Mercedes Benz City Pilot inteligencia y autonomía en el transporte urbano de pasajeros

El autobús futuro de Mercedes-Benz con CityPilot ha estado haciendo su primeros viajes públicos en los Países Bajos. Esto enlaza el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam con la ciudad de Haarlem. Esta ruta de casi 20 km de largo fue un verdadero desafío para el futuro autobús Mercedes-Benz, ya que tiene numerosas curvas y pasos a través de túneles y cruzamientos con semáforos.

El autobús futuro de Mercedes-Benz CityPilot es capaz de cumplir con este desafío: tiene una velocidad máxima de 70 km / h en la carretera, es capaz de reconocer obstáculos y peatones en la carretera, se detiene con precisión en las paradas de autobús , abre y cierra sus puertas, se desplaza automáticamente y se comunica con los sistemas de semáforo.

A lo largo del trayecto, el conductor no necesita accionar el acelerador o el freno en absoluto, y sólo tiene que tomar el volante de acuerdo con las normas de tráfico cuando hay tráfico en sentido contrario. Sin embargo, el conductor puede intervenir en cualquier momento e inmediatamente tomar el control si es necesario.

Mercedes Benz Future Bus obtiene el Premio Internacional Sostenibilidad 2017

Es ideal para sistemas de BRT, con los cuales es posible resolver problemas de tráfico en áreas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Funciona de manera muy eficiente, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando el sistema de transporte en autobús de mañana.

Fuente:

Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido