prensa del Gobierno de Córdoba
Empresa china analiza radicarse en Córdoba
En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, recibió a miembros de la empresa china, Build Your Dreams (BYD).
Esta compañía es la mayor fabricante de vehículos eléctricos y baterías de litio en todo el mundo y junto al Estado provincial, evalúan la posibilidad de instalar una sede en Córdoba, lo que implicaría una inversión superior a los 70 millones de dólares .
En este marco, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, destacó que las negociaciones van por buen camino y que la semana próxima se tomaría la decisión final. Si bien Córdoba es un polo industrial automotriz de calidad, hay otras provincias que han mostrado interés en la propuesta de BYD.
“Las negociaciones son de corto plazo y confío que podemos llegar a un final. En el primer año se estima una ocupación de algo más de 100 personas para llegar en 5 años a 500 trabajando en esta compañía”, afirmó Avalle.
En este sentido, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, se mostró optimista respecto a la radicación de la empresa en Córdoba, no sólo por la fuerte impronta y tradición de nuestra provincia ligada al desarrollo de la historia de la industria automotriz, por la mano de obra especializada, la presencia de un gremio moderno y los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, que ofrece exenciones impositivas, ayuda a la capacitación del personal, baja el costo de la energía; a la vez que habrá colaboración por la instalación de la planta, con lo cual se convierte en una gran opción para esta empresa.
En principio, Córdoba realizaría la fabricación del Bus; en tanto que las baterías y motores eléctricos sería en China, respetando la legislación automotriz local que implica iniciar con un porcentaje elevado de integración nacional que debe estar en un 25 y 30 por ciento. La producción se destinaría al mercado nacional dejando a criterio de cada municipio el avance y la implementación de los buses eléctricos.
Por su parte, Sasson Atie, Presidente honorario de BYD, expresó su beneplácito ante la posibilidad de instalarse en la República Argentina, proceso que concluyó con la firma de un decreto de radicación otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo del corriente año. Además, resaltó que el mundo está evaluando la incorporación de vehículos eléctricos no sólo por una cuestión de costos y carencia de combustible, sino para colaborar con el ambiente.
“Hay ciudades en el mundo que están definiendo políticas de Estado que a partir del año 2020 van a eliminar el transporte público a combustible líquido, fósil y lo van a transformar en tecnologías más limpias. Una de las tecnologías limpias es el vehículo eléctrico, por lo tanto el mercado va a ser en todo el país. El costo que hay que considerar es a largo plazo. Si contamos los costos en 10 años entre combustible, mantenimiento, etc, la ecuación es la revés. El problema del costo inicial es más costoso pero luego es más barato”, sentenció Atie.
Fuente:
Los autobuses se preparan para el futuro: autónomos, conectados y ¿elevados?
Autobús, bus, ruta, autocar o guagua son los nombres más populares del transporte público urbano e interurbano por excelencia. Con trayectos fijos, desplazan por vías urbanas desde 10 y hasta 120 pasajeros. Pero -al igual que ocurre con otros medios de transporte- tienen que renovarse para sobrevivir a la revolución digital, convertirse en una pieza clave de las smart cities (ciudades inteligentes). Por ello, aunque sean más recurrentes las informaciones sobre coches autónomos, los autobuses también están labrando su futuro tecnológico. Comienzan los primeros pilotos con autobuses autónomos e incluso otros que no han llegado a triunfar como los buses elevados.
Subite a ‘Harry’, el pequeño autobús público y autónomo que comenzará a operar en Londres
El autobús es un medio de transporte con encanto, que nos permite sentir el ritmo de cada ciudad, observar a sus viandantes y a aquellos que resoplan en los atascos. Ese vehículo colectivo que a día de hoy ofrece conexión a internet y cómodos asientos, pero que nos devuelve a una realidad analógica durante cada parada en un área de servicio.
ASÍ SE PUSIERON EN MARCHA LOS BUSES
Por ello, antes de elucubrar sobre el futuro del autobús, merece la pena retroceder en el tiempo y conocer sus orígenes. Todo empezó en Nantes (Francia) en 1826, cuando a un propietario de baños públicos llamado Stanislav Braudy, se le ocurrió facilitar el acceso de los clientes a sus instalaciones, muy alejadas del centro de la ciudad. Así, desarrolló un servicio de transporte que conectaba la región central del municipio con los baños públicos.
Rusia: El autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi
Dos años después, se creó la primera compañía de autobuses en París por el propio Braudy que abandonó su negocio para dedicarse al transporte público, fundando la compañía Enterprise Générale des Omnibus. Ya en 1929, se inauguraban en Londres y Nueva York los primeros servicios de transporte público. Aunque en aquellos años, los autobuses poco tenían que ver con los que tomamos cada mañana para ir a la oficina. Estaban constituidos movilizadas por caballos y hasta 1895 no empezó a circular el primer autobús motorizado, desarrollado por el alemán Karl Benz.
PRIMEROS AUTOBUSES AUTÓNOMOS
Los ciudadanos de Donostia-San Sebastián vieron circular por su ciudad un pequeño autobús sin conductor EasyMile EZ10 y dos lanzaderas autónomas Robucity durante la celebración de la conferencia de clausura del proyecto europeo CityMobil2 de 2016. Detrás de ambas iniciativas están el fabricante galo de automóviles Ligier y a la firma especializada en robótica, Robosoft, unidos en la joint venture EasyMile para desarrollar sus proyectos de transporte de pasajeros autoconducido para smart cities y que ahora llevarán la experiencia a Helsinki poniendo en circulación en sus calles otros dos autobuses autónomos hasta septiembre.
Alstom invierte en una start-up para comercializar microbuses eléctricos y autónomos
Además, esta misma semana se hizo público que Apple está desarrollando una lanzadera autónoma que trasladará a sus empleados entre las distintas oficinas de Silicon Valley, según pudimos leer en Expansión. En este proyecto, que todavía no ha entrado en la fase de producción, se prevé que participen Apple y un fabricante tradicional de vehículos para desarrolla juntos un microbús que facilite el desplazamiento de los empleados del gigante tecnológico por el campus empresarial Apple Park y el resto de oficinas de Cupertino y Sunnyvale.
El autobús autónomo que sería utilizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Otra ciudad que se va a quedar sin conductores de autobús a los que preguntar en qué parada debemos bajarnos es Berlín. El próximo año un minibús eléctrico de conducción autónoma creado por la compañía Navya empezará a recorrer la capital alemana. De hecho, la empresa de transporte público BVG inaugurará en 2018 dos líneas de autobuses autónomos en el marco de un programa piloto, lo que puede suponer un primer paso para un verdadero cambio en el transporte público de Berlín.
PROTAGONISTAS DE LAS SMART CITIES
Desde 2008, cuando el WiFi gratuito llegaba a los autobuses, han evolucionado muchas cosas y cada vez es más frecuente los medios de transporte público dispongan diversas e innovadoras tecnologías.Mejores conexiones a internet, pantallas individuales con información y contenido digital, marquesinas inteligentes que te ofrecen los datos de cuándo llegará nuestro próximo bus… Sin embargo, este medio de transporte colectivo puede ir más allá y tomar un papel protagonista en el desarrollo de las smart cities. De hecho, la EMT Málaga y Orange lanzaron este año un sistema de videovigilancia y telemetría, para aumentar la seguridad del viajero a bordo de los autobuses, al mismo tiempo que se incrementa la sostenibilidad del transporte urbano. El servicio de videovigilancia permite almacenar las imágenes capturadas por las cámaras de los autobuses, ayudando a esclarecer las incidencias que puedan ocurrir durante los trayectos.
No obstante, los medios de transporte urbanos pueden recopilar datos para otros muchos usos como, por ejemplo, hacer unseguimiento de la presencia del polen en todos los rincones de una ciudad, un proyecto en el que está inmerso el Ayuntamiento de Madrid a través de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transporte).
LOS AUTOBUSES ELEVADOS QUE NO TRIUNFARON
A pesar de las grandes oportunidades en las que los autobuses están trabajando para un futuro con un transporte más seguro, eficaz y al servicio de las ciudades inteligentes, también encontramos otros proyectos ambiciosos que en su momento se anunciaron a bombo y platillo pero que, finalmente, no han triunfado. Uno de ellos es el TEB-1, un autobús elevado que prometía permitir el paso de vehículos bajo la cabina de pasajeros, evitando así los atascos y mejorando a fluencia del tráfico. Su primera prueba se llevó a cabo el verano pasado en la ciudad china de Qinhuangdao.
Sin embargo, el también llamado Straddling Bus lleva abandonado desde entonces debido a que habría ocasionado más tráfico del habitual, cuestión que pretendía solucionar. El principal problema parece ser que el carril está construido sobre una de las carreteras más transitadas de la ciudad, por lo que generaría un atasco terrible. Por ello, desde su inauguración, no se ha vuelto a poner en marcha.
Fuente:
La Plata: Empresas de Transporte fueron reconocidas por su seguridad vial
Las firmas Unión Platense, La Unión y Expreso La Plata recibieron la certificación de la Norma IRAM 3810, que destaca el compromiso de las compañías por mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Fue durante un concurrido acto realizado en Gonnet
Las empresas Unión Platense (UP), La Unión y Expreso La Plata se convirtieron en las primeras de la Provincia de Buenos Aires en recibir la certificación de la Norma IRAM 3810 de Buenas Prácticas en el Transporte Público, un reconocimiento que destaca el compromiso de las compañías con las mejoras en la seguridad vial. La distinción fue anunciada anoche en el salón de eventos La Enramada, de Camino General Belgrano, durante un concurrido acto que osciló entre la alegría y la tristeza por el reciente fallecimiento del joven Ramiro Casali, empleado administrativo de UP.
Las principales autoridades de las firmas, Osmar Corbelli y su hijo, Nicolás, fueron las encargadas de recibir el certificado, de manos del gerente de Certificación de Sistemas de Gestión del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Gustavo Pontoriero.
La distinción, que tuvo en cuenta las inversiones en los ómnibus para mejorar la calidad del viaje de los usuarios, reducir los siniestros y, en definitiva, hacer del transporte de pasajeros un servicio eficiente, fue valorada por el intendente de La Plata, Julio Garro; el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela y representantes de la Unión Tranviaria Automotor, entre otras autoridades.
“Tengo una enorme felicidad porque sean estas empresas platenses las primeras de la Provincia en recibir el reconocimiento. Es un gran orgullo”, celebró Garro, quien durante toda la noche dialogó con los titulares de Unión Platense y los directivos del diario Hoy y la Red 92. Particularmente, ante las autoridades de este medio, el intendente local insistió en el compromiso de las empresas para brindar “una mejor calidad de vida a los vecinos de la región”.
También, Nedela expresó su “gran alegría” porque las firmas “mejoren sus servicios”.
“Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos”, reconoció Osmar Corbelli, a la vez que apuntó a la “renovación y crecimiento” del transporte en la ciudad, para luego anticipar la adquisición de 50 unidades 0 km, la incorporación de nuevas oficinas y sanitarios en todas las terminales.
A la hora de tomar la palabra, Nicolás Corbelli no pudo ocultar su satisfacción.
Además, se mostró consternado por la muerte de Ramiro Casali, joven trabajador de 26 años, hijo del doctor Raúl Casali y de Nora Ariadno, docente del Instituto Fray Justo Santa María de Oro de Berisso, donde se decretó duelo.
“Este acto es en su homenaje”, dijo Corbelli (h), con la voz quebrada. Luego, agradeció al personal y a las autoridades “que pusieron todo su empeño para que prestemos un servicio cada vez mejor”. Y se esperanzó: “Un futuro sin siniestros viales es posible”.
Fuente:



















