spot_img
Inicio Blog Página 757

Se caen 40 servicios de larga distancia y negocian para evitar que se pierdan 220 empleos

0

Son recorridos prestados por Lep y por Fonobus. Se vencieron los permisos precarios y el concurso que convocó la Nación quedó desierto.

Unos 40 servicios de transporte de larga distancia que brindan las empresas Lep y Fonobus se caerían a partir de este miércoles por vencerse los permisos que entregó la Nación y quedar desiertos los concursos que se convocaron para cubrir estos recorridos.

El gremio que nuclea a estos trabajadores asegura que hay 440 empleos en riesgo y reclama a la Nación una urgente solución.

El problema viene de la quiebra de Mercobús Plus Ultra, que dejó estos 440 trabajadores repartidos en concesiones precarias de los recorridos que dejó huérfanos.

Una mitad de esos, alrededor de 220, son los que trabajan en los servicios que se cayeron al vencerse los permisos de Transporte de la Nación, según precisó el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

Por decisión judicial, a partir de una presentación de la empresa La Veloz del Norte, la Nación llamó a concurso estos recorridos. La propia empresa querellante no se presentó, hubo ofertas para una parte de los servicios y muchos quedaron desiertos.

La solución que están planteando tanto la Provincia como el gremio es que se extiendan los permisos a Lep y a Fonobus, para que sigan los recorridos hasta tanto se entreguen las autorizaciones definitivas.

«Se llamó a una seudalicitación, donde los actores que habían iniciado una medida cautelar no se presentaron a ella; por ende, el 31 de julio perecerían los permisos que les otorgaron en forma provisoria a estas dos empresas de Córdoba», dijo ayer Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoita.

 

Fuente:

La Voz

¡Votá para ayudarla! Mar Del Plata: Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo

0

Colectivos no suben a Kiara por usar silla de ruedas. Es una nena de 9 años que tiene parálisis cerebral. No tienen rampas y se niegan a llevarla: su mamá compartió un desesperado pedido de ayuda y ya juntó más de 50.000 firmas contra la empresa.

La mamá de Kiara, una nena de 9 años con parálisis cerebral, escribió un desesperado pedido de ayuda para revertir lo que a diario le pasa cuando va a tomar el colectivo: las unidades de las líneas 531, 532 y 533 “pasan de largo” al ver la silla de ruedas de su hija.

Alejandra comenzó a juntar firmas virtuales a través de la plataforma Change.org y en pocos días más de 24.000 personas se solidarizaron con la carta que escribió: “Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo”.

En su relato, la mujer apunta específicamente contra la empresa de transporte. Las líneas 531, 532 y 533 son las que“pasan de largo” cuando los colectivos la ven junto a su hija en la parada en la que habitualmente a ella sí la suben cundo sin Kiara a su lado, según especificó y remarcó que ni siquiera en los días de lluvia paran.

La mamá de la menor cuenta que en la Dirección de Transporte del Municipio le dijeron que debía esperar a que pasara un colectivo con rampa, pero solo una de las unidades cuenta con ella. Y que a pesar de la indicación de un asiento reservado para personas con discapacidad, más allá de la voluntad de algunos choferes de otras líneas, el resto de los colectiveros no sube a Kiara.

La carta completa de Alejandra:

Hola, soy Alejandra, soy de Mar del Plata y tengo una hijita que anda en silla de ruedas. Kiara tiene 9 años y tiene parálisis cerebral, ella es una luchadora pero la discriminan a la hora de tomarse el colectivo y no la dejan subir.

La obra social le cubre el transporte para ir al colegio y para las terapias pero no para la vida diaria. Cuando queremos salir a pasear o tengo que llevar a mi otro hijito al médico, no tengo con quien dejarla y tiene que venir con nosotros en colectivo. Y ahí empiezan los problemas.

Nosotros vivimos en una calle que pasan los colectivos 532 y 533. Todos los colectiveros me conocen, ven que viajo todas las semanas 2 o 3 veces pero nos ignoran. El 533 directamente nunca me levanta cuando estoy con la silla y hemos llegado a esperar hasta una hora y media para subir a un 532. Esto es muy desgastante, incluso bajo la lluvia pasan de largo!! Los conductores dicen que el seguro no los cubre si tengo un accidente cuando subo la sillita de Kiara, pero yo no lo entiendo porque hay un cartel que indica que hay asientos para personas discapacitadas.

He ido a la Dirección de Transporte del Municipio a presentar la queja y lo único que me dijeron es que tengo que esperar que el colectivo tenga rampa, pero hay uno solo con rampa!! En el centro nos hemos tomado colectivos sin rampa y los choferes nos han ayudado a subir, es esta empresa, transporte 25 de mayo, que tiene los colectivos 531, 532 y 533 la que nos genera todos estos inconvenientes.

Yo ya no sé qué más hacer, golpeé todas las puertas pero nos ignoran a mí y a mi hijita. Pero no voy a bajar los brazos, si la empresa de colectivos no se hace cargo, el Municipio tiene que hacer algo, no pueden dejarnos así!

Les pido por favor que me ayuden con su firma para que los colectivos de la empresa transporte 25 de mayo dejen viajar a los discapacitados en sus colectivos. Por Kiara y por todos los discapacitados de la ciudad.

Para firmar y apoyar el reclamo de Alejandra, hacer click aquí.

 

Fuente:

Change.org

Cuántos taxis hay en Mendoza, qué modelos se usan y qué antigüedad tienen

0

Entre taxis y remises, en Mendoza hay 1.879 vehículos para trasladar a pasajeros de forma eventual, sólo 251 más que los habilitados en 2010, es decir un 15% según registros de este diario. En detalle, son 1.463 los taxis y 416 los remises, de acuerdo al registro oficial al que accedió Los Andes.

Lo curioso es la distribución despareja de estos vehículos, ya que la gran mayoría se concentra en el área metropolitana, lo que suele motivar quejas de los habitantes de los departamentos más alejados. Del total de taxis, el 86% (1.268 autos) cubren el área del Gran Mendoza; mientras que solo el 7% (107) lo hacen en el Sur, el 3,6% (54) en el Este; 1,9% (28) en el Valle de Uco ; solo 5 vehículos (0,34%) circulan por Lavalle.

Si bien la concentración de la población también es dispar según la zona, aun cruzando la cantidad de vehículos con la cantidad de habitantes por región que la DEIE estima para 2017, la relación no se mantiene. De hecho, si se toma la cantidad de taxis por persona, la proporción es de 1 cada 1.318 en la provincia, pero en el caso del Gran Mendoza el valor se encuentra por encima de la media, con 1 cada 948 personas. Esto se invierte en los departamentos más alejados, ya que en el Sur hay 1 vehículo cada 3.284 personas, en el Este 1 de cada 3.711, en el Valle de Uco 1 cada 4.727 y en Lavalle 1 cada 8.428.

En el caso de los remises, la situación es similar. Hay 373 en el Gran Mendoza (89,6%), 26 en el Sur (6,2%), 12 en el Valle de Uco  (2,8%) y 5 en la zona Este (1,2%). Si se cruza con la población se puede concluir que hay 1 remis cada 4.569 mendocinos, lo que varía de acuerdo a la región: en el Área Metropolitana hay 1 vehículo cada 3.222 habitantes, mientras que en el Sur hay 1 cada 13.515, en el Valle de Uco 1 cada 11.029 y en el Este 1 cada 40.075.

Por otra parte, si se analiza la cantidad de vehículos de alquiler por persona en comparación con  2010, se puede concluir que en ese año había 1 taxi cada 1.470, frente a los 1.318 actuales, por lo cual la proporción ha mejorado. En cuanto a los remises pasó al revés: en 2010 había 1 cada 4.215 personas y hoy, 1 cada 4.635.

Cuánto aumentó viajar en taxi

Hoy el costo por abordar un taxi es de $ 20,9 por la bajada de bandera y $ 1,10 la ficha cada 80 metros recorridos, valor que hace 10 años era de $ 2,50 el primero y $ 0,14 la ficha cada 90 metros. Esto arroja una variación en porcentaje de 2008 a 2018 de 837%, lo que parece significativo pero igual es menor que la inflación acumulada en el mismo periodo, que -según los datos de la Fundación Ideal- fue del 953%.

Similar porcentaje de aumento acumularon los remises, cuya bajada de bandera actual para el Área Metropolitana es de $ 21,73 y $ 1,13 cada 90 metros e históricamente se ha mantenido levemente superior a la del taxi por tratarse de un servicio diferencial.

Tal como se informa en crónicas anteriores de este diario, durante la década del ’90 casi no se registraron incrementos en las tarifas de los taxis y remises, pero a partir de mayo de 2002 comenzó la suba, acompañada de los aumentos de precios. De 2008 a 2018 los incrementos anuales de la bajada de bandera rondaron entre 13% y 21%. Sólo se superaron estos valores de 2010 a 2011 cuando el aumento fue del 36%; y de 2012 a 2013, cuando la bajada de bandera aumentó un 66%, luego de 16 meses sin modificaciones.

Autos cada vez más viejos

Otra realidad que es rápidamente observable por los usuarios es la antigüedad de los vehículos, ya que a pesar de su intensidad de uso la mayoría supera los 5 años. Si tenemos en cuenta los taxis que hay en la provincia, 373 (25%) tienen 10 años o más de antigúedad, 853 (58%) entre 4 y 9 años, mientras que sólo 237 (16%) tienen menos de 4.

En el caso de los remises la situación es mejor: sólo 7 tienen 10 años o más (1,68%), ya que el mayor volumen lo ocupa la franja de 4 a 9 años con 306 autos (73%). Los más nuevos son 103, los que representan un 24%.

Los modelos más usados también varían entre ambos modos de transporte. El 61% de los taxis que circulan en Mendoza (895) son Chevrolet Corsa o Classic, segundo en el ranking aparece el Renault Logan, con 124 unidades, tercero el Fiat Siena con 106 y cuarto el VW Voyage con 51.

Justamente este último modelo es el más usado como remis con 134 unidades, seguido por el Logan con 68 y el Cobalt con 58.

Taxis vs. Uber

En medio de la pelea que están llevando adelante los propietarios de taxis de la provincia, a raíz de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad que habilita la llegada de  plataformas como Uber y Cabify, desde la asociación que los agrupa plantearon la posibilidad de que la reglamentación de la normativa fije un tope de autos para esta modalidad según la cantidad de taxis.

Si bien todavía se trata de una alternativa que están evaluando, para sacar la cuenta de cuántos Uber propondrían que se habiliten están analizando la reglamentación española que estipula 1 licencia VTC (Vehículos de Turismo con Conductor, tal como los denominan allí) cada 30 taxis. De tomarse en cuenta este índice, se habilitarían sólo 49 Uber en nuestra provincia.

 

Fuente:

Los Andes

Chile: Transantiago presenta buses con contador de pasajeros para combatir la evasión

1

El Subsecretario de Transportes indicó que este tipo de iniciativas “no sólo representan un esfuerzo relevante de los operadores para seguir bajando los índices de evasión, sino que también, le otorga al ministerio información muy valiosa para mejorar nuestras actuales políticas de fiscalización”.

Actualmente 41 buses cuentan con estos dispositivos de contador de pasajeros y sistemas de telemetría, los cuales se van probando en diversos recorridos de las empresas Vule, Metbus, STP y RedBus.

La medida del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca combatir de forma eficaz la evasión y permitirá a las empresas suscritas a esta herramienta contar con datos específicos sobre la cantidad de pasajeros que transportan, lo que se podrá contrastar con las validaciones totales que se registran en el bus. 

El Subsecretario de Transportes, Jose Luis Domínguez, indicó que este tipo de iniciativas “no sólo representan un esfuerzo relevante de los operadores para seguir bajando los índices de evasión, sino que también, le otorga al ministerio información muy valiosa para mejorar nuestras actuales políticas de fiscalización”.

Por su parte, Ana Luisa Covarrubias, Coordinadora Nacional del Plan Antievasión, los datos obtenidos pueden ser muy interesantes para implementar nuevas medidas para la fiscalización, entre ellas, “la posibilidad de identificar focos específicos donde se pueda concentrar el no pago lo cual, eventualmente, nos permitiría reubicar a los equipos del ministerio que participan en los procedimientos de control”. 

Otro aspecto relevante de este piloto también va de la mano con medidas de gestión de flota que pueden aplicar los operadores que han decidido participar en este piloto.

Al respecto, un punto clave es la obtención de datos en línea sobre los niveles de carga de pasajeros de servicios específicos, y que ayuda a las empresas a saber rápidamente la necesidad de implementar medidas de contingencia como, por ejemplo, la inyección de buses en paraderos determinados. 

Adicionalmente, a nivel de seguridad, el contador de pasajeros también está asociado a herramientas de telemetría, que permite saber en tiempo real datos respecto a la velocidad con que circula un bus, o incluso, detectar de forma remota si un vehículo presenta problemas mecánicos. 

 

Fuente:

La Nación Chile

Quiénes son los dueños de los casi 2 mil taxis y remises que hay en Mendoza

0

Hay apellidos que se repiten más de 10 veces, incluso uno que tiene 46 licencias. Una situación que la Ley de Movilidad viene a legalizar.

El inminente desembarco de Uber en Mendoza, a partir de la aprobación de la Ley de Movilidad propuesta por el Gobierno, ha puesto en pie de guerra a los taxistas y, sobre todo, a los dueños de estos vehículos que ven cómo por primera vez su negocio puede encontrar un competidor serio.

Lo cierto es que poco se sabe sobre quiénes son los dueños o titulares de licencias de taxis y remises en la provincia. Por eso circulan muchas “leyendas urbanas” sobre un apellido que tiene “más de 200 taxis” o que muchos dueños alquilan sus autos a los choferes.

Más allá de cuánta verdad hay en estas versiones, vamos a los datos reales. Los Andes accedió en exclusiva a la lista completa de quiénes son los dueños de las casi 2 mil licencias de taxis y remises que hay activas en Mendoza.

En total hay 1.463 taxis y 416 remises. Entre los primeros hay un apellido que se destaca por la cantidad de licencias: Di Césare, con 46, repartidas en 15 miembros de la misma familia. Después aparecen otros como Nardelli (15 licencias), Cario (12) y Ciardulo (12), entre otros.

En cuanto a titulares individuales, la persona que más licencias tiene es Fabián Alejandro Quiroga, con 10 autos.

En materia de remises, los nombres y apellidos están más repartidos. Y quienes tienen más protagonismo son las empresas y cooperativas: la mayor propietaria de estos vehículos es La Veloz, con 22 licencias.

Como publicó Los Andes en junio, con la nueva Ley de Movilidad se acabará una situación irregular que se da hoy con los propietarios de taxis y remises. Con la introducción de las mandatarias, se legalizará esta situación en las que una sola persona administra una flota de decenas de vehículos, cuyas licencias están a nombre de otros que se los ceden a cambio de un “alquiler” mensual.

Las mandatarias deben ser sociedades y podrán manejar desde 10 hasta 200 autos. Aquellas que superen los 40 deberán tener un auto de repuesto propio cada 10, para remplazar a los que se rompan, con el fin de que el servicio no se resienta.

Taxis Mendoza by Colectibondi on Scribd

Remises Mendoza by Colectibondi on Scribd

 

Fuente:

Los Andes

En 2019, Tandil implementará la SUBE para el transporte público de pasajeros

0

Lo confirmaron ayer el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el director del SUMO, Sergio Lunghi. La decisión ya fue comunicada al Ministerio de Transporte de la Nación y entre octubre y noviembre próximos se conocerá cuál será la fecha de implementación en la ciudad. Según explicaron, el SUMO trabajará de forma paralela con el nuevo sistema durante los primeros 120 días.

En 2019 se implementará en Tandil la tarjeta SUBE para el transporte público de pasajeros. La decisión fue anunciada ayer por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el director del SUMO, Sergio Lunghi. Según explicaron, el nuevo sistema convivirá con el actual durante los primeros 120 días. Por un lado, para verificar la regularidad de la SUBE y, por el otro, para que los usuarios de colectivo puedan agotar el saldo de su tarjeta.

En tanto, la empresa que opera actualmente el servicio, Eycon SA, continuará brindando la prestación del estacionamiento medido y, en un futuro, también de las bicicletas públicas.

En conferencia de prensa, Teruggi confirmó que la semana pasada el Municipio solicitó ante el Ministerio de Transporte de la Nación la adhesión formal al sistema SUBE para el transporte público de pasajeros. “Todavía no tenemos certeza de la fecha, pero sí podemos anticipar que será durante 2019”, aseguró.

Seguidamente, precisó que “si bien el sistema que nosotros estamos utilizando funciona de muy buena manera y está estandarizado, tomamos esta decisión para ir en favor del universo de usuarios que pasarían a pagar una tarifa de tipo social para el transporte público. Es un universo grande de la población porque alcanza a jubilados, Asignación Universal por Hijo, empleadas domésticas, Progresar y excombatientes, entre otros, que pasarían a pagar el 55 por ciento de la tarifa”.

El secretario de Gobierno contó que “de acuerdo a lo que nos comentaron, para mediados de octubre o noviembre el Ministerio de Transporte de la Nación emitiría una resolución en la que se definiría el cronograma de implementación de 2019 y por ende cuándo le tocaría a Tandil. En principio y, según lo planteado hasta hoy, sería para el primer trimestre o cuatrimestre del año que viene, pero todavía no está confirmado”.

En el inicio del proceso, anticipó que “trabajarán durante 120 días en forma paralela los dos sistemas. Esto tiene dos objetivos: por un lado, para verificar la regularidad y funcionamiento del sistema SUBE y, por el otro, para que los usuarios de colectivo puedan agotar todo el saldo que tienen en la tarjeta SUMO”.

En ese sentido, Teruggi aclaró que “la tarjeta SUMO dejará de funcionar para el transporte público, pero quedará vigente para lo que es estacionamiento medido y en un futuro para un proyecto que no hemos abandonado, que es el de las bicicletas públicas”.

El contrato con Eycon

Por su parte, Lunghi contó que mantuvieron reuniones con los representantes de la empresa Eycon, quienes brindan el sistema SUMO, y destacó que “están predispuestos a colaborar con este traspaso”.

Deslizó que “de acuerdo a los tiempos que se manejan para la implementación del SUBE, vamos a estar muy cerca de la fecha de finalización del contrato que tenemos con ellos y, si no es así, veremos si es necesaria una rescisión de contrato”.

Al respecto, Teruggi insistió en que “es difícil establecer un esquema porque eso dependerá de la resolución del cronograma de implementación. Lo que está hablado con los representantes de Eycon es que una vez que tengamos definida la resolución de implementación de la SUBE, nos reuniremos, más allá de algunos contactos que ya hubo entre los abogados”.

Resaltó que “lo importante es que hay muy buena predisposición de la empresa para acompañar este proceso. Ellos entienden que el traspaso a la SUBE es una cuestión natural y que se irá dando en todo el territorio nacional porque las ventajas para los usuarios son importantes y también que la decisión del Gobierno nacional es ir estandarizando un boleto electrónico nacional, que también es entendible”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno reconoció que desde el Municipio les “hubiese gustado que hubiesen homologado la SUBE con la SUMO, pero también hay que entender que hay cuestiones de decisiones que nos exceden y que nos parecen también que van en una línea correcta”.

Puestos de recarga

Finalmente, con respecto a los puestos de recarga, Lunghi adelantó que “la red de SUMO, que hoy funciona por una licitación pública que hicimos, continuará para cargar las tarjetas SUMO para el estacionamiento medido y desde Nación establecerán los diferentes puntos para cargar la tarjeta SUBE”.

 

Fuente:

El Eco

El objetivo del conductor del autobús más bajo del mundo es inspirar a otros a ‘no darse por vencidos’ después de lograr un récord

0

Un conductor de autobús de 1.36 m de altura dice que espera inspirar a otros a «no darse por vencidos» y ayudar a otros a lograr sus objetivos después de ingresar en los libros de récords.

Frank Faeek Hachem trabaja en Chichester, West Sussex, Reino Unido, y ahora ostenta el título de Guinness World Records para el conductor del autobús más corto. 

Frank tiene acondroplasia, una forma común de enanismo, pero nunca ha permitido que su altura lo frene.

Mide tan solo 1.40 metros y es el chofer de colectivo más pequeño del mundo

A los 55 años, Frank mide 136.2 cm (4 pies 5.6 in). Originario de Iraq, se mudó al Reino Unido hace más de 20 años y ha sido un conductor de autobús profesional durante un año y medio. 

Espera que al lograr el título y demostrar que puede realizar el mismo trabajo que cualquier otra persona, puede inspirar a otros a creer en sí mismos. 

Después de postularse para conducir autobuses como un desafío para sí mismo, aprobó todo el entrenamiento con gran éxito y ahora puede conducir todo tipo de autobuses. 

El autobús no requiere alteraciones: Frank solo tiene que asegurarse de que el asiento esté tirado hacia adelante y que el volante esté ajustado.

Frank disfruta de su trabajo y dice que lo mejor de él es la gente con la que trabaja.

«Disfruto a mis pasajeros, disfruto mis colegas, mis amigos, todas las personas que me rodean».

«Siendo una persona baja, por supuesto que tienes dificultades. Pero soy un luchador, nunca me doy por vencido, y siempre me aseguro de seguir adelante con las cosas, con la vida. Siempre me veo a mí mismo como un ser humano normal «

Frank está casado y tiene dos hijas, y la familia vive en Havant, Hampshire.

«¡Mi familia está muy emocionada por lo que hice, se sienten tan orgullosos de mí!»

«Mis dos hijas son mi alegría y orgullo, y he hecho esto por ellas y por toda la familia».

Además de su familia, Frank tiene otras dos fuentes principales de inspiración.

«Las dos personas que me han inspirado son Warwick Davis y Stephen Hawking. Stephen Hawking dio tanto a este mundo, y Warwick Davis todavía le está devolviendo a la comunidad».

Al lograr un título de Guinness World Records, Frank espera inspirar a otras personas con menos capacidades, y les muestra que lograr un récord es completamente posible; quienquiera que seas.

«Para lograr un título de Guinness World Records significa mucho para mí, significa que he hecho algo especial. Mi consejo para las personas con discapacidades y las personas que enfrentan dificultades es no rendirse, seguir adelante y lograr lo que quieres hacerlo. Me concentraré en mi registro e intentaré ayudar a otras personas a lograr cosas diferentes «.

 

Fuente:

Guinness World Records

¡Votá en la petición!: Construcción de una parada para el Tramway Histórico de Buenos Aires

0

La Asociación Amigos del Tranvía AAT publicó una petición en la plataforma «Buenos Aires Elige» del GCBA para que los vecinos voten y logren colocar una parada refugio y hacer una extensión de la vereda hasta la vía.

 

Fuente:

BA Elige

Asociación Amigos del Tranvía

Línea 36 “lockout patronal”: Villa Celina-Palermo, no tienen dinero para pagar el combustible

0

Dentro de los elementos que tiene un sistema de transporte, en los sistemas de transporte público, la demanda está dada por las personas (pasajeros) y la oferta está dada por los vehículos, la infraestructura, los servicios y los operadores (conductores). En cambio, en muchos sistemas de transporte privado, la persona en un vehículo son parte de la demanda y las vías son la oferta.

El transporte público de pasajeros se evalúa de distinto modo por parte de los usuarios, los empresarios o trabajadores; el recorrido de una línea de transporte de cargas puede ser indiferente para los habitantes de las ciudades que están en el inicio y el final del viaje y clave para los habitantes de zonas rurales o pequeñas localidades que se ven afectados por su paso. Esto quiere decir que la comprensión del tránsito será más rica y pertinente cuando apele a una variedad de perspectivas.

La 104, una línea de colectivos que “desapareció”

La línea de colectivos 36, que une la localidad bonaerense de Villa Celina con el barrio porteño de Palermo, permanece sin realizar su recorrido habitual y los vecinos de La Matanza se quedaron sin un transporte clave para el ingreso a los barrios.

Según informaron desde la empresa, las unidades no circulan por las calles debido a que no tienen dinero para pagar el combustible. A eso se le suma el reclamo de los trabajadores, que denunciaron la falta de pago de salarios y agunaldos.

La línea de colectivos 36 continúa sin funcionar y afecta a miles de usuarios de La Matanza

Los choferes aclararon que el servicio no funciona por un “lockout patronal” a partir de la imposibilidad de la carga de combustibles para las unidades y le piden a los vecinos que hagan los reclamos al ente regulador del transporte para la línea no desaparezca.

A través de un comunicado, los trabajadores alertaron que se trata de una maniobra de la empresa Plaza “que quiere desaparecer la línea 36 como ya hizo con la línea 104, 142 y otras líneas que en su gestión han desaparecido”.

 

Fuente:

Palermo Online

Marcha de usuarios para que la Línea 36 reanude su servicio

3

El 31 de Julio se realizó una marcha por la reanudación del servicio de la línea 36 en la Plaza Sudamérica del barrio de Villa Riachuelo, Comuna 8.

La convocó Alex, vecino de Villa Celina y productor radial, en campera y redoblante; y, entre otros, participó Manuel, vecino de Almagro y contador público, de traje y cacerola.

Por qué se convocó a esta marcha por la línea 36?

Alex: Primero que nada gracias por esta entrevista, porque no hay muchos medios que quieran difundir esto, sino justamente los medios locales, para que los vecinos empiecen a informarse un poco más, convoqué a esta marcha por la necesidad que tenía. Yo vivo en Celina, y la verdad no tengo ningún colectivo que me lleve hasta cualquier lado del Centro, porque siempre tomaba el 36, combinaba con la A, o me iba hasta Floresta, a Mataderos o donde fuera, creo que algo tengo que hacer.

La línea de colectivos 36 continúa sin funcionar y afecta a miles de usuarios de La Matanza

¿Por qué no funciona la línea?

Alex: Yo hablo mucho con los choferes, la línea no está funcionando porque no le pasa gasoil la empresa. Los choferes están cobrando, por eso no vienen acá a manifestarse ni nada; pero van y hacen presencia, nosotros estamos sin línea, estamos sin medio de transporte, no puede ser que los discapacitados también están siendo afectados.

Manuel: Especialmente por los hospitales, el 36 hay que ver que sirve al Hospital Güemes, al Hospital Durand, al Hospital Naval, al Hospital Curie, al Hospital Méndez, al Hospital Italiano, que está a la vuelta de mi casa, es muy importante. Me vine desde Almagro, en un largo viaje para mí, para poder manifestar, soy usuario de la línea hace muchos años, fui componente en algún momento.

¿Cómo era el servicio del 36?

Manuel: El servicio era malo, era muy malo, se venía deteriorando.

Alex: Cuando uno quería salir a algún lado tenía que tomar una precaución de 40 minutos de espera, tenías un viaje de 30 minutos, salías 1 hora y 10 antes, acá hay un problema muy grande de transporte, no sólo porque hoy el 36 no anda, sino que vos mismo te parás en avenida Cruz y Piedrabuena, mirás la parada de Metrobus, iluminado, todo sillas, y… ¿qué colectivos pasan por ahí? no existen más, muchas dejaron de funcionar (las líneas 36, 143 ramal Cruz y 150 ramal Cruz).

¿Desde cuándo no funciona la línea?

Manuel: Más de un mes.

Alex: El 36 exactamente hace 29 días. El último día que salió, el día y la hora exactos, fue el 2 de julio a las 5 de la mañana, la hora exacta y todo, 2 y hoy ya estamos a 31, casi 1º de agosto.

Convocatoria de usuarios para que vuelva a circular la Línea 36

¿La empresa quiere cerrar el 36?

Alex: A partir de Agosto va a empezar a funcionar el recorrido, un poco modificado, que va a ser un ramal de la 141; pero qué pasa con esto, el colectivo pasa; pero es un ramal, no deja de ser un ramal, que capaz que el sábado no pasa, el domingo no pasa.

Manuel: Y además no va a pasar por mi casa, el Hospital Italiano, el Hospìtal Güemes, el 141 tiene los mismos vicios que tenía el 36, es la misma empresa en el fondo. Acá el problema fue que la empresa “Mariano Moreno” tenía incumplimientos, el incumplimiento hizo que no le dieran gasoil subsidiado y ellos no van a pagar lo que vale el gasoil para mantener la línea, entonces la quieren suprimir, la quieren pasar a la 141 que no está penalizada.

¿Por qué el servicio de la línea estaba siempre saturado?

Manuel: Por la poca frecuencia, porque había 20 coches cuando debía haber 45.

Alex: Últimamente estaban funcionando 15 hasta que después se quedaron con 10.

Polémica desaparición de una línea de colectivos

¿Cómo sigue el reclamo por la problemática del 36?

Alex: Si no hay un arreglo se viene otra marcha más.

Manuel: Yo elevé una queja a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ya es la tercera o cuarta vez. Me dijeron: sí, ya lo saben, el tema está, alguien lo tiene, si le van a dar pelota, no le van a dar pelota yo no puedo decirlo, la empresa lo que quiere hacer es que sea 141, lo que pasa que no se lo autorizó, cambiar una línea, suprimir una línea, o cambiarle el recorrido a una línea requiere que el Ministerio de Transporte autorice; pero requiere eso, no es que: desde hoy se suprimió la línea 36, listo, y ahora parte de la 36 va a ir por…, ellos solos podrán tener toda la intención del mundo de hacerlo; pero no lo pueden hacer solos, pueden hacerlo; pero los van a sancionar de vuelta, van a tener un problemón.

¿Por qué el tema de la línea no está en los medios grandes?

Manuel: Eso es malo, hay que ir a los medios, habría que ir a TN y a América.

Alex: Con ir a un solo programa estaría, porque los programas tienden a copiar las noticias del otro.

 

Fuente:

La Bocina

Agradecemos a Néstor por las imágenes y video que nos envió

¿Sos chofer y buscas trabajo? Una importante empresa de transporte público selecciona personal

2

La empresa ERSA selecciona nuevo personal para puesto de conductor en la LÍNEA 184. La empresa difundió los requisitos para acceder al puesto en su cuenta oficial de Twitter.

«Grupo ERSA Incorporará Conductores de Transporte de Pasajeros para la Linea 184. Los candidatos deberán poseer registro expedido por CNRT categoría A1TP. Presentarse el 06/08 a las 10 hs en 9 de Julio 3903 – Villa Adelina»

Los interesados deberán contactarse con la empresa directamente según los datos del posteo.

Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ningún tipo de relación con la empresa ni sus búsquedas laborales. Somos un medio de noticias y publicamos los artículos como noticias. ¡Esperamos que tengas suerte!
Fuente:

ERSA anunció oficialmente que comenzó a operar la Línea 184

3

Con un Tweet en su cuenta oficial anunció que a partir del 1º de Agosto de 2018 comenzó a operar la Línea 184 (Ex Misión Buenos Aires) con 35 unidades o km equipadas con Aire Acondicionado y motores Euro 5.

 

Hace un mes atrás la empresa publicó fotos «misteriosas» con las nuevas unidades en su cuenta

¡Esperamos que los usuarios de esa línea puedan tener un buen servicio!

 

Fuente:

Twitter ERSA

Expotransporte 2018: Confirmaron la fecha de la 11° Exposición internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros

0

Este año, se llevarán a cabo de forma paralela las dos mayores exposiciones del transporte y la logística, en La Rural Predio, Ferial Buenos Aires.

El transporte y la logística, como columnas vertebrales para el desarrollo económico y claves en la mejora de la competitividad, comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas. Ante esa realidad, del 18 al 21 de septiembre de 2018, Expo Transporte y Expo Logisti-k se desarrollarán por segunda vez de forma paralela, en La Rural del barrio porteño de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

ExpoTransporte 2016: Las novedades del transporte y algunas perlitas

La 11º ExpoTransporte y la 13ª ExpoLogisti-k estarán integradas por los principales referentes de cada rubro; contará con las últimas novedades de ambos mercados, un espacio óptimo para cerrar negocios y conferencias dictadas por importantes especialistas. Entre ambas muestras, ocuparán 35.000 metros cuadrados y con más de 500 expositores. Mientras que a ExpoLogisti-k se estima que la recorrerán 18.000 profesionales, Expo Transporte tendrá alrededor de 20.000 visitas, que podrán acceder a las dos ferias con acreditarse sólo una vez.

Daniel Indart, presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) enfatizó que “fue un gran logro haber unido en un mismo espacio Expo Transporte y Expo Logisti-k”, como sucedió por primera vez en 2016 . A su vez, aseguró que las ferias de este año “van a repetir ese éxito”.

El dirigente también señaló que el sector va a demostrar su capacidad en tecnología, sino también su dedicación y empeño en mejorar la calidad de los servicios. “Hoy debemos ser más competitivos, más eficientes y trabajar para alcanzar los objetivos, más allá de las dificultades que, a veces, existen”.

El titular de la Federación observó que ambas exposiciones “van a ser una gran oportunidad para estar en contacto con la gente que se acerque y participe”.
Por su parte, Hernán Sánchez, presidente de Arlog, ambas ferias “siempre han sido un motor de la actividad en términos de encuentro, de compartir en primera persona con colegas, clientes y proveedores. Es un lugar para ver lo nuevo, pero también para relacionarse y conectarse con la gente”.

“La logística y el transporte son dos actividades que están totalmente interrelacionadas, por lo cual el tener las dos ferias juntas hace al crecimiento del sector”, concluyó.
El director de la empresa organizadora, Expotrade SA, Tomás Wagener, expresó que “si bien cada una de las industrias tiene su muestra, existe un destacado segmento de público que comparten. Esta realidad potenciará mucho más los resultados positivos de cada expositor”.

 

Protagonistas

El público especializado de la feria del transporte pertenece a los rubros de carga pesada y especial; a granel; residuos industriales, sanitarios y hospitalarios; sustancias refrigeradas; agropecuario; contenedores y vehículos; sustancias peligrosas; correos y empresas de seguridad y vigilancia, entre otros.

En el caso de la muestra de logística, sus pasillos son transitados en cada oportunidad por profesionales o empresarios del almacenaje, centro de distribución, comercio mayorista y minorista; constructora: consultorías; depósitos industriales; electrónica; energía, gas y petróleo; informática; expo-impo; frigoríficos; industrias alimenticia, automotriz, forestal, matalúrgica, minera, textil y farmacéutica; laboratorios, entre otros segmentos.

Expo Transporte es patrocinada por la Fadeeac, auspiciada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi); la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Expotrade SA, y tiene como sponsor a Banco Galicia e YPF.

Por su parte, el patrocinante de Expo Logisti-k es la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog); cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) y Expotrade y son sponsor Banco Galicia, Grupo Bautec y Assekuransa.

El plano de la Exposición y el detalle de algunas marcas confirmadas

 

El Brochure de la Exposición

Expo Transporte 2018 by Colectibondi on Scribd

 

Fuente:

ExpoTransporte Press

Brasil: Crece 70% exportación de autobuses Volkswagen

0

Las ventas de la línea Volksbus registran un alza del 70% del acumulado, en relación al mismo período del año pasado.

En el primer semestre de este año los embarques de la línea Volksbus representaron casi 2.000l chasis, el mayor volumen de la historia de la empresa en el período, con un alza del 70% en la comparación con el mismo período de 2017, momento ya favorable para los negocios de autobuses de la marca. “El resultado es todavía más positivo frente a los embarques totales de la industria brasileña de chasis, que acumula una baja del 4,6% en ese período”, destacaron desde la compañía.

“En 25 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasis producidos, y 30.000 de ellos ya circulan por más de 30 países. Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende (RJ) actualmente nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Gracias al envío de 1.802 unidades en ese período, la armadora alcanzó además su récord de participación en el mercado: 27,6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior ostentan el logotipo de Volkswagen en la parte delantera. En América, el éxito es de punta a punta: al Norte, México es el principal mercado de la empresa, con tres recientes negocios relevantes de más de 1.200 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.

En Sudamérica, Perú es otro destaque: con más de 400 embarques, el país se volvió uno de los principales mercados internacionales del Volksbus. África también amplió sus compras de autobuses VW este año. Angola, Mozambique y Nigeria recibieron en total más de 600 Volksbus.

Marcha argentina
Los autobuses Volkswagen también tienen éxito en las calles y carreteras argentinas: gracias al éxito de los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry, MAN Latin America alcanzó el récord de 580 chasis exportados en 2017. Otro destaque de ese país es la concesionaria Buswagen, primera revendedora del mundo con foco exclusivamente en el negocio de autobuses de la marca, localizada en Buenos Aires. La calidad de los modelos Volksbus también es comprobada en Chile, con destaque para los microbuses VW, destaque en Santiago y ciudades próximas.

Fuente:

Volkswagen Press

La electromovilidad, clave para los Autobuses Mercedes-Benz

0

La electromovilidad es la evolución en los sistemas de transportes de pasajeros, que ya inició y se prevé que para los próximos 15 años sea imprescindible. Radica en usar energías que no impliquen combustibles fósiles, y que en cambio, implementen electricidad o combustibles renovables para su funcionamiento.

Se estima que para el año 2030, el 70% de los autobuses en el mundo serán totalmente libres de emisiones contaminantes, y en su mayoría, eléctricos. De acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si la flotilla actual de autobuses y taxis de 22 ciudades de América Latina se reemplazara por vehículos eléctricos, se dejarían de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, para 2030.

Bajo esta perspectiva, Mercedes-Benz Autobuses cuenta ya con una versión de un vehículo de pasajeros urbanos, totalmente eléctrico: el eCitaro.

El bus cero emisiones

El eCitaro es un vehículo para pasajeros urbanos, con motor eléctrico que funciona gracias a baterías de iones de litio. Éste puede ser un autobús regular o uno articulado tipo BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con expertos, los retos para alcanzar la movilidad eléctrica son grandes, ya que no sólo conlleva el uso de motores eléctricos en los vehículos, implica también una infraestructura bastante amplia donde se involucran gobiernos, empresarios del autotransporte y operadores. Esto debido a que el manejo de la unidad eléctrica, su mantenimiento, las rutas en las que se usen, el cómo y dónde se carguen sus pilas es totalmente especializado.

La electromovilidad implica innovar en todos los sentidos: el operador y los técnicos de mantenimiento tendrán que ser capacitados para ofrecer un trato ideal a cada una de las partes del vehículo. A la vez, las rutas tendrán que ser totalmente diseñadas con la ayuda de urbanistas y topógrafos que conozcan las ciudades, ya que las subidas, bajadas, las variables del clima, el ascenso y descenso de gente, hacen que un autobús gaste más energía, y en este caso, que se agote la energía de las pilas más rápido. La autonomía del eCitaro es de alrededor de 150 kilómetros, dependiendo de las variables descritas anteriormente. Podrá transportar entre 85 y 88 personas.

Bajo este contexto, Daimler Buses está creando un sistema computacional que pueda generar rutas y que administre inteligentemente la energía en las unidades. Es decir, el operador manejará, pero los sensores sabrán cuándo accionar el aire acondicionado, cómo reciclar el calor de las pilas, cómo abrir o no las puertas de acceso al vehículo, en qué momento prender o apagar luces o modularlas. Todo para ahorrar y eficientar el uso de la energía de las baterías. En sí, un tercio de la carga de este tipo de unidades es usada por el motor, lo demás es implementado para que los pasajeros viajen cómodos y seguros.

Para el uso de estos autobuses se requerirán estaciones de carga especiales, las cuales se deben construir en conjunto a los proveedores de energía eléctrica de las ciudades.

Esto implica infraestructura y apoyo gubernamental para instalar los espacios adecuados y especializados, puesto que no se podría cargar un vehículo como el eCitaro en un enchufe común. Asimismo, se debe considerar que el uso de pantógrafos y cables ya no será una necesidad, Mercedes-Benz Autobuses creó sistemas “plug-in” con los cuales la carga será más simple.

Por eso el eCitaro es una solución completa de electromovilidad, que implica no sólo autobuses, sino estudios y compromisos de muchas personas y autoridades para su funcionamiento.

Motores Híbridos, soluciones limpias

El uso de motores eléctricos es solamente una parte de la solución para no generar óxidos nitrosos ni bióxido de carbono. En China, por ejemplo, hay alrededor de 16 mil buses eléctricos, mientras que en nuestro país, existen apenas entre 300 y 500 unidades de transporte público con esta tecnología.

Por su parte,  Daimler Buses está probando el Citaro F-Cell. Éste es una variante del eCitaro, ya que contiene un motor impulsado con energía eléctrica de pilas y un motor de células de hidrógeno, que al combinarse, pueden ser sumamente eficientes.

Ahora hay motores híbridos dando hasta 100 kilómetros por tan sólo 8 kilogramos de hidrógeno, lo cual daría una gran autonomía a autobuses urbanos.

El futuro de la electromovilidad está delineándose, pero Mercedes-Benz Autobuses ya está listo, con las pilas cargadas para solucionar y generar bienestar para las personas y el medio ambiente.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

error: Contenido Protegido